El famoso humorista cubano Guillermo Alvarez Guedes ingresó el lunes en la sala de cuidados intensivos del Doctors Hospital de Coral Gables por un padecimiento estomacal.
Según su esposa, Elsy Alvarez Guedes, explicó a El Nuevo Herald, a través de una vocera de la familia, el artista de 86 años está siendo monitoreado para seguir de cerca su estado de salud.
“Guillermo está estable y consciente. Solo lo están monitoreando y obligándolo a que se alimente bien. Si decidieron ingresarlo es porque se trata de una persona mayor”, dijo.
Entre los amigos que se comunicaron con esta redacción, preocupados por la salud del humorista, se encuentra Germán Estrada, quien trabajó con el artista ocho años cuando se desempeñaba como jefe de programación de Clásica 92.3 FM, la emisora miamense donde Alvarez Guedes condujo el espacio Aquí está Alvarez Guedes desde 1997 hasta el 2011.
“Guillermo es un hombre con una historia internacional”, afirmó Estrada. “Pese a ser conocido públicamente por sus chistes, en el trabajo siempre fue muy serio. Es la persona a quien más he admirado en toda mi carrera. Tengo todos sus discos, para mí es un honor haber trabajo con él. Hoy pienso visitarlo”.
El humorista cubano comenzó su carrera en un teatro de su pueblo natal, Unión de Reyes, Matanzas, a la edad de cinco años. Tras darse a conocer en la radio desde finales de la década de 1940, debutó en la televisión gracias al productor Gaspar Pumarejo. Su carisma y su sentido del humor le permitieron incursionar en sainetes, comedias musicales y espectáculos de cabaret.
Alvarez Guedes actuó en Casino de la Alegría, Jueves de Partagás y un sinnúmero de programas estelares de la CMQ TV. Su mancuerna artística con la legendaria vedette cubana Rita Montaner, en la década de 1950, quedó en la historia de la radio y la televisión cubanas.
La trayectoria en la isla del humorista se distinguió por su versatilidad. Entre sus múltiples facetas, Alvarez Guedes se destacó como el visionario productor discográfico del sello GEMA, que lanzó al mercado a Rolando Laserie, Celeste Mendoza y Elena Burke, entre otras futuras estrellas de la canción.
Tras exiliarse en Miami, en 1960, el artista continuó su labor musical junto con su hermano Emilio, contribuyendo al lanzamiento de El Gran Combo de Puerto Rico y otras figuras.
En décadas sucesivas, Alvarez Guedes se presentó en varios países, grabó discos de chistes, filmó películas y escribió varios libros. Sin contar las ocasiones en las que abarrotó el Miami Dade County Auditorium con sus espectáculos unipersonales.
En los últimos lustros compartió su espacio estelar de la Clásica 92.3 FM con el locutor Adrián Mesa.
“Anoche fui a verlo al hospital. Estuvimos conversando y hasta me regañó”, dijo Mesa. “Hoy me dijeron que desayunó bien y que lo pasarán a una habitación. Guillermo está recuperándose”.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/07/19/1524384/alvarez-guedes-ingresado-en-cuidados.html#storylink=cpy
No hay comentarios:
Publicar un comentario