En el texto se documentó, en octubre, 402 arrestos por motivos políticos, que se suman a los 4140 de los meses anteriores. Según el organismo, la mayor cantidad de detenciones pertenecen al Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán y a la Unión Patriótica de Cuba.
“Blogueros y periodistas independientes también fueron detenidos en este mes, y siguen siendo víctimas de detenciones y hostigamientos. La persecución contra grupos religiosos como Pastores por el Cambio y el Movimiento Apostólico Fuego y Dinámica continúa”, agrega el informe.
De acuerdo con el texto, “es vergonzoso que el régimen cubano continúe violando los derechos humanos, sin que gobiernos democráticos y organismos internacionales establezcan sanciones severas por estos hechos, documentados cada mes”.
Entre las denuncias que figuran en el documento, figura la creación de “turbas paramilitares” para intimidar a la disidencia. “Las viviendas de opositores siguen siendo asaltadas por estos grupos que le arrojan excrementos, pinturas y sustancias químicas, además de amenazarlos de muerte”, se detalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario