Osmel Céspedes Artigas, activista del CID fue golpeado cuando trató de grabar los hechos pero la multitud empezó a gritar suéltenlo…sueltenlo y los esbirros lo dejaron de golpear. Hay un despliegue de fuerzas y autos del régimen en el sitio. Zuleidy Pérez Velásquez, presidenta nacional del CID informa desde allí, después de su informe se duplicó la cantidad de vecinos en el lugar.
"Un centenar de cuentapropistas y unos mil vecinos protestaron a lo largo de las calles Frexes, Maceo y Agramonte, hasta el Gobierno municipal, gritando 'abajo el desempleo'. Cuando llegaron allí, la policía les dio una golpiza enorme", dijo a DIARIO DE CUBA Zuleidy Pérez Velásquez, presidenta nacional de la organización Cuba Independiente y Democrática (CID).
Inspectores y policías desalojaron este martes la plaza La Central, donde centenares de trabajadores privados vendían sus productos "con todos los documentos en regla".
La Central fue el lugar escogido por el Gobierno, hace cinco meses, después de un primer desalojo frente al Hospital Lenin.
Las autoridades exigen ahora a los cuentapropistas que trasladen los timbiriches a sus viviendas.
"Pero la patente es muy alta. Ellos dicen que si se van frente a sus casas, no van a poder vender nada", explicó Pérez Velásquez.
Más de 150 policías, 15 autos patrulleros y un camión jaula participaron en la embestida contra los manifestantes.
Uno de los líderes de la revuelta, William Reinaldo Zaldívar Pérez, "fue sacado de la sede del Gobierno con las manos esposadas y se desconoce su paradero".
Al mediodía del martes, centenares de personas permanecían apostadas alrededor del Gobierno municipal de Holguín, a la espera del resultado de las conversaciones que sostenían los trabajadores con dirigentes locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario