poquito a poquito, a drop of water hollows a stone.
MIMI WHITEFIELD/ mwhitefield@MiamiHerald.com
Foto: Nuevo Herald |
Es el inicio de un servicio semanal de International Port Corp., un operador de la terminal del Río Miami que transportará artículos humanitarios a Cuba. Tales artículos son permisibles bajo exclusiones al embargo comercial de Estados Unidos.
“No vamos a embarcar nada que sea comercial o que vaya a revenderse”, dijo Leonardo Sánchez-Adega, un portavoz de International Port Corp.
Sus clientes son grupos religiosos, organizaciones no gubernamentales y grupos caritativos que están autorizados a enviar cargamentos humanitarios a Cuba, así como individuos que envían paquetes a familiares y amigos en Cuba.
El servicio de entregas de la la compañía tiene licencias de la Oficina de Control de Activos Extranjeros y del Departamento de Comercio de Estados Unidos, dijo Sánchez-Adega.
El primer barco alquilado de International Port con destino a Cuba, el Ana Cecilia, zarpó del Río Miami a las 11 a.m. del miércoles. Los mayores artículos que llevará son colchones, y regresará a Miami vacío.
El Ana Cecilia tiene programado llegar a La Habana a las 7 a.m. del jueves. Los destinatarios pueden recoger sus envíos en el puerto, o usar CubaPACK, que promete hacer las entregas en el área de La Habana dentro de una semana, y a lo largo de la isla dentro de dos semanas. CubaPACK es una compañía de entrega de paquetes establecida por el gobierno cubano para manejar envíos humanitarios.
International Port Corp. cobrará $5.99 por cada libra de sus envíos, incluyendo la entrega.
Los envíos por mar son una alternativa a los envíos a través de un tercer país y a transportar grandes paquetes de comida, ropa y otros artículos mediante aviones fletados. En años recientes, exiliados cubanos han enviado artículos diversos —incluyendo suministros para la construcción, bicicletas y televisores grandes— por vía aérea.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/07/11/1248961/lanzan-servicio-de-barco-de-miami.html#storylink=cpy
No hay comentarios:
Publicar un comentario