CONTRA EL PINGALISMO CASTRISTA/ "Se que no existe el consuelo que no existe la anhelada tierrra de mis suenos ni la desgarrada vision de nuestros heroes. Pero te seguimos buscando, patria,..." - Reinaldo Arenas

martes, enero 26, 2010

Samuel Formell, el asesino de anciana da conciertos en los EU


Asesinato terrible ejecutado con sus propias manos a una anciana. La Habana se estremecio con aquel horrendo hecho, pero muchos sabiamos que el manto protector cubriria el crimen. Seria muy oportuno que el hecho no quede solo en protestas sino que se denuncie antes las autoridades norteamericanas que con total indolencia le dan visa y permiten que un criminal realice 70 conciertos en los Estados Unidos.

A continuacion reproduzco integramente el trabajo del destacado periodista independiente Juan González Febles, HISTORIA FORENSE DE TRIBUNALES, PRIVILEGIOS Y MORAL SOCIALISTA
Gracias a Zoe Valdes.
El asesino a la izquierda con su padre Juan Formell.

---------------------------------------
Lawton, La Habana, 21 de enero de 2010, (PD) A Samuel Formell lo sancionaron a dieciocho años de privación de libertad. Fue en la época idílica del subsidio soviético. En aquel momento, hace sólo unas pocas décadas, recibir paquetes desde el extranjero era un emblema indiscutido de alto estatus y sólido confort. Una anciana que residía en El Vedado, disfrutaba de este tipo de prosperidad, típica de la Cuba de entonces. Lejos estuvo la infortunada anciana de sospechar que esta sería la premisa cierta de su desgracia…

Tres jóvenes, entre los que se contó Formell, hoy director de la orquesta Van Van e hijo de su fundador Juan Formell, decidieron hacerse de modernos equipos estéreo. Samuel conocía donde hallar los equipos y además, contaba con confianza para acceder a los mismos. ¿Quién sospecharía algo de un jovencito tan simpático? A fin de cuentas, su padre era un artista de éxito. La anciana confiaba en él, que la visitaba y con frecuencia la ayudaba en algunas cosas de la casa.

Una tarde, golpeó la puerta y la anciana, confiada le abrió. Los tres jóvenes irrumpieron en el interior, la amordazaron y dominaron de inmediato. Samuel era uno de ellos. Pasado el primer momento de nerviosismo, Formell llamó la atención de sus cómplices: -Ella me conoce; ¡tenemos que matarla!-dijo.

La anciana fue estrangulada con un cable telefónico y huyeron con su botín. Los culpables fueron encontrados y puestos a buen recaudo, tras las rejas, por el siempre eficiente Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Samuel Formell fue enviado a la Prisión Combinado del Este en La Habana a purgar su horrible crimen. Pero de esta sólo conoció el área exterior. No residió en las celdas de este antro. Fue destinado a trabajar en el área exterior y autorizado a pernoctar en su domicilio. Más adelante, se le autorizó a tener una batería profesional y a recibir clases de percusión que le impartió un maestro contratado a esos efectos. El maestro, recibió la autorización para impartirle clases en la prisión.

Poco tiempo después, Samuelito fue recompensado con una licencia extra penal. Salió libre con estas limitaciones y otro tiempito después, recibió su carta de libertad definitiva. ¡Ya era un hombre libre!

Le fue bien en libertad. En armonía con la regla cubana no escrita, pero vigente, de sucesiones y nepotismos, recibió la dirección de la orquesta Van Van. Fue privilegiado en detrimento de Cesar Pedroso y Pedrito Calvo. Dos artistas que contaban con veteranía, profesionalidad y amplias simpatías populares.

En la actualidad, Samuel Formell dirige a Van Van. Ha destruido cuatro automóviles marca Mercedes Benz, que el seguro pagó sin hacer muchas preguntas, o quizás lo hizo después de obviar las necesarias. Ha viajado a muchos países extranjeros. No hubo funcionario consular que hiciera alguna que otra investigación o preguntas que comprometieran el crédito y el prestigio que ostenta.

Mientras, bajo el mismo cielo cubano, en la misma Prisión Combinado del Este de La Habana, como en cualquiera de los centenares de establecimientos de este tipo que existen en Cuba, hay otros a quienes no les ha ido tan bien.

En alguna, Osmín Zerquera Torres cumple una sanción de tres años de privación de libertad, por un supuesto delito de peligrosidad social. Nadie ha tenido a bien intervenir a su favor. Es joven, negro, pobre y rastafari. El no vive en El Vedado o en Miramar, reside en Lawton. Sus dreadlocks parecen afectar la integridad y la tranquilidad ciudadana. O al menos, eso piensa el jefe de sector de la policía. En el listado de millonarios socialistas confeccionado por el detective de dineros, Kenneth Ryjock, aparece el apellido Formell y falta Zerquera. Mala cosa.

Por supuesto, para que este final feliz y tanta buena suerte fuesen posibles, se produjo la providencial intervención de uno de los elegidos sin mancha. El demiurgo que hizo posible esta historia, fue el difunto Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, a quien Dios mantenga, en su santa gloria.

Por su parte, el ex presidente y Comandante supremo, Fidel Castro, intervino en 2003 para que fueran juzgados, condenados y ejecutados en menos de seis días, tres jóvenes habaneros. De acuerdo a su buen decir, sólo administraba justicia o repartía un cake, que para él, son operaciones similares. Aunque no mataron a nadie, eran negros. Fueron supliciados como medida ejemplarizante, la revolución lo necesitó. A fin de cuentas, ninguno era millonario. Sus nombres y apellidos eran ajenos a los listados selectos de las jet set, la revista Forbes y los detectives de dineros. Nunca frecuentaron o conocieron el Club Habana.

Todos hemos aportado a la triste y larga historia mayor de tribunales, privilegios y moral socialista que sufrimos negros y blancos. Los mismos que según José Martí, antes unieron sus almas en ascenso desde los campos de Cuba libre. Como signo de los tiempos que corren, hoy nadie sube. Todos hemos descendido a algún círculo infernal. Lo hacemos guiados o empujados, por la voluntad y la impronta de los millonarios socialistas y la élite verdeolivo. De alguna forma, también somos culpables.
jgonzafebster@gmail.com
Share/Bookmark

2 comentarios:

  1. Gracias a Juan González Febles, a Lazaro Gonzalez y a otros muchos patriotas y dignos cubanos conozco algo mas sobre el crimen cometido por Samuel Formell y otros complices y miserables incluyendo a los que ejercen la justicia, cometen crimenes contra el pueblo cubano y reparten las patentes de corzo y las impunidades y privilegios en la Patria de Todos donde una pequeña pandilla muestra como son mucho mas iguales que otros.
    Toda Cuba conocio del crimen, que por inconveniente, como todo lo que ocurre detras de la fachada jamas resulto noticia.
    Con la presencia de Samuell en USA o tal vez incluso en España con Baltazar Garzon esos mismos familiares de la anciana que le procuraban las mismas ventajas que indirectamente le causaron la muerte pudieran tratar de establecer reclamacion judicial para que se aplique la verdadera justicia contra tales criminales y la verdad deje de circular entre entendidos y se haga verdaderamente publica.
    Tal vez el articulo publicado por Lazaro y que tal vez otros publiquen permita antes del 31 cuando pretenden nueva provocacion contra el digno exilio cubano una aplastante respuesta a estos agentes de influencia del kaxtrizmo kaxtrante.

    ResponderSuprimir
  2. siempre es lo mismo, cuando los ricos tienen el poder lo quieren mantener, y si los pobres lo tienen no lo quieren soltar.

    ResponderSuprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

"EN TIEMPOS DIFÍCILES" - Heberto Padilla

A aquel hombre le pidieron su tiempo

para que lo juntara al tiempo de la Historia.

Le pidieron las manos,

porque para una época difícil

nada hay mejor que un par de buenas manos.

Le pidieron los ojos

que alguna vez tuvieron lágrimas

para que contemplara el lado claro

(especialmente el lado claro de la vida)

porque para el horror basta un ojo de asombro.

Le pidieron sus labios

resecos y cuarteados para afirmar,

para erigir, con cada afirmación, un sueño

(el-alto-sueño);

le pidieron las piernas

duras y nudosas

(sus viejas piernas andariegas),

porque en tiempos difíciles

¿algo hay mejor que un par de piernas

para la construcción o la trinchera?

Le pidieron el bosque que lo nutrió de niño,

con su árbol obediente.

Le pidieron el pecho, el corazón, los hombros.

Le dijeron

que eso era estrictamente necesario.

Le explicaron después

que toda esta donación resultaria inútil.

sin entregar la lengua,

porque en tiempos difíciles

nada es tan útil para atajar el odio o la mentira.

Y finalmente le rogaron

que, por favor, echase a andar,

porque en tiempos difíciles

esta es, sin duda, la prueba decisiva.

los aldeanos: "me lo gane"

Etiquetas

"Reflexiones" de Fidel 1984 2010 2011 2012 911 aberraciones aborigenes Aborto Abuso Abuso infantil academia academia cubana Accidentes activismo politico activismo social activista digital actor Cuba actrices actrices cubanas Actualidad Acueductos y alcantarillados Acuerdos militares aeropuertos Afectaciones Afganistan Africa Agencias de noticias agenda 21 Agenda de Raul Agentes Agentes cubanos en el exterior agentes en el exterior Agitadores Agricultura Agua potable Ahmadinejad Ahmadineyad Ai Weiwie ajedrez al jazeera Al Qaeda Al Yazira alan gross Alarcon Alaska ALBA albania Albert Camus Alcholismo Alcibiades Hidalgo alcoholismo Alejandro Castro Espin Alemania alex jones alexei ramirez alexis cuba alexis vila alfa 66 alfredo guevara Alfredo Pong algeria Aliados Alimentacion Alimentos alina fernandez Alinsky Allende alvaro vargas llosa alz Alzados alzheimer amaury gutierrez amazonas ameh America America Latina american dream Amistad Amnistia Amnistia Internacional amor Ana Belen Montes Analisis economico Analisis politico analisis social anarquismo ancianos andre malraux andrei sajarov Andrew Breitbart Andy Garcia Angel Castro Angela Merkel Angelina Jolie Angola Animales anita ekberg anna chapman Anonymous ANPP Antartica Antenas anticapitalismo Anticastrismo antigravity Antiguedades Antimotines antisemitismo Antonio Castro antrax Antropologia Antunez Apertura apple Arabe Arabia Saudita Archivo Cuba argelia Argentina Ariel Sigler Amaya Armamentismo Armando Lago Armas armas biologicas armas de destruccion masivas armas laser armas nucleares armas quimicas Armenia Aroldis Chapman arqueologia Arquitectura Arquitectura cubana arroz arte arte cubano Arte. Cuba Artico artistas cubanos Artistas y Escritores cubanos Asamblea Nacional Asesinatos Asignacion asilo astrobiologia Astrofisica Astronautica Astronomia Ataque cibernetico atares Atentado Aung San Suu Kyi Australia Autismo Autos Aviacion Aviones cubanos Ayuda a las victimas ayuda externa Azerbaijan Azucar bacardi. Cuba bahamas bahrein Ballet Cubano Balseros bancarrota Banco Mundial Bancos bandas juveniles bangladesh Barack Obama Barbarroja barcos barhein barquin Bashar Assad Batista BBC belarus belgica bellator bellator. hector lompard Benemelis Benoit Mandelbrot berlusconi Berta Soler bielorusia bienestar Bieolorusia bilderberg Bill Clinton Bill Gates bimillonarios Biocombustibles bionica Biotecnologia Bioterrorismo birmania black Black Power blogguer Blogoestroika Blogs Blogs cubanos Blogs ranking Blogs-premios bloguer Bloqueo Bloqueo interno bob dylan bob marley bobby fisher Bodega cubana boing boing Bolivia bolsa bonzo bosnia Boxeadores cubanos Boxeo Boxeo cubano Bradley Manning Brasil Brian Latell brigada 2506 Budismo bulgaria Burma Buro Politico burocracia CaCastrismo Cachao Lopez Cadecas Calle 13 Cambio climatico Cambio de sexo Cambios cambodia Camilo Cienfuegos Campesinos Canada canal de suez Canarias cancer candada Candidatos a la Presidencia cannes cantantes cantantes cubanos Caos Capitalismo Carceles Carceles cubanas Cardenal Bertone Carlos Alberto Montaner Carlos Marx Carlos Otero Carlos Saladrigas carlos salim carlos varela Carmelo Mesa-Lago Carnavales Carne carter Casa Blanca Casa de Fidel casinos caso uci Castillo del Morro Castrismo Catastrofismo Cato Institute Causa 1 Causas de su enfermedad Cayo Coco CEA Ceasescu Celac Celebridades celia cruz Celia Hart celulares Celulas madres Censura Censura en internet central nuclear Centro de estudios de la inteligencia cubana cerebro certificado de nacimiento chantaje Chavez chavismo Che Guevara Chelsea Clinton Chernobil Chile China China-Tibet Chinos Chismes Chivatos chocolate Choteo Chris Simmons CIA Ciberactivismo Ciberataques Ciencia Ciencias Ciencias y Politica cine Cine Cubano circulacion monetaria ciudadanos ciudades Claudia Cadelo Clima cnn coalicion Cobalto coca cocacola Cocaina cocina colaboracionistas Colaboradores y agentes en el exterior Colaborares y agentes en el exterior Colin Powel Colombia Combustibles comercio Comercio Exterior comercio internacional comercio sexual Comida cubana competitividad complejidad Computacion computadoras comunicacion Comunismo comunistas conceptos condicion humana Condoleezza Rice conducta humana Conflicto Conflicto Colombia-Venezuela conflicto colombia-venezuela-ecuador conflicto cuba-estados unidos Congo Consejo de Estado Conservadores Conspiracion conspiranoia constitucion Construccion consules cubano Consumo Contaminacion ambiental Contrabando Contrainteligencia contrarrevolucion contraterrorismo Control Social cooperativas Coraje Corea Corea del Norte Corea del Norte-EEUU Corea del Sur Corporacion Cubana corporaciones Correa Corrupcion costa de marfil costa de oro Costa Rica creatividad Creditos Crimenes Criminales Criminales en Cuba Crisis Crisis de Octubre Crisis economica Crisis financiera Crisis mundial crisis politica critica social Criticas croacia Cruceros Cub Cuba Cuba - Remesas de dinero Cuba Ante Todo Cuba crisis cuba economia Cuba ideologia Cuba Independiente Cuba politica Cuba turismo Cuba-Agricultura Cuba-Argentina cuba-biotecnologia cuba-brasil Cuba-Canada cuba-china Cuba-Colombia Cuba-Corea del Sur Cuba-demografia Cuba-Deportes cuba-ecologia Cuba-Economia Cuba-Educacion Cuba-empleo y desempleo Cuba-España Cuba-Estados Unidos Cuba-Estados Unidos-Canada Cuba-Estados Unidos-Rusia Cuba-Estados Unidos-Union Europea Cuba-eta Cuba-Etiopia Cuba-Exportaciones Cuba-Farc Cuba-Google cuba-holanda Cuba-Ideologia Cuba-India cuba-inglaterra Cuba-internet Cuba-Iran Cuba-Iso Cuba-Medicina Cuba-Medio Oriente Cuba-Mexico Cuba-narcotrafico Cuba-Obama cuba-onu Cuba-Opinion publica Cuba-Prensa-Ideologia Cuba-Qatar Cuba-reformas Cuba-Rusia Cuba-Rusia-Estados Unidos Cuba-Rusia-Venezuela Cuba-Sida Cuba-sospechas y miedos Cuba-terrorismo Cuba-turismo Cuba-Tv Cuba-Union Europea Cuba-Uruguay Cuba-Vaticano Cuba-Venezuela Cuba-venezuela-rusia Cuba-violencia Cuba-Yahoo Cuba: Identidad nacional cubadebate Cubaencuentro Cubalse Cuban study group cubana de aviacion cubanalisis Cubanicidios cubano-americanos Cubanologos Cubanos cubanos en el mundo CubaResponde Cubq CUC cuentapropistas Cuentas Nacionales Cultura Curiosidades dalai lama dalia soto damas de blanco daniel ortega Danza Darsi Ferrer Davos debate de raul Debate Politico Deborah Castro Espin Declaracion de Estados Unidos Delfin Delincuencia juvenil demanda Demandas populares Democracia Demografia denuncia Departamento de Estado Deportacion Deporte deporte cubano deportistas cubanos Derechos Humanos Derribo de Avionetas desalojos desaparecidos Desarrollo cientifico-tecnico Desarrollo-Subdesarrollo desastre ecologico desastre nuclear Desastres Desastres naturales Desde aqui desempleo deserciones Deserciones de deportistas desnudos Desperanza destierro Destruccion deuda Deuda Exterior de Cuba Deuda externa DGI Dialogo con Raul Dialogo Nacional Dialogo Politico Dialogueros diamantes diana krall Dictadores dictadura Dictaduras dilma rouseff dinamarca dinero diplomacia discapacitados Discrepancias Discriminacion Disidencia Disidentes Distribucion Divisas doble moral doctrina militar Documental Documental cubano Dolar Donaciones donald trump Dr. Biscet Dr. Darsi Ferrer Dr. Francia Dra. Molina drogas drones Dualidad monetaria dubai dulce maria loynaz Duque Hernandez Dyron Robles Ebay ebooks Ecologia Economia Economia Canadiense Economia China Economia Cubana Economia mundial Economist Economistas cubanos Ecuador Educacion EEUU EEUU Congreso EEUU Economia EEUU Gobierno EEUU senado EEUU-China efecto domino Egipto Einstein ejecutivos Ejercito ejercito britanico ejercito canadiense ejercito cubano Ejercito norteamericano Ejercito norteamericano Iraq Ejercito norteamericanoIslamismo Ejercito Rebelde ejercito venezolano El caso Marquitos El Chacal El Coran El Grupo de Raul El Guaton El Pais El Papa El Salvador El Sexto Elecciones Elecciones en Cuba elecciones en estdos unidos Elecciones en EU Elian Eliecer Avila Elite email embajadas cubanas Embargo Emigracioin Emigracion Emigracion cubana emigracion ilegal Emigrantes ilegales emilio ichikawa Empleo Emprendedores empresarios empresas Empresas extranjeras en Cuba Encuesta de opinion Energia energia electrica Energia nuclear Energias renovables enfermedades enfermos Enjuiciamiento Enrique Dans Enrisco Entrenamiento militar entretenimiento envejecimiento epidemias erick sanchez erislandi lara erislandy lara Ernesto Diaz de Villegas Ernesto Hernandez Busto erotismo escambray escandalo escocia Escritores cubanos escuadron patriota Espacio Laical Espana España Especulacion Espias espias cubanos Espias cubanos presos Espinaxiones Espionaje espionaje industrial estacion internacional estadisticas Estado Estado de sitio Estados Unidos estados unidos crisis Estados Unidos economia estados unidos gobierno Estados Unidos-Canada Estados Unidos-Rusia estanflacion Esteban Morales Dominguez estonia estrategia estrategia militar estudiantes extranjeros Estudios Cubanos estulin Estupideces Eta Etanol Etica Politica Etica y moral Etnologia EU eu senado euro Europa Eusebio Leal eutanasia evacuacion Evo Morales evolucion excarcelados Exilio Exilio cubano Exodo cubano explosion nuclear Explotacion del trabajo infantil Exportaciones expropiaciones extranjeros extrema derecha extremistas F1 facebook fallas de internet Familia familia cubana Famosos Far Farc fascismo FBI federico garcia lorca Felicidad Felix Bonne Csarcasses Feria del Libro ferry Fertilizantes Fidel Fidel Castro Fidel familia Fidel reflexiones Fidel-Estados Unidos Fidelistas Fidelito fiji filipinas Filosofia Finanzas first nation fisica Fisin FIU flamur Flash usb flora Florida FMI Fnca Fondos de inversion forbes Foreign Policy blog Formula 1 Foros cubanos Fortuna de Fidel y Raul Fotografia fran Francia franco Frank Delgado Frases celebres Fraude fraude electoral freddi roche Friedrich Hayek frontera Fuerza de trabajo fukushima Fusilamientos Futbol cubano Futuro G.W. Bush G2 G20 G7 g8 Gabo Gabriel Garcia Marquez gaddafi Galicia Gallegos Gamboa Ganaderia Ganado Gangs garry kasparov Gas Gasolina gatos Gays gaza gazapos Geert Wilders gene sharp Generacion Y Generales Generales cubanos Genetica genios genocidio Geoges Soros Geometria Fractal geopolitica Geopolitica cubana Geopolitica latinoamericana george orwel Georgia Gerencia empresarial Giron gitanos glasnot globalistas Globalizacion gmail gobernabilidad gobernantes Gobierno cubano Gobierno Mundial gobiernos golfo de mexico Golpe de estado google Gorbachov Gorki grammy Granada Granma grecia greenpace greenpeace Groenlandia Ground Zero guama Guanabo Guantanamo Guatemala guerra guerra asimetrica guerra cibernetica guerra civil guerra comercial Guerra de Angola Guerra de E-mails guerra espacial Guerra Fria Guerra hispano-americana Guerra Irregular guerra sicologica Guerras Guerras africanas Guerrillas Guillermo Cabrera Infante Guillermo Farinas guinness gulag haarp Habana Hackers Hackers cubanos Haiti Hamas Hambre hambruna Hamid Karzai Haroldo hawai Hazanas Heberto Padilla Hector Lombard hemingway Henrique Capriles henry kissinger Herencia Hermanos al Rescate heroismo Herta Müller herzegovina hesbollah Hezbollah Hialeah Hidrologia Hijos hijos de puta Hilda Molina Hillary Clinton hipotecas hippies hispanos Historia Historia de Cuba Hitler hizbollah hobby Holanda hollywood hombre homeless Homofobia Homosexuales Homosexualismo Honduras hopkins hot line huber matos Hubert Matos Huckabee huelga de hambre humanismo humanos Humberto Fontova Humidores Humor hungria Huracanes I GM I-D icaic Ichikawa Ideologia Idiotas Ig Nobel Prize Iglesia Iglesia cubana II GM III GM iInestabilidad social Ileana de la Guardia Ileana Ros-Lehtinen Ilegales imperios Importaciones Impuestos India Indice de Desarrollo Humano indigenas Indigencia indonesia industria Industria azucarera industriales Ineficiencia economica Inestabilidad social Infamia inflacion Informacion informatica Infraestructura ingenieria social Inglaterra Ingrid Betacourt Inmobiliarias inmolacion Inmovilismo raulista innovaciones Intelectuales intelectuales y artistas cubanos Inteligencia inteligencia artificial Inteligencia cubana Internet intervencion militar Intolerancia invasion Inversion extranjera Inversiones investigaciones secretas ipad iphone Iran iran-estados unidos Iraq irlanda isaac asimov Islam Islamismo islandia islas caiman Islas del Pacifico Israel Israel-EEUU Italia Ivan de la Nuez Ivan Pedroso Izquierdas J.E. Hoover J.K. Rowling jaime bayly Jaime Ortega Jaime Suchlicki jamaica Japon japon terremotos Jared Lee Loughner jeb bush jesse ventura JFK Jicotea cubana jihad jineterismo Joaquin Sabinas joe biden Joel Casamayor john lennon jordania jorge pomar jose lezama lima jose marti Jose Ramon Machado Ventura Juan F. Benemelis Juan Juan Juan Triana judios Juegos Juegos Olimpicos Julian Assange Julio Casas Regueiro justicia Juventud Juventud Cubana Juventud Rebelde kamikazes Kaos kAOS en la red karadzic karzai kazajastan Kcho kendry morales Kennedy Kenya Keynesianismo KGB Khamenei Kid Chocolate Kim Jong Il kim jong-un kirchner kirguizia Kirguizistan Kitchner klitshko Kosovo kuwait La Habana lady gaga Laetitia Casta Lage Latinoamerica laura pollan lavado de dinero Laz Lazaro Barredo leche leftists Lenguaje lenin leo brouwer Leonard Cohen leonardo da vinci Leonardo Padura Ley de Ajuste Cubana Leyes Leyes cubanas Lezama Lima lgbt libano Liberacion Liberales Liberalismo Libertad Libertad de expresion libertad de informacion Libia Libre Expresion Libreta de Abastecimientos Libros Lina Ruz Literatura Literatura Cubana Liu Xiaobo livan hernandez Lluvia Logica Difusa Long tail Los Aldeanos Los Duros Los Miquis loteria Lucha no violenta activa luis alberto garcia Luis Alberto Rodriquez Lula lulzsec Machado Ventura Machu Picchu Macroeconomia madres Mafia Mafia cubana mahoma malasia malcom x Maleconazo mali Malta Malvinas Mambises Mandela Manipulacion manny pacquiao Manuel Diaz Martinez Manuel Vazquez Portal Mao Tse Tung Mapas Maquiavelo mar Maradona marcas marco rubio marcos rubio maremotos margaret thatcher Marginalidad maria elvira Mariel Mariela Castro Marifelli Perez-Stable marihuana marilyn monroe Mario Chanes de Armas Mario Vargas Llosa Mark Zuckerberg Marketing Marquitos marta fonseca marte Martha Beatriz Roque Martha Colmenares Marti martin luther king Marulanda Marx Marxismo Masacre del remolcador 13 de marzo mashable masoneria matematicas material nuclear Materias primas Mauritania max lesnik Max Marambio mayweather Mazorra McCain media Mediacion Medicina medicinas Medicos cubanos Medio ambiente Medio Oriente medio oriente crisis Medios de comunicion Medvedev Mercado Mercado informal Mercado Inmobiliario Mercado InmobiliarioR Mercados Agropecuarios mercados emergentes meryl streep Mesa Redonda meteoritos Mexico mi5 Miami michael jackson Michael Moore michelle obama Microcreditos Microsiervos Microsoft miedos Migracion Miguel Barnet mike porcel Mike Tyson Militares militares cubanos militares venezolanos Militarismo milton friedman minas minerales Minint Miriam Celaya miseria Misterios Mitt Romney MMA moda Modelo chino modelos economicos Monarquias moneda mongolia Montaner Movilizacion contra Castro Movimiento 26 de Julio Mozambique Mubarak muerte Muertes del Castrismo Muertos de la Revolucion Mugabe Muhammad Ali Mujeres Mujeres cubanas mulsumanes multiculturalismo Mundo Muro de Berlin Musica Musica Cubana Musica-tecnologia Musicos cubanos muslims brotherhood mussolini Musulmanes myanmar Nacionalismo Nadal namibia nanotecnologias Napoleon narcoguerrilla Narcotrafico Nasa naturaleza nazismo Negociacion politica negocios Neocastrismo neocons neonazis nepal Nepotismo nerd Neruda Network New York New York Times Newsweek Niagara Falls nicaragua nigeria Nikita Jrushchov ninos Niquel nivel de vida Noam Chomsky nomeklatura nomekltarua nomen Nomenklatura Norberto Fuentes Norteamerica norteamericanos noruega Noticias nudismo nueva zelandia Nuevo Herald Obama Occidente occupy movement Ochoa Odalanier Solis Odio odlanier solis OEA Ofensiva revolucionaria Oferta y demanda Olimpiadas Oliver Stone ollanta humala Olof Palme OLPL ontario ONU Operacion Caguairan Opiniones Opositores opostiores Orestes Lorenzo Organizaciones politicas del exilio organs trade Orlando Zapata Tamayo orlov osama bin laden oscar de la hoya Oscar Elias Biscet Oscar Espinosa Chepe Oscar Haza Otan OTZ ovnis OWS OZT Pablo Escobar Gavirias Pablo Milanes Paises emisores de turismo Pakistan paladares Palestina Panama pancho cespedes Panfilo papua paquistan paquito D'rivera paradigmas paraguay. Cuba Paramilitares paranormal Parche Paris Hilton parlamento Partido Comunisa de Cuba partido comunista Partido Comunista de Cuba Partido Democrata Partido politicos Partido Socialista Unido Venezolano partidos politicos pastor terry jones Patricio de la Guardia patriotismo paul krugman Pavonato Paya paypal paywall Paz PCC PDVAL PDVSA peacemakers Pederastia Pedofilia pedolfilia pedro campos Pedro Diaz Lanz Pedro Luis Boitel Pedro Luis Diaz Lanz Pedro Luis Ferrer pedro pablo oliva Pelota Pelota cubana Peloteros cubanos en grandes ligas Pena de muerte Pensadores cubanos Pensamiento politico pensiones Pentagono Penultimos Dias pequenos negocios percepcion Perdon Perez Roque Perfil de Raul Periodismo periodistas Periodistas cubanos periodistas independientes Peronismo Persona del ano personalidades Peru perugorria Peso cubano PETA Petrocasas Petroleo Petroleo cubano PIB [GDP] picasso Piedad Cordova pinttura Pintura Cubana piratas Plan de Raul planificacion Playa Giron playas Plaza Tiannamen po0 poblacion Poblacion y dinero Pobreza poder Poder Politico Poder politico en Cuba Poder Popular Poesia Poker Polemica Policia Politica politica exterior politica fiscal Politica internacional Politica norteamericana hacia Cuba Political correctness politicamente correcto politicos polonia Polucion ponzi scheme popularidad Populismo Porno Porno para Ricardo pornografia Portugal posada carriles posicion comun post Fidel Post-fidelismo Postcastro Postcomunismo PostFidel Postfidelismo Precios Precios en el mercado informal predicciones premio Premio 11 de Abril Premio al Buen Corazon Premio Blog Acido Premio Blog Desmentido Premio Blog Dorado Premio Eta Kanpora Premio Huella 2008 Premio Nobel premio nobel de la paz Premio Ortega y Gasset Premio Sajarov Premio San Miguel Arcangel Premios Premios 11 de Abril Prensa prensa cubana Prensa Extranjera Presidente de Cuba Presidio Politico Presos Presos de conciencia presos politicos Presupuesto pride Primavera Negra prisioneros Prisioneros de conciencia Prisioneros de concienciencia privacidad productividad Producto Interno de Cuba profecias Programa politico Progreso Prohibiciones pronosticos Propaganda Propiedad Propiedad intelectual Propiedad privada proselitismo Prostitucion Protesta Protestas provocacion Proyecto Varela PSUV publicidad Pueblo Punto 0-0 puppets Putin Pymes Qatar Quebec Quejas de la poblacion Queubec Quinquenio Gris Racionamiento Racismo radio frequency wapons Radio Marti radioactividad rafael rojas rahm emanuel ramadan Ramiro randy alonso Raul Raul Castro raul familia Raul Reyes Raul Rivero Raul y Fidel Castro Raulismo Razas en Cuba RDA Real politik rebeldes rebelion reciclaje reconciliacion nacional Reconstruccion Recrutamiento de agentes Red Avispa Redes sociales Reflexiones reforma en cuba Reforma Monetaria Reforma politica Reformas Reformas economicas Reformas economicas. Reformas raulistas Refugiados Regionalismo Reina Tamayo reinaldo arenas Reinaldo Escobar reino unido Relaciones Cuba-Estados Unidos Relaciones Internacionales Relevo generacional Religion religiones afrocubanas Remolcador Renuncia Renuncia de Fidel rep checa Reporteros sin Fronteras Represioin Represion Represion a los intelectuales Repsol Republica Checa Republica Dominicana reunificacion reunificacion familiar revolucion revolucion arabe revolucion cubana Revolucionarios reynier aguero richard branson Richard Nixon ricos rigondeaux Riqueza robertico robaina Robots Roger Federer ron cubano ronald reagan Rosa Diez Rosita Fornes Ruinas Rumania rumanos Rumores rupert murdoch Rusia sahara occidental Salarios Salud salud cubana Salud de Fidel Salud de Raul Salud publica Sandinistas santiago de cuba Sarah Palin sarajevo satelite Sats. Cuba Scarabeo 9 secret service Secreto secretos militares Secuestrados Secuestros securidad del estado Seguridad seguridad cubana Seguridad del Estado Seguridad nacional seguridad personal seguridad social Seguros Selman senadores serbia Sergio Ramirez sexo Sharia Sherrit siberia Sicilia Sicologia Sicologia politica Sida Silvio Benitez Silvio Rodriquez silvito el libre Simon Bolivar sina Sindicatos Sindrome del Neocastrismo Singapur siquiatria Siria sms Soberania Social social media social network Socialdemocracia Socialismo socialismo de mercado Socialismo del Siglo XXI socialistas Sociedad Sociedad Civil Sociedades Secretas Sociologia sofia loren software sol soldados Solidaridad Solzhenitsyn Somalia Soros sri lanka st.piere st.pierre Stalin Stephen Hawking steve jobs stock market stratfor Subastas submarinos Subversion Sucesion Sucesores Sucre Sudafrica Sudal del Sur Sudan suecia Suelos suerte suicidio suiza sundance Susan Boyle Tabaco Cubano tabacos cubanos Tabu tailandia taiwan Taladrid talento Taliban Tania Bruguera Tarata tattoo taxpayers Tea Party Teatro cubano tecnologia ted kennedy Telecomunicaciones Television Tenis Teoria Economica Teoria Politica Terremotos terromotos Terrorismo terroristas terry fox Terry Jones Texas thailandia the beatles thi Think Tank Tibet tiburones Tierra Times timor oriental Tina Turner Tiro fijo tomas piard tony blair tony castro Tony Cortes Tony de la Guardia Toronto Torturas Totalitarismo trabajadores por cuenta propia trabajos Tracey Eaton trafico de armas Trafico de drogas trafico de personas tragedias Transicion Transporte Trasvestismo travesti tren tribunal internacional Trilateral trinida y tobago Tsunami tunez Tupamaro Turismo Turismo Cuba Turquia TV cubana Tv Marti twiter Twitter tycoon UCI Ucrania UFC ufo uigur UJC Umap Underground Uneac Uneac. Censura Unidad politica union Union Europea Union Sovietica Universidad Universo Univision Upec uranio Uribe Uruguay US Grants US Presidentes uzbekistan Vacilon vaclav havel Valores y normas de conductas Van Van Vaticano Vejez Venezuela Venezuela elecciones Venezuela-Cuba-Rusia-China-Iran Venezuela-Estados Unidos Venezuela-Rusia Ventas VI Congreso del PCC Via China Viajes a Cuba vicente botin victimas del 911 victor mesa Vida vida extraterrestre Vida Guerra Video video juegos viejos Viet Nam Violencia Virgen del Cobre Virus Vivienda Vladimiro Roca Voces del Barrio volcanes Walesa wall street walmart Wendy Guerra wi-fi WikiLeaks wikipedia william levy Willy Chirno Wilman Villar Mendoza Wilmar Villar Mendoza windows winston churchill World Trade Center World Trade Organization wynoma ryder xiomara laugart XXX yahoo yasser arafat Yeltsin yemen Yo acuso al gobierno cubano Yoani Yoany Yoenis Cespedes yoga Yohandry yoko ono Youtube yuan yuri gagarin Zawahri zelaya Zimbawe Zoe Valdes Zumbado

La columna de Cubanalisis

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]
¨Saturno jugando con sus hijos¨/ Pedro Pablo Oliva

Seguidores

Carta desde la carcel de Fidel Castro Ruz

“…después de todo, para mí la cárcel es un buen descanso, que sólo tiene de malo el que es obligatorio. Leo mucho y estudio mucho. Parece increíble, las horas pasan como si fuesen minutos y yo, que soy de temperamento intranquilo, me paso el día leyendo, apenas sin moverme para nada. La correspondencia llega normalmente…”

“…Como soy cocinero, de vez en cuando me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bisté con jalea de guayaba. También preparo spaghettis de vez en cuando, de distintas formas, inventadas todas por mí; o bien tortilla de queso. ¡Ah! ¡Qué bien me quedan! por supuesto, que el repertorio no se queda ahí. Cuelo también café que me queda muy sabroso”.
“…En cuanto a fumar, en estos días pasados he estado rico: una caja de tabacos H. Upman del doctor Miró Cardona, dos cajas muy buenas de mi hermano Ramón….”.
“Me voy a cenar: spaghettis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H. Upman #4. ¿No me envidias?”.
“…Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos. No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para que no me manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece que estoy en una playa… ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de semejantes revolucionarios?”.

NEGOCIOS DE FIDEL

NEGOCIOS DE FIDEL
FIDEL CASTRO, INC.: A GLOBAL CONGLOMERATE
¨La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellaní­a de nadie¨ - Marti

"No temas ni a la prision, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo"
-
Giacomo Leopardi

¨Por eso es muy importante, Vicky, hijo mío, que recuerdes siempre para qué sirve la cabeza: para atravesar paredes¨Halvar de Flake [El vikingo]

"Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir" - Lorca

"Al final, no os preguntarán qué habéis sabido, sino qué habéis hecho" - Jean de Gerson

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie" - Giuseppe Tomasi di Lampedusa

"Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras" - Giovanni Papini


"Life is what happens while you are busy making other plans" - John Lennon

"Habla bajo, lleva siempre un gran palo y llegarás lejos" - Proverbio Africano

"No hay medicina para el miedo" - Proverbio escoces

"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar"
- Sun Tzu

"You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother" - Albert Einstein

"It is inaccurate to say I hate everything. I am strongly in favor of common sense, common honesty, and common decency. This makes me forever ineligible for public office" - H. L. Menken

"I swore never to be silent whenever and wherever human beings endure suffering and humiliation. We must always take sides. Neutrality helps the oppressor, never the victim. Silence encourages the tormentor, never the tormented" - Elie Wiesel

"Stay hungry, stay foolish" -
Steve Jobs

"If you put the federal government in charge of the Sahara Desert , in five years ther'ed be a shortage of sand" - Milton Friedman

"The tragedy of modern man is not that he knows less and less about the meaning of his own life, but that it bothers him less and less" - Vaclav Havel

"No se puede controlar el resultado, pero si lo que uno haga para alcanzarlo" -
Vitor Belfort [MMA Fighter]

Liborio

Liborio
A la puerta de la gloria está San Pedro sentado y ve llegar a su lado a un hombre de cierta historia. No consigue hacer memoria y le pregunta con celo: ¿Quién eras allá en el suelo? Era Liborio mi nombre. Has sufrido mucho, hombre, entra, te has ganado el cielo.

Para Raul Castro

Cuba ocupa el penultimo lugar en el mundo en libertad economica solo superada por Corea del Norte.

Cuba ocupa el lugar 147 entre 153 paises evaluados en "Democracia, Mercado y Transparencia 2007"

Cuando vinieron

Cuando vinieron a buscar a los comunistas, Callé: yo no soy comunista.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, Callé: yo no soy sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos, Callé: yo no soy judío. Cuando vinieron a buscar a los católicos, Callé: yo no soy “tan católico”.
Cuando vinieron a buscarme a mí, Callé: no había quien me escuchara.

Reverendo Martin Niemöller

Martha Colmenares

Martha Colmenares
Un sitio donde los hechos y sus huellas nos conmueven o cautivan

CUBA LLORA Y EL MUNDO Y NOSOTROS NO ESCUCHAMOS

Donde esta el Mundo, donde los Democratas, donde los Liberales? El pueblo de Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan los Green, los Socialdemocratas, los Ricos y los Pobres, los Con Voz y Sin Voz? Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan el Jet Set, los Reyes y Principes, Patricios y Plebeyos? Cuba desesperada clama por solidaridad.
Donde Bob Dylan, donde Martin Luther King, donde Hollywood y sus estrellas? Donde la Middle Class democrata y conservadora, o acaso tambien liberal a ratos? Y Gandhi? Y el Dios de Todos?
Donde los Santos y Virgenes; los Dioses de Cristianos, Protestantes, Musulmanes, Budistas, Testigos de Jehova y Adventistas del Septimo Dia. Donde estan Ochun y todas las deidades del Panteon Yoruba que no acuden a nuestro llanto? Donde Juan Pablo II que no exige mas que Cuba se abra al Mundo y que el Mundo se abra a Cuba?
Que hacen ahora mismo Alberto de Monaco y el Principe Felipe que no los escuchamos? Donde Madonna, donde Angelina Jolie y sus adoptados around de world; o nos hara falta un Brando erguido en un Oscar por Cuba? Donde Sean Penn?
Donde esta la Aristocracia Obrera y los Obreros menos Aristocraticos, donde los Working Class que no estan junto a un pueblo que lanquidece, sufre y llora por la ignominia?
Que hacen ahora mismo Zapatero y Rajoy que no los escuchamos, y Harper y Dion, e Hillary y Obama; donde McCain que no los escuchamos? Y los muertos? Y los que estan muriendo? Y los que van a morir? Y los que se lanzan desesperados al mar?
Donde estan el minero cantabrico o el pescador de percebes gijonese? Los Canarios donde estan? A los africanos no los oimos, y a los australianos con su acento de hombres duros tampoco. Y aquellos chinos milenarios de Canton que fundaron raices eternas en la Isla? Y que de la Queen Elizabeth y los Lords y Gentlemen? Que hace ahora mismo el combativo Principe Harry que no lo escuchamos?
Donde los Rockefellers? Donde los Duponts? Donde Kate Moss? Donde el Presidente de la ONU? Y Solana donde esta? Y los Generales y Doctores? Y los Lam y los Fabelo, y los Sivio y los Fito Paez?
Y que de Canseco y Miñoso? Y de los veteranos de Bahia de Cochinos y de los balseros y de los recien llegados? Y Carlos Otero y Susana Perez? Y el Bola, y Pancho Cespedes? Y YO y TU?
Y todos nosotros que estamos aqui y alla rumiando frustaciones y resquemores, envidias y sinsabores; autoelogios y nostalgias, en tanto Louis Michel comulga con Perez Roque mientras Biscet y una NACION lanquidecen?
Donde Maceo, donde Marti; donde aquel Villena con su carga para matar bribones?
Cuba llora y clama y el Mundo NO ESCUCHA!!!

Suscribirse Cuba Independiente

CIF: Cuba Independiente http://CubaIndependiente.blogspot.com Registro (c) Copyright: ® DIN 189297780000 Gerente By: www.copyrightwww.com