Enviado a René Gómez Manzano.
Señor:
Aquí tiene mi respuesta. Estoy solicitando su expulsión de la Agenda para la Transición Cubana, con sobrados argumentos para aplicarle a Ud. el artículo 24 al igual que a la Sra. Bonachea. Por lo demás le recuerdo que usted no tiene jurisdicción ninguna sobre este caso, el mandato está en el Plenario de la Junta, por tanto no se tome más atribuciones que no tiene. Siguiendo el reglamento se debe formar la comisión ad hoc para que conozca e investigue el caso, de un parecer al plenario y este decida. Las personas disponibles en este caso de las provincias habaneras son a saber: Hildebrando Chaviano, Rafael León, Julian Martínez Baez, Saily, Sara Martha, Jorge O. Lorenzo y Pupo. Entregaré a ellos el caso para que procedan a consultar al resto del plenario para que le de la autoridad correspondiente.
Atentamente.
Chaviano.
Jaimanitas, 12 de diciembre de 2010.
Dr. René Gómez Manzano
Portavoz de la Secretaría Pro Témpore de Agenda para la Transición Cubana.
Colega:
Paso a dar respuesta a su carta del día 6 del presente elaborada en un conciliábulo espurio organizado por usted, para mediante el engaño, lograr la firma del profesor ingeniero Félix Antonio Bonne Carcassés, razón que ha promovido que el mismo renuncie a la Agenda. Si usted quería ventilar dudas sobre el contenido de la carta de fecha 30 de noviembre que le entregué, debió citarme porque al no hacerlo pone de manifiesto la mala intensión suya contra Agenda y mi persona. Una muestra de esto último es su alusión de ALDECU del cual le vuelvo a reiterar que no tiene jurisdicción sobre nuestra coalición parlamentaria.
Su carta y su actitud resulta una ofensa a mi persona y familia. Es válida la recurrencia que hace a la frase de la novela El Padrino: “Nos molesta que usted dude de nuestra inteligencia”. Pero contrariamente al uso que usted pretende, me recuerda todas las maniobras gansteriles que desde hace tiempo usted ejecuta para agredir a la Agenda y mi persona y salvaguardar a colaboradores de la policía, el último de ellos la Sra. Bonachea, en franca pretensión de burla a nuestra inteligencia. Renuncia cuando Martha Beatriz, Renuncia conmigo para dejarnos sin fondo, contubernio con Elizardo para liquidar los donativos pendientes y finalmente toma la dirección y bloquea a la Agenda durante 5 meses usando el comodín de Bonachea; esta última en maniobra conjunta con la policía política que usted protegió a ultranza: vacaciones de 20 días; ocultar el artículo 24 del reglamento; no quererlo aplicar en franca violación del mismo; crear comisión falsa; burlar la información procedente de las Damas de Blanco; inventar una nueva elección; ganar tiempo y más tiempo para al final dejar a Bonachea, como queda claro en esta misiva.
Usted se quiere hacer el tonto o me quiere tomar el pelo con las interpretaciones a su conveniencia del reglamento. El que tiene mandato es el Plenario de la Junta y no la Secretaría, esta solo actúa en su nombre dentro de lo acordado, de acuerdo con eso ante mi impugnación contra la citada señora, usted estaba en la obligación de convocar la elección de la comisión ad hoc; pero no lo hizo violando el reglamento de a porque si. El propio artículo 14 que usted alude, consta de cinco puntos, cuatro de ellos incumplidos por su culpa y el único de ellos que es atendido con rigor es el de la tesorería que yo custodio y administro con la participación colegiada de la Secretaría. Se estaba haciendo mal uso del fondo que el reglamento indica son para el trabajo que no se estaban realizando y pedí que nos adecuáramos dada la situación de parálisis por usted impuesta.
En cuanto al donativo de $ 1985.00 cuc, usted lo único que ha hecho es hablar mucha porquería, en lugar de hacer la averiguación pertinente de preguntar al donante si es cierto o no que estaba asignado para la Web de la Agenda (Es decir el Blog), como aparece en el sobre y él me dijo al entregármelo en su casa, a donde me había mandado a buscar con ese fin. Recuerde que luego pasamos a su cuarto, se lo enseñé, lo contamos y después hicimos el papel equivocado que ahora muestra. Si yo hubiera tenido el correo de esas personas, hace rato que lo hubiera aclarado, pero como tengo que contar con usted que es una persona aviesa y mal intencionado para con mi persona, es que no podía hablarle de rectificar el problema ya que le habría servido de asidero para justificar todo lo que ha hecho. Por eso era preciso esperar a que llevara el caso a término y violara el reglamento abrogándose una autoridad que no tiene. A esto es a lo que me refería cuando dije que: “…el error no lo pude rectificar luego producto del desagradable incidente conocido”. Parece que usted está teniendo problemas con la interpretación.
Sr. Gómez, de verdad que tiene buena memoria para recordar lo que le conviene, debe ser por eso que se le olvidó en su larga lista de actividades (Ninguna de Agenda después de julio), las entregas mías de copias del mayor de cuentas y reportes de gastos que le entregué por lo que le refresco la memoria: Durante el mes de julio fueron verbales por no tener cartucho mi impresora; el 25 de agosto cuando nos reunimos después de sus vacaciones le entregué la primera copia (la que dijo tendría que ver con detenimiento; su primera muestra de estar en la conjura); el 7 de septiembre junto con la carta de impugnación y el 15 de ese mes como reconoce, el primero de octubre con motivo de la reunión, a finales del mismo mes entregada en internet y la última el 1ro de diciembre.
Su carta termina llena de groserías, amenazas y faltas de respeto. Me acusa entre otros de pretender robar los fondos al dárselos a quien le corresponde, los que más han trabajado por la Agenda y menos han sido retribuidos. Usted no tiene ninguna autoridad sobre la revista Cambio-Debate Cuba, como ha pretendido, ni siquiera la Secretaría en pleno e incluso el plenario de la Junta – cuyas atribuciones usted ha estado usurpando con bastante frecuencia – a lo único que tendría derecho este último es a prescindir de su colaboración, pero no para hacer cambios en la dirección porque hace rato que resolvió independizarlo con lo cual perdió esas atribuciones.
El problema es que usted se ha llegado a creer que está por encima de todo y de todos, que es muy pícaro y los demás somos bobos; hace tiempo me di dolorosa cuenta de eso. He tenido que esperar con calma y cautela dejándole hacer todas las basuras que ha hecho, por lo que ha llegado el momento en que usted está perdido; los hechos no dejan lugar a dudas. Yo lo acuso de conspirar para destruir la Agenda para la Transición Cubana, bloquear los intentos de consolidación de la oposición y violar sistemáticamente el reglamento para dar cobertura a un agente de la contrainteligencia; por todo lo cual estoy pidiendo su expulsión de nuestras filas, cosa que les anuncié el día 10 cuando estaban reunidos usted, otra impugnada más (Bonachea) y su esposa; por lo que están desaforados. No basta con proclamar que la Patria es de todos o está primero, es preciso respaldar la palabra en cada acto vivo y usted hace lo contrario. Preocúpese de cómo va a justificar ante el plenario, el enorme cúmulo de arbitrariedades que ha cometido.
Por mi parte como actúo bien y limpio, no tengo preocupaciones.
Francisco Chaviano González
Miembro de la Secretaría Pro Témpore de Agenda para la Transición Cubana.
Prisionero de conciencia que más años extinguió en prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario