Continuamos sin escuchar un reclamo en algun medio cubano o en Kaos para que Fidel reconsidere su decision de no aferrarse a cargos. Evidentemente hay una orden dada de no realizar accion alguna en este sentido, y si un fanatico fidelista trasnochado lo hiciera no encontraria recepcion. Fidel perdio la batalla de la prensa en Cuba y solo le queda el reducto de la Mesa Retonta, donde Lazaro Barredo en tanto director de Granma no publica nada proveniente de Fidel sin antes haberlo revisado personalmente Raul. De ahi el metodo conspirativo empleado por el para hacerle llegar su mensaje a Randy. Mesa Retonta sobre la Cumbre de Bali, mensaje de Fidel sobre la misma y ahi en los dos ultimos parrafos de manera inesperada para todos "cuela" el tema real que le interesa.
En su lugar, el Jefe del Estado Mayor de la Cultura cubana Eliades Acosta remite a Kaos unas tesis que titula "Moral, Ética y Justicia", donde luego de dedicarle la mitad de las mismas a un Fukuyama muy lejano a las realidades cubanas y que solo se justificaria con el objetivo de emborronar cuartillas y darle nivel "cientifico" a sus conclusiones, nos "crucifica" con sus apotegmas:
- "Los problemas derivados de la situación económica del país, de los agobios de la vida cotidiana, de las carencias materiales, del elevado costo de la vida,...
- "La tensión existente entre los valores que divulgamos y proponemos a las nuevas generaciones, a través del discurso público de nuestra educación y nuestros medios de comunicación, y la manera en que los ejercemos en la práctica, o la posibilidad real, incluso, de encarnarlos en la vida cotidiana.
- "El problema de los paradigmas y las jerarquías morales sigue siendo un problema retórico, frecuentemente. No hemos logrado, en la realidad, que nuestras políticas incentiven la imitación o la identificación consciente de modelos positivos, en parte, por desconocer las leyes de la comunicación moderna, el poder de los símbolos, las posibilidades de la tecnología, y también por nuestro afán de resaltar solo valores históricos colectivos, raramente individuales o contextualizados en nuestros días, que si bien son positivos no facilitan la identificación directa y espontánea de los más jóvenes.
- "... ¿cómo vamos a solucionar el dilema que se deriva de la convivencia entre nosotros de modelos derivados de la exaltación del pasado capitalista idealizado, de la promoción de falsos estilos de vida que nos regala generosamente el capitalismo mediante su maquinaria de propaganda y de la imitación de modelos del Primer Mundo en un país del Tercero?
- "El socialismo del siglo XXI tiene que entablar su propio diálogo con la modernidad, en todas sus vertientes, desde la moda hasta el entretenimiento; desde la apropiación de las más modernas tecnologías para mejorar y hacer más plena la vida
de todos, hasta el respeto a la sensibilidad de nuestra época en temas tales como la libertad de expresión, el libre acceso a la información, la participación democrática, el respeto a la diferencia (no la tolerancia, que es una actitud frecuentemente hipócrita y paternalista), el culto a la espiritualidad, a la solidaridad y al internacionalismo, el respeto a la vida y a los derechos individuales y colectivos de los seres humanos, todos los cuales están lejos de ser dádivas emponzoñadas del capitalismo, destinadas a socavarnos y derrotarnos desde dentro, sino CONQUISTAS DE MUCHAS GENERACIONES DE LUCHADORES SOCIALES, ANTIIMPERIALISTAS Y ANTICAPITALISTAS, O SEA, DE LUCHADORES POR LA REVOLUCIÓN Y EL SOCIALISMO, AUNQUE NO LO SUPIERAN O LO EXPRESARAN DE MANERA CONSCIENTE".
Que objetivos persigue Eliades con este articulo-tesis al cual no tiene acceso el comun de los cubanos? Eliades esta creando un estado de opinion entre la izquierda internacional, la nomenklatura y los intelectuales cubanos de la magnitud de la crisis que pone en peligro no solo a la Revolucion Cubana sino tambien a todo el Socialismo del Siglo XXI, y de la necesidad de enfrentar con inmediatez y determinacion un conjunto de medidas al estilo del "reinvento" del socialismo de Aurelio Alonso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario