Microsiervos
Dale, que pasas… ¡Ooops! - Dennis Jenkins
Durante el trayecto tenía que pasar por varios puentes, pero en
concreto había uno del tren que apenas dejaba unos metros de margen a
los lados.
Y, demostrando una vez más que
Murphy
tenía toda la razón del mundo, cuando la barcaza estaba cruzando ese
puente una ráfaga de viento la empujó contra uno de los soportes de
este, resultando dañada la punta del ala derecha del Enterprise en el
choque.
Los efectos del impacto - Dennis Jenkins
Según fuentes del museo se trata de un daño meramente cosmético que
no afecta a estructuras ni mecanismos del ala, pero aun así es un gran
WTF!
El resto del viaje se hizo sin problemas hasta atracar el domingo por
la noche en los citados muelles, y estaba previsto que hoy mismo se
completara el trayecto hasta el Intrepid, pero el mal tiempo ha obligado
a postergar esta segunda etapa del viaje al menos hasta mañana.
Aunque el Enterprise tiene la designación OV-101, que en términos de
la NASA quiere decir que es un orbitador capaz de volar en realidad solo
se utilizó para vuelos en la atmósfera para comprobar la aerodinámica
del diseño y para comprobar equipos y procedimientos en tierra.
Para eso llevó a cabo varios vuelos a lomos de un Boeing 747 convenientemente modificado, denominado
Shuttle Carrier Aircraft por la NASA, y cinco vuelos libres para las pruebas de aproximación y aterrizaje correspondientes.
Pero a pesar de que en un principio se había pensado en instalarle
los motores y sistemas necesarios para hacerlo capaz de salir al espacio
al final resultó más económico construir un transbordador completamente
nuevo, con lo que nunca llegó a salir de la atmósfera y su carrera
activa terminó en 1977.
A toro pasado es fácil decirlo, pero… ¿No había una barcaza más ancha
que la envergadura del Enteprise que pudiera pasar por el puente ese?
¿O no se le podían haber soldado una especie de parachoques a la barcaza
para proteger la punta de las alas?
No deja de ser irónico que haya sufrido más daños durante este traslado que durante su carrera activa.
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