CONTRA EL PINGALISMO CASTRISTA/ "Se que no existe el consuelo que no existe la anhelada tierrra de mis suenos ni la desgarrada vision de nuestros heroes. Pero te seguimos buscando, patria,..." - Reinaldo Arenas

miércoles, noviembre 30, 2011

Matemática electoral o la manipulacion posible

Microsiervos

En cuatro enlaces: la propuesta de reforma de la Ley Electoral para la Comunidad de Madrid, los recelos que despierta, el análisis matemático y por último –pero no por ello menos importante– el cómo se hackea ese nuevo sistema (en Italia ya lo hicieron). Todo lo que hay que saber para quien le interesen más los numeritos que la política, vamos. Y es que como ya sabíamos no hay sistema perfecto, tan solo aproximaciones mejores o peores al problema de la democracia como «gobierno de la mayoría».
(Estos enlaces se los vi mencionados a Josu de Malaprensa y Roger y Cives de Materias grises.)

Share/Bookmark

Protesta contra el Gobierno en el Parque de la Fraternidad de La Habana

Las activistas Ivonne Malleza y Blanca Hernández Moya protagonizaron este miércoles una protesta contra el Gobierno de la Isla en el Parque de la Fraternidad, en La Habana, informaron fuentes de la disidencia.
Malleza Galano, de 33 años, y Hernández Moya, de 77 años, exhibieron una sábana con las frases “Basta ya de mentiras y de engaños al pueblo cubano” y “Cese el hambre, la miseria y la pobreza en Cuba”, dijo a CUBAENCUENTRO Mayra Morejón, quien también se encontraba en el lugar.
Morejón explicó que durante cerca de 20 minutos las activistas reclamaron al Gobierno “comida para los niños, libertad para el pueblo cubano y la subida de las pensiones” a las personas mayores, entre otras demandas sociales.
La activista indicó que mientras las mujeres se manifestaban llegaron “dos policías corriendo” y le intentaron “quitar la sábana a Ivonne”, pero las personas que se agolparon a su alrededor salieron en su defensa y exigieron al policía que la soltara, y entonces “se apartaron”.
Según Morejón, vinieron más policías y patrullas y empezaron a “tirar sprays [con gases] a la gente”. Se llevaron detenidos a Malleza Galano, a su esposo, Ignacio Martínez Montero, a quien golpearon, y a Hernández Moya. Todos se encuentran en la unidad policial de Zanja y Dragones, en Centro Habana, agregó la activista.
Morejón informó que también arrestaron a Yordani Biset, “un muchacho que estaba con un celular, pero que no tenía nada que ver con la protesta”. “Este muchacho no es nada de nosotros, ni es opositor. Es espectador del público y agresivamente lo montaron en la perseguidora. Él no tiene nada que ver con eso”, apuntó la activista.
La líder opositora Martha Beatriz Roque Cabello, que dirige la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, también informó de la protesta a través de la plataforma Háblalo Sin Miedo.
“En el Parque de la Fraternidad se reunieron muchísimas personas. La policía golpeó a Ivonne y nos reportan también que resultaron los policías golpeados por el pueblo, que le gritaba ‘abusadores”, afirmó Roque Cabello.
El pasado agosto, Malleza Galano y la también activista Rosario Morales de la Rosa se manifestaron durante dos horas contra el Gobierno cubano frente a la plaza de Cuatro Caminos, en el centro de La Habana, y recibieron el apoyo de cerca de 300 personas, según informaron fuentes de la disidencia.
Las mujeres, que igualmente fueron detenidas por las autoridades, “hicieron toques con calderos y sartenes, pidiendo comida para el pueblo, diciendo que había hambre, miseria, necesidad; pedían zapatos para los niños; hablaban de las necesidades que hay actualmente”.
Malleza Galano ha sido detenida y golpeada en numerosas ocasiones por agentes de la policía.
La policía detiene a dos opositores en Río Verde
El periodista independiente Roberto de Jesús Guerra, director de Hablemos Press, informó hoy del arresto de los opositores Rene Ramón González Boneye e Ismael Alfaro, quienes fueron también golpeados.
Guerra dijo a CUBAENCUENTRO que, según declaraciones de activistas que presenciaron la detención y de la esposa de Boneye, este último “iba chorreando sangre, de la golpiza que le dieron”.
En el momento del arresto, González Boneye y Alfaro, que pertenecen al Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, se dirigían a una reunión en la vivienda de la opositora Sara Marta Fonseca, en el barrio de Río Verde, en La Habana.
“La casa de Fonseca está sitiada por la policía política, hay dispositivos policiales en la zona y no dejan entrar a nadie”, declaró Guerra, quien citó información recibida de los activistas que allí se encuentran.

Share/Bookmark

#Cuba - Protestas y represion hoy en La Habana [Fotos]

Tomado de  Punt de Vista
Fotos de Hablemos Press de la protesta de este mediodía en La Habana que finalizó con arrestos y violencia.






Share/Bookmark

Panfilo: "Jama cojones"!!!!!!!!!


Share/Bookmark

Juan Juan sobre Alejandro Castro Espín

Demonizar o idealizar, es cometer el mismo error de perpetuar a un personaje del que luego nos avergonzamos. Este de hoy tiene características depredadoras. Un chico a quien el poder se le subió a la cabeza y no tuvo la precaución de cambiarse el sombrero, un joven algo circunspecto con discreción de silbato, cuarentón de alma gótica que adora ponderar su modestia mientras envía personas a salas de interrogatorio. Alejandro Castro Espín.
Nos conocimos hace tiempo, mucho antes de nacer. Nuestros padres fueron amigos; nuestros abuelos, enemigos. Según la psicología, un método bastante efectivo dice que ser único varón, y el menor de los hermanos, tiene muchísimo que ver con la personalidad adulta de cada individuo.
Ese es el caso de Alejandro, nació un 29 de julio de 1965. Leo, en astrología occidental; serpiente, por el horóscopo chino. Una mezcla que describe a quienes, sin importar costo alguno, intentan mantenerse un paso delante del resto. Pero, según su pataquín yoruba, la vida de este personaje no es más que el raíl de línea por donde corre su propio tren. Mas >>

Share/Bookmark

¿La Inflación en Cuba es por culpa del mercado?

Dimitri Prieto Samsonov se pregunta en Observatorio Crítico si la ¿Inflación en Cuba es por culpa del mercado?

estimado dimitri, buen tema. el mercado no es culpable de nada sino expresion de una realidad, pues es solo un mecanismo regulador de la oferta y la demanda de bienes y servicios [distribuicion incluida] que se expresa en el precio de los mismos. lo que sucede es que a ese mecanismo regulador "natural" no se le permitio cumplir su funcion por decadas y hoy continua siendo cautivo. saludos

Share/Bookmark

Ricardo Alarcón: el ascenso de la desvergüenza

Juan Juan Almeida sobre  Ricardo Alarcón: el ascenso de la desvergüenza


Debate Mas Canosa - Alarcon

Share/Bookmark

Cuba e Internet: "Es imprescindible una estrategia política en el ciberespacio"

Bruno Rodríguez se preguntó para qué queremos ocupar la Web y habló de la “necesidad de tener una clara idea de qué es lo que queremos hacer, para qué queremos salir de la dictadura de Microsoft y Apple”.
Recordó que los medios jugaron un papel letal en Libia, y fueron decisivos en el desenlace de la guerra contra ese país, como arma contra la verdad.  Allí se expresó la tendencia siempre clasista de este ámbito y sus vínculos con la industria militar.
El Canciller afirmó que es imprescindible una estrategia política en el ciberespacio, o de lo contrario no tendrá sentido ocupar la Web. “Es esencial que los movimientos de rebeldía tengan expresiones en el ciberespacio, y tengan expresión real, signifiquen una alternativa”, añadió.  Mas >>

Share/Bookmark

Escándalo de corrupción en torno a leyenda del voleibol cubano

Por WILFREDO CANCIO ISLA
- El caso por corrupción que involucra a Raúl Diago, ex presidente de la Federación Cubana de Voleibol (FCV), está en fase final de investigación y podría ir a juicio a comienzos del próximo año.
Raúl Diago, ex presidente de la Federación Cubana de Voleibol.
Según dijeron a CaféFuerte fuentes familiarizadas con el caso, la investigación policial toca a altas esferas del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER) y compromete seriamente a Diago, quien se encuentra en prisión domiciliaria desde mediados de año.
“La investigación continúa, aunque Diago ha sido tratado con mucho tacto por todo lo que representa”, comentó un ex empleado del INDER desde La Habana. “Pero hay cosas bien gordas en este asunto”.
De acuerdo con la fuente, se espera que el juicio ante el Tribunal Provincial de La Habana dé inicio entre enero y febrero del 2012.
Diago, de 46 años, considerado el mejor voleibolista cubano de todos los tiempos, fue sustituido el pasado mayo al frente de la FCV sin que mediaran explicaciones públicas. En su lugar fue designado Eugenio George, de 76 años, un legendario entrenador de las selecciones femeninas cubanas.
Tras iniciarse la investigación, el ex jugador fue puesto bajo medidas cautelares en su residencia del municipio Playa, en La Habana.
De acuerdo con la información obtenida por CaféFuerte, a Diago se le vincula con actos de corrupción, desvío de recursos y abuso de poder durante su mandato en la FCV.
Desfalco y tráfico de influencias
El caso se inscribe en la campaña lanzada por el gobierno de Raúl Castro contra manifestaciones de corrupción en instituciones gubernamentales y empresas extranjeras radicadas en la isla.
Entre los hechos más comprometedores que han surgido durante la pesquisa en torno a Diago se menciona el desvío del presupuesto para la organización del Torneo Norte, Centroamericano y del Caribe (NORCECA) de voleibol de playa en el 2010.
Al parecer, se le responsabiliza por el desfalco de fondos entregados por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) a su homóloga cubana con el fin de financiar un nuevo sistema de climatización del Coliseo de la Ciudad Deportiva. [Mas en  Cafe Fuerte >>]

Share/Bookmark

Cuquea al mono pero no le des un ....AK-47!!!!


Share/Bookmark

La peor frase de Yoani Sanchez, segun Foreign Policy

Posted by:
“Los pueblos aman a sus dictadores” es, segun la revista Foreign Policy (Politica Exterior en espanol), la peor frase escrita por Yoani Sanchez en su breve historia (2007-presente), como pensadora de influencia universal clase del 2011. La bloguera cubana ocupa el # 81 entre los 100 escogidos por la publicacion (cuasi liberal) como los mas importantes del mundo.
Primero, vamos a empezar a detallar la mejor: “El uso de la internet es un derecho humano”, al modo mio de ver las cosas, genial, otro “aporte a la Carta de la ONU” con respecto al capitulo, justificada por la llamada Revolucion del Mediterraneo (no por gusto FP coloca como los primeros 14 a gente responsabilizada con el estallido que dio al traste con esta); sin embargo, nadie puede decir a ciencia cierta a donde conduce el itinerario filosofico de esa region con la Hermandad Musulmana “preparando la gumia”; segundo, a los regimenes que cayeron en esa zona los tumbo Obama con la ayuda de Inglaterra y Francia, el que no lo crea, bueno… pero fue asi.
Muy sospechoso resulto el empeno del Califa de la Casa Blanca al apoyar la violencia popular callejera, digamos que en Libia, Egipto…para que cayera un aliado como Hosni Mubarak, mas otro “que no se metia con el”, como Gadaffi. Por terminar el sufrimiento de esos pueblos no debio ser, porque, a 90 millas, tiene a la tirania cubana, que mantiene y financia con mas devocion que “la del buen pastor”…
Foreign Policy, por ese estigma que representa estar sometido a “lo politicamente correcto” para la izquierda liberal, no quiere o no puede analizar en toda su extension la media verdad de la cubana famosa cuando dijo que los dictadores (en el caso cubano requiere otro sustantivo, tiranos) eran reverenciados por sus victimas a traves de una relacion de amor incuestionable. Los verdaderos pensadores van mas lejos y hablan de una relacion amor-odio.
Sin embargo, lo cierto es que la gran mayoria de los pueblos la compone el llamado populacho, camuflados por los comunistas para incorporarlos a sus ejercitos de odio, de violencia, de envidia y de bajas pasiones como “pobres del mundo”, “proletariado” o, en su novisima acepcion, “indignados”; ser pobre no es la marca registrada de revanchismo ni de criminal, pero tienen que hacer acopio de fuerzas para no dejarse arrastrar por agoreros del desastre, tan comunes desde 1848.
Las tiranias estilo castrista, la unica de la que puede hablar con propiedad Yoani Sanchez, son el ejemplo tipico de lo que puede hacer una ideologia preparada para influir en el populacho: el pueblo cubano, incapaz de reconocerse a si mismo, sin importarle la historia del mesias de 1959, se dejo arrastrar por infundios que no prometian bienestar, sino imponer la practica del odio de todo tipo, con especial incidencia en el robo de la propiedad privada, que el tirano presento como nacionalizacion y “la masa” recibio como “intervenida por y para el pueblo”.
El problema no era recibir el negocio que se construyo con amor, con sacrificio y con gran capacidad de emprendimiento por su creador para “correrlo”, sino gozar con que se lo quitaran a quien, como el bodeguero o el farmaceutico, tanto los habia servido y, el ejemplo unico venido al caso, es que un boticario de los Castro no va a casa de un particular a las 3 de la manana a inyectar a un nino con penicilina ni la tirania fia ningun producto de cualquier sector. Ese populacho supo, desde el mismo enero de 1959, que habia que apoyar a la “nueva mentalidad” para darle cumplimiento a su viejo sueno de ser representados por un poder absoluto, de igual calana que ellos, por afin en el objetivo de destruccion de la clase media y de la alta, aunque solo dejaran dos activas: la dirigente y la muerta de hambre sin ningun derecho, en el peor sentido del termino, que los incluye.
La influencia nociva del castrismo ha llegado tan lejos que ha sido capaz de cambiar la historia patria con incidencia en la personalidad de buena parte de las generaciones nacidas bajo su bota, con la aceptacion y ayuda de los afectados muchas veces, conformando un nuevo tipo de cubano de poco valor social, irreconocible a la luz de la historia y ajeno a los moldes tradicionales criollos.
Los ejercitos de oportunistas, de delincuentes, de vagos, de violadores, de proxenetas, de gente con instinto criminal desarrollado para apoyar, hasta las ultimas consecuencias, a su “dirigencia”, son adoradores de sus tiranos; sin embargo, dentro de la propia Cuba, durante 52 anos, una parte notablemente importante, salvadora de la moral de un pais que penso que sabia mas de todo que de lo que realmente debia conocer, han sido capaces de inmolarse en la lucha contra quienes obligan al individuo a comportarse como un esclavo absoluto de nueva factura.
Eso, que no lo dijo Yoani Sanchez, es lo que, a mi modo de ver el problema, hace desacertada la frase, no peor; porque, para esa lacra social que apoya a la tirania, los Castro son mas que “adorados companeros de trayecto”, sencillamente, son sus “chulos” en el mas exacto sentido jamas empleado de la acepcion.

Share/Bookmark

Correo: Profecías de Nostracastrus

 http://www.freakingnews.com/Fidel-Castro-Painting-Pictures-44811.asp
 
Profecías de Nostracastrus
1. “Tengo la seguridad de que en el curso de breves años elevaremos el estándar de vida del cubano por encima del de Estados Unidos y del de Rusia”. Fidel Castro -2-16-1959.

2. “Además, estamos ya estudiando y preparando los proyectos para desecar la Ciénaga de Zapata, con una capacidad de 15 000 caballerías de tierra, y que cuando esté en condiciones de cultivo, va a servir de sustento a decenas de miles de familias cubanas.”-Fidel Castro – 3-15-1959.

3. “En 1970 la Isla habrá de tener 5 mil expertos en la industria ganadera y alrededor de 8 millones de vacas y terneras…productoras de leche… Habrá tanta leche que se podrá llenar la bahía de La Habana con leche”. Fidel Castro 8-23-1966.

4. “Cuba, en un breve tiempo se convertira en un pais exportador de petroleo” -Fidel Castro 6-18-2008.

5. “Y si ellos en la Florida han podido desarrollar una gran industria de cítricos en una tierra peor que la nuestra, no hay la menor duda de que nosotros vamos a tener una industria de cítricos superior a la industria de cítricos de la Florida. De eso no hay duda” -Fidel Castro 6-8-1968.

6. “Porque hay ahora ya esa conciencia, esa responsabilidad, ese conocimiento, esa organización que ya se ve en todas partes en nuestro país y que, sin duda de ninguna clase, augura éxitos aún mayores, porque de la misma manera que alcanzamos estos 6 millones de toneladas de azúcar sin duda que se alcanzarán los 10 millones en 1970” .-Fidel Castro 6-7-1965.

7. “Y nosotros tenemos que ir elevando, año por año, el rendimiento de los cañaverales, porque Cuba estaba entre los últimos países de producción de caña por hectárea, aunque en rendimiento de azúcar éramos de los primeros, pero la agricultura atrasada, sin técnica, sin fertilizantes, pues hacía que el promedio de producción por caballería fuese realmente muy bajo”.-Fidel Castro -7-26-1968.

8. “Parejamente se desarrollará la industria de la sucroquímica, la utilización del bagazo para hacer pulpa, y con los planes de repoblación forestal que se están haciendo, en el futuro podremos mezclar pulpa de bagazo con pulpa de madera y tendremos otro tremendo renglón de exportaciones. –Fidel Castro 6-7-1965.

9. No serán los 10 millones de toneladas de azúcar, sino los casi 4 millones de toneladas de miel porque parejamente se va a desarrollar también la ganadería y utilizaremos la miel como alimentación para el ganado.que nos permitirá ser país exportador de carne de res”. –Fidel Castro 6-7-1965.

10. “Y ya en el campo de la economía, nuestra agricultura estará considerablemente desarrollada para 1970, y se pondrá el énfasis fundamental del país no solo en las industrias básicas —como cemento, electricidad y otras—, sino que ya la década de 1970 a 1980 será la década de las instalaciones industriales, tanto para elaborar los productos de una agricultura desarrollada como para atender todas las necesidades de una sociedad moderna y en avance”.- Fidel Castro 1-2-1968.

11. “El azúcar es nuestro principal cultivo y quien quiera cualquier variedad de nuestras mejores variedades de azúcar que la venga a buscar a Cuba. Nuestra ganadería se desarrolla y no tenemos dudas de que será en el curso de pocos años una de las mejores ganaderías del mundo, porque nosotros no tememos competencia de ninguna clase, pero, además, seremos productores importantes de carne para los mercados del mundo, en cantidad y en calidad, y seremos productores importantes de cultivos tropicales, y entre los cítricos nos colocaremos entre los primeros países del mundo, y lo mismo ocurrirá con el café y con el plátano fruta y con la piña (APLAUSOS)”.-
Fidel Castro 1-2-1968.

Share/Bookmark

How to win any conflict

 siiaonline.org

Global Guerrillas

NOTE:  I'm in the process of modernizing conflict theory (for wars, insurgencies, protests, etc.) and needed to get this backgrounder on John Boyd's thinking out of the way first.  IF any part of it is unclear/difficult to understand, let me know.  I'll improve it.
What is Conflict?
To answer this question, let's start with a theory of conflict developed by the late great John Boyd, America's best military thinker.  It's a bit of a journey, but trust me, it's worth the effort.
Boyd's theory is based on the assumption that all conflict can be reduced to a contest of minds.  Mind vs. Mind.   It doesn't matter whether a conflict is person vs. person or army vs. army or corporation vs. corporation (i.e. Toyota vs. GM).  It doesn't matter what the weapons or technology used in the conflict are.  It doesn't matter where the conflict takes place.  For Boyd, all conflict boils down to a contest of one mind against another (Sun Tzu implies the same thing).
So far, so good.  Let's dig a little deeper.
  • Question:  how does a mind "fight"?  Boyd concluded that a mind fights by adapting.  
  • This leads us to a Better Question:  how do we adapt?  
  • Answer: by making decisions.  The better/faster our decisions the greater our chances of success/survival.  
This then leads us to the next step.  How do we make decisions?  Basically, all organisms follow a simple process. Boyd put this process into a simple decision making model.  It has four steps (called the OODA loop for short,):
  1. Observe:  Gather data.  What's changed? Objectivity is paramount.
  2. Orient:  Make sense of this data.  Reference all experience/insight.  What does this observation mean?
  3. Decide:  What should be done.  Given what has changed, what should be done next.
  4. Act:  Make the decision real.    
Ok.  So, what does this all of this decision making stuff mean?
I'm Inside Your OODA Loop
How does all of this apply to conflict?  The simple answer is that conflict, in its most basic form, is a contest between decision making loops.  The side with the FASTER and BETTER decision making loop wins any conflict.  Why?  They adapt quicker.   Here's some more detail:
A FASTER decision making loop means that you accomplish a successful OODA loop quicker than an opponent.  If you can do this, you are inside your opponent's OODA loop.  This means that by the time your opponent responds to your last actions, you are already onto your next ones.  Get far enough ahead and the opponent's decision making process will collapse and victory is assured.
A BETTER decision making loop means that the process you use to make decisions is better than your opponents.  How to make a decision making loop better and how to damage your opponents decision making process is complex.  It can lead to endless debates and theory crafting.  The easiest way to look at it is as a function of connectivity (mental, physical, and moral).  More connectivity typically means better decisions, less/corrupted connectivity means worse.
NOTE: The OODA loop is an excellent way to understand how Zen applies to martial arts.  Zen training consists of repetitive muscle training attack/defense and a clearing of the mind of conscious processes.  What does this do?  It short circuits the orientation and decision steps by making the act instinctual.  You observe, you act.

Share/Bookmark

Farmer Blow up his car in Cuba Mall in Wellington, NZ

A Farmer having a protest against the banks having his own little protest in CUBA MALL in Wellington , New Zealand.

Share/Bookmark

U.S. stocks soar on central banks’ move to ease credit crunch

The Washington Post
U.S. stocks rallied Wednesday morning after the world’s major central banks unveiled a new strategy to create a wall of money that could prevent Europe’s financial woes from undermining the stability of the global banking system.

The Federal Reserve, European Central Bank and central banks in Canada, Britain, Switzerland and Japan said in a joint announcement that they will extend the timing of and lower the interest rate paid on “swaps,” arrangements that have been used intermittently since late 2007 to funnel dollars to the banking systems of countries where there is need.

The Dow Jones industrial average rose 395 points, or 3.5 percent, while the broader S&P 500 index rose 41 points, or 3.4 percent. The tech-heavy Nasdaq composite index was up 80 points, or 3.17.  More >>

Share/Bookmark

Por la crisis, Cuba se queda fuera de la agenda de Rajoy

Hace ocho años, los cimientos del bello palacio art nouveau de la embajada de España en La Habana temblaron al sentir el jadeo de medio millón de personas encabezadas por un enfurecido Fidel Castro. A la estrategia de mano dura de José María Aznar hacia la isla respondió el comandante con una "marcha del pueblo combatiente" contra el gobernante derechista, a quien ridiculizó como el "führercito con bigotico".
Aquel 12 de junio de 2003 fue el momento culminante de una de las mayores crisis entre España y Cuba, una tormentosa guerra diplomática que no tiene visos de repetirse ahora, tras el inminente regreso del Partido Popular al poder en España.
La profunda crisis que vive España va a condicionar las prioridades políticas de Mariano Rajoy, en su día delfín de Aznar y hoy presidente electo tras su aplastante triunfo en las recientes elecciones generales.
Con la economía en estado comatoso y Europa en el diván de los mercados financieros, la política exterior del nuevo gobierno conservador, que asumirá en diciembre, se canalizará hacia un solo destino, Berlín, donde Angela Merkel espera ya, impaciente, la primera tanda de recortes y ajustes fiscales del PP.
Abrumado por la prima de riesgo, los intereses de la deuda, los cinco millones de desempleados y otras esquirlas que va dejando la Gran Recesión, Rajoy ha sido parco en palabras al referirse a Cuba durante la campaña electoral. La frase más elaborada que llegó a hilvanar fue esta respuesta al diario El País: "En Cuba yo quiero democracia, quiero libertad, quiero derechos humanos. Bueno, yo no, lo quiere todo el mundo".
Esta declaración aséptica, típica del líder gallego, que ha tenido la portentosa habilidad de ganar las elecciones sin aclarar qué piensa hacer para sanear la economía española, la traduce así Susanne Gratius, investigadora de Fride, un think tank europeo con sede en Madrid: "La estrategia más probable del PP hacia Cuba será el mantenimiento de la Posición Común de la Unión Europea" (una iniciativa promovida por Aznar en 1996, que condiciona los acuerdos de cooperación de Bruselas a los avances democráticos en la isla).
Para la experta, España seguirá la línea de países como Alemania, que no desea cambiar la política actual de la UE. Se reforzarán las relaciones con la oposición cubana y Madrid tendrá una actitud más distante y crítica hacia el régimen de Raúl Castro. "Las autoridades cubanas integrarán a España nuevamente en el grupo de potenciales enemigos, algo que les viene bien para justificar el cierre de filas y la falta de apertura democrática, pero las tensiones bilaterales no serán tan graves como en la etapa de Aznar", sostiene Gratius desde Madrid.  Mas >>

Share/Bookmark

Russia to help Cuba with production of rifle ammunition

7.62 mm cartridges
MOSCOW, November 30 (RIA Novosti)
Russia and Cuba are planning to sign a contract on building an assembly line for production of ammunition for Kalashnikov assault rifles, Kommersant business daily reported on Wednesday.
According to a source in the Russian Ministry of Industry and Trade, cited by Kommersant, an assembly line for 7.62-mm rounds used in Kalashnikov assault rifles and other Russian-made rifles will be built at Cuba’s Comandante Ernesto Che Guevara military plant.
The source said that Russia’s arms exporter Rosoboronexport had already prepared a contract, which includes the license and technology transfer.
The official did not specify the value of the contract but said Russia was hoping to receive a contract in the future on a complete overhaul of rifle ammunition production facilities in Cuba, which were built in 1970s-1980s with the help of Soviet specialists.
A Rosoboronexport source has confirmed the planned contract with Cuba but refused to provide more details on the subject, Kommersant said.
Although the Cuban leadership has repeatedly said it has no intention of resuming military cooperation with Russia after the surprise closure of the Russian electronic listening post in Lourdes in 2001, bilateral military ties seem to have been improving since 2008.
Chief of the Russian General Staff Gen. Nikolai Makarov said during his visit to Cuba in 2009 that modernization of the Soviet-made military equipment and training of Cuban military personnel will be the focus of Russian-Cuban military cooperation in the future.

Share/Bookmark

martes, noviembre 29, 2011

Deuda externa cubana, Club de Paris y el despiste kubiche

nuestro estimado economista elias amador enfoca el asunto como si cuba fuera un pais normal que cumple con los compromisos contraidos y eso es exactamente lo que recomienda. la informacion no es nueva ni a sido revelada ahora, bastaria consultar el sitio del organismo en cualquier momento para estar al tanto. la deuda externa cuba con la union sovietica desaparecio con el derrumbe de aquella, las obligaciones con los acreedores del club de paris se tratan bilateralmente desconociendo a la organizacion en su conjunto.
el verdadero interes de las organizaciones rectoras no es la deuda acumulada que es impagable e incobrable y eso lo saben hasta los tontos, el objetivo real es ubicarse on the front line
de los requerimientos financieros que las reformas economicas que se ejecutan generan y neutralizar en alguna medida a otros prestamistas que ya estan posicionados como chinos, rusos, iranies, etc.

El articulo de Elias Amador se puede leer en  Miscelaneas de Cuba >>

Share/Bookmark

Laura Pollán en Radio Martí la noche de su llegada ante Dios

 Se requiere urgente un dietista

Leer en  El blog de Vazquez Portal >>
Share/Bookmark

#Cuba - Violento arresto de dos opositoras

Uploaded by

Share/Bookmark

'Russia for Russians' strikes electoral chord


Share/Bookmark

Martinoticias.com trabajaría para 125 "cubanos de a pié”

Martinoticias.com trabajaría para 125 "cubanos de a pié”.
 
Resulta que no hace falta desentrañar una función trigonométrica o devanarse los sesos ante un rudo algoritmo para refutar las cifras triunfalistas con que la nueva administración de Radio Martí pretende embaucar a sus superiores.

Basta con la aritmética elemental que se imparte en cualquier escuela de enseñanza primaria, y de ese modo abordaré el asunto.


Cuba tiene una población de 11 241 900 (once millones doscientos cuarenta y un mil novecientos) habitantes. De ellos, sólo el 1% goza de conexión a Internet, y de ese 1% con posibilidades de acceder a la red, el 75% aproximadamente pertenece a la oficialidad cubana.


Es decir, de la cifra oficial de habitantes sólo 112 419 (ciento doce mil cuatrocientos diecinueve habitantes tienen acceso a Intenet), y si a esos 112 419 se le reduce el 75%, (84 314, ochenta y cuatro mil trescientos catorce) , resulta que únicamente 28 105 “cubanos de a pié” pueden conectarse.


Teniendo en cuenta que el foco de martinoticas.com es la población de la isla, el equipo de Internet de Radio Martí trabaja para esos 28 105 habitantes, y en sus casi 10 meses de existencia, sólo ha promediado unas 5000 visitas diarias, lo que pone de manifiesto que a 13 105 de los posibles internautas cubanos no les interesa martinoticias.com.


Ahora seamos conservadores. Supongamos que de esas 5000 visitas promedio el 10% sea de lectores cubanos dentro de la isla. Ello resultaría en que 500 visitantes residentes en Cuba acceden a la página.


Pero, si como se ha dicho anteriormente, el 75 % de los potenciales lectores de martinoticias.com pertenecen a la oficialidad, es obvio que de esas 500 visitas diarias desde dentro de Cuba, solamente 125 visitantes son "cubanos de a pié”.


Por supuesto, no quiero analizar el otro 90% de las 5000 visitas que recibe la página - mayormente de Estados Unidos, España, México y Canadá- porque en relación con la población mundial de habla hispana, los resultados serían, desde el punto de vista matemático, despreciables.

Share/Bookmark

#Cuba “Los medios alternativos y las redes sociales" o Como Hacer Mas Eficiente la Ciber Represion


Mas >>
Share/Bookmark

Pensionado turista canadiense viaja a Cuba … ¡37 veces!

Mr. Bain es un canadiense de residente en la provincia de Ontario. Mr. Bain se retiro de profesor de Secundaria Basica en el ano 1991 y ha escogido Cuba como su lugar preferido para disfrutar sus vacaciones en sus golden years. 
Pero Mr. Bain no es un turista eventual en busca de sexo facil, seguro y barato, sino una persona amante del mar, el sol y la tranquilidad, que ha visitado la isla en 37 oportunidades, 36 de ellas hospedandose en el Hotel Brisas Covarrubias. 
Lo que en su edulcorada cronica de sones para turistas el  Granma no refiere, es que este Mr. Canuck ha estado haciendo turismo a Cuba hasta 3 veces al ano durante 20 anos, con los ingresos que recibe por su pension de profesor de secundaria basica retirado. Pension que en el caso de los maestros y profesores cubanos no les alcanza ni para cubrir las necesidades basicas de alimentacion. 
Habran evaluado los redactores del Granma lo que  pensaran los maestros y profesores cubanos despues de leer esta cronica? Seguramente no, porque es una de las mejores invitaciones a irse del carajo que es la Cuba de los Castros.

Share/Bookmark

Como la oposicion cubana celebra el Día de la Resistencia: 5 opositores marchan por una calle

Uploaded by
Reconocer el valor de los cincos opositores que marcharon el Dia de la Resistencia en Cuba por la calle 23. Me parece que entre ellos se encuentra el Dr. Darsi Ferrer y su esposa. Pero donde se encuentran el resto de los lideres y los miles de opositores y disidentes en esos momentos? Alguien puede sostener la tesis de una resistencia civica en Cuba contra el Castrismo en estas condiciones?

Share/Bookmark

lunes, noviembre 28, 2011

Romney doesn't goes to Versailles but "Conchita"

 

Mitt Romney
Mitt Romney
Stephen Brashear / Getty Images
Mitt Romney will pick up the ultimate Cuban-American endorsement trifecta Tuesday in South Florida: The support of U.S. Reps. Ileana Ros Lehtinen and Mario Diaz-Balart, and his brother, former Congressman Lincoln Diaz-Balart.
The endorsements of the Miami Cuban-American leaders is a leading indicator that Romney is making a big push in Florida for one of its most crucial voting blocs in the state's Republican primary, scheduled for Jan. 31.
“It’s a major boost for any candidate when the three of them get together and move in one direction,” said Carlos Curbelo, a Miami-Dade School Board member who has worked for the Diaz-Balart brothers but has endorsed Romney rival Rick Perry.
“They represent this community,” he said. “In Miami-Dade, their support is crucial.”
Romney learned that the hard way in 2008 when the three representatives joined another Cuban-American leader, then-Sen. Mel Martinez, and endorsed John McCain.
McCain effectively ended Romney’s candidacy by winning Florida’s GOP primary with a margin of 97,000 votes. McCain’s Miami-Dade margin: 52,000.

Share/Bookmark

Newt Gingrich: Mano dura con Cuba

Foto: AP/  Voz de América
Newt Gingrich ha ido ganando terreno, según las encuestas.
El aspirante a la candidatura presidencial por el partido republicano de Estados Unidos, Newt Gingrich, dijo que Washington necesita adoptar un modelo de política “muy agresiva” con Cuba, al que dio el nombre de Primavera Cubana.
Gingrich, quien emprendió este lunes tres días de gira electoral en Carolina del Sur, donde se realizarán las primeras elecciones primarias del sur del país el 21 de enero próximo, dijo que en Cuba perdura “la última dictadura autoritaria del hemisferio occidental”.
El precandidato presidencial, que en las últimas encuestas se ha acercado en las preferencias de los votantes republicanos al ex gobernador de Masaschusetts Mitt Romney, hasta ahora favorito en los sondeos, dijo que si EE.UU. demanda al presidente sirio Bashar al-Assad que se vaya, debe hacer lo mismo con Castro.
En declaraciones a Yahoo News, Gingrich señaló que de resultar nominado a la Casa Blanca y ganar la presidencia en las elecciones de noviembre de 2012, ampliaría los esfuerzos de EE.UU. por potenciar al máximo la disidencia cubana y trabajar con los jóvenes en la isla.
“Recordemos lo que hicimos en Polonia, por ejemplo, cuando agresivamente respaldamos a Solidaridad”, dijo, y agregó que habría que tratar de hallar la forma de proporcionar “radio libre” virtualmente a cada cubano, potenciando la capacidad de transmitir informaciones a la isla. Mas >>

Share/Bookmark

Yoani Sanchez in Foreign Policy Top 100 Global Thinkers

The Foreign Policy Top 100 Global Thinkers

When Yoani Sánchez launched her blog, Generation Y, in 2007, the Havana-born computer programmer turned journalist was a virtual unknown. Four years later, she's a dissident voice of such prominence that the Cuban government has ordered her detained and beaten. A blurb from Barack Obama even graces her recently published book, Havana Real.
Sánchez's rise owes at least as much to her literary gifts as to the power of Web 2.0. Approaching her country's ills with both hopefulness and a gimlet eye, where most Cuba commentators are didactic and ideologically entrenched, her posts -- on everything from Raúl Castro's latest pronouncements to the taste of mangoes -- have over the years painted an unusually vivid portrait of a society in limbo. The very fact of their existence stands as a rebuke to a government that still sharply limits its citizens' access to the Internet. (For years, Sánchez had to sneak into hotels pretending to be a German tourist in order to publish them.) "We have taken back what belongs to us," Sánchez wrote in February. "These virtual places are ours, and they will have to learn to live with what they can no longer deny."

Share/Bookmark

Fallece Svetlana Stalina la única hija de Stalin

Yakov, Svetlana y Stalin


Leer en  Libertad Digital
Share/Bookmark

#Cuban government to contract with private sector


HAVANA | Mon Nov 28
(Reuters) - The Cuban government will begin contracting out some services to the private sector next year in a break from the state-dominated past aimed at helping small business develop, government insiders said on Monday.
They said food and cleaning, construction and some transportation services, all of which are currently done by government workers, were among those that would be contracted out in the future as Cuban leaders push ahead with more than 300 reforms to modernize the island's Soviet-style economy.
President Raul Castro is encouraging private sector growth to create jobs for the one million employees he hopes to slash from bloated government payrolls over the next few years. His goal is to strengthen Cuban communism to assure its future.
More than 350,000 people are now self-employed, more than double the number of two years ago, although most are small operations based in homes.
Their ability to grow has been hindered partly by a lack of capital and access to government business, which is significant because the state controls most of the economy.
But new credit and banking regulations that take effect December 20 will allow small businesses for the first time to obtain loans and, along with private farmers, to open commercial accounts, a prerequisite for doing business with the state.
The measures also lift a 100 peso- (roughly $4-) cap on business between state enterprises and private individuals.
"It is very positive for the development of the non-state sector that it now has at its disposal new financial instruments that before were available only to state companies and joint ventures with foreign companies," said a local economist, requesting anonymity due to a ban on talking with foreign journalists.
"It paves the way for business between the new non-state sector and the state."
Cuba expert Phil Peters at the Lexington Institute think tank in Arlington, Virginia, said the measures, in addition to helping the private sector, should make the government more efficient and were indicative of a larger change.
"It is another sign that the socialist state is shedding longstanding prejudice against private enterprise," he said.

(Editing by Jeff Franks and Paul Simao)
Share/Bookmark

Food stamp-Giant retailers: Hungry families make midnight runs to Walmart

By Jessica Hopper
Rock Center
At the stroke of midnight, a growing number of Americans are lining up at Walmart not to cash in on a holiday sale, but because they’re hungry.
The increasing number of Americans relying on food stamps to survive the sluggish economic recovery has changed the way the largest retailer in the United States does business.
Carol Johnston, Walmart’s senior vice president of store development, said that store managers have seen an “enormous spike” in the number of consumers shopping at midnight on the first of the month.  That’s typically when those receiving federal food assistance have their accounts refilled each month.
“We’ll bring in more staff to stock.  We’ll also make sure all of our registers…are open…Some people may think at 12:01, Walmart’s very quiet, but in a lot of our areas of the country, 12:01 is a big day or a big night for us, actually,” Johnston said.  


More >>
Share/Bookmark

Denuncian que el Gobierno vasco financia "actividades propagandísticas a favor de la dictadura cubana"

VITORIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
   El parlamentario de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, ha informado este lunes que preguntará al lehendakari, Patxi López, en el próximo pleno de control sobre el apoyo que presta el Gobierno vasco a la organización castrista Euskadi-Cuba y "especialmente, a sus actividades propagandistas de persecución de los derechos humanos y a favor de la dictadura cubana".
   En un comunicado, el portavoz de UPyD ha informado de que preguntará al lehendakari si considera "aceptable" que su Gobierno financie "las actividades propagandísticas de un grupo de comunicación vocero de un régimen dictatorial que ataca y persigue los derechos humanos básicos en la isla".  Mas >>

Share/Bookmark

Herta Müller, preocupada por las revoluciones inacabadas de Cuba y Venezuela

Guadalajara (México), 28 nov (EFE).- La escritora alemana Herta Müller ha declarado hoy a Efe que le preocupa la falta de libertades que hay en Cuba y Venezuela, dos países latinoamericanos que son exponentes de que "en todos lados donde no termina la ...Mas >>

Share/Bookmark

Esposa de estadounidense preso en Cuba pide a Obama interceder

la sra. gross puede esperar una nueva declaracion del depto. de estado y concluido el asunto.
--------------------------------------- 
ABC.com
Judy Gross, esposa del subcontratista Alan Gross encarcelado en Cuba, pidió este lunes la intercesión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante una vigilia frente a la Sección de Intereses de Cuba, en vísperas del segundo aniversario ...Mas >>

Share/Bookmark

La guerra que nadie quería: la guerra hispano-americana (I)

a mi me sigue costando mucho trabajo leer a trinidad en espanol. por sintaxis y porque va de aqui para alla y luego pone el gps para sagua la grande pero toma la autopista para pinar del rio. su profundo conocimiento de la historia de cuba no me sustrae a la percepcion que estoy sentado nuevamente escuchando la letania de aquella sra. que dictaba las lecciones de historia de cuba literalmente copiadas de no se que libraco. eso en un adolescente mas preocupado por ver como resolvia comerse aunque fuera una frita por la noche, escuchar la ultima novedad de los beatles y ajustar por enesima vez las campanas del unico mecanico de "salir'", me genero un rechazo a lo factual historico kubiche que regresa cuando leo al phd.
yo estoy convencido que no es el sino yo. es asunto de como se asocian las neuronas para que prioricen un flujo informativo y obstaculicen otro.
el enemigo externo y la exclusividad del producto kubiche nuevamente subyacen en todo el recorrido. yo no entendia bien en su integralidad las intromisiones yumas en las politicas domesticas alrededor del mundo al margen de la vocacion imperial que nos incrustaron en el hipotalamo, pero empece a aproximarme mientras estudiaba la participacion canadiense en las mas recientes aventuras. a pesar de todo hay un concepto detras de los rough riders, los marines y los drones que no se agota con los reportajes de la cnn.
al margen, pero a proposito, cuando uno tiene la oportunidad de revisar al menos los textos fundamentales de escritores nativos sobre sus gestas nacionales [algo que tengo el privilegio de hacer desde mi comodo reposo y gracias al excelente servicio del sistema de bibliotecas de toronto], no se encuentra la exclusivad del alma nacional como gustan de exponer nuestros autores. creo que fue en aquel unico librito de galbraith [pero no estoy seguro ahora mismo] dedicado a la gerencia empresarial donde afirmaba que necesitabamos mas que politicos, administradores grises; esa gente con el tan poco comun sentido comun de definir los problemas y resolverlos con eficiencia y eficacia. creo que por ahi siempre ha andado mi antipatia a los lideres carismaticos, populistas, mesianicos, conductores de masas, elegidos con palomas o sin ellas. por eso nunca me simpatizo el mentiroso en jefe.
para un analfabeto en historia de cuba nunca interesado en los colores de los calzoncillos de maceo o en las nails de marti, la intervencion norteamericana ademas de liquidar la tragedia eterna, sento las bases de una sociedad moderna y de un sistema politico y creo una administracion publica [y sanitaria] . que despues los kubiches lo revolcaran todo en el choteo para parir al final a fidel castro, es otro asunto del cual no se puede exigir responsabilidad a nadie mas que a nosotros mismos.

Theodore Roosevelt and the Rough Riders atop San Juan Hill, 1898

Cubanálisis El Think-Tank/Diego Trinidad, PhD

Los cubanos se rebelaron contra España el 10 de octubre de 1868. Ese día comenzó la primera guerra de independencia cubana, la Guerra de los Diez Años. El levantamiento no ocurrió como estaba planeado. Carlos Manuel de Céspedes, uno de los líderes más jóvenes y menos influyentes del movimiento independentista, se adelantó a la fecha prevista por el líder principal, Francisco Vicente Aguilera, el hombre más rico de Cuba en 1867, y por el resto de los conspiradores.
Las razones de Céspedes para rebelarse el 10 de octubre son controversiales, pero Aguilera y los demás miembros del movimiento aceptaron su jefatura. Los rebeldes cubanos, sin experiencia militar casi, lograron tomar Yara y Bayamo brevemente, pero esos triunfos fueron efímeros. Eventualmente surgieron líderes militares más experimentados, notablemente dominicanos como Máximo Gómez, quien llegó a convertirse en general en jefe de los insurrectos. Otros, como Antonio Maceo, Ignacio Agramonte y Vicente García, hicieron grandes contribuciones durante esos largos años. Se creó un gobierno en armas y una constitución en Guáimaro. Céspedes fue el primer presidente. Poco tiempo después, se convirtió en ex presidente cuando fue depuesto por la Cámara de Representantes, en el primer golpe de estado de la naciente república de Cuba.
La Guerra de los Diez Años nunca logró extenderse a las provincias occidentales, las más ricas de Cuba, y esa fue la causa principal de su fracaso. Los cubanos pelearon valientemente y ganaron algunos importantes combates, principalmente en Oriente. Pero el regionalismo de muchos jefes, su negación a pelear fuera de sus territorios, la frecuente intromisión del gobierno en asuntos militares, la carencia de ayuda externa e imposibilidad de recaudar fondos en Cuba, y finalmente, el agotamiento después de diez años de lucha, prepararon las condiciones para lo que se conoce como la Paz del Zanjón, lograda por el general español Arsenio Martínez Campos en febrero de 1878.
No todos los cubanos aceptaron deponer las armas. En Baraguá, varios prominentes jefes, como Antonio Maceo y Vicente García, rehusaron rendirse y trataron de mantener las hostilidades. Pero con los independentistas divididos y sin mucho apoyo, ya que el pueblo también estaba agotado, la guerra terminó pocos meses después. España, con la excepción de la abolición de la esclavitud, que se promulgó en 1880, no cumplió ninguna de las promesas acordadas en el Zanjón, especialmente las de conceder más autonomismo a Cuba. El régimen colonial de opresión política y explotación económica en la isla continuó tal -o peor- que como estaba en 1868. La Guerra de los Diez Años fue en vano, excepto porque después de casi medio siglo, en comparación con el resto de las Américas, el movimiento independentista en Cuba al fin había comenzado para ya nunca terminar hasta conseguir la independencia.
Poco antes del final, un joven de 16 años fue condenado a cinco años de trabajo forzado y luego deportado a España por escribir una carta a un amigo criticando al régimen colonial español. Su nombre era José Martí. Desde ese momento, Martí dedicó su vida a la causa de la independencia de Cuba. No la vio antes de morir, pero nadie fue más responsable que él en lograr el comienzo de otra guerra, la final, la Guerra de Independencia, en 1895.  Primero se trató de incorporar a los esfuerzos de Gómez y Maceo en New York en 1884, poco después de su llegada a Estados Unidos, para organizar otra insurrección en Cuba.

Continuar leyendo en  Cubanalisis >>

Share/Bookmark

Cuba: el presidente Rajoy tiene la oportunidad

araluce afirma: "En un mundo que es víctima reciente de la avaricia desmedida de un grupo importante de sus propios capitalistas....", es algo que firmaria cualquier castrato sea de punto cero o un anarquista inadaptado de occupy. y no solo por ello, sino porque es conceptual y practicamente erronea y conduce a sostener criterios politicos naive y potencialmente peligrosos. no le quiero etiquetear porque quiero percibir que es emocional.

la tesis del enemigo externo: los problemas que tenemos son responsabilidad de otros, es la justificacion del maniqueismo y la frustracion politica desde fidel castro hasta marta beatriz que ahora le manda una carta a rajoy con mas de 700 firmas. no repito lo que expreso
arencibia de manera magistral, pero la decepcion en lo concreto sera devastadora al margen de declaraciones de "alta" politica. rajoy esta tan ocupado porque al mes siguiente a su toma de posesion no se despierte con un asalto simultaneo en todas las ciudades, pueblos y aldeas espanoles que la unica oportunidad que realmente tiene es sentar las premisas para que espana vuelva al camino de querer ser la alemania latina.
ÓSCAR DEL POZO
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, junto con un grupo de disidentes cubanos deportados en España, en la sede de los populares en Génova

Cubanálisis El Think-Tank/Huber Matos Araluce

El resultado de las elecciones en España enfrenta al Partido Popular con importantes retos en el orden interno y externo. La oportunidad es única. En el marco nacional, la crisis por la que atraviesa la Unión Europea ha puesto al descubierto las graves deficiencias estructurales de la economía española. Mariano Rajoy podrá manejar el asunto como un estadista o como un político más. Veremos.
En el orden internacional, España puede continuar con una política subordinada a los intereses económicos de sus empresarios, o puede poner en vigor una política exterior fundamentada en los mismos principios que practica en su territorio. Incluyendo los acuerdos sobre derechos humanos aprobados por todos los miembros de la Unión Europea.
En un mundo que es víctima reciente de la avaricia desmedida de un grupo importante de sus propios capitalistas, el nuevo líder de España se arriesga a perder influencia si sigue los pasos de la política exterior de los gobiernos socialistas. En este terreno Rajoy puede hacer la diferencia. También veremos.
Estamos ante un hecho histórico trascendental. Por primera vez en mucho tiempo los países desarrollados padecen las consecuencias del principio de que las ganancias están por encima de cualquier consideración moral. Ciudadanos y empresarios han perdido una buena parte de un patrimonio ganado con esfuerzo y honestidad.
Hasta ahora el primer mundo había cerrado sus ojos. En la mayoría de los casos ha apoyado el hecho de que sus empresarios han estado enriqueciéndose en tratos con déspotas asesinos y dictadores ladrones de otros países.
Los recientes acontecimientos en el mundo árabe han puesto en clara evidencia esa contradicción. Las democracias occidentales, en su afán de apoyar a sus empresarios, han sido aliadas tácitas de regímenes tiránicos.
Por lo visto, también para el capitalismo salvaje el fin justifica los medios. El saldo de esa práctica puede llegar a millones de víctimas. Patrimonios nacionales se convirtieron en botín de los tiranos y sus aliados.
La primavera árabe ha puesto en evidencia el daño acumulado causado por el apoyo de los países democráticos a regímenes que violan los derechos humanos.
Si alguna vez se lograran estadísticas de las atrocidades cometidas por los aliados del occidente democrático en esa región, los datos harían palidecer de vergüenza a más de un abanderado de la democracia.
Los hechos recientes demuestran una vez más que la política de amistad y negocios con las dictaduras árabes sirvió para consolidar a los tiranos, empobrecer a los pueblos, y enriquecer a las empresas extranjeras.
En los casos en que se trató de racionalizar esta política siempre hubo excusas; a veces fueron argumentos de seguridad nacional. En muchos ni se intentó una justificación.
El caso cubano es uno de ellos. Durante más de medio siglo España ha sido uno de los socios comerciales más importantes de la tiranía castrista. Esta relación no solo ha beneficiado a la dictadura en el campo económico, sino que también le ha brindado un manto de legitimidad política.
El régimen castrista ha utilizado esto para insistir ante la población que es el representante genuino del pueblo y quienes se le oponen -los demócratas- son terroristas, mercenarios, parias y traidores. En una sociedad totalitaria, donde el Estado tiene que controlar lo que piensan los individuos, el tema de la legitimidad es importante. Es parte del esquema represivo.
La defensa de esa estrecha relación comercial y política entre gobiernos democráticos españoles y la dictadura totalitaria en Cuba ha consistido en señalar el supuesto fracaso del embargo estadounidense.
Se ha argumentado que el embargo no había logrado el respeto de los derechos humanos en Cuba; perjudicaba a la población cubana; le daba una justificación al régimen para reprimir; y no propiciaba una relación que permitiera influenciar al castrismo para que respetara los derechos humanos.
Esta argumentación conducía a una política diametralmente opuesta a la del embargo. Una que lograría concesiones que conducirían al respeto de los derechos humanos en Cuba.
La realidad ha sido diferente. Los países que, como España, por medio siglo han practicado una política de amistad y negocios con el castrismo, nunca han podido demostrar que lograron avanzar la causa de los derechos humanos en Cuba.
Sin embargo, se ha continuado insistiendo en el sofisma de que las buenas relaciones comerciales entre una democracia y una dictadura conducirían a un eventual buen comportamiento en el campo de las libertades en el país donde no se respetan.
Premisas y conclusiones que siempre han sido máscaras detrás de la cual se esconden el lucro y los intereses políticos particulares, ambos desprovistos de cualquier indicio de solidaridad humana. La ganancia a toda costa, de la mano del oportunismo político.
La dictadura castrista, conciente de la contradicción ética de un gobierno democrático que apoya a uno tiránico, siempre ha sabido ayudar a justificar la conducta española con algunas concesiones. Por ejemplo, la liberación de presos políticos.
La última de estas maniobras, y la más famosa, fue orquestada con la ayuda de la Iglesia católica cubana. La tiranía dio la libertad a los presos políticos conocidos como el grupo de los 75 que todavía se encontraban en prisión. La realidad es que estos hombres están libres como consecuencia de una crisis provocada por el asesinato del preso político Orlando Zapata Tamayo. Continuar leyendo en  Cubanalisis >>
Share/Bookmark

El castrismo y la vulnerable democracia latinoamericana ( I I )

FOTOMONTAJES DE POLÍTICOS DEL PERÚ Y EL MUNDO

Cubanálisis El Think-Tank/Eugenio Yáñez y Juan Benemelis
El Estado
 
América Latina no es un continente homogéneo y de características generales comunes. Tal visión resulta un estereotipo que impide visualizar las diferencias entre sus países, las disparidades económicas y de recursos naturales, y lo heterogéneo de sus poblaciones en términos étnicos y raciales.
 
La clase política criolla latinoamericana no se ha percatado de que al desvanecerse la Guerra Fría estamos en presencia de un Nuevo Orden Mundial, donde China se ha transformado en la fábrica mundial de manufacturas; la carta asiática ya es decisiva en el planeta, al punto que la Organización de Cooperación de Shangai (OCS), es un bloque económico superior a Europa; donde se perfila la nueva bipolaridad China-EEUU; donde la potencia nuclear Unión Soviética ha sido sustituida por el petro-Estado de Rusia.
 
De ahí que en Europa el eje Alemania-Francia, a partir de Merkel y Sarkozy, esté buscando una solución. Por su parte, la India está demostrando que es factible pasar de una sociedad agraria a una sociedad de servicios saltándose la etapa de la sociedad industrial; y Brasil y China compiten con Estados Unidos y la Unión Europea en la fabricación de grandes aviones de pasajeros.
 
Por ello, la grave crisis social, política y económica que recorre el continente suramericano, donde de unos 600 millones de habitantes casi 200 millones sobreviven con menos de dos dólares diarios; el terrorismo internacional de trasfondo islámico se mueve libremente; existen estados fallidos; la geopolítica del hidrocarburo ha conformado una alianza torcida desde La Habana y Caracas, que se analizará en detalles posteriormente; y el tráfico de drogas, junto a la migración ilegal hacia Estados Unidos, son puntos decisivos en las agendas de seguridad nacional.
 
Mientras el resto del planeta asume la “realpolitik”, en América Latina la ideología ha reemplazado a la política; las corporaciones mafiosas han suplantado a los partidos políticos, mientras las burocracias aplastan a las instituciones. El Hemisferio no ha logrado asumir la globalidad, no intenta conformar tratados de defensa ni de seguridad colectiva, y mantiene el viejo esquema de buscar la integración por la vía comercial.

Continuar leyendo en   Cubanalisis >>

Share/Bookmark
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

"Hablame"

"EN TIEMPOS DIFÍCILES" - Heberto Padilla

A aquel hombre le pidieron su tiempo

para que lo juntara al tiempo de la Historia.

Le pidieron las manos,

porque para una época difícil

nada hay mejor que un par de buenas manos.

Le pidieron los ojos

que alguna vez tuvieron lágrimas

para que contemplara el lado claro

(especialmente el lado claro de la vida)

porque para el horror basta un ojo de asombro.

Le pidieron sus labios

resecos y cuarteados para afirmar,

para erigir, con cada afirmación, un sueño

(el-alto-sueño);

le pidieron las piernas

duras y nudosas

(sus viejas piernas andariegas),

porque en tiempos difíciles

¿algo hay mejor que un par de piernas

para la construcción o la trinchera?

Le pidieron el bosque que lo nutrió de niño,

con su árbol obediente.

Le pidieron el pecho, el corazón, los hombros.

Le dijeron

que eso era estrictamente necesario.

Le explicaron después

que toda esta donación resultaria inútil.

sin entregar la lengua,

porque en tiempos difíciles

nada es tan útil para atajar el odio o la mentira.

Y finalmente le rogaron

que, por favor, echase a andar,

porque en tiempos difíciles

esta es, sin duda, la prueba decisiva.

Los Aldeanos: "El Socialismo en Tiempos del Colera: Toda Una Nación"

Etiquetas

"Reflexiones" de Fidel (17) 1984 (1) 2010 (8) 2011 (7) 2012 (11) 2013 (22) 2014 (4) 3-D (21) 4-D (1) 911 (42) aberraciones (1) aborigenes (2) Aborto (9) Abuso (3) Abuso infantil (5) Abuso Sexual (4) academia (43) academia cubana (158) Accidentes (138) activismo politico (9) activismo social (1) activista digital (3) actor Cuba (7) actrices (12) actrices cubanas (10) Actualidad (2) Acueductos y alcantarillados (10) Acuerdos militares (1) Adan Chavez (3) Adeiny Hechavarria (1) adn (4) Aduana (3) aeropuertos (2) Afectaciones (3) Afganistan (129) Afganistan-EEUU (11) Africa (19) Agencia de Seguridad Nacional (12) Agencias de noticias (2) agenda 21 (2) Agenda de Raul (30) Agentes (24) Agentes cubanos en el exterior (92) agentes de influencia (24) agentes en el exterior (9) Agitadores (1) Agricultura (135) agua (2) Agua potable (21) Ahmadinejad (9) Ahmadineyad (4) Ai Weiwei (3) Ai Weiwie (2) ajedrez (11) Al Gore (1) al jazeera (16) Al Qaeda (145) Al Yazira (1) alan gross (134) Alarcon (13) Alaska (4) ALBA (69) albania (4) Albert Camus (1) ALCA (1) Alcholismo (6) Alcibiades Hidalgo (3) alcoholismo (15) Alejandro Armengol (3) Alejandro Castro Espin (13) Alemania (58) alex jones (77) alexei ramirez (1) alexis cuba (1) alexis vila (9) alfa 66 (1) alfredo guevara (3) Alfredo Pong (70) algeria (5) Aliados (3) Alimentacion (87) Alimentos (225) alina fernandez (7) Alinsky (2) Allende (9) Alvarez Guedes (2) alvaro vargas llosa (1) alz (1) Alzados (2) alzheimer (5) amaury gutierrez (1) amazonas (2) ameh (1) Amenazas (1) America (11) America Latina (15) american dream (1) Amistad (1) Amnistia (1) Amnistia Internacional (11) amor (4) Ana Belen Montes (8) Ana Frank (1) Analisis economico (110) Analisis politico (217) analisis social (19) anarquismo (6) ancianos (28) andre malraux (1) andrei sajarov (3) Andrew Breitbart (4) Andy Garcia (3) Angel Castro (4) Angel Santiesteban (10) Angela Merkel (7) Angelina Jolie (6) Angola (12) Animales (197) anita ekberg (1) anna chapman (8) Anonymous (6) ANPP (7) Antartica (6) Antenas (2) anticapitalismo (2) Anticastrismo (58) antichavistas (1) antigravity (1) Antiguedades (4) Antimotines (1) antisemitismo (2) Antonio Castro (5) Antonio Rodiles (24) antrax (2) Antropologia (27) Antunez (85) Apertura (1) apple (3) Arabe (6) Arabia Saudita (34) Archivo Cuba (2) argelia (8) Argentina (32) Arianna Huffington (1) Ariel Sigler Amaya (5) Armamentismo (16) Armando Lago (1) Armas (244) armas biologicas (1) armas de destruccion masivas (5) armas laser (6) armas nucleares (182) armas quimicas (8) Armenia (1) Aroldis Chapman (14) arqueologia (10) Arquitectura (12) Arquitectura cubana (23) arroz (3) arte (72) arte cubano (37) Arte. Cuba (11) Artico (13) artistas cubanos (23) Artistas y Escritores cubanos (28) Arturo Lopez-Levi (7) Asamblea Nacional (43) Asesinatos (54) Asignacion (1) asilo (3) asistencia social (1) Asteroides (7) astrobiologia (11) Astrofisica (27) Astronautica (123) Astronomia (100) Ataque cibernetico (29) atares (1) ateistas (1) Atentado (4) Aung San Suu Kyi (11) Australia (26) austria (2) Autismo (8) Autos (98) Aviacion (218) Aviones cubanos (8) Awareness (1) Ayuda a las victimas (37) ayuda externa (3) Azerbaijan (4) Azucar (18) bacardi. Cuba (3) bahamas (11) bahrein (20) ballet (1) Ballet Cubano (22) Balseros (102) bancarrota (6) Banco Mundial (11) Bancos (95) bandas juveniles (5) bangladesh (4) Barack Obama (1323) Barbarroja (4) barcos (51) barhein (3) barquin (1) Barthelemy (1) Bashar al Assad (8) Bashar Assad (2) Batista (4) BBC (5) belarus (5) belgica (10) belice (1) bellator (41) bellator. hector lompard (1) Benemelis (8) Benjamin Netanyahu (3) Benoit Mandelbrot (2) berlusconi (3) Berta Soler (35) bielorusia (5) bienestar (1) Bieolorusia (4) bilderberg (8) Bill Clinton (13) Bill Gates (5) Bill O'Reilly (84) bimillonarios (6) Biocombustibles (3) Bioetica (1) biologia (2) bionica (3) Biotecnologia (13) Bioterrorismo (6) birmania (10) Bitcoin (11) black (6) Black Power (23) blogguer (15) Blogoestroika (8) Blogs (59) Blogs cubanos (317) Blogs ranking (4) Blogs-premios (5) bloguer (5) Bloqueo (8) Bloqueo interno (2) bob dylan (3) bob marley (2) Bob Menendez (1) bobby fisher (3) Bodega cubana (1) body language (1) boing boing (2) Bolivia (38) bolsa (23) bonzo (1) bosnia (3) Boxeadores cubanos (190) Boxeo (175) Boxeo cubano (164) Bradley Manning (10) Brasil (71) Brian Latell (6) brigada 2506 (11) Bruno Rodriquez (2) Budismo (1) bulgaria (6) Burma (1) Buro Politico (1) burocracia (3) CaCastrismo (1) Cachao Lopez (1) Cadecas (4) Calle 13 (1) Cambio climatico (64) Cambio de sexo (11) Cambios (55) cambodia (3) Camerun (1) Camilo Cienfuegos (6) Campesinos (26) Canada (526) Canada-China (5) canal de suez (2) Canarias (9) cancer (55) candada (1) Candidatos a la Presidencia (2) canibalismo (1) cannes (1) cantantes (9) cantantes cubanos (12) Caos (13) capital (1) Capitalismo (11) Carceles (67) Carceles cubanas (162) Cardenal Bertone (2) Carl Sagan (2) Carlos Alberto Montaner (51) Carlos Marx (9) Carlos Otero (4) Carlos Saladrigas (13) carlos salim (1) carlos varela (3) Carmelo Mesa-Lago (10) Carnavales (1) Carne (1) carter (22) Casa Blanca (32) Casa de Fidel (16) casinos (3) caso uci (6) Castillo del Morro (1) Castrismo (451) casualidades (5) Catastrofismo (14) Cato Institute (2) Causa 1 (6) Causas de su enfermedad (2) Cayo Coco (1) CEA (6) Ceasescu (5) Celac (51) Celebridades (214) celia cruz (1) Celia Hart (2) celulares (11) Celulas madres (8) Censura (37) Censura en internet (146) central nuclear (8) Centro de estudios de la inteligencia cubana (3) cerebro (52) certificado de nacimiento (13) chantaje (6) Chavez (520) chavismo (35) Che Guevara (71) Chechenia (9) Chelsea Clinton (1) Chernobil (19) Chicago's boys (1) Chile (73) China (469) China ejercito (2) China-Tibet (19) Chinos (2) Chipre (5) Chismes (1) Chivatos (8) chocolate (1) Choteo (5) Chris Simmons (65) Christmas (1) Chuck Hagel (15) CIA (147) ciber espionaje (31) Ciberactivismo (14) Ciberataques (44) cibersecurity (45) Ciencia (49) ciencia-ficcion (1) Ciencias (316) Ciencias y Politica (20) cine (162) Cine Cubano (148) circulacion monetaria (5) Cirque du Soleil (1) ciudadanos (3) ciudades (15) Clase Media (2) Clases sociales (4) Claudia Cadelo (7) Clima (23) cnn (16) coalicion (5) Cobalto (1) coca (2) cocacola (2) Cocaina (6) cocina (2) colaboracionistas (26) Colaboradores y agentes en el exterior (316) Colaborares y agentes en el exterior (31) Colin Powel (3) Colombia (81) Combustibles (5) comercio (4) Comercio Exterior (27) comercio internacional (23) comercio sexual (7) Comida cubana (3) competitividad (6) complejidad (2) Computacion (31) computadoras (19) comunicacion (5) Comunismo (81) comunistas (49) conceptos (1) condicion humana (4) Condoleezza Rice (1) conducta humana (39) Conflicto (1) Conflicto Colombia-Venezuela (5) conflicto colombia-venezuela-ecuador (21) conflicto cuba-estados unidos (19) Congo (2) consecuencias (1) Consejo de Estado (3) Conservadores (12) Conspiracion (449) conspiranoia (36) constitucion (27) Construccion (46) consules cubano (1) Consumo (2) Contaminacion ambiental (62) Contrabando (5) Contrainteligencia (98) contrarrevolucion (1) contraterrorismo (4) Control de Armas (64) Control Social (33) cookies (1) cooperacion economica (1) cooperativas (11) Coraje (2) Corea (6) Corea del Norte (217) Corea del Norte - Corea del Sur (2) Corea del Norte-Cuba (37) Corea del Norte-EEUU (32) Corea del Sur (38) Corporacion Cubana (1) corporaciones (8) Correa (21) Corrupcion (334) costa de marfil (5) costa de oro (1) Costa Rica (6) Costo de Vida (2) creatividad (3) Creditos (23) crimen organizado (1) Crimenes (105) Criminales (29) Criminales en Cuba (20) Crisis (17) Crisis de Octubre (35) Crisis economica (152) Crisis financiera (276) Crisis mundial (37) crisis politica (8) Cristina Fernández de Kirchner (2) critica social (2) Criticas (1) croacia (2) Cruceros (5) Cub (2) Cuba (8062) Cuba - Remesas de dinero (34) Cuba Ante Todo (1) Cuba crisis (65) cuba economia (18) Cuba ideologia (5) Cuba Independiente (1) Cuba politica (9) Cuba turismo (142) Cuba-Agricultura (52) Cuba-Argentina (8) cuba-biotecnologia (6) cuba-brasil (77) Cuba-Canada (163) cuba-china (46) Cuba-Colombia (15) Cuba-Corea del Sur (2) Cuba-demografia (14) Cuba-Deportes (18) cuba-ecologia (27) Cuba-Economia (8) Cuba-Educacion (16) Cuba-empleo y desempleo (59) cuba-es (1) Cuba-España (197) Cuba-Estados Unidos (1503) Cuba-Estados Unidos-Canada (14) Cuba-Estados Unidos-Rusia (16) Cuba-Estados Unidos-Union Europea (6) cuba-estados unidos-union sovietica (11) Cuba-eta (8) Cuba-Etiopia (3) Cuba-Exportaciones (22) Cuba-Farc (13) Cuba-Google (6) cuba-holanda (5) Cuba-Ideologia (4) Cuba-India (6) cuba-inglaterra (8) Cuba-internet (92) Cuba-Iran (14) Cuba-Iso (1) Cuba-Medicina (66) Cuba-Medio Oriente (5) Cuba-Mexico (32) Cuba-narcotrafico (13) Cuba-Obama (23) cuba-onu (63) Cuba-Opinion publica (1) Cuba-Prensa-Ideologia (16) Cuba-Qatar (2) Cuba-reformas (31) Cuba-Reino Unido (1) Cuba-Rusia (67) Cuba-Rusia-Estados Unidos (10) Cuba-Rusia-Venezuela (4) Cuba-Sida (10) Cuba-sospechas y miedos (4) Cuba-Sudafrica (1) Cuba-terrorismo (29) Cuba-turismo (2) Cuba-Tv (3) Cuba-Union Europea (72) Cuba-Union Sovietica (6) Cuba-Union Sovietica-EEUU (2) Cuba-Uruguay (7) Cuba-Vaticano (95) Cuba-Venezuela (271) Cuba-venezuela-rusia (4) Cuba-violencia (10) Cuba-Yahoo (1) Cuba: Identidad nacional (4) cubadebate (3) Cubaencuentro (1) Cubalse (1) Cuban study group (4) cubana de aviacion (18) cubanalisis (58) Cubanicidios (1) cubano-americanos (20) Cubanologia (9) Cubanologos (43) Cubanos (18) cubanos en el mundo (70) Cubanos en MMA (1) Cubaq (1) CubaResponde (2) Cubq (1) CUC (19) cuentapropistas (152) Cuentas Nacionales (2) Culto a la personalidad (2) Cultura (33) Curiosidades (466) Cuva (1) Daguestan (1) dalai lama (15) dalia soto (3) damas de blanco (245) daniel ortega (8) Danza (8) Darsi Ferrer (4) Davos (2) Dayron Robles (11) debate de raul (2) Debate Politico (5) Deborah Castro Espin (1) Declaracion de Estados Unidos (3) Delfin (2) Delincuencia juvenil (2) demanda (3) Demandas populares (1) Democracia (154) Demografia (15) denuncia (1) Departamento de Estado (20) Deportacion (46) Deporte (173) deporte cubano (102) deporte profesional (16) deportistas cubanos (31) Derechos Humanos (430) Derribo de Avionetas (5) desalojos (4) desaparecidos (7) Desarrollo cientifico-tecnico (47) Desarrollo-Subdesarrollo (24) desastre ecologico (27) desastre nuclear (114) Desastres (32) Desastres naturales (126) Desde aqui (1) desempleo (26) deserciones (12) Deserciones de deportistas (111) desnudos (5) Desperanza (1) destierro (4) Destruccion (5) deuda (55) Deuda Exterior de Cuba (34) Deuda externa (10) DGI (208) Dialogo con Raul (1) Dialogo Nacional (1) Dialogo Politico (7) Dialogueros (9) diamantes (1) diana krall (1) Diana Nyad (3) Diaz-Balart (2) Dick Cheney (1) Dictadores (87) dictadura (16) Dictaduras (54) dilma rouseff (21) dinamarca (2) dinastias (1) dinero (21) Diosdado Cabello (24) diplomacia (21) diplomaticos cubanos (28) discapacitados (29) Discrepancias (1) Discriminacion (2) Disidencia (163) Disidentes (921) Distribucion (1) Divisas (9) Djibouti (1) Djokovic (2) doble moral (2) doctrina militar (2) Documental (96) Documental cubano (67) Dolar (10) Donaciones (21) donald trump (12) doping (5) Dr. Antonio de la Cova (1) Dr. Antonio Morales-Pita (1) Dr. Biscet (14) Dr. Darsi Ferrer (19) Dr. Francia (2) Dra. Molina (6) drogas (89) dronenet (1) drones (61) Dualidad monetaria (6) dubai (1) dulce maria loynaz (3) Duque Hernandez (5) Dyron Robles (2) e (1) E-commerce (1) Ebay (5) ebooks (2) Ecologia (58) Economia (152) Economia Canadiense (12) Economia China (41) Economia Cubana (309) Economia mundial (70) Economist (1) Economistas cubanos (12) Ecuado-Estados Unidos (1) Ecuador (70) Ecuador-Estados Unidos (1) Educacion (33) Edward Snowden (60) EEUU (2) EEUU Congreso (143) EEUU desintegracion (2) EEUU Economia (63) EEUU Gobierno (57) EEUU senado (107) EEUU-China (45) EEUU-Japon (1) EEUU-Mexico (16) efecto domino (2) efectos (1) Egipto (174) Einstein (8) ejecutivos (2) Ejercito (80) ejercito britanico (1) ejercito canadiense (6) ejercito cubano (46) Ejercito norteamericano (213) Ejercito norteamericano Iraq (8) Ejercito norteamericanoIslamismo (2) Ejercito Rebelde (8) ejercito ruso (10) ejercito venezolano (14) El caso Marquitos (1) El Chacal (3) El Coran (5) El Grupo de Raul (23) El Guaton (22) El Pais (3) El Papa (100) El Salvador (7) El Sexto (7) Elecciones (135) Elecciones en Cuba (63) elecciones en estdos unidos (3) Elecciones en EU (206) electronica (1) Elena Burke (1) Elian (10) Eliecer Avila (29) Elite (5) email (9) embajadas cubanas (2) Embargo (513) Emigracioin (20) Emigracion (75) Emigracion cubana (1138) emigracion ilegal (31) Emigrantes ilegales (32) emilio ichikawa (123) EMP ha (1) Empleo (16) Emprendedores (13) empresarios (4) empresas (21) Empresas extranjeras en Cuba (21) Encuesta de opinion (28) Energia (34) energia electrica (25) Energia nuclear (85) energia termonuclear (1) Energias renovables (27) enfermedades (59) enfermos (6) Enjuiciamiento (1) Enrique Dans (1) Enrisco (13) Entrenamiento militar (1) entretenimiento (4) envejecimiento (3) envios a Cuba (2) epidemias (40) equality (1) Eric Holder (8) erick sanchez (2) erislandi lara (2) erislandy lara (11) Ernesto Diaz de Villegas (1) Ernesto Hernandez Busto (2) erotismo (18) escambray (2) escandalo (36) esclavitud (2) escocia (1) Escritores cubanos (86) escuadron patriota (8) escuelas (5) Eslovaquia (1) Espacio Laical (1) Espana (9) España (143) Especulacion (1) Espias (38) espias cubanos (79) Espias cubanos presos (137) Espinaxiones (23) Espionaje (93) espionaje industrial (11) estacion internacional (1) estadisticas (22) Estado (7) Estado de Sats (13) Estado de sitio (1) Estados Unidos (1332) estados unidos crisis (103) Estados Unidos economia (84) estados unidos gobierno (40) Estados Unidos-Canada (32) Estados Unidos-China (4) Estados Unidos-Rusia (57) estanflacion (1) Esteban Lazo (1) Esteban Morales Dominguez (4) esteroides (1) estonia (1) estrategia (3) estrategia militar (3) estudiantes extranjeros (8) Estudios Cubanos (2) estulin (1) Estupideces (263) Eta (8) Etanol (4) Etica Politica (3) Etica y moral (8) Etnologia (2) EU (2) eu senado (3) Eugenio Yáñez (24) euro (4) Europa (64) Europa del Este (1) Eusebio Leal (11) eutanasia (3) Eva Braun (2) evacuacion (1) evasion fiscal (1) Evo Morales (36) evolucion (18) ex paises socialistas (1) excarcelados (1) Exili (1) Exilio (8) Exilio cubano (99) Exodo cubano (4) explosion nuclear (3) Explotacion del trabajo infantil (2) Exportaciones (11) expropiaciones (4) extranjeros (6) extrema derecha (6) extremistas (57) F1 (3) facebook (67) fallas de internet (8) Familia (34) familia cubana (6) Famosos (2) Far (26) Farc (80) fascismo (4) FBI (113) federico garcia lorca (1) Felicidad (4) Felix Bonne Csarcasses (1) Feria del Libro (1) ferry (1) Fertilizantes (1) Fidel (812) Fidel Castro (8) Fidel familia (48) Fidel reflexiones (4) Fidel-Estados Unidos (2) Fidelistas (1) Fidelito (7) fiji (1) filipinas (11) Filosofia (21) Finanzas (73) Finlandia (3) first nation (4) fisica (27) Fisin (1) FIU (6) flamur (5) Flash usb (1) flora (1) Florida (49) FMI (7) Fnca (9) Fondos de inversion (20) forbes (8) Foreign Policy blog (3) Formula 1 (1) Foros cubanos (1) Fortuna de Fidel y Raul (4) Fotografia (112) fran (1) Francia (53) Francis I (13) franco (1) Frank Delgado (1) François Hollande (1) Frases celebres (3) Fraude (98) fraude electoral (40) fraude fiscal (1) freddi roche (1) Frente de Resistencia Civica OZT (5) Friedrich Hayek (3) frontera (7) Fuerza de trabajo (23) fukushima (8) Fusilamientos (12) futbol (1) Futbol cubano (8) Futuro (25) G.W. Bush (8) G2 (7) G20 (3) G7 (2) g8 (4) Gabo (5) Gabriel Garcia Marquez (6) gaddafi (136) Gaesa (2) Galicia (3) Gallegos (1) Gamboa (21) Ganaderia (7) Ganado (3) Gangs (2) garry kasparov (4) Gas (10) Gasolina (8) gatos (1) Gays (53) gaza (1) gazapos (1) Geert Wilders (2) Gen. Petraeus (12) Gen. Rafael del Pino (2) gene sharp (3) Generacion Y (26) Generales (38) Generales cubanos (33) Genetica (31) genios (4) genocidio (1) Geoges Soros (17) Geometria Fractal (3) geopolitica (44) Geopolitica cubana (18) Geopolitica latinoamericana (34) george orwel (2) George Zimmerman (9) Georgia (8) Gerencia empresarial (4) Ghana (4) Giron (1) gitanos (2) glacier (1) glasnost (1) glasnot (2) Glenn Beck (4) globalistas (3) Globalizacion (14) Gloria Stefan (1) gmail (1) gobernabilidad (6) gobernantes (1) Gobierno cubano (13) Gobierno Mundial (10) Gobierno paralelo (2) gobiernos (18) golf (3) golfo de mexico (2) Golpe de estado (10) google (59) Google glass (2) Gorbachov (24) Gorki (24) grammy (1) Granada (5) grandes ligas (53) Granma (66) grecia (26) greenpace (1) greenpeace (1) Grenada (1) Groenlandia (6) Ground Zero (6) guama (20) Guanabo (2) Guantanamo (11) Guatemala (5) guerra (88) guerra asimetrica (5) guerra cibernetica (51) guerra civil (69) guerra comercial (2) Guerra de Angola (14) Guerra de E-mails (1) guerra espacial (2) Guerra Fria (35) Guerra hispano-americana (6) Guerra Irregular (2) guerra sicologica (3) Guerras (98) Guerras africanas (12) Guerrillas (30) Guillermo Cabrera Infante (10) Guillermo Farinas (78) guinness (6) gulag (2) haarp (4) Habana (1) Hackers (57) Hackers cubanos (3) Haiti (22) Hamas (27) Hambre (10) hambruna (3) Hamid Karzai (14) Haroldo (3) Hassan Rouhani (4) hawai (4) Hazanas (69) Heberto Padilla (8) Hector Lombard (8) hemingway (4) Henrique Capriles (20) henry kissinger (4) Herencia (2) Hermanos al Rescate (16) heroismo (5) Herta Müller (2) herzegovina (1) hesbollah (1) Hezbollah (15) Hialeah (4) Hidrologia (1) Hijos (4) hijos de puta (2) Hilda Molina (7) Hillary Clinton (77) hipotecas (7) hippies (2) hispanos (4) Historia (56) Historia de Cuba (43) Hitler (20) hizbollah (2) hobby (1) Holanda (5) hollywood (80) holografia (1) hombre (34) homeless (6) Homofobia (47) Homosexuales (21) Homosexualismo (23) Honduras (39) hopkins (2) hot line (1) huber matos (19) Hubert Matos (20) Huckabee (1) huelga de hambre (152) huelgas (3) humanismo (2) humanos (24) Humberto Fontova (11) Humidores (1) Humor (552) hungria (2) Huracanes (80) I GM (2) I-D (3) Iberoamerica (3) icaic (3) Ichikawa (2) Ideologia (12) Idiomas (4) Idiotas (18) Ig Nobel Prize (3) Iglesia (48) Iglesia cubana (212) II GM (15) III GM (1) iInestabilidad social (1) Ileana de la Guardia (1) Ileana Ros-Lehtinen (22) Ilegales (1) imperios (2) Importaciones (17) Impuestos (94) India (32) Indice de Desarrollo Humano (5) indigenas (7) Indigencia (2) indonesia (4) industria (4) Industria azucarera (40) industria cubana (1) industriales (2) Ineficiencia economica (1) inequality (5) Inestabilidad social (17) Infamia (6) inflacion (7) Informacion (13) informatica (20) Infraestructura (1) ingenieria social (2) Inglaterra (25) Ingrid Betacourt (7) Inmobiliarias (17) inmolacion (1) Inmovilismo raulista (3) innovaciones (19) Intelectuales (24) intelectuales y artistas cubanos (30) Inteligencia (51) inteligencia artificial (8) Inteligencia cubana (53) Internet (229) intervencion militar (44) Intolerancia (4) invasion (5) Inversion extranjera (370) Inversiones (44) investigaciones secretas (2) Ion Mihai Pacepa (1) ipad (5) iphone (2) Iran (196) iran-estados unidos (58) Iraq (55) irlanda (11) isaac asimov (2) Islam (93) Islamismo (155) islandia (6) islas caiman (2) Islas del Pacifico (2) Israel (145) Israel-EEUU (18) israel-iran (7) israel-palestina (7) Italia (40) Ivan de la Nuez (4) Ivan Pedroso (1) Izquierdas (22) J.E. Hoover (2) J.K. Rowling (1) jaime bayly (6) Jaime Ortega (43) Jaime Suchlicki (1) jamaica (3) Japon (171) japon terremotos (8) Jared Lee Loughner (1) jeb bush (5) jesse ventura (15) JFK (38) Jicotea cubana (1) jihad (14) jineterismo (46) Joaquin Sabinas (1) joe biden (18) Joel Casamayor (9) John A. Boehner (43) John Boehner (2) John Brennan (2) John Kerry (33) john lennon (6) Jon Jones (1) Jon Stewart (4) jordania (5) Jorge Arreaza (1) jorge pomar (4) Jose Ariel Contreras (4) Jose Daniel Ferrer (3) Jose Dariel Abreu (5) jose lezama lima (2) jose marti (2) Jose Mujica (3) Jose Ramon Machado Ventura (11) Juan Abreu (34) Juan F. Benemelis (9) Juan Juan (29) Juan Manuel Marquez (2) Juan Triana (6) jubilados (1) judios (20) Juegos (14) Juegos Olimpicos (21) Julian Assange (31) Julio Casas Regueiro (2) justicia (3) Justin Bieber (5) Justin Trudeau (5) Justin Truedeau (1) Juventud (28) Juventud Cubana (80) Juventud Rebelde (5) kamikazes (1) Kaos (8) kAOS en la red (28) karadzic (1) karzai (2) kazajastan (3) Kcho (1) kendry morales (4) Kennedy (49) Kenya (5) Keynesianismo (3) KGB (11) Khamenei (3) Kid Chocolate (2) Kim Jong Il (19) kim jong-un (43) kirchner (1) kirguizia (2) Kirguizistan (2) Kitchner (5) klitchko (1) klitshko (10) Kosovo (3) kuwait (3) La Habana (22) lady gaga (7) Laetitia Casta (1) Lage (21) Lance Armstrong (13) laser (1) Latinoamerica (102) latinos (2) laura pollan (33) lavado de dinero (23) Laz (2) Lazaro Barredo (2) Lazaro Gonzalez (1) leche (1) Lee Harvey Oswald (4) lefties (20) Leftist (2) leftists (109) leinier (2) Lenguaje (8) lenin (6) leo brouwer (1) Leonard Cohen (2) leonardo da vinci (2) Leonardo Padura (12) Leopoldo Lopez (9) lesbian (4) Ley de Ajuste Cubana (17) Leyes (76) Leyes cubanas (55) Lezama Lima (2) lgbt (10) libano (6) Liberacion (1) Liberales (9) Liberalismo (10) Libertad (28) Libertad de expresion (41) libertad de informacion (15) libertad de prensa (3) Libia (354) Libre Expresion (1) Libreta de Abastecimientos (11) Libros (20) lideres (1) Lina Ruz (1) Literatura (33) Literatura Cubana (55) Lituania (1) Liu Xiaobo (9) livan hernandez (9) Lluvia (1) Logica Difusa (2) logistica (2) Long tail (1) Los Aldeanos (24) Los Duros (2) Los Miquis (4) loteria (22) Lucha no violenta activa (33) Ludwing von Mises (3) luis alberto garcia (1) Luis Alberto Lopez Rodriquez-Callejas (2) Luis Alberto Rodriquez (6) Lula (43) lulzsec (1) Luna (11) Machado Ventura (19) Machu Picchu (1) Macroeconomia (10) madres (8) Mafia (23) Mafia cubana (3) Magnus Carlsen (1) Mahmoud Abbas (2) mahoma (1) malasia (5) Malcolm Gladwell (1) malcom x (1) Maleconazo (11) mali (1) Malta (2) Malvinas (2) Mambises (3) Mandela (4) Manipulacion (514) manny pacquiao (18) Manuel Diaz Martinez (2) Manuel Vazquez Portal (4) Mao Tse Tung (8) Mapas (5) Maquiavelo (1) mar (36) Maradona (3) marcas (4) marco rubio (85) marcos rubio (3) maremotos (9) margaret thatcher (6) Marginalidad (15) Maria Corina Machado (8) maria elvira (3) Mariel (13) Mariela Castro (88) Marifelli Perez-Stable (9) marihuana (17) marijuana (2) marilyn monroe (8) Marino Murillo (4) Mario Chanes de Armas (2) Mario Vargas Llosa (5) Mark Zuckerberg (8) Marketing (10) Marquitos (1) marta fonseca (1) marte (13) Martha Beatriz Roque (48) Martha Colmenares (16) Marti (5) martin luther king (4) Marulanda (7) Marx (1) Marxismo (17) María Corina Machado (2) Masacre del remolcador 13 de marzo (5) masas (1) mashable (1) masoneria (3) mass killers (25) matematicas (5) material nuclear (14) Materias primas (6) Mauritania (1) max lesnik (3) Max Marambio (31) mayweather (11) Mazorra (1) McCain (15) media (66) Mediacion (2) Medicare (5) Medicina (126) medicinas (29) Medicos cubanos (77) Medio ambiente (23) Medio Oriente (79) medio oriente crisis (4) Medios de comunicion (116) Medvedev (19) Mercado (15) Mercado informal (7) Mercado Inmobiliario (28) Mercado InmobiliarioR (1) mercado mayorista (6) mercado minorista (2) Mercados Agropecuarios (24) mercados emergentes (2) Mercosur (1) meryl streep (1) Mesa Redonda (5) meteoritos (21) Mexico (51) mi5 (1) Miami (324) michael jackson (5) Michael Moore (9) Michel Foucault (3) Michelle Bachelet (3) michelle obama (17) Microcreditos (11) microeconomia (1) Microsiervos (4) Microsoft (9) miedos (4) Migracion (5) Miguel Barnet (1) Miguel Diaz-Canel (25) Mike Perez (1) mike porcel (1) Mike Tyson (9) Militares (35) militares cubanos (28) militares venezolanos (12) Militarismo (17) milton friedman (1) minas (4) minerales (23) Minint (24) minorias (2) Miriam Celaya (1) miseria (66) Misterios (22) Mitt Romney (36) MLC (3) MMA (122) moda (10) Modelo chino (8) modelos economicos (2) Mohammed Morsi (13) momias (1) Monarquias (8) moneda (11) moneda virtual (3) mongolia (2) Montaner (7) montreal (1) Movilizacion contra Castro (1) Movimiento 26 de Julio (1) Movimiento Cristiano Liberacion (3) Mozambique (1) Mubarak (9) muerte (36) muerte asistida (1) Muertes del Castrismo (171) Muertos de la Revolucion (10) Mugabe (8) Muhammad Ali (5) Mujeres (146) Mujeres cubanas (91) mulsumanes (7) multiculturalismo (10) Mundo (1074) Muro de Berlin (14) Musica (166) Musica Cubana (241) Musica-tecnologia (2) musicos (12) Musicos cubanos (231) Musicos ubanos (1) muslims brotherhood (57) mussolini (1) Musulmanes (219) myanmar (6) nacion (1) Nacionalismo (1) Nadal (3) namibia (4) nanomedicina (1) nanotecnologias (15) Napoleon (2) narcoguerrilla (19) Narcotrafico (50) Nasa (64) National Security Agency (19) naturaleza (20) navy seal (2) nazismo (17) Negociacion politica (116) negocios (39) negros (5) Nelson Mandela (16) Neocastrismo (478) neocons (8) neonazis (2) nepal (9) Nepotismo (6) nerd (1) Neruda (2) Network (1) neutralidad (1) New York (28) New York Times (8) Newsweek (1) Niagara Falls (4) nicaragua (22) Nicolas Maduro (105) nigeria (2) Nik Wallenda (1) Nikita Jrushchov (3) ninos (185) Niquel (17) Niurka Marcos (1) nivel de vida (8) Noam Chomsky (1) nomeklatura (6) nomekltarua (3) nomen (1) Nomenklatura (412) Norberto Fuentes (11) Norteamerica (3) norteamericanos (5) noruega (14) Nostradamus (1) Noticias (8) NSA (10) nudismo (2) nueva zelandia (13) Nuevo Herald (7) Obama (20) Obama's Group (12) Obamacare (37) Obamunismo (1) Occidente (45) occupy movement (16) Ochoa (13) Odalanier Solis (7) Odio (3) odlanier solis (12) OEA (33) Ofelia Acevedo (1) Ofensiva revolucionaria (1) Oferta y demanda (7) oil sands (2) Olimpiadas (2) Oliver Stone (2) ollanta humala (3) Olof Palme (1) OLPL (14) ontario (19) Ontologia (3) ONU (53) Operacion Caguairan (2) Opiniones (4) Opositores (751) opostiores (15) Orestes Lorenzo (1) Organizaciones politicas del exilio (80) organs trade (1) Orlando Zapata Tamayo (81) orlov (9) osama bin laden (81) oscar de la hoya (1) Oscar Elias Biscet (25) Oscar Espinosa Chepe (20) Oscar Haza (5) Otan (55) OTZ (1) ovnis (12) OWS (33) OZT (56) Pablo Escobar Gavirias (6) Pablo Milanes (21) Padre Conrado (1) Paises emisores de turismo (30) Pakistan (46) paladares (8) Palestina (67) Panama (24) pancho cespedes (3) Panfilo (4) papua (1) paquistan (1) paquito D'rivera (5) paradigmas (8) paraguay (5) paraguay. Cuba (2) Paramilitares (4) paranormal (2) Parche (1) Paris Hilton (1) parlamento (6) Partido Comunisa de Cuba (43) partido comunista (33) Partido Comunista de Cuba (7) Partido Democrata (87) Partido politicos (49) Partido Republicano (98) Partido Socialista Unido Venezolano (1) partidos politicos (12) pastor terry jones (1) Patricio de la Guardia (2) patriotismo (1) paul krugman (16) Paul Ryan (2) Pavonato (1) Paya (101) paypal (2) paywall (1) Paz (6) PCC (10) PDVAL (1) PDVSA (14) peacemakers (1) Pederastia (1) Pedofilia (3) pedolfilia (1) pedro campos (3) Pedro Diaz Lanz (5) Pedro Luis Boitel (5) Pedro Luis Diaz Lanz (1) Pedro Luis Ferrer (5) pedro pablo oliva (3) Pelota (64) Pelota cubana (261) Peloteros cubanos en grandes ligas (186) Pena de muerte (4) Pensadores cubanos (5) Pensamiento politico (2) pensiones (3) Pentagono (79) Penultimos Dias (3) pequenos negocios (3) percepcion (4) Perdon (2) Perez Roque (10) Perfil de Raul (2) Periodismo (9) periodistas (17) Periodistas cubanos (16) periodistas independientes (29) Peronismo (1) Persona del ano (1) personalidades (23) Peru (15) perugorria (2) Peso cubano (12) PETA (1) Petrocasas (3) Petroleo (182) Petroleo cubano (195) PIB [GDP] (1) picasso (1) Piedad Cordova (1) pinochet (1) pinttura (4) Pintura Cubana (37) piratas (7) Plan de Raul (2) planificacion (3) Playa Giron (23) playas (8) Plaza Tiannamen (7) po0 (1) poblacion (90) Poblacion y dinero (86) Pobreza (222) pobreza estructural (30) poder (6) Poder Politico (125) Poder politico en Cuba (36) Poder Popular (9) Poesia (16) Poker (1) Polemica (5) Policia (74) Politica (63) politica exterior (8) politica fiscal (1) Politica internacional (5) Politica Monetaria (2) Politica norteamericana hacia Cuba (1) Political correctness (9) politicamente correcto (3) politicos (82) Polo Norte (1) polonia (8) Polucion (1) ponzi scheme (3) popularidad (2) Populismo (10) Porno (5) Porno para Ricardo (18) pornografia (5) Portugal (11) posada carriles (4) posicion comun (4) post Fidel (4) Post-castrismo (4) Post-fidelismo (5) Postcastrismo (29) Postcastro (1) Postcomunismo (1) PostFidel (2) Postfidelismo (13) Precios (26) Precios en el mercado informal (3) predicciones (8) premio (9) Premio 11 de Abril (2) Premio al Buen Corazon (1) Premio Blog Acido (1) Premio Blog Desmentido (1) Premio Blog Dorado (2) Premio Eta Kanpora (1) Premio Huella 2008 (5) Premio Nobel (26) Premio Nobel de Economia (1) premio nobel de la paz (6) Premio Nobel de Literatura (5) Premio Ortega y Gasset (3) Premio Sajarov (2) Premio San Miguel Arcangel (1) Premios (11) Premios 11 de Abril (1) Prensa (43) prensa cubana (46) Prensa Extranjera (64) Presidente de Cuba (1) Presidio Politico (38) Presos (54) Presos de conciencia (80) presos politicos (49) Presupuesto (106) Presupuesto Militar (1) pride (2) Primavera Negra (75) prisioneros (6) Prisioneros de conciencia (56) Prisioneros de concienciencia (1) privacidad (62) productividad (2) Producto Interno de Cuba (1) profecias (6) Programa politico (10) Progreso (2) Prohibiciones (2) pronosticos (13) Propaganda (228) Propiedad (2) Propiedad intelectual (1) Propiedad privada (4) proselitismo (2) Prosperidad (1) Prostitucion (85) Protesta (28) Protestas (541) provocacion (15) Proyecto Varela (7) PSUV (1) publicidad (1) Pueblo (5) Puerto Rico (3) Punto 0-0 (1) puppets (1) Putin (111) Pymes (50) Qatar (5) quantum computer (2) Quebec (3) Quejas de la poblacion (27) Queubec (1) Quinquenio Gris (1) Racionamiento (4) Racismo (50) radio frequency wapons (1) Radio Marti (13) radioactividad (31) Rafael Alejandro Hernandez Real (1) Rafael Correa (21) rafael rojas (3) rahm emanuel (4) ramadan (1) Ramiro (20) Rances Barthelemy (1) randy alonso (3) raperos cubanos (1) Raul (553) Raul Castro (12) raul familia (11) Raul Reyes (16) Raul Rivero (7) Raul y Fidel Castro (3) Raulismo (16) Razas en Cuba (1) RDA (12) Real politik (1) rebeldes (55) rebelion (1) reciclaje (1) reconciliacion nacional (1) Reconstruccion (1) Recrutamiento de agentes (8) Red Avispa (57) Redes sociales (37) redistribucion (1) Reflexiones (4) reforma en cuba (235) reforma migratoria (103) Reforma Monetaria (38) Reforma politica (4) Reformas (86) Reformas economicas (439) Reformas economicas. (1) Reformas raulistas (141) Refugiados (4) Regionalismo (1) Reina Tamayo (30) reinaldo arenas (5) Reinaldo Escobar (23) reino unido (106) Relaciones Cuba-Estados Unidos (5) Relaciones Internacionales (2) Relevo generacional (5) Religion (171) religiones afrocubanas (30) Remolcador (6) Renuncia (2) Renuncia de Fidel (1) rep checa (1) repatriacion (2) Reporteros sin Fronteras (6) Represioin (33) Represion (1306) Represion a los intelectuales (88) Repsol (16) Republica Checa (5) Republica Dominicana (9) resistencia popular (3) reunificacion (1) reunificacion familiar (6) revolucion (7) revolucion arabe (5) revolucion cubana (41) Revolucionarios (2) reynier aguero (1) richard branson (6) Richard Nixon (5) ricos (20) riesgo (2) rigondeaux (23) Riqueza (21) Rob Ford (1) robert kennedy (1) robertico robaina (2) Robots (35) rockets (32) Roger Federer (2) ron cubano (9) ronald reagan (10) Rosa Diez (1) Rosa María Payá (31) Rosita Fornes (2) Ruinas (1) Rumania (15) rumanos (1) Rumores (3) rupert murdoch (1) Rusia (348) Saddam Hussein (1) sahara occidental (1) Salarios (23) Salman Rushdie (1) Salud (340) salud cubana (120) Salud de Fidel (63) Salud de Raul (2) Salud publica (302) same sex marriage (1) Sandinistas (1) Sandino (1) santiago de cuba (4) Sara Marta Fonseca (1) Sarah Palin (14) sarajevo (1) satelite (11) Sats. Cuba (39) Scarabeo 9 (6) secret service (3) Secretario de Defensa (2) Secretario de Estado (1) Secreto (14) secretos militares (10) Secuestrados (21) Secuestros (38) securidad del estado (1) Seguridad (32) seguridad cubana (21) Seguridad del Estado (62) Seguridad nacional (70) seguridad personal (11) seguridad social (3) Seguros (7) Selman (2) Semiotica (2) senadores (30) serbia (3) Sergio Ramirez (1) sexo (63) Sharia (14) Sherrit (19) siberia (2) Sicilia (1) Sicologia (35) Sicologia politica (11) Sida (9) Silvio Benitez (20) Silvio Rodriquez (27) silvito el libre (4) Simon Bolivar (3) sina (22) Sindicatos (26) Sindrome de la Indefension Adquirida (3) Sindrome del Neocastrismo (55) Singapur (1) siquiatria (9) Siria (90) smartphone (7) smog (1) sms (1) Soberania (1) Social (1) social media (4) social network (1) Socialdemocracia (4) Socialismo (55) socialismo de mercado (3) Socialismo del Siglo XXI (19) socialistas (42) Sociedad (80) Sociedad Civil (26) Sociedades Secretas (1) Sociologia (29) sofia loren (1) software (2) sol (11) soldados (26) Solidaridad (7) Solzhenitsyn (3) Somalia (16) Sonia Garro (7) Soros (1) sri lanka (1) st.piere (1) st.pierre (1) Stalin (22) Stephen Hawking (10) steve jobs (12) stock market (6) stratfor (3) Subastas (18) submarinos (1) Subversion (3) Sucesion (153) Sucesores (97) Sucre (3) Sudafrica (28) Sudal del Sur (1) Sudan (4) suecia (18) Suelos (1) suerte (11) suicidio (20) suiza (7) sundance (2) Susan Boyle (1) Susan Rice (2) Swat team (4) Tabaco Cubano (28) tabacos cubanos (3) tabaquismo (2) Tabu (1) tailandia (3) taiwan (10) Taladrid (1) talento (2) Taliban (65) Tania Bruguera (1) Tarata (1) task force (1) tattoo (4) taxpayers (2) Tea Party (15) Teatro cubano (10) tecnologia (185) ted cruz (17) ted kennedy (1) Telecomunicaciones (57) Television (12) tendencias (1) Tenis (8) Teoria Economica (66) Teoria Politica (40) Terremotos (28) terromotos (6) Terrorismo (440) terroristas (369) terry fox (1) Terry Jones (2) Texas (3) thailandia (3) the beatles (6) thi (1) Think Tank (269) Tibet (20) tiburones (4) Tierra (49) Times (7) timor oriental (1) Tina Turner (1) Tiro fijo (2) tolerancia (1) tomas piard (2) tony blair (2) tony castro (18) Tony Cortes (4) Tony de la Guardia (7) Toronto (75) Torturas (17) Totalitarismo (20) trabajadores por cuenta propia (28) trabajadores publicos (1) trabajos (10) Tracey Eaton (28) trafico de armas (47) Trafico de drogas (84) trafico de organos (2) trafico de personas (11) tragedias (2) Transicion (163) Transporte (22) Trasvestismo (4) Tratado de Libre Comercio (1) travesti (1) tren (14) tribunal internacional (1) Trilateral (2) trinida y tobago (1) Trotsky (1) trudeau (1) Tsunami (10) tunez (16) Tupamaro (1) Turismo (24) Turismo Cuba (109) Turquia (18) TV cubana (7) Tv Marti (10) twiter (5) Twitter (40) tycoon (5) UCI (14) Ucrania (33) UFC (54) ufo (10) uigur (1) UJC (13) Umap (7) Underground (1) Uneac (30) Uneac. Censura (8) UNESCO (1) Unidad politica (2) union (1) Union Europea (92) Union Sovietica (104) Universidad (70) Universo (63) Univision (1) UNPACU (36) Upec (3) uranio (3) Uribe (3) Uruguay (12) US Grants (2) US Presidentes (47) uzbekistan (2) Vacilon (1) vaclav havel (4) Valores y normas de conductas (11) Van Van (3) Vaticano (61) Vejez (3) Venezuela (450) Venezuela crisis (40) Venezuela elecciones (50) venezuela-china (5) Venezuela-Cuba-Rusia-China-Iran (1) Venezuela-Estados Unidos (23) Venezuela-Rusia (5) Ventas (1) Verizon Scandal (1) VI Congreso del PCC (46) Via China (3) Viajes a Cuba (172) viajes al exterior (8) vicente botin (1) victimas del 911 (7) victor mesa (1) Vida (30) vida extraterrestre (19) Vida Guerra (1) Video (29) video juegos (9) viejos (4) Viet Nam (25) Violencia (19) Virgen del Cobre (4) virtual (1) Virus (11) Vitali Klitschko (1) Vivienda (165) Vladimiro Roca (13) Voces del Barrio (8) volcanes (8) Walesa (10) wall street (31) walmart (5) Welfare (7) Wendy Guerra (4) whistleblower (3) whistleblowers (1) wi-fi (2) WikiLeaks (143) wikipedia (4) william levy (1) Willy Chirno (6) Wilman Villar Mendoza (26) Wilmar Villar Mendoza (1) windows (1) winston churchill (2) World Trade Center (18) World Trade Organization (1) wynoma ryder (1) Xi Jinping (7) xiomara laugart (6) XXX (1) yahoo (3) Yaoutube (1) Yasiel Puig (11) yasser arafat (9) Yeltsin (4) yemen (36) Yo acuso al gobierno cubano (1) Yoani (271) Yoany (19) Yoenis Cespedes (9) yoga (5) Yohandry (6) yoko ono (1) Youtube (15) yuan (6) yuri gagarin (3) Zawahri (1) zelaya (1) Zimbawe (8) Zoe Valdes (22) Zona Franca Mariel (26) Zumbado (1)

La columna de Cubanalisis

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]
¨Saturno jugando con sus hijos¨/ Pedro Pablo Oliva

Seguidores

Carta desde la carcel de Fidel Castro Ruz

“…después de todo, para mí la cárcel es un buen descanso, que sólo tiene de malo el que es obligatorio. Leo mucho y estudio mucho. Parece increíble, las horas pasan como si fuesen minutos y yo, que soy de temperamento intranquilo, me paso el día leyendo, apenas sin moverme para nada. La correspondencia llega normalmente…”

“…Como soy cocinero, de vez en cuando me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bisté con jalea de guayaba. También preparo spaghettis de vez en cuando, de distintas formas, inventadas todas por mí; o bien tortilla de queso. ¡Ah! ¡Qué bien me quedan! por supuesto, que el repertorio no se queda ahí. Cuelo también café que me queda muy sabroso”.
“…En cuanto a fumar, en estos días pasados he estado rico: una caja de tabacos H. Upman del doctor Miró Cardona, dos cajas muy buenas de mi hermano Ramón….”.
“Me voy a cenar: spaghettis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H. Upman #4. ¿No me envidias?”.
“…Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos. No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para que no me manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece que estoy en una playa… ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de semejantes revolucionarios?”.
¨La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellaní­a de nadie¨ - Marti

"No temas ni a la prision, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo"
-
Giacomo Leopardi

¨Por eso es muy importante, Vicky, hijo mío, que recuerdes siempre para qué sirve la cabeza: para atravesar paredes¨Halvar de Flake [El vikingo]

"Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir" - Lorca

"Al final, no os preguntarán qué habéis sabido, sino qué habéis hecho" - Jean de Gerson

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie" - Giuseppe Tomasi di Lampedusa

"Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras" - Giovanni Papini


"Life is what happens while you are busy making other plans" - John Lennon

"Habla bajo, lleva siempre un gran palo y llegarás lejos" - Proverbio Africano

"No hay medicina para el miedo" - Proverbio escoces

"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar"
- Sun Tzu

"You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother" - Albert Einstein

"It is inaccurate to say I hate everything. I am strongly in favor of common sense, common honesty, and common decency. This makes me forever ineligible for public office" - H. L. Menken

"I swore never to be silent whenever and wherever human beings endure suffering and humiliation. We must always take sides. Neutrality helps the oppressor, never the victim. Silence encourages the tormentor, never the tormented" - Elie Wiesel

"Stay hungry, stay foolish" -
Steve Jobs

"If you put the federal government in charge of the Sahara Desert , in five years ther'ed be a shortage of sand" - Milton Friedman

"The tragedy of modern man is not that he knows less and less about the meaning of his own life, but that it bothers him less and less" - Vaclav Havel

"No se puede controlar el resultado, pero si lo que uno haga para alcanzarlo" -
Vitor Belfort [MMA Fighter]

Liborio

Liborio
A la puerta de la gloria está San Pedro sentado y ve llegar a su lado a un hombre de cierta historia. No consigue hacer memoria y le pregunta con celo: ¿Quién eras allá en el suelo? Era Liborio mi nombre. Has sufrido mucho, hombre, entra, te has ganado el cielo.

Para Raul Castro

Cuba ocupa el penultimo lugar en el mundo en libertad economica solo superada por Corea del Norte.

Cuba ocupa el lugar 147 entre 153 paises evaluados en "Democracia, Mercado y Transparencia 2007"

Cuando vinieron

Cuando vinieron a buscar a los comunistas, Callé: yo no soy comunista.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, Callé: yo no soy sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos, Callé: yo no soy judío. Cuando vinieron a buscar a los católicos, Callé: yo no soy “tan católico”.
Cuando vinieron a buscarme a mí, Callé: no había quien me escuchara.

Reverendo Martin Niemöller

Martha Colmenares

Martha Colmenares
Un sitio donde los hechos y sus huellas nos conmueven o cautivan

CUBA LLORA Y EL MUNDO Y NOSOTROS NO ESCUCHAMOS

Donde esta el Mundo, donde los Democratas, donde los Liberales? El pueblo de Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan los Green, los Socialdemocratas, los Ricos y los Pobres, los Con Voz y Sin Voz? Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan el Jet Set, los Reyes y Principes, Patricios y Plebeyos? Cuba desesperada clama por solidaridad.
Donde Bob Dylan, donde Martin Luther King, donde Hollywood y sus estrellas? Donde la Middle Class democrata y conservadora, o acaso tambien liberal a ratos? Y Gandhi? Y el Dios de Todos?
Donde los Santos y Virgenes; los Dioses de Cristianos, Protestantes, Musulmanes, Budistas, Testigos de Jehova y Adventistas del Septimo Dia. Donde estan Ochun y todas las deidades del Panteon Yoruba que no acuden a nuestro llanto? Donde Juan Pablo II que no exige mas que Cuba se abra al Mundo y que el Mundo se abra a Cuba?
Que hacen ahora mismo Alberto de Monaco y el Principe Felipe que no los escuchamos? Donde Madonna, donde Angelina Jolie y sus adoptados around de world; o nos hara falta un Brando erguido en un Oscar por Cuba? Donde Sean Penn?
Donde esta la Aristocracia Obrera y los Obreros menos Aristocraticos, donde los Working Class que no estan junto a un pueblo que lanquidece, sufre y llora por la ignominia?
Que hacen ahora mismo Zapatero y Rajoy que no los escuchamos, y Harper y Dion, e Hillary y Obama; donde McCain que no los escuchamos? Y los muertos? Y los que estan muriendo? Y los que van a morir? Y los que se lanzan desesperados al mar?
Donde estan el minero cantabrico o el pescador de percebes gijonese? Los Canarios donde estan? A los africanos no los oimos, y a los australianos con su acento de hombres duros tampoco. Y aquellos chinos milenarios de Canton que fundaron raices eternas en la Isla? Y que de la Queen Elizabeth y los Lords y Gentlemen? Que hace ahora mismo el combativo Principe Harry que no lo escuchamos?
Donde los Rockefellers? Donde los Duponts? Donde Kate Moss? Donde el Presidente de la ONU? Y Solana donde esta? Y los Generales y Doctores? Y los Lam y los Fabelo, y los Sivio y los Fito Paez?
Y que de Canseco y Miñoso? Y de los veteranos de Bahia de Cochinos y de los balseros y de los recien llegados? Y Carlos Otero y Susana Perez? Y el Bola, y Pancho Cespedes? Y YO y TU?
Y todos nosotros que estamos aqui y alla rumiando frustaciones y resquemores, envidias y sinsabores; autoelogios y nostalgias, en tanto Louis Michel comulga con Perez Roque mientras Biscet y una NACION lanquidecen?
Donde Maceo, donde Marti; donde aquel Villena con su carga para matar bribones?
Cuba llora y clama y el Mundo NO ESCUCHA!!!

Suscribirse Cuba Independiente

CIF: Cuba Independiente http://CubaIndependiente.blogspot.com Registro (c) Copyright: ® DIN 189297780000 Gerente By: www.copyrightwww.com