Me hice el firme proposito de concentrarme en otras tareas mas utiles y reconfortantes en este dia pero esta infame provocacion de Carlos Lage aprovechandose de la democracia vigente en Chile como bien ha señalado hace pocas horas su presidenta Michelle Bachelet merece un poco de historia y ademas tener una opinion independiente. Lage esta en la tierra donde Salvador Allende, elegido con menos del 40% de los votos quiso darse un autogolpe instigado por el titiritero en jefe desde La Habana para lo cual estaban previstos todos los pormenores, las victimas, las armas en un barco en la bahia de Valparaiso y las ordenes impartidas a traves de Carlos Rafael Rodriguez y Manuel Piñeiro, pro-consules cubanos que habian visitado Chile en los dias previos al golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. En el primer anillo de la proteccion personal del Presidente en funciones chileno, en el llamado GAP para disfrazar la inconstitucionalidad de tal estructura (grupo de amigos del presidente) habia numerosos elementos del aparato militar cubano funcionando desde practicamente la investidura de Allende. Pinochet, se adelantó al autogolpe que pretendian los elementos mas extremistas enquistados durante el gobierno de Allende. Tal vez habria que reconocerle a Salvador Allende sus escrupulos para dejarse manipular con las ordenes desde La Habana. Posteriormente Pinochet, dictador y tirano al igual que Fidel Castro, Stalin, Pol Pot, Franco y Hitler y otros cuantos, cedió el poder muchos años despues para dar paso a una democracia concertada con partidos de izquierda y derecha para lograr un pais prospero, con libertades, con derechos humanos, con esperanzas, mercado, propiedad, sin fusilamientos, y sin destruccion de todo un pais. Lage acaba de llegar a Chile, el pais de los chilenos, de Allende, Pinochet, Prats, Lago, Freire, Bernardo O'Higgins, Bachelet y otros millones mas de chilenos con derechos. *****Al arribar esta tarde al aeropuerto, donde fue recibido por funcionarios del gobierno chileno, Lage expresó su emoción al estar en la tierra del presidente Salvador Allende y saludó al pueblo y Gobierno de Chile en nombre del presidente Fidel Castro.
Para conocer sobre la historia inedita de la ingerencia castrista en Chile ver: http://docs.tercera.cl/especiales/2001/verdeolivo/index.htm
*****Nota de prensa de Granma:
Lage en Chile para asistir a Cumbre Iberoamericana que inicia hoy
Jorge LunaSANTIAGO DE CHILE, 7 de noviembre.— El vicepresidente cubano Carlos Lage, quien encabeza la delegación de su país a la XVII Cumbre Iberoamericana, afirmó hoy aquí que la cohesión social solo se puede alcanzar como fruto de un sistema de justicia social. En declaraciones a su arribo aquí, destacó que estas reuniones constituyen un espacio de debate, análisis y discusión y tienen el mérito de ser un espacio sin Estados Unidos, en momentos de acercamiento entre los pueblos de la región. Lage declaró a la prensa cubana que su país llega a esta Cumbre Iberoamericana con el aval de una sociedad y de una Revolución que se ha preocupado por la cohesión, la justicia y la igualdad social como algo esencial de su razón de ser. El dirigente se refirió a la reciente condena en Naciones Unidas del bloqueo norteamericano contra Cuba, y planteó su convicción de que esta Cumbre también acordará una nueva condena y una respuesta a esa política de bloqueo del presidente George W. Bush. Por otro lado, planteó que América Latina está viviendo nuevos tiempos, distintos a otras reuniones donde la voz de Cuba por la solidaridad, la justicia y la igualdad era una voz aislada frente a las políticas neoliberales y de defensa del mercado. Al arribar esta tarde al aeropuerto, donde fue recibido por funcionarios del gobierno chileno, Lage expresó su emoción al estar en la tierra del presidente Salvador Allende y saludó al pueblo y Gobierno de Chile en nombre del presidente Fidel Castro. Asimismo, le deseó éxitos al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en la realización de la Cumbre Iberoamericana, que comienza oficialmente mañana. (PL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario