El dinero sería administrado por diferentes instituciones del estado cubano, muchas de las cuales están directamente relacionadas a familiares del gobernante Raúl Castro.
Entre las organizaciones favorecidas se encuentran por ejemplo el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) que dirige la hija de Raúl, Mariela Castro; la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) que presidía la fallecida esposa de Raúl y en la que ahora tiene un gran poder su hija Debora Castro.
El Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) donde el hijo de Fidel, Antonio Castro Soto del Valle, Vice presidente de lka Federación Cubana de Béisbol, es un personaje muy influyente; y BIOCUBAFARMA cuyo presidente es Jose Antonio Fraga Castro, sobrino del presidente cubano.
También se encuentra el Ministerio de Salud Pública, que agrupa a los centros de salud entre los que se encuentran la Clínica 43 y la Clínica Consejo de Estado, ambas equipadas con última generación y supervisadas por la esposa de Fidel Castro, Dalia Soto.
Para muestra un botón, por ejemplo, sólo el CENESEX que dirige Mariela Castro y otro grupo de instituciones gubernamentales se verían beneficiados de montos de inversión que bordean los 38,36 millones de dólares del total que las Naciones Unidas otorgará a la isla.
En el documento de Naciones Unidas, de 56 páginas, se detallan los programas y las fases en que se invertiría este presupuesto, así como las áreas de desarrollo específico y las organizaciones que se encargaría de administrarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario