Alfredo Despaigne |
De ser los Piratas el destino final de Despaigne Rodríguez y Samón Matamoros se sumarían a Michel Enríquez Tamayo, quien debutó con los filibusteros el pasado viernes 14 de junio tras la firma de un contrato profesional negociado entre la LMB y Cubadeportes.
Despaigne Rodríguez es el actual recordista en cuadrangulares para una temporada en Cuba (36) y terminó la recién finalizada campaña de líder de los bateadores, con average de 382 (100 en 262); además conectó 19 dobles, 17 bambinazos y remolcó 50 carreras.
Con 27 años cumplidos el pasado 17 de junio, el jardinero izquierdo del equipo Cuba al tercer Clásico Mundial jugó esta campaña como refuerzo de Pinar del Río, en la segunda etapa del torneo local, después que Los Alazanes de Granma quedaran eliminados en la fase clasificatoria.
Por su parte Samón Matamoros –conocido como El Bombardero de El Dorado por su recia artillería- ligó 108 indiscutibles en 305 veces al bate, para un average de 354 que lo ubicó en el tercer lugar del departamento ofensivo.
El inicialista y jardinero criollo bateó 18 tubeyes, un triple y 16 cuadrangulares e impulsó 61 anotaciones, primero con Granma y luego con la Isla de la Juventud.
Despaigne-Samón han conformado una de las duplas más temibles en el béisbol cubano y habitualmente ocupan los turnos 3-4 o 4-5 en el line up de Los Alazanes.
Los Piratas aparecen hoy en el sexto lugar del Sur, con 30-41 a 13,5 juegos del líder Tigres de Quintana Roo (43-27) y a 4,5 de la zona de clasificación para la pos temporada. De recibir la inyección de sangre cubana estarían avivando una deprimida ofensiva (266) que en estos momentos es la peor del torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario