Ávila, residente en Puerto Padre, Las Tunas, se convirtió en el primer disidente que sale de Cuba luego que el gobierno de la isla aprobara la reforma migratoria. El joven se encuentra realizando un extensa gira por los países europeos.
Desde Estocolmo, ciudad que visita en estos momentos destacó a Martí Noticias que regresará Cuba próximamente y que “como mismo el sueño de Yoani es hacer un periódico, el de él es “constituir una fuerza política”.
“Estoy estudiando muchísimo, estoy aprendiendo, estoy chocando, estoy cometiendo errores, pero voy a sacar de todo esto un ser humano y un ciudadano mejor preparado para eso que será constituir una fuerza política... un partido", aclara el joven activista.
"Lo que siempre tengo en mi cabeza es un parlamento democrático", confiesa Eliecer. .
Sánchez y Avila coincidieron en Praga, capital de la República Checa durante una gira que realizaban por diversos países de Europa y realizaron numerosas intervenciones en programas de radio, televisión así como encuentros con universitarios donde tuvieron la oportunidad de analizar diversos tópicos de la realidad cubana.
Ávila se ha destacado en Cuba en los últimos tiempos por su labor en proyectos independientes como Estado de SATS o el programa Un cubano +, en Youtube que realiza con la colaboración de amigos residentes en la capital del país debido a la dificultad que tiene para conectarse a Internet desde la localidad tunera.
Audio >>
No hay comentarios:
Publicar un comentario