Debo reconocer que comparto con Usted su preocupación por los vicios que aquejan a la Patria y que se han adueñado de cada espacio social y productivo de nuestra Cuba, como marabú en campo abandonado.
Espero que, de la misma forma en que hoy se entregan esas tierras sin beneficio a los que pueden hacerlas producir,haya tiempo y voluntad para recuperar la Dignidad de los cubanos, abandonada por decenas de años y comenzar a sembrar en ella Humildad, Honestidad, Tolerancia, Respeto, Espíritu Emprendedor y Amor por el Trabajo, los principales cultivos que requiere con urgencia nuestra Patria para lograr cosechar una Nación. Espero que no sea tarde.A diferencia de Usted, no pienso que la “La lucha es el único camino”, creo firmemente que el Trabajo es el “único camino de los pueblos en la actualidad para alcanzar una comunidad en la cual vivir con justicia social y decoro”; trabajo honesto, cuyo fruto sea distribuido con equidad, “a cada quien según su trabajo, de cada cual según su capacidad”. Ayer escribía en esta Web:“Desde la Isla no pocos se comienzan a hacer una simple pregunta, “¿la revolución cubana se hizo para estar en guerra permanente con todo el Mundo o para que Cuba se convirtiera en una Nación de todos y para el bien de todos, donde los cubanos viviéramos felices?”“Es muy fácil, después de tantos años de “heroico enfrentamiento” perder de vista del objetivo primario de la Revolución Cubana: ver crecer felices a nuestros hijos y nietos, en una sociedad justa, equitativa y de oportunidades para todos, CONSTRUIR, no destruir.”La lucha siempre será necesaria, pero es fundamental definir con claridad el enemigo a vencer, sino, podemos caer, como ya hemos caído, en manos de oportunistas de toda índole que tras la retórica ambigua de una “Lucha” sin Programa y sin objetivos definidos, manipulan sentimientos y razones de los pueblos para obtener beneficios personales o de grupo, creando “enemigos”, o en el peor de los casos, convirtiendo en enemigo al que no comparte sus opiniones, al que no le es fiel como un perro.
Y el enemigo común está bien claro para mí, es la pobreza, la marginación, la desigualdad, el abandono, la corrupción, el egoísmo, la pereza, la mentira, la discriminación, la falta de oportunidades; es todo aquello que atente contra el ser humano en su Dignidad y sus libertades.Si “su Lucha”, Comandante, en vez de golpear a esos males los acrecienta, entonces, con todo respeto, algo anda mal.
Como Usted, pienso que el Capitalismo actual esclaviza las almas y reduce al ser humano a la condición de simple consumidor, no porque niegue el derecho de los hombres a mejorar su nivel de vida en base a su propio trabajo y esfuerzo, no porque niegue el desarrollo; sino porque pienso que por ese camino, de vanidades desechables, de publicidad descontrolada, de consumo desmedido y de “moda”, no solo estamos destruyendo nuestro Mundo, acabando con sus recursos no renovables, sino también y sobre todo, porque por ese camino de imitación inducida, los humanos sustituimos nuestras prioridades, perdemos de vista los objetivos fundamentales de nuestra vida y se pierde lo más valioso que tenemos, nuestra propia Identidad Individual, ese “algo” que permite el nacimiento de los Martí, Mozart, Darwin, Einstein y por qué no, de los futuros Engels también.
Para mí está claro, el arma por excelencia en esta lucha es Rescatar la individualidad para, desde su propia esencia, el ser humano, hacer crecer a la Humanidad. Esa es la raíz del humanismo, y si me permite la comparación, resulta interesante que tanto el Capitalismo Consumista como el Socialismo de Estado que hoy existe en Cuba, desde diferentes posiciones, intentan lograr el mismo objetivo, destruir la individualidad del ser Humano, por favor, con todo respeto, tome nota de lo que digo.Sin dudas Fidel, como Usted dice, “Toda manifestación de privilegio, corrupción o robo tiene que ser combatida y no hay excusa posible en esto…” Pero es fundamental definir el origen de esos vicios para, atacando su raíz, poder hacerles frente objetivamente, nada se logra con discursos.
“La concentración del Poder en manos de una burocracia burguesa, soportada por un Estado Policial, que le permite controlar a los ciudadanos en todos los aspectos de su vida, reprimiendo sus más elementales derechos humanos vs una Sociedad Agotada, inmersa en un estado total de Corrupción de Supervivenciaes la Contradicción Fundamental del “No-Socialismo” que hoy se vive en Cuba”.
En este contexto, creo que el actual Partido Comunista de Cuba, es la principal estructura de Poder tras el Poder, desde la cual la Burocracia Institucional controla todos los hilos del andamiaje Político y Social del País, nada escapa a su control, y por ende nada escapa a su poder de corrupción. Cualquier programa que intente salvar a la Nación, que somos todos, tiene que incluir entre sus Objetivos Fundamentales, la transformación o la eliminación de ese Partido.
El Partido Comunista cubano ha perdido, en el camino antidemocrático que tomó, todos los valores revolucionarios, hoy no es más que un reducto de sicarios, vividores y oportunistas dispuestos a vender la conciencia por mantenerse en los puestos, en el Poder, desde ese Partido han nacido todas los Odios, se han fabricado todo los rencores que hoy dividen a nuestras familias, que enfrentan padres contra hijos, hermanos contra hermanos, ¿cómo confiar nuestro futuro a tal clase de individuos?
Cuando hablamos de Socialismo, automáticamente pensamos en colectivismo, pensamos en “masas” que aplastan “justicieramente” la individualidad. Esa es la gran MENTIRA que nos han vendido como “Teoría” del socialismo, para someter y esclavizar al ciudadano, sometiendo y esclavizando su individualidad. Piénselo, ¿Cómo puede haber “Justicia Social” despojando al individuo (que es la célula básica de la sociedad) de sus Derechos y Libertades Fundamentales como persona?”
Es indiscutible que hay que detener el robo, la corrupción y todos los demás vicios, pero hay que diferenciar claramente Causas de Consecuencias, está claro que el culpable de todos esos males NO es el Pueblo ni son “las debilidades de los seres humanos”. Entienda algo, lo que para Usted hoy son “debilidades”, como la autoestima y el Espíritu Emprendedor, que se contraponen con su ideal de “hombre nuevo”, dependiente de un estado centralista, dispuesto a cumplir al pié de la letra sus mesiánicas ordenes sin protestar o cuestionarse su validez, serán virtudes indispensables cuando comencemos a construir una Nación libre, “con todos y para el bien de todos”.
A Usted, Comandante, le preocupa ante todo el estado de sus finanzas, denuncia el despilfarro ajeno y pide mano dura con los derrochadores “Hay países que no vacilan en aplicar la pena capital contra estos delitos”, lanzando los perros a la “cacería de brujas”.
Pero culpa de todo a terceros sin asumir su propia responsabilidad “A lo largo de mi vida revolucionaria vi cómo estos vicios crecían al lado de las virtudes. También se producen blandenguerías en algunos ciudadanos que se habitúan a recibir y dedican poco tiempo a meditar, leer periódicos e informarse de las realidades.” Fuera de Cuba vivimos poco más de 2 millones de cubanos, sin contar a los millones de nuestros descendientes, si tan solo el 50 porciento de estos decidiera enviar 100 dólares mensuales a una cuenta comunitaria de ayuda a nuestros hermanos en la Isla (cosa que es muy factible), nuestro Pueblo recibiría más de 100 millones de dólares mensuales, mil doscientos millones de dólares al año; con esa ayuda, ¿necesitaría de alguien más para levantar el más hermoso País de la Tierra? No lo creo.
El problema, estimado Fidel, es que la inmensa mayoría de nosotros, exceptuando los “cuatro gatos” que son invitados a las farándulas propagandísticas de su régimen y que por cierto, reciben beneficios de toda índole por aplaudir incondicionalmente y defender la corrupción indefendible, NO CREE que esa ayuda termine realmente en manos del Pueblo, razones sobran, y no voy a gastar tiempo en enumerarlas, en esta misma Web Usted podrá encontrar decenas de denuncias, le sugiero leer A dónde van a parar las ayudas que se envían a Cuba , un valiente testimonio escrito desde Cuba.
Estimado Fidel, el Pueblo cubano espera de Ustedes los cambios necesarios o la Patria se perderá para siempre, no bastan las buenas intenciones, los discursos incendiarios o criticar los efectos sin ahondar en las causas, hay que ir a la raíz, no son tiempos de remiendos, urge:
- Liberar las fuerzas Productivas, dar espacio al Espíritu Emprendedor y la creatividad de nuestro Pueblo, enseñarle a pescar y entregarle la red, para que, produciendo su propio alimento, aprenda a comprometerse con su futuro.
- Restituirle al ciudadano todos sus Derechos, de forma tal que con el usufructo de sus libertades adquiera también la responsabilidad sobre su propia vida, su familia, la sociedad y la Nación.
- Regresarle el Poder al Pueblo, eliminar a la insaciable Burocracia Burguesa que chupa sin control las miles del poder. Solo desde el Pueblo pueden emanar las verdaderas respuestas a nuestros problemas de hoy con soluciones válidas para el mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario