Precisó que más de 15 de ellas, están distribuidas en Cuba en ramas como la minería, la exploración de petróleo a riesgo y la generación de electricidad.
Canadá además aportó en 2011 más de un millón de turistas, lo que representó el 37 por ciento del total que llegó a esta isla en ese año.
Lo anterior permitió a esa nación confirmarse, por amplio margen, como la primera fuente de emisión de viajeros a Cuba.
En materia de cooperación, Núñez apuntó que el país norteño apoya desde hace 17 años varios programas prioritarios en el territorio nacional como la seguridad alimentaria, la modernización y desarrollo sostenible de la economía.
Consideró que esta feria es un contexto propicio para consolidar y ampliar los vínculos a otras esferas de interés y de enormes potencialidades como energía renovable, minería, medicamentos y biotecnología.
El embajador canadiense en Cuba, Matthew Levin, y el presidente de la Corporación Comercial de Canadá,Marc Whittngham, exhortaron a los empresarios de su país a estrechar los vínculos con sus contrapartes cubanas.
Importantes empresas suministradoras de tecnologías, maquinarias y materias primas para la economía de Cuba, entre ellas Brado Precision Machin y Tool Co.LTD, presentan sus productos hasta el sábado, cuando concluye este evento internacional.
Con área expositiva de más de 550 metros cuadrados, el pabellón canadiense alberga 31 stands que representan a medio centenar de firmas y organizaciones, 31 de las cuales asisten a FIHAV por primera vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario