CONTRA EL PINGALISMO CASTRISTA/ "Se que no existe el consuelo que no existe la anhelada tierrra de mis suenos ni la desgarrada vision de nuestros heroes. Pero te seguimos buscando, patria,..." - Reinaldo Arenas

Loading...

sábado, mayo 29, 2010

Torturas en Cuba


Share/Bookmark

viernes, mayo 28, 2010

Despedido Victor Mesa como manager


Las Aguilas de Veracruz, el equipo de la liga profesional mexicana cuyo manager es nada menos que Victor Mesa y en el cual trabajan como entrenadores otras prestigiosas figuras del beisbol cubano, le han rescindido su contrato. Razones, que Victor Mesa es un empleado de Cuba Deportes y las Aguilas decidieron contratar al pitcher cubano Yadel Marti, quien habia desertado de Cuba y se desempenaba en el besibol dominicano. Asi de simple.

Y que responsabilidad tiene Victor con que los duenos de las Aguilas hayan tomado esta decision, por supuesto que ninguna, pero hasta ahi llega la sofisticacion del control y la represion castrista.

Baseball por Siempre: Despedido Victor Mesa



Ultimas noticias

Mas informacion de lo ocurrido.


Share/Bookmark

El certificado keniano de nacimiento de Barack Hussein Obama





Share/Bookmark

jueves, mayo 27, 2010

El ex-medico de Fidel paseando viejitos por La Habana


El companero coronel Eugenio Selman quien fuera el jefe de los servicios medicos de la Bestia en Jefe, y que callo en desgracia, cuando se evidencio que el Jefe no podria vivir los 120 anos pronosticados, ahora anda paseando viejitos por La Habana y dandose un chapuzon en la piscina del Hotel Nacional con esos que nunca tuvieron una oportunidad. Solo observen la crispacion del rostro y de la mano izquierda y entenderan porque no pudo curar a su jefe y cayo en desgracia. Nada al lado de viejito, Concepcion de la Campa presidente vitalicia por el momento del Instituo Finlay.

Ancianos cubanos a piscina por longevidad satisfactoria

Share/Bookmark

Estremecedora denuncia de Reyna Luisa Tamayo

Desde el blog de Lori Díaz estremecedora denuncia de Reyna Luisa Tamayo Danger


Share/Bookmark

La doctrina Obama de seguridad

Obama abandona la "guerra contra el terrorismo"


Share/Bookmark

miércoles, mayo 26, 2010

La pitbull castrista en accion



Los cubanos sabemos perfectamente quienes son escogidos por el castrismo para trabajar en el servivio exterior. Algo que es una constante es que la mujer del embajador sea la consul y viceversa. Agentes bien entrenados, demuestran su ferocidad en la defensa no de la Involucion cubana, sino de sus prebendas. De vez en cuando alguno de ellos aparece en un programa estelar de la television de Miami en busca de otras prebendas.

El ministerio de relaciones exteriores noruego, esta esperando una denuncia formal a la policia por agresion para tomar cartas en el asunto. Demasiado abuso de lo politicamente correcto, cuando las pruebas estan filmadas y a la vista de todos. Una declaracion de persona no grata, es la accion mas benigna que se espera de un pais democrativo.
Share/Bookmark

martes, mayo 25, 2010

Protestas en Toronto, Canada/ Videos

Muchos de los manifestantes en Toronto fueron prisioneros politicos y varios de ellos sostuvieron prolongadas huelgas de hambre, mientras estuvieron en prision.



Share/Bookmark

Cardenal Ortega-Moratinos: La alianza de los diablos


La alianza de los diablos


Share/Bookmark

Inversiones chinas en Africa/ Antonio Morales Pita & Salma Siddick

Chinese investment in Angola, Zambia & Zimbabwe. A social, political and economic analysis
Antonio Morales Pita & Salma Siddick/ Cubanálisis-El Think-Tank
Share/Bookmark

Cumbres en España, jugada en Cuba/

Cumbres en España, jugada en Cuba
Antonio Arencibia/ Cubanálisis-El Think-Tank

Cuando se escribe desde España sobre las reuniones de la Unión Europea con América Latina y el Caribe, lo primero que hay que decir es que aquí se siente de inmediato un clima de inquietud política y social como reacción al plan de recortes de pensiones y salarios de funcionarios públicos que ha planteado Rodríguez Zapatero ante la crisis económica.

Criticado por sus aliados sindicales y atacado por el opositor Partido Popular, el gobierno del PSOE ha sufrido una grave caída en el respaldo ciudadano y confiaba que el evento a desarrollarse en Madrid, bajo la presidencia española de la UE, le trajese de vuelta un poco de reconocimiento, del que está tan escaso en estos tiempos.

De inicio, Zapatero no estaba en su mejor momento de relaciones con la izquierda rabiosa de América Latina. Aunque no ha renunciado a sus plan de modificar la Posición Común de la Unión para favorecer al régimen de los Castro, los sucesos de los últimos tres meses en Cuba, -muerte de Orlando Zapata Tamayo, recrudecimiento de la represión a las Damas de Blanco, huelga de hambre de Fariñas-, han despertado el repudio de intelectuales y políticos de izquierda cercanos al PSOE, y esto forzó al presidente del gobierno español a hacer algunas críticas a la dictadura.

Por eso Raúl Castro no fue a Madrid y envió a Bruno Rodríguez Parrilla como mensajero de su desagrado ante Zapatero. La mejor prueba fueron las declaraciones del Canciller del régimen, de que la UE no tiene autoridad moral para hablar con su gobierno sobre derechos humanos. Después participaría en la llamada Cumbre Alternativa donde rechazó el sentido elemental de la reunión UE-América Latina y Caribe que es la asociación bi-regional. (Recomiendo leer al respecto el artículo “Un mendigo arrogante” que escribe Miriam Celaya en su blog SinEVAsión, www.desdecuba.com).

La ausencia de Chávez tampoco era de extrañar. Ni siquiera envió a Madrid a Nicolás Maduro, porque su Ministro de Exteriores lo estaba representando en Teherán en la Cumbre de los 15.

Esa otra reunión sirvió de telón de fondo a la lamentable concertación de Lula con los turcos para poner una hoja de parra a Ahmadinejad con la refinación de uranio iraní en Turquía. Por eso los “bolivarianos” estuvieron representados ante la Unión Europea por Arias Cárdenas, vice-ministro de Relaciones Exteriores, es decir a un nivel aún más bajo que el de los castristas.

Sin embargo Evo Morales y Rafael Correa asistieron a la Cumbre con Europa, principalmente para interceder por los bolivianos y ecuatorianos indocumentados y bajo amenaza de expulsión. Por eso ambos mantuvieron un discreto comportamiento, si exceptuamos la extemporánea acusación de Morales al PP de estar detrás del golpe de Estado contra su gobierno, que fracasó en septiembre del 2008.

Lula llegó a España después de presionar al gobierno para que no invitasen a la cumbre a Porfirio Lobo, el presidente electo de Honduras. Por “coincidencia” en esos momentos Granma publicaba que Raúl Castro recibía en La Habana a Manuel Zelaya, noticia ocurrida dos días atrás.

Siete cumbres en una

En realidad hubo siete cumbres en España, siendo la primera la UE-México que se celebró en Cantabria, el domingo 16, con la asistencia del presidente Felipe Calderón. Luego en Madrid se efectuaron las cumbres UE-Chile, UE-CARIFORUM y UE-Mercosur el lunes 17; la UE-América Latina y Caribe el martes 18, y culminaron el 19 con la Cumbre UE-Comunidad Andina y la UE-Centroamérica.

Aparte del maratón de encuentros, la mayoría formales, esta Cumbre o cumbres tuvieron la característica de la ausencia del Rey Juan Carlos, por prescripción facultativa, y con los Príncipes de Asturias de anfitriones en la cena oficial de Palacio. Tampoco asistieron muchos jefes de estado europeos, con la excepción de los anfitriones y de Nicolás Sarkozy y Angela Merkel.

Hay que destacar la sobria exposición del nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera, sobre el intercambio comercial y las inversiones europeas, (y sobre todo españolas), con su país, y demostró que está centrado en promover los intereses chilenos tanto con la cooperación como con la competitividad.

El contraste fueron las continuadas intervenciones de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner sobre cualquier tema, que la prensa española sazonó con notas irónicas de “protagonismo absoluto y arrasador” o “imparable verborrea”, por su actitud de maestra primaria ante párvulos, en vez de presidenta en cónclave de iguales.

Pero lo de la Kirchner es pecata minuta comparada con las payasadas de Hugo Chávez o las barbaridades, esta vez suprimidas por conveniencia, de Evo Morales. Por eso los estadistas serios de Europa y América agradecieron en su fuero interno las ausencias de tantos rabiosos de izquierda a las reuniones de Madrid.

Por otra parte, si se excluye la cena oficial de Palacio, el contraste entre la Cumbre UE-América Latina de 2006, celebrada en Viena, donde se derrochó comida para los asistentes y periodistas, y la de Madrid 2010, donde solamente sirvieron agua, cafés y algún tentempié, fue una señal de la obligada austeridad de estos tiempos de crisis.

Aunque Zapatero tuvo que hacer un recorte “imprescindible” de 600 millones de euros de la ayuda al desarrollo, el balance de la(s) Cumbre(s) puede considerarse todavía alentador para estos tiempos. En días en que el euro cayó a su nivel más bajo respecto al dólar en los últimos cuatro años, se firmaron acuerdos comerciales de la UE con Perú y Colombia; se reanudó la negociación, (suspendida desde el 2004), de un tratado de libre comercio entre la Unión y los países del Mercosur, y se firmó otro del mismo tipo con Centroamérica.

El presidente de la UE, José Manuel Durao Barroso, se comprometió a continuar la ayuda para la reconstrucción de Haití “durante al menos un año más”, y en el comunicado final se pidió respeto a los derechos humanos de los inmigrantes y no hubo referencias ni a Cuba ni a Honduras.

Mientras tanto en La Habana…

En la capital de Cuba, al mismo tiempo de la Cumbre de Madrid, se ponía nuevamente de manifiesto la contradicción inherente a las relaciones entre España y el régimen, con la celebración de un encuentro entre una delegación de empresas madrileñas y representantes del gobierno de Raúl Castro.

La reunión había sido promovida por la Cámara de Comercio de Madrid, y la delegación estuvo encabezada por su presidente, Salvador Santos Campano, y se centró en el desarrollo de negocios en las ramas de equipamiento médico y sanitario, de materiales de construcción e ingeniería, equipamiento informático, comunicaciones radiales, generación de energía eléctrica y equipamientos para la industria alimentaria.

Al final, la delegación visitante tuvo que pedir a sus interlocutores “seguridad jurídica” y el cumplimiento de los contratos con sus empresas que operan en Cuba, pues para consolidar las relaciones comerciales hay que “ayudar a los empresarios que están aquí y a otros que tenían intenciones de establecerse”, según explicó Santos a la agencia EFE.

Sobre las retenciones de fondos de cuentas bancarias de empresas y el retraso de pagos, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid declaró que “parece que se va arreglando y solucionando” esa situación.

Hay que decir que en este forcejeo entre los inversionistas españoles y los representantes del gobierno castrista aparecen dos palabras claves: estos últimos prometen pagar y Santos dice que “parece” que sí, pero para abrirles el apetito riposta hablando de los empresarios que “tenían intenciones de establecerse”. Ese pretérito imperfecto del verbo tener es más que suficiente para el buen entendedor.

El caso es que las inversiones españolas en estos tiempos de crisis tienen suficiente campo en otros países, y no son nada tranquilizadoras las declaraciones del Canciller del régimen en la Cumbre Alternativa de Madrid para los que quieren aventurarse a una associación seria. Sus palabras fueron que

la asociación es imposible entre esos acreedores [europeos] que se hicieron ricos saqueando nuestros recursos con nosotros que somos deudores, a mucha honra, a pesar de que tantas veces hemos pagado ya la deuda”.

Pero la noticia sobre Cuba que sigue acaparando titulares en la prensa española, no tiene nada que ver ni con inversiones, ni comercio con España, sino con la reunión entre Raúl Castro y los arzobispos de La Habana y Santiago de Cuba, y su cobertura por la prensa castrista. Aunque Rodríguez Parrilla alardeó ante Madrid de que no hay presos políticos en la Isla, la nota de prensa de la jerarquía eclesiástica cubana reproducida en Granma, lo desmiente al hablar de

las gestiones que en las últimas semanas ha hecho la Iglesia en Cuba ante las autoridades del país a favor de los presos y las Damas de Blanco”.

El régimen hace una jugada y parece abrirse a los elementales reclamos de la Iglesia, después de haber rechazado la apertura de Obama por “insuficiente”, y reaccionar con soberbia ante los leves reproches del gobierno de Zapatero.

Eso nos pone a todos a cavilar. ¿Será posible la libertad sin destierro de los presos políticos? ¿Se abrirá un diálogo con el clero de Cuba como único interlocutor? ¿Habrá cabida para la mediación de otras fuerzas?

Mientras, el reloj sigue avanzando, especialmente para un Fidel Castro cada vez más incoherente, que presencia a diario en “Granma” los repetidos homenajes a sus más mínimos decires y haceres.

Un interminable elogio fúnebre en vida.


Share/Bookmark

Lenguaje divino: mediación entre el poder y el agnus dei


Lenguaje divino: mediación entre el poder y el agnus dei
Dr. Pablo A De Cuba/ Cubanálisis-El Think-Tank

Ambos son poderes, pero a simple cara de su composición e integración funcional, uno manda y mata y el otro reina y ama. Lo anterior es, al menos, en teoría simple sobre la doctrina del poder y la exposición de la razón.

No pretendo componer o interponer en este escrito una hipótesis en el pesimismo de la razón abierta en un pecado inconcluso por falta de escrituración. Tampoco lo intento entronizar en la idea consuetudinaria de una práctica jurídica, moral o doctrinal filosófica. Si desgarro en la idea de modificar en determinada escritura sagrada un simple concepto, pudiera entenderse un revisionismo teológico y no un mero análisis para los materialistas de la gnosis sin llegar, por supuesto, a la gloria de Sócrates o de Kant.

Pudiera exponer algo en una crítica a la duda razonable sin temor al ataque de la ignorancia o del miedo que siempre deja lo desconocido. ¿Qué hacer ante tal incertidumbre provocada por la incredibilidad de la inexistencia de la tolerancia o del dialogo dentro del régimen cubano? Será una negativa a un positivismo real de cambio en mi país o es que, acaso, veo una treta de alta calumnia donde la desfachatez gubernamental supera la abstención a la tentación terrenal o el sacrificio humano por el pecado.

Poder o amor indiviso: ¿qué queda para descartar la línea casi invisible que ronda la interinidad del poder gubernamental o el poder eclesiástico? Entonces enfoquemos en el uso de la razón, la cual, como sabemos, se vale de principios para integrar su propia naturaleza tautológica y no admite discrepancias en una imposición sin dialogo.

Es así de claro que siempre ha de triunfar la razón. Para el entendimiento no solo basta el buen lenguaje de forma clara, diáfana y transparente, sino exponer lo que la razón humana es capaz de otorgar respecto a toda coherencia e inclusive contradicción a las proposiciones, no tanto atendiendo solamente a su contenido como al entendimiento del fondo de sus relaciones lógicas. De ahí parte la premisa del éxito en el uso de la razón.

Ambos son poderes, pero a simple cara de su composición e integración funcional, uno manda y mata y el otro reina y ama. Lo anterior es, al menos, en teoría simple sobre la doctrina del poder y la exposición de la razón.

Es imposible concebir la intolerancia si hablamos del eterno, salvo lo entendido por el pretendido eterno totalitarismo cubano, y eso puede ocurrir.

El despotismo de estado cubano es capaz de negociar cualquier cosa y a cualquier precio, siempre que neutralice o desacredite todo hálito contra su tiempo de espera y su garantía de ejercicio sin límites del poder.

La inmaculada concepción del poder que reina en lo que fuera la brillantez opaca de su máximo líder, solamente es pecaminosa por debajo de sus botas. La supuesta pureza de la revolución cubana no admite desacreditar nada ni nadie, incluyendo el acto divino.

No se puede buscar, y no podemos pretender que se repita lo que en Betania ocurrió, al otro lado del Jordán, donde estaba Juan bautizando. En este dialogo si habrá un sacrificio para llegar a un acuerdo, pero no una ofrenda de la tradición judeo-cristiana de la pascua con el Agnus Dei. Aquí no hay que expirar pecados sino causas de inquietud política, tanto dentro del poder gubernamental cubano como del eclesiástico.

En estos momentos no podemos de hablar de corderos, ya que el sacrificio acumulado ha sido mucho, pero sí de estrategias entre dos poderes, que sí ha de quedar plasmado en el aire de acuerdos. El poder de un sistema totalitario de apenas menos de un siglo de existencia, y de otro poder que ha sobrevivido a casi la historia de la humanidad. Acaso hablamos de un dialogo entre el poder actual y el poder pretendidamente eterno. Poder político y poder divino.

No quisiera llegar a sentir que mi cubanía se desgarra entre la duda y la sensatez. Pero la confesión in personae que en el eterno dialogo que sostengo con mí silencio no me llevan a destacar otra cosa conceptual que la jugada del poder político cubano sin Fidel Castro ha llegado a surtir efecto, a pesar del alcohol y la falta de liderazgo. Llego temerosamente a concluir que es una perfecta pasada (diríamos a lo raulista) de un asunto que ante el altar de la desesperanza cubana sonó en los cantos gregorianos de los arrabales cubanos a toque de tumba.

El sacrificio del cordero no lo van a poner ni el gobierno ni la iglesia católica cubanos. No hay necesidad de purgar pecados. La carga será de aquellos que tendrán que aceptar “un acto de buena voluntad política y de hermosa entrega cristiana: la libertad, aunque condicionada y bajo sujeción, de los presos de ideas injustamente encarcelados en esa primavera negra. Todo a cambio de una supuesta estabilidad.

Pura contradicción e inmerecida falsedad. Cuba es un polvorín por ésta y por muchas causas más.

Esta armonía imperfecta, pero natural, descansa en la casi imposibilidad de armonizar un dialogo de principios entre el ateísmo y el credo para resolver asuntos del mundo de los mortales, como es la política y la disidencia política.

Trato de ver en la armonización de los textos sagrados con las obras sobre política y economía marxista: difícil trabajo, pero ha de ser útil explorarlos.

Iniciamos la exploración en algo que parece un aliento desmedido de una relatoría fáctica que se explicitaría así: La Habana, un día de domingo de un año cualquiera, pero posterior a la primavera negra. El lugar es la Iglesia de Santa Rita en la 5ta. Avenida, en Miramar. Olor a salitre y hermosura de paisaje se confunden con el blanco que visten cuerpos de mujeres en compañía con lo coherente animado del reino vegetal: gladiolos.

Lo anterior llevaría a la analogía de un perfecto acontecimiento que estremecería la dignidad cubana y desgargantaría la bajeza política de un gobierno que, usando a sus propios súbditos como servidores de la mayoría inconforme y obligada a actuar en algo que no conocen, y que pertenece otro ángel caído, las reprime y de ellas abusa. Un ángel con apariencias de implacable, pero temeroso de si mismo, que sin embargo, aún juega duro y maniobra con socarronería. Lástima que esa astucia no sea a favor del bienestar. Esa propia astucia que no es otra cosa que su concepto despótico de “tener el diablo en el cuerpo”.

Para sintetizar el fondo de este difícil asunto, lo pudiéramos ver de la siguiente forma: negociación entre la Iglesia y el Gobierno cubano. Esa es la imagen que aflora ahora.

La exclamación humana sería “por Dios, que difícil es negociar en el socialismo”. Esto sería como una encomienda de neutralidad difícil de consagrar en un monólogo de poder.

Para negociar hay que hablar, dialogar, y dejar sentadas posiciones, para tranzar sobre puntos conexos, y definitivamente llegar o no a un acuerdo final. El éxito depende del interés real de solucionar el asunto puesto sobre la mesa, y la forma de su resultado queda, si estaríamos en igualdad de condiciones, no en imposiciones unilaterales, sino en concordancia inter alia con una tónica, a veces de perfidia, de los negociadores.

Partiendo del dialogo, se descarta la imposición, de ahí estamos en la base de la negociación. En este estadio de cosas es necesario superar las intenciones ocultas, así sean parte de lo pretendido en el pacto al final.

Ahora queda solamente establecer lo que de antemano se anunció negociar. El objeto o punto(s) central(es) o medular(es) a llegar en un acuerdo. De ahí proviene el interés para forzar posiciones y buscar el centro común de la utilidad de cada parte (s).

Para lo anterior, la relatoría sería: la Iglesia cubana se preocupa por su pueblo en condiciones de difíciles situaciones y de un endurecimiento en el tratamiento de la población y sus problemas cotidianos. Ya se teme que la fe se aísle o se pierda ante tanta incertidumbre. El hombre, por naturaleza y condición, deja de ser creyente de todo ante su propia desesperanza.

Dar y ceder. Tomar y buscar. Transparencia. Esa es la idea. Pero la verdad es que nada de esto existe en un dialogo de mediación entre la iglesia y el gobierno en Cuba. El poder en Cuba es excluyente e indiviso.

Al hombre común y cotidiano, el simple mortal del diario hacer, se le hace difícil concurrir al confesionario. Su tiempo es sólo válido para pensar qué hacer. Sin embargo, una alerta de vigilancia cederista o partidista lo puede sacar de sus aprietos morales aunque le quede el disfrute del tiempo del fracaso del resto del día por no haber resuelto nada. Como la nada en si nada inspira, la citación del acto político lo hace justificar su propia desesperanza. Solo le queda decir: veremos mañana qué se resuelve. Ni lo social ni lo religioso le surtió efecto en su pérdida de tiempo. Con esta forma de vida, al cubano le es difícil entender el antagonismo, ya que está inmerso en su propia contradicción diaria. Está anegado en su inutilidad de cada día. No tiene nada con que comparar algo. No le importan las ideas vestidas de blanco, a pesar de que las admira y en silencio las felicita.

Con esa demostración anterior, es imposible tener respaldo social en un proceso de diálogo y cambio. Solo lo abrupto hace accionar y reaccionar al cubano de a pie, y ahí está el peligro del estallido social. La sacudida supera la prudencia y afloran los sentimientos más bajos: el odio y la venganza. Esta pintura es la del cubano que mira y no sabe que son esas ideas blancas y, peor aun, no reconoce los gladiolos.

Esto no impide la encomienda de la relatora de los hechos y se enfoca en que la situación de esas mujeres siempre, o casi siempre, parte de una iglesia, en ese mismo lugar de Miramar, y está relacionado con la primavera negra. Piden por sus familiares. Piden lo legítimo. No se confiesan para pedir en silencio. Solamente piden en voz alta y dulcemente afinada, como los cantos gregorianos, y piden, tanto a Dios como al mundo, que las entiendan.

La iglesia no es su cuartel aunque así teman que se entienda o se identifique por parte del poder político y, por ello, en un dialogo, se “aconseje muy sutilmente” que no debe darse una imagen de “entendimiento o consentimiento prudente” de estas ideas vestidas de blanco con la iglesia. Es mejor no mezclar las cosas o las imágenes, para evitar confusiones.

Entonces se produce lo inconducente. Las reprimen y no paran. Las golpean y no paran. Las pretende humillar y no pueden. Hermosa perfección de la razón. Casi llega a lo que habláramos de Kant: la pureza de la razón sin necesidad de la crítica. El gobierno no puede con esas ideas vestidas de blanco, que solo entonan la melodía de una canción de una sola palabra que es anterior a los cantos gregorianos.

La canción cuyo texto posee una sola palabra, tiene una perfecta melodía y la entonan en exquisita afinación: libertad, libertad, libertad. Un solo color, una palabra y, lo más difícil, una interpretación perfecta de un coro.

Esto es algo tan sublime que el gobierno cubano no lo acepta. Hay que cantar obligatoriamente desafinado en la Plaza de la Revolución, y basta de cualquier otra cosa.

Hemos definido que esta situación es intolerable para el gobierno. Un hecho se desata e incrementa una posición de difícil diálogo: un crimen de Estado se acaba de producir. Se aumenta la presión, y la Iglesia teme, y lo reitero, que el efecto llegue más allá de Santa Rita y toque el Arzobispado, y se produzca una llamada del “celular papal” y, por ello, sin más que esperar o razonar, interviene en pos de desvirtuar, ante todo, cualquier complicidad y, luego, para jugar un papel mediador ante Dios y los hombres como le incumbe, empero siempre despejando cualquier duda sobre su complicidad.

Primera misa de escena planificada por el gobierno cubano le da resultado. Las ideas blancas con gladiolos que distinguen los conceptos. Esas ideas blancas pueden seguir caminando aunque oficialmente no las reconozcan, y ya no les exigen autorización oficial de origen humano o pastoral. Simplemente no van a ser molestadas más.

Muy bien. Entonces, gloria a Dios en las alturas y paz a los hombres en la tierra. No es así, pero es algo. Un comienzo. Hay que buscar lo efectivo. Lo efectivo para ambos poderes es neutralizar cualquier efecto negativo, y en eso se intercambian ofertas.

Aunque parezca contradictorio, de ahí se parte a la exposición racional de la intolerancia del poder cubano. Ya el Gobierno revolucionario está en condiciones de sentar las bases para ejercer, si así lo desea, la neutralización de esas ideas blancas, y tratar de que se marchiten los gladiolos.

Baste recordar que esas ideas blancas de la razón pura nacen de una primavera negra, y los ángeles caídos todavía conservan a los causantes o generadores de esa blancura distinguida por los gladiolos.

Cambiemos el origen de las ideas vestidas de blanco y eliminemos el sufrimiento en busca de la paz. Esa paz que no es otra cosa que la fuerza en estado de reposo.

Recordemos que el gobierno, con la simple medida de liberar los presos de ideas con licencias extra-penales, las cuales en cualquier momento se pueden revertir por obra y gracia del poder político, pechan sin obstáculos los cimientos al descubierto, para que dejen de tener razón las ideas blancas, salvo que busquen otras justificantes de basamento en su continuidad, y entonces ya la cosa sería de fuerza y no de ideas, y las medidas no serian ante la cruz, sino frente el látigo.

Así entendido, por las señales de la alta política tanto del gobierno cubano como de la iglesia, comienza una mediación sin mucha presión ni exigencias.

La idea del gobierno es neutralizar esas ideas blancas e interponer una señal de claridad ante la fuerte critica internacional.

Dejemos claro que la intolerancia excede las fronteras del poder soberano del ángel caído y ácido, con olor a un azufre penetrante, y se enfrenta y grita aberraciones donde quede un resquicio con franela de un “che” que nada dice pero aun simboliza algo, aunque sea en negativo.

No pensemos en buenas ideas. Si bien la Iglesia se quita el problema de la interferencia o la protección de asuntos que rozan la conspiración política y el respaldo a la oposición, al gobierno cubano no le cuesta nada utilizar armas de negociación como es la neutralidad de los prisioneros a cambio de la tranquilidad en las afueras de la iglesia de Santa Rita.

Intolerancia vs. prudencia. Difícil situación ante otros que sufren y sienten. Recordemos que para los mortales el sufrimiento es en tiempo real, pero para la Iglesia es un segundo en su eternidad. Entramos en la contraposición del tiempo útil humano de vida y el tiempo bíblico, que es el eterno.

Una oferta de difícil rechazo: desintégrense, y les soltamos a sus seres queridos, por los que ustedes piden, y así paremos este sufrimiento.

Una encrucijada de alcance ecuménico. Una jugada de todo o nada. Aquí no valen exigencias por uno o por todos: es solamente aceptar que ya no serás más una idea vestida de blanco con un gladiolo, a cambio de lo que tú quieres y amas: entregar la razón de sus existencias.

Por Dios, ¿qué ha pasado? Nos sacaron del juego. Golpe bajo, de maniobra política. ¿Será acaso que dentro de poco ya nadie se acuerda de estas ideas vestidas de blanco que cantaban en la 5ta. Avenida de Miramar? ¿Que ocurrió? Ya la presión Fariñas se descartó. Ha habido algún trance.

Esto se asemeja, en su relatoría, a una argucia de alta política de ambos lados.

Dejemos hasta aquí las cosas, y aún siguiendo los hagas como huellas dejados, no nos asustemos si las propuestas llegan a esta otra orilla y un jerarca de la cruz aterrice en estas tierras del imperio preguntando por espías en prisión. Es bueno recordar que el canciller del Vaticano visitará La Habana en Junio.

Hasta aquí una idea con una razón componente, no pura, pero si con algo de critica y, ¿por qué no? pesimista en parte, y que rezamos no sea realidad.

Al final, el mundo y la vida siguen, y los sucesos pasan a ser historia, quedando el recuerdo de haberlas vivido y, en lo posible, interactuar en ellas.

Esto no es una despedida de nada. Ruego no se entienda como un réquiem. Es solo una idea, una inspiración intelectual de soportable critica a la mediocridad, pero con una razón implícita y un criterio basado en la lógica y en la experiencia de vivir dentro de la sistémica de la intolerancia del poder político cubano.

Por mi parte, reitero que, como mediocre relator de sucesos, solo quiero seguir en La Habana, no de visita autorizada, por que se que no la voy a tener, sino de forma libre como la letra de esa canción, en un domingo de un año cualquiera sin primavera negra, pero con hermosos recuerdos de esas ideas vestidas de blanco, que con un gladiolo exacerbaron mi admiración, respeto y culto.

Pensar en silencio para hablar conmigo mismo de algo, como acostumbro hacer en la soledad de mi doctrina, pero sin dejar de oler ese salitre que aún se respira libre. Hacer esto un día antes de salir a quedarme definitivamente en mi Santiago, para volver a caminar por sus angostas y torcidas calles, y escuchar a sus gentes mañaneras, siempre alegres y entonando un canto sonero de afinación perfecta. Sin temor de mirar a un Moncada o un Turquino humana y hermosamente desafiantes, pero políticamente humillados por un ángel caído. Y si es posible, y no es mucho pedir, contarle esto a mi nieto en mi tiempo humano, para que de boca en boca trascienda a la eternidad de la historia esas ideas hermosamente vestidas de blanco, que todo lo entregaron y sacrificaron a cambio de profesar lo que Dios nos enseño a dar: amor. Amén.

--------------------------------------

P.D. Con todo respeto, entiendo que seria difícil entender a cualquier oído medio musical, y sin pretender que sea una ofensa, a un director de orquesta o a un musicólogo, hablar de una rumba cuyo texto seria el «Agnus Dei» de la Misa de Barcelona. Cuidado, que somos nosotros los cubanos siempre en Sol Mayor y nunca nublado. Podemos hacerlo o, por lo menos, intentarlo. Por ello, diría y repetiría con todo orgullo esa frase celebre del genial filosofo cubano Mamitus “ASÍ ES”.


Share/Bookmark

Izquierda o criminales de la peor calaña/ Espinaxiones


Vayamos por orden:
  1. Han admitido que hay presos que son diferentes, los ciudadanos honrados del mundo los llamamos presos politicos. Y lo peor de todo es que son totalmente, TOTALMENTE, totalmente inocentes de lo real y de lo supuesto por lo que se les encierra.
  2. Son alrededor de 200, quiza sean varios miles, ahi tienen encerrado y sin juicio al doctor Darsi Ferrer, pero esos solamente son los que han sido registrados y se conocen y sobre los cuales se discute.
  3. Han sido torturados, ellos y sus familiares, no hace falta sacarles los ojos, basta conque no puedan ver a sus familiares aunque sea cada tres meses, conque extorsionen y chantajeen a madres e hijas constantemente y de las peores maneras. Si Cuba fuera del tamaño de la America, los presos de Argentina estarian en Alaska y los de Alaska estarian en la Patagonia. La suerte es que solamente pueden enviar a los del extremo oriente al extremo occidente y viceversa. Ahora se conoce mundialmente que los acercaran, lo admiten, a sus provincias de residencia.
  4. Si alguien dudaba que los asesinan un poco cada dia los invito a que piensen solamente en la "buena voluntad" que muestran hace tres dias de llevarlos a los hospitales. Asi fue la muerte de Orlando Zapata Tamayo, ¿o es que lo dudaban? ¿Y hasta ahora donde estaban? esos infelices y dignisimos, DIGNISIMOS, cubanos que estan languideciendo de enfermedades, de hambre y de malos, pesimos, horribles maltratos que son los que les han provocado en maxima medida los padecimientos que sufren?
  5. Algunos se esfuerzan en servir de caras contentas con los satrapas para la nueva campaña fascista y goebbleiana.
  6. Los dictadores han tenido siempre listos 3, 10 o 3,000 presos inocentes para sus campañas publicitarias y entregarselos a Jimmy Carter, a Juan Pablo II, a Felipe Gonzalez o al mas miserable de los Des-Atinos y siempre encierran a otros muchos mas, es la calaña de la tirania.
  7. Orlando Zapata, desdichadamente fallecido, Guillermo Fariñas, las Damas de Blanco, y otras decenas, y tambien otros cientos que resisten y luchan que tienen en si el decoro de todos los cubanos y por los cuales luchan son los verdaderos interlocutores por las libertades y los derechos de todos los cubanos.
QUE HUBIERA SIDO DE CUBA EN MANOS DE SEMEJANTES CRIMINALES SINO NO FUERA POR ESE PUÑADO DE MACEOS Y MARIANAS!!!
Share/Bookmark

lunes, mayo 24, 2010

Paya y Rosa Diez o Rosa Diez y Paya/ Video


Share/Bookmark

LUNES: Ningún caso confirmado de liberación o traslado



From Twiter:

Share/Bookmark

PROTESTA FRENTE AL CONSULADO CUBANO EN TORONTO










PROTESTA FRENTE AL CONSULADO CUBANO EN TORONTO

Por Ismael Sambra

NPL, sábado 22 de mayo, 2010

Llegamos frente al Consulado Cubano en Toronto a la hora acordada, las 12 pm. Estábamos representando la “Marcha Internacional en apoyo a la Damas de Blanco” y además éramos parte de la Protesta Internacional contra la Represión en Cuba. Allí nos esperaban ya algunos de nuestros amigos y un grupo de simpatizantes de la dictadura más larga del planeta. Fue una sorpresa. Tratar de desplazarnos parece ser el nuevo estilo de estos comunistas y sus aberraciones en estas tierras democráticas de Canadá. Allí estaban muchos de ellos con camisetas rojas y el símbolo estalinista de la hoz y el martillo de la desaparecida Unión Soviética vociferando aun los traumas que les produjo la derrota.

Quisieron intimidarnos para que abandonáramos la plaza. A nuestras mujeres le decían prostitutas y a los hombres maricones agentes de la CIA… El mismo eslogan de siempre. Nosotros éramos cubanos dignos exiliados en Canadá y ellos eran canadienses ignorantes o malnacidos unidos a algunos latinos oportunistas que viven aquí hace años pero que no deciden irse a vivir al paraíso castrista que tanto aman con la R-evolución que nunca evoluciona ni evolucionará por su esencia totalitaria.

La policía tuvo que intervenir para poner el orden y separaron a los dos grupos para evitar las agresivas manifestaciones físicas y verbales que sin dudas comenzaron ellos, porque donde no hay fuerza moral aparecen las ofensas y las agresiones al estilo de la intolerancia castrista contra el cada vez mayor número de opositores y disidentes en Cuba. La policía tuvo que intervenir, pero a pesar de eso aparecieron algunos golpes y empujones que la policía no pudo evitar. Fuimos venciendo poco a poco y los que al principio vociferaban más se fueron extinguiendo frente a nuestro himno nacional. Y ganamos nuestro espacio público en conducta y acción. Repartimos panfletos a los autos que pasaban y nos hacían señales de apoyo, algunos de ellos cubanos que no se nos sumaron, porque el régimen sigue chantajeándonos con la prohibición de la entrada a Cuba a los que le repudiamos abiertamente por sus reiterados abusos y violaciones de derechos humanos.

Pensaban que nos iban a amedrentar, pero allí estábamos decididos vestidos de blanco con banderas y carteles y flores en las manos. Allí estaban las fotos de “Las Damas de Blanco”, las fotos del mártir Orlando Zapata y el héroe Guillermo Fariñas aun en huelga de hambre para pedir la libertad de los prisioneros políticos en Cuba, para decirle al mundo que donde quiera que viva un cubano digno y un amigo de Cuba libre habrá lucha y resistencia heroica por la democracia y la libertad de Cuba.


Share/Bookmark

domingo, mayo 23, 2010

Fidel, Ochoa, Sandinistas, Escobar y narcotrafico/Cont.



Share/Bookmark

sábado, mayo 22, 2010

Video de la reunion de Raul con la Iglesia



Por que sacan este video?
Share/Bookmark

Trasladaran los prisioneros a sus provincias.Que mas?

"A PARTIR DEL LUNES COMIENZAN LOS TRASLADOS DE LOS PRESOS PARA PRISIONES EN SUS PROVINCIAS DE RESIDENCIA... LOS PRESOS QUE NECESITARÍAN SER INGRESADOS, VAN A SER INGRESADOS"... ENTREVISTA A GUILLERMO FARIÑAS HERNÁNDEZ EN MISCELÁNEAS DE CUBA

Hoy, 22 de mayo, a aproximadamente las 22:39, hora de Suecia, (16:39, de Cuba), Misceláneas de Cuba, Revista de Asignaturas, tuvo a bien entrevistar al destacado opositor Guillermo Fariñas Hernández, quien protagoniza una huelga de hambre y sed dede hace ya 88 días. En la entrevista, Fariñas Hernández nos relata los resultados de la conversación que en la tarde de hoy sostuviera con el Obispo Auxiliar de La Habana, Juan Dios Hernández Ruiz, quien lo visitara en nombre del Cardenal Jaime Ortega Alamino, para transmitirle compromisos de mejoras para los Prisioneros Políticos cubanos de parte del régimen castrista.

La entrevista fue realizada por Alexis Gainza Solenzal, Director de Misceláneas de Cuba. Para escucharla, presionar aquí.


Share/Bookmark

Damas de Blanco se reunen con el cardenal Ortega

Desde Miscelaneas de Cuba

DECLARACIONES DE BERTHA SOLER, DAMA DE BLANCO, A MISCELÁNEAS DE CUBA, TRAS ENCUENTRO HOY EN EL ARZOBISPADO CON EL CARDENAL JAIME ORTEGA ALAMINO

Para escuchar la información, presionar aquí.
Share/Bookmark

jueves, mayo 20, 2010

Decepcionante declaraciones del cardenal Ortega


— Cuba's Roman Catholic cardinal called for the liberation of some of the island's 200 political prisoners on Thursday after a rare sit-down with President Raul Castro, and said he thought his encounter with the Cuban leader was a "magnificent start" to serious dialogue.

"The church is interested in an alleviation of the situation (of the political prisoners) — the liberation of some of them, for example," Cardinal Jaime Ortega said, a day after he and another church leader, Archbishop Dionisio Garcia, held a four-hour discussion with Raul Castro at the Palace of the Revolution, the seat of Cuba's government.

The church has called previously for freedom for the island's prisoners of conscience, but doing so right after such a high profile meeting was unusual.

Ortega said in a news conference that he had also brought up the government's decision to bar the dissident Ladies in White from holding weekly marches. The group — comprised of the wives and mothers of jailed political prisoners — were stopped from protesting for three straight weekends in April and pro-government counter-protesters were brought in to shout abuse at them.

The standoff ended after Ortega's mediation, when the government agreed to allow the quiet protests to resume in return for assurances the women would not expand their activities.

The cardinal made clear that no deal on any prisoner releases or easing of measures against the opposition had been struck.

"We are not talking about any commitments. We are talking about conversations with the government, conversations that had a magnificent start yesterday (Wednesday) and that ought to continue in the near future," Ortega said.

The meeting was a sign of the church's growing influence on the island.

Garcia, who is archbishop of Santiago and leader of the Conference of Bishops of Cuba, said it was the first time the head of the bishops' group has met with the country's leader in five years, when Fidel Castro was still in charge. Fidel stepped down formally in 2008, turning power over to his brother.

"It was a very positive meeting," he told The Associated Press.

Garcia said that he thought "that there was good will" on the part of the government on the issue of dissidents.

A photo of a beaming Raul Castro with the two church leaders was printed on the front page of Thursday's Communist-party daily Granma, but the caption said little about what was discussed and made no mention of dissidents or political prisoners.

The government denies it holds political prisoners, and says dissidents are paid mercenaries of Washington, which has been at odds with Cuba since shortly after Fidel Castro overthrew dictator Fulgencia Batista in 1959.

Ortega has waded into politics several times in recent months, telling a church magazine in April that Cuba was in its worst crisis in years and that its citizens were clamoring for political and social change sooner rather than later.

The meeting between Castro and the church leaders comes a month before Vatican Foreign Minister Dominique Mamberti is scheduled to visit Cuba for talks on the island's economic challenges and the effects of emigration and the families torn apart by it.

Mamberti is the first top Vatican official to come since Cardinal Tarcisio Bertone, secretary of state to Pope Benedict XVI, visited Cuba in February 2008.

Relations between the church and Cuba's government have often been strained. Tensions eased in the early 1990s when the government removed references to atheism in the constitution and allowed believers of all faiths to join the Communist Party. They warmed more when Pope John Paul II visited Cuba in 1998.

___

Associated Press writer Paul Haven contributed to this report.


Share/Bookmark

Carlos R. Rodriquez y su herencia castrista


Nada mas que para tomar nota del bajo perfil que le otorgan a los muertos que una vez fueron muy utiles.

Coloquio nacional Carlos Rafael Rodríguez In Memoriam

El susodicho hombre clave en la conexion con la ex Union Sovietica, aqui con Erich Honecker. No por gusto su hijito es el actual canciller de la indignidad de Cuba.
Share/Bookmark

Lula le gana a Fidel Castro

"Brasil es un país serio y este es un camino sin retorno"


Share/Bookmark

Como neutralizar el chantaje de Corea del Norte


El dictador de Corea del Norte que tiene sumido al pais como un faraon en el denominado modo de produccion asiatico y que recientemente fue felicitado por la OMS porque en su comarca de 24 millones de personas no se presentan casos de obesidad, sigue chantajeando al mundo y ahora se comprueba que el hundimiento de la corbeta Cheonan que causo la muerte de 46 marinos surcoreanos ha sido causada por un torpedo lanzado desde un submarino norcoreano.

Entonces este mundo occidental donde lo politicamente correcto es mas importante que parar a un hijo de puta, va a estudiar que sanciones le aplican, que al final como siempre sucede por una u otra razon todo se queda en veremos que vamos a hacer.

Esto es un acto de impunidad total, que en los buenos tiempos seria considerado una declaracion de guerra. Metale un rocket a la estatua del padre y el dictatorzuelo sabra a que atenerse en el futuro.

Seúl acusa a Corea del Norte de torpedear uno de sus barcos


Share/Bookmark

Creada la 1ra vida artificial


Share/Bookmark

Farinas espera propuesta de la iglesia

Fariñas podría abandonar la huelga de hambre si prospera la gestión de la Iglesia
Share/Bookmark

Terroristas queman un banco en Canada


Share/Bookmark

miércoles, mayo 19, 2010

Cubanos ilegales en su propio pais

Un reportaje de la CNN
Share/Bookmark

Fidel, Escobar, Ochoa, Sandinistas y el narcotrafico



Share/Bookmark

Protesta opositora en el Capitolio


Share/Bookmark

Farinas a los 80 dias de huelga muy grave

Gracias a Miscelaneas de Cuba que parece ser el unico sitio que prioriza la huelga de hambre y sed de mas 80 dias de Guillermo Farinas, conocemos que esta con 39 grados de temperatura y que no tiene alimentacion parenteral.

El MÉDICO GENERAL ISMELY IGLESIAS MARTÍNEZ NOS INFORMA SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL LIC. GUILLERMO FARIÑAS TRAS MÁS DE 80 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE Y SED
Share/Bookmark

Presidentes no asisten al documental de Chavez

Un Chavez que se pavoneo como un estupido pavo real en el anterior Festival de Venecia cuando asistio con el cineasta de los dictadores Oliver Stone, tiene que haberse sentido muy humillado al conocer que aprovechando la Cumbre Union Europea-America Latina, a la cual no asistio, estreno su autobombo al cual solo asistieron los presidentes Lugo de Paraguay y el cocalero de Evo Morales.

El trailer del documental:


Haití (y Chávez), en el olvido


Share/Bookmark

Cuesta Morua y la Operacion Santa Rita

El companero Manuel Cuesta Morua, lider?, presidente? u organizador? de Arco Progresista que se autocalifica como un grupo?, partido? organizacion? o movimiento? socialdemocrata, acaba de anunciar ante la prensa extranjera en Cuba el proyecto “Nuevo País”, que propone la “refundación nacional” de Cuba desde una perspectiva ciudadana e integradora, y enmarcado en “la nueva sensibilidad política” que existe en el país, según sus promotores.

Cuesta Morua que se siempre se ha caracterizado por un lenguaje poco claro, aqui alcanza su climax oratorio. No se ha publicado el documento del proyecto pero el senala que se sostiene en siete principios básicos, entre ellos:
  • La proclamación de que los ciudadanos son “la fuente principal de la soberanía de la nación” y en quienes “reside la responsabilidad principal en la determinación de los destinos del país”.
  • La defensa de los derechos individuales, el pluralismo, la diversidad cultural y de identidad, la economía de mercado, políticas de equidad distributiva y redes de protección social
  • Una “canasta básica” de tres elementos económicos: una “reforma verde” para entregar la tierra en propiedad a aquellos que quieran cultivarla, liberalizar el mercado y permitir que la tierra pueda ser heredada.
  • Pedir a la Asamblea Nacional que ratifique los convenios y pactos sobre derechos civiles, políticos, sociales y culturales que fueron firmados por el Gobierno en febrero de 2008, y que no han sido publicados
Mediante una denominada "red civico-ciudadana que se proponen crear en todos los municipios del pais, Arco Progresista que mas bien luce un partido de hombres de "color", recogera puerta a puerta la opinion y la firma de las personas, las que luego seran entregadas a la Asamblea Nacional.

Alguna vez expresamos la idea de que el inefable Cuesta Morua, estaba haciendo todo lo posible por ganarse un curul en la Asamblea de Focas, esta contraofensiva contra el Proyecto Varela y de hecho tambien contra las Damas de Blanco, no pueden estar desvinculadas de una estrategia general que involucra la division de estas ultimas y su neutralizacion gracias a las acciones del Cardenal Supremo.

Alguien recuerda al hombre que esta muriendo en estos momentos, o esto tambien forma parte de la operacion Santa Rita?



Share/Bookmark

Choteo al Cama-Andante

Como bien ha parodiado Enrisco en Asere, graba ahí al Coma-Andante le han cogido la baja en Cubadebate con el Granma de complice.

El ultimo post del Infame Paciente La trascendencia histórica de la muerte de Martí es una muestra exquisita de lo que queda en el hipotalamo del Infame en Jefe si es que el efectivamente lo escribio. Una sarta de afirmaciones genericas e inconexas que ni Randy Alonso edita para hacerlas mas plausibles. Sin lo dudan disfruten este sainete del mejor teatro bufo cubano:

"El hombre no conocía todavía cómo liberar la energía contenida en la materia, descrita por Einstein en su famosa fórmula, ni disponía de computadoras que pueden realizar miles de millones de operaciones por segundo, capaces de recoger y transmitir, a su vez, los miles de millones de reacciones por segundo que tienen lugar en las células de las decenas de pares de cromosomas que aportan la madre y el padre a partes iguales, un fenómeno genético y reproductivo del que tuve noción después del triunfo de la Revolución, buscando las mejores características para la producción de alimentos de origen animal en las condiciones de nuestro clima, que se extiende a través de sus propias leyes hereditarias a las plantas".

Y es que a la desaparicion de sus hombres de la escena politica cubana, siguieron el desmontaje de sus grandes tareas y posteriormente se haya en curso la eliminacion de uno por uno de sus axiomas. Ahora se pasa a la burla descarnada y al choteo criollo publicando esta imbecilidad. Porque el castrismo para sobrevivir y renovarse requiere despojarse del fidelismo grosero.

Si alguien tiene alguna dudas que este "post" no es mas que un "refrito" de la "entrevista" que el lacayuno de Randy Alonso le hiciera en septiembre del 2007, y el objetivo real del post es brindarle a los que no se percataron la 1ra vez, como esta el Fameluco en Jefe.

Share/Bookmark
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

"Hablame"

"EN TIEMPOS DIFÍCILES" - Heberto Padilla

A aquel hombre le pidieron su tiempo

para que lo juntara al tiempo de la Historia.

Le pidieron las manos,

porque para una época difícil

nada hay mejor que un par de buenas manos.

Le pidieron los ojos

que alguna vez tuvieron lágrimas

para que contemplara el lado claro

(especialmente el lado claro de la vida)

porque para el horror basta un ojo de asombro.

Le pidieron sus labios

resecos y cuarteados para afirmar,

para erigir, con cada afirmación, un sueño

(el-alto-sueño);

le pidieron las piernas

duras y nudosas

(sus viejas piernas andariegas),

porque en tiempos difíciles

¿algo hay mejor que un par de piernas

para la construcción o la trinchera?

Le pidieron el bosque que lo nutrió de niño,

con su árbol obediente.

Le pidieron el pecho, el corazón, los hombros.

Le dijeron

que eso era estrictamente necesario.

Le explicaron después

que toda esta donación resultaria inútil.

sin entregar la lengua,

porque en tiempos difíciles

nada es tan útil para atajar el odio o la mentira.

Y finalmente le rogaron

que, por favor, echase a andar,

porque en tiempos difíciles

esta es, sin duda, la prueba decisiva.

Los Aldeanos: "El Socialismo en Tiempos del Colera: Toda Una Nación"

Etiquetas

"Reflexiones" de Fidel (17) 1984 (1) 2010 (8) 2011 (8) 2012 (11) 2013 (23) 2014 (4) 3-D (22) 4-D (1) 911 (45) aberraciones (1) aborigenes (2) Aborto (11) Abuso (6) Abuso infantil (6) Abuso Sexual (7) academia (46) academia cubana (172) Accidentes (152) activismo politico (9) activismo social (1) activista digital (3) actor Cuba (7) actrices (12) actrices cubanas (10) Actualidad (2) Acueductos y alcantarillados (11) Acuerdos militares (1) Adan Chavez (3) Adeiny Hechavarria (1) adn (4) Aduana (7) aeropuertos (3) Afectaciones (3) Afganistan (130) Afganistan-EEUU (13) Africa (24) Agencia de Seguridad Nacional (12) Agencias de noticias (2) agenda 21 (2) Agenda de Raul (31) Agentes (25) Agentes cubanos en el exterior (95) agentes de influencia (30) agentes en el exterior (11) Agitadores (1) Agricultura (135) agua (2) Agua potable (23) Ahmadinejad (9) Ahmadineyad (4) Ai Weiwei (3) Ai Weiwie (2) ajedrez (12) Al Gore (1) al jazeera (16) Al Qaeda (148) Al Yazira (1) alan gross (144) Alarcon (13) Alaska (4) ALBA (70) albania (4) Albert Camus (1) ALCA (1) Alcholismo (6) Alcibiades Hidalgo (3) alcoholismo (18) Alejandro Armengol (4) Alejandro Castro Espin (15) Alemania (63) alex jones (78) alexei ramirez (1) alexis cuba (1) alexis vila (9) alfa 66 (1) alfredo guevara (5) Alfredo Pong (70) algeria (5) Aliados (3) Alimentacion (91) Alimentos (237) alina fernandez (9) Alinsky (2) Allende (9) Alvarez Guedes (2) alvaro vargas llosa (1) alz (1) Alzados (2) alzheimer (6) amaury gutierrez (1) amazonas (2) ameh (1) Amenazas (1) America (12) America Latina (16) american dream (1) Amistad (1) Amnistia (1) Amnistia Internacional (11) amor (4) Ana Belen Montes (10) Ana Frank (1) Analisis economico (113) Analisis politico (221) analisis social (20) anarquismo (6) ancianos (36) andre malraux (1) andrei sajarov (3) Andrew Breitbart (4) Andy Garcia (3) Angel Castro (4) Angel Santiesteban (17) Angela Merkel (7) Angelina Jolie (6) Angola (13) Animales (204) anita ekberg (1) anna chapman (8) Anonymous (7) ANPP (7) Antartica (7) Antenas (2) anticapitalismo (2) Anticastrismo (62) antichavistas (1) antigravity (1) Antiguedades (4) Antimotines (1) antisemitismo (2) Antonio Castro (6) Antonio Rodiles (27) antrax (2) Antropologia (27) Antunez (87) Apertura (1) apple (3) Arabe (6) Arabia Saudita (36) Archivo Cuba (2) argelia (8) Argentina (32) Arianna Huffington (1) Ariel Sigler Amaya (5) Armamentismo (16) Armando Lago (1) Armas (246) armas biologicas (1) armas de destruccion masivas (5) armas laser (6) armas nucleares (187) armas quimicas (8) Armenia (1) Aroldis Chapman (14) arqueologia (11) Arquitectura (13) Arquitectura cubana (29) arroz (3) arte (72) arte cubano (39) Arte. Cuba (11) Artico (13) artistas cubanos (24) Artistas y Escritores cubanos (30) Arturo Lopez-Levi (7) Asamblea Nacional (45) Asesinatos (56) Asignacion (1) asilo (3) asistencia social (1) Asteroides (8) astrobiologia (11) Astrofisica (29) Astronautica (134) Astronomia (105) Ataque cibernetico (29) atares (1) ateistas (1) Atentado (4) Aung San Suu Kyi (11) Australia (28) austria (2) Autismo (9) Autos (109) Aviacion (235) Aviones cubanos (8) Awareness (1) Ayuda a las victimas (37) ayuda externa (3) Azerbaijan (4) Azucar (19) bacardi. Cuba (3) bahamas (12) bahrein (20) ballet (1) Ballet Cubano (25) Balseros (138) bancarrota (6) Banco Mundial (11) Bancos (104) bandas juveniles (6) bangladesh (4) Barack Obama (1367) Barbarroja (4) barcos (61) barhein (3) barquin (1) Barthelemy (2) Bashar al Assad (8) Bashar Assad (2) Batista (5) BBC (5) belarus (5) belgica (10) belice (1) bellator (41) bellator. hector lompard (1) Benemelis (8) Benjamin Netanyahu (5) Benoit Mandelbrot (2) berlusconi (3) Berta Soler (39) bielorusia (5) bienestar (1) Bieolorusia (4) bilderberg (8) Bill Clinton (14) Bill Gates (5) Bill O'Reilly (97) bimillonarios (6) Biocombustibles (3) Bioetica (1) biologia (2) bionica (3) Biotecnologia (14) Bioterrorismo (7) birmania (10) Bitcoin (12) black (6) Black Power (23) blogguer (15) Blogoestroika (8) Blogs (59) Blogs cubanos (317) Blogs ranking (4) Blogs-premios (5) bloguer (5) Bloqueo (8) Bloqueo interno (2) bob dylan (3) bob marley (2) Bob Menendez (2) bobby fisher (3) Bodega cubana (1) body language (1) boing boing (2) Bolivia (40) bolsa (25) bonzo (1) bosnia (3) Boxeadores cubanos (204) Boxeo (179) Boxeo cubano (168) Bradley Manning (10) Brasil (74) Brian Latell (6) brigada 2506 (11) Bruno Rodriquez (2) Budismo (2) bulgaria (7) Burma (1) Buro Politico (1) burocracia (3) CaCastrismo (1) Cachao Lopez (1) Cadecas (5) Calle 13 (1) Cambio climatico (65) Cambio de sexo (11) Cambios (58) cambodia (4) Camerun (1) Camilo Cienfuegos (6) Campesinos (30) Canada (550) Canada-China (5) Canal de Panama (2) canal de suez (2) Canarias (9) cancer (58) candada (1) Candidatos a la Presidencia (2) canibalismo (1) cannes (1) cantantes (9) cantantes cubanos (12) Caos (13) capital (1) Capitalismo (13) Carceles (71) Carceles cubanas (180) Cardenal Bertone (2) Carl Sagan (2) Carlos Alberto Montaner (58) Carlos Marx (9) Carlos Otero (4) Carlos Saladrigas (15) carlos salim (1) carlos varela (3) Carmelo Mesa-Lago (10) Carnavales (1) Carne (1) carter (22) Casa Blanca (37) Casa de Fidel (16) casinos (3) caso uci (6) Castillo del Morro (1) Castrismo (465) casualidades (5) Catastrofismo (14) Cato Institute (2) Causa 1 (6) Causas de su enfermedad (4) Cayo Coco (1) CEA (6) Ceasescu (6) Celac (51) Celebridades (218) celia cruz (1) Celia Hart (2) celulares (12) Celulas madres (8) Censura (40) Censura en internet (150) central nuclear (9) Centro de estudios de la inteligencia cubana (3) cerebro (52) certificado de nacimiento (13) chantaje (8) Chavez (523) chavismo (36) Che Guevara (72) Chechenia (9) Chelsea Clinton (1) Chernobil (19) Chicago's boys (1) Chile (76) China (477) China ejercito (4) China-Rusia (2) China-Tibet (19) Chinos (2) Chipre (5) Chismes (1) Chivatos (8) chocolate (1) Choteo (6) Chris Simmons (74) Christmas (1) Chuck Hagel (15) CIA (149) ciber espionaje (33) Ciberactivismo (14) Ciberataques (44) cibersecurity (46) Ciencia (50) ciencia-ficcion (1) Ciencias (329) Ciencias y Politica (20) cine (163) Cine Cubano (148) circulacion monetaria (5) Cirque du Soleil (1) ciudadanos (4) ciudades (15) Clase Media (2) Clases sociales (4) Claudia Cadelo (7) Clima (25) cnn (18) coalicion (5) Cobalto (1) coca (2) cocacola (2) Cocaina (6) cocina (2) colaboracionistas (38) Colaboradores y agentes en el exterior (339) Colaborares y agentes en el exterior (31) Colin Powel (3) Colombia (82) Combustibles (5) comercio (4) Comercio Exterior (27) comercio internacional (27) comercio sexual (8) Comida cubana (3) competitividad (6) complejidad (2) Computacion (31) computadoras (20) comunicacion (5) Comunismo (86) comunistas (50) conceptos (1) condicion humana (4) Condoleezza Rice (1) conducta humana (39) Conflicto (1) Conflicto Colombia-Venezuela (5) conflicto colombia-venezuela-ecuador (21) conflicto cuba-estados unidos (19) Congo (2) consecuencias (1) Consejo de Estado (3) Conservadores (12) Conspiracion (459) conspiranoia (36) constitucion (27) Construccion (52) consules cubano (1) Consumo (2) Contaminacion ambiental (68) Contrabando (6) Contrainteligencia (101) contrarrevolucion (1) contraterrorismo (4) Control de Armas (64) Control Social (34) cookies (1) cooperacion economica (2) cooperativas (11) Coraje (2) Corea (6) Corea del Norte (223) Corea del Norte - Corea del Sur (2) Corea del Norte-Cuba (40) Corea del Norte-EEUU (35) Corea del Sur (38) Corporacion Cubana (1) corporaciones (8) Correa (21) Corrupcion (354) costa de marfil (5) costa de oro (1) Costa Rica (11) Costo de Vida (2) creatividad (4) Creditos (25) crimen organizado (1) Crimenes (107) Criminales (35) Criminales en Cuba (22) Crisis (18) Crisis de Octubre (36) Crisis economica (154) Crisis financiera (277) Crisis mundial (38) crisis politica (8) Cristina Fernández de Kirchner (2) critica social (2) Criticas (1) croacia (2) Cruceros (5) Cub (2) Cuba (8322) Cuba - Remesas de dinero (35) Cuba Ante Todo (1) Cuba crisis (65) cuba economia (18) Cuba ideologia (5) Cuba Independiente (1) Cuba politica (9) Cuba turismo (142) Cuba-Agricultura (60) Cuba-Argentina (8) cuba-biotecnologia (6) cuba-brasil (83) Cuba-Canada (180) cuba-china (49) Cuba-Colombia (19) Cuba-Corea del Sur (2) Cuba-demografia (15) Cuba-Deportes (19) cuba-ecologia (30) Cuba-Economia (8) Cuba-Educacion (20) Cuba-empleo y desempleo (61) cuba-es (1) Cuba-España (203) Cuba-Estados Unidos (1617) Cuba-Estados Unidos-Canada (15) Cuba-Estados Unidos-Rusia (18) Cuba-Estados Unidos-Union Europea (6) cuba-estados unidos-union sovietica (11) Cuba-eta (8) Cuba-Etiopia (3) Cuba-Exportaciones (23) Cuba-Farc (13) Cuba-Google (9) cuba-holanda (6) Cuba-Ideologia (4) Cuba-India (6) cuba-inglaterra (8) Cuba-internet (98) Cuba-Iran (16) Cuba-Iso (1) Cuba-Medicina (73) Cuba-Medio Oriente (5) Cuba-Mexico (42) Cuba-narcotrafico (19) Cuba-Obama (27) cuba-onu (65) Cuba-Opinion publica (1) Cuba-Prensa-Ideologia (16) Cuba-Qatar (2) Cuba-reformas (36) Cuba-Reino Unido (4) Cuba-Rusia (76) Cuba-Rusia-Estados Unidos (10) Cuba-Rusia-Venezuela (4) Cuba-Sida (12) Cuba-sospechas y miedos (4) Cuba-Sudafrica (2) Cuba-terrorismo (30) Cuba-turismo (2) Cuba-Tv (4) Cuba-Union Europea (77) Cuba-Union Sovietica (8) Cuba-Union Sovietica-EEUU (5) Cuba-Uruguay (8) Cuba-Vaticano (102) Cuba-Venezuela (288) Cuba-venezuela-rusia (4) Cuba-violencia (15) Cuba-Yahoo (1) Cuba: Identidad nacional (4) cubadebate (3) Cubaencuentro (1) Cubalse (1) Cuban study group (4) cubana de aviacion (20) cubanalisis (75) Cubanicidios (1) cubano-americanos (25) Cubanologia (11) Cubanologos (46) Cubanos (19) cubanos en el mundo (76) Cubanos en MMA (2) Cubaq (1) CubaResponde (2) Cubq (1) CUC (23) cuentapropistas (166) Cuentas Nacionales (2) Culto a la personalidad (3) Cultura (36) Curiosidades (487) Cuva (1) Daguestan (1) dalai lama (15) dalia soto (4) damas de blanco (255) daniel ortega (8) Danza (8) Darsi Ferrer (4) Davos (2) Dayron Robles (11) debate de raul (2) Debate Politico (5) Deborah Castro Espin (1) Declaracion de Estados Unidos (3) Delfin (2) Delincuencia juvenil (3) demanda (3) Demandas populares (1) Democracia (156) Demografia (17) denuncia (1) Departamento de Estado (21) Deportacion (46) Deporte (182) deporte cubano (105) deporte profesional (16) deportistas cubanos (36) Derechos Humanos (434) Derribo de Avionetas (6) desalojos (5) desaparecidos (7) Desarrollo cientifico-tecnico (47) Desarrollo-Subdesarrollo (24) desastre ecologico (30) desastre nuclear (120) Desastres (33) Desastres naturales (130) Desde aqui (1) desempleo (27) deserciones (14) Deserciones de deportistas (135) desnudos (6) Desperanza (1) destierro (4) Destruccion (5) deuda (55) Deuda Exterior de Cuba (34) Deuda externa (11) DGI (220) Dialogo con Raul (1) Dialogo Nacional (1) Dialogo Politico (8) Dialogueros (9) diamantes (1) diana krall (1) Diana Nyad (3) Diaz-Balart (2) Dick Cheney (1) Dictadores (91) dictadura (16) Dictaduras (54) dilma rouseff (24) dinamarca (2) dinastias (1) dinero (24) Diosdado Cabello (25) diplomacia (22) diplomaticos cubanos (36) discapacitados (32) Discrepancias (1) Discriminacion (2) Disidencia (164) Disidentes (973) Distribucion (1) Divisas (10) Djibouti (1) Djokovic (2) doble moral (2) doctrina militar (2) Documental (98) Documental cubano (73) Dolar (11) Donaciones (22) donald trump (12) doping (5) Dr. Antonio de la Cova (1) Dr. Antonio Morales-Pita (1) Dr. Biscet (14) Dr. Darsi Ferrer (19) Dr. Francia (2) Dra. Molina (6) drogas (98) dronenet (1) drones (63) Dualidad monetaria (6) dubai (1) dulce maria loynaz (4) Duque Hernandez (6) Dyron Robles (2) e (1) E-commerce (1) Ebay (5) Ebola (2) ebooks (2) Ecologia (59) Economia (158) Economia Canadiense (13) Economia China (43) Economia Cubana (332) Economia mundial (73) Economist (1) Economistas cubanos (13) Ecuado-Estados Unidos (2) Ecuador (74) Ecuador-Estados Unidos (2) Educacion (36) Edward Snowden (62) EEUU (2) EEUU Congreso (150) EEUU desintegracion (2) EEUU Economia (69) EEUU Gobierno (58) EEUU senado (108) EEUU-China (49) EEUU-Japon (2) EEUU-Mexico (19) efecto domino (2) efectos (1) Egipto (174) Einstein (8) ejecutivos (2) Ejercito (84) ejercito britanico (1) ejercito canadiense (6) ejercito cubano (47) Ejercito norteamericano (216) Ejercito norteamericano Iraq (9) Ejercito norteamericanoIslamismo (2) Ejercito Rebelde (8) ejercito ruso (12) ejercito venezolano (14) El caso Marquitos (1) El Chacal (3) El Coran (5) El Critico (1) El Grupo de Raul (24) El Guaton (22) El Pais (3) El Papa (104) El Salvador (9) El Sexto (7) Elecciones (137) Elecciones en Cuba (64) elecciones en estdos unidos (3) Elecciones en EU (210) electronica (1) Elena Burke (1) Elian (11) Eliecer Avila (29) Elite (5) email (9) embajadas cubanas (4) Embargo (551) Emigracioin (20) Emigracion (77) Emigracion cubana (1252) emigracion ilegal (50) Emigrantes ilegales (43) emilio ichikawa (129) EMP ha (1) Empleo (18) Emprendedores (13) empresarios (5) empresas (25) Empresas extranjeras en Cuba (34) Encuesta de opinion (31) Energia (36) energia electrica (28) Energia nuclear (87) energia termonuclear (1) Energias renovables (29) enfermedades (83) enfermos (7) Enjuiciamiento (1) Enrique Dans (1) Enrisco (13) Entrenamiento militar (1) entretenimiento (6) envejecimiento (3) envios a Cuba (9) epidemias (57) equality (1) Eric Holder (10) erick sanchez (2) erislandi lara (2) erislandy lara (13) Ernesto Diaz de Villegas (1) Ernesto Hernandez Busto (2) erotismo (18) escambray (3) escandalo (36) esclavitud (2) escocia (1) Escritores cubanos (95) escuadron patriota (8) escuelas (6) Eslovaquia (1) Espacio Laical (1) Espana (9) España (146) Especulacion (2) Espias (41) espias cubanos (88) Espias cubanos presos (151) Espinaxiones (23) Espionaje (93) espionaje industrial (11) estacion internacional (1) estadisticas (23) Estado (7) Estado de Sats (16) Estado de sitio (1) estados (1) Estados Unidos (1339) estados unidos crisis (112) Estados Unidos economia (86) estados unidos gobierno (40) Estados Unidos-Canada (35) Estados Unidos-China (4) Estados Unidos-Rusia (62) estanflacion (1) Esteban Lazo (1) Esteban Morales Dominguez (4) esteroides (1) estonia (1) estrategia (3) estrategia militar (3) estudiantes extranjeros (8) Estudios Cubanos (2) estulin (1) Estupideces (283) Eta (8) Etanol (4) Etica Politica (3) Etica y moral (9) Etnologia (2) EU (2) eu senado (3) Eugenio Yáñez (46) euro (4) Europa (66) Europa del Este (1) Eusebio Leal (11) eutanasia (5) Eva Braun (2) evacuacion (1) evasion fiscal (1) Evo Morales (37) evolucion (18) ex paises socialistas (1) excarcelados (1) Exili (1) Exilio (8) Exilio cubano (103) Exodo cubano (5) explosion nuclear (4) Explotacion del trabajo infantil (2) Exportaciones (11) expropiaciones (5) extranjeros (6) extrema derecha (6) extremistas (59) F1 (4) facebook (67) fallas de internet (9) Familia (37) familia cubana (8) Famosos (2) Far (26) Farc (81) fascismo (4) FBI (116) federico garcia lorca (1) Felicidad (4) Felix Bonne Csarcasses (1) Feria del Libro (1) ferry (1) Fertilizantes (1) Fidel (850) Fidel Castro (8) Fidel familia (56) Fidel reflexiones (4) Fidel-Estados Unidos (2) Fidelistas (1) Fidelito (8) fiji (1) filipinas (11) Filosofia (21) Finanzas (77) Finlandia (3) first nation (4) fisica (28) Fisin (1) FIU (9) flamur (5) Flash usb (1) flora (1) Florida (53) FMI (9) Fnca (9) Fondos de inversion (20) forbes (9) Foreign Policy blog (3) Formula 1 (1) Foros cubanos (1) Fortuna de Fidel y Raul (5) Fotografia (115) fran (1) Francia (54) Francis I (14) franco (2) Frank Delgado (1) François Hollande (1) Frases celebres (3) Fraude (112) fraude electoral (41) fraude fiscal (2) freddi roche (1) Frente de Resistencia Civica OZT (6) Friedrich Hayek (4) frontera (9) Fuerza de trabajo (24) fukushima (9) Fusilamientos (12) futbol (2) Futbol cubano (8) Futuro (26) G.W. Bush (8) G2 (7) G20 (3) G7 (2) g8 (4) Gabo (5) Gabriel Garcia Marquez (7) gaddafi (136) Gaesa (2) Galicia (3) Gallegos (1) Gamboa (23) Ganaderia (8) Ganado (4) Gangs (2) garry kasparov (5) Gas (10) Gasolina (8) gatos (1) Gays (55) gaza (1) gazapos (1) Geert Wilders (2) Gen. Petraeus (12) Gen. Rafael del Pino (13) gene (1) gene sharp (3) Generacion Y (26) Generales (38) Generales cubanos (37) Genetica (32) genios (4) genocidio (1) Geoges Soros (17) Geometria Fractal (3) geopolitica (45) Geopolitica cubana (19) Geopolitica latinoamericana (34) george orwel (2) George Zimmerman (9) Georgia (8) Gerencia empresarial (5) Ghana (4) Giron (1) gitanos (2) glacier (1) glasnost (1) glasnot (2) Glenn Beck (4) globalistas (3) Globalizacion (14) Gloria Stefan (1) gmail (1) gobernabilidad (6) gobernantes (1) Gobierno cubano (13) Gobierno Mundial (10) Gobierno paralelo (2) gobiernos (18) golf (3) golfo de mexico (2) Golpe de estado (10) google (60) Google glass (2) Gorbachov (24) Gorki (24) grammy (1) Granada (6) grandes ligas (63) Granma (66) grecia (27) greenpace (1) greenpeace (1) Grenada (1) Groenlandia (6) Ground Zero (6) guama (20) Guanabo (3) Guantanamo (11) Guatemala (5) guerra (90) guerra asimetrica (5) guerra cibernetica (51) guerra civil (70) guerra comercial (2) Guerra de Angola (20) Guerra de E-mails (1) guerra espacial (2) Guerra Fria (36) Guerra hispano-americana (6) Guerra Irregular (2) guerra sicologica (3) Guerras (98) Guerras africanas (13) Guerrillas (30) Guillermo Cabrera Infante (10) Guillermo Farinas (83) guinness (6) gulag (2) haarp (4) Habana (1) Hackers (59) Hackers cubanos (3) Haiti (23) Hamas (29) Hambre (10) hambruna (3) Hamid Karzai (14) Haroldo (3) Hassan Rouhani (4) hawai (4) Hazanas (82) Heberto Padilla (8) Hector Lombard (8) hemingway (4) Henrique Capriles (20) henry kissinger (4) Herencia (2) Hermanos al Rescate (17) heroismo (5) Herta Müller (2) herzegovina (1) hesbollah (1) Hezbollah (15) Hialeah (4) Hidrologia (1) Hijos (4) hijos de puta (2) Hilda Molina (7) Hillary Clinton (83) hipotecas (7) hippies (2) hispanos (4) Historia (56) Historia de Cuba (47) Hitler (20) hizbollah (2) hobby (1) Holanda (6) hollywood (80) holografia (1) hombre (35) homeless (7) Homofobia (50) Homosexuales (24) Homosexualismo (23) Honduras (41) Hong Kong (3) hopkins (2) hot line (1) huber matos (19) Hubert Matos (20) Huckabee (1) huelga de hambre (157) huelgas (3) humanismo (2) humanos (24) Humberto Fontova (14) Humidores (1) Humor (561) hungria (2) Huracanes (80) I GM (3) I-D (3) Iberoamerica (3) icaic (3) Ichikawa (2) Ideologia (12) Idiomas (4) Idiotas (18) Ig Nobel Prize (4) Iglesia (48) Iglesia cubana (223) II GM (18) III GM (1) iInestabilidad social (1) Ileana de la Guardia (1) Ileana Ros-Lehtinen (22) Ilegales (1) imperios (2) Importaciones (20) Impuestos (96) India (33) Indice de Desarrollo Humano (5) indigenas (7) Indigencia (2) indolencia (1) indonesia (5) industria (4) Industria azucarera (42) industria cubana (1) industriales (2) Ineficiencia economica (1) inequality (6) Inestabilidad social (17) Infamia (6) inflacion (7) Informacion (13) informatica (21) Infraestructura (1) ingenieria social (2) Inglaterra (25) Ingrid Betacourt (7) Inmobiliarias (19) inmolacion (1) Inmovilismo raulista (3) innovaciones (20) Intelectuales (24) intelectuales y artistas cubanos (31) Inteligencia (51) inteligencia artificial (8) Inteligencia cubana (60) Internet (232) intervencion militar (44) Intolerancia (4) invasion (5) Inversion extranjera (388) Inversiones (45) investigaciones secretas (2) Ion Mihai Pacepa (1) ipad (5) iphone (2) Iran (200) iran-estados unidos (61) Iraq (58) irlanda (12) isaac asimov (2) ISIS (14) Islam (97) Islamismo (165) islandia (6) islas caiman (4) Islas del Pacifico (2) Israel (147) Israel-EEUU (21) israel-iran (7) israel-palestina (12) Italia (41) Ivan de la Nuez (4) Ivan Pedroso (1) Izquierdas (22) J.E. Hoover (2) J.K. Rowling (1) jaime bayly (6) Jaime Ortega (47) Jaime Suchlicki (1) jamaica (3) Japon (175) japon terremotos (8) Jared Lee Loughner (1) jeb bush (5) jesse ventura (16) JFK (42) Jicotea cubana (1) jihad (16) jineterismo (50) Joaquin Sabinas (1) joe biden (18) Joel Casamayor (9) John A. Boehner (44) John Boehner (2) John Brennan (2) John Kerry (35) john lennon (6) Jon Jones (1) Jon Stewart (4) jordania (5) Jorge Arreaza (1) jorge pomar (4) Jose Ariel Contreras (4) Jose Daniel Ferrer (6) Jose Dariel Abreu (11) jose lezama lima (2) jose marti (2) Jose Mujica (5) Jose Ramon Machado Ventura (11) Juan Abreu (35) Juan F. Benemelis (9) Juan Juan (29) Juan Manuel Marquez (2) Juan Triana (6) jubilados (1) judios (20) Juegos (14) Juegos Olimpicos (21) Julian Assange (31) Julio Casas Regueiro (2) justicia (4) Justin Bieber (5) Justin Trudeau (6) Justin Truedeau (1) Juventud (31) Juventud Cubana (96) Juventud Rebelde (5) kamikazes (1) Kaos (8) kAOS en la red (28) karadzic (1) karzai (2) kazajastan (3) Kcho (1) kendry morales (4) Kennedy (53) Kenya (5) Keynesianismo (3) KGB (11) Khamenei (3) Kid Chocolate (2) Kim Jong Il (20) kim jong-un (49) kirchner (1) kirguizia (2) Kirguizistan (2) Kitchner (5) klitchko (1) klitshko (10) Kosovo (3) kuwait (3) La Habana (22) lady gaga (7) Laetitia Casta (1) Lage (21) Lance Armstrong (13) laser (1) Latinoamerica (108) latinos (2) laura pollan (33) lavado de dinero (24) Laz (2) Lazaro Barredo (2) Lazaro Gonzalez (1) leche (1) Lee Harvey Oswald (5) lefties (22) Leftist (3) leftists (109) leinier (2) Lenguaje (9) lenin (6) leo brouwer (1) Leonard Cohen (2) leonardo da vinci (2) Leonardo Padura (12) Leopoldo Lopez (10) lesbian (4) Ley de Ajuste Cubana (18) Leyes (81) Leyes cubanas (64) Lezama Lima (2) lgbt (13) libano (6) Liberacion (1) Liberales (9) Liberalismo (11) Libertad (28) Libertad de expresion (43) libertad de informacion (15) libertad de prensa (4) Libia (356) Libre Expresion (1) Libreta de Abastecimientos (11) Libros (23) lideres (1) Lina Ruz (1) Literatura (33) Literatura Cubana (59) Lituania (1) Liu Xiaobo (9) livan hernandez (10) Lluvia (1) Logica Difusa (2) logistica (2) Long tail (1) Los Aldeanos (26) Los Duros (2) Los Miquis (4) loteria (22) Lucha no violenta activa (33) Ludwing von Mises (3) luis alberto garcia (1) Luis Alberto Lopez Rodriquez-Callejas (2) Luis Alberto Rodriquez (6) Lula (43) lulzsec (1) Luna (13) Machado Ventura (19) Machu Picchu (1) Macroeconomia (10) madres (9) Mafia (23) Mafia cubana (3) Magnus Carlsen (1) Mahmoud Abbas (2) mahoma (1) malasia (5) Malcolm Gladwell (1) malcom x (1) Maleconazo (11) mali (1) Malta (2) Malvinas (2) Mambises (3) Mandela (4) Manipulacion (540) manny pacquiao (18) Manuel Diaz Martinez (2) Manuel Vazquez Portal (4) Mao Tse Tung (8) Mapas (5) Maquiavelo (1) mar (41) Maradona (3) marcas (4) marco rubio (88) marcos rubio (3) maremotos (10) margaret thatcher (6) Marginalidad (17) Maria Corina Machado (8) maria elvira (3) Maria Gabriela Chavez (1) Mariel (14) Mariela Castro (91) Marifelli Perez-Stable (9) marihuana (20) marijuana (3) marilyn monroe (8) Marino Murillo (5) Mario Chanes de Armas (2) Mario Vargas Llosa (5) Mark Zuckerberg (8) Marketing (10) Marquitos (1) marta fonseca (1) marte (14) Martha Beatriz Roque (48) Martha Colmenares (16) Marti (5) martin luther king (4) Marulanda (7) Marx (1) Marxismo (18) María Corina Machado (3) Masacre del remolcador 13 de marzo (5) masas (1) mashable (1) masoneria (3) mass killers (26) matematicas (5) material nuclear (15) Materias primas (6) Mauritania (1) max lesnik (3) Max Marambio (31) mayweather (11) Mazorra (1) McCain (16) media (68) Mediacion (2) Medicare (11) Medicina (130) medicinas (31) Medicos cubanos (96) Medio ambiente (24) Medio Oriente (79) medio oriente crisis (4) Medios de comunicion (124) Medvedev (19) Mercado (16) Mercado informal (7) Mercado Inmobiliario (33) Mercado InmobiliarioR (1) mercado mayorista (7) mercado minorista (2) Mercados Agropecuarios (26) mercados emergentes (2) Mercosur (1) meryl streep (1) Mesa Redonda (5) meteoritos (22) Mexico (52) mi5 (1) Miami (341) michael jackson (5) Michael Moore (9) Michel Foucault (3) Michelle Bachelet (3) michelle obama (19) Microcreditos (11) microeconomia (1) Microsiervos (4) Microsoft (9) miedos (4) Migracion (5) Miguel Barnet (1) Miguel Diaz-Canel (25) Mike Perez (1) mike porcel (1) Mike Tyson (9) Militares (35) militares cubanos (37) militares venezolanos (12) Militarismo (17) milton friedman (1) minas (4) minerales (23) Minint (28) minorias (2) Miriam Celaya (1) miseria (76) Misterios (25) Mitt Romney (36) MLC (3) MMA (128) moda (11) Modelo chino (8) modelos economicos (2) Mohammed Morsi (13) momias (1) Monarquias (8) moneda (11) moneda virtual (4) mongolia (2) Montaner (7) montreal (1) Movilizacion contra Castro (1) Movimiento 26 de Julio (1) Movimiento Cristiano Liberacion (4) Mozambique (1) Mubarak (9) muerte (43) muerte asistida (1) Muertes del Castrismo (171) Muertos de la Revolucion (10) Mugabe (8) Muhammad Ali (5) Mujeres (148) Mujeres cubanas (100) mulsumanes (7) multiculturalismo (10) Mundo (1079) Muro de Berlin (17) Musica (169) Musica Cubana (250) Musica-tecnologia (2) musicos (12) Musicos cubanos (247) Musicos ubanos (1) muslim brotherhood (2) muslims brotherhood (57) mussolini (1) Musulmanes (236) myanmar (6) nacion (1) Nacionalismo (1) Nadal (3) namibia (5) nanomedicina (1) nanotecnologias (15) Napoleon (2) narcoguerrilla (21) Narcotrafico (52) Nasa (64) National Security Agency (19) naturaleza (22) navy seal (3) nazismo (17) Negociacion politica (121) negocios (39) negros (5) Nelson Mandela (16) Neocastrismo (501) neocons (8) neonazis (2) nepal (11) Nepotismo (6) nerd (1) Neruda (2) Network (1) neutralidad (1) New York (29) New York Times (13) Newsweek (1) Niagara Falls (4) nicaragua (22) Nick Wallenda (1) Nicolas Maduro (113) nigeria (2) Nik Wallenda (1) Nikita Jrushchov (3) ninos (203) Niquel (17) Niurka Marcos (1) nivel de vida (8) Noam Chomsky (1) nomeklatura (6) nomekltarua (3) nomen (1) Nomenklatura (437) Norberto Fuentes (11) Norteamerica (3) norteamericanos (5) noruega (14) Nostradamus (1) Noticias (8) NSA (12) nudismo (2) nueva zelandia (13) Nuevo Herald (7) Obama (20) Obama's Group (12) Obamacare (38) Obamunismo (1) Occidente (45) occupy movement (16) Ochoa (14) Odalanier Solis (7) Odio (3) odlanier solis (12) OEA (34) Ofelia Acevedo (1) Ofensiva revolucionaria (1) Oferta y demanda (7) oil sands (2) Olimpiadas (2) Oliver Stone (2) ollanta humala (3) Olof Palme (1) OLPL (15) ontario (19) Ontologia (3) ONU (53) Operacion Caguairan (2) Opiniones (4) Opositores (806) opostiores (15) Orestes Lorenzo (1) Organizaciones politicas del exilio (85) organs trade (1) Orlando Zapata Tamayo (81) orlov (9) osama bin laden (82) oscar de la hoya (1) Oscar Elias Biscet (25) Oscar Espinosa Chepe (20) Oscar Haza (5) Otan (55) OTZ (1) ovnis (12) OWS (33) OZT (56) Pablo Escobar Gavirias (6) Pablo Iglesias (1) Pablo Milanes (22) Padre Conrado (1) Paises emisores de turismo (31) Pakistan (46) paladares (8) Palestina (67) Panama (27) pancho cespedes (4) Panfilo (5) papua (1) paquistan (1) paquito D'rivera (6) paradigmas (8) paraguay (5) paraguay. Cuba (2) Paramilitares (4) paranormal (2) Parche (1) Paris Hilton (1) parlamento (6) Partido Comunisa de Cuba (43) partido comunista (34) Partido Comunista de Cuba (7) Partido Democrata (90) Partido politicos (49) Partido Republicano (100) Partido Socialista Unido Venezolano (1) partidos politicos (12) pastor terry jones (1) Patricio de la Guardia (2) patriotismo (1) paul krugman (16) Paul Ryan (2) Pavonato (1) Paya (106) paypal (2) paywall (1) Paz (6) PCC (10) PDVAL (1) PDVSA (14) peacemakers (1) Pederastia (1) Pedofilia (3) pedolfilia (1) pedro campos (3) Pedro Diaz Lanz (5) Pedro Luis Boitel (5) Pedro Luis Diaz Lanz (1) Pedro Luis Ferrer (5) pedro pablo oliva (5) Pelota (66) Pelota cubana (283) Peloteros cubanos en grandes ligas (223) Pena de muerte (5) Pensadores cubanos (5) Pensamiento politico (2) pensiones (3) Pentagono (81) Penultimos Dias (3) pequenos negocios (3) percepcion (4) Perdon (2) Perez Roque (10) Perfil de Raul (2) Periodismo (9) periodistas (17) Periodistas cubanos (18) periodistas independientes (34) Peronismo (1) Persona del ano (1) personalidades (23) Peru (16) perugorria (2) Peso cubano (16) PETA (1) Petrocasas (3) Petroleo (189) Petroleo cubano (199) PIB [GDP] (1) picasso (1) Piedad Cordova (1) pinochet (1) pinttura (4) Pintura Cubana (40) piratas (7) Plan de Raul (2) planificacion (4) Playa Giron (23) playas (9) Plaza Tiannamen (7) po0 (1) poblacion (95) Poblacion y dinero (110) Pobreza (228) pobreza estructural (57) poder (6) Poder Politico (130) Poder politico en Cuba (37) Poder Popular (10) Poesia (19) Poker (1) Polemica (5) Policia (84) Politica (63) politica exterior (8) politica fiscal (1) Politica internacional (5) Politica Monetaria (2) Politica norteamericana hacia Cuba (1) Political correctness (10) politicamente correcto (3) politicos (85) Polo Norte (1) polonia (8) Polucion (1) ponzi scheme (3) popularidad (2) Populismo (10) Porno (5) Porno para Ricardo (18) pornografia (6) Portugal (12) posada carriles (4) posicion comun (4) post Fidel (4) Post-castrismo (4) Post-fidelismo (5) Postcastrismo (30) Postcastro (1) Postcomunismo (1) PostFidel (2) Postfidelismo (13) Precios (27) Precios en el mercado informal (3) predicciones (8) premio (9) Premio 11 de Abril (2) Premio al Buen Corazon (1) Premio Blog Acido (1) Premio Blog Desmentido (1) Premio Blog Dorado (2) Premio Eta Kanpora (1) Premio Huella 2008 (5) Premio Nobel (26) Premio Nobel de Economia (2) premio nobel de la paz (6) Premio Nobel de Literatura (5) Premio Ortega y Gasset (3) Premio Sajarov (2) Premio San Miguel Arcangel (1) Premios (11) Premios 11 de Abril (1) Prensa (43) prensa cubana (51) Prensa Extranjera (76) Presidente de Cuba (1) Presidio Politico (39) Presos (56) Presos de conciencia (85) presos politicos (54) Presupuesto (106) Presupuesto Militar (2) pride (2) Primavera Negra (76) prisioneros (8) Prisioneros de conciencia (60) Prisioneros de concienciencia (1) privacidad (64) productividad (3) Producto Interno de Cuba (1) profecias (6) Programa politico (10) Progreso (2) Prohibiciones (2) pronosticos (13) Propaganda (241) Propiedad (2) Propiedad intelectual (1) Propiedad privada (4) proselitismo (2) Prosperidad (1) Prostitucion (90) Protesta (29) Protestas (552) provocacion (20) Proyecto Varela (8) PSUV (1) publicidad (1) Pueblo (5) Puerto Rico (5) Punto 0-0 (1) puppets (1) Putin (127) Pymes (56) Qatar (5) quantum computer (2) Quebec (3) Quejas de la poblacion (36) Queubec (1) Quinquenio Gris (1) Racionamiento (4) Racismo (50) radio frequency wapons (1) Radio Marti (13) radioactividad (31) Rafael Alejandro Hernandez Real (1) Rafael Correa (23) rafael rojas (3) rahm emanuel (5) ramadan (2) Ramiro (20) Rances Barthelemy (1) randy alonso (3) raperos cubanos (1) Raul (578) Raul Castro (12) raul familia (16) Raul Reyes (16) Raul Rivero (7) Raul y Fidel Castro (3) Raulismo (16) Razas en Cuba (1) RDA (14) Real politik (1) rebeldes (56) rebelion (1) reciclaje (1) Reclutamiento de agentes (1) reconciliacion nacional (1) Reconstruccion (1) Recrutamiento de agentes (9) Red Avispa (57) Redes sociales (37) redistribucion (1) Reflexiones (4) reforma en cuba (237) reforma migratoria (105) Reforma Monetaria (43) Reforma politica (4) Reformas (86) Reformas economicas (490) Reformas economicas. (1) Reformas raulistas (145) Refugiados (4) Regionalismo (1) Reina Tamayo (30) reinaldo arenas (5) Reinaldo Escobar (23) reino unido (110) Relaciones Cuba-Estados Unidos (5) Relaciones Internacionales (2) Relevo generacional (5) Religion (178) religiones afrocubanas (33) Remolcador (6) Renuncia (2) Renuncia de Fidel (1) rep checa (1) repatriacion (3) Reporteros sin Fronteras (7) Represioin (33) Represion (1339) Represion a los intelectuales (96) Repsol (16) Republica Checa (5) Republica Dominicana (15) resistencia popular (3) reunificacion (1) reunificacion familiar (6) revolucion (7) revolucion arabe (5) revolucion cubana (47) Revolucionarios (2) reynier aguero (1) richard branson (6) Richard Nixon (5) ricos (21) riesgo (2) rigondeaux (25) Riqueza (23) Rob Ford (1) robert kennedy (1) robertico robaina (2) Robots (36) rockets (34) Roger Federer (2) ron cubano (10) ronald reagan (11) Rosa Diez (1) Rosa María Payá (33) Rosita Fornes (2) Ruinas (3) Rumania (16) rumanos (1) Rumores (3) rupert murdoch (1) Rusia (365) Saddam Hussein (1) sahara occidental (1) Salarios (30) Salman Rushdie (1) Salud (349) salud cubana (148) Salud de Fidel (65) Salud de Raul (2) Salud publica (345) same sex marriage (1) Sandinistas (1) Sandino (1) santiago de cuba (6) Sara Marta Fonseca (1) Sarah Palin (14) sarajevo (1) satelite (11) Sats. Cuba (39) Scarabeo 9 (6) secret service (4) Secretario de Defensa (2) Secretario de Estado (1) Secreto (14) secretos militares (10) Secuestrados (21) Secuestros (38) securidad del estado (1) Seguridad (32) seguridad cubana (22) Seguridad del Estado (67) Seguridad nacional (70) seguridad personal (11) seguridad social (4) Seguros (8) Selman (2) Semiotica (2) senadores (32) serbia (3) Sergio Ramirez (1) sexo (67) Sharia (16) Sherrit (19) siberia (2) Sicilia (1) Sicologia (35) Sicologia politica (11) Sida (10) Silvio Benitez (20) Silvio Rodriquez (30) silvito el libre (4) Simon Bolivar (3) sina (23) Sindicatos (26) Sindrome de la Indefension Adquirida (8) Sindrome del Neocastrismo (60) Singapur (2) siquiatria (11) Siria (92) smartphone (8) smog (1) sms (1) Soberania (1) Social (1) social media (4) social network (1) Socialdemocracia (4) Socialismo (56) socialismo de mercado (3) Socialismo del Siglo XXI (19) socialistas (43) Sociedad (81) Sociedad Civil (26) Sociedades Secretas (1) Sociologia (29) sofia loren (1) software (2) sol (11) soldados (27) Solidaridad (7) Solzhenitsyn (3) Somalia (16) Sonia Garro (10) Soros (1) sri lanka (1) st.piere (1) st.pierre (2) Stalin (23) Stephen Hawking (10) steve jobs (12) stock market (6) stratfor (3) Subastas (18) submarinos (1) Subversion (3) Sucesion (154) Sucesores (101) Sucre (3) Sudafrica (29) Sudal del Sur (1) Sudan (4) suecia (18) Suelos (1) suerte (11) suicidio (25) suiza (7) sundance (2) Susan Boyle (1) Susan Rice (2) Swat team (4) Tabaco Cubano (32) tabacos cubanos (3) tabaquismo (4) Tabu (1) tailandia (3) taiwan (10) Taladrid (1) talento (2) Taliban (65) Tania Bruguera (1) Tarata (1) task force (1) tattoo (4) taxpayers (2) Tea Party (15) Teatro cubano (11) tecnologia (196) ted cruz (17) ted kennedy (1) Telecomunicaciones (62) Television (13) tendencias (1) Tenis (8) Teoria Economica (70) Teoria Politica (41) Terremotos (29) terromotos (6) Terrorismo (453) terroristas (393) terry fox (1) Terry Jones (2) Texas (3) thailandia (3) the beatles (6) thi (1) Think Tank (269) Tibet (20) tiburones (5) Tierra (52) Times (7) timor oriental (1) Tina Turner (1) Tiro fijo (2) tolerancia (1) tomas piard (2) tony blair (2) tony castro (21) Tony Cortes (4) Tony de la Guardia (9) Toronto (77) Torturas (17) Totalitarismo (21) trabajadores por cuenta propia (29) trabajadores publicos (1) trabajos (10) Tracey Eaton (28) trafico de armas (49) Trafico de drogas (93) trafico de organos (2) trafico de personas (17) tragedias (2) Transicion (166) Transporte (25) Trasvestismo (4) Tratado de Libre Comercio (1) travesti (1) tren (19) tribunal internacional (1) Trilateral (2) trinida y tobago (1) Trotsky (1) trudeau (1) Tsunami (10) tunez (16) Tupamaro (1) Turismo (24) Turismo Cuba (119) Turquia (19) TV cubana (9) Tv Marti (11) twiter (5) Twitter (40) tycoon (5) UCI (14) Ucrania (37) UFC (58) ufo (10) uigur (1) UJC (13) Umap (7) Underground (1) Uneac (30) Uneac. Censura (9) UNESCO (1) Unidad politica (2) union (1) Union Europea (92) Union Sovietica (108) Universidad (83) Universo (65) Univision (1) UNPACU (64) Upec (3) uranio (3) Uribe (3) Uruguay (12) US Grants (2) US Presidentes (51) uzbekistan (2) Vacilon (1) vaclav havel (4) Valores y normas de conductas (11) Van Van (3) Vaticano (62) Vejez (3) Venezuela (466) Venezuela crisis (42) venezuela economia (3) Venezuela elecciones (50) venezuela-china (5) Venezuela-Cuba-Rusia-China-Iran (1) Venezuela-Estados Unidos (24) Venezuela-Rusia (5) Ventas (1) Verizon Scandal (1) VI Congreso del PCC (46) Via China (3) Viajes a Cuba (200) viajes al exterior (9) vicente botin (1) victimas del 911 (7) victor mesa (1) Vida (31) vida extraterrestre (19) Vida Guerra (1) Video (30) video juegos (9) viejos (6) Viet Nam (25) Violencia (19) Virgen del Cobre (4) virtual (1) Virus (12) Vitali Klitschko (1) Vivienda (180) Vladimiro Roca (13) Voces del Barrio (8) volcanes (9) Walesa (11) wall street (31) walmart (5) Welfare (7) Wendy Guerra (4) whistleblower (3) whistleblowers (1) wi-fi (3) WikiLeaks (143) wikipedia (4) william levy (1) Willy Chirno (6) Wilman Villar Mendoza (26) Wilmar Villar Mendoza (1) windows (1) winston churchill (4) World Trade Center (18) World Trade Organization (1) wynoma ryder (1) Xi Jinping (9) xiomara laugart (6) XXX (1) yahoo (3) Yaoutube (1) Yasiel Puig (12) Yasmani Tomas (1) yasser arafat (10) Yeltsin (4) yemen (36) Yo acuso al gobierno cubano (1) Yoani (274) Yoany (19) Yoenis Cespedes (10) yoga (5) Yohandry (6) yoko ono (1) Youtube (15) yuan (6) yuri gagarin (3) Zawahri (1) zelaya (1) Zimbawe (8) Zoe Valdes (22) Zona Franca Mariel (34) Zumbado (1)

La columna de Cubanalisis

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]
¨Saturno jugando con sus hijos¨/ Pedro Pablo Oliva

Seguidores

Carta desde la carcel de Fidel Castro Ruz

“…después de todo, para mí la cárcel es un buen descanso, que sólo tiene de malo el que es obligatorio. Leo mucho y estudio mucho. Parece increíble, las horas pasan como si fuesen minutos y yo, que soy de temperamento intranquilo, me paso el día leyendo, apenas sin moverme para nada. La correspondencia llega normalmente…”

“…Como soy cocinero, de vez en cuando me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bisté con jalea de guayaba. También preparo spaghettis de vez en cuando, de distintas formas, inventadas todas por mí; o bien tortilla de queso. ¡Ah! ¡Qué bien me quedan! por supuesto, que el repertorio no se queda ahí. Cuelo también café que me queda muy sabroso”.
“…En cuanto a fumar, en estos días pasados he estado rico: una caja de tabacos H. Upman del doctor Miró Cardona, dos cajas muy buenas de mi hermano Ramón….”.
“Me voy a cenar: spaghettis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H. Upman #4. ¿No me envidias?”.
“…Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos. No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para que no me manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece que estoy en una playa… ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de semejantes revolucionarios?”.
¨La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellaní­a de nadie¨ - Marti

"No temas ni a la prision, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo"
-
Giacomo Leopardi

¨Por eso es muy importante, Vicky, hijo mío, que recuerdes siempre para qué sirve la cabeza: para atravesar paredes¨Halvar de Flake [El vikingo]

"Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir" - Lorca

"Al final, no os preguntarán qué habéis sabido, sino qué habéis hecho" - Jean de Gerson

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie" - Giuseppe Tomasi di Lampedusa

"Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras" - Giovanni Papini


"Life is what happens while you are busy making other plans" - John Lennon

"Habla bajo, lleva siempre un gran palo y llegarás lejos" - Proverbio Africano

"No hay medicina para el miedo" - Proverbio escoces

"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar"
- Sun Tzu

"You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother" - Albert Einstein

"It is inaccurate to say I hate everything. I am strongly in favor of common sense, common honesty, and common decency. This makes me forever ineligible for public office" - H. L. Menken

"I swore never to be silent whenever and wherever human beings endure suffering and humiliation. We must always take sides. Neutrality helps the oppressor, never the victim. Silence encourages the tormentor, never the tormented" - Elie Wiesel

"Stay hungry, stay foolish" -
Steve Jobs

"If you put the federal government in charge of the Sahara Desert , in five years ther'ed be a shortage of sand" - Milton Friedman

"The tragedy of modern man is not that he knows less and less about the meaning of his own life, but that it bothers him less and less" - Vaclav Havel

"No se puede controlar el resultado, pero si lo que uno haga para alcanzarlo" -
Vitor Belfort [MMA Fighter]

Liborio

Liborio
A la puerta de la gloria está San Pedro sentado y ve llegar a su lado a un hombre de cierta historia. No consigue hacer memoria y le pregunta con celo: ¿Quién eras allá en el suelo? Era Liborio mi nombre. Has sufrido mucho, hombre, entra, te has ganado el cielo.

Para Raul Castro

Cuba ocupa el penultimo lugar en el mundo en libertad economica solo superada por Corea del Norte.

Cuba ocupa el lugar 147 entre 153 paises evaluados en "Democracia, Mercado y Transparencia 2007"

Cuando vinieron

Cuando vinieron a buscar a los comunistas, Callé: yo no soy comunista.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, Callé: yo no soy sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos, Callé: yo no soy judío. Cuando vinieron a buscar a los católicos, Callé: yo no soy “tan católico”.
Cuando vinieron a buscarme a mí, Callé: no había quien me escuchara.

Reverendo Martin Niemöller

Martha Colmenares

Martha Colmenares
Un sitio donde los hechos y sus huellas nos conmueven o cautivan

CUBA LLORA Y EL MUNDO Y NOSOTROS NO ESCUCHAMOS

Donde esta el Mundo, donde los Democratas, donde los Liberales? El pueblo de Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan los Green, los Socialdemocratas, los Ricos y los Pobres, los Con Voz y Sin Voz? Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan el Jet Set, los Reyes y Principes, Patricios y Plebeyos? Cuba desesperada clama por solidaridad.
Donde Bob Dylan, donde Martin Luther King, donde Hollywood y sus estrellas? Donde la Middle Class democrata y conservadora, o acaso tambien liberal a ratos? Y Gandhi? Y el Dios de Todos?
Donde los Santos y Virgenes; los Dioses de Cristianos, Protestantes, Musulmanes, Budistas, Testigos de Jehova y Adventistas del Septimo Dia. Donde estan Ochun y todas las deidades del Panteon Yoruba que no acuden a nuestro llanto? Donde Juan Pablo II que no exige mas que Cuba se abra al Mundo y que el Mundo se abra a Cuba?
Que hacen ahora mismo Alberto de Monaco y el Principe Felipe que no los escuchamos? Donde Madonna, donde Angelina Jolie y sus adoptados around de world; o nos hara falta un Brando erguido en un Oscar por Cuba? Donde Sean Penn?
Donde esta la Aristocracia Obrera y los Obreros menos Aristocraticos, donde los Working Class que no estan junto a un pueblo que lanquidece, sufre y llora por la ignominia?
Que hacen ahora mismo Zapatero y Rajoy que no los escuchamos, y Harper y Dion, e Hillary y Obama; donde McCain que no los escuchamos? Y los muertos? Y los que estan muriendo? Y los que van a morir? Y los que se lanzan desesperados al mar?
Donde estan el minero cantabrico o el pescador de percebes gijonese? Los Canarios donde estan? A los africanos no los oimos, y a los australianos con su acento de hombres duros tampoco. Y aquellos chinos milenarios de Canton que fundaron raices eternas en la Isla? Y que de la Queen Elizabeth y los Lords y Gentlemen? Que hace ahora mismo el combativo Principe Harry que no lo escuchamos?
Donde los Rockefellers? Donde los Duponts? Donde Kate Moss? Donde el Presidente de la ONU? Y Solana donde esta? Y los Generales y Doctores? Y los Lam y los Fabelo, y los Sivio y los Fito Paez?
Y que de Canseco y Miñoso? Y de los veteranos de Bahia de Cochinos y de los balseros y de los recien llegados? Y Carlos Otero y Susana Perez? Y el Bola, y Pancho Cespedes? Y YO y TU?
Y todos nosotros que estamos aqui y alla rumiando frustaciones y resquemores, envidias y sinsabores; autoelogios y nostalgias, en tanto Louis Michel comulga con Perez Roque mientras Biscet y una NACION lanquidecen?
Donde Maceo, donde Marti; donde aquel Villena con su carga para matar bribones?
Cuba llora y clama y el Mundo NO ESCUCHA!!!

Suscribirse Cuba Independiente

CIF: Cuba Independiente http://CubaIndependiente.blogspot.com Registro (c) Copyright: ® DIN 189297780000 Gerente By: www.copyrightwww.com