Yasiel Puig, el espectacular jardinero cubano de los Dodgers de Los Angeles, celebró el domingo doblemente. Por la barrida de su equipo frente a los Rays de Tampa Bay y por la fuga de su compatriota José Dariel Abreu.
Puig no pudo contener una exclamación cuando se abordó el tema de la estampida de Abreu durante una
entrevista con ESPNDeportes en Los Angeles.
"¡Arriba Cienfuegos! Es el segundo cienfueguero que se va y yo estoy muy contento", exclamó Puig, entrevistado por el veterano periodista Rigo Cervantes. "Estoy muy contento de que él ya está aquí, ahora y espero que le salgan bien las cosas".
La fuga de "Pito" Abreu, de 26 años, comenzó a mencionarse en las redes sociales desde la tarde del pasado sábado. Ayer el periodista Jorge Ebro de El Nuevo Herald citó a dos agentes beisboleros no identificados que confirmaron su salida de isla. La noticia era también conocida y comentada dentro de Cuba.
Abreu, primera base titular del equipo Cuba y los conjuntos de Cienfuegos, es considerado por muchos como el mejor bateador de la pelota cubana hoy.
Según las informaciones difundidas, Pito Abreu salió con su familia a Haití y luego cruzó hacia la República Dominicana. Tras asistir al XIV Torneo Interpuertos de Rótterdam, Holanda, el jugador fue excluido de la selección nacional para el tope amistoso con un equpo de Estados Unidos en ciudades norteamericanas bajo el argumento de que padecía una lesión.
Con los Elefantes cienfuegueros
Puig y Abreu compartieron durante años en los rósters del equipo Cienfuegos. Puig es natural de Palmira y Abreu de Mal Tiempo, en Cruces.
"Este es su momento que le dio Dios y espero que todo le salga bien en su carrera, ya que él se demoró un poco en venir al mejor beisbol del mundo, pero, finalmente, él ya está aquí", manifestó Puig. "Yo espero con el equipo que esté, le vaya muy bien y sé que le va a ir muy bien".
Puig considera que Abreu viene a Estados Unidos inspirado por las hazañas de otros peloteros cubanos que ahora se desempeñan en Grandes Ligas: "El se fue -declaró- porque le llamó la atención lo que estamos haciendo nosotros, todos los cubanos".
Interrogado sobre los reportes que indican que Abreu podría llegar a firmar un contrato más ventajoso que el de Puig, el cubano mejor pagado en Grandes Ligas con $42 millones, Puig no lo sintió como un reto.
"Es de mi misma provincia y es el segundo que se va. Yo fui el primero que me fuí y rompí el récord y si él rompe el récord mío, pues será algo bueno", comentó.
Puig ha sido clave en el repunte de los Dodgers, que encabezan la División Oeste de la Liga Nacional con récord de 67-50, y todo indica que estarán en la postemporada.
"Yo no la huelo, yo ya estoy en la postemporada", dijo el novato cubano.
cfgos cuba
No hay comentarios:
Publicar un comentario