Los turistas cubanos prefieren la temporada estival para su estancia, y se respeta la relación calidad-precio, aseguró el experto.
Después de Canadá y Cuba, en Varadero aumentaron también los visitantes de Alemania, Rusia, Reino Unido, Bélgica y Argentina, nación suramericana que se consolida por encima de Chile, Francia, Italia y España.
Desde el año 2008 la península de Hicacos acoge de manera consecutiva e ininterrumpidamente a más de un millón de visitantes, quienes disfrutan de las bondades de los 22 kilómetros de playa, en la planta hotelera con más de 20 mil 390 habitaciones, y diversas ofertas extrahoteleras.
Según un documento del MINTUR, al cual la AIN tuvo acceso, Varadero acoge al 44 por ciento de los turistas extranjeros que arriban a Cuba, y en ello influye la labor del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez.
Para este 2014 los esfuerzos se encaminan a ofrecer servicios de excelencia en los hoteles que cuentan con estándares mundiales, gestionados por grupos como Cubanacán, Gaviota, Gran Caribe, e Isla Azul, algunos en asociación con prestigiosos operadores internacionales, aseguran especialistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario