Pèdro LopezRamiro Gomez PresidenteSecretario General
Partido Liberal de la República de Cuba.
Desde su fundación este 18 de marzo en curso los integrantes y directivos del Partido Liberal de la República de Cuba, han sido objeto de innumerables actos de acoso y represión por parte de la omnipresente y omnipotente policía política.
La pasada semana el PLRC no estuvo ajeno del acoso policial que para los demócratas es algo ya incólume, dado por el carácter díscolo y gris de este desgobierno castro comunista.
Ocasión que esta vez les tocaría a la pareja opositora Teresa Suárez Castillo y Rolando Reynoso Gutiérrez, ambos miembros del ejecutivo nacional e integrantes del staff partidista, este ultimo elemento de reciente creación por parte de la organización opositora.
Iniciativa esta que a la postre seria la causa fundamental de la citación e interrogatorio, al que fueron sometidos esta pareja de liberales, en la estación policial de Mariano, por mas de dos largas y tortuosas horas.
Escenario este que mas tarde se recrudecería cuando un agente represivo se personara en el mercado particular del municipio La Lisa, frente a la tarima de Julio Castillo Martínez, miembro también del ejecutivo nacional y del staff del PLRC, con el firme propósito de amenazarlo e interpelarlo por la simple y mera razón de su protagonismo desplegado dentro de las filas del PLRC, institución que lucha y aboga por un sistema social donde existan la justicia, la prosperidad y la felicidad.
Una vez mas el PLRC alerta a la opinión publica nacional e internacional sobre estos actos tenebrosos, que no son más que pura felonía de un gobierno temeroso e hipócrita, que no oye reclamo alguno, venga de donde venga.
La desidia y el inmovilismo es un síndrome fatal para estos lideres ancianos anclados en el mismo ritual de hace cincuenta años.
La patria no es de un grupito o de una elite, la patria es de todos y para el bien de todos, seguir gobernando a través del terror y la mentira es un fracaso, es hora ya de poner fin a este totalitarismo enfermizo por el bien de todo nuestro pueblo.
A todas estas, aquí nuestro mensaje partidista, no mas represión, no mas condenas, no mas destierro, no mas presos políticos, si al dialogo, si por unas elecciones libres y pluripartidistas, donde el pueblo pueda elegir y escoger a sus gobernantes, si por la libertad de expresión, si por la libertad y la democracia de esta sojuzgada patria, si porque nuestro eslogan partidista se haga realidad, Una Cuba Mejor es Posible, Si, Se Puede.
Silvio Benítez Márquez.
Presidente del PLRC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario