Marzo 17,2009.
Sexto aniversario de un enorme error
Por: León Padrón Azcuy
Presidente Partido Liberal Nacional Cubano
El 18 de marzo de 2003 quedo impregnado en la historia de Cuba y especialmente en la patraña de la dictadura castrista como uno de los errores más graves cometido por gobierno alguno. Una página siniestra en el de cursar de la República de Cuba.
Ese día, titulado por algunos como el comienzo de la Primavera Negra Fidel Castro ordeno el arresto y condena de 74 hombres y una mujer. El delito de este selecto grupo de patriotas, fue sencillamente pensar diferente al gobierno totalitarista de Cuba. Ellos al igual que muchos promocionaron un mejor futuro para la Isla, desearon un Estado de Derecho, una democracia participativa y un país enfilado hacia el progreso y la modernidad.
El oportunismo característico en la mente del dictador de entonces, quien ciego de odio, rebozado de intolerancia y aparentemente protegido de la opinión pública internacional ya que justamente comenzó por esos días la guerra de Irak y pensando que el mundo no se haría eco de tal mala acción ese 18 de marzo del 2003 dio un zarpazo tratando de paralizar el avance de la oposición democrática cubana. Sin embargo hay que señalar que todo le salió mal. La prensa internacional se encargo de hacer ver lo que estaba ocurriendo en Cuba ese marzo negro, la disidencia democrática después de este afrenta se multiplico, maduro y saco experiencias.
Los 75 fueron sometidos a juicios sumarísimos después de aparatosos registros, donde la policía política represiva arraso con libros, maquinas de escribir, bolígrafos, lápices y documentos, En esta falsa, en la que participaron jueces, fiscales y tribunales, todos bajo la egida del gobierno el que se encargo de condenar a larguísimas penas a estos hombres, injusticia donde se fraguo uno de los errores más grande de la dictadura castrista.
No era la primera vez que el ex dictador enseñaba su verdadero rostro de perro rabioso. Los fusilamientos de los primeros años y las gavetas llenos de presos políticos fue una contante. Sin embargo a partir de ese momento comenzó una nueva era. Su sueño revolucionario con el que engaño al mundo, comenzó en una declive que perdura hasta los día de hoy. El universo democrático especialmente la Unión Europea y Estados Unidos así como Instituciones de Derechos humanos, intelectuales, artistas y personalidades condenaron esta barbarie.
Hoy el reclamo por la libertad de los presos políticos es una contante especialmente con énfasis por los arrestado en 2003. Aun así la dictadura de los hermanos Castro mantiene en prisión a la mayoría del llamado grupo de los 75 y en total sobrepasan los 200 los presos políticos que sufren en el gulag cubano.
Los sufrimientos infringidos a los 75 y sus familiares fueron enormes. Hoy esos hombres son banderas inspiradoras para muchos que desde el interior de Cuba denunciamos las barbaries del comunismo.
Cuando se cumple el sexto aniversario del arresto de estos hombres el Partido Liberal Nacional Cubano antes todo rinde homenaje a todos ellos por la dignidad mostrada ante sus verdugos durante este largo periodo.
A los familiares de ellos: nuestra solidaridad y apoyo.
A los que exigen su libertad desde cualquier parte del mundo: nuestro agradecimiento. Al gobierno represor: nuestro perenne reclamo para que pongan en libertad a todos los encarcelados por motivos políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario