CONTRA EL PINGALISMO CASTRISTA/ "Se que no existe el consuelo que no existe la anhelada tierrra de mis suenos ni la desgarrada vision de nuestros heroes. Pero te seguimos buscando, patria,..." - Reinaldo Arenas
lunes, agosto 18, 2008
¿Como irían las cosas con Obama?/ Haroldo Dilla Alfonso
En varias oportunidades Raul ha tendido el ramo de olivo a los Estados Unidos. Ha expresado que Cuba negociaria poniendo solo como condicion el respeto mutuo. Cuba ha intensificado una campaña de tensar las relaciones bilaterales por diferentes medios con el deliberado proposito que Cuba sea una prioridad en la agenda internacional del nuevo presidente. Cuba es un apetitoso mercado de 11 millones de personas que necesitan desde papel sanitario hasta autos y viviendas [cierto que hoy son solo necesidades que en un por ciento elevado no se estructuran como demanda que requiere el poder adquisitivo para ello, pero esto es un proceso interactivo y dinamico], con lo que se convierte en un importantisimo mercado emergente. No hay espacio en un simple comentario para analizar el peso de la geopolitico y geoecomico de la zona economica de exclusion de Cuba cuando es cierta y real la avidez por la energia sobretodo del imperio a 90 millas de la isla. No hay inmovilista, senador, presidente o general que aguante eso. Es una oferta del Godfather imposible de rechazar. [Laz]
____________________
Un buen amigo, nada sospechoso de izquierdismo y fiel a su condición de cubano/americano me dijo hace unos días que no debería hacerme muchas ilusiones con Obama. Es, me dijo, un condimento diferente para los mismos frijoles. Y creo que fue un agudo comentario, sobre todo una advertencia para quienes han querido ver aquí un cambio fundamental y luego querrán ver una traición cuando el cambio no se produce y deben justificar sus propias frustraciones.
Pero comencemos reconociendo que los condimentos son importantes en un plato de frijoles.
En los detalles, se dice, puede estar el diablo. Y el hecho de que las ultimas primarias demócratas hayan sido disputadas por un wasp crítico del sistema, una mujer liberal y un afroamericano hijo de un inmigrante es un indicador interesante de por donde pueden moverse algunas coordenadas políticas en la sociedad norteamericana, en la que en tres décadas las minorías de hoy serán mayoría, como llegaron a ser los “bárbaros” en el imperio romano desde el siglo III. Y es muy probable que Obama sea elegido presidente, como reacción de una sociedad cansada de Bush y lo que el significa, un hombre de capacidades mentales muy reducidas que se cree recadero de Dios y que ha tratado de retrotraer al punto cero muchos avances democráticos y liberales.
En consecuencia, con Obama se pueden esperar cambos importantes que harán al mundo más respirable. Digamos que se puede esperar que EU formule una política ambiental menos depredadora que la que ha llevado a cabo Bush el chico; tenga una mayor disposición al diálogo en temas internacionales que su disléxico antecesor (lo cual estará también condicionado por el bochornoso fracaso en Irak) y al interior de su sociedad también puede esperarse una mejoría en las libertades individuales (punto clave del sistema americano) y en los servicios sociales.
Pero nada de ello es fundamental. Lo fundamental es que Obama –o Mc Cain si otro fuera el resultado- tendrá que lidiar con la declinación de la hegemonía norteamericana, y tratar por supuesto de recomponerla.
Si entendemos por hegemonía la capacidad de alguien para hacer avanzar a los demás con el avance propio y convencerlos de que es así, entonces la hegemonía norteamericana se hundió en la crisis de los 70s y la guerra de Vietnam. Los neoconservadores quisieron reestablecerla programáticamente en varios momentos, la última desde 1997 con aquel manifiesto por un “nuevo siglo americano” (dos de cuyos autores eran Rumsfeld y Wolfowitz) pero no pudieron cuando tuvieron la oportunidad con Bush el pequeño. Hoy la economía norteamericana esta cada vez más desgastada, afectada por el sello rentista de una sociedad que aspira a consumir más de lo que pude pagar, agujereada por déficits en todos sus costados y con la mitad de sus bonos del tesoro y un tercio de los activos de Wall Street en manos de extranjeros.
Su único recurso inapelable es la fuerza militar, es decir la dominación. Y por ello la supremacía norteamericana requiere de una condición a la que Obama no puede renunciar: el conflicto regional o al menos el juego con amenazas creíbles. Y Obama, si llegara a ser presidente, encontraría en este sentido un escenario harto complicado.
La clave de la política mundial actual es la energía. El costo del petróleo ha subido por una razón absolutamente estructural: es un portador energético cada vez más escaso y su extracción es crecientemente más cara. Y los dos cotos petroleros por excelencia –Venezuela y sobre todo el Medio Oriente- están expuestos a amenazas radicales antinorteamericanas. En el Medio Oriente y Asia Central el control norteamericano está asentado en pilotes movedizos, como son los corruptos y autocráticos regímenes de Arabia Saudita y Pakistán, por lo demás expuestos a las tentaciones del fundamentalismo islámico. Y soporta presiones cada vez mayores de los chinos, rusos y otros emergentes que disputan partes significativas de los combustibles y de las lealtades.
Pero incluso en este punto hay un límite, que está dado por el precio de las guerras americanas. El costo de una guerra librada por Estados Unidos es siempre tan alto que significa una pérdida aun cuando se gane. Por ello tienen una limitación crucial para lanzar este tipo de operación. Corea del Norte e Irán han hecho lo que han querido con la diplomacia norteamericana, a sabiendas de que con el empantanamiento en Irak solo iban a pagar el costo de ver en televisión los pataleos de Condoleezza Rice. Y en Irak el supuesto éxito postrero de la política americana ha consistido en sacar a los soldados americanos de las áreas calientes, fortalecer a los iraquíes –principalmente a los mandos del mismo ejercito de Saddam- para librarse de la pesadilla de Al-Qaeda y retirarse dejando atrás un estropicio monumental que no tardará en volverse en su contra y de sus aliados como Turquía, y en beneficio de enemigos como Irán.
El imperio americano en decadencia continuará afrontando disidencias muy costosas con capacidades decrecientes para afrontarlas. A las disidencias duras –como Irán y Venezuela- se unen las “blandas”, menos aparatosas pero no menos efectivas, como ha sido la evidente conformación de un bloque China/India/Suráfrica/Brasil en algunos foros económicos mundiales que están entorpeciendo la conformación de un nuevo orden económico mundial a la medida de los países desarrollados noratlánticos.
En América Latina habría pocos cambios, y con Obama seguiríamos padeciendo una política centrada en casos conflictivos que probablemente dejará sentir las inclinaciones proteccionistas de los demócratas y un mayor énfasis en los derechos humanos. Un gobierno como el de Colombia, tendrá que ajustar algunas de sus prácticas a estas normas, pero finalmente será apoyado pues es vital para el equilibrio estratégico en la región. Venezuela contará con mejores condiciones para el dialogo, y Chávez, que necesita tanto del conflicto con Estados Unidos como de su mercado para poder gobernar, mantendrá su verborrea antiimperialista al mismo tiempo que cuidará su acceso.
La incógnita es Cuba.
Es predecible que en muy poco tiempo Obama, de ser electo, llevará el bloqueo/embargo a la situación en se encontraba el mismo día en que a Bush le fue bien con su gigantesco fraude en La Florida, para lo cual solo tiene que mover las fichas en dirección opuesta a las jugadas restrictivas de los últimos años: levantar las limitaciones al envío de remesas y a los viajes de los cubano/americanos, dejar de entorpecer los intercambios académico/culturales y relajar un poco los tirantes de la Helms Burton. Incluso es posible que lo continuará demoliendo –en verdad es un monstruo jurídico que solo puede morir poco a poco, por desangramiento- como lo hizo Clinton, y dará pasos –por acción o por abstención- en la dirección de legalizar las visitas de norteamericanos a Cuba, las inversiones y el comercio. Demolición que ciertamente se aceleraría si la economía cubana fuera capaz de atraer la atención de sectores económicos poderosos, como hoy lo hace respecto a los productores agrícolas del medio oeste. Por ejemplo, por el petróleo y por el turismo.
Pero no queda claro que haría el nuevo gobierno cubano. Bajo la férula de Fidel Castro, todos los tenues guiños norteamericanos recibieron un portazo, desde Carter hasta Clinton, pues los dirigentes cubanos necesitaban más el conflicto que el entendimiento para sus políticas internas. Y en particular sus últimos años transcurrieron en medio de deshidratantes marchas “antiimperialistas” que aún la población cubana recuerda como un horror sin fin. Siempre se ha dicho que Fidel fue capaz de derrotar las políticas injerencistas norteamericanas por cuatro décadas, y es cierto hasta cierto punto. Pero se omite que lo hizo entregándose al arrullo de los subsidios soviéticos, aherrojando a la sociedad cubana al punto de coartar los contactos con las familias emigradas y finalmente sometiendo a todo el país a un stress paralizante y empobrecedor. En este sentido el bloqueo fue eficaz: sacó definitivamente a la revolución cubana de la lista de alternativas latinoamericanas por un futuro mejor.
Ahora la situación pudiera ser diferente. Los dirigentes cubanos necesitan apelar más a un incremento del nivel de vida de la población si quieren mantener al sistema oxigenado. Y para ello necesitan las relaciones con la comunidad cubana emigrada (principalmente en Estados Unidos), las inversiones norteamericanas y el acceso al mercado de este país. Aunque la mejor opción para Cuba sería una normalización de relaciones sin condiciones –y también lo más justo y decente- es difícil que pueda conseguirse dado el uso interno del tema cubano en Estados Unidos. Y por consiguiente se abre el espacio a la duda acerca de hasta que punto funcionaría el pragmatismo y la audacia de los dirigentes cubanos ante un presidente liberal dispuesto a mover fichas. Una duda crucial de hasta que punto los dirigentes cubanos están dispuestos a ceder en este diferendo desigual para ganar en lo fundamental.
Por el momento, no ha habido reacciones formales de la parte cubana. Si se trata de cautela expectante de cómo puedan venir los acontecimientos, es muy razonable. Pero me aterra pensar que la cuestión vaya en la dirección de los lamentos de viejos dinosaurios sacando del baúl el encantado Carril 2, el mismo argumento que sirvió para aplastar opiniones criticas y reprimir a sus exponentes. Y presentándolo como el principal problema para la supervivencia de “la patria, la revolución y el socialismo”.
En otras palabras, una invitación bien conocida al atrincheramiento inmovilista frente a un enemigo tan solicitado, o más, que los propios amigos. Un ardid bien conocido de una clase política que ha estado acostumbrada a gobernar recurriendo al argumento de la amenaza externa, cierta o imaginada. Y sin la cual, posiblemente, no puede vivir.
Retratos de fusilados por el Castrismo - Juan Abreu
"Hablame"
"EN TIEMPOS DIFÍCILES" - Heberto Padilla
A aquel hombre le pidieron su tiempo
para que lo juntara al tiempo de la Historia.
Le pidieron las manos,
porque para una época difícil
nada hay mejor que un par de buenas manos.
Le pidieron los ojos
que alguna vez tuvieron lágrimas
para que contemplara el lado claro
(especialmente el lado claro de la vida)
porque para el horror basta un ojo de asombro.
Le pidieron sus labios
resecos y cuarteados para afirmar,
para erigir, con cada afirmación, un sueño
(el-alto-sueño);
le pidieron las piernas
duras y nudosas
(sus viejas piernas andariegas),
porque en tiempos difíciles
¿algo hay mejor que un par de piernas
para la construcción o la trinchera?
Le pidieron el bosque que lo nutrió de niño,
con su árbol obediente.
Le pidieron el pecho, el corazón, los hombros.
Le dijeron
que eso era estrictamente necesario.
Le explicaron después
que toda esta donación resultaria inútil.
sin entregar la lengua,
porque en tiempos difíciles
nada es tan útil para atajar el odio o la mentira.
Y finalmente le rogaron
que, por favor, echase a andar,
porque en tiempos difíciles
esta es, sin duda, la prueba decisiva.
Etiquetas
ANALISIS ESPECIALES SOBRE EL NEOKAXTRIZMO
- 89,000 razones para el cambio
- Análisis del neocastrismo entre huevos con jamón y tostadas
- Aproximación a Cuba desde la Teoría del Caos ( I )
- Biología y sucesión ( 2 ): La política económica de la subsistencia
- Biología y sucesión: El Pacto de los Comandantes y el Pacto de los Generales
- Biología y sucesión: ¿A quién mejor que a la familia?
- Cuba, entre la lógica y la incertidumbre
- Cuba, entre la lógica y la incertidumbre
- Cuba: Crisis del sistema bancario o crisis del pensamiento económico
- Cuba: Las reformas y la empresa pública del Neocastrismo I
- Cuba: Las reformas y la empresa pública del neocastrismo ( II )
- Cuba: Nudos Gordianos o ¿dónde dejaron el portaaviones?
- Del Castrismo a la castracion
- Economia Politica de la Transicion en Cuba [1]
- Economía política de la transición (2): La pobreza estructural como mecanismo de dominación
- Economía política de la transición (3): Las claves de la pobreza estructural
- El Neocastrismo posible
- El Síndrome del Neocastrismo
- El Zhuanda Fangxiao cubano: mantener lo grande, deshacerse de lo pequeño/
- El caos y la logica difusa en el Castrismo
- El estado de bienestar del Neocastrismo: “Lucha tu alpiste pichón”
- El menú del neocastrismo: pato pekinés y hallacas venezolanas/ Eugenio Yáñez
- El neocastrismo: “revolución” sin ideología
- El secuestro de la Ciencia Cubana por Fidel Castro
- El ¨sucre¨: fracaso anunciado de un golpe de estado
- Elecciones en Cuba: Control Político, Manipulación y Testosterona Biranica [II]
- Elecciones en Cuba: Control Político, Manipulación y Testosterona Biranica [I]
- Estrategias medievales en el siglo XXI
- La antesala del entierro político de Fidel Castro
- La caja de Pandora del castrismo: la sucesión
- La ¨Rana Hirviendo¨ del Castrismo
- Los caminos hacia la Cuba post-castrista
- Los funerales del hombre nuevo
- Los múltiples síndromes del "Papá Estado" cubano
- Neocastrismo y Vaticano: liturgias y Vía Crucis. El camino de Tarzán
- Neocastrismo, diplomacia "revolucionaria" y wikiboberías
- Por un puñado de dólares
- Raúl Castro en el año del Dragón ( I )
- TRES AÑOS DE RAULISMO ( I I I, FINAL): Sombras nada más
- Unificación Monetaria en Cuba: Un arroz con mango neocastrista [1]
- Unificación Monetaria en Cuba: Un arroz con mango neocastrista [2]
- Unificación Monetaria en Cuba: arroz con mango neocastrista [FINAL]
- Vivienda y Castrismo. La mezcla se endurece
- ¿Perestroika a la cubana?
GLOBAL
- ChartsBin
- DEBKAfile
- Daily Planet Map
- Economist Intelligence Unit
- Estadisticas mundiales en tiempo real
- Foreign Affairs
- Fox Nation
- Fragilecologies
- Global Incident Map
- Global Security
- Human Progress
- InfoWars
- New Zeal
- NewScientist
- Power Wall
- Pulitzer Center
- Ted Ideas
- The Albert Einstein Institution
- The Blaze
- The Daily Beast
- The Global Report
- The National Security Archive
- The Peak
- Trends Research Institute
- What does it mean
- World Audit
- ZeroHedge
- ipernity
Cuba
Seguidores
Carta desde la carcel de Fidel Castro Ruz
“…después de todo, para mí la cárcel es un buen descanso, que sólo tiene de malo el que es obligatorio. Leo mucho y estudio mucho. Parece increíble, las horas pasan como si fuesen minutos y yo, que soy de temperamento intranquilo, me paso el día leyendo, apenas sin moverme para nada. La correspondencia llega normalmente…”
“…En cuanto a fumar, en estos días pasados he estado rico: una caja de tabacos H. Upman del doctor Miró Cardona, dos cajas muy buenas de mi hermano Ramón….”.
“Me voy a cenar: spaghettis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H. Upman #4. ¿No me envidias?”.
“…Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos. No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para que no me manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece que estoy en una playa… ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de semejantes revolucionarios?”.
Quotes
"No temas ni a la prision, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo" - Giacomo Leopardi
¨Por eso es muy importante, Vicky, hijo mío, que recuerdes siempre para qué sirve la cabeza: para atravesar paredes¨– Halvar de Flake [El vikingo]
"Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir" - Lorca
"Al final, no os preguntarán qué habéis sabido, sino qué habéis hecho" - Jean de Gerson
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie" - Giuseppe Tomasi di Lampedusa
"Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras" - Giovanni Papini
"Life is what happens while you are busy making other plans" - John Lennon
"Habla bajo, lleva siempre un gran palo y llegarás lejos" - Proverbio Africano
"No hay medicina para el miedo" - Proverbio escoces
"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar" - Sun Tzu
"You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother" - Albert Einstein
"It is inaccurate to say I hate everything. I am strongly in favor of common sense, common honesty, and common decency. This makes me forever ineligible for public office" - H. L. Menken
"I swore never to be silent whenever and wherever human beings endure suffering and humiliation. We must always take sides. Neutrality helps the oppressor, never the victim. Silence encourages the tormentor, never the tormented" - Elie Wiesel
"Stay hungry, stay foolish" - Steve Jobs
"If you put the federal government in charge of the Sahara Desert , in five years ther'ed be a shortage of sand" - Milton Friedman
"The tragedy of modern man is not that he knows less and less about the meaning of his own life, but that it bothers him less and less" - Vaclav Havel
"No se puede controlar el resultado, pero si lo que uno haga para alcanzarlo" - Vitor Belfort [MMA Fighter]
Liborio
Para Raul Castro
Cuba ocupa el lugar 147 entre 153 paises evaluados en "Democracia, Mercado y Transparencia 2007"
Enlaces sobre Cuba:
- ALBERTO MÜLLER
- Abicu Liberal
- Agencia de Prensa Libre Oriental
- Asociation for the study of the Cuban Economy
- Babalu blog
- Bitacora Cubana
- Centro de Estudios de la Economia Cubana
- Cine Cuba
- Conexion Cubana
- Conexion Cubana/Osvaldo
- Cuba Futuro
- Cuba Independiente
- Cuba Matinal
- Cuba Net
- Cuba Standard
- Cuba Study Group
- Cuba al Pairo
- Cuba transition project
- Cuba/ Brookings Institution
- CubaDice
- Cubanalisis
- Cubano Libre blog
- Cubanology
- DAZIBAO-Ñ-.
- El Blog del Forista 'El Compañero'
- El Republicano Liberal
- El Tono de la Voz
- Emilio Ichikawa blog
- Enrisco
- Estancia Cubana
- Esteban Casañas Lostal/ La Isla
- Estudios Económicos Cubanos
- Exilio Cubano
- Fernando Gonzalez
- Freedom for Dr. Biscet!
- Fundacion Canadiense para las Americas: Cuba
- Fundacion Lawton de Derechos Humanos
- Gaspar, El Lugareño
- Global Security
- Granma
- Guaracabuya: Organo Oficial de la Sociedad Economica de Amigos del Pais
- Humanismo y Conectividad
- Humberto Fontova
- IRI: International Republic Institute
- Ideas Ocultas
- Jinetero,... y que?
- La Finca de Sosa
- La Nueva Cuba
- La Primavera de Cuba
- La pagina del Dr. Antonio de la Cova
- Lista de blogs cubanos
- Los Miquis
- Magazine Cubano
- Manuel Diaz Martinez
- Martha Beatriz Roque Info
- Martha Colmenares
- Medicina Cubana
- Movimiento HUmanista Evolucionario Cubano
- Neoliberalismo
- Net for Cuba International
- Nueva Europa - Nueva Arabia
- Oficina Nacional de Estadisticas de Cuba
- Penultimos Dias
- Pinceladas de Cuba
- Postal de Cuba
- Real Instituto Elcano
- Repensando la rebelión cubana de 1952-1959
- Revista Hispano Cubana
- Revista Voces Voces
- Secretos de Cuba
- Sociedad Civil Venezolana
- Spanish Pundit
- SrJacques Online: A Freedom Blog
- Stratfor Global Intelligence
- TV Cuba
- The Havana Note
- The Investigative Project on Terrorism
- The Real Cuba
- The Trilateral Commission
- Union Liberal Cubana/Seccion de Economia y Finanzas
- White House
- Yo Acuso al regimen de Castro
Cuando vinieron
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, Callé: yo no soy sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos, Callé: yo no soy judío. Cuando vinieron a buscar a los católicos, Callé: yo no soy “tan católico”.
Cuando vinieron a buscarme a mí, Callé: no había quien me escuchara.
Reverendo Martin Niemöller
Articulos especiales
- * Analisis del saldo migratorio externo cubano 2001-2007
- * Anatomía de un mito: la salud pública en Cuba antes y después de 1959
- * Cuba: Sistema de acueductos y alcantarillados
- * ELECCIONES: Un millon ciento cincuenta y dos mil personas setecientas quince personas muestran su oposicion al regimen
- * El Trinquenio Amargo y la ciudad distópica: autopsia de una utopía/ Conf. del Arq. Mario Coyula
- * Estructura del PIB de Cuba 2007
- * Las dudas de nuestras propias concepciones
- * Republica y rebelion
- Analisis de los resultados de la Sherrit en Cuba
- Circulacion Monetaria: Tienen dinero los cubanos para "hacerle" frente a las medidas "aperturistas" de Raul?
- Cuba-EEUU: Los círculos viciosos y virtuosos de la transición cubana [ 3] / Lazaro Gonzalez
- Cuba-EEUU: Los círculos viciosos y virtuosos de la transición cubana [ I ]/ Lazaro Gonzalez
- Cuba-Estados Unidos: Los Círculos Viciosos y Virtuosos de la transición cubana [ I I ]- Lazaro Gonzalez
- Cuba: Comercio Exterior 2007 y tasas de cambio
- Cuba: Reporte de turistas enero 2008
- Cuba: Sondeo de precios al Mercado Informal
- Estudio de las potencialidades de la produccion de etanol en Cuba
- Reforma de la agricultura en Cuba: Angel Castro observa orgulloso al Sub-Latifundista de Biran al Mando*
- Turismo en Cuba: Un proyecto insostenible. Analisis de los principales indicadores
- Unificación Monetaria en Cuba: Un arroz con mango neocastrista [1]
CUBA LLORA Y EL MUNDO Y NOSOTROS NO ESCUCHAMOS
Donde estan los Green, los Socialdemocratas, los Ricos y los Pobres, los Con Voz y Sin Voz? Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan el Jet Set, los Reyes y Principes, Patricios y Plebeyos? Cuba desesperada clama por solidaridad.
Donde Bob Dylan, donde Martin Luther King, donde Hollywood y sus estrellas? Donde la Middle Class democrata y conservadora, o acaso tambien liberal a ratos? Y Gandhi? Y el Dios de Todos?
Donde los Santos y Virgenes; los Dioses de Cristianos, Protestantes, Musulmanes, Budistas, Testigos de Jehova y Adventistas del Septimo Dia. Donde estan Ochun y todas las deidades del Panteon Yoruba que no acuden a nuestro llanto? Donde Juan Pablo II que no exige mas que Cuba se abra al Mundo y que el Mundo se abra a Cuba?
Que hacen ahora mismo Alberto de Monaco y el Principe Felipe que no los escuchamos? Donde Madonna, donde Angelina Jolie y sus adoptados around de world; o nos hara falta un Brando erguido en un Oscar por Cuba? Donde Sean Penn?
Donde esta la Aristocracia Obrera y los Obreros menos Aristocraticos, donde los Working Class que no estan junto a un pueblo que lanquidece, sufre y llora por la ignominia?
Que hacen ahora mismo Zapatero y Rajoy que no los escuchamos, y Harper y Dion, e Hillary y Obama; donde McCain que no los escuchamos? Y los muertos? Y los que estan muriendo? Y los que van a morir? Y los que se lanzan desesperados al mar?
Donde estan el minero cantabrico o el pescador de percebes gijonese? Los Canarios donde estan? A los africanos no los oimos, y a los australianos con su acento de hombres duros tampoco. Y aquellos chinos milenarios de Canton que fundaron raices eternas en la Isla? Y que de la Queen Elizabeth y los Lords y Gentlemen? Que hace ahora mismo el combativo Principe Harry que no lo escuchamos?
Donde los Rockefellers? Donde los Duponts? Donde Kate Moss? Donde el Presidente de la ONU? Y Solana donde esta? Y los Generales y Doctores? Y los Lam y los Fabelo, y los Sivio y los Fito Paez?
Y que de Canseco y Miñoso? Y de los veteranos de Bahia de Cochinos y de los balseros y de los recien llegados? Y Carlos Otero y Susana Perez? Y el Bola, y Pancho Cespedes? Y YO y TU?
Y todos nosotros que estamos aqui y alla rumiando frustaciones y resquemores, envidias y sinsabores; autoelogios y nostalgias, en tanto Louis Michel comulga con Perez Roque mientras Biscet y una NACION lanquidecen?
Donde Maceo, donde Marti; donde aquel Villena con su carga para matar bribones?
Cuba llora y clama y el Mundo NO ESCUCHA!!!
Suscribirse Cuba Independiente
CIF: Cuba Independiente http://CubaIndependiente.blogspot.com Registro (c) Copyright: ® DIN 189297780000 Gerente By: www.copyrightwww.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario