Según reporta la prensa oficial el compositor de ‘Vida loca’ graba una versión de "Tú me acostumbraste" con la colaboración del pianista Hernán López-Nussa en los estudios Abdala de Silvio Rodríguez, en lo que sería la vuelta a los estudios veintidós años después de haberse ido de la isla.
En julio del 2012 el autor de “Pensar en ti” (la canción que Luis Miguel popularizara) estuvo en La Habana para grabar un intercambio de canciones conocidas de Pablo Milanés y éste las de suyas.
En diferentes ocasiones el bolerista ha dedicado sus presentaciones a la causa de la libertad de Cuba, como sucedió en 2010. En un programa del canal Américateve, hizo un llamado a la comunidad local a solidarizarse “con las Damas de Blanco, y con la disidencia interna”, en víspera de un concierto que ofreció en en el club nocturno The Place.
"(Las Damas de Blanco) están haciendo algo que es sagrado, y lo están haciendo por ellas, sus esposos y sus hijos, pero lo están haciendo al final por todos nosotros", declaró el autor en un programa conducido por Carlos Otero. Su apoyo ha llegado hasta el aporte económico para activistas y proyectos de la sociedad civil independiente, según dijo en aquella ocasión.
“En Cuba yo tengo las puertas cerradas musicalmente, pero hay otras vías para que me escuchen, como ‘el cable’ y ‘la antena’, porque la Internet la controlan ‘ellos’ (se refería al gobierno) y como a mí eso no me gustaba, me fui. Ni en la televisión ni en la radio… no ponen mi música”, dijo Pancho Céspedes a un reportero de e-consulta en diciembre de 2012, aunque reconocía entonces que la gente en la calle escucha y se sabe sus temas.
En el año 2006 tuvo la idea de hacer un concierto en La Habana, pero las autoridades se lo prohibieron. Pablo Milanés le dio el empuje en ese momento, lo presentó meses antes en ‘La Cecilia”, pero la noche de la presentación le apagaron la luz, literalmente, tuvo que recoger todo y marcharse: “me fui a llorar, solito, a la casa donde estaba rentado”, confirmó en una entrevista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario