Granma/ Arianna Ceballo González, Lorena Sánchez García, Lisandra Díaz Padrón y Yusmary Romero Cruz
A poco tiempo de haberse iniciado el experimento, Granma investigó cómo se están comportando.
CALIDAD Y PRECIOS: ¿EQUIVALENCIA?
Datos ofrecidos por la Asociación Nacio-nal de Agricultores Pequeños (ANAP) indican que hasta el 8 de enero en las provincias que forman parte del experimento habían sido arrendados 433 mercados por 157 cooperativas, entre las de Crédito y Servicios (CCS) y las de Producción Agropecuaria (CPA).
Sobre el tema Carlos Smith, administrador del mercado ubicado en 19 y 48, arrendado por la CCS Frank País del municipio de Güira de Melena, refirió que la experiencia ha sido positiva pues durante este mes han ofertado de 32 a 38 productos diarios, gracias al suministro de la cooperativa. "Los trabajadores de la Frank País no dan tiempo a que un producto se acabe, nos proveen en correspondencia con la demanda. Siempre hemos anhelado volver a los tiempos en que el dueño de la mercancía sea quien la traiga, por la inmediatez del producto del surco a la tarima y de ahí a la mesa".
No obstante, a veces se presentan algunas irregularidades como en el caso del mercado de 19 y 16 —de la CCS América Labadí, ubicada en el capitalino municipio del Cotorro—. "Tuvimos problemas de abastecimiento, hoy mismo falló el camión y no tenemos verduras para ofertar", explicó Alain López, administrador del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario