“Cristina Kirchner tenía permiso de la familia para entrar a la Unidad de Cuidados Intensivos y visitar al enfermo; no quiso hacerlo, pues expresó a sus colaboradores más cercanos en el avión que la llevaba de Cuba a los Emiratos Árabes: ‘Quiero que me quede la imagen de un Hugo fuerte y activo’”, escribió Nelson Bocaranda en sus Runrunes.
Para el periodista, la actitud de la mandataria argentina demostró la gravedad de la situación. "Por eso su twitter al salir de Cuba fue 'Hasta Siempre'", evalúa el venezolano.
El periodista informó, además, de un dato “hasta ese momento desconocido”. Al parecer, durante la comida con los hermanos Castro, Cristina reveló haber recibido copia de dos cartas escritas a mano por Chávez en diciembre, antes de partir a su última operación, en las que detallaba su testamento político. “Hasta ese momento, sólo se pensaba que la procuradora general Cilia Flores -y por ende su pareja, Nicolás Maduro- tenía las ¿originales? Contó que las caras de sorpresa de los comensales -eran todos de la familia Castro y el canciller cubano- también la sorprendieron a ella”, informó Bocaranda.
Como último dato de su post, el periodista especula con el futuro del presidente venezolano. Para él, la declaración de Lula da Silva, que piensa ir en un mes a Cuba, “anuncia que esta situación estacionaria seguirá al menos 30 días más, si no mejora Hugo Chávez”.
La última información oficial sobre la salud del bolivariano se conoció este domingo 13 de enero. El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, aseguró que “a pesar de su delicado estado de salud después de la compleja intervención quirúrgica del 11 de diciembre pasado, en los últimos días la evolución clínica general ha sido favorable y el presidente se mantiene cumpliendo estrictamente con el tratamiento médico”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario