20 de enero del 2011
Washington, DC--- La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Comité de Asuntos Exteriores, asistió a una reunión bipartidista esta mañana con el Presidente chino Hu Jintao. Ros-Lehtinen le entregó personalmente al Sr. Hu una carta que ella le envió al Presidente Obama destacando sus graves preocupaciones referente al deplorable record del régimen chino en temas de derechos humanos y encarcelación de un ciudadano norteamericano; sus políticas económicas, como la manipulación de su moneda oficial, que están disminuyendo empleos norteamericanos y dañando nuestra economía; y su comportamiento agresivo e irresponsable que amenaza los intereses de seguridad norteamericanos y la estabilidad global. Después de la declaración de la Congresista Ros-Lehtinen, incluimos el texto completo de la carta al Presidente Obama.
Declaración de Ros-Lehtinen:
“Al comienzo de la reunión de hoy, le entregué personalmente al Sr. Hu una copia de la misiva que le envié al Presidente Obama destacando fuertes preocupaciones sobre acciones chinas en temas de seguridad, economía y derechos humanos. Al final de la reunión tuve la oportunidad de exigir al Sr. Hu liberar a Liu Xiaobo, Gao Zhisheng, y otros disidentes encarcelados por el régimen comunista; a que respete los derechos de los pueblo de Tíbet y los Uyghurs; que termine con la fuerte persecución de cristianos y practicantes del Falun Gong, y que concluya la política china de obligar a sus mujeres a practicarse abortos.
De todos los temas con que lo reté, el único que recibió una respuesta del Sr. Hu fue mi declaración pidiendo fin a la política oficial china de abortos mandatorios. Me quedé asombrada cuando él insistió que tal política no existía.
Las acciones y las políticas de China no son las de una nación responsable.
Los Estados Unidos y China no comparten valores y principios como algunos han declarado en estos días. Un régimen que demuestra un flagrante abuso a los más básicos derechos humanos de sus ciudadanos, que facilita la proliferación de actividades de naciones irresponsables como Iran, y representa un obstáculo a los esfuerzos de naciones responsables a resolver las amenazas de Iran, Corea del Norte y otros regímenes peligrosos, no posee nada en común con los Estados Unidos.
Es mi esperanza que en el futuro, Estados Unidos implemente una política hacia China que refleje más firmemente nuestros intereses y valores.”
Desde Pinceladas de Cuba
No hay comentarios:
Publicar un comentario