Gadafi insta a los refugiados palestinos a marchar hacia Israel
Gadafi insta a los refugiados palestinos a marchar hacia Israel
TRÍPOLI, 13 (Reuters/EP)
El líder libio, Muamar Gadafi, ha sugerido a los refugiados palestinos repartidos por Jordania, Líbano, Siria o Egipto que marchen pacíficamente hacia las fronteras de los territorios palestinos ocupados y de Israel aprovechando la ola de revuelas populares árabes y presionar así a Israel.
"Flotas enteras de barcos deberían llevar a los palestinos (...) y esperar en las costas palestinas hasta que se resuelva el problema", ha afirmado Gadafi en un discurso televisado. "Es tiempo de revoluciones populares", dijo.
"Necesitamos crear un problema al mundo. Esta no es una declaración de guerra. Es un llamamiento a la paz", agregó Gadafi en un discurso con motivo del aniversario del nacimiento de Mahoma, el profeta del Islam.
El mandatario libio instó a todos los países árabes que tienen relaciones con Israel, es decir Egipto y Jordania, ha romper estos vínculos y les acusó de ser "regímenes cobardes".
Gadafi también apeló a los países musulmanes, no sólo los árabes, a sumar sus fuerzas contra las potencias occidentales y afirmó que el mundo está dividido en blanco --Estados Unidos y sus aliados-- y el verde del mundo musulmán.
"El blanco ha decidido deshacerse del verde", ha asegurado Gadafi. "Estos países deberían unirse contra el blanco porque todos los países blancos son enemigos del Islam", dijo.
Gadafi matizó sin embargo que los atentados de Al Qaeda van contra el Islam porque causan la muerte de inocentes. En cualquier caso, argumentó que existe una explicación política para el surgimiento de este tipo de grupos armados islamistas.
"¿Por qué emerge este movimiento? A pesar de su comportamiento mi análisis es que este movimiento ha aparecido en respuesta a la arrogancia americana ante la nación islámica y en respuesta a su hegemonía ante el mundo islámico", apostilló.
"Es una respuesta a (...) la sumisión de los gobernantes del mundo islámico, la servidumbre de los gobernantes del mundo islámico ante esta arrogancia de Europa y Estados Unidos", dijo.