CONTRA EL PINGALISMO CASTRISTA/ "Se que no existe el consuelo que no existe la anhelada tierrra de mis suenos ni la desgarrada vision de nuestros heroes. Pero te seguimos buscando, patria,..." - Reinaldo Arenas

sábado, mayo 31, 2008

Lectura de la mente

Avances en lectura del pensamiento mediante un escáner cerebral
Share/Bookmark

666: El numero de la bestia

Curiosidades sobre el 666 / 616, el nuevo número de la bestia
Share/Bookmark

Generacion Y [Posts] - Premio al Blog con Huellas 2008


Share/Bookmark

Declaracion de la Union Europea del Exilio Cubano


La Unión Europea del Exilio Cubano estima imprescindible la unidad de los miembros de la oposición dentro y fuera de Cuba
Madrid, mayo 30, Europa Press

La Unión Europea del Exilio Cubano consideró 'imprescindible que todos los afiliados a pequeños grupos de oposición dentro y fuera de Cuba se unan y constituyan uno, dos o tres grandes partidos, en función de sus posiciones ideológicas para crear opciones reales de elección para el pueblo cubano.
Según informó el portavoz de Unión Europea del Exilio Cubano, Julio San Francisco en un comunicado, por su 'capacidad de movilización y sus programas', cuando puedan 'realizarse elecciones libres de una transición' se podría dar la situación de que los opositores estén 'desunidos, débiles y desprevenidos'. 'En la unión está la fuerza. Estamos perdiendo tiempo. El Partido Comunista de Cuba, no', declaró.
Asimismo, consideró que el exilio cubano debería organizar y realizar 'con urgencia', bien en Miami o en Madrid, una 'Convención Internacional del Exilio Cubano' para 'emprender y concretar un proceso de unidad externa' que les dote de una organización 'representativa, poderosa, con liderazgo, prestigio y legitimidad ante el propio exilio, la oposición interna y la opinión pública mundial, capaz de recabar internacionalmente ese clamor por la transición ya'.
San Francisco afirmó que de esa convención debería surgir una 'Delegación Itinerante Cubana del Exilio', que esté formada por políticos, empresarios y profesionales cubanos del exilio que puedan convocar encuentros de 'alto nivel, en la mayor cantidad posible de países para persuadirlos de la necesidad de la transición inmediata en Cuba y de las posibilidades de inversión para ellos lograda la democracia'.
En ese sentido, el comunicado indica que la 'dramática realidad cubana' solo puede cambiar 'sin violencia y sin más sangre y sufrimiento' si 'todos los cubanos' residentes en la isla caribeña y 'los desparramados' por todo el mundo asumen una 'única consigna'; la de que no hay nada que negociar con el gobierno de 'los Castro' y la de exigir la libertad 'inmediata e incondicional para todos los presos políticos cubanos, el estudio de amnistía para presos comunes'. Además exige la legalización de los partidos de oposición y la celebración de elecciones 'pluripartidistas y generales' en un plazo no mayor de dos años que estén supervisadas por observadores internacionales.
Por otra parte la Unión Europea del Exilio cubano convoca a 'cada cubano', organización, blog, página web, debe 'emplearse a fondo para lograr que cada gobierno, cada institución, cada ONG' y cada medio de comunicación 'exija al unísono a la anacrónica, reaccionaria y mediocre tiranía de los Castro, con toda la fuerza y urgencia que merece y requiere' el sufrimiento del pueblo cubano.
También señaló que los cubanos nunca podrán expulsar al gobierno en el poder 'sin una oposición interna y externa' que esté unida estructuralmente por 'propósitos, ideología, consenso o simple coalición estratégica', y sin tener que recurrir a organizaciones o gobiernos libres.
De no seguirse las recomendaciones que propone el comunicado, la Unión Europea del Exilio Cubano sostuvo que 'tiene el convencimiento' de que podrían pasar '50 años más de tiranía totalitaria con iguales o peores consecuencias'.
'¡Todos los cubanos por la unidad en grandes partidos¡¡Todos los exiliados por que el mundo exija la transición ya¡¡Todos los seres libres del mundo por que los cubanos también podamos ser libres¡', concluyó San Francisco en su declaración.
http://actualidad.terra.es/articulo/union_europea_exilio_cuba_2513912.htm

julio san franciscosu email: juliosanfco@yahoo.essu blog: http://elclubdelosamigosmalos.blogspot.com/su página web: http://www.portalatino.com/juliosanfrancisco

Share/Bookmark

HACKEADO EL BLOG DE MARTHA COLMENARES

Me informa Martha Colmenares, la destacada periodista y opositora politica al regimen de Hugo Chavez, que Los comentarios en mi blog desaparecieron. Puede tratarse de un hackeo, lamentable es mas que un hackeo a sus comentarios, desaparecieron el blog tal y como pueden verificar en http://www.marthacolmenares.com/. El blog de Martha radicaba en la plataforma de Worldpress.org - World News From World Newspapers, por lo que esta institucion debe responder por este y otros hechos que se han producido. Una vez mas se desatan las fuerzas de la represion del regimen chavista con la incondicional ayuda de La Habana. Desde aqui denunciamos ante la opinion publica mundial esta brutalidad represiva que atenta contra la libertad de expresioin y de prensa.


Share/Bookmark

Blogo(globo)sfera/ Camilo Lopez Darias

Los jodedores que me perdonen, los muy serios tambien; reproduzco integramente este post de Camilo con el que se puede o no estar de acuerdo, pero que en ningun caso se puede desconocer. Me llamo la atencion que Camilo lo posteo el pasado 25 de mayo y hasta hoy 31 no habia recibido ningun comentario.
________________________________

Los vaivenes acaecidos en las últimas semanas en la llamada Blogosfera cubana (pequeña, difusa, esmirriada y hasta parrandera) me deja en claro un par de cosas:

-Tenemos una necesidad innata de hacer valer nuestras ideas y nuestras voces. En ese camino, coartado por el despotismo del castrismo, hemos avanzado un mundo.

-El caudillismo, el caciquismo, el ego distorsionado y hasta la inmadurez global nos persiguen y nos hacen parecer muy poco serios (en el pésimo sentido de la palabra).
Y la pregunta es ¿hasta qué punto hay seriedad (o debe haberla) en temas como estos?


Blogo(globo)sfera
Share/Bookmark

Yoani, se intensifica la campaña difamatoria en su contra

Kaos en la Red, publica estos articulos en su pagina principal, donde se intensifica la campaña difamatoria en contra de Yoani Sanchez.


Grupo Prisa, Montaner y Yoani


Hasta el año que viene
Share/Bookmark

viernes, mayo 30, 2008

StJacques Online: A Freedom Blog [Posts] - Premio al Blog con Huellas 2008






Share/Bookmark

Birmania Free [Posts] - Premio al Blog con Huellas 2008

"El birmano es un pueblo tan sufrido como el nuestro, por compartir tiranias comunistas aun en pleno siglo XXI; tampoco tienen voz por ser censurados por todas las vias, por conocer la falta de solidaridad como la que sufri estando en Cuba, es que levanto mi voz por estos hermanos asiaticos que algun dia lograran ser libres, como aspiramos nosotros los cubanos"- Administrador de Birmania Free.




Suu Kyi Premio Nobel de la Paz lleva más de 12 años sin libertad

Den acceso efectivo a trabajadores humanitarios en Myanmar : Papa

La Junta birmana acusa a Suu Kyi de soliviantar a las víctimas
• Las autoridades de Rangún anuncian la entrada en vigor de la nueva Constitución

Las redes de tráfico de menores acechan a los huérfanos birmanos
• Una oenegé ya ha rescatado a una docena de chicos que habían sido vendidos por 60 euros
• Unicef pide que los niños sean acogidos en su entorno pero la Junta opta por hacer orfanatos

Seis meses más de arresto para Suu Kyi
La premio Nobel de la Paz lleva más de 12 años sin libertad Las autoridades han detenido a una docena de simpatizantes que acudían a visitarla en el que iba a ser su último día bajo arresto
Birmania, arrasada por el Nargis


Share/Bookmark

DAZIBAO-Ñ [Posts] - Premio al Blog con Huellas 2008


Es ella misma, Aleida Guevara March, la hija del Che

Share/Bookmark

Ganadores del "Premio al Blog con Huellas 2008"



Sociedad Civil Venezolana le concede a Cuba Independiente el Premio al Blog con Huellas 2008. Mis 5 premiados, entre los muchos que hacen una "Huella" diaria en la lucha por la libertad, la democracia y la independencia son en esta ocasion :

Martha Beatriz Roque Info
Generacion Y
DAZIBAO-Ñ-.
Birmania Free
SrJacques Online: A Freedom Blog
Share/Bookmark

Tirofijo y Castro

Tirofijo y Castro
El mito y el crimen
Share/Bookmark

Vanessa Formell grabará con Los Van Van

Familia y musica permiten el crossover de ideologias, politicas y enemigos.

Share/Bookmark

PRIMAVERA NEGRA: Normando en grave estado de salud y en confinamiento solitario


Directamente desde la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque, la unica mujer encarcelada durante la Primavera Negra, recientemente hostigada por el regimen cubano y en peligro inminente de volver a prision tal y como se ha pronunciado Lazaro Barredo director del periodico Granma, recibo el siguiente parte del estado de salud de Normando Hernandez, en grave estado de salud y sometido a regimen de confinamiento solitario. Normando Hernandez es uno de los disidentes cubanos encarcelado durante los sucesos de la Primavera Negra. Desde aqui le pido a todos los blogs, organos de prensa, organizaciones y gobiernos que denuncien este genocidio.

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Nº119-MAYO 2008
Jorge Alberto Liriano Linares desde la prisión Kilo 7 en Camagüey.
Respuesta de Jorge Alberto Liriano Linares a la interrogante que se le hizo sobre el preso político del grupo de los 75: Normando Hernández González Lo que puedo decir es que a Normando lo trajeron de La Habana el pasado 9 de mayo, llegó aquí a la Prisión Provincial Kilo 7 en horas de la tarde, y enseguida que lo conocimos, tratamos de comunicarnos para conocer sobre su estado de salud, y bajo qué condiciones fue trasladado desde el hospital Militar donde se encontraba ingresado en la capital, pues sabemos del cuadro clínico que presenta Normando y por el cual debe permanecer hospitalizado y bajo tratamiento médico especializado.
Hoy hace 9 días del arribo de Normando a Kilo 7 y nos ha sido imposible establecer comunicación con él, pues fue confinado al aislamiento en una celda de la enfermería del penal, donde nadie tiene acceso. Esta celda se conoce como la celda de los condenados a muerte. Allí tradicionalmente permanecen los reos que esperan ser fusilados.En esta celda te puedo asegurar que las condiciones son infrahumanas. Es un recinto que mide 3,75 metros de largo por 1,40 de ancho. Apenas hay espacio para moverse, teniendo en cuenta la cama que ocupa espacio, el baño y el hueco del “turco”. Para llegar a esta celda hay que franquear tres puertas, de barrotes y de candados. Ya puedes imaginarte la especie de tumba o panteón donde tienen a Normando. Lo han enterrado vivo. Sin agua potable, sin iluminación y el calor es insoportable.
Conocí por una fuente confiable, que por motivos de seguridad no debo dar a conocer su identidad, que la alimentación que le están dando a Normando es la misma de la población penal, compuesta por apenas dos cucharadas de cabecillas de arroz con gusanos, agua de lenteja y la masa cárnica putrefacta , comúnmente conocida como “vómito de perro”. Normando lleva 9 días rechazando el alimento, aún cuando no tiene nada para suplir la falta de éste, pues no ha recibido jaba familiar desde que llegó.Esta misma fuente me aseguró que tampoco le están suministrando el tratamiento médico, pues lo trajeron de la Habana sin la historia clínica, ni el tratamiento indicado. Que a diario se queja de los fuertes dolores abdominales y le inyectan sedantes y le dan tabletas para dormir, y así mantenerlo sedado.
La situación del prisionero de conciencia Normando Hernández González es en extremo preocupante, debido al estado grave de salud en que se encuentra y de acuerdo a los métodos que se están empleando con él. Me atrevo a asegurar que el gobierno y sus órganos represivos están asesinando de forma sutil y premeditada a este hombre. Este confinamiento en la celda de los condenados a muerte es una prueba más. La suspensión de medicamentos y alimentos prescriptos por los especialistas, el aislamiento y las condiciones infrahumanas de vida, del medio al que ha sido destinado, son pruebas más que suficientes de la vileza y la maldad criminal que se cierne contra este ser humano enfermo, injustamente encarcelado por el régimen totalitario de los hermanos Castro.
Para mi criterio lo están torturando física y sicológicamente, ellos conocen que el organismo débil y enfermo de Normando, no resistirá. Este es uno más de los tantos asesinatos y crímenes cometidos por la dictadura, contra personas inocentes y pacíficas, que solo desean darle a su patria una vida libre, justa, decorosa y democrática.A Normando el gobierno cubano y sus órganos de represión lo están asesinando, muy sutilmente, no cabe dudas. Este periodista humilde y sencillo que un día puso sus ideas y su palabra al servicio de una causa justa y desplegó la imaginación de su verbo para denunciar y combatir la barbarie criminal de la dictadura contra su pueblo. El gobierno totalitario no lo perdona, ni aún cuando enfermo en estado crítico, merece ser atendido como ser humano.
Considero que esto es un crimen horrendo que se erige como una mancha para la conciencia de la humanidad. El gobierno cubano está asesinando periodistas en sus cárceles y campos de concentración, el mundo debe conocerlo y pronunciarse enérgicamente contra estos hechos.

http://marthabeatrizinfo.blogspot.com/

Share/Bookmark

jueves, mayo 29, 2008

Terromotos provocados y luces en el cielo

Terremotos provocados y Luces misteriosas en el cielo antes del terremoto en China


Share/Bookmark

Las 50 mejores mentiras de Obama

En Las 50 mejores mentiras de Obama leo una reflexion sobre el rol de Mr. Barack Hussein Obama:

"Es igual que Obama sea o no sea el futuro Presidente de USA.
Señoras y señores estamos asistiendo al nacimiento de un PROFETA.
Todas estas falsas verdades y sus interpretaciones contradictorias, son el requisito indispensable para todo Profeta y si a ésto le sumamos la alianza de Obama con Al Gore, el nacimiento y la instauración de la nueva religion ecologica, ha encontrado su caúce.
Al Gore no reunía las condiciones del Profeta, es demasiado rico para ganarse simpatías, pero Obama con su infancia atribulada por el conflicto étnico -cultural, es el candidato ideal para ello.
ALELUYA!!!"

Share/Bookmark

Cubano Libre Vs Yohandry

Por que Cubano Libre blog?
Share/Bookmark

Arroz y capos en Cuba

Segun el capo de Alimport Pedro Alvarez, Cuba invertirá este año 2.012 millones de dólares en importaciones de arroz para garantizar el suministro a la población, 500 millones mas que en el 2007 Cuba aumentará producción arroz y tiene cubiertos suministros con Vietnam. Lo que Pedro no dice es que Cuba esta obligada a ello por la extrema ineficiencia de la agricultura arrocera que se solo produce unas 43 libras per capita, por lo que hay que importar alrededor de 92 lb para acercarse al consumo promedio de mas de 140 libras anuales. Recuerda alquien los grandes planes arroceros del Descabellado en Jefe, incluyendo aquel tecnologico "Andre Voisin".
No seria mas facil, factible y sustentable dedicar una fraccion de esos dos billones de dolares a desarrollar via "guajira" la produccion nacional. Digan lo que digan, muchos intereses de por medio y mucha gente viajando de aqui para alla para hacer lo que el sentido comun indica.

Un analisis mas detenido sobre la produccion arrocera en Cuba Cuba 2007: Produccion de arroz. Un dedo de arroz por persona al dia

En la foto, el capo demasiado efusivamente saluda a la Gobernadora de Louisiana.
Share/Bookmark

Parte Medico de Yoani

Parte médico
Share/Bookmark

miércoles, mayo 28, 2008

El Pais borra la pagina de Yohandry donde acusaba a Yoani [Update]

La pagina en El Pais donde Yohandry habia publicado una acusacion sobre YoaniAcusan a Yoani de estar al servicio de la Cia fue borrada por el periodico. El Pais que en nombre de una mal entendida libertad de expresion publica el difamatorio blog de Yoani, debiera disculparse publicamente por ello.
Lo sentimos La página que ha pedido no existe o ha sido borrada del servidor
Puede tratar de encontrar la página que busca desde la portada o en el buscador
Si quiere comunicarse con alguna de las áreas de nuestro web visite nuestra página de contactos
Si tiene dudas sobre cómo navegar en ELPAIS.com visite nuestra zona de ayuda

Share/Bookmark

Economía para todos

Ahora que todos opinan de economia y ofrecen recetas para "arreglar" la cubana y ahi les dejo con Economía para todos
Share/Bookmark

La riqueza se crea de la nada!

La riqueza se crea de la nada!, diviertase y reflexione
Share/Bookmark

George Soros y sus negocios con Evo Morales


Otra de Bolivia y los rejuegos de los big boys con los nuevos robo-lucionarios "CIUDADANO X" PREOCUPA A SOROS

Share/Bookmark

Vacaciones del hijo de Hugo Chavez

Leo en PARA QUE EVO SEPA DEL HIJO DE SU AMIGOSr. Evo Mora... como pasa las vacaciones el hijo de Hugo Chavez a toda "leche" con los recursos del estado venezolano.
Share/Bookmark

Texas busca negocios con Cuba. Alquien sabe que es el bloqueo?

Una misión comercial de Texas está en Cuba para negociar ventas ...
Share/Bookmark

Agricultura: Una de las estrategias raulista

Si no fuera porque lo afirma con todo desanfado la guajira Conchita miembro del Secretariado pensaria que era una bola Elevará Cuba producción agrícolas alrededor de zonas urbanas
Share/Bookmark

Decide o escribe algo Fidel?

Alquien en su sano juicio puede creer que este señor pueda estar decidiendo o escribiendo algo en Cuba. Este es un video oficial publicado por el gobierno cubano en septiembre del 2007, mostrando lo mejor que puede ser mostrado del Cama-Andante, o quizas el maquiavelismo del Chino quiera mostrar lo peor.


Share/Bookmark

Cara a cara con Rene Cruz Cruz/ Entrevista de Esteban Casañas Costal

Cortesia de Cuban Canadian Foundation

CARA A CARA CON RENE CRUZ CRUZ

Si nos dedicáramos a buscar información sobre René Cruz Cruz en todo Internet, encontraremos la ofrecida por el gobierno cubano repetida hasta el infinito. Se han hecho eco gran cantidad de periódicos de claras tendencias izquierdistas, donde se insiste hasta la saciedad calificarlo de “terrorista”.
Para nuestro periódico “Nueva Prensa Libre”, ha sido una valiosa oportunidad haber tenido ese encuentro informal con René Cruz en su reciente visita a Montreal. Pertenece a un grupo de prisioneros cubanos que supieron ganarse un espacio y respeto dentro de la población penal cubana por su condición de “Plantados”. Hombres rebeldes que se negaron vestir la ropa de los presos comunes y exigieron el trato adecuado a su condición de prisioneros políticos.
NPL.- René, ¿cuándo eres detenido en Cuba? René.- Bueno, yo estuve detenido en varias oportunidades, pero mi prisión definitiva se produce en 1963.
NPL.- ¿A cuál movimiento pertenecía usted? René.- Yo pertenecí al Movimiento 30 de Noviembre, después, por estar en desacuerdo con el camino tomado por Fidel Castro, me incorporé a un movimiento de “alzados” llamado Cuba Libre.
NPL.- ¿Qué tiempo de condena cumplió en la isla?
René.- Me condenaron a veinte años y cumplí diecisiete.
NPL.- Entre las acusaciones realizadas por Fidel Castro en contra del exilio cubano de Miami, lo vincula a usted en un plan que existió para asesinar a Hugo Chávez en 1999. ¿Cuánto de cierto hay en esa acusación?
René.- El 30 de Noviembre de 1999, Castro reunió a un grupo de periodistas venezolanos y les habló sobre la existencia de ese supuesto plan y su propósito de abortarlo. Todo eso es falso, nosotros nunca tuvimos en mente ajusticiar a Chávez, esa es una tarea que corresponde a los venezolanos no a nosotros. Si habláramos de Castro, sí, él ha sido nuestro enemigo, pero resulta absurda esa acusación. Recuerdo que incluyó en su lista a Mario Chanes de Armas, Ernesto Díaz Rodríguez, Eusebio de Jesús Peñalver Mazorra y René Cruz Cruz. Dijo que nos reuníamos donde tiene su oficina “Plantados”, hablo del 251 de la 57 ave (Flagler). ¡Eso no era verdad! Yo no me encontraba en Miami en esas fechas, me acusaron como otras veces de que yo era miembro del ALFA 66 y en aquellos tiempos no lo era, después me incorporé a sus filas definitivamente.
NPL.- ¿En cuáles prisiones de Cuba usted cumplió su condena?
René.- Comencé en una finca de Ceiba del Agua, pasé a La Cabaña, Isla de Pinos hasta que se cerró en el año 67, regresamos nuevamente a La Cabaña. Hicimos una huelga muy grande en esa fortaleza y nos enviaron para Guanajay, allí tuvimos problemas otra vez y nos sacaron desnudos. No sé si oíste hablar de Eusebio de Jesús Peñalver Mazorra, déjame decirte, porque tal vez no lo sepas, Peñalver, como la mayoría de todos nosotros, fuimos revolucionarios y luchamos contra Batista. Peñalver era un negro prieto, prieto, cuando se hable de negro de verdad, Peñalver lo era, pero fue mi hermano. Por ser de ese color, sobre él caía todo el peso del odio de aquel régimen, era quién más golpes recibía. Lo desbarataron cuando salimos de Guanajay desnudos y conducidos a una de las peores galeras de La Cabaña, la número siete, casi no nos daban comida. Realizamos otra huelga de hambre en La Cabaña con una duración de treinta y seis días. Solo pedíamos más horas de visitas y que dejaran entrar más familiares. Después inauguramos el Combinado del Este.
NPL.- ¿Le guarda rencor a sus verdugos?]
René.- Chico, no les puedo guardar rencor. Yo digo, ya los juzgarán, si es Dios o el que sea, ya los juzgarán. Nosotros perdonamos lo que nos hicieron, no podemos vivir cargados de odios y rencores.
NPL.- René, esa ha sido la respuesta de todos los entrevistados en el documental “Plantados” y créame, una actitud como esa merece todo el respeto y admiración de las nuevas generaciones de cubanos. Este documental puede verse en la siguiente dirección: http://cubasincadenas.invisionzone.com/index.php?showtopic=1476
Aquella generación de luchadores va desapareciendo, ¿de cuáles guarda sus mejores recuerdos? Su esposa nos interrumpe con una taza de café al estilo cubano y se intercambian comentarios entre los presentes en aquella sorpresiva e informal reunión. Formaban parte de su reducido público el señor Máximo Morales como representante de la Fundación Cubana Canadiense, varios miembros de esa organización y personas que trabajan para nuestro periódico.
René.- Sería muy difícil inclinarme por uno de ellos en especial, la mayoría ha muerto y puedo afirmarte que fueron magníficos compañeros de lucha, por todos guardo esa admiración y respeto que supieron ganarse en vida durante aquellos penosos calvarios por prisiones y batallas. Fueron hombres excepcionales a los que tarde o temprano nuestra historia sabrá rescatarlos del anonimato e infamia a la que fueron condenados.
NPL.- Después de sacrificar parte de su vida en contra del régimen de Castro, ¿cuál es su opinión sobre el estado de inmovilidad existente en la isla?
René.- Yo creo que ese ha sido uno de los éxitos por los cuales el sistema se ha mantenido tanto tiempo en el poder. El cubano actual se ha visto obligado a desviar su atención hacia esa lucha diaria por tratar de sobrevivir. Comes hoy y debes comenzar a pensar en el día siguiente, no hay espacio para otras actividades. No por gusto se ha mantenido ese estado de hambruna durante medio siglo, tienes como ejemplo lo que está sucediendo actualmente en Venezuela. Resulta increíble y nada accidental que uno de los países más ricos del continente, comienza a sufrir aquella escasez de la que nosotros tenemos tanta experiencia, ¿por qué?, ¿cómo justificarla? No existe otra razón.
NPL.- Desde hace muchos años se viene calificando al exilio cubano con diferentes epítetos degradantes, se destacan los de batistianos, mafiosos, terroristas, mercenarios, etc. La carga más pesada tuvo que ser soportada por su generación, pero vemos que los medios de información del régimen en la isla se han encargado de transferirla a las que le continuaron. ¿Cual es la diferencia entre el Miami que usted encontró y el actual?
René.- Bueno, ya quedan muy pocos de mi generación y continúan arribando cubanos a Miami. Hoy mismo se está celebrando un congreso de ex prisioneros políticos, nuestro principal propósito es trasmitirles nuestras experiencias a esa juventud carente de ideales e indiferente al problema de nuestro país. Esperamos que tarde o temprano esa juventud despierte de nuevo y continúe nuestras batallas en pos de esa libertad cautiva. Miami era hace unos años una ciudad más efervescente que ahora, sin embargo, sobrevive algo de aquella rebeldía.
NPL.- ¿Cuál sería su mensaje para nuestra juventud?
René.- Muy corto, deben revisar nuestra historia para que descubran en ella todos los hombres que han dado sus vidas buscando la libertad. Condición que corresponde a todo ser humano y que cuando es negada no se debe mendigar.
NPL.- Muchas gracias por haber compartido este tiempo con nosotros, le deseamos un feliz regreso a ese Miami indomable.
Durante el proceso de insurrección anterior al 59, las fuerzas de Castro se impusieron a golpe de bombas sin distinguir lugares, muy bien pudieron ser colocadas en cines y edificios públicos, fueron calificadas de acciones revolucionarias. En la isla se hundió un remolcador cargado de niños y mujeres ante la pasividad y complicidad del mundo, nadie calificó esa acción como un acto de terrorismo. Se derribaron dos avionetas civiles en aguas internacionales y la actitud de nuestros vecinos ha sido la misma y son solo dos ejemplos del terror impuesto en nuestra isla. Cuando algún cubano decide tomar el camino de la violencia para alcanzar la libertad que le ha sido arrebatada durante medio siglo, nuestros propios “hermanos” se hacen eco de la propaganda castrista y esos cubanos son calificados de “terroristas”. Quienes los acusan, no dejan de ser los mismos que hoy abogan por eliminar ese calificativo a bandas asesinas que han sembrado el dolor en Colombia y otros países.

Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2008-05-20
Share/Bookmark

martes, mayo 27, 2008

Heberto Padilla: Instrucciones para ingresar en una nueva sociedad


INSTRUCCIONES PARA INGRESAR EN UNA NUEVA SOCIEDAD

Lo primero: optimista.
Lo segundo: atildado, comedido, obediente.
(Haber pasado todas las pruebas deportivas).
Y finalmente andar
como lo hace cada miembro:
un paso al frente, y
dos o tres atrás:
pero siempre aplaudiendo.



Share/Bookmark

Bailando con la mas fea/ Espinaxiones

Al distinguido periodista y analista economico y en ocasiones represivo el ilustrisimo Juan Varela Perez le ha tocado en muchas oportunidades bailar con la mas fea.
Caña, azucar, recuperacion azucarera, los 10 millones, la tarea Alvaro Reinoso en sus distintas etapas y ahora ultimamente y ante el potencial cierre del ultimo central azucarero para gloria y honor del Invencible en Jefe tambien se ha dedicado a emprenderla contra los "Conejitos" e incursiona en otras manipulaciones ideologicas, economicas y politicas de otros aspectos de la agricultura tambien tan desastrosos como lo que ocurre en el Azucar. Vanguardia y dispuesto a todo, siempre aplaudiendo como dijera Heberto Padilla, hoy nos trae otro ejemplo del desastre con el mayor optimismo posible.
Dos valiosos titulares nos presenta el diario Granma en el dia de hoy navegando siempre en las mismas enmarañadas aguas del fascismo que no se acaba de perfeccionar lo suficiente:
Una gran empresa Sucio-Lista de la cual se esperaba hace solamente 28 que produjera viandas y vegetales al fin parece que nos va a sorprender con las maravillas de una tierra feraz y podremos ver y tal vez hasta comernos algun boniato y hasta el milagro de alguna calabaza.

Dice la prensa:
La 19 de Abril tiene ahora más recursos
La empresa 19 de Abril está trabajando para producir este año más de dos millones de quintales de viandas y hortalizas.En 1985, Fidel visitó esta empresa en 51 ocasiones.
Sus obreros tienen el reto de corresponder a la confianza del Jefe de la Revolución cuando el primero de octubre de 1980 intervino en la asamblea de balance del Comité del Partido de la empresa y les dijo que esperaba que la entidad, dada la calidad de su personal y ser una especie de centro de investigación, influyera con su trabajo en la producción de viandas y hortalizas en toda la provincia.
Por si fuera poco hay otro articulo donde se argumenta dialecticamente que los comestibles hay que producirlos en exposicion genial de Varela y otro asalariado del periodismo totalitario.
Ahi los dejo con algo mas, pero no se hagan ilusiones que tal vez demore otro medio siglo la Reforma Agraria Va!

"La comida no cae del cielo" La comida no cae del cielo
Juan Varela Pérez y Arnaldo Santos (fotos)
Nelson Delgado es optimista por naturaleza. Ni en los momentos más duros del periodo especial dejó de serlo. Hoy este obrero agrícola ve el horizonte más despejado: su empresa, la 19 de Abril, de Quivicán, dispone de recursos técnicos e insumos suficientes para producir este año 2 168 000 quintales (99 724 toneladas) de cultivos varios. Y por ese camino andan él y su colectivo, alegres y confiados.

De regalo le agrego a los lectores un poema de Heberto Padilla que junto con otros puede justificar a los ojos de Goebbles y los camisas pardas el porque lo encerraron en Villa Marista y posterior destierro de la Patria de Todos.

INSTRUCCIONES PARA INGRESAR EN UNA NUEVA SOCIEDAD
Lo primero: optimista.
Lo segundo: atildado, comedido, obediente.
(Haber pasado todas las pruebas deportivas).
Y finalmente andar
como lo hace cada miembro:
un paso al frente, y
dos o tres atrás:
pero siempre aplaudiendo.

Share/Bookmark

Comenzo la Tirania hereditaria la escalada represiva/ Nota de Prensa del 1er Partido Nacionalista Democratico de Cuba

Mayo 27,2008.

NOTA DE PRENSA PRIMER PARTIDO NACIONALISTA DEMOCRATICO DE CUBA

Comenzo la Tirania hereditaria la escalada represiva.
Durante la pasada semana,en el escenario de la Mesa Redonda, los actores serviles de la maffia castrista, acumularon cada noche acusaciones en contra de la oposicion.
En nota de prensa de la pasada semana, denunciamos que una nueva ola represiva se acercaba.
Los hechos recientes apoyan nuestradenuncia. El pasado dia 25,fuerzas represivas arrestaron a una treintena de opositores junto al activista Jorge Luis Garcia"Antunez" en la ciudad de Placetas, Provincia de Villa Clara.
Esto se suma a otras claras señales dehostigamiento a traves de la Isla. En el dia de hoy, el director del libelo Granma, Lazaro Barredo, tambien diputado a la Asamblea Nacional, propuso endurecer las leyes para castigar a la oposicion, argumentando que reciben dinero de una potencia extranjera.
Esta es una clara senal de por donde se encaminan los proximos pasos de la Tirania. En el mismo tenor, la premiada Yoani Sanchez, propietaria del Blog Generacion Y, fue acusada por un oscuro y casi desconocido bloggero de seudonimo "Yohandry"de trabajar para la CIA y responder al escritor exiliado Carlos Alberto Montaner, al que tambien acusa de ser agente de la misma agencia.
Como complemento, los castristas estan insinuando que pediran la extradicion de exiliados que tienen causas pendientes en los tribunales castristas,y sugieren nombres como el Santiago Alvarez y Carlos Alberto Montaner. Denunciamos la ultima escalada represiva del regimen,y advertimos de nuevo y pedimos a la opinion publica estar atentos a los proximos pasos en este sentido.
El momento es de cerrar filas con la oposicion. El momento es de denunciar la maquinaria de los Castro. Para aquellos que hablan de cambios, los ultimos eventos deben desmentirlos.
En Cuba nada ha cambiado,a no ser el incremento de la represion.
A pesar de ello Cuba sera libre!!!

Por el Primer Partido Nacionalista Democratico de Cuba,

Pedro Lopez/ Presidente
Ramiro Gomez/ Secretario General
(786)419-6163.

http://lacomunidad.elpais.com/yohandry8780/posts. http://cubaindependiente.blogspot.com/2008/05/consideran-extradiccion-y-castigo-penal.html.
Share/Bookmark

Mengistu-Dios los cria y la dictadura cubana los amamanta


Cuando ocurrieron los hechos que se le imputan a este otro amigo intimo, ¿quienes eran los principales aupadores de lo que en Etiopia ocurrió? ¿Por casualidad cuando los genocidios y crimenes ejecutados por el otro Hussein contra kurdos y chiies en Irak no fueron tiempos de luna de miel y ternura entre Fidel y Saddam? ¿Alguna vez se condenó desde la tirania cubana los crimenes, secuestros, narcotrafico u otras atrocidades cometidas por Marulanda? ¿Cuando se enteraron en el Buro Politico de la tirania fascista que Pol Pot habia asesinado a 2 millones de camboyanos? ¿Alguna vez se le dijo a Suharto la verdad de los crimenes ejecutados contra los comunistas indonesios en noches de cuchillos largos cuando se reunieron los presidentes de los no alineados de Jakarta? Menos mal que nos guiamos por "principios" que si fuera por los finales la desverguenzas tal vez serian algo mayores!!!! Etiopía condena a muerte en rebeldía al ex dictador Mengistu

Share/Bookmark

"Exitos" de la agricultura estatal

El gordo Varela Perez que ya no habla de la azucar que no hay, se dedica ahora a celebrar los exitos de la agricultura estatal cubana, para contrarrestar los entusiasmos de los que ven en producciones privadas la solucion al gravisimo problema de la crisis alimentaria del pais La comida no cae del cielo
Share/Bookmark

Consideran EXTRADICCION y CASTIGO PENAL a los que reciban dinero

En otro capitulo del blindaje represivo de Raul, Lazarito Barredo el incompetente director del Granma "solicita":
  1. "... a tenor con la actual coyuntura que vive el país, que sea valorada la proposición de pedir a la Fiscalía hacer un análisis, sobre la base de la legislación vigente, para revisar la Ley 88 o el Código Penal en cuanto a la pertinencia de incluir el castigo a aquellos individuos que reciban dinero de una potencia extranjera para subvertir el orden interno.
  2. que sea evaluada la solicitud de extradición a un grupo de personas que han evadido la justicia cubana o tienen causas pendientes y están radicadas en EE.UU. u otras naciones, y citó como ejemplos los casos de los terroristas Carlos Alberto Montaner y Santiago Álvarez Fernández Magriñá.

Si eso no bastara, la direccion de la Comision de Relaciones Internacionales del Parlamento es un poema: Ramón Pez Ferro-presidente; los vicepresidentes son Kenia Serrano y Tubal Páez, la secretaria, Yenielis Vilma Regueiferos, y el coordinador, Leonel González.

Constituyen Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento
Share/Bookmark

¿Qué hay detrás del video de las FARC?

¿Qué hay detrás del video de las FARC?
El nuevo líder
Share/Bookmark

Acusan a Yoani de estar al servicio de la Cia

A continuacion reproduzco integramente el articulo publicado en la pagina principal de Kaos en la Red por Yohandry Fontana, donde se acusa a Yoani de estar al servicio de la Cia Férrea moderación en el blog de la otra Y. Ya conocemos cual sera el proximo capitulo.

Férrea moderación en el blog de la otra Y De dónde llegan entonces estos “…boicoteadores y los muchachos de la Brigada de Respuesta Cibernética…”. ¿Desde España?, ¿desde Miami? Yohandry Fontana (Para Kaos en la Red) [27.05.2008 01:30] - 178 lecturas - 9 comentarios
Todos los comentarios serán filtrados

Desde hace unas días circulan mensajes de correo electrónico y comentarios nada favorables al blog de la otra Y. Muchos de estos criterios fueron dejados en comentarios de distintos foristas en este blog, y supongo que en el otro también.
Lo cierto es que desde el domingo el blog Premiado amaneció bajo férrea moderación para luchar contra lo que llaman allí “…boicoteadores y los muchachos de la Brigada de Respuesta Cibernética…”. Un amigo me envió su post y ya sabemos que bajo su control existen otros colaboradores, censores, no robots, que controlarán ahora, con buenos ojos, todo lo que tenga olor a denuncia. En realidad desde Cuba es poco probable llegar hasta el blog, está bloqueado, pero, además, tienen censuradas allí mismo varias IP de la isla y es imposible comentar.
De dónde llegan entonces estos “…boicoteadores y los muchachos de la Brigada de Respuesta Cibernética…”.¿Desde España?, ¿desde Miami?
Me di a la tarea, bien difícil, de recolectar algunos mensajes que dejaron aquí y supongo que también en el otro blog, que creo fueron los que obligaron a la otra Y a amanecer el domingo bajo férrea administración.
Aquí seguimos sin bloqueos de IP y censura, ya con el que nos llega desde Estados Unidos es suficiente. Les dejo los comentarios que, a mi criterio personal, no les gustaron a los que dirigen aquello:
Candelita dijo: No vengo a debatir, vine a emplazar a la autora del blog Generación Y, sé que tampoco escuchará nada, pero no importa, alguien con cabeza leerá lo que he puesto, pero, si nadie le presta atención, ya otros lo están haciendo. Aquel no es un blog de debate, es el lugar de encuentro de toda la morralla contra Cuba. Por suerte para Yoani, los tiene allí reunidos a todos, y no sueltos por la red. Yo acuso a Yoani de estar vinculada con elementos de la CIA, específicamente Montaner, el verdadero dueño de ese blog, el que financió la estancia de Yoani en España, coordinó todo con El País para que su corresponsal en La Habana hablara del tema. Incluso el corresponsal en La Habana hizo oposición, pero finalmente tuvo que hablar, y luego le siguieron la rima otros medios. El corresponsal de La Habana cedió ante presiones muy fuertes. Montaner coordinó con El Herald, y ya la TIME tenía la cosa entre manos, no por gusto se hicieron fotos en España mucho antes de la nominación.
Yo acuso a Yoani de estar al servicio de la CIA, la acuso de estar vinculada con elementos terroristas que viven en Europa, Montaner, y la acuso de cumplir la política editorial que Montaner, el verdadero dueño, que pagó hosting en Alemania a nombre de Josef Biechele, de la Empresa EDV-Consultint. Yo emplazo a Yoani a que conteste y desmienta lo que durante varios post he dicho en su blog y en este blog.
Candelita dijo: Yo estoy interesado en saber por qué una de las blogueras más importantes del mundo, la más importante de Cuba, dentro de las 100 personas más influyentes del mundo, no se pronunció sobre la vinculación de la SINA en La Habana con asesinos en Miami y el papel que estas organizaciones juegan en el financiamiento de los grupos terroristas que viven en Cuba. También quiero saber por qué la bloguera más importante no trató la denuncia de Felipe Pérez Roque sobre la sucia maniobra imperial que nace en la SINA. Y finalmente quiero conocer, o si alguien sabe de lo que se está comentando en importantes círculos en España y que ha llegado a La Habana, sobre la vinculación de Yoani con el terrorista agente de la CIA Montaner. Cuentan que Yoani llegó a España sin dinero, en una situación complicada de sobrevivencia, y que Montaner le garantizó dinero y futuro a cambio del Proyecto Blog, que ahora desarrolla. Dicen desde España que Montaner hizo presiones en el periódico El País con sus fuertes influencias y amigos para que el corresponsal en La Habana hablara del tema, y contactó con sus personeros en Miami para que El Herald hablara también del importante personaje. Cuentan desde círculos informados de España que Yoani aceptó la propuesta de Montaner, además del pago por el trabajo. Montaner hizo las presiones necesarias para que la TIME la incluyera entre las 100, como se conoce, y se habla de un cheque bien gordo para esta maniobra. Si alguien sabe de estas historias que se cuentan en La Habana y en los círculos españoles, lo dejan aquí mismo, y así nos vamos enterando de cómo Yoani fue construida con dinero sucio, también procedente de la mafia de Miami y la de España.
PD. Montaner, agente de la CIA desde hace más de 20 años. Su misión principal es atacar a Cuba desde su posición de intelectual. Su artículo en el Diario de las Américas adulando a Yoani es una muestra de las relaciones íntimas de estos dos delincuentes.
Candelita dijo; Y como la cosa anda entre ladrones, quiero saber si el bloguero Hernández Bustos Grandes, que fue encantado a recibir el premio, luego de que fuera uno de los últimos en publicarlo en su blog, parece que quería el premio para él, o mejor dicho, que no soportó que una estudiante a la que le dio algunas clases en España lo superara, y que El País no lo premiara, en fin quiero saber si la plata llegó a su destino final.
Los Miquis de Miami, y otros, están preocupados con esto de la plata.
Candelita dijo: Las cosas se van conociendo en este mundo. Montaner y Hernandez de los Bustos no se entienden, pero Montaner, luego de un diálogo por teléfono con Yoani, y su confirmación, lo aceptó, pero se conoce en los círculos españoles la mano peluda de Montaner en todo, y que Hernandes Bustos Grandes anda con las alas en el suelo, aunque le prometieron algo para el próximo año. Y cuando Montaner metió platica para lo de la TIME, los Miquis de Miami se mearon de la risa, pero a Hernández Busto Grandes casi le da un ataque, y está hablando hasta por los codos.
Candelita dijo: Y entonces en esto de la cultura, cuando le fueron a entregar el premio a Hernandez de los Bustos Grandes, lo tenían en el guión como bloguero cubano, y metió un bateo para que lo presentaran como escritor cubano, sic, oye, que el chisme corre por la red.
PD.Esto fue lo que dejaron en este sitio. No conozco cuál es la situación en el blog de la otra Y.Yohandryhttp://lacomunidad.elpais.com/yohandry8780/2008/5/26/ferrea-moderacion-el-blog-la-otra-y
Share/Bookmark

lunes, mayo 26, 2008

Midiendo la eficacia de las reuniones

Más o menos
Instrucciones de Ikea
Midiendo la eficacia de las reuniones
Telescopio para mirar al otro lado del Atlántico
Share/Bookmark

El marxismo publicitario

La máquina que ve
El marxismo publicitario, en Expansión (México)
Share/Bookmark

Musica Cubana: MT9: llega la música 2.0

Musica Cubana: MT9: llega la música 2.0
Share/Bookmark

FARC corrobora muerte del comandante Marulanda. Ninguna opinion en el Organo Oficial del Partido Fascista de Cuba. Se limitan a reproducir lo difundido por ese apendice de la informacion fascista llamada telesur al estilo de prensa latina FARC corrobora muerte del comandante Marulanda.

Ellos que son tan habiles con los calificativos, con las descalificaciones. Que utilizan todo tipo de epitetos contra los que les resultan inconvenientes y destacan hasta el ridiculo los meritos de aquellos que se prestan a firmar o participar en el mas minimo de los actos circences que se organizan en Cuba o en Extranjilandia no emiten la mas minima de las "opiniones" al difundir la noticia de la muerte del admirado complice. Nada de referirse a los secuestos, los asesinatos y el narcotrafico, nada de terroristas. Cualquiera poco enteredo podria pensar que se trata del director de una museo en Bruselas o productor de peliculas de Hollywood o cantante de tango argentino. Solamente repiten lo de que el grupo continuara la lucha por la justicia social. Los metodos no importan, interesa solamente alcanzar el poder al estilo conocido y despues de eso la justicia social la acomodamos en la prensa y los noticieros y nos enquistamos como lo que somos, la peor plaga que puede gobernar pais alguno.
Por su parte, Daniel Ortega le rindio homenaje en el Foro de Sao Paulo y expreso que se siente honrado de haberle entregado la Orden Sandino; en tanto Chavez y la Piedad Cordova se declararon sorprendidos y lamentaron su muerte. Si por Raul Reyes Chavez hizo un minuto de silencio, por Tiro Fijo se espera declare duelo nacional en Venezuela.
Ilustracion: Oleo de Fernando Botero

Share/Bookmark

Espinaxiones: Votemos por Hussein

Por supuesto, la dictadura de Cuba esta a favor del menos malo de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos segun sus totalitarios intereses. Les hubiera convenido que James Carter tuviera un segundo mandato pero aunque hicieron un esfuerzo en los minutos finales aquello no era posible despues de haberse burlado de aquel presidente durante 4 años colocandole incluso las banderillas en el lomo que significó aquella estampida y descarte del Mariel donde enviaron a miles y miles de delincuentes, todo tipo de enfermos mentales y otros excluibles hacia Estados Unidos mientras Jimmy lo contemplaba incapaz de adoptar una posicion firme.
Para darle credibilidad a las declaraciones de oportunidad en la Florida de Barack Hussein Obama hoy publica una deyeccion mas con todo el veneno de que es capaz esta peligrosa serpiente que ha logrado vivir mas de 80 años atacando, matando y estrangulando al pueblo cubano y a otros pueblos.

La camarilla gobernante en Cuba hace tiempo apuesta porque sea un democrata quien tome la presidencia el proximo 20 de enero del 2009 y esta ganando tiempo y esperando este nuevo aire de un cambio en la Casa Blanca. Como cuando fue elegido Ronald Regan, ahora tambien saben que McCain es el que menos les conviene. Aunque George W Bush no ha significado la solucion del problema cubano al menos ha mantenido un posicion mucho mas firme y positiva que lo que hubiera significado un Al Gore u otro democrata con sus politicas debiles, manipulables, y apaciguadoras.

Apuestan por Hussein como el mas conveniente y le dan credibilidad atacando y destacando lo que solamente fueron declaraciones de conveniencia ante el electorado cubano-americano. La tirania hubiera apostado por Max Lesnik, Aruca o Jorge Gomez para la presidencia pero no estan postulados y solamente les queda la esperanza que la posicion norteamericana no sea tan firme y decidida como seguramente lo seria una presidencia republicana con John McCain y puedan disfrutar de las conocidas posiciones democratas con la posibilidad de hasta tener destacados complices al estilo de Ana Belen Montes y Wayne Smith en las mas altas esferas en los proximos cuatro años.

Este es el significado del veneno de serpiente destilado hoy para consumo de inocentes, esperanzados y complices entendidos.

Destaco:
"La política cínica del imperio No sería honesto de mi parte guardar silencio después del discurso de Obama (Hussein) la tarde del 23 de mayo ante la Fundación Cubano-Americana, creada por Ronald Reagan. Lo escuché, como hice con el de McCain y el de Bush. No guardo rencor hacia su persona, porque no ha sido responsable de los crímenes cometidos contra Cuba y la humanidad. Si lo defendiera, les haría un enorme favor a sus adversarios. No temo por ello criticarlo y expresar con franqueza mis puntos de vista sobre sus palabras".
Share/Bookmark

Espinaxiones: Preparan los pasteles que le gustan al moribundo.

Ilustracion: Reinerio Tamayo Fonseca: "Sexos opuestos" (2007)/ Tomada de Los Miquis


Que es lo que NO dice John McAuliff:

  • Libertad para Cuba, los cubanos y todos los presos politicos
  • Derechos humanos para todos los cubanos
  • Derechos civiles y politicos para todos los cubanos
  • Indemnizacion para los familiares de todos los fusilados injustamente
  • Indemnizacion para todos los presos politicos y sus familiares condenados a las peores de las prisiones injustamente
  • Elecciones, derechos para elegir y ser elegidos para todos los cubanos y no para una pequeña camarilla de autoendiosados como los unicos posibles
  • Mercado y derechos de propiedad, derecho a invertir y hacer prospera a la nacion para todos los cubanos
  • Juicios justos para todos los represores que han abusado y asesinado durante este medio siglo
  • Depuracion, separacion e independencia de los poderes ejecutivos, legislativo y judicial
  • El resto de los derechos y deberes de gobernantes y gobernados e internacionalmente reconocidos por los paises prosperos y libres del mundo
  • Tampoco dice claro y terminante como piensa y declara la inmesa mayoria de la humanidad honrada y decente que debe cesar la dictadura de medio siglo y con ella los tiranos.

Dice John McAuliff:

El director ejecutivo de la estadounidense Fundación para la Reconciliación y el Desarrollo, John McAuliff, ha subrayado en Cuba la necesidad de iniciar conversaciones que lleven a la normalización de relaciones entre Washington y La Habana así como acabar con el bloqueo sobre la isla.
En declaraciones a los medios de comunicación españoles en La Habana, McAuliff aseguró que dos de cada tres estadounidenses quieren que su país mantenga relaciones diplomáticas "normales" con Cuba, y explicó que los editoriales y columnas de opinión de muchos periódicos comparten esta postura.


Share/Bookmark

Nuevamente arrestado Antunez y otros activistas

Para que no queden dudas de la esencia represiva del regimen de Raul Castro, continua la ola de detenciones en Cuba en contra de pacificos opositores.

Mayo 26,2008.

NOTA DE PRENSA PRIMER PARTIDO NACIONALISTA DEMOCRATICO DE CUBA
Arrestado Antunez y cerca de treinta activistas en las calles de Placetas..
Informaciones llegadas desde Cuba nos indican que las fuerzas represivas castristas arrestaron a opositores mientras llevaban a cabo un entierro simbolico en las calles de Placetas,Provincia de Villa Clara. La actividad formaba parte de la Jornada de Homenaje a Pedro Luis Boitel que comenzo en la Isla el 13 de mayo. Pedro Luis Boitel fue un lider opositor a la Tirania que murio en prision tras una heroica huelga de hambre en 1972.
Los activistas detenidos son:

Nitza Riva Hernandez/Ana Margarita Perdigón (Sancti Spiritus)/ Bienvenido Perdigón Pacheco (Sancti Spritus)/ Jorge Toledo (Cienfuegos)/ Alejandro Tur Valladares (Cienfuegos)/ Ricardo Pupo Sierra (Cienfuegos)/ Guillermo Pérez Yera (Manicaragua)/ Benito Ortega Suarez (Matanzas)/ Néstor Mederos Arocemena (Matanzas)/ Raúl Figueroa Castro/ Ángel Raúl Pérez/ Donaido Pérez Paseiro(Placetas)/ Fernando Díaz Hernández/ Freddy Yoel Martín Fraga/ Fidel Rodríguez García/ Luis Sarriá Hernández/ Lenin Córdova García (Caibarien)/ Alejandro Gabriel Martínez Martínez (Placetas)/ Loreto Hernández García (Placetas)/ Iris Pérez Aguilera (Placetas)/ Marta Antonio Valdés Ibargllin (Placetas)/ Freddy Serpa (Cabaiguan)/ Blas Fortun Martínez (Placetas)/ Elia Moreno Rodríguez (Placetas)/ Dora Lara Morales (Placetas)/ Sandra Ruiz Moreno (Placetas)/ Amado Ruiz Moreno (Placetas).

Le pedimos a la opinion publica estar pendiente del desarrollo de esta noticia.Como denunciamos en dias pasados,la Tirania hereditaria de los hermanos Castro,comenzo la pasada semana a preparar el escenario para una nueva ola represiva.

Por el Primer Partido Nacionalista Democratico de Cuba,

Pedro Lopez - Presidente / Ramiro Gomez - Secretario General.


Share/Bookmark

Premio "Blog Dorado"


Gracias a Martha Colmenares y DAZIBAO-Ñ-., Cuba Independiente ha recibido el Premio "Blog Dorado". Cuba Independiente se honra con este premio proveniente de dos firmes e inclaudicables luchadores por la democracia y la libertad en todo el mundo. Las reglas estipulan que me corresponde premiar a su vez a 6 blogs.

Bloggers por un sueño, Gaspar, El Lugareño, Cubanistica y otras razones,
©EL IMPARCIAL DIGITAL Eufrates del Valle, La patria falsa, ALAMBRE POLITICO: Análisis y crítica de actualidad

Muchas felicidades a todos y mis afectos y respetos.


Share/Bookmark

Misreading the Cuba Vote/ Times


Share/Bookmark

Confirman las Farc la muerte de Marulanda "Tiro Fijo"


Share/Bookmark

Dialogueros envalentonados

Cuba/EEUU: Una fundación estadounidense pide en La Habana la normalización de relaciones y el fin del bloqueo, no por casualidad el presidente de esta organizacion es "voluntario" en la campaña de Obama.

Por otro lado, el Moribundo en Jefe en su deflexion de hoy se hace el que critica a Obama Reflexiones del compañero Fidel: La política cínica del imperio , cuando realmente esta diciendole a Obama y a los Raulistas cual debe ser la agenda de las conversaciones Cuba-Estados Unidos, a la vez que no asusta al voto cubano en la Florida que ve con simpatia el levantamiento de la prohibicion de los viajes, remesas y embargo: "Si lo defendiera, les haría un enorme favor a sus adversarios. No temo por ello criticarlo y expresar con franqueza mis puntos de vista sobre sus palabras".

Ahi esta, si Fidel critica a Obama es porque de verdad es bueno para nosotros.
Share/Bookmark

domingo, mayo 25, 2008

Cabaret Lenin

El amor en Nepal
Share/Bookmark

Reforma economica en Cuba. Conceptos desde el gobierno


Como parte de su gira itineraria por España promocionando las reformas de Raul, Osvaldo Martinez el presidente de la Comision Economica del Parlamento Unanime de Cuba, se ofrece a una entrevista con El Pais "Cuba reformará cuanto antes su sistema monetario".

Desde una suite Five Stars de un hotel madrileño bien alejado del marabu y de las miserias de la vida diaria en Cuba; Osvaldo, el unico tipo en Cuba que fue ministro por un mes y que no resistio las presiones y volvio a su recinto de "portavoz teorico", emplea un tono mas sugerente y menos ortodoxo que en sus anteriores apariciones publicas y devela algunas de las coordenadas de la reforma economia raulista.

Es política del Gobierno:
  • eliminar la dualidad monetaria, que de alguna manera dañó la autoestima nacional, pero necesitamos un mínimo de reservas monetarias para ir a una tasa de cambio normal
  • una reforma de los precios y los salarios y una eficiencia económica mayor
  • la factibilidad de esas reformas es posible por la evolucion de la economia hacia una estabilizacion gracias en buena medida, al suministro petrolero de la Venezuela de Hugo Chávez y a los acuerdos comerciales con China
  • las medidas que se implementan responden a las realidades específicas de la economía cubana
  • no nos debe preocupar que quien produzca más gane más. Y en todo caso, si eso adquiere ciertos extremos, la política impositiva puede corregir esas dificultades
  • los salarios es uno de los temas peor tratados por las informaciones periodísticas sobre Cuba
  • capital extranjero: ya lo anuncio Raúl Castro, pero están pendientes las normas de ese proceso
  • principales fuentes de ingresos de Cuba: exportación de los servicios médicos, la venta de níquel y el turismo. Más de 20.000 médicos cubanos trabajan en una decena de países, principalmente en Venezuela, que paga con petróleo
  • supermercado privado en Cuba: a los cubanos no les interesa si es privado o no, sino que haya una buena oferta, un buen surtido, y eso puede conseguirlo el Estado.

Y he aqui el pollo del arroz con pollo de la concepcion raulista de las reformas: "Pan y Circo" y palos cada vez que sean necesarios.


Share/Bookmark

Viaje a Gibara

La Cuba profunda se despereza, pesimo titulo de una realidad brutal y desesperanzadora.
Share/Bookmark

Obama y las Damas de Blanco


Share/Bookmark

Blog amigo censurado y eliminado


Al blog amigo “Cotilleo Mundano” lo han censurado, borrado y eliminado
Hoy fue el, mañana puede ser cualquiera de nosotros.


Share/Bookmark

Barack Hussein Obama's facts

Barack Hussein Obama: prácticamente ya el candidato demócrata a las elecciones 2008
Share/Bookmark

sábado, mayo 24, 2008

Generación Y » Nueva subida de precios

Generación Y » Nueva subida de precios
Share/Bookmark

El futuro de los blogs

Aguaya Berlín trae un tema de gran interes El futuro de los blogs. Mientras el mundo va por un lado y Cuba por el otro.
Share/Bookmark

Volviendo de la muerte

Coming back from death
Share/Bookmark

Manuel Marulanda "Tiro Fijo" estaria muerto





Share/Bookmark

Farc: Niñas violadas y obligadas a abortar

Encuentro en el blog de Martha Colmenares que existen Niñas utilizadas sexualmente y obligadas al aborto por las FARC. Video



Share/Bookmark

Restos de un feto en la basura

Intereconomía recibe los restos humanos de un feto de 22 semanas descuartizado, en una bolsa de basura


Share/Bookmark

Maquinista de tren se masturba con el micrófono abierto

Maquinista de tren se masturba con el micrófono abierto


Share/Bookmark

Crean híbrido de animal y ser humano

Hibrido de oveja y cabra


Gran Bretaña realiza el sueño de Mengele en la UE
Activistas de Greenpeace, protestan por el patentamiento de Quimeras biologicas ( chimären)
Se logró un híbrido de animal y ser humano
Share/Bookmark

Origen de los cuerpos plastificados



Share/Bookmark

Zoé Valdés, España y Cuba

Foto de presentacion de Zoe en su blog


A Zoe se le agradece su constante denuncia del regimen cubano, pero algunos de sus opiniones politicas son de una ingenuidad propia de escritores Zoé Valdés desearía más dureza del Gobierno español contra Castro
Share/Bookmark

Previsión de evolución de las temperaturas en Google Earth

Previsión de evolución de las temperaturas en Google Earth
Share/Bookmark

Barack Obama y el Granma

De llegar a la presidencia cambiará política de Washington
Share/Bookmark

Crean Unasur-Alianza militar





La Bachelet habla de consensos y no imposiciones. Ya veremos que sucede cuando le toque el turno al loco venezolano o al cocainomano boliviano.

Share/Bookmark

Fisin: el hombre que enmascaro al Che Guevara


Escrito desde la apologia Un rostro para el Che Guevara / Radio Metropolitana, es una cronica que ayuda a comprender uno de los mecanismos empleados por el Castrismo.
________________________________________
"Luis García Gutiérrez, a quien llaman Fisín, dentista de profesión y clandestino por mandato del partido y de la revolución, fue el encargado de inventarle un rostro al Che Guevara para llevarlo de África a Europa.
Como si le hubieran desclasificado la memoria, en La Otra Cara del Combate, titulo de su ópera prima escrita a los 87 años y convertida en un suceso editorial, cuenta una magnifica historia.
A mediados de la década de los sesenta, el Che Guevara, dejó de ser noticia en Cuba. Su rostro querido y familiar se ausentó de televisión y su voz dejó de ser escuchada. No se presentaba en los actos públicos ni representaba a la revolución cubana en el extranjero. Estaba en África, combatiendo.
Los esfuerzos por desarrollar la lucha revolucionaria en el Congo no fructificaron y se hizo necesario replegar a los combatientes. Hacer invisible para amigos y enemigos la recia personalidad del guerrillero y ocultar su rostro familiar y querido, fue la tarea que en 1965 el Comandante Ramiro Valdés, entonces Ministro del Interior de Cuba, encomendó a Fisín.
Luis C. García Gutiérrez (Fisín) se inició en la actividad clandestina en 1948, cuando el partido comunista cubano lo asignó a su Comisión de Habilitación, entidad encargada de crear coberturas que permitieran a la organización y a sus líderes, funcionar en la clandestinidad.
La Comisión de Habilitación proveía a los militantes y dirigentes con documentación falsa y creaba para ellos nuevas identidades, mediante disfraces, acciones cosméticas, manipulaciones de ortodoncia, no sólo para sobrevivir a la represión, sino para cumplir misiones dentro y fuera del país.
Fue esa experiencia acumulada a lo largo de casi 20 años, en los que "camufló" a prácticamente todos los líderes del partido comunista cubano, habilitándolos para entrar o salir del país, viajar a las provincias o participar en reuniones y la confianza de que se hizo merecedor, lo que hicieron que se le confiara la delicada misión de metamorfosear al Che para desplazarse de África a Europa.
Fisín elaboró el diseño que estimó apropiado al físico y al carácter del jefe guerrillero que fue aprobado por Ramiro Valdés quien le indicó ponerse en contacto con el Comandante Manuel Piñeiro, "Barba Roja" quien le organizó un itinerario que pasaba por Praga, París y El Cairo, donde lo esperaba un enviado de La Habana que lo escoltó hasta Dar-es-Salaam.
La técnica consistió en un chaleco para llevar bajo la ropa, que aumentaba unas libras de peso y confería a quien lo usara la apariencia de un individuo giboso; zapatos que elevaban en varios centímetros la estatura, espejuelos aparentemente de cristales muy gruesos, un corte de cabellos que suprimía el "pico de viudo" como llaman al nacimiento del pelo en el centro de la frente, y unas prótesis dentales que alteraba los rasgos del rostro.
Por extraño que parezca, hacer desaparecer el rostro agraciado y simpático del Che, fue un éxito para Fisín.
Meses después, el Comandante Piñeiro le ordenó viajar a Praga, el Che enviaba por él. Durante las semanas que permaneció en la capital de Checoslovaquia, pasearon por las afueras, conversaron, hicieron fotos, jugaron ajedrez, practicaron tiro y, con razón o sin ella, el Che tuvo ocasión de criticar a Fisín. Otra vez en La Habana, regresó a sus tareas hasta que fue nuevamente convocado. Esta vez no tuvo que viajar a África ni a Europa, el legendario guerrillero se entrenaba en Cuba.
Durante algunas semanas, Fisín convivió con el destacamento que luego haría historia en Bolivia y casi llegó a creerse uno de ellos. No fue así. Lo más que logró fue que el Che le sugiriera la posibilidad de llevarlo consigo cuando hubiera algún territorio liberado.
Era 1965 y Fisín tenía 47 años. A él no le parecían demasiados, aunque en el grupo que entrenaba con el Che, lo trataban como un anciano, llamándolo: "Guerrillero de la Guerra Civil Española".
Fisín no quiso concederme una entrevista, pero no pudo impedir que con su libro y retazos de otras tertulias elaborara otro comentario. Cuando le dije que era un homenaje al Che, desde la impresionante altura de sus 87 magníficos años me aleccionó: 'Siempre que se hable del Che, el protagonista ha de ser el Che…'"
Share/Bookmark
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

"Hablame"

"EN TIEMPOS DIFÍCILES" - Heberto Padilla

A aquel hombre le pidieron su tiempo

para que lo juntara al tiempo de la Historia.

Le pidieron las manos,

porque para una época difícil

nada hay mejor que un par de buenas manos.

Le pidieron los ojos

que alguna vez tuvieron lágrimas

para que contemplara el lado claro

(especialmente el lado claro de la vida)

porque para el horror basta un ojo de asombro.

Le pidieron sus labios

resecos y cuarteados para afirmar,

para erigir, con cada afirmación, un sueño

(el-alto-sueño);

le pidieron las piernas

duras y nudosas

(sus viejas piernas andariegas),

porque en tiempos difíciles

¿algo hay mejor que un par de piernas

para la construcción o la trinchera?

Le pidieron el bosque que lo nutrió de niño,

con su árbol obediente.

Le pidieron el pecho, el corazón, los hombros.

Le dijeron

que eso era estrictamente necesario.

Le explicaron después

que toda esta donación resultaria inútil.

sin entregar la lengua,

porque en tiempos difíciles

nada es tan útil para atajar el odio o la mentira.

Y finalmente le rogaron

que, por favor, echase a andar,

porque en tiempos difíciles

esta es, sin duda, la prueba decisiva.

Los Aldeanos: "El Socialismo en Tiempos del Colera: Toda Una Nación"

Etiquetas

"Reflexiones" de Fidel (17) 1984 (1) 2010 (8) 2011 (7) 2012 (11) 2013 (23) 2014 (4) 3-D (22) 4-D (1) 911 (44) aberraciones (1) aborigenes (2) Aborto (11) Abuso (4) Abuso infantil (5) Abuso Sexual (5) academia (43) academia cubana (165) Accidentes (146) activismo politico (9) activismo social (1) activista digital (3) actor Cuba (7) actrices (12) actrices cubanas (10) Actualidad (2) Acueductos y alcantarillados (10) Acuerdos militares (1) Adan Chavez (3) Adeiny Hechavarria (1) adn (4) Aduana (6) aeropuertos (2) Afectaciones (3) Afganistan (129) Afganistan-EEUU (13) Africa (19) Agencia de Seguridad Nacional (12) Agencias de noticias (2) agenda 21 (2) Agenda de Raul (30) Agentes (25) Agentes cubanos en el exterior (94) agentes de influencia (28) agentes en el exterior (10) Agitadores (1) Agricultura (135) agua (2) Agua potable (22) Ahmadinejad (9) Ahmadineyad (4) Ai Weiwei (3) Ai Weiwie (2) ajedrez (11) Al Gore (1) al jazeera (16) Al Qaeda (145) Al Yazira (1) alan gross (139) Alarcon (13) Alaska (4) ALBA (69) albania (4) Albert Camus (1) ALCA (1) Alcholismo (6) Alcibiades Hidalgo (3) alcoholismo (18) Alejandro Armengol (4) Alejandro Castro Espin (15) Alemania (59) alex jones (77) alexei ramirez (1) alexis cuba (1) alexis vila (9) alfa 66 (1) alfredo guevara (4) Alfredo Pong (70) algeria (5) Aliados (3) Alimentacion (90) Alimentos (233) alina fernandez (8) Alinsky (2) Allende (9) Alvarez Guedes (2) alvaro vargas llosa (1) alz (1) Alzados (2) alzheimer (5) amaury gutierrez (1) amazonas (2) ameh (1) Amenazas (1) America (12) America Latina (16) american dream (1) Amistad (1) Amnistia (1) Amnistia Internacional (11) amor (4) Ana Belen Montes (8) Ana Frank (1) Analisis economico (111) Analisis politico (217) analisis social (19) anarquismo (6) ancianos (33) andre malraux (1) andrei sajarov (3) Andrew Breitbart (4) Andy Garcia (3) Angel Castro (4) Angel Santiesteban (14) Angela Merkel (7) Angelina Jolie (6) Angola (12) Animales (202) anita ekberg (1) anna chapman (8) Anonymous (7) ANPP (7) Antartica (6) Antenas (2) anticapitalismo (2) Anticastrismo (60) antichavistas (1) antigravity (1) Antiguedades (4) Antimotines (1) antisemitismo (2) Antonio Castro (6) Antonio Rodiles (25) antrax (2) Antropologia (27) Antunez (87) Apertura (1) apple (3) Arabe (6) Arabia Saudita (34) Archivo Cuba (2) argelia (8) Argentina (32) Arianna Huffington (1) Ariel Sigler Amaya (5) Armamentismo (16) Armando Lago (1) Armas (246) armas biologicas (1) armas de destruccion masivas (5) armas laser (6) armas nucleares (186) armas quimicas (8) Armenia (1) Aroldis Chapman (14) arqueologia (10) Arquitectura (12) Arquitectura cubana (26) arroz (3) arte (72) arte cubano (37) Arte. Cuba (11) Artico (13) artistas cubanos (24) Artistas y Escritores cubanos (30) Arturo Lopez-Levi (7) Asamblea Nacional (44) Asesinatos (55) Asignacion (1) asilo (3) asistencia social (1) Asteroides (8) astrobiologia (11) Astrofisica (29) Astronautica (128) Astronomia (103) Ataque cibernetico (29) atares (1) ateistas (1) Atentado (4) Aung San Suu Kyi (11) Australia (26) austria (2) Autismo (9) Autos (105) Aviacion (224) Aviones cubanos (8) Awareness (1) Ayuda a las victimas (37) ayuda externa (3) Azerbaijan (4) Azucar (19) bacardi. Cuba (3) bahamas (11) bahrein (20) ballet (1) Ballet Cubano (24) Balseros (114) bancarrota (6) Banco Mundial (11) Bancos (101) bandas juveniles (5) bangladesh (4) Barack Obama (1346) Barbarroja (4) barcos (60) barhein (3) barquin (1) Barthelemy (2) Bashar al Assad (8) Bashar Assad (2) Batista (4) BBC (5) belarus (5) belgica (10) belice (1) bellator (41) bellator. hector lompard (1) Benemelis (8) Benjamin Netanyahu (3) Benoit Mandelbrot (2) berlusconi (3) Berta Soler (37) bielorusia (5) bienestar (1) Bieolorusia (4) bilderberg (8) Bill Clinton (14) Bill Gates (5) Bill O'Reilly (92) bimillonarios (6) Biocombustibles (3) Bioetica (1) biologia (2) bionica (3) Biotecnologia (13) Bioterrorismo (6) birmania (10) Bitcoin (11) black (6) Black Power (23) blogguer (15) Blogoestroika (8) Blogs (59) Blogs cubanos (317) Blogs ranking (4) Blogs-premios (5) bloguer (5) Bloqueo (8) Bloqueo interno (2) bob dylan (3) bob marley (2) Bob Menendez (2) bobby fisher (3) Bodega cubana (1) body language (1) boing boing (2) Bolivia (39) bolsa (23) bonzo (1) bosnia (3) Boxeadores cubanos (200) Boxeo (177) Boxeo cubano (168) Bradley Manning (10) Brasil (73) Brian Latell (6) brigada 2506 (11) Bruno Rodriquez (2) Budismo (1) bulgaria (6) Burma (1) Buro Politico (1) burocracia (3) CaCastrismo (1) Cachao Lopez (1) Cadecas (4) Calle 13 (1) Cambio climatico (64) Cambio de sexo (11) Cambios (58) cambodia (3) Camerun (1) Camilo Cienfuegos (6) Campesinos (29) Canada (536) Canada-China (5) Canal de Panama (2) canal de suez (2) Canarias (9) cancer (57) candada (1) Candidatos a la Presidencia (2) canibalismo (1) cannes (1) cantantes (9) cantantes cubanos (12) Caos (13) capital (1) Capitalismo (12) Carceles (69) Carceles cubanas (167) Cardenal Bertone (2) Carl Sagan (2) Carlos Alberto Montaner (58) Carlos Marx (9) Carlos Otero (4) Carlos Saladrigas (14) carlos salim (1) carlos varela (3) Carmelo Mesa-Lago (10) Carnavales (1) Carne (1) carter (22) Casa Blanca (34) Casa de Fidel (16) casinos (3) caso uci (6) Castillo del Morro (1) Castrismo (457) casualidades (5) Catastrofismo (14) Cato Institute (2) Causa 1 (6) Causas de su enfermedad (3) Cayo Coco (1) CEA (6) Ceasescu (6) Celac (51) Celebridades (215) celia cruz (1) Celia Hart (2) celulares (12) Celulas madres (8) Censura (38) Censura en internet (150) central nuclear (8) Centro de estudios de la inteligencia cubana (3) cerebro (52) certificado de nacimiento (13) chantaje (7) Chavez (522) chavismo (35) Che Guevara (71) Chechenia (9) Chelsea Clinton (1) Chernobil (19) Chicago's boys (1) Chile (74) China (473) China ejercito (3) China-Rusia (2) China-Tibet (19) Chinos (2) Chipre (5) Chismes (1) Chivatos (8) chocolate (1) Choteo (5) Chris Simmons (67) Christmas (1) Chuck Hagel (15) CIA (148) ciber espionaje (33) Ciberactivismo (14) Ciberataques (44) cibersecurity (45) Ciencia (49) ciencia-ficcion (1) Ciencias (320) Ciencias y Politica (20) cine (162) Cine Cubano (148) circulacion monetaria (5) Cirque du Soleil (1) ciudadanos (4) ciudades (15) Clase Media (2) Clases sociales (4) Claudia Cadelo (7) Clima (25) cnn (16) coalicion (5) Cobalto (1) coca (2) cocacola (2) Cocaina (6) cocina (2) colaboracionistas (35) Colaboradores y agentes en el exterior (331) Colaborares y agentes en el exterior (31) Colin Powel (3) Colombia (82) Combustibles (5) comercio (4) Comercio Exterior (27) comercio internacional (26) comercio sexual (7) Comida cubana (3) competitividad (6) complejidad (2) Computacion (31) computadoras (19) comunicacion (5) Comunismo (82) comunistas (49) conceptos (1) condicion humana (4) Condoleezza Rice (1) conducta humana (39) Conflicto (1) Conflicto Colombia-Venezuela (5) conflicto colombia-venezuela-ecuador (21) conflicto cuba-estados unidos (19) Congo (2) consecuencias (1) Consejo de Estado (3) Conservadores (12) Conspiracion (455) conspiranoia (36) constitucion (27) Construccion (47) consules cubano (1) Consumo (2) Contaminacion ambiental (66) Contrabando (6) Contrainteligencia (98) contrarrevolucion (1) contraterrorismo (4) Control de Armas (64) Control Social (33) cookies (1) cooperacion economica (2) cooperativas (11) Coraje (2) Corea (6) Corea del Norte (221) Corea del Norte - Corea del Sur (2) Corea del Norte-Cuba (39) Corea del Norte-EEUU (33) Corea del Sur (38) Corporacion Cubana (1) corporaciones (8) Correa (21) Corrupcion (344) costa de marfil (5) costa de oro (1) Costa Rica (10) Costo de Vida (2) creatividad (4) Creditos (24) crimen organizado (1) Crimenes (105) Criminales (33) Criminales en Cuba (22) Crisis (18) Crisis de Octubre (35) Crisis economica (152) Crisis financiera (277) Crisis mundial (37) crisis politica (8) Cristina Fernández de Kirchner (2) critica social (2) Criticas (1) croacia (2) Cruceros (5) Cub (2) Cuba (8188) Cuba - Remesas de dinero (35) Cuba Ante Todo (1) Cuba crisis (65) cuba economia (18) Cuba ideologia (5) Cuba Independiente (1) Cuba politica (9) Cuba turismo (142) Cuba-Agricultura (59) Cuba-Argentina (8) cuba-biotecnologia (6) cuba-brasil (81) Cuba-Canada (168) cuba-china (46) Cuba-Colombia (16) Cuba-Corea del Sur (2) Cuba-demografia (14) Cuba-Deportes (19) cuba-ecologia (28) Cuba-Economia (8) Cuba-Educacion (19) Cuba-empleo y desempleo (60) cuba-es (1) Cuba-España (201) Cuba-Estados Unidos (1561) Cuba-Estados Unidos-Canada (15) Cuba-Estados Unidos-Rusia (18) Cuba-Estados Unidos-Union Europea (6) cuba-estados unidos-union sovietica (11) Cuba-eta (8) Cuba-Etiopia (3) Cuba-Exportaciones (22) Cuba-Farc (13) Cuba-Google (8) cuba-holanda (5) Cuba-Ideologia (4) Cuba-India (6) cuba-inglaterra (8) Cuba-internet (97) Cuba-Iran (15) Cuba-Iso (1) Cuba-Medicina (71) Cuba-Medio Oriente (5) Cuba-Mexico (35) Cuba-narcotrafico (15) Cuba-Obama (26) cuba-onu (63) Cuba-Opinion publica (1) Cuba-Prensa-Ideologia (16) Cuba-Qatar (2) Cuba-reformas (35) Cuba-Reino Unido (2) Cuba-Rusia (75) Cuba-Rusia-Estados Unidos (10) Cuba-Rusia-Venezuela (4) Cuba-Sida (10) Cuba-sospechas y miedos (4) Cuba-Sudafrica (1) Cuba-terrorismo (30) Cuba-turismo (2) Cuba-Tv (4) Cuba-Union Europea (75) Cuba-Union Sovietica (7) Cuba-Union Sovietica-EEUU (3) Cuba-Uruguay (7) Cuba-Vaticano (96) Cuba-Venezuela (278) Cuba-venezuela-rusia (4) Cuba-violencia (12) Cuba-Yahoo (1) Cuba: Identidad nacional (4) cubadebate (3) Cubaencuentro (1) Cubalse (1) Cuban study group (4) cubana de aviacion (19) cubanalisis (67) Cubanicidios (1) cubano-americanos (23) Cubanologia (10) Cubanologos (45) Cubanos (18) cubanos en el mundo (71) Cubanos en MMA (1) Cubaq (1) CubaResponde (2) Cubq (1) CUC (22) cuentapropistas (159) Cuentas Nacionales (2) Culto a la personalidad (2) Cultura (34) Curiosidades (477) Cuva (1) Daguestan (1) dalai lama (15) dalia soto (3) damas de blanco (250) daniel ortega (8) Danza (8) Darsi Ferrer (4) Davos (2) Dayron Robles (11) debate de raul (2) Debate Politico (5) Deborah Castro Espin (1) Declaracion de Estados Unidos (3) Delfin (2) Delincuencia juvenil (3) demanda (3) Demandas populares (1) Democracia (154) Demografia (17) denuncia (1) Departamento de Estado (21) Deportacion (46) Deporte (179) deporte cubano (104) deporte profesional (16) deportistas cubanos (33) Derechos Humanos (430) Derribo de Avionetas (5) desalojos (5) desaparecidos (7) Desarrollo cientifico-tecnico (47) Desarrollo-Subdesarrollo (24) desastre ecologico (29) desastre nuclear (117) Desastres (32) Desastres naturales (128) Desde aqui (1) desempleo (27) deserciones (14) Deserciones de deportistas (118) desnudos (5) Desperanza (1) destierro (4) Destruccion (5) deuda (55) Deuda Exterior de Cuba (34) Deuda externa (11) DGI (210) Dialogo con Raul (1) Dialogo Nacional (1) Dialogo Politico (7) Dialogueros (9) diamantes (1) diana krall (1) Diana Nyad (3) Diaz-Balart (2) Dick Cheney (1) Dictadores (89) dictadura (16) Dictaduras (54) dilma rouseff (23) dinamarca (2) dinastias (1) dinero (22) Diosdado Cabello (25) diplomacia (21) diplomaticos cubanos (31) discapacitados (31) Discrepancias (1) Discriminacion (2) Disidencia (164) Disidentes (937) Distribucion (1) Divisas (9) Djibouti (1) Djokovic (2) doble moral (2) doctrina militar (2) Documental (96) Documental cubano (70) Dolar (10) Donaciones (22) donald trump (12) doping (5) Dr. Antonio de la Cova (1) Dr. Antonio Morales-Pita (1) Dr. Biscet (14) Dr. Darsi Ferrer (19) Dr. Francia (2) Dra. Molina (6) drogas (92) dronenet (1) drones (62) Dualidad monetaria (6) dubai (1) dulce maria loynaz (4) Duque Hernandez (5) Dyron Robles (2) e (1) E-commerce (1) Ebay (5) ebooks (2) Ecologia (58) Economia (155) Economia Canadiense (12) Economia China (41) Economia Cubana (322) Economia mundial (70) Economist (1) Economistas cubanos (12) Ecuado-Estados Unidos (1) Ecuador (71) Ecuador-Estados Unidos (1) Educacion (34) Edward Snowden (61) EEUU (2) EEUU Congreso (144) EEUU desintegracion (2) EEUU Economia (63) EEUU Gobierno (57) EEUU senado (107) EEUU-China (47) EEUU-Japon (2) EEUU-Mexico (19) efecto domino (2) efectos (1) Egipto (174) Einstein (8) ejecutivos (2) Ejercito (83) ejercito britanico (1) ejercito canadiense (6) ejercito cubano (46) Ejercito norteamericano (215) Ejercito norteamericano Iraq (9) Ejercito norteamericanoIslamismo (2) Ejercito Rebelde (8) ejercito ruso (11) ejercito venezolano (14) El caso Marquitos (1) El Chacal (3) El Coran (5) El Grupo de Raul (24) El Guaton (22) El Pais (3) El Papa (103) El Salvador (7) El Sexto (7) Elecciones (135) Elecciones en Cuba (63) elecciones en estdos unidos (3) Elecciones en EU (206) electronica (1) Elena Burke (1) Elian (11) Eliecer Avila (29) Elite (5) email (9) embajadas cubanas (3) Embargo (541) Emigracioin (20) Emigracion (77) Emigracion cubana (1184) emigracion ilegal (45) Emigrantes ilegales (41) emilio ichikawa (125) EMP ha (1) Empleo (18) Emprendedores (13) empresarios (5) empresas (24) Empresas extranjeras en Cuba (26) Encuesta de opinion (31) Energia (34) energia electrica (27) Energia nuclear (85) energia termonuclear (1) Energias renovables (29) enfermedades (65) enfermos (6) Enjuiciamiento (1) Enrique Dans (1) Enrisco (13) Entrenamiento militar (1) entretenimiento (5) envejecimiento (3) envios a Cuba (3) epidemias (42) equality (1) Eric Holder (9) erick sanchez (2) erislandi lara (2) erislandy lara (13) Ernesto Diaz de Villegas (1) Ernesto Hernandez Busto (2) erotismo (18) escambray (2) escandalo (36) esclavitud (2) escocia (1) Escritores cubanos (91) escuadron patriota (8) escuelas (5) Eslovaquia (1) Espacio Laical (1) Espana (9) España (144) Especulacion (1) Espias (40) espias cubanos (82) Espias cubanos presos (141) Espinaxiones (23) Espionaje (93) espionaje industrial (11) estacion internacional (1) estadisticas (22) Estado (7) Estado de Sats (15) Estado de sitio (1) estados (1) Estados Unidos (1334) estados unidos crisis (105) Estados Unidos economia (84) estados unidos gobierno (40) Estados Unidos-Canada (34) Estados Unidos-China (4) Estados Unidos-Rusia (60) estanflacion (1) Esteban Lazo (1) Esteban Morales Dominguez (4) esteroides (1) estonia (1) estrategia (3) estrategia militar (3) estudiantes extranjeros (8) Estudios Cubanos (2) estulin (1) Estupideces (272) Eta (8) Etanol (4) Etica Politica (3) Etica y moral (9) Etnologia (2) EU (2) eu senado (3) Eugenio Yáñez (37) euro (4) Europa (65) Europa del Este (1) Eusebio Leal (11) eutanasia (3) Eva Braun (2) evacuacion (1) evasion fiscal (1) Evo Morales (37) evolucion (18) ex paises socialistas (1) excarcelados (1) Exili (1) Exilio (8) Exilio cubano (102) Exodo cubano (4) explosion nuclear (3) Explotacion del trabajo infantil (2) Exportaciones (11) expropiaciones (5) extranjeros (6) extrema derecha (6) extremistas (57) F1 (3) facebook (67) fallas de internet (9) Familia (36) familia cubana (6) Famosos (2) Far (26) Farc (81) fascismo (4) FBI (113) federico garcia lorca (1) Felicidad (4) Felix Bonne Csarcasses (1) Feria del Libro (1) ferry (1) Fertilizantes (1) Fidel (829) Fidel Castro (8) Fidel familia (50) Fidel reflexiones (4) Fidel-Estados Unidos (2) Fidelistas (1) Fidelito (7) fiji (1) filipinas (11) Filosofia (21) Finanzas (75) Finlandia (3) first nation (4) fisica (27) Fisin (1) FIU (9) flamur (5) Flash usb (1) flora (1) Florida (52) FMI (8) Fnca (9) Fondos de inversion (20) forbes (9) Foreign Policy blog (3) Formula 1 (1) Foros cubanos (1) Fortuna de Fidel y Raul (5) Fotografia (113) fran (1) Francia (54) Francis I (14) franco (2) Frank Delgado (1) François Hollande (1) Frases celebres (3) Fraude (111) fraude electoral (40) fraude fiscal (2) freddi roche (1) Frente de Resistencia Civica OZT (6) Friedrich Hayek (4) frontera (9) Fuerza de trabajo (23) fukushima (8) Fusilamientos (12) futbol (1) Futbol cubano (8) Futuro (25) G.W. Bush (8) G2 (7) G20 (3) G7 (2) g8 (4) Gabo (5) Gabriel Garcia Marquez (7) gaddafi (136) Gaesa (2) Galicia (3) Gallegos (1) Gamboa (23) Ganaderia (7) Ganado (3) Gangs (2) garry kasparov (4) Gas (10) Gasolina (8) gatos (1) Gays (53) gaza (1) gazapos (1) Geert Wilders (2) Gen. Petraeus (12) Gen. Rafael del Pino (3) gene (1) gene sharp (3) Generacion Y (26) Generales (38) Generales cubanos (34) Genetica (32) genios (4) genocidio (1) Geoges Soros (17) Geometria Fractal (3) geopolitica (45) Geopolitica cubana (18) Geopolitica latinoamericana (34) george orwel (2) George Zimmerman (9) Georgia (8) Gerencia empresarial (5) Ghana (4) Giron (1) gitanos (2) glacier (1) glasnost (1) glasnot (2) Glenn Beck (4) globalistas (3) Globalizacion (14) Gloria Stefan (1) gmail (1) gobernabilidad (6) gobernantes (1) Gobierno cubano (13) Gobierno Mundial (10) Gobierno paralelo (2) gobiernos (18) golf (3) golfo de mexico (2) Golpe de estado (10) google (60) Google glass (2) Gorbachov (24) Gorki (24) grammy (1) Granada (5) grandes ligas (60) Granma (66) grecia (26) greenpace (1) greenpeace (1) Grenada (1) Groenlandia (6) Ground Zero (6) guama (20) Guanabo (2) Guantanamo (11) Guatemala (5) guerra (88) guerra asimetrica (5) guerra cibernetica (51) guerra civil (69) guerra comercial (2) Guerra de Angola (15) Guerra de E-mails (1) guerra espacial (2) Guerra Fria (35) Guerra hispano-americana (6) Guerra Irregular (2) guerra sicologica (3) Guerras (98) Guerras africanas (13) Guerrillas (30) Guillermo Cabrera Infante (10) Guillermo Farinas (80) guinness (6) gulag (2) haarp (4) Habana (1) Hackers (57) Hackers cubanos (3) Haiti (23) Hamas (27) Hambre (10) hambruna (3) Hamid Karzai (14) Haroldo (3) Hassan Rouhani (4) hawai (4) Hazanas (78) Heberto Padilla (8) Hector Lombard (8) hemingway (4) Henrique Capriles (20) henry kissinger (4) Herencia (2) Hermanos al Rescate (16) heroismo (5) Herta Müller (2) herzegovina (1) hesbollah (1) Hezbollah (15) Hialeah (4) Hidrologia (1) Hijos (4) hijos de puta (2) Hilda Molina (7) Hillary Clinton (82) hipotecas (7) hippies (2) hispanos (4) Historia (56) Historia de Cuba (43) Hitler (20) hizbollah (2) hobby (1) Holanda (5) hollywood (80) holografia (1) hombre (34) homeless (7) Homofobia (48) Homosexuales (22) Homosexualismo (23) Honduras (40) hopkins (2) hot line (1) huber matos (19) Hubert Matos (20) Huckabee (1) huelga de hambre (154) huelgas (3) humanismo (2) humanos (24) Humberto Fontova (13) Humidores (1) Humor (559) hungria (2) Huracanes (80) I GM (2) I-D (3) Iberoamerica (3) icaic (3) Ichikawa (2) Ideologia (12) Idiomas (4) Idiotas (18) Ig Nobel Prize (3) Iglesia (48) Iglesia cubana (217) II GM (17) III GM (1) iInestabilidad social (1) Ileana de la Guardia (1) Ileana Ros-Lehtinen (22) Ilegales (1) imperios (2) Importaciones (17) Impuestos (94) India (33) Indice de Desarrollo Humano (5) indigenas (7) Indigencia (2) indonesia (4) industria (4) Industria azucarera (42) industria cubana (1) industriales (2) Ineficiencia economica (1) inequality (6) Inestabilidad social (17) Infamia (6) inflacion (7) Informacion (13) informatica (20) Infraestructura (1) ingenieria social (2) Inglaterra (25) Ingrid Betacourt (7) Inmobiliarias (17) inmolacion (1) Inmovilismo raulista (3) innovaciones (20) Intelectuales (24) intelectuales y artistas cubanos (31) Inteligencia (51) inteligencia artificial (8) Inteligencia cubana (54) Internet (230) intervencion militar (44) Intolerancia (4) invasion (5) Inversion extranjera (379) Inversiones (44) investigaciones secretas (2) Ion Mihai Pacepa (1) ipad (5) iphone (2) Iran (198) iran-estados unidos (58) Iraq (57) irlanda (12) isaac asimov (2) ISIS (3) Islam (93) Islamismo (158) islandia (6) islas caiman (3) Islas del Pacifico (2) Israel (147) Israel-EEUU (18) israel-iran (7) israel-palestina (8) Italia (41) Ivan de la Nuez (4) Ivan Pedroso (1) Izquierdas (22) J.E. Hoover (2) J.K. Rowling (1) jaime bayly (6) Jaime Ortega (45) Jaime Suchlicki (1) jamaica (3) Japon (174) japon terremotos (8) Jared Lee Loughner (1) jeb bush (5) jesse ventura (15) JFK (41) Jicotea cubana (1) jihad (14) jineterismo (46) Joaquin Sabinas (1) joe biden (18) Joel Casamayor (9) John A. Boehner (44) John Boehner (2) John Brennan (2) John Kerry (34) john lennon (6) Jon Jones (1) Jon Stewart (4) jordania (5) Jorge Arreaza (1) jorge pomar (4) Jose Ariel Contreras (4) Jose Daniel Ferrer (6) Jose Dariel Abreu (7) jose lezama lima (2) jose marti (2) Jose Mujica (5) Jose Ramon Machado Ventura (11) Juan Abreu (35) Juan F. Benemelis (9) Juan Juan (29) Juan Manuel Marquez (2) Juan Triana (6) jubilados (1) judios (20) Juegos (14) Juegos Olimpicos (21) Julian Assange (31) Julio Casas Regueiro (2) justicia (4) Justin Bieber (5) Justin Trudeau (5) Justin Truedeau (1) Juventud (29) Juventud Cubana (83) Juventud Rebelde (5) kamikazes (1) Kaos (8) kAOS en la red (28) karadzic (1) karzai (2) kazajastan (3) Kcho (1) kendry morales (4) Kennedy (52) Kenya (5) Keynesianismo (3) KGB (11) Khamenei (3) Kid Chocolate (2) Kim Jong Il (19) kim jong-un (46) kirchner (1) kirguizia (2) Kirguizistan (2) Kitchner (5) klitchko (1) klitshko (10) Kosovo (3) kuwait (3) La Habana (22) lady gaga (7) Laetitia Casta (1) Lage (21) Lance Armstrong (13) laser (1) Latinoamerica (107) latinos (2) laura pollan (33) lavado de dinero (24) Laz (2) Lazaro Barredo (2) Lazaro Gonzalez (1) leche (1) Lee Harvey Oswald (5) lefties (20) Leftist (2) leftists (109) leinier (2) Lenguaje (9) lenin (6) leo brouwer (1) Leonard Cohen (2) leonardo da vinci (2) Leonardo Padura (12) Leopoldo Lopez (10) lesbian (4) Ley de Ajuste Cubana (17) Leyes (79) Leyes cubanas (61) Lezama Lima (2) lgbt (11) libano (6) Liberacion (1) Liberales (9) Liberalismo (11) Libertad (28) Libertad de expresion (42) libertad de informacion (15) libertad de prensa (3) Libia (355) Libre Expresion (1) Libreta de Abastecimientos (11) Libros (23) lideres (1) Lina Ruz (1) Literatura (33) Literatura Cubana (57) Lituania (1) Liu Xiaobo (9) livan hernandez (9) Lluvia (1) Logica Difusa (2) logistica (2) Long tail (1) Los Aldeanos (24) Los Duros (2) Los Miquis (4) loteria (22) Lucha no violenta activa (33) Ludwing von Mises (3) luis alberto garcia (1) Luis Alberto Lopez Rodriquez-Callejas (2) Luis Alberto Rodriquez (6) Lula (43) lulzsec (1) Luna (13) Machado Ventura (19) Machu Picchu (1) Macroeconomia (10) madres (8) Mafia (23) Mafia cubana (3) Magnus Carlsen (1) Mahmoud Abbas (2) mahoma (1) malasia (5) Malcolm Gladwell (1) malcom x (1) Maleconazo (11) mali (1) Malta (2) Malvinas (2) Mambises (3) Mandela (4) Manipulacion (521) manny pacquiao (18) Manuel Diaz Martinez (2) Manuel Vazquez Portal (4) Mao Tse Tung (8) Mapas (5) Maquiavelo (1) mar (40) Maradona (3) marcas (4) marco rubio (87) marcos rubio (3) maremotos (9) margaret thatcher (6) Marginalidad (16) Maria Corina Machado (8) maria elvira (3) Maria Gabriela Chavez (1) Mariel (13) Mariela Castro (90) Marifelli Perez-Stable (9) marihuana (18) marijuana (3) marilyn monroe (8) Marino Murillo (4) Mario Chanes de Armas (2) Mario Vargas Llosa (5) Mark Zuckerberg (8) Marketing (10) Marquitos (1) marta fonseca (1) marte (14) Martha Beatriz Roque (48) Martha Colmenares (16) Marti (5) martin luther king (4) Marulanda (7) Marx (1) Marxismo (18) María Corina Machado (3) Masacre del remolcador 13 de marzo (5) masas (1) mashable (1) masoneria (3) mass killers (26) matematicas (5) material nuclear (15) Materias primas (6) Mauritania (1) max lesnik (3) Max Marambio (31) mayweather (11) Mazorra (1) McCain (15) media (67) Mediacion (2) Medicare (11) Medicina (129) medicinas (30) Medicos cubanos (83) Medio ambiente (23) Medio Oriente (79) medio oriente crisis (4) Medios de comunicion (119) Medvedev (19) Mercado (16) Mercado informal (7) Mercado Inmobiliario (31) Mercado InmobiliarioR (1) mercado mayorista (7) mercado minorista (2) Mercados Agropecuarios (26) mercados emergentes (2) Mercosur (1) meryl streep (1) Mesa Redonda (5) meteoritos (22) Mexico (52) mi5 (1) Miami (326) michael jackson (5) Michael Moore (9) Michel Foucault (3) Michelle Bachelet (3) michelle obama (19) Microcreditos (11) microeconomia (1) Microsiervos (4) Microsoft (9) miedos (4) Migracion (5) Miguel Barnet (1) Miguel Diaz-Canel (25) Mike Perez (1) mike porcel (1) Mike Tyson (9) Militares (35) militares cubanos (28) militares venezolanos (12) Militarismo (17) milton friedman (1) minas (4) minerales (23) Minint (24) minorias (2) Miriam Celaya (1) miseria (71) Misterios (23) Mitt Romney (36) MLC (3) MMA (125) moda (10) Modelo chino (8) modelos economicos (2) Mohammed Morsi (13) momias (1) Monarquias (8) moneda (11) moneda virtual (3) mongolia (2) Montaner (7) montreal (1) Movilizacion contra Castro (1) Movimiento 26 de Julio (1) Movimiento Cristiano Liberacion (3) Mozambique (1) Mubarak (9) muerte (42) muerte asistida (1) Muertes del Castrismo (171) Muertos de la Revolucion (10) Mugabe (8) Muhammad Ali (5) Mujeres (148) Mujeres cubanas (95) mulsumanes (7) multiculturalismo (10) Mundo (1076) Muro de Berlin (14) Musica (167) Musica Cubana (242) Musica-tecnologia (2) musicos (12) Musicos cubanos (232) Musicos ubanos (1) muslims brotherhood (57) mussolini (1) Musulmanes (223) myanmar (6) nacion (1) Nacionalismo (1) Nadal (3) namibia (5) nanomedicina (1) nanotecnologias (15) Napoleon (2) narcoguerrilla (21) Narcotrafico (52) Nasa (64) National Security Agency (19) naturaleza (22) navy seal (2) nazismo (17) Negociacion politica (120) negocios (39) negros (5) Nelson Mandela (16) Neocastrismo (492) neocons (8) neonazis (2) nepal (9) Nepotismo (6) nerd (1) Neruda (2) Network (1) neutralidad (1) New York (28) New York Times (9) Newsweek (1) Niagara Falls (4) nicaragua (22) Nicolas Maduro (107) nigeria (2) Nik Wallenda (1) Nikita Jrushchov (3) ninos (196) Niquel (17) Niurka Marcos (1) nivel de vida (8) Noam Chomsky (1) nomeklatura (6) nomekltarua (3) nomen (1) Nomenklatura (425) Norberto Fuentes (11) Norteamerica (3) norteamericanos (5) noruega (14) Nostradamus (1) Noticias (8) NSA (11) nudismo (2) nueva zelandia (13) Nuevo Herald (7) Obama (20) Obama's Group (12) Obamacare (38) Obamunismo (1) Occidente (45) occupy movement (16) Ochoa (14) Odalanier Solis (7) Odio (3) odlanier solis (12) OEA (33) Ofelia Acevedo (1) Ofensiva revolucionaria (1) Oferta y demanda (7) oil sands (2) Olimpiadas (2) Oliver Stone (2) ollanta humala (3) Olof Palme (1) OLPL (14) ontario (19) Ontologia (3) ONU (53) Operacion Caguairan (2) Opiniones (4) Opositores (767) opostiores (15) Orestes Lorenzo (1) Organizaciones politicas del exilio (83) organs trade (1) Orlando Zapata Tamayo (81) orlov (9) osama bin laden (81) oscar de la hoya (1) Oscar Elias Biscet (25) Oscar Espinosa Chepe (20) Oscar Haza (5) Otan (55) OTZ (1) ovnis (12) OWS (33) OZT (56) Pablo Escobar Gavirias (6) Pablo Milanes (22) Padre Conrado (1) Paises emisores de turismo (30) Pakistan (46) paladares (8) Palestina (67) Panama (25) pancho cespedes (3) Panfilo (5) papua (1) paquistan (1) paquito D'rivera (5) paradigmas (8) paraguay (5) paraguay. Cuba (2) Paramilitares (4) paranormal (2) Parche (1) Paris Hilton (1) parlamento (6) Partido Comunisa de Cuba (43) partido comunista (33) Partido Comunista de Cuba (7) Partido Democrata (88) Partido politicos (49) Partido Republicano (98) Partido Socialista Unido Venezolano (1) partidos politicos (12) pastor terry jones (1) Patricio de la Guardia (2) patriotismo (1) paul krugman (16) Paul Ryan (2) Pavonato (1) Paya (102) paypal (2) paywall (1) Paz (6) PCC (10) PDVAL (1) PDVSA (14) peacemakers (1) Pederastia (1) Pedofilia (3) pedolfilia (1) pedro campos (3) Pedro Diaz Lanz (5) Pedro Luis Boitel (5) Pedro Luis Diaz Lanz (1) Pedro Luis Ferrer (5) pedro pablo oliva (3) Pelota (65) Pelota cubana (272) Peloteros cubanos en grandes ligas (205) Pena de muerte (5) Pensadores cubanos (5) Pensamiento politico (2) pensiones (3) Pentagono (80) Penultimos Dias (3) pequenos negocios (3) percepcion (4) Perdon (2) Perez Roque (10) Perfil de Raul (2) Periodismo (9) periodistas (17) Periodistas cubanos (17) periodistas independientes (31) Peronismo (1) Persona del ano (1) personalidades (23) Peru (16) perugorria (2) Peso cubano (15) PETA (1) Petrocasas (3) Petroleo (184) Petroleo cubano (197) PIB [GDP] (1) picasso (1) Piedad Cordova (1) pinochet (1) pinttura (4) Pintura Cubana (37) piratas (7) Plan de Raul (2) planificacion (4) Playa Giron (23) playas (8) Plaza Tiannamen (7) po0 (1) poblacion (94) Poblacion y dinero (99) Pobreza (226) pobreza estructural (44) poder (6) Poder Politico (130) Poder politico en Cuba (36) Poder Popular (9) Poesia (19) Poker (1) Polemica (5) Policia (78) Politica (63) politica exterior (8) politica fiscal (1) Politica internacional (5) Politica Monetaria (2) Politica norteamericana hacia Cuba (1) Political correctness (10) politicamente correcto (3) politicos (83) Polo Norte (1) polonia (8) Polucion (1) ponzi scheme (3) popularidad (2) Populismo (10) Porno (5) Porno para Ricardo (18) pornografia (6) Portugal (11) posada carriles (4) posicion comun (4) post Fidel (4) Post-castrismo (4) Post-fidelismo (5) Postcastrismo (30) Postcastro (1) Postcomunismo (1) PostFidel (2) Postfidelismo (13) Precios (26) Precios en el mercado informal (3) predicciones (8) premio (9) Premio 11 de Abril (2) Premio al Buen Corazon (1) Premio Blog Acido (1) Premio Blog Desmentido (1) Premio Blog Dorado (2) Premio Eta Kanpora (1) Premio Huella 2008 (5) Premio Nobel (26) Premio Nobel de Economia (2) premio nobel de la paz (6) Premio Nobel de Literatura (5) Premio Ortega y Gasset (3) Premio Sajarov (2) Premio San Miguel Arcangel (1) Premios (11) Premios 11 de Abril (1) Prensa (43) prensa cubana (48) Prensa Extranjera (70) Presidente de Cuba (1) Presidio Politico (38) Presos (55) Presos de conciencia (82) presos politicos (51) Presupuesto (106) Presupuesto Militar (2) pride (2) Primavera Negra (76) prisioneros (7) Prisioneros de conciencia (57) Prisioneros de concienciencia (1) privacidad (64) productividad (3) Producto Interno de Cuba (1) profecias (6) Programa politico (10) Progreso (2) Prohibiciones (2) pronosticos (13) Propaganda (232) Propiedad (2) Propiedad intelectual (1) Propiedad privada (4) proselitismo (2) Prosperidad (1) Prostitucion (86) Protesta (28) Protestas (546) provocacion (15) Proyecto Varela (7) PSUV (1) publicidad (1) Pueblo (5) Puerto Rico (5) Punto 0-0 (1) puppets (1) Putin (123) Pymes (52) Qatar (5) quantum computer (2) Quebec (3) Quejas de la poblacion (35) Queubec (1) Quinquenio Gris (1) Racionamiento (4) Racismo (50) radio frequency wapons (1) Radio Marti (13) radioactividad (31) Rafael Alejandro Hernandez Real (1) Rafael Correa (22) rafael rojas (3) rahm emanuel (5) ramadan (1) Ramiro (20) Rances Barthelemy (1) randy alonso (3) raperos cubanos (1) Raul (566) Raul Castro (12) raul familia (12) Raul Reyes (16) Raul Rivero (7) Raul y Fidel Castro (3) Raulismo (16) Razas en Cuba (1) RDA (12) Real politik (1) rebeldes (55) rebelion (1) reciclaje (1) reconciliacion nacional (1) Reconstruccion (1) Recrutamiento de agentes (8) Red Avispa (57) Redes sociales (37) redistribucion (1) Reflexiones (4) reforma en cuba (236) reforma migratoria (104) Reforma Monetaria (41) Reforma politica (4) Reformas (86) Reformas economicas (474) Reformas economicas. (1) Reformas raulistas (143) Refugiados (4) Regionalismo (1) Reina Tamayo (30) reinaldo arenas (5) Reinaldo Escobar (23) reino unido (107) Relaciones Cuba-Estados Unidos (5) Relaciones Internacionales (2) Relevo generacional (5) Religion (172) religiones afrocubanas (32) Remolcador (6) Renuncia (2) Renuncia de Fidel (1) rep checa (1) repatriacion (2) Reporteros sin Fronteras (6) Represioin (33) Represion (1326) Represion a los intelectuales (94) Repsol (16) Republica Checa (5) Republica Dominicana (11) resistencia popular (3) reunificacion (1) reunificacion familiar (6) revolucion (7) revolucion arabe (5) revolucion cubana (43) Revolucionarios (2) reynier aguero (1) richard branson (6) Richard Nixon (5) ricos (20) riesgo (2) rigondeaux (25) Riqueza (22) Rob Ford (1) robert kennedy (1) robertico robaina (2) Robots (35) rockets (33) Roger Federer (2) ron cubano (10) ronald reagan (10) Rosa Diez (1) Rosa María Payá (32) Rosita Fornes (2) Ruinas (2) Rumania (16) rumanos (1) Rumores (3) rupert murdoch (1) Rusia (359) Saddam Hussein (1) sahara occidental (1) Salarios (29) Salman Rushdie (1) Salud (346) salud cubana (131) Salud de Fidel (64) Salud de Raul (2) Salud publica (320) same sex marriage (1) Sandinistas (1) Sandino (1) santiago de cuba (4) Sara Marta Fonseca (1) Sarah Palin (14) sarajevo (1) satelite (11) Sats. Cuba (39) Scarabeo 9 (6) secret service (3) Secretario de Defensa (2) Secretario de Estado (1) Secreto (14) secretos militares (10) Secuestrados (21) Secuestros (38) securidad del estado (1) Seguridad (32) seguridad cubana (22) Seguridad del Estado (65) Seguridad nacional (70) seguridad personal (11) seguridad social (4) Seguros (7) Selman (2) Semiotica (2) senadores (31) serbia (3) Sergio Ramirez (1) sexo (64) Sharia (15) Sherrit (19) siberia (2) Sicilia (1) Sicologia (35) Sicologia politica (11) Sida (10) Silvio Benitez (20) Silvio Rodriquez (29) silvito el libre (4) Simon Bolivar (3) sina (23) Sindicatos (26) Sindrome de la Indefension Adquirida (7) Sindrome del Neocastrismo (59) Singapur (2) siquiatria (9) Siria (90) smartphone (8) smog (1) sms (1) Soberania (1) Social (1) social media (4) social network (1) Socialdemocracia (4) Socialismo (55) socialismo de mercado (3) Socialismo del Siglo XXI (19) socialistas (42) Sociedad (80) Sociedad Civil (26) Sociedades Secretas (1) Sociologia (29) sofia loren (1) software (2) sol (11) soldados (26) Solidaridad (7) Solzhenitsyn (3) Somalia (16) Sonia Garro (8) Soros (1) sri lanka (1) st.piere (1) st.pierre (2) Stalin (23) Stephen Hawking (10) steve jobs (12) stock market (6) stratfor (3) Subastas (18) submarinos (1) Subversion (3) Sucesion (153) Sucesores (99) Sucre (3) Sudafrica (28) Sudal del Sur (1) Sudan (4) suecia (18) Suelos (1) suerte (11) suicidio (21) suiza (7) sundance (2) Susan Boyle (1) Susan Rice (2) Swat team (4) Tabaco Cubano (29) tabacos cubanos (3) tabaquismo (3) Tabu (1) tailandia (3) taiwan (10) Taladrid (1) talento (2) Taliban (65) Tania Bruguera (1) Tarata (1) task force (1) tattoo (4) taxpayers (2) Tea Party (15) Teatro cubano (10) tecnologia (191) ted cruz (17) ted kennedy (1) Telecomunicaciones (60) Television (13) tendencias (1) Tenis (8) Teoria Economica (70) Teoria Politica (41) Terremotos (29) terromotos (6) Terrorismo (442) terroristas (376) terry fox (1) Terry Jones (2) Texas (3) thailandia (3) the beatles (6) thi (1) Think Tank (269) Tibet (20) tiburones (4) Tierra (52) Times (7) timor oriental (1) Tina Turner (1) Tiro fijo (2) tolerancia (1) tomas piard (2) tony blair (2) tony castro (20) Tony Cortes (4) Tony de la Guardia (9) Toronto (75) Torturas (17) Totalitarismo (21) trabajadores por cuenta propia (28) trabajadores publicos (1) trabajos (10) Tracey Eaton (28) trafico de armas (48) Trafico de drogas (88) trafico de organos (2) trafico de personas (13) tragedias (2) Transicion (165) Transporte (25) Trasvestismo (4) Tratado de Libre Comercio (1) travesti (1) tren (17) tribunal internacional (1) Trilateral (2) trinida y tobago (1) Trotsky (1) trudeau (1) Tsunami (10) tunez (16) Tupamaro (1) Turismo (24) Turismo Cuba (113) Turquia (18) TV cubana (7) Tv Marti (11) twiter (5) Twitter (40) tycoon (5) UCI (14) Ucrania (34) UFC (55) ufo (10) uigur (1) UJC (13) Umap (7) Underground (1) Uneac (30) Uneac. Censura (9) UNESCO (1) Unidad politica (2) union (1) Union Europea (92) Union Sovietica (106) Universidad (76) Universo (65) Univision (1) UNPACU (48) Upec (3) uranio (3) Uribe (3) Uruguay (12) US Grants (2) US Presidentes (50) uzbekistan (2) Vacilon (1) vaclav havel (4) Valores y normas de conductas (11) Van Van (3) Vaticano (62) Vejez (3) Venezuela (459) Venezuela crisis (42) venezuela economia (2) Venezuela elecciones (50) venezuela-china (5) Venezuela-Cuba-Rusia-China-Iran (1) Venezuela-Estados Unidos (23) Venezuela-Rusia (5) Ventas (1) Verizon Scandal (1) VI Congreso del PCC (46) Via China (3) Viajes a Cuba (184) viajes al exterior (8) vicente botin (1) victimas del 911 (7) victor mesa (1) Vida (30) vida extraterrestre (19) Vida Guerra (1) Video (30) video juegos (9) viejos (5) Viet Nam (25) Violencia (19) Virgen del Cobre (4) virtual (1) Virus (12) Vitali Klitschko (1) Vivienda (172) Vladimiro Roca (13) Voces del Barrio (8) volcanes (9) Walesa (11) wall street (31) walmart (5) Welfare (7) Wendy Guerra (4) whistleblower (3) whistleblowers (1) wi-fi (3) WikiLeaks (143) wikipedia (4) william levy (1) Willy Chirno (6) Wilman Villar Mendoza (26) Wilmar Villar Mendoza (1) windows (1) winston churchill (4) World Trade Center (18) World Trade Organization (1) wynoma ryder (1) Xi Jinping (9) xiomara laugart (6) XXX (1) yahoo (3) Yaoutube (1) Yasiel Puig (11) yasser arafat (9) Yeltsin (4) yemen (36) Yo acuso al gobierno cubano (1) Yoani (274) Yoany (19) Yoenis Cespedes (10) yoga (5) Yohandry (6) yoko ono (1) Youtube (15) yuan (6) yuri gagarin (3) Zawahri (1) zelaya (1) Zimbawe (8) Zoe Valdes (22) Zona Franca Mariel (32) Zumbado (1)

La columna de Cubanalisis

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]
¨Saturno jugando con sus hijos¨/ Pedro Pablo Oliva

Seguidores

Carta desde la carcel de Fidel Castro Ruz

“…después de todo, para mí la cárcel es un buen descanso, que sólo tiene de malo el que es obligatorio. Leo mucho y estudio mucho. Parece increíble, las horas pasan como si fuesen minutos y yo, que soy de temperamento intranquilo, me paso el día leyendo, apenas sin moverme para nada. La correspondencia llega normalmente…”

“…Como soy cocinero, de vez en cuando me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bisté con jalea de guayaba. También preparo spaghettis de vez en cuando, de distintas formas, inventadas todas por mí; o bien tortilla de queso. ¡Ah! ¡Qué bien me quedan! por supuesto, que el repertorio no se queda ahí. Cuelo también café que me queda muy sabroso”.
“…En cuanto a fumar, en estos días pasados he estado rico: una caja de tabacos H. Upman del doctor Miró Cardona, dos cajas muy buenas de mi hermano Ramón….”.
“Me voy a cenar: spaghettis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H. Upman #4. ¿No me envidias?”.
“…Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos. No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para que no me manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece que estoy en una playa… ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de semejantes revolucionarios?”.
¨La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellaní­a de nadie¨ - Marti

"No temas ni a la prision, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo"
-
Giacomo Leopardi

¨Por eso es muy importante, Vicky, hijo mío, que recuerdes siempre para qué sirve la cabeza: para atravesar paredes¨Halvar de Flake [El vikingo]

"Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir" - Lorca

"Al final, no os preguntarán qué habéis sabido, sino qué habéis hecho" - Jean de Gerson

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie" - Giuseppe Tomasi di Lampedusa

"Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras" - Giovanni Papini


"Life is what happens while you are busy making other plans" - John Lennon

"Habla bajo, lleva siempre un gran palo y llegarás lejos" - Proverbio Africano

"No hay medicina para el miedo" - Proverbio escoces

"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar"
- Sun Tzu

"You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother" - Albert Einstein

"It is inaccurate to say I hate everything. I am strongly in favor of common sense, common honesty, and common decency. This makes me forever ineligible for public office" - H. L. Menken

"I swore never to be silent whenever and wherever human beings endure suffering and humiliation. We must always take sides. Neutrality helps the oppressor, never the victim. Silence encourages the tormentor, never the tormented" - Elie Wiesel

"Stay hungry, stay foolish" -
Steve Jobs

"If you put the federal government in charge of the Sahara Desert , in five years ther'ed be a shortage of sand" - Milton Friedman

"The tragedy of modern man is not that he knows less and less about the meaning of his own life, but that it bothers him less and less" - Vaclav Havel

"No se puede controlar el resultado, pero si lo que uno haga para alcanzarlo" -
Vitor Belfort [MMA Fighter]

Liborio

Liborio
A la puerta de la gloria está San Pedro sentado y ve llegar a su lado a un hombre de cierta historia. No consigue hacer memoria y le pregunta con celo: ¿Quién eras allá en el suelo? Era Liborio mi nombre. Has sufrido mucho, hombre, entra, te has ganado el cielo.

Para Raul Castro

Cuba ocupa el penultimo lugar en el mundo en libertad economica solo superada por Corea del Norte.

Cuba ocupa el lugar 147 entre 153 paises evaluados en "Democracia, Mercado y Transparencia 2007"

Cuando vinieron

Cuando vinieron a buscar a los comunistas, Callé: yo no soy comunista.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, Callé: yo no soy sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos, Callé: yo no soy judío. Cuando vinieron a buscar a los católicos, Callé: yo no soy “tan católico”.
Cuando vinieron a buscarme a mí, Callé: no había quien me escuchara.

Reverendo Martin Niemöller

Martha Colmenares

Martha Colmenares
Un sitio donde los hechos y sus huellas nos conmueven o cautivan

CUBA LLORA Y EL MUNDO Y NOSOTROS NO ESCUCHAMOS

Donde esta el Mundo, donde los Democratas, donde los Liberales? El pueblo de Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan los Green, los Socialdemocratas, los Ricos y los Pobres, los Con Voz y Sin Voz? Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan el Jet Set, los Reyes y Principes, Patricios y Plebeyos? Cuba desesperada clama por solidaridad.
Donde Bob Dylan, donde Martin Luther King, donde Hollywood y sus estrellas? Donde la Middle Class democrata y conservadora, o acaso tambien liberal a ratos? Y Gandhi? Y el Dios de Todos?
Donde los Santos y Virgenes; los Dioses de Cristianos, Protestantes, Musulmanes, Budistas, Testigos de Jehova y Adventistas del Septimo Dia. Donde estan Ochun y todas las deidades del Panteon Yoruba que no acuden a nuestro llanto? Donde Juan Pablo II que no exige mas que Cuba se abra al Mundo y que el Mundo se abra a Cuba?
Que hacen ahora mismo Alberto de Monaco y el Principe Felipe que no los escuchamos? Donde Madonna, donde Angelina Jolie y sus adoptados around de world; o nos hara falta un Brando erguido en un Oscar por Cuba? Donde Sean Penn?
Donde esta la Aristocracia Obrera y los Obreros menos Aristocraticos, donde los Working Class que no estan junto a un pueblo que lanquidece, sufre y llora por la ignominia?
Que hacen ahora mismo Zapatero y Rajoy que no los escuchamos, y Harper y Dion, e Hillary y Obama; donde McCain que no los escuchamos? Y los muertos? Y los que estan muriendo? Y los que van a morir? Y los que se lanzan desesperados al mar?
Donde estan el minero cantabrico o el pescador de percebes gijonese? Los Canarios donde estan? A los africanos no los oimos, y a los australianos con su acento de hombres duros tampoco. Y aquellos chinos milenarios de Canton que fundaron raices eternas en la Isla? Y que de la Queen Elizabeth y los Lords y Gentlemen? Que hace ahora mismo el combativo Principe Harry que no lo escuchamos?
Donde los Rockefellers? Donde los Duponts? Donde Kate Moss? Donde el Presidente de la ONU? Y Solana donde esta? Y los Generales y Doctores? Y los Lam y los Fabelo, y los Sivio y los Fito Paez?
Y que de Canseco y Miñoso? Y de los veteranos de Bahia de Cochinos y de los balseros y de los recien llegados? Y Carlos Otero y Susana Perez? Y el Bola, y Pancho Cespedes? Y YO y TU?
Y todos nosotros que estamos aqui y alla rumiando frustaciones y resquemores, envidias y sinsabores; autoelogios y nostalgias, en tanto Louis Michel comulga con Perez Roque mientras Biscet y una NACION lanquidecen?
Donde Maceo, donde Marti; donde aquel Villena con su carga para matar bribones?
Cuba llora y clama y el Mundo NO ESCUCHA!!!

Suscribirse Cuba Independiente

CIF: Cuba Independiente http://CubaIndependiente.blogspot.com Registro (c) Copyright: ® DIN 189297780000 Gerente By: www.copyrightwww.com