sábado, enero 31, 2015

SUMATE a las O.R.I. de la sociedad civil "independiente"

www.oocities.org
un documento cuya autoria corresponde al abogado disidente cubano  rené gómez manzano [graduado en Derecho en las Universidades de Moscú y La Habana. Fue abogado de oficio del Tribunal Supremo (1985-95). Periodista independiente. Presidente de la Corriente Agramontista, y en la actualidad, y desde febrero de 2013, es Miembro de Comité Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba. Es un disidente cubano especialmente conocido Co-autor del documento "La Patria es de Todos" conjuntamente con Martha Beatriz Roque, Vladimiro Roca y Félix Bonne Carcasés-wikipedia]; cuyo titulo -en tipografia original de mayusculas- en si mismo es una convocatoria a integrar el Espacio Abierto de la Sociedad Civil Cubana [EASCC] de reciente conformacion: "NO HAY DIFERENCIA SUSTANCIAL ENTRE LOS CUATRO PUNTOS Y LA HOJA DE RUTA", publicado en el sitio de la  UNPACU que encabeza jose daniel ferrer, es un esfuerzo publico por cuestionar y desacreditar con pluma melosa y cortes de veterano leguleyo, la posicion alternativa adoptada por antonio rodiles y Estado de SATS, a raiz de los acontecimientos desencadenados a partir de las declaraciones simultaneas del presidente norteamericano y raul castro, sobre el proceso de normalizacion de las relaciones entre ambas naciones que se fija en el denominado Foro por los derechos y libertades.
si de democratas se trata, los proyectos politicos alternativos se asumen por consensos y alianzas, no por coyundas publicas, que persiguen el objetivo de sobear hasta lograr fijar el yugo de las nuevas O.R.I. no es asunto de "unidad" contra un regimen dictatorial que viola los mas elementales derechos ciudadanos y sume en la miseria estructural a la poblacion, sino de meter por la talanquera neocastrista a los que no asumen los "pactos" confabulatorios.
ya por el mayami de siempre, los representantes diplomaticos de la sociedad civil "independiente" embobecen con los dineros de los saladrigas y fanjul, a tanto idiota util que se presta al convite manipulador y se aprestan a erigirse en la unica alternativa opositora-disidente en la proxima cumbre de las americas de ciudad de panama, con una protesta "unida" contra el regimen.
ahora entiendo porque le retiraron el pasaporte a rodiles, lo dejaron sin voz ni voto ni derecho a replica presencial. 

viernes, enero 30, 2015

El unico cheque en blanco ofrecido a un pelotero cubano

Posted by:
Edmundo 'Sandy' Amoros/
sabr.org
Edmundo Amorós regresó a Cuba en 1962, tenía 31 años, jugaba en Triple A para los Reales de Montreal de la Liga Internacional  y estaba consciente de que Castro había liquidado el beisbol profesional para siempre; pero tenía 30,000 en el banco y una finquita pequeña en Matanzas. Lo que no sabía era que Ché Guevara no permitía que se tocara un centavo de ninguna cuenta bancaria de quienes se irían de Cuba definitivamente o regresarían a sus trabajos fuera del país
A Orlando Peña y a Orestes Miñoso se los hizo saber personalmente y, como si fuera poco, también les confiscó las propiedades y los autos. El de Peña se lo pidieron a Eddy Martin, a quien el serpentinero del Almendares se lo había dejado.
A Amorós se le complicó todo cuando decidió “darle unos meses” para ver si se “aflojaban” y el tiempo pasó.
Para agravar más su situación, en 1962 le propusieron la dirección del equipo de pelota que viajaría a los Juegos Centroamericanos de Kingston, lo que el matancero rechazó…Tal reacción se entendió como un insulto “al pueblo” y el gran Sandy, el de la monumental atrapada en la Serie Mundial de 1955, que salvó al Brooklin y le permitió imponerse a los Yanquis por primera vez, hacía su entrada al panteón de los “non-personna”, medida habitual tomada por la dirigencia comunista contra quienes les molestan o les insultan, incluso de presencia o de nombre y lo convirtieron en “un nuevo hombre que nunca existió”, sepultado en vida en “el paraíso de las libertades y los derechos del proletariado”. Edmundo Amorós pudo salir de Cuba en 1967 y ni el anillo de campeón, que fue lo primero que le quitaron, pudo sacar.
Advertidos los Dodgers de Los Angeles y las Grandes Ligas de que el cubano se encontraba en Estados Unidos, John McHale, de la oficina del Comisionado de entonces, llamo a Buzzie Bavassi, de la Organización del club, para decirle que Amorós necesitaba solo siete días para darle cumplimiento a los cinco años necesarios que le aseguraban la pensión como ex pelotero a partir de los 45.
Bavassi le propuso a Walter O’Malley, propietario de los Esquivadores, incluir al Héroe de Serie Mundial como jugador activo de la nómina, para que completara el tiempo que le calificara como ex big leaguer. O’Malley estuvo de acuerdo con el gesto y, ese mismo día, le ordenaron a Rudy Rufer, scout del club en el área de Nueva York, que localizara al cubano y lo llevara a Filadelfia, donde jugaban una serie.
En horas de la mañana del día siguiente, Emundo Amorós era un jugador de las Mayores otra vez; pero, ahora, se encontraba sentado en el 4to. piso del hotel Sheraton del centro de la ciudad, en la oficina del Secretario de Viajes de los Dodgers, Lee Scott… el humilde cubanito de raza negra había regresado “a la cima del mundo”.
Eran señales de lo que podían la caridad, el recuerdo y el agradecimiento por la contribución del criollo a la victoria de 1955 en la Serie Mundial, los Dodgers no estaban dispuestos ni a olvidarlo; ni, mucho menos, a abandonarlo.
The Dodgers, an Unsung Hero
Esa mañana, el prematuramente envejecido Amorós firmó un contrato en blanco. El orgullo de Pueblo Nuevo no tenía idea de que los Dodgers le estaban pagando un mes por su regreso de 7 días al club. Tenía 37 años y su pensión comenzaría a recibirla a los 45.
Al año siguiente, 1968, por efecto de lo hecho por los Dodgers, Cal Griffith, propietario de los Mellizos de Minnesotta, llamó a sus oficinas al inicialista Julio Bécquer, quien se encontraba jugando en la Liga Mejicana,  y le aplicó, exactamente, la medida de los Dodgers con Amorós, solo que a Bécquer le faltaba un mes; pero igual, Griffith, que tenía un especial aprecio por los jugadores cubanos, herencia de su tío Clark, colocó en el roster del club de la Liga Americana al ex inicialista de los Tigres de Marianao con el fin de que pudiera disfrutar de tranquilidad en los años posteriores.
Hasta hoy, el de Amorós es el único caso del famoso cheque en blanco que, ridículamente,  entrenadores del beisbol castrista han dicho que algunas franquicias le ofrecieron a Luis G. Casanova o a Omar Linares para que jugaran en Grandes Ligas, pretendiendo colocar en plano de tontos a medio mundo sin ningún tipo de pena ni de respeto por la “inteligencia”.

La mujer más longeva de Cuba

Martí Noticias

Fuertes imagines de accidente de transito en Cuba

AmericaTeVeCanal41

The History of Birth Control

TIME

Banco Mundial: El gran desafío de Cuba es la unificación cambiaria

Washington, 29 ene (EFE).- El economista jefe del Banco Mundial (BM) para América Latina, Augusto de la Torre, apuntó hoy que el gran desafío que encara Cuba, dentro de su proceso de normalización de relaciones con Estados Unidos, es la "unificación" del sistema cambiario para eliminar la "gigante" distorsión macroeconómica actual.
"La unificación cambiaria es muy complicada, pero es el desafío más importante y dominante", aseguró De la Torre en una conferencia para comentar el proceso de restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba en el Peterson Institute for International Economics, un centro de estudios con sede en Washington.
En Cuba rige un sistema de doble moneda: el peso convertible CUC es la divisa fuerte en la que se vende buena parte de los productos y servicios de la isla, mientras que la mayor parte de los cubanos recibe su salario en pesos cubanos CUP.
Actualmente, 1 CUC equivale a 24 CUP, mientras que el CUC mantiene la paridad con el dólar.
Como consecuencia, el diferencial monetario en Cuba es del 2.400%, lo que supone en la práctica un "ardid fiscal" a través de "un sistema de subsidios e impuestos: impuestos al trabajador y subsidios al Estado", indicó De la Torre.
Por tanto, para avanzar hacia la normalización económica es necesaria "una gran reforma fiscal", que el funcionario del BM apuntó que sería "dolorosa" en un primer momento, y solo "daría sus frutos en el medio plazo".
Así, abogó por un proceso de "transición" en el que se llevase a cabo la unificación cambiaria de "un golpe y de manera transparente", manteniendo la tasa por dólar a 24 pesos y eliminando la doble moneda, pero ofreciendo un "fuerte amortiguador fiscal para suavizar el impacto".
No obstante, reconoció que uno de los problemas de la isla es su incapacidad para acceder a los mercados internacionales y a las instituciones financieras como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el propio BM o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que podrían suministrar estos fondos.
Para que Cuba se incorpore a estas instituciones, explicó De la Torre a Efe, la iniciativa debería surgir desde La Habana y solicitar formalmente su ingreso en las instituciones.
La conferencia del Peterson Institute for International Economics se enmarca en los diálogos abiertos por el proceso de normalización anunciado en diciembre entre Washington y La Habana, después de 50 años, y cuyas primeras medidas entraron en vigor el 16 de enero.
Entre ellas, destacan la flexibilización de las restricciones de los viajes de los estadounidenses a Cuba, la ampliación de 500 a 2.000 dólares por trimestre en el envío de remesas, así como el permiso para la exportación de materiales de construcción y herramientas o de equipos para la actividad agrícola privada.
Asimismo, Mastercard anunció este mes su intención de dejar de bloquear a partir del 1 de marzo las transacciones en Cuba con tarjetas emitidas por bancos estadounidenses y, en paralelo, American Express (Swiss: AXP.SW - noticias) afirmó que planea operar en el país una vez que se han levantado algunas de las restricciones económicas.
Desde Estados Unidos se ha subrayado el potencial económico de Cuba, un país que se encuentra a solo 90 millas (140 kilómetros) de la costa de Florida, especialmente desde el punto de vista de la inversión.
Según un informe de Barbara Kotschwar y Gary Hufbauer, investigadores del Peterson Institute, los flujos de inversión directa extranjera en Cuba como resultado del proceso de normalización comercial y económica pasaría de los actuales 1.000 millones de dólares anuales a 17.000 millones de dólares.
Aunque el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba se ha iniciado gracias al empujón del presidente estadounidense, Barack Obama, y su colega cubano, Raúl Castro, el gran reto es el levantamiento del bloqueo comercial a la isla caribeña por parte de Washington.
La anulación del bloqueo solo la puede aprobar el Congreso de Estados Unidos, donde el actual control en ambas cámaras de la oposición republicana -que se opone a esa medida- dificulta el proceso.

jueves, enero 29, 2015

Hijo de Fidel le da la bienvenida a McDonald y Coca Cola

AmericaTeVeCanal41

The US does not know how many fugitives are in Cuba: U.S.-Cuba extradition treaty lacking


The United States does not know how many fugitives are in Cuba.
Nobody tracks it. Nobody even routinely asks for the return of those wanted on serious federal charges, much less more common state offenses, the Sun Sentinel has found.
Law enforcement officials on state and federal levels say paperwork is rarely filed in Washington to request diplomatic assistance out of a sense that doing so would be futile. The United States has no working extradition treaty with Cuba.
"I could request Mars send someone back and we'd probably have better luck" said Ryan Stumphauzer, a former U.S. assistant state attorney in Miami who prosecuted Medicare cheats, most of them Cuban-born. "We know Cuba is not sending anybody back."
Since President Obama's surprise shift in December toward normalizing relations with the Communist-led nation, some members of Congress have demanded that Cuba hand over fugitives. The irony: law enforcement isn't regularly seeking their return.
Last week, three U.S. senators, including Florida's Marco Rubio, asked the FBI to produce the names of fugitives in Cuba and copies of their indictments. No complete list is likely to be forthcoming.
There is no formal mechanism in use to request extradition, no centrally collected records nationwide of how many likely are on the run in Cuba, and no coordination among counties or states on the issue, the Sun Sentinel has found.
Even in Miami-Dade County, where most Cuban-Americans live, state prosecutors do not log or tally fugitives thought to be in Cuba.
"It's not like we send up to Justice our Christmas list of potential felons," said Ed Griffith, spokesman for the Miami-Dade State Attorney's Office.
In recent weeks the U.S. Marshals Office in South Florida has been scrambling to compile a list of people possibly hiding in Cuba, in case the Castro government suddenly agrees to expel such fugitives.
"We want to be prepared," said Marshals Office spokesman Barry Golden.
The Sun Sentinel, in a recent far-reaching investigation into Cuban crime rings in America, disclosed that Cuban nationals are taking advantage of generous U.S. immigration laws to come to the U.S. and steal billions from government programs and businesses.
Millions of dollars have traveled back to Cuba, and many individuals flee there when police close in on scams the Cubans specialize in. These typically involve health care, auto insurance, or credit card fraud; cargo theft; or marijuana trafficking, the Sun Sentinel found.
The Sun Sentinel located one fugitive wanted in a million dollar Texas credit card fraud case living in Santa Clara, Cuba. He'd written to the judge in his case in 2013, saying he "went to the U.S. to steal" and included his return address in Cuba.
Prosecutors had no evidence he was actually in Cuba and had not sought his return. "We can't extradite from Cuba. We wouldn't reach out to the State Department in a case like that," said Scott Carpenter of the District Attorney's Office in Fort Bend County, Texas.
In the occasional diplomatic talks, high-level U.S. officials have brought up the issue of fugitives in Cuba — usually the cases of prominent violent offenders, such as New Jersey cop killer Joanne Chesimard, a member the militant Black Liberation Army who fled to Cuba 30 years ago and was given political asylum.
How these appeals happen are a mystery to most street level investigators and prosecutors who simply don't bother filing voluminous records to Washington because the process is cumbersome, costly and likely fruitless.
"As far as them putting together a package for extradition, I guarantee that isn't happening," said Humberto Dominguez, a Miami criminal defense lawyer. "It would be worse if they did: it would be such a waste of taxpayer dollars."
Why send the paperwork to Cuba, he asked. "So they can utilize it as a bathroom implement?"
No answers or records
John Caulfield, chief of the U.S. Interests Section in Havana until 2014, said that for many years, American officials figured "there was no point in talking to the Cubans" because they didn't expect any cooperation.
But he said he'd tell individuals in law enforcement that if you don't ask, you don't know what will happen. "We were surprised in some cases" when the U.S. asked for someone's return and got it.
In the past decade, Cuban officials have returned a handful of criminals: Kidnappers. Child abusers. An insurance fraudster and others.
Neither the Department of State nor the Department of Justice will answer questions about how many fugitives the U.S. has sought to have returned, who, or even whether, state and federal prosecutors request extradition.
In recent months, the agencies have provided the Sun Sentinel with the same prepared statement three times: "The United States continues to seek the return from Cuba of fugitives from U.S. justice, and repeatedly raises their cases with the Government of Cuba."
Said Justice Department spokesman Peter Carr: "We generally do not disclose if requests are made or provide information on whether specific cases have been brought before different foreign authorities."
In March, the Sun Sentinel filed a Freedom of Information request with the Justice Department seeking copies of requests from prosecutors for the return of Cuban nationals wanted for felonies since 2007. The newspaper also sought records showing what efforts were made to inform Cuban authorities or US diplomats in Cuba of a fugitive's possible presence in Cuba.
The agency replied that it "failed to locate any responsive records."
The Sun Sentinel has received no records under a similar request made nine months ago to the State Department.
American University Professor William LeoGrande, a specialist in Latin American politics, said Cuba has had difficulty getting solid information from the Justice Department on fugitives the U.S. wants. "I've had a Cuban official tell me they couldn't even get confirmation that this was the right person."
Teddy Roosevelt's treaty
It's widely assumed that the U.S. has no extradition treaty with Cuba. In fact, one was signed in 1904 under President Theodore Roosevelt. Its use was suspended in the 1960s after Fidel Castro came to power.
"You often hear that the extradition treaty between the U.S. and Cuba has been abandoned. That's not so," said Robert Muse, a Washington attorney and expert on Cuban-related law. "It's listed by the State Department as a treaty in force. This agreement exists, it's just in abeyance."
Requesting extradition from any country is a long, formal, onerous effort, guided by the terms of each treaty.
Prosecutors must assemble affidavits stating the facts of the case; texts of relevant criminal statutes; certified copies of arrest warrants and indictments; evidence such as court transcripts, photographs and fingerprints of the criminal; and any conviction papers.
An original and four copies must be sent to the Justice Department's Office of International Affairs in Washington, which translates the material and funnels it to the State Department. Prosecutors are warned not to contact foreign countries directly.
Appeals are made by American Embassy officials through "diplomatic note," accompanied by the thick bundle of documents certified and secured with an official seal and red ribbon.
Though federal officials in Miami know that dozens of Medicare fraud fugitives who stole millions fled to Cuba, "Why would the government file extradition requests when there isn’t even a treaty to proceed under?” said Stumphauzer, who left the U.S. Attorney's Office in Miami in 2011.
Asked what federal agents do when they learn a Medicare fraudster has taken off to Cuba, one current investigator explained: they throw up their hands and say: "Oh crap," knowing the likelihood of recovering someone is low.
State and local officials, too, make no attempts at extradition.
Miami-Dade Police Sgt. Henry Sacramento, whose team repeatedly arrests Cubans in marijuana grow houses, said: "We just put a warrant in the system and hope they make a mistake in coming back into the country again."
"As far as extradition from Cuba," he said, "I don't know of anyone that's tried to do that."
Count unclear
The Jan. 23rd letter Rubio and the two other senators sent to U.S. Attorney General Eric Holder, requesting a list of all fugitives the FBI believes are living in Cuba, notes "there is little definitive information about their cases available publicly."
The senators wrote that there are longtime murderers and airplane hijackers in Cuba, but also "numerous others guilty of lesser but still important crimes, including money laundering and health care fraud."
For years, members of Congress have accused Cuba of harboring 70 to 80 fugitives: most of whom fled there decades ago
More recently, the FBI in Miami has compiled a spreadsheet showing 20 Medicare fugitives thought to be hiding in Cuba.
The Sun Sentinel, in its investigation, found references in court or police records to an additional 50 wanted in other frauds, cargo theft or marijuana trafficking.
The count could be far higher.
There are 500 Cuban-born fugitives wanted on federal charges and at least another 500 wanted on state charges in Florida alone. They could be anywhere in the world, according to records provided by the U.S. Marshals Service and the Florida Department of Law Enforcement.
FDLE does not require country of birth to be filled out consistently on warrants, so it's impossible to fully determine exactly how many are from Cuba or may have gone back there.
Proving a criminal is in Cuba can be difficult. At times authorities know a fugitive boarded a charter flight for Cuba, but in other cases they have only the word of a family member to go on — and that person may lie to throw police off the track.
"There's no method of confirming that somebody has fled, either directly to Cuba or indirectly through another country, because we don't have communication with anyone in Cuba to verify that," said Golden, the Marshals Service spokesman.
Some criminal defense lawyers representing Cuban offenders believe thousands of fugitives may have returned there.
Fort Myers defense attorney Rene Suarez, who represents Cuban clients, said public estimates of fugitives in Cuba are typically "big, federal type cases."
"But most of these folks that have gone back, they're not federal cases. The vast majority are just state charges that are tracked county by county," he said.
Asked if there could be hundreds hiding in Cuba, he said: "No … there's got to be thousands of them."
Staff writer William E. Gibson and correspondent Tracey Eaton contributed to this report.

Human Rights Watch denuncia represión en Cuba - World Report 2015

Cuban security personnel detain a member of the Ladies in White group during a protest on International Human Rights Day, in Havana on December 10, 2014. © 2014 Reuters
El gobierno de Raúl Castro continúa reprimiendo el disenso y desincentivando la crítica pública. Mientras que, en años recientes, el gobierno cubano ha apelado con menos frecuencia a sentencias prolongadas para castigar a sus críticos, en el mismo período se incrementó significativamente la cantidad de detenciones arbitrarias por períodos breves de defensores de derechos humanos, periodistas independientes y otros críticos. Otras tácticas represivas empleadas por el gobierno incluyen golpizas, actos públicos de denigración y despidos.
En diciembre de 2014, el Presidente Barack Obama anunció que Estados Unidos normalizaría las relaciones diplomáticas con Cuba y moderaría las restricciones a los viajes a la isla y el comercio con esta, a cambio de varias concesiones por parte del gobierno cubano, incluyendo el compromiso de liberar a 53 presos políticos y permitir que representantes de organismos internacionales de defensa de derechos humanos visitaran la isla.

Detenciones arbitrarias y encarcelamiento por períodos breves

El gobierno sigue llevando a cabo detenciones arbitrarias para hostigar e intimidar a personas que ejercen sus derechos fundamentales. La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) —una organización independiente de derechos humanos que el gobierno considera ilegal— recibió más de 7.188 denuncias de detenciones arbitrarias entre enero y agosto de 2014, lo cual representa un drástico incremento en comparación con las cerca de 2.900 recibidas en 2013 y las 1.100 en 2010 durante el mismo período.
Los funcionarios de seguridad casi nunca presentan órdenes judiciales para justificar la detención de críticos, y los amenazan con la posibilidad ser condenados penalmente si continúan participando en actividades “contrarrevolucionarias”. En algunos casos, los detenidos son liberados tras recibir advertencias oficiales, que luego los fiscales pueden utilizar durante procesos penales posteriores para mostrar que existe un patrón de conducta delictiva. Los disidentes afirman que estas advertencias buscan disuadirlos de participar en actividades que se consideran críticas del gobierno.
A menudo se practican detenciones preventivas para evitar que personas participen en marchas pacíficas o en reuniones para debatir sobre política. Por ejemplo, en los días previos a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrolló en La Habana el 28 y 29 de enero de 2014, al menos 40 personas fueron detenidas arbitrariamente, y 5 debieron permanecer bajo arresto domiciliario hasta la conclusión de la conferencia, según la CCDHRN.
Es común que integrantes de las Damas de Blanco —una organización, que el gobierno considera ilegal, fundada por esposas, madres e hijas de presos políticos— sean detenidas antes y después de asistir a la misa de domingo. El 4 de mayo, por ejemplo, más de 80 mujeres fueron detenidas a lo largo de la isla antes de asistir a misa. El 13 de julio, 129 integrantes de la organización fueron detenidas cuando se preparaban para acudir a ceremonias conmemorativas de los cubanos que perdieron la vida intentando abandonar la isla en 1994.
Es común que los detenidos sufran golpizas, reciban amenazas y permanezcan incomunicados durante horas o incluso días. El ex preso político Guillermo Fariñas, quien fue puesto bajo prisión domiciliaria mientras se llevaba a cabo la conferencia de la CELAC y luego fue arrestado cuando intentó salir de su vivienda, denunció que sufrió la factura de dos costillas y otras lesiones debido a golpizas que recibió mientras estaba detenido. Yilenni Aguilera Santos, una integrante del movimiento Damas de Blanco en Holguín, denunció que sufrió la perdida de un embarazo a causa de una violenta golpiza propinada por agentes de seguridad tras ser arrestada cuando se dirigía a misa el 22 de junio.

Presos políticos

Incluso luego de que decenas de presos políticos obtuvieran la libertad condicional en diciembre de 2014, decenas más permanecen en las cárceles cubanas, según organizaciones locales de derechos humanos. Estos grupos estiman que habría más presos políticos, cuyos casos no pueden documentar debido a que el gobierno impide que organizaciones de derechos humanos independientes nacionales o internacionales ingresen a las prisiones.
Los cubanos que critican al gobierno siguen expuestos a la amenaza de ser perseguidos penalmente. No se les reconocen las garantías de debido proceso, como el derecho a ser oídos en audiencias públicas y con las debidas garantías por un tribunal competente e imparcial. En la práctica, los tribunales están “subordinados” a los poderes ejecutivo y legislativo, lo cual impide que exista una independencia judicial genuina.

Libertad de expresión

El gobierno controla todos los medios de comunicación existentes en Cuba y restringe fuertemente el acceso a información que provenga del extranjero, lo cual socava gravemente el derecho a la libertad de expresión. Sólo una proporción ínfima de la población cubana tiene posibilidad de leer páginas web y blogs independientes debido al acceso limitado a Internet y a su elevado costo. Si bien personas que viven en ciudades como La Habana, Santiago de Cuba o Santa Clara cuentan con acceso a Internet, aquellas que viven en zonas más rurales no tienen posibilidad de acceder a Internet.
Continuar leyendo 2, 3

El contrarrevolucionario Fidel Castro

Habló. O mejor dicho, escribió. Nada importante ni trascendente, solo para desmarcarse de lo que sucede en estos días entre La Habana y Washington.
“No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra”, señala en una carta que menciona la prensa del régimen, la única permitida legalmente en Cuba.
Sus palabras fueron para asegurar que no tiene nada que ver con las decisiones de su hermano Raúl. Y recordar que el alacrán siempre clava el aguijón. En su exabrupto no puede ocultar rencor y rabia. Todos los gobiernos del mundo y casi todos los cubanos, independientemente de que apoyen o no la política del presidente Obama, mostraron satisfacción por lo que ocurría. Por eso Fidel Castro tenía que mostrar, si no su disgusto, porque hacerlo resultaría una torpeza monumental, al menos su indiferencia.
Eso de que lo que señala “no signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra” es difícil de creer, cuando fue precisamente él quien pidió a Nikita Jrushov, máximo dirigente soviético durante la crisis de los misiles de 1962, lanzar un primer golpe nuclear contra Estados Unidos. Fue él quien envió centenares de miles de cubanos a combatir a Angola y Etiopía para apoyar grupos políticos y dictadores aliados al comunismo. Fue él quien entrenó y exportó combatientes, guerrilleros, terroristas, dinero y recursos militares y de inteligencia a casi todos los países de América Latina, el Caribe y África, para inmiscuirse en sus asuntos internos y modificar por la fuerza sus sistemas políticos.
Tratando de restar méritos a su hermano, a quien ni menciona por su nombre, añadió que “el presidente de Cuba ha dado los pasos pertinentes de acuerdo a sus prerrogativas y las facultades que le conceden la Asamblea Nacional y el Partido Comunista de Cuba”. Como si la Asamblea Nacional sirviera para algo en Cuba.
Las destinatarios de su mensaje esta vez —aunque Fidel Castro sabe que sería reproducido por todos los medios de difusión del régimen— fueron estudiantes universitarios listos a recordar la llamada Marcha de las Antorchas. No tuvo trascendencia la marcha original en 1953, pero con ella hizo propaganda a su favor, como hace con todo lo que puede.
Algunos medios de prensa hablan de una “supuesta carta”. Poniendo en duda su autenticidad. ¿Cuándo aprenderán? ¿Todavía no conocen su estilo para escribir? O tal vez lo quieren muerto, porque no pueden creer que siga vivo. Aunque con posterioridad a la “supuesta” carta recibió a su compinche Frei Beto. A algunos por Miami se les podría caer el “tumbao” con la muerte del cadáver. Porque no lo quieren ni necesitan muerto. ¿Qué sería de ellos entonces? Y de las ayudas de “los yanquis” a vividores del anticastrismo, que en ocasiones gastan en “la Yuma” más del 75 % de lo que reciben para ayudar a “restablecer la democracia en Cuba”.
Sin embargo, en realidad lo que señala el otrora “invencible comandante” demuestra una vez más que su capacidad para interferir o vetar decisiones de la gerontocracia en el poder es cada vez más insignificante, si es que le queda alguna. Si hubiera tenido una salud aceptable y la mente lúcida, ni se hubieran producido conversaciones con EEUU, porque su estado natural de actuación es la confrontación, mientras más violenta mejor, siempre y cuando quienes participen en los choques y combates sean otros y no él.
Lo más cínico de su reciente mamotreto es el señalamiento de que Cuba —es decir, el régimen, porque para él ambas cosas son lo mismo, encarnadas en su persona— siempre defenderá “la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo y entre ellos los de nuestros adversarios políticos. Es lo que estamos reclamando para todos”.
Habría que ver si reclamando para todos, pero de seguro no para disidentes y opositores dentro de la Isla, que no reciben del régimen cooperación ni amistad, sino todo lo contrario: condenas, cárcel, aislamiento, golpizas, amenazas, mítines de repudio, presiones, insultos, agresiones, discriminación, chantaje, acoso: castrismo puro y duro.
Afortunadamente para todos los cubanos —los de adentro y los de afuera— y el resto del mundo, Fidel Castro es cada vez más intrascendente. Su actuación contrarrevolucionaria ya no puede hacer mucho más daño que el que ha hecho hasta ahora, que ha sido demasiado.
En realidad, ya en estos momentos ni manda ni es noticia.
Aunque algunos aquí, allá y acullá, todavía no hayan podido sacarse definitivamente ese pequeño Fidel Castro que llevan en lo más profundo de su alma.

Estados Unidos no tiene planes de devolver Guantánamo a Cuba, dice la Casa Blanca

ver para creer.
---------------- 
Los esfuerzos por recomponer los lazos entre Estados Unidos y Cuba no alcanzarán el punto de convencer a Washington a devolver a La Habana el control de la base de Guantánamo, en el extremo sudeste de la isla, indicó el jueves la Casa Blanca.
"El presidente piensa realmente que la prisión de la base de Guantánamo debe ser cerrada. Pero la base naval no es algo que deseemos cerrar", expresó Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.
Ese territorio incluye una importante base naval y un controvertido centro militar de detención, que comenzó a ser utilizado para mantener encarcelados a sospechosos de terrorismo apenas cuatro meses después de los atentados del 11 de septiembre de 2011.
El presidente Barack Obama ya ha dejado clara su intención de hacer lo que sea necesario para cerrar ese centro de detención, una determinación que destacó inclusive en su último discurso anual sobre el Estado de la Unión.
El miércoles, al hablar durante la Cumbre de la CELAC en Costa Rica, el presidente cubano, Raúl Castro, puso de manifiesto que la restitución del control de ese territorio de 116 kilómetros cuadrados constituye un paso necesario para la normalización de las relaciones con Estados Unidos.
Ese territorio está bajo control estadounidense desde 1903.
Estados Unidos y Cuba sorprendieron el mundo el pasado 17 de diciembre al anunciar la intención de poner fin a medio siglo de desentendimientos y normalizar sus relaciones diplomáticas, en un acuerdo que quedó sellado en una histórica conversación telefónica entre Obama y Raúl Castro.
Sin embargo, las medidas administrativas anunciadas por Washington como parte de esa reaproximación no flexibilizan el rígido embargo estadounidense a Cuba, ya que ello está codificado en ley y su derogación estará en manos del Congreso.

'Ghost Boy': The Story of a Young Man Trapped in His Body

By Alexa Keyes, Kate Snow and Wonbo Woo
It was 1988, and Martin Pistorius was a healthy 12-year-old boy growing up in South Africa when his life took an unexpected turn. Pistorius went home from school with a sore throat, and he never returned.
His body gradually weakened. He lost the ability to walk, to eat on his own and eventually, the ability to communicate. Doctors suspected some kind of neurodegenerative disease, but his case was a medical mystery. Martin's parents say doctors told them their son now had the intelligence of a three-month-old, and that they should take him home to die.
The last words he ever spoke: "When home?" 
But Pistorius didn't die. He spent more than a decade at home and in day-care centers. His parents were told he was unaware of the world around him, but about four years after he fell ill, Pistorius says he began to "wake up."
"For so many years, I was like a ghost. I could hear and see everything, but it was like I wasn't there. I was invisible," Pistorius told NBC News' Kate Snow with the help of a device that speaks the words he types into a computer.
"What really got to me was the complete and utter powerlessness," Pistorius said. "Every single aspect of your life is controlled and determined by someone else. They decide where you are, what you eat, whether you sit or lie down, in what position you lie in, everything."
Day after day, year after year, Pistorius was trapped in a body that wouldn't move, left with nothing but his own thoughts.
"I would literally live in my imagination," he said. "Sometimes to such an extent that I became almost oblivious to my surroundings." 
His family struggled to come to terms with his illness. One night, after his parents argued, his mother turned to her son and said, "I hope you die." She didn't think her son was there to hear it, but he was.
"It broke my heart, in a way," Pistorius said. "But at the same time, particularly as I worked through all the emotions. I felt only love and compassion for my mother."
But in 2001, there was new hope. A therapist at Pistorius' care center, Virna Van Der Walt, began to pick up on tiny signals that made her realize he was more aware than people thought.
"He had a sparkle in his eye, I could see he was understanding me," Van Der Walt wrote to NBC News' Kate Snow.
She urged his parents to take him for cognitive testing, and for the first time, Pistorius was able to show people that he understood.
"She was the catalyst who changed everything," Pistorius said. "Had it not been for her, I would probably either be dead or forgotten in a care home somewhere."
As his mind grew stronger, so did his body. Pistorius was given special equipment he could use to communicate, which, he says, changed everything.
"I don't think I will ever forget that feeling when my mom asked me what I'd like for supper and I said, 'Spaghetti Bolognese,' and then she actually made that," he said. "I know that must seem insignificant, but for me, that was amazing."
Pistorius had to relearn everything - from reading and socializing to making decisions for himself. He went to college, learned to drive, and even feel in love.
He married Joanna, who he met through his sister, in 2009, and they are hoping to start a family.
"It took a massive amount of work, blood, sweat and tears," he said. "But I am a different person today that I was 13 years ago."
Today, Pistorius works as a web designer. His story captured in an autobiography, "Ghost Boy," is on The New York Times best-seller list.
He's grateful for the little things, like being able to have a conversation or experiencing something for the first time. 
His message - don't overlook what's possible.
"Never underestimate the power of the mind, the importance of love and faith, and never stop dreaming," Pistorius said, adding one more piece of advice:
"Treat everyone with kindness, dignity, compassion and respect, irrespective of whether you think they understand or not."
               
             
             

Cuba Remains World's Second Least-Free Economy

www.reddit.com
According to the 2015 Index of Economic Freedom, which was released today, Cuba remains the world's second least-free economy.

Cuba ranked 177 out of 178 in the world. Only North Korea is less free.

The Index of Economic Freedom is an annual guide published by The Wall Street Journal and The Heritage Foundation.

The reason for Cuba's dismal placement is the Castro regime's insistence on monopolizing all foreign trade and investment, and the lack of a rule of law.

So why isn't U.S. Commerce Secretary Penny Pritzker leading a trade delegation to Zimbabwe, which is two-notches freer than Cuba?

Why isn't the U.S. Chamber of Commerce forming a Working Group for Iran, which is six-notches freer than Cuba?

Or how about a U.S. Agriculture Coalition for Belarus, which is fourteen-notches freer than Cuba?

Rather, why are the Obama Administration and its agri-business allies so intent on financing Castro's brutal, monopolistic dictatorship?
       
       
Read more about Cuba Economy.
        See more from the 2015 Index.

    

Grupo de Senadores norteamericanos propone liberar viajes a Cuba

Un grupo bipartidista de senadores propuso levantar todas las restricciones de viajes y bancarias con Cuba, lo que efectivamente derribaría gran parte del embargo de Estados Unidos a la isla.
El grupo de ocho senadores busca aprobar la “Ley de libertad para viajar a Cuba", liderado por el demócrata Patrick Leahy y el republicano Jeff Flake.
Además, el grupo es conformado por los republicanos Jerry Moran, Michael Enzi y John Boozman, y los demócratas Richard Durbin, Tom Udall y Sheldon Whitehouse.
“Creemos que esas restricciones tienen que [derribarse] completamente”, dijo Flake. “Algunos dirán que tenemos que recibir algo a cambio de parte del gobierno cubano (…) pero esta es una prohibición a los estadounidenses, no a los cubanos".
El senadoer agregó que “simplemente estamos diciendo que a los estadounidenses se les debería permitir tener el derecho de viajar a donde les guste a menos que haya una razón de seguridad nacional mayor”.
Consultado al respecto, el Departamento de Estado de EE.UU. señaló que aprueban la iniciativa de los legisladores.
"En términos generales, como saben y el presidente lo dijo en su Estado de la Nación, nosotros apoyaríamos acciones para terminar el embargo", dijo la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki.
El senador demócrata Richard Durbin señaló que un mayor flujo de viajeros puede lograr lo que el embargo no consiguió.
“No tenemos que poner cambiar Cuba como nuestra prioridad número uno, pero creo que veremos cambios dramáticos si hay más viajes, intercambio y comercio ambos países”, dijo.
Los senadores informaron que una iniciativa similar será introducida en la Camara de Representantes la próxima semana por el republicano Marc Sanford y el demócrata Jim McGovern.
Asimismo, el Congreso sostendrá audiencias para analizar los cambios en la relación con Cuba.
Respecto del embargo, Flake dijo que votaría por derribarlo.
“Aún hay diferencias de opinión en el embargo completo. Hay un apoyo notable en Florida y en todo el país. Cualquier grupo, partido político, grupo étnico, lo que sea apoya levantar la restricción de viajes y esto es algo en lo que creo avanzaremos”, señaló.
Esta es la primera iniciativa legislativa que nace del Congreso respecto de Cuba desde que el presidente Obama anunciara en diciembre el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la isla.

EEUU condenó a un científico que ofrecía una bomba nuclear a Venezuela

Univision Noticias
Leonardo Mascheroni
Un excientífico del Laboratorio Nacional de Los Álamos dijo a un agente encubierto del FBI que podría construir 40 armas nucleares para Venezuela en 10 años y diseñar una bomba que tuviera como blanco la ciudad de Nueva York.
Pedro Leonardo Mascheroni fue sentenciado el miércoles a cinco años de prisión y tres de liberación supervisada, luego de declararse culpable de tratar de ayudar a Venezuela a desarrollar un arma atómica.
En grabaciones de audio que se escucharon este miércoles en la Corte de Distrito, Mascheroni, de origen argentino y naturalizado estadounidense, dice a un agente que se hace pasar por funcionario venezolano que las bombas podrían evitar que Estados Unidos invadiera al país sudamericano.
El excientífico de 79 años aseguró que su bomba en Nueva York no mataría a nadie, pero dejaría inhabilitado el sistema eléctrico de la ciudad y ayudaría a Venezuela a volverse una potencia nuclear.
Él y su esposa Marjorie Roxby Mascheroni se declararon culpables en 2013 de ofrecer ayuda a Venezuela para desarrollar un arma nuclear a través de un agente encubierto del FBI.
Mascheroni fue sentenciado el miércoles por un juez federal en Albuquerque en un caso que comenzó en 2010. Su esposa fue condenada a un año y un día de prisión por confabularse con su marido para vender secretos nucleares.
El gobierno estadounidense no ha acusado a Venezuela de buscar acceso a secretos del país.
Mascheroni estuvo bajo investigación aproximadamente un año. El FBI confiscó computadoras, cartas, fotografías, libros y teléfonos celulares en la casa de la pareja en Los Álamos.
En una entrevista con AP, Mascheroni dijo que creía que el gobierno estadounidense lo investigaba erróneamente por espionaje y negó las acusaciones.
El científico dijo que se acercó a Venezuela después que Estados Unidos rechazó sus teorías de que un láser de fluoruro de hidrógeno podía producir energía nuclear.
Según la investigación, Mascheroni dijo al agente encubierto que podía ayudar a Venezuela a desarrollar un arma nuclear en 10 años y que el país podía usar un reactor subterráneo secreto para producir y enriquecer plutonio, así como un reactor no secreto para producir energía nuclear.
Mascheroni trabajó en la división de diseño de armas nucleares en Los Álamos desde 1979 hasta que fue despedido en 1988. Su esposa, redactora de textos técnicos, trabajó allí entre 1981 y 2010.
El científico señaló que estaba motivado porque creía en la producción de energía atómica más limpia, menos costosa y más confiable, así como armas nucleares. Comenzó a acercarse a otros países después que sus ideas fueron rechazadas por el laboratorio, y posteriormente por asistentes legislativos.
©The Associated Press

Gwyneth Steam Cleans Her Vagina for 'Energetic Release'

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Quebec man 7 seconds too late for share of $27M lotto jackpot: Supreme Court

OTTAWA — A Quebec man who bought a Lotto Super 7 ticket seven seconds after the deadline won't be able to collect half the $27-million jackpot and will also have to cover the court costs after the Supreme Court dismissed his case Thursday.
Joel Ifergan sued Loto-Quebec for $13.5 million, but Canada's top court wouldn't hear his arguments.
Ifergan went to the convenience store to buy two lottery tickets on May 23, 2008. The clerk told him he had to act quickly because the 9 p.m. deadline was quickly approaching.
The first quick pick was printed in time, but the second was printed seven seconds after the deadline and indicated it was for next week's draw.
Unfortunately for Ifergan, the winning numbers for the $27-milion jackpot appeared on the second ticket.
Another person had the winning numbers for the May 23 draw, which is why Ifergan sued for half the winnings.
Ifergan claims that once his order for the two tickets was placed in the terminal for the May 23 draw, the lottery provider was obligated to provide them for that date.
In May 2014, a Quebec Court of Appeal also rejected his case.

Air Force Picks Boeing 747-8 To Replace Air Force One: Sources

Business Insider
Media and White House staff board Air Force One for an early morning departure with U.S. President Barack Obama to India, at Joint Base Andrews outside Washington January 24, 2015.  REUTERS/Jim Bourg  
Thomson ReutersMedia and White House staff board Air Force One for an early morning departure with U.S. President Barack Obama to India, at Joint Base Andrews outside Washington
WASHINGTON (Reuters) - The U.S. Air Force plans to announce on Wednesday that it has decided to use Boeing Co's commercial 747-8 airliner to replace its current fleet of Air Force One presidential aircraft, two sources familiar with the decision said on Wednesday.
The decision comes a month after Boeing said it would slow production of the 747-8 aircraft from 1.5 a month to 1.3 a month.
(Reporting by Andrea Shalal; Editing by Sandra Maler)

El senador Marco Rubio presidirá audiencia sobre Cuba

El senador republicano por la Florida, Marco Rubio, fuerte crítico del Gobierno de Raúl Castro y posible candidato a la Presidencia del país en 2016, presidirá el próximo martes la primera audiencia sobre el deshielo de las relaciones con Cuba que se celebra en el Senado tras su anuncio.
Rubio fue hoy nombrado Presidente del Subcomité para Asuntos del Hemisferio Occidental, Crimen Trasnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Mundiales de la Mujer, ante el que se celebrará dicha audiencia.
"Siendo de Florida, he visto cómo los acontecimientos en el Hemisferio Occidental no sólo impactan en nuestro estado sino en toda nuestra nación. Durante demasiado tiempo, el Congreso y la Administración no han logrado priorizar nuestras relaciones en este hemisferio", dijo Rubio tras su nombramiento.
"Esta falta de atención nos ha impedido aprovechar las oportunidades de una clase media en ascenso, ha envalentonado a los tiranos, ha permitido que actores no estatales erosionen valores democráticos y que competidores globales profundicen su influencia en el continente", aseveró el Senador, citado por la agencia EFE.
Rubio alertó, asimismo, sobre que Estados Unidos ha perdido su capacidad para responder ante la proliferación de la delincuencia organizada en las Américas.
"Como presidente del subcomité –añadió–, promoveré medidas audaces que mejoren los intereses económicos y de seguridad, abordando los crecientes llamados a la región para contar con instituciones transparentes, acceso a una educación de calidad, competitividad del sector privado, y respeto por la libertad política y económica para todos".
El legislador, gran escéptico sobre el proceso de acercamiento entre La Habana y Washington, resaltó también que trabajará por defender los Derechos Humanos en los países americanos, especialmente en Venezuela y Cuba.

miércoles, enero 28, 2015

Cuban rapper sentenced to 1 year in prison

marcmasferrer
Dkano
El Dkano
Capitol Hill Cubans has another example of how Cuba uses its Orwellian laws to declare someone to be a "pre-criminal social danger":
Today, the Castro regime handed rapper, Maikel Oksobo (known as "El Dkano"), an arbitrary one-year prison sentence.

He was sentenced under a draconian charge known as "peligrosidad predelictiva" ("dangerousness likely leading to a crime"), which is used to imprison dissidents for long terms.

As part of the Obama-Castro deal of December 17th, another imprisoned rapper, Angel Yunier Remon ("El Critico") was recently released.

However, he has now been replaced in Castro's "revolving-door" of political prisoners by another dissident rapper.

Meanwhile, Cuban artist Danilo Maldonado ("El Sexto") remains imprisoned since Christmas Day and is currently in poor health, battling pneumonia in the Valle Grande Prison.

The Obama-Castro deal is clearly a farce-a-minute.

La negociacion pingalista de Raul Castro

justificable la presencia de raul guillermo rodriquez castro por su rol en la seguridad personal del dictador cubano, en lo que constituye un caso inedito que alguien ponga entre la improbable bala homicida y su pecho a su propio nieto; pero por cual razon de estado alejandro castro espin integra la delegacion del regimen a la III cumbre de la celac en costa rica.
algunas agencias de prensa y "expertos" han calificado las declaraciones de general de despachos como un paso atras en las negociaciones y/o que esta comprando tiempo. una vez mas se pone de relieve la ignorancia supina en los mecanismos del regimen y se subvalora la capacidad tactico-estrategica del plan elaborado. lo expresado por raul castro siempre ha estado como principios inobjetables en la agenda cubana y constituye solo una reafirmacion de lo negociado en secreto. los actores verdaderos saben perfectamente cuales son los programas minimos y maximos de cada parte y asumiendolos se negocia. raul canta el pataleo que le corresponde para el consumo de los propios y salvar las apariencias entre los admiradores e interesados izquierdistas. no hay capitulacion sino heroica e inclaudicalbe resistencia victoriosa afirma raul, mientras acepta todo lo que no lesione su poder y lo refuerce.  
discurso completo:

Emilio Ichikawa » Todo el mundo oía… pero nadie escuchaba, ni atendía

El establishment (casta, elite, jet set, claque, etc.) de la disidencia/oposición cubana “exige” al gobierno norteamericano que le “escuche” antes de seguir adelante con la implementación de los lineamientos de su política hacia Cuba.
El pedido es correcto, porque no hay que ser muy exquisito para comprender que “escuchar” es un verbo un poco más exigente que “oír”. Sobre un deseo o una elección, “oír” indica una exposición ocasionalmente involuntaria. Es algo orgánico y no pocas veces hasta invasivo.
Como todo el mundo sabe (ellos en primer lugar) los miembros de la casta opositora, endogámica como el castrismo y con sus reses sagradas (valga la redundancia), han sido suficientemente “oídos” por representantes de las instituciones legislativas y ejecutivas norteamericanas. Lo que ruegan y exigen ahora (son sinónimos en su jerga) es que los “escuchen”.
Pero, ¿qué es lo que puede decir la disidencia/oposición cubana que los norteamericanos necesiten “escuchar”? O lo que es lo mismo: ¿qué desconocen los norteamericanos que, para saberlo, tengan que preguntar y por tanto “escuchar” a la disidencia/oposición cubana?
Un dato esencial, el mismo de siempre; aquel por el que los norteamericanos preguntaron en 1961 a los pioneros y adelantados anticastristas de Miami y a los antifidelistas de la isla: Si decidimos hacer algo fuerte, algo drástico contra la dictadura: ¿Los cubanos de a pie nos van a apoyar, se nos van a sumar?
Con seguridad, la respuesta que la disidencia/oposición cubana daría hoy es la misma de 1961: Adelante, que en Cuba todo el mundo se la pasa hablando mal del gobierno en privado y el apoyo público es un paripé.
En 1961 los norteamericanos no solo “oyeron”, no solo “escucharon”, sino que además “atendieron” a los disidentes/opositores de las dos orillas. Ya se sabe el resultado: En contra de su voluntad miles de cubanos aplaudieron el socialismo; bajo presión miles de cubanos ingresaron en las milicias y millones de cubanos hicieron el paripé de que apoyaban el canje de 1 (centenar de prisioneros) por 5 (millares de cajas de compota).
“Atender” indica un sistema de acciones que implica “asistir”, “estar”, “participar”. En este referente, “oír” y “escuchar” se presuponen.
Por demás es normal que la gente hable bien de los gobiernos en el espacio público “fingiendo”, desdoblándose; cuando está bajo algún tipo de presión, compulsión o coacción. Hablar voluntariamente bien de los gobernantes en el ámbito de lo privado es perturbador; y en la esfera de lo íntimo, enfermizo.
Aunque “oigan”, los oficiales del gobierno de Obama no “escuchan” ni “prestan atención” a la disidencia/oposición cubana porque tienen conocimiento de la historia y de la lógica. Y porque tienen a la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad, que son fuentes más confiables para que el Presidente de EEUU esté correctamente informado de lo que pasa en Cuba y en la cama de tu casa.
-IMAGENWe Demand / Nosotros exigimos: Por firuzkutal, en ToonPool

Cuba: Desalojan familias y derrumban 24 viviendas en Guira de Melena

NoticiasCubanet Cuba

Consenso Constitucional: Confabulacion complice o masturbacion disidente

no queda claro como una universidad convoca a un foro akademico para hacer propaganda politica a favor del ultimo proyecto de la ahora autodenominada sociedad civil independiente conocido como consenso constitucional. no solo falta moropo generador por parte de algunos, sino que sobra mente en la confabulacion comprometedora de otros. sin el respaldo del poder que emana de los grandes grupos de la poblacion, estos senores y senoras nos venden un proyecto de reforma constitucional con cero probabilidades de avanzar el primer paso. 
mas util y factible seria una amplia campana dentro de los electores cubanos para en las proximas elecciones parciales [delegados de circunscripcion y asambleas municipales], para que voten en contra del candidato del regimen, pues anular la boleta o votar en blanco no ejerce ningun efecto en los resultados electorales en el marco de una ley que establece que el candidato electo es aquel que alcanza la mitad + 1 de los votos. mejor seria aun que los "constitucionalistas" comenzaran su actividad politica lanzando sus propios candidatos en todas y cada uno de las circunscripciones y logrando que una cifra significativa de estos resultaran electos. lo demas es confabulacion complice o masturbacion disidente.  
la siguiente nota asi como los videos corresponden a  Wenceslao Cruz
-------------------------
Los delegados en la Florida de la iniciativa opositora cubana conocida como Consenso Constitucional invitaron a todas las organizaciones, personalidades, sin exclusiones ideológicas, a formular cualquier tipo de propuesta constitucional. Varias razones, entre muchas, lo motivaron: El sistema totalitario, cuyo modelo es un fracaso reconocido por sus propios artífices; la constitución que no brinda los derechos más elementales al ciudadano ni garantiza la aplicación de sus propias leyes y la Asamblea del Poder Popular sin Poder Popular, nos impulsan a tejer un consenso, dentro y fuera de La Isla con el objetivo de plantear una nueva propuesta constitucional.
La reunión se efectuó en el salón GC-140 del Graham Center de FIU el 19 de julio de 2014. Todas las ponencias serán analizadas en 314 mesas de iniciativa constitucional que ya funcionan dentro de Cuba y serán divulgadas a toda la población por más de 2400 participantes activos en este evento. Las ponencias no excedieron los 10 minutos de duración.
Comisión Preparatoria: Andrés Alburquerque, Carmen De Toro, Ramiro Gómez, Pedro López, Arnoldo Muller, Enrique Patterson.
Con la cooperación del Cuban Research Institute y el Cuban American Student Organization.
Wenceslao Cruz

y las intervenciones claves por el patrocinador saladrigas y el agente de influencias y exfuncionario del regimen j.a.blanco + el pataleo del sr. roig:

---------------------
una cronica critica del evento de frank escobar puede leerse en Nuevo Accion/ CARLOS SALADRIGAS Y EL FORO DE PROMOCIÓN DEMOCRÁTICA CONTINENTAL INC.>>

Yitang Zhang: Solving an Unsolvable Math Problem

     
    
By
Unable to get an academic position, Zhang kept the books for a Subway franchise. Credit Photograph by Peter Bohler
I don’t see what difference it can make now to reveal that I passed high-school math only because I cheated. I could add and subtract and multiply and divide, but I entered the wilderness when words became equations and x’s and y’s. On test days, I sat next to Bob Isner or Bruce Gelfand or Ted Chapman or Donny Chamberlain—smart boys whose handwriting I could read—and divided my attention between his desk and the teacher’s eyes. Having skipped me, the talent for math concentrated extravagantly in one of my nieces, Amie Wilkinson, a professor at the University of Chicago. From Amie I first heard about Yitang Zhang, a solitary, part-time calculus teacher at the University of New Hampshire who received several prizes, including a MacArthur award in September, for solving a problem that had been open for more than a hundred and fifty years.
The problem that Zhang chose, in 2010, is from number theory, a branch of pure mathematics. Pure mathematics, as opposed to applied mathematics, is done with no practical purposes in mind. It is as close to art and philosophy as it is to engineering. “My result is useless for industry,” Zhang said. The British mathematician G. H. Hardy wrote in 1940 that mathematics is, of “all the arts and sciences, the most austere and the most remote.” Bertrand Russell called it a refuge from “the dreary exile of the actual world.” Hardy believed emphatically in the precise aesthetics of math. A mathematical proof, such as Zhang produced, “should resemble a simple and clear-cut constellation,” he wrote, “not a scattered cluster in the Milky Way.” Edward Frenkel, a math professor at the University of California, Berkeley, says Zhang’s proof has “a renaissance beauty,” meaning that though it is deeply complex, its outlines are easily apprehended. The pursuit of beauty in pure mathematics is a tenet. Last year, neuroscientists in Great Britain discovered that the same part of the brain that is activated by art and music was activated in the brains of mathematicians when they looked at math they regarded as beautiful.
Zhang’s problem is often called “bound gaps.” It concerns prime numbers—those which can be divided cleanly only by one and by themselves: two, three, five, seven, and so on—and the question of whether there is a boundary within which, on an infinite number of occasions, two consecutive prime numbers can be found, especially out in the region where the numbers are so large that it would take a book to print a single one of them. Daniel Goldston, a professor at San Jose State University; János Pintz, a fellow at the Alfréd Rényi Institute of Mathematics, in Budapest; and Cem Yıldırım, of Boğaziçi University, in Istanbul, working together in 2005, had come closer than anyone else to establishing whether there might be a boundary, and what it might be. Goldston didn’t think he’d see the answer in his lifetime. “I thought it was impossible,” he told me.
Zhang, who also calls himself Tom, had published only one paper, to quiet acclaim, in 2001. In 2010, he was fifty-five. “No mathematician should ever allow himself to forget that mathematics, more than any other art or science, is a young man’s game,” Hardy wrote. He also wrote, “I do not know of an instance of a major mathematical advance initiated by a man past fifty.” Zhang had received a Ph.D. in algebraic geometry from Purdue in 1991. His adviser, T. T. Moh, with whom he parted unhappily, recently wrote a description on his Web site of Zhang as a graduate student: “When I looked into his eyes, I found a disturbing soul, a burning bush, an explorer who wanted to reach the North Pole.” Zhang left Purdue without Moh’s support, and, having published no papers, was unable to find an academic job. He lived, sometimes with friends, in Lexington, Kentucky, where he had occasional work, and in New York City, where he also had friends and occasional work. In Kentucky, he became involved with a group interested in Chinese democracy. Its slogan was “Freedom, Democracy, Rule of Law, and Pluralism.” A member of the group, a chemist in a lab, opened a Subway franchise as a means of raising money. “Since Tom was a genius at numbers,” another member of the group told me, “he was invited to help him.” Zhang kept the books. “Sometimes, if it was busy at the store, I helped with the cash register,” Zhang told me recently. “Even I knew how to make the sandwiches, but I didn’t do it so much.” When Zhang wasn’t working, he would go to the library at the University of Kentucky and read journals in algebraic geometry and number theory. “For years, I didn’t really keep up my dream in mathematics,” he said.
“You must have been unhappy.”
He shrugged. “My life is not always easy,” he said.
With a friend’s help, Zhang eventually got his position in New Hampshire, in 1999. Having chosen bound gaps in 2010, he was uncertain of how to find a way into the problem. “I am thinking, Where is the door?” Zhang said. “In the history of this problem, many mathematicians believed that there should be a door, but they couldn’t find it. I tried several doors. Then I start to worry a little that there is no door.”
“Were you ever frustrated?”
“I was tired,” he said. “But many times I just feel peaceful. I like to walk and think. This is my way. My wife would see me and say, ‘What are you doing?’ I said, ‘I’m working, I’m thinking.’ She didn’t understand. She said, ‘What do you mean?’ ” The problem was so complicated, he said, that “I had no way to tell her.”
According to Deane Yang, a professor of mathematics at the New York University Polytechnic School of Engineering, a mathematician at the beginning of a difficult problem is “trying to maneuver his way into a maze. When you try to prove a theorem, you can almost be totally lost to knowing exactly where you want to go. Often, when you find your way, it happens in a moment, then you live to do it again.”
Keep reading  here >>
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Retratos de fusilados por el Castrismo - Juan Abreu

"Hablame"

"EN TIEMPOS DIFÍCILES" - Heberto Padilla

A aquel hombre le pidieron su tiempo

para que lo juntara al tiempo de la Historia.

Le pidieron las manos,

porque para una época difícil

nada hay mejor que un par de buenas manos.

Le pidieron los ojos

que alguna vez tuvieron lágrimas

para que contemplara el lado claro

(especialmente el lado claro de la vida)

porque para el horror basta un ojo de asombro.

Le pidieron sus labios

resecos y cuarteados para afirmar,

para erigir, con cada afirmación, un sueño

(el-alto-sueño);

le pidieron las piernas

duras y nudosas

(sus viejas piernas andariegas),

porque en tiempos difíciles

¿algo hay mejor que un par de piernas

para la construcción o la trinchera?

Le pidieron el bosque que lo nutrió de niño,

con su árbol obediente.

Le pidieron el pecho, el corazón, los hombros.

Le dijeron

que eso era estrictamente necesario.

Le explicaron después

que toda esta donación resultaria inútil.

sin entregar la lengua,

porque en tiempos difíciles

nada es tan útil para atajar el odio o la mentira.

Y finalmente le rogaron

que, por favor, echase a andar,

porque en tiempos difíciles

esta es, sin duda, la prueba decisiva.

Etiquetas

"Reflexiones" de Fidel (17) 1984 (1) 2010 (8) 2011 (8) 2012 (11) 2013 (23) 2014 (5) 2015 (4) 3-D (22) 4-D (1) 911 (44) aberraciones (1) aborigenes (3) Aborto (12) Abu Bakr al-Baghdadi (1) Abuso (6) Abuso infantil (6) Abuso Sexual (7) academia (47) academia cubana (182) Accidentes (159) activismo politico (9) activismo social (2) activista digital (3) actor Cuba (7) actrices (12) actrices cubanas (10) Actualidad (3) Acueductos y alcantarillados (13) Acuerdos militares (1) Adan Chavez (3) Adeiny Hechavarria (1) adn (6) Aduana (7) aeropuertos (3) Afectaciones (3) Afganistan (130) Afganistan-EEUU (13) Africa (27) Agencia de Seguridad Nacional (14) Agencias de noticias (2) agenda 21 (2) Agenda de Raul (31) Agentes (27) Agentes cubanos en el exterior (97) agentes de influencia (36) agentes en el exterior (11) Agitadores (1) Agricultura (135) agua (2) Agua potable (24) Ahmadinejad (9) Ahmadineyad (4) Ai Weiwei (4) Ai Weiwie (2) ajedrez (13) Al Gore (1) al jazeera (16) Al Qaeda (148) Al Yazira (1) alan gross (152) Alarcon (13) Alaska (4) ALBA (72) albania (4) Albert Camus (1) ALCA (1) Alcholismo (6) Alcibiades Hidalgo (3) alcoholismo (21) Alejandro Armengol (4) Alejandro Castro Espin (19) Alemania (68) alex jones (78) alexei ramirez (1) alexis cuba (1) alexis vila (9) alfa 66 (1) alfredo guevara (5) Alfredo Pong (70) algeria (5) Aliados (4) Alimentacion (93) Alimentos (246) alina fernandez (10) Alinsky (2) Allende (9) Alvarez Guedes (2) alvaro vargas llosa (1) alz (1) Alzados (2) alzheimer (6) amaury gutierrez (1) amazonas (3) ameh (1) Amenazas (1) America (13) America Latina (19) american dream (1) Amistad (1) Amnistia (1) Amnistia Internacional (11) amor (4) Ana Belen Montes (13) Ana Frank (1) Analisis economico (123) Analisis politico (235) analisis social (23) anarquismo (7) ancianos (41) andre malraux (1) andrei sajarov (3) Andrew Breitbart (4) Andy Garcia (3) Angel Castro (4) Angel Santiesteban (19) Angela Merkel (9) Angelina Jolie (8) Angola (14) Animales (217) anita ekberg (1) anna chapman (8) Anonymous (7) ANPP (7) Antartica (7) Antenas (2) anticapitalismo (2) Anticastrismo (63) antichavistas (1) antigravity (1) Antiguedades (7) Antimotines (1) antisemitismo (2) Antonio Castro (6) Antonio Rodiles (36) antrax (2) Antropologia (27) Antunez (93) Apertura (1) apple (4) Arabe (6) Arabia Saudita (38) Archivo Cuba (2) argelia (8) Argentina (33) Arianna Huffington (1) Ariel Sigler Amaya (5) Armamentismo (16) Armando Lago (1) Armas (251) armas biologicas (1) armas de destruccion masivas (5) armas laser (6) armas nucleares (191) armas quimicas (8) Armenia (2) Aroldis Chapman (14) arqueologia (11) Arquitectura (13) Arquitectura cubana (31) arroz (3) arte (76) arte cubano (45) Arte. Cuba (13) Artico (13) artistas cubanos (29) Artistas y Escritores cubanos (32) Arturo Lopez-Levi (8) Asamblea Nacional (48) Asesinatos (63) Asignacion (1) asilo (3) asistencia social (1) Asteroides (8) astrobiologia (12) Astrofisica (30) Astronautica (135) Astronomia (108) Ataque cibernetico (29) atares (1) ateistas (1) Atentado (4) Aung San Suu Kyi (11) Australia (28) austria (2) Autismo (9) Automatizacion (1) Autos (129) Aviacion (245) Aviones cubanos (8) Awareness (1) Ayuda a las victimas (37) ayuda externa (3) Azerbaijan (4) Azucar (19) bacardi. Cuba (3) bahamas (12) bahrein (20) ballet (1) Ballet Cubano (25) Balseros (163) bancarrota (6) Banco Mundial (11) Bancos (110) bandas juveniles (9) bangladesh (4) Barack Obama (1386) Barbarroja (4) barcos (68) barhein (3) barquin (1) Barthelemy (2) Bashar al Assad (8) Bashar Assad (2) Batista (5) BBC (5) belarus (5) belgica (10) belice (1) bellator (41) bellator. hector lompard (1) Benemelis (8) Benjamin Netanyahu (6) Benoit Mandelbrot (2) berlusconi (3) Berta Soler (48) bielorusia (5) bienestar (1) Bieolorusia (4) bilderberg (8) Bill Clinton (15) Bill Gates (5) Bill O'Reilly (97) bimillonarios (6) Biocombustibles (3) Bioetica (1) biologia (2) bionica (3) Biotecnologia (16) Bioterrorismo (7) birmania (10) Bitcoin (14) black (6) Black Power (23) blogguer (15) Blogoestroika (8) Blogs (59) Blogs cubanos (318) Blogs ranking (4) Blogs-premios (5) bloguer (5) Bloqueo (8) Bloqueo interno (2) bob dylan (3) bob marley (2) Bob Menendez (9) bobby fisher (3) Bodega cubana (1) body language (1) boing boing (2) Bolivia (41) bolsa (30) bonzo (1) bosnia (3) Boxeadores cubanos (219) Boxeo (190) Boxeo cubano (170) Bradley Manning (10) Brasil (76) Brian Latell (6) brigada 2506 (11) Bruno Rodriquez (2) Budismo (2) bulgaria (7) Burma (1) Buro Politico (1) burocracia (3) CaCastrismo (1) Cachao Lopez (1) Cadecas (5) Calle 13 (1) Cambio climatico (66) Cambio de sexo (12) Cambios (60) cambodia (4) Camerun (1) Camilo Cienfuegos (6) Campesinos (36) Canada (561) Canada-China (5) Canal de Nicaragua (1) Canal de Panama (3) canal de suez (2) Canarias (9) cancer (58) candada (1) Candidatos a la Presidencia (6) canibalismo (1) cannes (1) cantantes (9) cantantes cubanos (12) Caos (15) capital (1) Capitalismo (15) Carceles (77) Carceles cubanas (196) Cardenal Bertone (2) Carl Sagan (2) Carlos Alberto Montaner (60) Carlos Marx (10) Carlos Otero (4) Carlos Saladrigas (15) carlos salim (1) carlos varela (4) Carmelo Mesa-Lago (10) Carnavales (1) Carne (1) carter (22) Casa Blanca (40) Casa de Fidel (16) casinos (3) caso uci (6) Castillo del Morro (1) Castrismo (473) casualidades (5) Catastrofismo (14) Cato Institute (2) Causa 1 (6) Causas de su enfermedad (4) Cayo Coco (1) CEA (6) Ceasescu (6) Celac (53) Celebridades (227) celia cruz (1) Celia Hart (2) celulares (14) Celulas madres (9) Censura (42) Censura en internet (160) central nuclear (9) Centro de estudios de la inteligencia cubana (3) cerebro (54) certificado de nacimiento (13) chantaje (9) Chavez (523) chavismo (37) Che Guevara (74) Chechenia (10) Chelsea Clinton (1) Chernobil (20) Chicago's boys (1) Chile (76) China (492) China ejercito (5) China-Rusia (2) China-Tibet (19) Chinos (2) Chipre (5) Chismes (2) Chivatos (8) chocolate (1) Choteo (7) Chris Simmons (79) Christmas (1) Chuck Hagel (15) CIA (159) ciber espionaje (35) Ciberactivismo (14) Ciberataques (46) cibersecurity (49) Ciencia (50) ciencia-ficcion (1) Ciencias (345) Ciencias y Politica (20) cine (168) Cine Cubano (152) circulacion monetaria (5) Cirque du Soleil (1) ciudadanos (4) ciudades (15) Clase Media (2) Clases sociales (4) Claudia Cadelo (7) Clima (25) cnn (20) coalicion (5) Cobalto (1) coca (2) cocacola (3) Cocaina (7) cocina (2) colaboracionistas (42) Colaboradores y agentes en el exterior (349) Colaborares y agentes en el exterior (31) Colin Powel (4) Colombia (83) Combustibles (5) comercio (4) Comercio Cuba-Estados Unidos (7) Comercio Exterior (27) comercio internacional (27) comercio sexual (7) Comida cubana (3) competitividad (6) complejidad (2) Computacion (33) computadoras (21) comunicacion (6) Comunismo (91) comunistas (54) conceptos (1) condicion humana (4) Condoleezza Rice (1) conducta humana (40) Conflicto (1) Conflicto Colombia-Venezuela (5) conflicto colombia-venezuela-ecuador (21) conflicto cuba-estados unidos (19) Congo (2) consecuencias (1) Consejo de Estado (3) Conservadores (12) Conspiracion (475) conspiranoia (36) constitucion (27) Construccion (55) consules cubano (1) Consumo (3) Contaminacion ambiental (70) Contrabando (6) Contrainteligencia (105) contrarrevolucion (1) contraterrorismo (4) Control de Armas (64) Control Social (37) cookies (1) cooperacion economica (2) cooperativas (11) Coraje (2) Corea (6) Corea del Norte (226) Corea del Norte - Corea del Sur (2) Corea del Norte-Cuba (42) Corea del Norte-EEUU (35) Corea del Sur (38) Corporacion Cubana (1) corporaciones (8) Correa (21) Corrupcion (369) costa de marfil (5) costa de oro (1) Costa Rica (11) Costo de Vida (2) creatividad (5) Creditos (30) crimen organizado (1) Crimenes (107) Criminales (38) Criminales en Cuba (35) Crisis (19) Crisis de Octubre (36) Crisis economica (156) Crisis financiera (279) Crisis mundial (38) crisis politica (8) Cristina Fernández de Kirchner (2) critica social (2) Criticas (1) croacia (2) Crowdfundig (1) Cruceros (5) Cub (2) Cuba (8633) Cuba - Remesas de dinero (37) Cuba Ante Todo (1) Cuba crisis (65) cuba economia (18) Cuba ideologia (5) Cuba Independiente (1) Cuba politica (9) Cuba turismo (143) Cuba-Agricultura (69) Cuba-Argentina (10) cuba-biotecnologia (7) cuba-brasil (91) Cuba-Canada (184) cuba-china (53) Cuba-Colombia (24) Cuba-Corea del Sur (2) Cuba-demografia (15) Cuba-Deportes (22) cuba-ecologia (31) Cuba-Economia (9) Cuba-Educacion (20) Cuba-empleo y desempleo (61) cuba-es (1) Cuba-España (208) Cuba-Estados Unidos (1927) Cuba-Estados Unidos-Canada (16) Cuba-Estados Unidos-Rusia (20) Cuba-Estados Unidos-Union Europea (6) cuba-estados unidos-union sovietica (11) Cuba-eta (8) Cuba-Etiopia (3) Cuba-Exportaciones (26) Cuba-Farc (14) Cuba-Google (9) cuba-holanda (7) Cuba-Ideologia (4) Cuba-India (6) cuba-inglaterra (8) Cuba-internet (115) Cuba-Iran (18) Cuba-Iso (1) Cuba-Medicina (78) Cuba-Medio Oriente (5) Cuba-Mexico (55) Cuba-narcotrafico (22) Cuba-Obama (126) cuba-onu (66) Cuba-Opinion publica (1) Cuba-Prensa-Ideologia (16) Cuba-Qatar (2) Cuba-reformas (42) Cuba-Reino Unido (5) Cuba-Rusia (84) Cuba-Rusia-Estados Unidos (10) Cuba-Rusia-Venezuela (4) Cuba-Sida (15) Cuba-sospechas y miedos (4) Cuba-Sudafrica (2) Cuba-terrorismo (37) Cuba-turismo (2) Cuba-Tv (5) Cuba-Union Europea (83) Cuba-Union Sovietica (8) Cuba-Union Sovietica-EEUU (6) Cuba-Uruguay (11) Cuba-Vaticano (109) Cuba-Venezuela (296) Cuba-venezuela-rusia (5) Cuba-violencia (16) Cuba-Yahoo (1) Cuba: Identidad nacional (4) cubadebate (4) Cubaencuentro (1) Cubalse (1) Cuban study group (4) cubana de aviacion (20) cubanalisis (86) Cubanicidios (1) cubano-americanos (37) Cubanologia (11) Cubanologos (47) Cubanos (19) cubanos en el mundo (81) Cubanos en MMA (4) Cubaq (1) CubaResponde (2) Cubq (1) CUC (24) cuentapropistas (181) Cuentas Nacionales (2) Culto a la personalidad (5) Cultura (38) Curiosidades (506) Cuva (1) Daguestan (1) dalai lama (15) dalia soto (4) damas de blanco (269) daniel ortega (9) Danza (8) Darsi Ferrer (5) Davos (2) Dayron Robles (11) debate de raul (2) Debate Politico (5) Deborah Castro Espin (1) Declaracion de Estados Unidos (3) Delfin (2) Delincuencia juvenil (5) demanda (3) Demandas populares (1) Democracia (168) Demografia (18) denuncia (1) Departamento de Estado (22) Deportacion (51) Deporte (185) deporte cubano (112) deporte profesional (19) deportistas cubanos (39) Derechos Humanos (455) Derribo de Avionetas (6) desalojos (8) desaparecidos (8) Desarrollo cientifico-tecnico (47) Desarrollo-Subdesarrollo (24) desastre ecologico (32) desastre nuclear (123) Desastres (33) Desastres naturales (130) Desde aqui (1) desempleo (27) deserciones (14) Deserciones de deportistas (152) desnudos (6) Desperanza (1) destierro (4) Destruccion (5) deuda (55) Deuda Exterior de Cuba (36) Deuda externa (13) DGI (224) Dialogo con Raul (1) Dialogo Nacional (1) Dialogo Politico (8) Dialogueros (9) diamantes (1) diana krall (1) Diana Nyad (3) Diaz-Balart (4) Dick Cheney (1) Dictadores (97) dictadura (16) Dictaduras (56) dilma rouseff (24) dinamarca (2) dinastias (1) dinero (24) Diosdado Cabello (25) diplomacia (24) diplomaticos cubanos (38) discapacitados (35) Discrepancias (1) Discriminacion (3) Disidencia (166) Disidentes (1045) Distribucion (1) Divisas (10) Djibouti (1) Djokovic (2) doble moral (2) doctrina militar (2) Documental (102) Documental cubano (80) Dolar (11) Donaciones (24) donald trump (12) doping (5) Dr. Antonio de la Cova (1) Dr. Antonio Morales-Pita (2) Dr. Biscet (14) Dr. Darsi Ferrer (19) Dr. Francia (2) Dra. Molina (6) drogas (102) dronenet (1) drones (63) Dualidad monetaria (6) dubai (1) dulce maria loynaz (4) Duque Hernandez (7) Dyron Robles (2) e (1) E-commerce (1) Ebay (5) Ebola (3) ebooks (2) Ecologia (59) Economia (163) Economia Canadiense (13) Economia China (45) Economia Cubana (350) Economia mundial (75) Economist (1) Economistas cubanos (13) Ecuado-Estados Unidos (2) Ecuador (76) Ecuador-Estados Unidos (2) Educacion (36) Edward Snowden (63) EEUU (2) EEUU Congreso (169) EEUU desintegracion (2) EEUU Economia (73) EEUU Gobierno (61) EEUU senado (126) EEUU-China (51) EEUU-Japon (3) EEUU-Mexico (19) efecto domino (2) efectos (1) Egipto (174) Einstein (8) ejecutivos (2) Ejercito (84) ejercito britanico (1) ejercito canadiense (6) ejercito cubano (52) Ejercito norteamericano (217) Ejercito norteamericano Iraq (9) Ejercito norteamericanoIslamismo (2) Ejercito Rebelde (8) ejercito ruso (20) ejercito venezolano (14) El caso Marquitos (1) El Chacal (3) El Coran (5) El Critico (2) El Grupo de Raul (25) El Guaton (22) El Pais (3) El Papa (113) El Salvador (9) El Sexto (11) Elecciones (140) Elecciones en Cuba (76) elecciones en estdos unidos (3) Elecciones en EU (216) electronica (1) Elena Burke (1) Elian (13) Eliecer Avila (29) Elite (5) email (10) embajadas cubanas (6) Embargo (591) Emigracioin (20) Emigracion (78) Emigracion cubana (1345) emigracion ilegal (53) Emigrantes ilegales (49) emilio ichikawa (135) EMP ha (1) Empleo (18) Emprendedores (13) empresarios (6) empresas (26) Empresas extranjeras en Cuba (40) Encuesta de opinion (32) Energia (36) energia electrica (29) Energia nuclear (89) energia termonuclear (1) Energias renovables (31) enfermedades (88) enfermos (8) Enjuiciamiento (1) Enrique Dans (1) Enrisco (14) Entrenamiento militar (1) entretenimiento (7) envejecimiento (3) envios a Cuba (10) epidemias (59) equality (1) Eric Holder (12) erick sanchez (3) erislandi lara (2) erislandy lara (16) Ernesto Diaz de Villegas (1) Ernesto Hernandez Busto (2) erotismo (18) escambray (3) escandalo (36) esclavitud (2) escocia (1) Escritores cubanos (98) escuadron patriota (8) escuelas (6) Eslovaquia (1) Espacio Laical (1) Espana (10) España (148) Especulacion (3) Espias (47) espias cubanos (98) Espias cubanos presos (158) Espinaxiones (23) Espionaje (94) espionaje industrial (11) estacion internacional (1) estadisticas (26) Estado (7) Estado de Sats (26) Estado de sitio (1) estados (1) Estados Unidos (1343) estados unidos crisis (112) Estados Unidos economia (86) estados unidos gobierno (40) Estados Unidos-Canada (35) Estados Unidos-China (4) Estados Unidos-Rusia (63) estanflacion (1) Esteban Lazo (1) Esteban Morales Dominguez (4) esteroides (1) estonia (1) estrategia (3) estrategia militar (3) estudiantes extranjeros (8) Estudios Cubanos (2) estulin (1) Estupideces (295) Eta (8) Etanol (4) Etica Politica (3) Etica y moral (10) Etnologia (2) EU (2) eu senado (3) Eugenio Yáñez (66) euro (4) Europa (67) Europa del Este (1) Eusebio Leal (12) eutanasia (5) Eva Braun (2) evacuacion (1) evasion fiscal (1) Evo Morales (38) evolucion (19) ex paises socialistas (1) excarcelados (1) Exili (1) Exilio (8) Exilio cubano (105) Exodo cubano (5) explosion nuclear (4) Explotacion del trabajo infantil (2) Exportaciones (11) expropiaciones (6) extranjeros (6) extrema derecha (6) extremistas (59) F1 (4) facebook (67) fallas de internet (9) Familia (43) familia cubana (9) Famosos (2) Far (26) Farc (81) fascismo (4) FBI (122) federico garcia lorca (1) Felicidad (4) Felix Bonne Csarcasses (1) Feria del Libro (1) ferry (1) Fertilizantes (1) Fidel (873) Fidel Castro (8) Fidel familia (61) Fidel reflexiones (4) Fidel-Estados Unidos (2) Fidelistas (1) Fidelito (9) fiji (1) filipinas (11) Filosofia (21) Finanzas (81) Finlandia (3) first nation (4) fisica (29) Fisin (1) FIU (9) flamur (5) Flash usb (1) flora (1) Florida (54) FMI (9) Fnca (9) Fondos de inversion (21) forbes (9) Foreign Policy blog (3) Formula 1 (1) Foros cubanos (1) Fortuna de Fidel y Raul (5) Fotografia (119) fran (1) Francia (60) Francis I (24) franco (2) François Hollande (1) Frank Delgado (1) Frases celebres (3) Fraude (123) fraude electoral (41) fraude fiscal (2) freddi roche (1) Frente de Resistencia Civica OZT (6) Friedrich Hayek (5) frontera (9) Fuerza de trabajo (24) fukushima (9) Fusilamientos (13) futbol (3) Futbol cubano (8) Futuro (27) G.W. Bush (8) G2 (7) G20 (3) G7 (2) g8 (4) Gabo (5) Gabriel Garcia Marquez (7) gaddafi (136) Gaesa (5) Galicia (3) Gallegos (1) Gamboa (24) Ganaderia (9) Ganado (5) Gangs (2) garry kasparov (5) Gas (10) Gasolina (8) gatos (1) Gays (56) gaza (1) gazapos (1) Geert Wilders (2) Gen. Petraeus (12) Gen. Rafael del Pino (17) gene (1) gene sharp (3) Generacion Y (26) Generales (39) Generales cubanos (43) Genetica (33) genios (5) genocidio (2) Geoges Soros (17) Geometria Fractal (4) geopolitica (48) Geopolitica cubana (20) Geopolitica latinoamericana (37) george orwel (2) George Zimmerman (9) Georgia (8) Gerencia empresarial (5) Ghana (4) Giron (1) gitanos (2) glacier (1) glasnost (1) glasnot (2) Glenn Beck (4) globalistas (3) Globalizacion (14) Gloria Stefan (1) gmail (1) gobernabilidad (6) gobernantes (1) Gobierno cubano (15) Gobierno Mundial (10) Gobierno paralelo (2) gobiernos (21) golf (3) golfo de mexico (2) Golpe de estado (10) google (61) Google glass (2) Gorbachov (24) Gorki (27) grammy (1) Granada (6) grandes ligas (71) Granma (66) grecia (30) greenpace (1) greenpeace (1) Grenada (1) Groenlandia (6) Ground Zero (6) guama (20) Guanabo (3) Guantanamo (18) Guatemala (5) guerra (92) guerra asimetrica (5) guerra cibernetica (53) guerra civil (70) guerra comercial (2) Guerra de Angola (20) Guerra de E-mails (1) guerra espacial (2) Guerra Fria (37) Guerra hispano-americana (6) Guerra Irregular (2) guerra sicologica (3) Guerras (98) Guerras africanas (13) Guerrillas (31) Guillermo Cabrera Infante (10) Guillermo Farinas (86) guinness (6) gulag (2) Guyana (1) haarp (4) Habana (1) Hackers (60) Hackers cubanos (4) Hairon Socarras (1) Haiti (24) Hamas (29) Hambre (14) hambruna (3) Hamid Karzai (14) Haroldo (3) Hassan Rouhani (4) hawai (4) Hazanas (88) Heberto Padilla (8) Hector Lombard (11) hemingway (5) Henrique Capriles (20) henry kissinger (4) Herencia (2) Hermanos al Rescate (18) heroismo (6) Herta Müller (2) herzegovina (1) hesbollah (1) Hezbollah (16) Hialeah (4) Hidrologia (1) Hijos (4) hijos de puta (2) Hilda Molina (7) Hillary Clinton (83) hipotecas (7) hippies (2) hispanos (4) Historia (57) Historia de Cuba (48) Hitler (21) hizbollah (2) hobby (1) Holanda (6) hollywood (85) holografia (1) hombre (39) homeless (8) Homofobia (50) Homosexuales (25) Homosexualismo (23) Honduras (42) Hong Kong (3) hopkins (2) hot line (1) huber matos (19) Hubert Matos (20) Huckabee (1) huelga de hambre (160) huelgas (3) humanismo (2) humanos (25) Humberto Fontova (15) Humidores (1) Humor (583) hungria (3) Huracanes (80) I GM (3) I-D (4) Iberoamerica (3) icaic (3) Ichikawa (2) Ideologia (12) Idiomas (4) Idiotas (18) Ig Nobel Prize (4) Iglesia (48) Iglesia cubana (230) II GM (18) III GM (1) iInestabilidad social (1) Ileana de la Guardia (1) Ileana Ros-Lehtinen (24) Ilegales (1) imperios (2) Importaciones (22) Impuestos (99) India (35) Indice de Desarrollo Humano (5) indigenas (7) Indigencia (2) indolencia (4) indonesia (5) industria (4) Industria azucarera (45) industria cubana (1) industriales (2) Ineficiencia economica (1) inequality (6) Inestabilidad social (17) Infamia (6) inflacion (8) Informacion (14) informatica (22) Infraestructura (1) ingenieria social (2) Inglaterra (25) Ingrid Betacourt (7) Inmobiliarias (20) inmolacion (1) Inmovilismo raulista (3) innovaciones (20) Intelectuales (24) intelectuales y artistas cubanos (31) Inteligencia (52) inteligencia artificial (9) Inteligencia cubana (71) Internet (242) intervencion militar (44) Intolerancia (4) invasion (5) Inversion extranjera (412) Inversiones (48) inversiones norteamericanas en cuba (14) investigaciones secretas (2) Ion Mihai Pacepa (1) ipad (5) iphone (2) Iran (201) iran-estados unidos (65) Iraq (58) irlanda (12) isaac asimov (2) ISIS (21) Islam (99) Islamismo (168) islandia (6) islas caiman (6) Islas del Pacifico (2) Israel (148) Israel-EEUU (23) israel-iran (8) israel-palestina (12) Italia (41) Ivan de la Nuez (4) Ivan Pedroso (1) Izquierdas (26) J.E. Hoover (2) J.K. Rowling (1) jaime bayly (6) Jaime Ortega (53) Jaime Suchlicki (1) jamaica (3) Japon (178) japon terremotos (8) Jared Lee Loughner (1) jeb bush (6) jesse ventura (16) JFK (43) Jicotea cubana (1) jihad (18) jineterismo (51) Joaquin Sabinas (1) joe biden (18) Joel Casamayor (9) John A. Boehner (48) John Boehner (2) John Brennan (2) John Kerry (37) john lennon (6) Jon Jones (2) Jon Stewart (4) jordania (5) Jorge Arreaza (1) jorge pomar (4) Jose Ariel Contreras (4) Jose Daniel Ferrer (7) Jose Dariel Abreu (12) Jose Fernandez (1) jose lezama lima (2) jose marti (2) Jose Mujica (6) Jose Ramon Machado Ventura (11) Juan Abreu (38) Juan F. Benemelis (9) Juan Juan (31) Juan Manuel Marquez (2) Juan Triana (7) jubilados (1) judios (21) Juegos (15) Juegos Olimpicos (23) Julian Assange (31) Julio Casas Regueiro (2) justicia (4) Justin Bieber (5) Justin Trudeau (6) Justin Truedeau (1) Juventud (31) Juventud Cubana (104) Juventud Rebelde (5) kamikazes (1) Kaos (8) kAOS en la red (28) karadzic (1) karzai (2) kazajastan (3) Kcho (2) kendry morales (5) Kennedy (53) Kenya (5) Keynesianismo (3) KGB (11) Khamenei (4) Kid Chocolate (2) Kim Jong Il (20) kim jong-un (51) kirchner (2) kirguizia (2) Kirguizistan (2) Kitchner (5) klitchko (1) Klitschko (1) klitshko (10) Kosovo (3) kuwait (3) La Habana (23) lady gaga (7) Laetitia Casta (1) Lage (21) Lance Armstrong (13) laser (1) Latinoamerica (115) latinos (2) Laura Labrada Pollan (1) laura pollan (34) lavado de dinero (26) Laz (2) Lazaro Barredo (2) Lazaro Gonzalez (1) leche (4) Lee Harvey Oswald (5) lefties (24) Leftist (4) leftists (112) leinier (2) Lenguaje (10) lenin (7) leo brouwer (1) Leonard Cohen (2) leonardo da vinci (2) Leonardo Padura (13) Leopoldo Lopez (10) lesbian (6) Ley de Ajuste Cubana (20) Leyes (82) Leyes cubanas (68) Lezama Lima (2) lgbt (17) libano (6) Liberacion (1) Liberales (9) Liberalismo (11) Libertad (30) Libertad de expresion (50) libertad de informacion (18) libertad de prensa (8) Libia (356) Libre Expresion (1) Libreta de Abastecimientos (11) Libros (23) lideres (1) Lina Ruz (1) Literatura (35) Literatura Cubana (61) Lituania (3) Liu Xiaobo (9) livan hernandez (11) Lluvia (1) Logica Difusa (2) logistica (2) Long tail (1) Los Aldeanos (28) Los Duros (2) Los Miquis (4) loteria (25) Lucha no violenta activa (36) Ludwing von Mises (3) luis alberto garcia (1) Luis Alberto Lopez Rodriquez-Callejas (3) Luis Alberto Rodriquez (6) Lula (44) lulzsec (1) Luna (13) Machado Ventura (19) Machu Picchu (1) Macroeconomia (10) madres (9) Mafia (24) Mafia cubana (4) Magnus Carlsen (1) Mahmoud Abbas (3) mahoma (1) malasia (5) Malcolm Gladwell (1) malcom x (1) Maleconazo (11) mali (1) Malta (2) Malvinas (2) Mambises (3) Mandela (4) Manipulacion (556) manny pacquiao (18) Manuel Cuesta Morua (1) Manuel Diaz Martinez (2) Manuel Vazquez Portal (4) Mao Tse Tung (8) Mapas (5) Maquiavelo (1) mar (42) Maradona (5) marcas (4) marco rubio (102) marcos rubio (3) maremotos (10) margaret thatcher (6) Marginalidad (19) Maria Corina Machado (8) María Corina Machado (3) maria elvira (3) Maria Gabriela Chavez (1) Mariel (18) Mariela Castro (91) Marifelli Perez-Stable (9) marihuana (22) marijuana (2) marilyn monroe (8) Marino Murillo (6) Mario Chanes de Armas (2) Mario Vargas Llosa (6) Mark Zuckerberg (8) Marketing (10) Marquitos (1) marta fonseca (1) marte (13) Martha Beatriz Roque (49) Martha Colmenares (16) Marti (5) martin luther king (4) Marulanda (7) Marx (1) Marxismo (18) Masacre del remolcador 13 de marzo (5) masas (1) mashable (1) masoneria (3) mass killers (26) matematicas (7) material nuclear (15) Materias primas (6) Mauritania (1) max lesnik (3) Max Marambio (31) mayweather (11) Mazorra (1) McCain (17) media (68) Mediacion (2) Medicare (18) Medicina (139) medicinas (31) Medicos cubanos (107) Medio ambiente (24) Medio Oriente (80) medio oriente crisis (4) Medios de comunicion (125) Medvedev (19) Mercado (18) Mercado informal (7) Mercado Inmobiliario (36) Mercado InmobiliarioR (1) mercado mayorista (8) mercado minorista (3) Mercados Agropecuarios (26) mercados emergentes (2) Mercosur (1) meryl streep (1) Mesa Redonda (5) meteoritos (23) Mexico (52) mi5 (1) Miami (362) michael jackson (5) Michael Moore (9) Michel Foucault (3) Michelle Bachelet (3) michelle obama (19) Microcreditos (12) microeconomia (1) Microsiervos (4) Microsoft (9) miedos (4) Migracion (6) Miguel Barnet (1) Miguel Diaz-Canel (31) Mike Perez (2) mike porcel (1) Mike Tyson (9) Militares (37) militares cubanos (49) militares venezolanos (12) Militarismo (17) Millennials (1) milton friedman (1) minas (5) minerales (25) Minint (28) minorias (2) Miriam Celaya (1) miseria (90) Misterios (25) Mitt Romney (36) MLC (3) MMA (138) moda (11) Modelo chino (9) modelos economicos (3) Mohammed Morsi (13) momias (1) Monarquias (8) moneda (12) moneda virtual (4) mongolia (2) Montaner (7) montreal (1) Movilizacion contra Castro (1) Movimiento 26 de Julio (1) Movimiento Cristiano Liberacion (4) Mozambique (1) Mubarak (9) muerte (48) muerte asistida (1) Muertes del Castrismo (180) Muertos de la Revolucion (12) Mugabe (8) Muhammad Ali (5) Mujeres (149) Mujeres cubanas (105) mulsumanes (7) multiculturalismo (10) Mundo (1102) Muro de Berlin (17) Musica (173) Musica Cubana (258) Musica-tecnologia (2) musicos (13) Musicos cubanos (261) Musicos ubanos (1) muslim brotherhood (3) muslims brotherhood (57) mussolini (1) Musulmanes (244) myanmar (6) nacion (1) Nacionalismo (1) Nadal (3) namibia (5) nanomedicina (2) nanotecnologias (15) Napoleon (2) narcoguerrilla (23) Narcotrafico (53) Nasa (64) National Security Agency (20) naturaleza (22) navy seal (3) nazismo (18) Negociacion politica (172) negocios (41) negros (5) Nelson Mandela (16) Neocastrismo (540) neocons (8) neonazis (3) nepal (11) Nepotismo (6) nerd (1) Neruda (2) Network (1) neutralidad (1) New York (31) New York Times (17) Newsweek (1) Niagara Falls (5) nicaragua (25) Nick Wallenda (1) Nicolas Maduro (116) nigeria (2) Nik Wallenda (1) Nikita Jrushchov (3) ninos (214) Niquel (17) Niurka Marcos (1) nivel de vida (10) Noam Chomsky (1) nomeklatura (6) nomekltarua (3) nomen (1) Nomenklatura (456) Norberto Fuentes (11) Norteamerica (3) norteamericanos (5) noruega (14) Nostradamus (1) Noticias (8) NSA (13) nudismo (2) nueva zelandia (13) Nuevo Herald (7) Obama (20) Obama-Raul (18) Obama's Group (12) Obamacare (38) Obamunismo (1) Occidente (45) occupy movement (17) Ochoa (14) Odalanier Solis (7) Odio (3) odlanier solis (13) OEA (36) Ofelia Acevedo (1) Ofensiva revolucionaria (1) Oferta y demanda (8) oil sands (2) Olimpiadas (2) Oliver Stone (2) ollanta humala (3) Olof Palme (1) OLPL (15) ontario (20) Ontologia (3) ONU (54) Operacion Caguairan (2) Opiniones (4) Opositores (882) opostiores (16) Orestes Lorenzo (1) Organizaciones politicas del exilio (85) organs trade (1) Orlando Zapata Tamayo (81) orlov (9) Ortega (1) osama bin laden (82) oscar de la hoya (1) Oscar Elias Biscet (25) Oscar Espinosa Chepe (20) Oscar Haza (5) Otan (55) OTZ (1) ovnis (12) OWS (33) OZT (57) Pablo Escobar Gavirias (7) Pablo Iglesias (1) Pablo Milanes (24) Padre Conrado (1) Paises emisores de turismo (31) Pakistan (46) paladares (8) Palestina (68) Panama (28) pancho cespedes (4) Panfilo (5) papua (1) paquetes a Cuba (2) paquistan (1) paquito D'rivera (6) paradigmas (8) paraguay (5) paraguay. Cuba (2) Paramilitares (4) paranormal (3) Parche (1) Paris Hilton (1) parlamento (7) Partido Comunisa de Cuba (43) partido comunista (35) Partido Comunista de Cuba (7) Partido Democrata (92) Partido politicos (49) Partido Republicano (102) Partido Socialista Unido Venezolano (1) partidos politicos (12) pastor terry jones (1) Patricio de la Guardia (2) patriotismo (1) paul krugman (16) Paul Ryan (2) Pavonato (1) Paya (111) paypal (3) paywall (1) Paz (6) PCC (10) PDVAL (1) PDVSA (14) peacemakers (1) Pederastia (1) Pedofilia (3) pedolfilia (1) pedro campos (3) Pedro Diaz Lanz (5) Pedro Luis Boitel (5) Pedro Luis Diaz Lanz (1) Pedro Luis Ferrer (5) pedro pablo oliva (5) Pelota (66) Pelota cubana (294) peloteros cubanos (12) Peloteros cubanos en grandes ligas (243) Pena de muerte (5) Pensadores cubanos (5) Pensamiento politico (2) pensiones (3) Pentagono (82) Penultimos Dias (3) pequenos negocios (3) percepcion (4) Perdon (2) Perez Roque (10) Perfil de Raul (2) Periodismo (9) periodistas (17) Periodistas cubanos (21) periodistas independientes (39) Peronismo (1) Persona del ano (1) personalidades (23) Peru (16) perugorria (2) Peso cubano (17) PETA (1) Petrocasas (3) Petroleo (195) Petroleo cubano (202) PIB [GDP] (1) picasso (1) Piedad Cordova (1) pinochet (1) pinttura (4) Pintura Cubana (44) piratas (7) Plan de Raul (2) planificacion (4) Playa Giron (23) playas (9) Plaza Tiannamen (7) po0 (1) poblacion (100) Poblacion y dinero (137) Pobreza (234) pobreza estructural (84) poder (6) Poder Politico (131) Poder politico en Cuba (41) Poder Popular (12) Poesia (19) Poker (1) Polemica (5) Policia (91) Politica (63) politica exterior (8) politica fiscal (1) Politica internacional (5) Politica Monetaria (2) Politica norteamericana hacia Cuba (1) Political correctness (10) politicamente correcto (3) politicos (87) politicos norteamericanos (1) Polo Norte (1) polonia (8) Polucion (1) ponzi scheme (3) popularidad (2) Populismo (10) Porno (5) Porno para Ricardo (20) pornografia (6) Portugal (12) posada carriles (4) posicion comun (4) post Fidel (4) Post-castrismo (7) Post-fidelismo (5) Postcastrismo (38) Postcastro (1) Postcomunismo (1) PostFidel (2) Postfidelismo (13) Precios (27) Precios en el mercado informal (3) predicciones (8) premio (9) Premio 11 de Abril (2) Premio al Buen Corazon (1) Premio Blog Acido (1) Premio Blog Desmentido (1) Premio Blog Dorado (2) Premio Eta Kanpora (1) Premio Huella 2008 (5) Premio Nobel (26) Premio Nobel de Economia (4) premio nobel de la paz (6) Premio Nobel de Literatura (6) Premio Ortega y Gasset (3) Premio Sajarov (2) Premio San Miguel Arcangel (1) Premios (11) Premios 11 de Abril (1) Prensa (43) prensa cubana (52) Prensa Extranjera (89) Presidente de Cuba (1) Presidio Politico (39) Presos (58) Presos de conciencia (88) presos politicos (55) Presupuesto (106) Presupuesto Militar (2) pride (2) Primavera Negra (77) prisioneros (10) Prisioneros de conciencia (61) Prisioneros de concienciencia (1) privacidad (67) productividad (3) Producto Interno de Cuba (1) profecias (6) Programa politico (11) Progreso (2) Prohibiciones (2) pronosticos (13) Propaganda (248) Propiedad (2) Propiedad intelectual (1) Propiedad privada (6) proselitismo (2) Prosperidad (1) Prostitucion (90) Protesta (45) Protestas (559) provocacion (21) Proyecto Varela (8) PSUV (1) publicidad (1) Pueblo (5) Puerto Rico (6) Punto 0-0 (1) puppets (1) Putin (137) Pymes (63) Qatar (5) quantum computer (2) Quebec (3) Quejas de la poblacion (51) Queubec (1) Quinquenio Gris (1) Racionamiento (4) Racismo (50) radio frequency wapons (1) Radio Marti (16) radioactividad (31) Rafael Alejandro Hernandez Real (1) Rafael Correa (24) rafael rojas (3) rahm emanuel (5) ramadan (2) Ramiro (22) Rances Barthelemy (2) randy alonso (3) raperos cubanos (1) Raul (646) Raul Castro (12) raul familia (17) Raul Reyes (16) Raul Rivero (7) Raul y Fidel Castro (4) Raulismo (16) Razas en Cuba (1) RDA (17) Real politik (2) rebeldes (56) rebelion (1) reciclaje (1) Reclamacion de propiedades expropiadas (1) Reclutamiento de agentes (1) reconciliacion nacional (1) Reconstruccion (1) Recrutamiento de agentes (9) Red Avispa (58) Redes sociales (37) redistribucion (1) Reflexiones (4) reforma en cuba (239) reforma migratoria (105) Reforma Monetaria (49) Reforma politica (4) Reformas (86) Reformas economicas (517) Reformas economicas. (1) Reformas raulistas (146) Refugiados (6) Regionalismo (1) Reina Tamayo (30) reinaldo arenas (5) Reinaldo Escobar (23) reino unido (116) Relaciones Cuba-Estados Unidos (5) Relaciones Internacionales (2) Relevo generacional (5) Religion (184) religiones afrocubanas (34) Remolcador (6) Renuncia (2) Renuncia de Fidel (1) rep checa (1) repatriacion (5) Reporteros sin Fronteras (7) Represioin (33) Represion (1389) Represion a los intelectuales (116) Repsol (16) Republica Checa (5) Republica Dominicana (15) resistencia popular (3) reunificacion (1) reunificacion familiar (8) revolucion (7) revolucion arabe (5) revolucion cubana (48) Revolucionarios (2) reynier aguero (1) richard branson (6) Richard Nixon (5) ricos (22) riesgo (2) rigondeaux (28) Riqueza (24) Rob Ford (1) robert kennedy (1) robertico robaina (2) Robots (37) rockets (35) Roger Federer (2) ron cubano (10) ronald reagan (13) Rosa Diez (1) Rosa María Payá (40) Rosita Fornes (2) Ruinas (3) Rumania (16) rumanos (1) Rumores (5) rupert murdoch (1) Rusia (383) Saddam Hussein (1) sahara occidental (1) Salarios (32) Salman Rushdie (1) Salud (356) salud cubana (172) Salud de Fidel (70) Salud de Raul (2) Salud publica (369) same sex marriage (1) Sandinistas (1) Sandino (1) santiago de cuba (9) Sara Marta Fonseca (1) Sarah Palin (15) sarajevo (1) satelite (11) Sats. Cuba (40) Scarabeo 9 (6) secret service (4) Secretario de Defensa (2) Secretario de Estado (1) Secreto (17) secretos militares (12) Secuestrados (21) Secuestros (39) securidad del estado (1) Seguridad (32) seguridad cubana (25) Seguridad del Estado (77) Seguridad nacional (72) seguridad personal (12) seguridad social (4) Seguros (11) Selman (2) Semiotica (2) senadores (40) serbia (3) Sergio Ramirez (1) sexo (69) Sharia (16) Sherrit (19) siberia (2) Sicilia (1) Sicologia (38) Sicologia politica (12) Sida (10) Silvio Benitez (20) Silvio Rodriquez (30) silvito el libre (4) Simon Bolivar (3) sina (25) Sindicatos (27) Sindrome de la Indefension Adquirida (15) Sindrome del Neocastrismo (69) Singapur (7) siquiatria (12) Siria (93) smartphone (8) smog (1) sms (1) Soberania (1) Social (1) social media (4) social network (1) Socialdemocracia (4) Socialismo (56) socialismo de mercado (3) Socialismo del Siglo XXI (19) socialistas (44) Sociedad (84) Sociedad Civil (30) Sociedades Secretas (1) Sociologia (29) sofia loren (1) software (2) sol (11) soldados (27) Solidaridad (7) Solzhenitsyn (3) Somalia (16) Sonia Garro (14) Soros (1) sri lanka (1) st.piere (1) st.pierre (2) Stalin (23) Stephen Hawking (10) steve jobs (12) stock market (6) stratfor (3) Subastas (18) submarinos (1) Subversion (3) Sucesion (154) Sucesores (107) Sucre (3) Sudafrica (29) Sudal del Sur (1) Sudan (4) suecia (18) Suelos (1) suerte (13) suicidio (25) suiza (7) sundance (2) Susan Boyle (1) Susan Rice (3) Swat team (4) Tabaco Cubano (33) tabacos cubanos (3) tabaquismo (4) Tabu (1) tailandia (3) taiwan (10) Taladrid (1) talento (2) Taliban (65) Tania Bruguera (10) Tarata (1) tarjetas de credito (3) task force (1) tattoo (4) taxpayers (2) Tea Party (15) Teatro cubano (11) tecnologia (213) ted cruz (22) ted kennedy (1) Telecomunicaciones (77) Television (14) tendencias (1) Tenis (8) Teoria Economica (76) Teoria Politica (43) Terremotos (29) terromotos (7) Terrorismo (469) terroristas (409) terry fox (1) Terry Jones (2) Texas (3) thailandia (3) the beatles (6) thi (1) Think Tank (269) Tibet (20) tiburones (5) Tierra (52) Times (7) timor oriental (1) Tina Turner (1) Tiro fijo (2) tolerancia (1) tomas piard (2) tony blair (2) tony castro (23) Tony Cortes (4) Tony de la Guardia (9) Toronto (79) Torturas (17) Totalitarismo (21) trabajadores por cuenta propia (29) trabajadores publicos (1) trabajos (10) Tracey Eaton (29) trafico de armas (53) Trafico de drogas (98) trafico de organos (2) trafico de personas (22) tragedias (3) transgender (2) Transicion (175) Transporte (29) Trasvestismo (4) Tratado de Libre Comercio (1) travesti (1) tren (20) tribunal internacional (1) Trilateral (2) trinida y tobago (1) Trotsky (1) trudeau (1) Tsunami (10) tunez (16) Tupamaro (1) Turismo (24) Turismo Cuba (136) turistas norteamericanos (2) Turquia (23) TV cubana (11) Tv Marti (12) twiter (5) Twitter (40) tycoon (5) UCI (14) Ucrania (43) UFC (65) ufo (10) uigur (1) UJC (13) Umap (7) Underground (1) Uneac (30) Uneac. Censura (10) UNESCO (1) Unidad politica (2) union (1) Union Europea (93) Union Sovietica (110) Universidad (86) Universo (68) Univision (1) UNPACU (75) Upec (3) uranio (3) Uribe (3) Uruguay (12) US Grants (2) US Presidentes (53) uzbekistan (2) Vacilon (1) vaclav havel (4) Valores y normas de conductas (14) Van Van (3) Vaticano (66) Vejez (3) Venezuela (467) Venezuela crisis (42) venezuela economia (3) Venezuela elecciones (50) venezuela-china (7) Venezuela-Cuba-Rusia-China-Iran (1) Venezuela-Estados Unidos (26) Venezuela-Rusia (5) Ventas (1) Verizon Scandal (1) VI Congreso del PCC (46) Via China (3) Viajes a Cuba (232) viajes al exterior (10) vicente botin (1) victimas del 911 (7) victor mesa (1) Vida (32) vida extraterrestre (19) Vida Guerra (1) Video (30) video juegos (9) viejos (6) Viet Nam (26) Violencia (20) Virgen del Cobre (4) virtual (1) Virus (12) Vitali Klitschko (1) Vivienda (199) Vladimiro Roca (13) Voces del Barrio (8) volcanes (9) Walesa (11) wall street (31) walmart (6) Welfare (7) Wendy Guerra (4) whistleblower (3) whistleblowers (1) wi-fi (8) WikiLeaks (143) wikipedia (4) william levy (1) Willy Chirno (6) Wilman Villar Mendoza (26) Wilmar Villar Mendoza (1) windows (1) winston churchill (4) World Trade Center (18) World Trade Organization (1) wynoma ryder (1) Xi Jinping (11) xiomara laugart (6) XXX (1) yahoo (3) Yaoutube (1) Yasiel Puig (14) Yasmani Tomas (1) yasser arafat (10) Yeltsin (4) yemen (38) Yo acuso al gobierno cubano (1) Yoan Moncada (1) Yoani (276) Yoany (19) Yoenis Cespedes (10) yoga (5) Yohandry (6) yoko ono (1) Youtube (15) yuan (6) Yugoeslavia (1) Yunier Dorticos (1) yuri gagarin (3) Zawahri (1) zelaya (1) Zimbawe (8) Zoe Valdes (22) Zona Franca Mariel (38) Zumbado (1)

La columna de Cubanalisis

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]
¨Saturno jugando con sus hijos¨/ Pedro Pablo Oliva

Seguidores

Carta desde la carcel de Fidel Castro Ruz

“…después de todo, para mí la cárcel es un buen descanso, que sólo tiene de malo el que es obligatorio. Leo mucho y estudio mucho. Parece increíble, las horas pasan como si fuesen minutos y yo, que soy de temperamento intranquilo, me paso el día leyendo, apenas sin moverme para nada. La correspondencia llega normalmente…”

“…Como soy cocinero, de vez en cuando me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bisté con jalea de guayaba. También preparo spaghettis de vez en cuando, de distintas formas, inventadas todas por mí; o bien tortilla de queso. ¡Ah! ¡Qué bien me quedan! por supuesto, que el repertorio no se queda ahí. Cuelo también café que me queda muy sabroso”.
“…En cuanto a fumar, en estos días pasados he estado rico: una caja de tabacos H. Upman del doctor Miró Cardona, dos cajas muy buenas de mi hermano Ramón….”.
“Me voy a cenar: spaghettis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H. Upman #4. ¿No me envidias?”.
“…Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos. No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para que no me manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece que estoy en una playa… ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de semejantes revolucionarios?”.

Quotes

¨La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellaní­a de nadie¨ - Marti

"No temas ni a la prision, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo"
-
Giacomo Leopardi

¨Por eso es muy importante, Vicky, hijo mío, que recuerdes siempre para qué sirve la cabeza: para atravesar paredes¨Halvar de Flake [El vikingo]

"Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir" - Lorca

"Al final, no os preguntarán qué habéis sabido, sino qué habéis hecho" - Jean de Gerson

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie" - Giuseppe Tomasi di Lampedusa

"Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras" - Giovanni Papini


"Life is what happens while you are busy making other plans" - John Lennon

"Habla bajo, lleva siempre un gran palo y llegarás lejos" - Proverbio Africano

"No hay medicina para el miedo" - Proverbio escoces

"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar"
- Sun Tzu

"You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother" - Albert Einstein

"It is inaccurate to say I hate everything. I am strongly in favor of common sense, common honesty, and common decency. This makes me forever ineligible for public office" - H. L. Menken

"I swore never to be silent whenever and wherever human beings endure suffering and humiliation. We must always take sides. Neutrality helps the oppressor, never the victim. Silence encourages the tormentor, never the tormented" - Elie Wiesel

"Stay hungry, stay foolish" -
Steve Jobs

"If you put the federal government in charge of the Sahara Desert , in five years ther'ed be a shortage of sand" - Milton Friedman

"The tragedy of modern man is not that he knows less and less about the meaning of his own life, but that it bothers him less and less" - Vaclav Havel

"No se puede controlar el resultado, pero si lo que uno haga para alcanzarlo" -
Vitor Belfort [MMA Fighter]

Liborio

Liborio
A la puerta de la gloria está San Pedro sentado y ve llegar a su lado a un hombre de cierta historia. No consigue hacer memoria y le pregunta con celo: ¿Quién eras allá en el suelo? Era Liborio mi nombre. Has sufrido mucho, hombre, entra, te has ganado el cielo.

Para Raul Castro

Cuba ocupa el penultimo lugar en el mundo en libertad economica solo superada por Corea del Norte.

Cuba ocupa el lugar 147 entre 153 paises evaluados en "Democracia, Mercado y Transparencia 2007"

Cuando vinieron

Cuando vinieron a buscar a los comunistas, Callé: yo no soy comunista.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, Callé: yo no soy sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos, Callé: yo no soy judío. Cuando vinieron a buscar a los católicos, Callé: yo no soy “tan católico”.
Cuando vinieron a buscarme a mí, Callé: no había quien me escuchara.

Reverendo Martin Niemöller

Martha Colmenares

Martha Colmenares
Un sitio donde los hechos y sus huellas nos conmueven o cautivan
Bloggers Unite

CUBA LLORA Y EL MUNDO Y NOSOTROS NO ESCUCHAMOS

Donde esta el Mundo, donde los Democratas, donde los Liberales? El pueblo de Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan los Green, los Socialdemocratas, los Ricos y los Pobres, los Con Voz y Sin Voz? Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan el Jet Set, los Reyes y Principes, Patricios y Plebeyos? Cuba desesperada clama por solidaridad.
Donde Bob Dylan, donde Martin Luther King, donde Hollywood y sus estrellas? Donde la Middle Class democrata y conservadora, o acaso tambien liberal a ratos? Y Gandhi? Y el Dios de Todos?
Donde los Santos y Virgenes; los Dioses de Cristianos, Protestantes, Musulmanes, Budistas, Testigos de Jehova y Adventistas del Septimo Dia. Donde estan Ochun y todas las deidades del Panteon Yoruba que no acuden a nuestro llanto? Donde Juan Pablo II que no exige mas que Cuba se abra al Mundo y que el Mundo se abra a Cuba?
Que hacen ahora mismo Alberto de Monaco y el Principe Felipe que no los escuchamos? Donde Madonna, donde Angelina Jolie y sus adoptados around de world; o nos hara falta un Brando erguido en un Oscar por Cuba? Donde Sean Penn?
Donde esta la Aristocracia Obrera y los Obreros menos Aristocraticos, donde los Working Class que no estan junto a un pueblo que lanquidece, sufre y llora por la ignominia?
Que hacen ahora mismo Zapatero y Rajoy que no los escuchamos, y Harper y Dion, e Hillary y Obama; donde McCain que no los escuchamos? Y los muertos? Y los que estan muriendo? Y los que van a morir? Y los que se lanzan desesperados al mar?
Donde estan el minero cantabrico o el pescador de percebes gijonese? Los Canarios donde estan? A los africanos no los oimos, y a los australianos con su acento de hombres duros tampoco. Y aquellos chinos milenarios de Canton que fundaron raices eternas en la Isla? Y que de la Queen Elizabeth y los Lords y Gentlemen? Que hace ahora mismo el combativo Principe Harry que no lo escuchamos?
Donde los Rockefellers? Donde los Duponts? Donde Kate Moss? Donde el Presidente de la ONU? Y Solana donde esta? Y los Generales y Doctores? Y los Lam y los Fabelo, y los Sivio y los Fito Paez?
Y que de Canseco y Miñoso? Y de los veteranos de Bahia de Cochinos y de los balseros y de los recien llegados? Y Carlos Otero y Susana Perez? Y el Bola, y Pancho Cespedes? Y YO y TU?
Y todos nosotros que estamos aqui y alla rumiando frustaciones y resquemores, envidias y sinsabores; autoelogios y nostalgias, en tanto Louis Michel comulga con Perez Roque mientras Biscet y una NACION lanquidecen?
Donde Maceo, donde Marti; donde aquel Villena con su carga para matar bribones?
Cuba llora y clama y el Mundo NO ESCUCHA!!!

Suscribirse Cuba Independiente

CIF: Cuba Independiente http://CubaIndependiente.blogspot.com Registro (c) Copyright: ® DIN 189297780000 Gerente By: www.copyrightwww.com