Malmierca hizo estas declaraciones durante un seminario celebrado en el Palacio de Comercio de Río de Janeiro que tuvo como objetivo estimular las inversiones brasileñas en Cuba.
El titular dijo asimismo que el hecho de que el sistema político y económico cubano sea distinto al de la mayoría de los Estados del mundo no dificulta las relaciones comerciales con otros países.
Después de eso, el funcionario no contestó otras preguntas de carácter político y se dedicó a presentar a empresarios brasileños algunas de las inversionesllevadas a cabo por el Gobierno cubano, entre las que destacó la ampliación del Puerto de Mariel, en La Habana, donde se ubicará la Zona de Desarrollo Especial Mariel, un área dedicada a fomentar las inversiones extranjeras.
Como hizo la víspera en Sao Paulo, Malmierca explicó los beneficios y objetivos del proyecto, al tiempo que animó a los empresarios brasileños a invertir en él.
Entre las ventajas del Mariel para la inversión extranjera destacó la ubicación de este enclave, cuyo puerto se está modernizando con financiación brasileña para aprovechar las oportunidades que abrirá la próxima ampliación del Canal de Panamá, y crear una Zona de Procesamiento de Exportaciones en la línea de las maquiladoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario