Getty Images |
En una entrevista telefónica con la cadena NBC News, José Ariel Contreras negó haber tenido problemas para entrar en Cuba.
"Si hubiera sido un problema, me habrían enviado de vuelta", dijo Contreras y señaló que no deseaba hablar sobre lo que hace en la isla.
Su hermano Humberto Demetrio dijo que Contreras viajó a Cuba porque su madre tuvo que someterse a la amputación de una extremidad, en el Hospital Salvador Allende.
Bajo las directrices de inmigración en vigor desde el 14 de enero, los cubanos que abandonaron el país a través de canales irregulares en los años 90 y tras ocho años fuera de Cuba pueden regresar en visitas temporales.
La candena NBC recuerda que en Fidel Castro llamó a Contreras en una ocasión el "Titán de Bronce" por sus logros deportivos, elogio que lo igualaba con Antonio Maceo, uno de los héroes de la independencia de Cuba.
Contreras, natural de Pinar del Río desertó en el 2002 estando en México y firmó contratos millonarios, jugando para los Medias Blancas de Chicago, los Yankees de New York y ahora es lanzador de los Phillies de Filadelfia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario