Ocupar el Muro de las protestas callejeras y el surgimiento del movimiento Tea Party han cambiado tanto a los Estados Unidos, pero no he visto nada todavía. Es mejor ponerse el cinturón de seguridad, porque Estados Unidos está muy enojado y la economía continúa en declive mientras las protestas van a ser mucho más alarmantes en los próximos años. Los estadounidenses se han vuelto muy acostumbrados a la prosperidad. Ahora que nuestra prosperidad está desapareciendo, la gente está empezando a enojarse mucho. Lo que asusta es que la gran mayoría de nuestra población vive en zonas urbanas fuertemente congestionadas. Eso hace que el potencial de disturbios de masas y el malestar social sea mucho mayor. En 1910,
el 72 por ciento de los estadounidenses vivía en zonas rurales. Hoy en día, sólo
el 16 por ciento de los estadounidenses viven en áreas rurales. Entonces, ¿qué sucede cuando usted tiene a millones de personas increíblemente enojadsa hacinados en las áreas metropolitanas fuertemente congestionadas? Bueno, estamos a punto de averiguarlo.
Durante los últimos 4 años, hemos visto algunas cosas sin precedentes ocurrir en Estados Unidos. En primer lugar, fue testigo del surgimiento del movimiento Tea Party. Al principio casi era un movimiento de base real, pero ahora se ha hecho cargo de la mayoría de los republicanos del stablishement . Ahora estamos presenciando el surgimiento de
Ocupar Wall Street . Si bien hay algunos elementos de base a él, la realidad es que ocupar Wall Street parece estar más o menos controlado por los demócratas. De hecho, a un individuo se le dijo recientemente que “
los signos Ron Paul no son bienvenidos aquí ”, en una reciente protesta.
Así que tenemos a la izquierda y la lucha contra la derecha con cada uno de los otros como gatos y perros . El movimiento del Tea Party y ocupar Wall Street casi tanto que se odian.
Mientras tanto, aquellos que controlan ambos partidos políticos están disfrutando de la vista.
Pero las personas que están expresando su ira a través de los movimientos de protesta como Ocupar Wall Street no van a estar contentos con el statu quo por mucho tiempo.
La verdad es que hay mucha ira en los Estados Unidos hoy, y que la ira está creciendo rápidamente. Millones y millones de estadounidenses están profundamente molestos por la economía y de nuestro sistema financiero.
En este momento, las protestas tanto por el movimiento del Tea Party y ocupar Wall Street han sido pacíficas.
Pero eso no durará indefinidamente.
De hecho, ya hay señales de que los ocupantes de Wall Street no se conforman con simplemente con estar sentados en el parque y el estruendo de los tambores.
Además,
más de 50 manifestantes del movimiento Ocupar Boston fueron detenidos hoy por que no hicieron lo que la policía se les ordenaba hacer.
Pero más notable de todos fue la marcha de las casas de los millonarios en Nueva York. El día de hoy, ocupantes dec la calle Wall marcharon a la casa de Jamie Dimon, David Koch, John Paulson, Milstein Howard, y Rupert Murdoch.
Ni que decir tiene, que van a perturbar seriamente a algunas personas.
Las protestas en casa no fueron espontáneas. La verdad es que estaban muy organizadas. Los organizadores, como SEIU, miembro del consejo Stephen Lerner ha estado hablando acerca de ello desde hace bastante tiempo. De hecho, se le oye discutir los planes de las próximas protestas en las casas de los millonarios de nuevo
aquí .
Hay mucho sobre Ocupar Wall Street que puede ser criticado (
sólo echa un vistazo a este artículo ), pero una cosa que quienes ocupan Wall Street estan haciendo de la derecha como la que se centra en el papel del dinero en la política.
Los grandes poderes financieros gastan cientos de millones de dólares en campañas políticas. Sólo echa un vistazo a
esta infografía . Todo ese dinero compra un montón de influencia sobre el proceso político. Si no, los poderes financieros grandes no iba a pasar esa cantidad de dinero.
Sin embargo, los poderes financieros grandes no son sólo han de gastar dinero en campañas políticas. Ahora ha salido que los grandes bancos de Wall Street de Nueva York puedn pedir policías de la ciudad al igual que pizzas. De hecho, más de un millón de dólares se va a gastar este modo, sólo este año.
Uno de los ingeniosos métodos que ha mantenido por debajo de la atención pública fue iniciada por el gobierno de Rudy Giuliani en Nueva York en 1998. Se llama la Unidad de Detalle de pago y permite que el New York Stock Exchange y corporaciones de Wall Street, incluyendo aquellos repetidamente acusados de delitos, puedan con la facilidad de marcar el deli de pastrami con pan de centeno.
Las empresas pagan un promedio de $ 37 por hora (sin gastos médicos, sin pensión, sin pago de horas extras) para un miembro de la policía de Nueva York, con la pistola, las esposas y la capacidad de detención. El oficial es indemnizado por el contribuyente, no por la corporación.
Nueva York recibe una cuota de 10 por ciento de administración en la parte superior de los $ 37 por hora que se paga a la policía. En la Ciudad el presupuestodel 2011 pidió 1.184.000 dólares en honorarios de Detalle pagados, es decir, las empresas privadas estaban pagando los salarios de $ 11.8 millones a la policía que participan en la Unidad de Detalle . El programa se ha más que duplicado en los ingresos a la ciudad desde 2002.
Por lo que esperan los grandes bancos de Wall Street el envío de los pedidos de grandes cantidades de New York City Cops para protegerlos de los enloquecidos manifestantes de WallStreet.
Lamentablemente, si el número de la reciente encuesta es una indicación, la ira del pueblo estadounidense no va a disminuir en el corto plazo ….
* De acuerdo con Gallup, el porcentaje de estadounidenses que carecen de confianza en los bancos de EE.UU. se encuentra ahora en un máximo histórico
de 36% .
* De acuerdo con
una reciente encuesta de Rasmussen , el 48 por ciento de los estadounidenses creen que las reducciones en el gasto del gobierno son “por lo menos algo probable” que resulte en los disturbios civiles en Estados Unidos.
* Otro estudio reciente encontró que el
73 por ciento de los estadounidenses creen que el país está “en el camino equivocado”.
* De acuerdo con una reciente de CBS News / New York Times encuesta, el Congreso tiene un índice de desaprobación
del 82% .
* Una reciente encuesta de Rasmussen encontró que
el 85 por ciento de los estadounidenses cree que los miembros del Congreso “están más interesados en ayudar a sus propias carreras profesionales que en ayudar a otras personas”, y que la misma encuesta encontró que
46 por ciento de los estadounidenses creen que la mayoría de los miembros del Congreso son corruptos.
* De acuerdo con una encuesta de Rasmussen diferente,
sólo el 17 por cientode los estadounidenses creen ahora que el gobierno de EE.UU. tiene el consentimiento de los gobernados.
* Una reciente encuesta de The Washington Post encontró que
el 78 por ciento de los estadounidenses no están satisfechos “con la forma del sistema político en que este país está trabajando” y que sólo
el 26 por ciento de los estadounidenses creen ahora que el gobierno federal puede resolver los problemas económicos que estamos enfrentando.
Entonces, ¿qué hace todo eso se suman a?
Se suma a una población de EE.UU. que está muy frustrada y que está buscando salidas para la frustración.
A medida que la economía de EE.UU. sigue cayendo la frustración va a seguir subiendo.
Lo que estamos viendo en todo Estados Unidos es sólo el comienzo. Vamos a ver los movimientos de protesta y las explosiones de ira que ni siquiera podemos imaginar en este momento.
Días oscuros están llegando a Estados Unidos.
Eslo mejor püonerse el cinturón de seguridad.
OBAMA ENDORSED #OWS (En Alemania la Canciller Democrata Cristiana de la RDA acaba de solidarizarse con los movimientos de protesta en Frankfurt y a ella la llaman Neocon)
Check out Denver, El Marco was there:
Neo-Cannibals, Deadbeats, Dopers and Democrats Occupy Denver
Ever since Karl Marx defined his vision of the future, socialists have been awaiting the complete collapse of the world-wide free enterprise system, and the beginning of a cataclysmic international Marxist revolution. The Occupy Wall Street movement is
supported by Communist Party USA,
the Islamic Republic of Iran, communist dictators Hugo Chavez and Fidel Castro, as well as the AFL-CIO, SEIU, Nancy Pelosi, Bill Ayers, Barack Obama, and the Democrat Party.
The violent Jacobin tendency among socialists was evident in many of the signs carried at this march.
Neo-cannibals seemed to be everywhere.
mas aquí:
http://atlasshrugs2000.typepad.com/atlas_shrugs/2011/10/obama-endorsed.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario