Partido Liberal de la República de Cuba.
En la isla de los hermanos Castro, hay historias que al ser reveladas nos parecen de otra galaxia. Por estos días vísperas del día de las madres, una crisis sin igual agobia a los habitantes del poblado de Punta Brava, localidad esta enclavada en las afueras de la Provincia de Ciudad Habana, la cual cuenta con una densidad poblacional de mas de once mil lugareños, los mismos privados totalmente del mas preciado liquido H2O.
Carencia que ya se prolonga por cerca de una semana, sin la puesta en marcha de medidas o respuestas previsoras, por parte de las máximas autoridades locales y municipales, las que ante el temor de ser interpeladas por la desidia y el inmovilismo con que estas han actuado, toman el camino mas fácil, dando evasivas y timando a quienes de lugar, ante el cuestionamiento irritante de los dolientes y la gravedad de esta problemática que va mas allá de lo insostenible.
Deparando la critica y el insulto de las familias de la comunidad como reflejo natural, ante la conducta indolente de estos dirigentes. Verdaderos patanes sin poder alguno, que no cejan de proliferar el monologo mecánico de siempre, esquivando la verdadera razón como salida a este atolladero.
Escenario este que se agrava mas por las diatribas hechas fuera de lugar, por uno de estos facinerosos funcionarios, al esbozar públicamente, frente a los usuarios en el mercado agropecuario de Punta Brava radicado en la calle 42, de no tener conocimiento o indicios acerca de esta catarsis.
Lamentable pesadilla la de estos Punta Bravéenses, vulnerados a no mas poder como todos los cubanos de esta isla, que entre las tantas carencias y limitaciones que les acompaña, no tienen un mínimo de paz en sus maltrechas y fatigadas vidas, producto de los tantos sacrificios en vano, atravez de estos largos años de explotación y humillación como esclavos legítimos del estado totalitario.
Silvio Benítez Márquez.
Presidente del PLRC
No hay comentarios:
Publicar un comentario