- "Elevar la combatividad y unidad de los militantes fue la decisión principal de los holguineros al concluir el proceso asambleario del Partido a nivel de municipio"
- Igualmente "...se cuestionó la actitud de quienes fustigan la actuación de tal o más cual administración y, sin embargo, son incapaces de impulsar los cambios en su entorno laboral o en su barrio"
- Y para contradecir lo anterior Machado sentencia: "Decirle con valentía, a los consejos de dirección, al sindicato o a la UJC que tienen dificultades y son los únicos responsables de solucionar sus propios problemas. Esa es la principal labor de cada núcleo del Partido, insistió.
- En las conclusiones el alguna vez prometedor Diaz-Canel no encuentra nada mejor que decir: "Son horas de firmeza y unidad; los militantes deben estar a la vanguardia"
Para que no quede dudas de que es la estrategia establecida, la CTC divulga su lema para el Primero de Mayo: "Unidad, Firmeza y Victoria". Los sindicatos cubanos no piden mejorar los ridiculos salarios, las condiciones de trabajo, una vivienda decente para cada familia,...; no, ellos exhortan y obligan a Obedecer, Acatar y Callar.
Esta gente no cambia su discurso interno ni siquiera porque la vida va por un lado y ellos por otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario