"Este cubano temperamental, gesticula como yo", dijo Saakashvili tras asistir al rodaje de la cinta en el país caucásico. Algunas de las escenas de la película en las que interviene el actor cubanoamericano fueron rodadas en la misma residencia de Saakashvili, que llegó al poder pistola en mano tras derrocar al autoritario mandatario y ex canciller soviético, Eduard Shevardnadze, en la Revolución de las Rosas, en 2003.
Educado en la Universidad George Washington, de la capital estadounidense, el presidente de Georgia habla inglés y español, por lo que no tuvo mayores problemas para departir con el actor y el resto del equipo de rodaje.
Saakashvili, que tiene 43 años, once menos que García, está considerado el principal aliado de Estados Unidos en la región del Cáucaso.
La escenas bélicas, en las que se utilizaron helicópteros y carros de combate, fueron grabadas en una base militar en las afueras de la capital georgiana, Tiflis, y en la ciudad de Gori, esta última ocupada por el Ejército ruso durante el conflicto.
Rusia, que ha realizado varios documentales sobre la guerra, también ha querido producir una película de ficción como contrarréplica a la versión georgiana del conflicto, pero el director serbio Emir Kusturica rechazó la propuesta. Por otra parte, los medios oficialista rusos han criticado acerbamente el filme Cinco Días de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario