






CONTRA EL PINGALISMO CASTRISTA/ "Se que no existe el consuelo que no existe la anhelada tierrra de mis suenos ni la desgarrada vision de nuestros heroes. Pero te seguimos buscando, patria,..." - Reinaldo Arenas
A aquel hombre le pidieron su tiempo
para que lo juntara al tiempo de la Historia.
Le pidieron las manos,
porque para una época difícil
nada hay mejor que un par de buenas manos.
Le pidieron los ojos
que alguna vez tuvieron lágrimas
para que contemplara el lado claro
(especialmente el lado claro de la vida)
porque para el horror basta un ojo de asombro.
Le pidieron sus labios
resecos y cuarteados para afirmar,
para erigir, con cada afirmación, un sueño
(el-alto-sueño);
le pidieron las piernas
duras y nudosas
(sus viejas piernas andariegas),
porque en tiempos difíciles
¿algo hay mejor que un par de piernas
para la construcción o la trinchera?
Le pidieron el bosque que lo nutrió de niño,
con su árbol obediente.
Le pidieron el pecho, el corazón, los hombros.
Le dijeron
que eso era estrictamente necesario.
Le explicaron después
que toda esta donación resultaria inútil.
sin entregar la lengua,
porque en tiempos difíciles
nada es tan útil para atajar el odio o la mentira.
Y finalmente le rogaron
que, por favor, echase a andar,
porque en tiempos difíciles
esta es, sin duda, la prueba decisiva.
“…después de todo, para mí la cárcel es un buen descanso, que sólo tiene de malo el que es obligatorio. Leo mucho y estudio mucho. Parece increíble, las horas pasan como si fuesen minutos y yo, que soy de temperamento intranquilo, me paso el día leyendo, apenas sin moverme para nada. La correspondencia llega normalmente…”
CIF: Cuba Independiente http://CubaIndependiente.blogspot.com Registro (c) Copyright: ® DIN 189297780000 Gerente By: www.copyrightwww.com
que tristeza, así está todo por allá. saludos
ResponderEliminarEs desgarradoramente triste.
ResponderEliminarPor cierto hablando de Guanabo, el mar y las gaviotas, hace solo unos minutos alimente a algunas que son mis amigas aqui, pero una de las cosas que mas sufro es que hace muchos años no veo el mar ni siento su olor. Gaviotas si, pero mar no. Estoy a mas de mil kilometros en linea recta del mar mas cercano.
Yo me acuerdo mucho de Guanabo, me fui de Cuba en el '60 pero con 16 años y en Guanabo pasé muchos meses de mi vida en aquella maravillosa Cuba.
ResponderEliminarDe verdad que Guanabo era un lugar muy encontradizo, especialmente en lo que era el pueblo, más bien pequeña ciudad. Yo vivía yendo hacia Boca Ciega, en lo que se llamaba Alturas de Boca Ciega. Y también me recuerdo de el lanchón que sé a ciencia cierta que era un barco que se hundió allí durante la WWII y estaba hecho, increíblemente de concreto. He visto en internet que los americano hicieron bastantes barcos de concreto en esa guerra.
He estado mirando en Google Earth y ya no aparece. Me da la impresión que los esquizofrénicos que llevan gobernando tanto tiempo nuestra Patria no se molestan mucho en hacer obras, pero para quitar algo con ascendencia americana, si que se molestaron.
A mi me afectó tanto tener que irme de Cuba con mis 16 años, que al llegar a España en 1960 me pasé varios años padeciendo una depresión de caballo. Pero aún es el día de hoy, 49 años después puedo recordar muy bien (y añorar) mi niñez y adolescenci en nuestra maravillosa Cuba. Saludos de José María desde España