lunes, marzo 31, 2008

Presidente Uribe se reunió con delegación del Gobierno de Cuba

Politica exterior raulista en accion. Lanzan a la region al borde de la guerra, luego apaciguan a Chavez y a Correa e inmediatamente mandan una delegacion a Colombia para ejectuar las cuentas por pagar de Uribe.

Foro de la Uneac en congreso

Respuesta del Foro cuando trato de dejar un mensaje:
"Ir a: Lista de forosLista de mensajesBuscarIniciar sesión
No está autorizado para escribir en este foro".

Bueno entonces me registre y cuando fui a poner mi mensaje preguntando tibiamente por la agenda del congreso, me dicen que la contraseña no era correcta, ok, no problem, intento una y otra vez hasta que empleo la opcion de que me manden otra correo mediante, todavia estoy esperando. Cuando chequearon el correo y el IP ahi mismitico me plancharon.

Ex presidentes latinoamericanos expresan que Chávez es el Jefe de las FARC y que manda en casi todo el continente

La Corporacion Cubana: Yo Acuso al regimen de Castro: Testimonio de lopezj956

La Corporacion Cubana: Yo Acuso al regimen de Castro: Las torturas de Castro (Castro's torture)

Basta De Opresion un foro cubano

"Basta de Opresion" un foro cubano de discusion, analisis e intercambio de informacion http://s11.invisionfree.com/Basta_de_opresion/

¿Que pasa en Cuba? [1ra parte]/ Americo Martín

La movida internacional de Raúl Castro [2da parte]/ Antonio Arencibia

El mito de las reformas y los miedos del raulismo/ Dr. Eugenio Yáñez

No hay que agradecerle al régimen que venda a los cubanos computadoras sin acceso a internet, reproductores de video o teléfonos celulares, que serán pagados en moneda fuerte gracias, fundamentalmente, a las remesas familiares, ni mucho menos creer que estas medidas son indicios de reformas económicas.

Si la dictadura vende a los cubanos medio millón de computadoras, ganando a cada una 300 dólares, nada especial en un mercado cautivo que impone precios leoninos, obtendría 150 millones de dólares con una inversión irrisoria, mucho más dinero que el que logra con cada zafra azucarera en permanente crisis y que despilfarra colosales recursos de manera ineficiente.

Sin embargo, buena parte de cierta prensa extranjera, muchas veces digital, en ocasiones por peregrina ignorancia irresponsable, o en otras por un genético “antiimperialismo” visceral, pretende ver en estas jugadas raulistas indicaciones del inicio de esotéricas reformas económicas inexistentes.

Lo mismo entrevistan, con ridículo enfoque de revista rosa, a Mariela Castro, totalmente irrelevante en Cuba y solamente publicitada por esta prensa políticamente cursi, que defienden el turismo revolucionario de estudiantes latinoamericanos, generalmente de las ramas de las ciencias sociales, que desarrollan pasantías por su cuenta en campamentos terroristas ubicados en territorio de gobiernos cómplices.

El régimen debería disculparse ante los cubanos por tantos años de oscuridad tecnológica, desinformación y represión virtual, amparado en la farsa de un “bloqueo” que no le impide comerciar con el resto del mundo, y de una “inminente agresión imperialista” que nunca llegará, menos ahora con las tropas norteamericanas empantanadas en Irak y Afganistán y una elección presidencial en ocho meses.

Raúl Castro necesitó un año de presidencia provisional para decir, por su cuenta, sin decirlo, que el mito de vender un litro de leche importada a cada niño hasta los siete años enmascaraba el fracaso de la economía cubana, pero como esas frases no estaban escritas en el discurso que Fidel Castro había aprobado “hasta la última coma”, la versión oficial publicada en “Granma” no las refleja.

Y ocho meses después de aquel publicitado discurso, donde se hablaba de “cambiar lo que deba ser cambiado”, parecería que nada debía ser cambiado, porque en general, y con el general, “la vida sigue igual”.

Más que reformas, Raúl Castro lo que ha venido haciendo en todos estos meses es aplicar sentido común y un mínimo de organización y control elemental al gigantesco desorden institucional y de dirección del país que repentinamente recibió de su hermano cuando éste enfermó de secreto de estado.

Casi inadvertidamente ha pasado ante los ojos de los “expertos” que el omnipresente “Grupo de Apoyo al Comandante en Jefe” fue convertido en Grupo de Apoyo del Consejo de Estado, o que cuando la prensa oficial menciona a los funcionarios del gobierno en actividades gubernamentales ya no adiciona la letanía de referir sus cargos partidistas, o viceversa, cuando están en actividades partidistas no se mencionan sus cargos de gobierno.

¿Traducción? Hay un serio intento de reducir el mando unipersonal y separar las actividades gubernamentales de las partidistas, para poder establecer una dirección institucional en el país. Pero no hay que buscar la sombra de Deng Xiaoping en esto: es el propio Raúl Castro queriendo que el partido, nacionalmente, funcione como en las fuerzas armadas, dócil instrumento del mando, pero sin interferir.

Ni reformas económicas ni políticas hasta ahora. No parece haber voluntad para comenzar a acometerlas, y el pretexto de la sombra tenebrosa del Comandante en Cama, cierto aunque superfluo, no exonera a los inmovilistas. El miedo parece paralizarlos.

Tampoco parece saberse dentro del régimen lo que habría que hacer exactamente. La indigencia conceptual es apabullante, y la elaboración teórica parece estar en mano de propagandistas oficiales del nivel de Lázaro Barredo y Randy Alonso, que mal repiten la eterna cantaleta de la pureza ideológica.

Mariela Castro declara que su papá es su mejor aliado, no se sabe si con relación al derecho de los cubanos a salir libremente del país, que ahora mencionó al Correio dela Sera, o referente a modificar las políticas homofóbicas de siempre.

Por su parte, Ricardo Alarcón se enreda en una reunión con alumnos de la UCI y termina haciendo un ridículo tan grande que haría parecer inteligente a Felipe Pérez Roque, mientras Machado Ventura y Carlos Lage hablan de producir piezas de repuesto e incrementar el ahorro como si estuvieran en los años ochenta.

Sin contar con que Celia Hart propone, en medio de la reciente crisis venezolano-colombiana surgida cuando enviaron al paraíso al terrorista Raúl Reyes, parte de su pandilla y visitantes “de izquierda”, que Raúl Castro subordine las Fuerzas Armadas Revolucionarias al gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa en aras de la revolución mundial. (No es broma, puede leerse en Kaos en la Red).

Y en estas tonterías se podría seguir eternamente, si no fuera porque los presos de conciencia siguen presos, la miseria no se reduce y cada vez son menos los que creen, dentro de Cuba, que es lo importante, que se vaya a resolver nada por este camino, mientras la caldera sigue cogiendo presión, sin válvula de escape a la vista.

Si de verdad se trata de reformas económicas, hay que buscar los indicios en la misma economía, aunque esto parezca una perogrullada, y no en las tiendas de recaudación de divisas o en la Dirección de Inmigración, que en honor a la verdad debería llamarse Dirección de Emigración, pues más del noventa y nueve por ciento de su trabajo tiene que ver con solicitudes de abandonar el país o permisos de regreso temporal a los que ya lo abandonaron anteriormente.

Nada más contrarrevolucionario, impopular, reaccionario y absurdo que el 50% de las tierras estatales invadidas por el marabú, mientras el país importa más del 80% de los alimentos que malamente consume, y el estado no puede garantizar la alimentación decorosa de los cubanos.

Si el régimen desea conservar la imagen de una perdida virginidad ideológica en la que ya solo creen ilusos, ignorantes o malintencionados, no tiene que privatizar las tierras para lograr producir alimentos, sino simplemente entregarlas en usufructo a los que realmente deseen trabajarlas y ponerlas a producir: en menos de seis meses se verán los primeros resultados productivos, se reducirá la necesidad de importar alimentos a precios cada vez más elevados, y Carlos Lage podrá ahorrarse muchos discursos sobre el ahorro y la necesidad de trabajar más y más duro.

Casi el 20% de la población está desempleada, en un país donde no se pueden comprar cepillos de dientes ni cordones de zapatos, porque no los hay, y el régimen no desea trabajadores por cuenta propia que los produzcan: se abroga el derecho, a nombre de la superioridad del socialismo, de responsabilizarse por satisfacer las necesidades de la población, y lleva décadas sin cumplir sus obligaciones.

Aferrarse a estas ideas es, simplemente, contrarrevolucionario, impopular, reaccionario y absurdo. Alegar que eso genera malversación y desvío de recursos es una falacia: nunca ha habido en Cuba más corrupción y despilfarro que en los tiempos de MC en el MININT, los turbios negocios de CIMEX (no CIMEQ, que es la institución médica), o con los “trabajadores sociales” controlando la gasolina y los “inspectores populares” controlando los alimentos. O con las “casas de visita” y las “actividades” de protocolo de la nomenklatura.

Acaban de anunciar que el plan de producción de viviendas no llegará a cincuenta mil en 2008, muy por debajo de las cien mil que se proyectaron hace algunos años y llevaron al inefable Carlos Lage a tener que declarar públicamente que lo habían engañado con la información de los cumplimientos. Mucho más debajo de las doscientas mil viviendas anuales con que Fidel Castro engañó a los cubanos hace muchos años cuando inventó las microbrigadas.

¿Cual es el problema con vender a los cubanos materiales de construcción para que ellos, por sus medios, reparen y construyan viviendas sin tener que depender de la parafernalia y la ineficiencia del Ministerio de Construcción y los poderes populares?

Las dos medidas de dar la tierra en usufructo a quienes las trabajen realmente, y autorizar producción y servicios por cuenta propia, en pocos meses permitirían ver la diferencia en el consumo y la mejoría de las condiciones de vida de la población, sin tener que renunciar ni a “los sueños de Martí” ni a “los ideales de Marx y Engels”, y el régimen tendría más posibilidades de concentrar su escasa capacidad administrativa y sus más escasos recursos en tareas realmente productivas y estratégicas.

Y la tercera medida que de verdad sería anuncio de reformas económicas tiene que ver con la circulación de la doble moneda en el país, asunto que no se resolverá ni con la innegable capacidad y experiencia del Presidente del Banco Francisco Soberón, la tergiversación de información del Ministro de Economía y Viceprimer Ministro José Luis Rodríguez, ni las babosadas conceptuales del Presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional, Osvaldo Martínez, si no se agarra el toro por los cuernos.

Da igual que queden solamente los pesos de siempre, o los nuevos CUC: la aplastante verdad es que, después de medio siglo de revolución, la población cubana, con una innegable calificación general y especialistas profesionales de muy alto nivel, no puede obtener por su trabajo más de veinte o veinticinco dólares mensuales, ni recibe alimentos subsidiados que alcancen para dos semanas.

Un “logro de la revolución” que hace envidiar los niveles de consumo de Haití, Albania o Mongolia. Hablar para defender ese absurdo de la salud pública y la educación gratuitas se puede hacer solamente si se le ocultan a la población cubana no ya las realidades de Canadá o Alemania, sino de Costa Rica o Uruguay, países mucho más pequeños y con menos habitantes que Cuba.

Seguir manteniendo la doble circulación de la moneda en Cuba es contrarrevolucionario, impopular, reaccionario y absurdo, además de injusto, pues el acceso a la moneda fuerte depende de realidades en que los eventuales receptores no pueden influir.

Para resolver un problema hay que comenzar por entenderlo, y aceptarlo. Manteniendo el mito insostenible de la superioridad socialista nunca podrá reconocerse el fracaso de un régimen basado en relaciones de propiedad artificiales, burocráticas y obsoletas, que han demostrado su inviabilidad en medio mundo.

Reevaluarla artificialmente puede alegrar a los cubanos dentro del país, pensando en lo inmediato. Pero le costará básicamente a sus familiares que les enviamos las remesas y lo seguiremos haciendo, porque las necesitan, pero no porque en Cuba se estuvieran haciendo verdaderas reformas.

Si el régimen pretende realmente hacer reformas económicas que puedan mejorar las condiciones de vida de la población, y por lo tanto afianzar el poder, estas mencionadas son algunas medidas elementales que será necesario acometer. Si se atreven a reconocer que, tras medio siglo de socialismo, la moneda cubana vale hoy veinte veces menos, comparada con el dólar, que al inicio de la revolución.

No hay que mirar hacia Miami ni Washington para decidirse: les bastaría mirar al “Vietnam heroico” que, tras una guerra frente a Estados Unidos que le costó dos millones de muertos, aprendió que para aplaudir al partido y venerar a sus caudillos es necesario primero comer y vestirse decorosamente, lo que solo puede hacer la propiedad privada y no el socialismo estatal, y que todo lo demás es mentira, retórica, paisaje y tontería.

Más que "crear dos, tres, muchos Vietnam", al decir alucinógeno de Ernesto Guevara, podrían plantearse "no crear tres, ni dos, sino un solo Vietnam, pero que funcione". menos romántico, sí, pero más realista.

Ni hace falta un congreso del partido, como consideran algunos dentro de Cuba. Si algo han demostrado los congresos del partido, en Cuba y en todo el “socialismo real”, es que nunca resuelven nada ni cumplen lo que prometen: se puede ahorra tiempo y recursos con no celebrarlos. Mientras se piense que hace falta un congreso del partido para comenzar las reformas económicas no habrá ni reformas ni congreso, porque lo que resulta realmente imprescindible para comenzar las reformas es que el partido no interrumpa: así de fácil.

No hacen falta Raúl Valdés Vivó ni Armando Hart, con lenguaje enrevesado, para teorizar fracasos. Ni Pedro Campos dentro de Cuba, pero publicando hacia afuera, para conceptualizar frustraciones de reformas que no llegan ni van a llegar si no se pierde el miedo (ver su artículo en "Castrismo").

“La Jornada”, desde México, seguirá atisbando reformas en el régimen, y destacando el espíritu democrático de los estudiantes de la UNAM en los campamentos terroristas de las FARC.

La prensa europea seguirá deslumbrada con la que han convertido en vocera casi oficial del régimen, Mariela Castro.

Algunos corresponsales desde la Habana seguirán desesperados queriendo lanzar la primicia de la noticia del inicio de las reformas, confundiendo a Deng Xiaoping con un mercader cantonés que vende baratijas electrónicas, y viendo en el barrio chino de La Habana el Shangai cubano, ignorando que el Shangai habanero pre-revolucionario era solamente un cine pornográfico. O el New York Times seguirá buscando un nuevo Herbert Matthews que invente otro "Fidel". Ese es el derecho a la libertad de expresión que Cuba no respeta.

Mientras tanto, Cubanálisis-El Think-Tank seguirá con mucha atención el estancamiento presente de los inmovilistas en el régimen y creerá en las reformas cuando se comiencen a ver cambios en las formas de producción en la agricultura, el trabajo por cuenta propia, la construcción de viviendas, o compromisos serios y plazos reales para eliminar la doble moneda.

Cine Cubano: Revolución y cubanidad en dos tiempos/ Duanel Díaz

Memorias del Subdesarrollo y Utopia.

Los leones tusados se van de congreso/ Federico Fornés

Mentiras del reflexionador en jefe/ Miguel Cabrera Peña

Los cubanos ya pueden ir a los hoteles y que?

Es delito o no es delito recibir dolares para engrosar las arcas del dictador, comprar una computadora y tener una camara fotografica. Se puede tener una camara pero no se pueder fotografiar, se puede comprar una computadora pero no acceder a la informacion, se pueden tener dolares pero si los enviaron de Estados Unidos te metemos 27 años de carcel, patria es humanidad excepto los norteamericanos que son nuestros principales proveedores de dolares y de alimentos.

"En las próximas horas nos van a decir oficialmente cómo será, pero está claro que el precio no varía, nos regiremos por las tarifas actuales," dijo el gerente de un hotel en La Habana cuyos precios oscilan entre 154 y 300 dólares diarios.

Viva Raul Reyes! Viva Correa! Viva Chavez! Viva Mugabe! Viva China! Viva Ortega! Viva medio-Evo! Vivan los cambios para que nada cambie! Viva Lazaro Barredo, a que no te atreves Lazarito!

Por conviccion y sin delito alguno/ Espinaxiones




Este es el fotografo que cumple una condena de 27 años de carcel por fotografiar la realidad de su pais.
No habia armas, ni bombas, ni secuestrados, ni asesinados, ni heridos. Es evidente que la sancion fue benevola contra el delito de fotografiar y con ello opinar.
“El Tribunal llegó a la convicción...” Asi fusilaron a miles de inocentes en estos 50 años.
En algun parrafo aparece que habia abogados defensores cuyas argumentaciones no fueron recogidas en ninguna parte.
http://www.ruleoflawandcuba.fsu.edu/documents-havana-8s.cfm

Fragmentos del Acta de Sentencia del Tribunal a Omar Rodriquez
Que el acusado asegurado OMAR RODRIGUEZ SALUDES de manifiesto pensamiento anexionista con el marcado propósito de socavar las bases del sistema político del estado democrático decidido por el pueblo de Cuba, así como motivado y estimulado por el deseo de mantener un modo de vida a expensas y cuantiosas contribuciones de recursos materiales y financieros que el gobierno de los Estados Unidos de América a través de la Sección de Intereses de ese país en La Habana le entregaba, para lograr el derrocamiento de la Revolución cubana desde el año mil novecientos noventa y cinco se vinculó con grupos contrarrevolucionarios con la finalidad de enviar informaciones distorsionadas de la realidad cubana a diferentes publicaciones ilegales en nuestro territorio y a emisoras y medios de prensas hostiles a nuestro pueblo y nuestra Revolución en el exterior, con la intención manifiesta de atacar a la Revolución cubana en cumplimiento de las indicaciones recibidas por la Sección Intereses de los Estados Unidos de América en La Habana.

Como parte de su desenfrenada carrera de hostilidad a nuestro sistema social y de lograr el derrocamiento de nuestro gobierno en el año mil novecientos noventa y cinco se integró como reportero en la agrupación contrarrevolucionaria ilegal denominada Buró de Prensa Independiente de Cuba con el pretexto de dar cobertura al acontecer nacional, pero con la verdadera intención de atacar a la Revolución Cubana tergiversando nuestra realidad y utilizando para ello el empleo de medios de prensas extranjeros y emisoras contrarrevolucionarias radicadas en los Estados Unidos de América.

Con fecha posterior, el acusado RODRIGUEZ SALUDES se vinculó a la también agencia ilegal de prensa contrarrevolucionaria denominada Nueva Prensa Cubana como reportero, difundiendo numerosas informaciones falsas y lesivas para el procesos revolucionario cubano dando cobertura informativa a múltiples acciones de los grupúsculos contrarrevolucionarios a través de la emisora terrorista Radio Martí radicada en los Estados Unidos de América.

Como parte de sus pretensiones anexionistas y de las misiones asignadas al acusado RODRIGUEZ SALUDES visitó en más de treinta y cinco ocasiones a partir del año mil novecientos noventa y ocho la Sección de Intereses de los Estados Unidos de América en La Habana, siendo recibido y atendido en varias oportunidades por el funcionario de la Oficina de Prensa y Cultura de esa sede diplomática Ricardo Zúñiga, con el cual sostuvo intercambio de diversos temas de su labor informativa a la vez que recibió precisas informaciones de atacar a la Revolución cubana, participando además en distintos encuentros con otros contrarrevolucionarios y funcionarios de la Sección de Intereses en la residencia del mencionado Ricardo Zúñiga, oportunidad en la que recibió diferentes materiales subversivos tales como boletines informativos revistas, literatura y otros medios con el propósito de desarrollar su labor como reportero ilegal al servicio del gobierno de los Estados Unidos de América. De igual forma el acusado visito el consulado de la Sección de Intereses y el Departamento de Derechos Humanos.
Como parte de sus excelentes relaciones con la Sección de intereses de los Estados Unidos en La Habana y de su servil actitud anexionista en el año mil novecientos noventa y ocho al ocupar el cargo de jefa de la mencionada Sección la funcionaria Vicky Hudleston, fue invitado al cóctel de bienvenida de la misma, participando en este en unión de otros miembros de los grupúsculos contrarrevolucionarios.

En el año dos mil como parte de su labor hostil a la Revolución cubana comenzó a dirigir en Cuba la ilegal agencia contrarrevolucionaria Nueva Prensa Cubana la que a su vez es dirigida en Miami, Estados Unidos de América por la contrarrevolucionaria cubana Nancy Pérez Crespo de quien ha recibido con periodicidad sumas de dinero por sus actividades periodísticas ilegales de franco hostigamiento al proceso revolucionario y por las informaciones contrarrevolucionarias que ha suministrado además de cobrar también por los diferentes artículos difamatorios que trasmite desde Cuba, ocupándosele varios correos electrónicos remitidos desde los Estados Unidos de América en los cuales de hace referencia a los distintos envíos de dinero que se le hicieron.

Reiterando su vinculación con el gobierno de los Estados Unidos de América, en el mes de septiembre del año dos mil dos, fue invitado y participó en la residencia de James Cason en La Habana con motivo de la presentación de este como nuevo jefe de la Sección de Intereses de ese país en Cuba oportunidad que obtuvo varios libros de carácter subversivos para utilizarlos en su labor de enfrentamiento a la Revolución cubana.

El acusado OMAR RODRIGUEZ SALUDES es miembro activo del colectivo de realización de la revista contrarrevolucionaria e ilegal contrarrevolucionaria De Cuba, la cual se imprime en la Sección de Intereses de los Estados Unidos de América desempeñándose en esta como fotógrafo, siendo ocupado un ejemplar de la misma del año dos mil tres.

Durante el proceso de instrucción le fueron ocupados al acusado en registro que se le realizara en su domicilio una cámara fotográfica ocho casetes de video, doce casetes de audio, manuscritos de denuncias de contenidos contrarrevolucionarios realizados por el acusado, recibos de dinero, libros contrarrevolucionarios recibidos de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana y enviados por el Grupo de Apoyo a la Disidencia (GAD) sobre de manila perteneciente a la Oficina de Prensa y Cultura de la Sección de Intereses de los Estados Unidos de América en La Habana manual de la oficina de prensa responsable, guía para sus miembros del Departamento de Estados de los Estados Unidos de América dirigido al acusado y otros materiales relacionados con su actividad contrarrevolucionaria.

También le fue ocupado al acusado RODRIGUEZ SALUDES un papel impreso con un correo electrónico de fecha veintinueve de noviembre del dos mil dos con la dirección http://us.f543.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=Camarapent@Yahoo.com perteneciente al mismo donde se le explica por parte de Zeldita Méndez los envíos de dinero para su actuar contrarrevolucionario y la entrega a otros cabecillas de grupos contrarrevolucionarios a los cuales se vincula expresándole de forma directa y decidida su apoyo incondicional a la guerra económica contra Cuba y al enfrentamiento frontal a nuestro proceso revolucionario. De igual forma se le ocupó otro correo electrónico fechado el catorce de diciembre del dos mil dos de la mencionada Celdita Méndez le informa la situación de los envíos de dinero.

Entre los múltiples materiales y publicaciones ocupados al acusado RODRIGUEZ SALUDES, resalta un folleto conteniendo el irrespetuoso ingerencista discurso pronunciado por el Presidente de los Estados Unidos de América, George W. Bush el veinte de mayo del dos mil dos una página del periódico de New York Times de fecha treinta y uno de mayo del propio año, donde se aprecia al acusado ejerciendo sus labores como reportero contrarrevolucionario, así como varias hojas manuscritas con borradores de supuestas denuncias e informaciones para remitir a medios de prensa en el exterior.

El acusado RODRIGUEZ SALUDES es poseedor de una tarjeta de debito Transcard desde el mes de septiembre de mil novecientos noventa y nueve por donde ha recibido de los Estados Unidos de América la ayuda monetaria para sus ilegales y contrarrevolucionarias acciones con vistas a derrocar al Gobierno cubano teniendo la mencionada tarjeta en la actualidad la suma de trescientos dólares americanos. También pudo determinarse que ha recibido financiamiento desde los Estados Unidos de América por mediación de la Agencia Bancaria Financiera CIMEX y particularmente recibió la suma de cien dólares de la ciudadana Camila Ruiz con dirección en la capital de los Estados Unidos de América.

El Tribunal llegó a convicción en cuanto a la responsabilidad del acusado RODRIGUEZ SALUDES en los hechos imputados por la valoración de las siguientes pruebas: declaración del acusado el cual negó tener responsabilidad en los hechos que le imputa el Fiscal, y refiere que su pensamiento no es anexionista sustentando su actitud a que fue expulsado de su trabajo y aunque realizo todas las gestiones legales en las distintas instancias no fue restituido a su puesto de trabajo, como testifical se tuvo en cuenta los testimonios prestados por Felipe Iluminado Trujillo Velis, Emilio Eliades Macia Licea, Ambrosio. Ambrosio Pérez Aldo Lara Cruz y Caridad Cruz Sánchez vecinos del acusado en el lugar refiriendo un incidente en que incurrió el acusado en ocasión de estarse efectuando el escrutinio de las elecciones sobre el acto de repudio que se le efectuó en una ocasión, que todos conocen que trabaja como fotógrafo y dice ser periodista independiente y que se graduó como tal en la SINA: quedó esclarecida en estas intervenciones que el acusado RODRIGUEZ SALUDES fotografiaba lugares que por su estado daban una imagen distorsionada de la realidad cubana, las cuales enviaba para ser publicada en la prensa exterior y fundamentalmente de corte contrarrevolucionaria, también quedo aclarado que el mismo vivían con niveles superiores al resto de los vecinos a pesar de ser una persona que no tenía vínculo laboral: también se tuvo en cuenta el testimonio del agente de la Seguridad Cubana nombrado Roberto Martínez Hinojosa conocido por “Ernesto” el cual convivió por varios años formando parte de los sectores opositores y miembro del Partido de Derechos Humanos en Cuba conjuntamente con su esposa también agente de los Órganos de la Seguridad del Estado Cubana, pudiendo percatarse de las actividades que realizaba el acusado y otros titulados periodistas independientes entre ellos el coacusado IGLESIAS RAMIREZ pudo referir además la pugna existente entre ellos por la obtención de más dinero, que era remitido del exterior, también se refirió a las distintas revistas que mandaban sus escritos y se lo publicaban apareciendo no solo su nombre sino también fotos suyas su vinculación con la SINA, hablo también de Nancy Pérez Crespo la cual la suministraba sumas de dinero, como apoyo a los opositores de la Revolución Cubana, como documental se tiene en cuenta los documentos obrantes a fojas del Tomo II del expediente, donde resaltan muchas de las fotografías tomadas por el acusado RODRIGUEZ SALUDES, donde se observa el estado deprimente del lugar y de las personas que aparecen en las mismas, lo que evidencia las intenciones malsanas de estas tomas fotográficas, en cuanto a los escritos, publicados por el acusado, los mismos tienen un corte contrarrevolucionario con fecha 14 de julio de 1997. Cuba Net-News publica “Allanado el domicilio de Jesús Llanes Pelletier y detenida su esposa”. Primero de Julio del propio en el citado órgano de prensa publica un documento titulado “Arrestado médico cubano que alertó sobre el Dengue” que además fue publicado con carácter especial por el Nuevo Herald, así como otros escritos que nada tienen que ver por mejorar la sociedad cubana, sino hacer el juego a su amo pues dicho escrito están cargados de veneno, constancia de que los escritos del acusado son mencionados y publicados en los medios de prensas extranjeros haciendo referencia a su labor contraria a los intereses de la Revolución Cubana, expedido por el Director de Prensa Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Luis Ponce Caraballo, investigación complementaria donde se expone la conducta moral social, política del acusado la que es calificada de mala, fueron peritazos los manuscritos que fueron ocupados dando todos positivos acta de ocupación del registro efectuado en su domicilio en que parece relacionada una grabadora marca SANYO modelo TRC1130, serie 0311853263, con dos baterías de uso, una cámara fotográfica en uso, marca BRAWN CANDY, en su estuche en mal estado, otra cámara marca EXAKTA, modelo 400, número de serie K259358, sin rollo y de uso, otra cámara fotográfica marca SAMSUNG número de serie 8514303, sin rollo, una batería de computadora modelo PA 24290, nro. P71002004174 de uso, veintiocho casetes de distintos tipos, un micrófono con su cable un transformador negro con su cable, una batería marca SANYO en su estuche CR1234 y otros bienes consistentes en papeles revistas, el Instructor del caso ratifica su informe conclusivo, encontrando al acusado responsable de los hechos imputados.

CUARTO RESULTANDO: Que los Letrados de defensores de los acusados FERNANDEZ FERNANDEZ, RODRIGUEZ SALUDES y DIAZ SANCHEZ, sostuvieron como definitivas sus conclusiones obrantes a fojas treinta y uno y treinta y dos: treinta y tres, treinta y cuatro, treinta y ocho y treinta y nueve del rollo judicial modificando sus conclusiones, los defensores de los acusados IGLESIAS RAMIREZ y DE MIRANDA HERNANDEZA obrantes a fojas cuarenta y uno y cuarenta y dos, acompañando escrito que rola a fojas ciento uno a la ciento once del rollo judicial: el primero plantea que estamos en presencia de un hecho recogido en la Ley No. 88 y señala una alternativa A) que consiste en la aplicación del articulo 8.1 de la mencionada Ley y la otra. B que se trata de los delitos recogidos en los artículos 103.1 y 2: 208.1 y 2 y 209.1 y 2 todos del Código Penal.

QUINTO CONSIDERANDO: Que pasa adecuar la medida de las sanciones imponibles, el Tribunal tiene en cuenta lo preceptuado en los artículos 27, 30, 47 y 50. todos del Código Penal, que se trata de infractores primaros de la norma penal, sin que ninguno se encuentre vinculado a una actividad socialmente útil: que las acciones delictivas cometidas por los acusados, revelan una elevada peligrosidad social, por las consecuencias que produce sus actos delictivos al estar dirigidos a desestabilizar la seguridad del Estado cubano, conductas que se agravan dada por la situación en que se encuentra el país enfrentando a un mundo unipolar minado de amenazas, ingerencias, bloqueo en todos los ordenes campañas tendentes a destruir la Revolución cubana siendo todos los acusados sus principales promotores, al vincularse con la SINA, es por ello que teniendo en cuenta que su actuar delictivo respondía como propósito ponerse al servicio de una potencia extranjera, es preciso adecuar una sanción que sirva para la reeducación, pues frente al propósito declarado y descarado de organizar desde dentro unas fuerza mercenaria como la que nos invadió por Giron, cumpliendo ordenes de un gobierno extranjero ó formo bandas armadas, o asesinó a maestros y alfabetizadores, ataco embarcaciones, secuestro pescadores, realizo miles de actos de sabotaje sembrando el terror y el luto en nuestro país.

FALLAMOS: Sancionamos a los acusados ANTONIO RAMON DIAZ SANCHEZ REGIS IGLESIAS RAMÍREZ, EFRÉN FERNANDEZ FERNÁNDEZ, JUAN ROBERTO DE MIRANDA HERNANDEZ y OMAR RODRIGUEZ SALUDES como autores de un delito consumado de ACTOS CONTRA LA INDEPENDENCIA O LA INTEGRIDAD TERRITORIAL DEL ESTADO previsto y sancionado en el articulo 91 del Código Penal a VEINTE AÑOS DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD para el acusado DIAZ SANCHEZ DIECIOCHO AÑOS DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD para el acusado IGLESIAS RAMIREZ DOCE AÑOS DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD para el acusado FERNANDEZ FERNANDEZ VEINTE AÑOS DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD para el acusado DE MIRANDA HERNANDEZ y VEINTISIETE AÑOS para el acusado RODRIGUEZ SALUDES, sanciones que cumplirán en un Establecimiento Penitenciario del Ministerio del Interior, con las accesorias de los artículos 371. y 2 y 43.1 y 2. ambos del Código Penal consistentes la primera en privación de derechos…

domingo, marzo 30, 2008

Cuadruplicamos. El triste final de los boxeadores cubanos/ Espinaxiones

Felix Betancourt. El Che tiene otras cosas mas interesantes que atender
Fotos: Dr. Darsi Ferrer

Al fotografo que se le ocurrio contrapuntear la realidad con las consignas fue condenado a 28 años de privacion de libertad durante los dias mas negros de la vida negra de medio siglo de los cubanos en el 2003, la pena mas alta aplicada.
Por ahi anda alguna foto de un miserrimo boxeador que en sus tiempos fuera gloria de exposicion de los logros del socialismo.
El 13 de marzo de 1968 el kama-andante arremetia con sus ilusiones contra un nivel de vida y desesperanza cada vez mas crecientes y evidentes enarbolando que se llegaria hasta una acumulacion anual del 30% del PIB. Disparates no es lo que no ha faltado.
El 90% de los recursos del pais y del pago sovietico por nuestra cesion de soberania se puso en funcion del fracaso de los 10 millones de toneladas de azucar.
Una gran fabrica de motores diesel nos costo algunos millones de dolares, tiempo, intelecto y todos los demas recursos con la misma sumision de siempre para con los extranjeros al pagarle a un cierto español, Barreiros, fracasado en España, un millon de dolares anuales para asesorar y ademos otros extrafalarios altisimos salarios del orden de los 1/4 de millon para otro par de alpargatosos que seguramente no son los culpables de los fracasos de un sistema dictatorial totalitario y policiaco en todos los aspectos.
Alguna vez Granma publicaba de 24 combinadas cañeras para las cuales se arguian razones de su ineficiencia a pesar de los magnificos motores fabricados en Guanajay. Esos, si esos, los mejores motores, o al menos los mas costosos que simplemente no servian para lo que habian sido diseñados. El problema de la remotorizacion de combinadas cañeras y otros equipos, camiones bulldozers, montacargas fue resuelto dejando de perder tiempo y dinero con los motores Guanacajeños, me suena a guanajos, estupidos, y utilizando los menos buenos pero que si realizan lo que de ellos se espera y para lo cual han sido designado los motores sovieticos de la marca Mercedes Benz (si no ironizamos aunque sea un poco reventamos).
Efectivamente, deambulantes es un termino que los ideologos de convertir las mentiras en verdades y los fracasos en triunfos hacia varios años estaban tratando de encontrar para edulcorar la galopante miseria de los cubanos bajo regimen tan criminal.
Encontre esto y se que hay fotos horribles de la miseria en que viven los cubanos y en particular algunos boxeadores que le dieron leña al fuego de la propaganda Kaxtrizta.
__________________________
Por Dr. Darsi Ferrer
La Habana, 24 de agosto de 2007.
La política impuesta por el Sr. Fidel Castro con su arribo al poder transformó la esencia del deporte en escenario de combate contra el imperialismo y baluarte, junto a la salud y la educación, de las supuestas conquistas de la Revolución. Coyuntura en la que las glorias deportivas son manipuladas y finalmente desechadas al llegar al término de su carrera.
En estas circunstancias los atletas se forjan bajo la exigencia de altos rendimientos deportivos y, sobre todo, absoluta fidelidad al oficialismo. Postura que el régimen compensa con el otorgamiento de algunos privilegios a los deportistas destacados.
La especialidad que mayores lauros ha dado al país desde las primeros años del triunfo revolucionario es el boxeo, y se considera el equipo nacional, además de nave insignia del deporte, como uno de los mejores del mundo.
No pocos boxeadores en su afán de pasar al profesionalismo escapan durante las competencias en el exterior. El último intento fallido protagonizado por Guillermo Rigondeaux Ortiz y Erislandy Lara Santoya, como en los casos anteriores, fue tildado por el Sr. Castro de ¨traición a la Patria¨.
La repatriación de ambos campeones mundiales concitó múltiples comentarios, unos cuestionando el intento de fuga de los atletas, otros resaltando los beneficios obtenidos por los deportistas que con anterioridad pudieron materializar la fuga. Sin embargo, no hay debates en la prensa internacional sobre la situación en la que se encuentran las exglorias del deporte cubano que nunca ¨traicionaron¨ la Revolución y permanecen en la Isla.
Muchas grandes figuras ex-estrellas deportivas que no abandonan el país y dedicaron sus medallas al Comandante en Jefe, luego de retirarse del deporte activo son tratados como objetos sin valor. En tal sentido, pierden automáticamente los privilegios que disfrutaron en su momento de triunfos, quedan desamparados por la Revolución y sobreviven y mueren en extrema miseria. En el caso específico de boxeadores pueden mencionarse:
Enrique Regüeiferos - Se le reconoce que tenía el mejor gancho izquierdo del boxeo cubano. Tuvo el mérito de ganar la primera medalla Olímpica de plata del boxeo nacional en México '68. Fue oro en los Centroamericanos y del Caribe Panamá '70 y en los Panamericanos Winnipeg '67 y Cali '71.Vivía solo y pobre en un pequeño apartamento en la Habana. Hace unos pocos años le diagnosticaron cáncer y muchas veces no pudo asistir al hospital a las sesiones de tratamiento por las dificultades de transporte. Su anciana madre no tuvo otra alternativa que recogerlo y llevarlo consigo para su humilde casa en Santiago de Cuba para que muriera bajo sus cuidados.

Adolfo Horta – Conocido como ¨el hombre de las tres distancias¨, quedó campeón en el Centroamericano y del Caribe Habana '82 y Panamericano San Juan '79, además de subcampeón en las Olimpiadas de Moscú '80.Vive en Camagüey y resuelve su subsistencia con el alquiler del garaje de su casa y la venta de cajitas de comida. Lleva años con el automóvil roto sin disponer de recursos económicos para repararlo.
Douglas Rodríguez – Alias el ¨Toro¨, recordado por su famosa hazaña de pedirle al médico que le inyectara anestesia en la mano fracturada y combatir para dedicarle el increíble triunfo al Sr Fidel Castro en el mundial celebrado en la Habana. Ganador de la medalla de bronce en los Panamericano Cali '71, medalla de bronce en la Olimpiada Munich '72 y oro en el Mundial Habana '74. Actualmente es un alcohólico que frecuenta los bares de baja categoría de la Capital y no recibe tratamiento para su adicción.
Rafael Carbonell Carrión – Campeón Panamericano en Cali '71.Vive en la Habana en pésimas condiciones socioeconómicas. Hace unos años el Gobierno le otorgó una vivienda deteriorada, sin baño sanitario siquiera, la que no puede reparar por no contar con recursos. Sufre de alcoholismo y se busca la vida con la venta ilegal de chivos y palomas en su casa. Osvaldo Riverí – Conocido por el sobrenombre de ¨Sansón¨, alcanzó los títulos de campeón Centroamericano y del Caribe en Kingston '62 y de campeón nacional en el mismo año. Vive sumido en la miseria en Santiago de Cuba, en una casa de madera medio derrumbada. Tiempo atrás autoridades del Gobierno le facilitaron unos materiales para que arreglara el frente de la vivienda porque, según le señalaron, afea el ornato público.
Leonardo Alcolea Pérez – Campeón Centroamericano y del Caribe en Kingston '62 y subcampeón Panamericano en Sao Paulo '63. Sobrevive en la pobreza y con problemas de alcoholismo en la Trocha, localidad el Distrito, en Santiago de Cuba.

Leonardo Alcolea y Pedro Jose Hernandez

Roberto Caminero – Apodado ¨Chocolatico Pérez¨, subcampeón Centroamericano y del Caribe en Kingston '62 y Puerto Rico '66, así como campeón Panamericano en Sao Paulo '63.Tiene serios problemas de alcoholismo y vive en la miseria en Santiago de Cuba.

Ángel Herrera – Se tituló campeón Olímpico en Montreal '76 y Moscú '80, además de subcampeón panamericano en Caracas '83. Vive en un pequeño apartamento en Alamar, la Habana, y se gana la vida ilegalmente como botero; agenciando pasaje en su viejo automóvil.
Héctor Ramírez – Conocido por el ¨Teniente¨, campeón Panamericano en San Juan '79.Es alcohólico y vive en condiciones de miseria.
Eliseo Emilio Laferté – Compitió y logró buenos resultados en el boxeo profesional antes de la Revolución. Después de 1959 fue de los que no se marcharon del país y se dedicó como entrenador a trasmitir sus conocimientos a los jóvenes atletas. Comparte junto a otras personas sin hogar la desdicha de las condiciones infrahumanas en las que sobreviven en un albergue, luego de derrumbársele parte de su casa por el marcado deterioro constructivo.
Moisés Vives – Subcampeón Centroamericano y del Caribe en Kingston '62 y campeón nacional en el torneo Playa Girón. Murió en una cuartería en Párraga, en la periferia de la Capital, donde vivió enfermo los últimos años y en extrema pobreza.
Andrés Molina Casañola – Logró títulos de campeón Centroamericano y del Caribe en Puerto Rico '66 y campeón Panamericano en Winnipeg '67. Vivía en un local sin condiciones de un gimnasio deportivo en Villa Clara. Murió de cáncer en extrema pobreza y abandono.
Félix Betancourt – Alias ¨Panterita¨, ganó medalla de oro en el Centroamericano y del Caribe Kingston '62, bronce en Puerto Rico '66 y oro en el pre-mundial México '65. Vive en la Habana, en una casa en pésimas condiciones y vende ilegalmente viandas y chicharrones de puerco para subsistir.


Sixto Soria – Campeón Mundial en Belgrado '78 y subcampeón Olímpico en Montreal '76. Se conoce que cayó preso por buscarse la vida agenciando pasaje ilegalmente en su automóvil y por portar arma de fuego sin licencia.
Una de las escasas exfiguras del deporte que aún conserva los privilegios es el Sr. Alcides Segarra, quien fue el principal entrenador de la selección nacional de boxeo. Dentro de sus aportes está introducir el saludo a la bandera y canto del himno nacional antes de comenzar los entrenamientos y la adoración obligatoria a la obra de la Revolución y a sus principales dirigentes. Los atletas le apodaron ¨Miliciano¨, porque en ocasiones aparecía en el gimnasio vestido de uniforme militar y con una pistola en la cintura.
Deportistas estrellas de otras latitudes en ocasiones terminan sumidos en la miseria pero se diferencian de los atletas cubanos por el hecho de que reciben además del reconocimiento por los méritos alcanzados las ganancias económicas derivadas del fruto de sus triunfos. El futuro de esas glorias deportivas depende de la capacidad que tengan de proyectarse en la vida. La situación de muchos otros cubanos, otrora glorias del deporte, es similar a la de los casos descritos. Vale preguntarse: ¿quién debe ser realmente sometido a juicio moral y acusado de traicionar a la Patria y a los que decidieron limitar sus brillantes carreras deportivas y soportar estoicamente grandes sacrificios por cumplir con ideales?

Huevos de plomo [carta imposible a Javierito Bardem]/ Hartos de ZPorky

Foto: The Real Cuba


El Cantaro del Aguador ha publicado una carta abierta a Javier Bardem, recientemente ganador del Oscar por su dudosa actuacion en "No country for old men".
______________________
Huevos de plomo (carta imposible a Javierito Bardem)

Y ya que estamos, voy a tomar este impresionante post de mi amigo Hartos, que delata la miseria del régimen comunista cubano pese a los "grandes propagandistas" que tiene, tanto aquí en España (los bardemes y los sabinas, entre otros) como en Hollywood (Sean Penn, Oliver Stone, Kevin Spacey, Tim Robbins y señora... y otros progres americanos que no salen en los papeles pero que seguro también los apoyan). Copiamos el post con alguna adaptación, pero sin apartarnos de lo esencial.
Sólo añadiré una cosa más. Uno se tiene que casar por amor, desde luego. Pero si uno pudiera casarse por librar a esas pobres «gineteras» de tener que follar para poder comer algo decente de vez en cuando, yo lo haría.

Querido Javier...
He recibido hoy correo de Cuba, justo al poco de leer tu sesuda reflexión de hombre versado en relaciones internacionales.
El correo es de mi "vieja" amiga Mila. Por supuesto he de aclararte que Mila es un nombre ficticio y cuando digo lo de vieja lo digo porque nuestra amistad ya va para unos años.
Cuando yo la conocí en la Habana, Mila tenía 16 años. Mi amiga Mila tiene ahora 22 años. Es una mulata escultural de las que quitan el hipo. Y se prostituye. Sí, querido Javier: Mila es una puta. Pero no es una puta como ésas con las que tú acostumbras a revolcarte, tipo la Pé y compañía, putas por placer o por ambición profesional. Ya sabemos todos lo "macho" que eres y lo bien que follas (lo dicen en el Tomate, conste).
No. Mi amiga Mila es puta por necesidad. Mi amiga Mila se prostituye para comer y para dar de comer a su familia. No es la única de su familia que lo hace. Mila tiene una hermana mayor y un hermano algo más pequeño que también lo hacen. Lo hacen por necesidad. Su vida es ésa, Javier. Se deben acostar con turistas que llegan a la Habana buscando lo que en sus países de origen es delito, acostarse con un o una menor por poco más de 10 euros. Diez pesos convertibles (ya sabes: esa moneda que los cubanos tienen prohibido usar). Y deben hacerlo, Javier, de manera indistinta tanto si son hombres o mujeres, jóvenes o viejos, porque lo único que les interesa es el dinero que puedan obtener de esa —llamémosla así— transacción sexual.
Según me contaba Mila el día que la conocí, además intenta enseñarle su hogar al turista. Verdaderamente, tú lo sabes bien, Cuba es un lugar precioso. Intenta enterarse de cosas allende su isla, pues sabe que nunca saldrá de su país y por supuesto intenta que "otros" (un amigo taxista, el camarero de cierto restorán o algún conocido) se "beneficien" de los pesos del turista, alegrándole además la estancia y haciéndosela, digamos, más humana. Es muy fácil así olvidarte de que follarte a esa menor que se te ofrece por hambre es delito en tu país. Así vive Mila, Javier.
Pero qué te voy a contar yo si a lo mejor hasta te la has beneficiado, con lo machote que eres... Pues bien, Javier: me dice hoy Mila que la cosa está allí mal, muy mal, "peor que cuando tú viniste y ya viste...", fatal, vamos. Me pide dinero una vez más, cuando sabe que no puedo enviarle más. ¿Sabes que si le envío 50 euros a Mila Fidel se queda 20? Si le llegan, claro. Pero es que además ya no le llegan: después de dos últimos intentos infructuosos ya no le envío nada. Me dice Mila que tiene hambre Javier, que recuerda el día que la invité a un sándwich en el Barrio Chino, cerca del Capitolio, no recuerdo como se llamaba el local... Y a mí me entran una impotencia y un coraje, Javier, que se me saltan las lágrimas. Porque si Mila este mes no tiene compresas, que no tendrá, siempre puede usar un trapo viejo. Pero amigo: cuando el estomago se retuerce de hambre... Y créeme: sé que tiene hambre.
Sólo quería decirte una cosa más, Javier. La próxima vez que hables de «cárcel» y de esas cosas acuérdate de mi amiga Mila. Y plantéate esta pregunta: ¿crees que su padre está orgulloso de que sus hijas e hijos se tengan que acostar con desconocidos para que la numerosa familia pueda comer de vez en cuando algo decente? Piénsalo, Javier. Y luego piensa quién debería ir a la cárcel. Yo personalmente encerraría a muchos turistas que visitan Cuba. Bajo su progre manto de honorabilidad, respetabilidad y legitimidad socialista simplemente se esconde un pederasta o una vieja verde.
Atentamente,
Hartos de ZPorky
Y yo no añadiré nada más, salvo mi firma al pie de esta «carta imposible». E invito a hacerlo a aquellas personas de buena voluntad y buen corazón.

Yo apruebo, tú apruebas… ¿Todos aprendemos? II/ Juventud Rebelde

Juventud Rebelde entrega un nuevo capitulo de su novela por encargo sobre los problemas de la educacion en la secundaria basica. El tema de hoy "Repasador por cuenta ¿impropia?", resulta incomprensible para cualquiera no familiarizado con las realidades cubanas. Expresa igualmente la agonia del maestro cubano por garantizar su sustento y el fracaso de las concepciones educativas castristas. Todos, alumnos y maestros son formados en esas concepciones, y si no vas a mi repaso seguro que no vas a salir bien.

Sustituye Chavez a Ali Rodriquez como embajador en La Habana

Lage: Cuadriplicamos las inversiones

Acostumbrada a la miseria Cuba espera por un cambio/ Mike Williams

Cinco razones por las que Raúl Castro fracasará/ Carlos Alberto Montaner

Raúl Castro va a fracasar como gobernante. Cuando heredó la presidencia de Cuba se proponía tres tareas. Primero, mantener el poder. Segundo, mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los cubanos. Tercero, fortalecer la institucionalidad vigente en el país para asegurar la transmisión futura de la autoridad sin sobresaltos, especialmente cuando él y Fidel hayan muerto.
Los tres propósitos estaban firmemente entrelazados, aunque el último es el verdaderamente importante. Para mantener el poder a largo plazo era indispensable aliviar la miseria que padecen los cubanos, fenómeno que, en su momento, aumentaría la legitimidad del partido comunista y facilitaría la renovación permanente de la clase dirigente. Raúl sabe que él y su hermano están por encima de las instituciones y tienen suficiente capacidad de intimidación como para gobernar sin consenso, pero ese poder no es transmisible.
Son cinco, por lo menos, las razones que conspiran contra el éxito de Raúl:

• El veto permanente de su hermano a cualquier medida aperturista. Acaba de suceder en La Habana. Convocaron a una reunión para anunciar algunas leves disposiciones que facilitaban los viajes al exterior de los cubanos y Fidel no quiso admitirlas. El es una persona muy cautelosa, totalmente paranoica. Está convencido de que cualquier cambio pone en peligro la estabilidad del régimen. Fidel no ignora que el sistema es un desastre, pero es su desastre. Es su obra y quiere preservarla. En lo que decide morirse, su último y más triste papel sobre la tierra será sabotear cualquier medida de gobierno sensata que el país necesite.

• Granma, el diario del partido comunista, acaba de publicar, sorprendido, que el 19% de los cubanos no trabaja aunque les ofrezcan un empleo. Incluso, han explicado las razones: les pagan muy poco y en una moneda inservible. Se han dado cuenta de que es mejor morirse de hambre sin trabajar que morirse de hambre trabajando. Es una actitud perfectamente racional.

• Raúl comprende la importancia de los estímulos materiales para motivar la laboriosidad de las personas, pero no puede satisfacer esas necesidades porque el sistema es intrínsecamente improductivo. Mientras no haya competencia real, propiedad privada e instituciones hospitalarias con la creatividad individual (inevitablemente conducentes a la desigualdad), no aumentará la producción de manera significativa. Si realmente quisiera entender por qué Cuba es un país miserable y cómo pudiera dejar de serlo, todo lo que tiene que hacer es observar la realidad coreana. Los del norte padecen un sistema como el que él y su hermano preconizan. Los del sur gozan de una economía libre como la que él y su hermano detestan.

• Durante casi medio siglo Raúl Castro dirigió el ejército con cierta habilidad y su instinto será tratar de manejar al país por los mismos métodos. Fracasará. Un ejército es una estructura vertical de ordeno y mando fundada en la obediencia ciega y en la repetición monótona de formas petrificadas de hacer las cosas. Una sociedad moderna, innovadora y productiva, sin embargo, está basada en el tanteo y error, en el cambio permanente, en la constante renovación de las élites dirigentes y en la aparición espontánea de nuevas formas de agrupación. Los ejércitos están concebidos para matar y morir eficientemente. El aparato productivo de una sociedad y el ámbito público en que éste se cobija tienen una función totalmente diferente: crear riqueza y generar el espacio institucional adecuado para que los individuos persigan sus propios fines.

• Una sociedad no puede permanecer de espaldas al entorno histórico en el que vive. Cuba no puede ser permanentemente la excepción anacrónica de un universo comunista que se desmoronó en sólo tres años a partir de que los alemanes derribaran el muro de Berlín. Los jóvenes cubanos de la década de los sesenta vivieron la (equivocada) ilusión de que construían el mundo del mañana. Los jóvenes cubanos del siglo XXI viven, con horror, la pesadilla de ser los últimos representantes del pasado, los fantasmagóricos sobrevivientes y guardianes de un universo que se hundió por su incompetencia y crueldad.

Seguimos sin saber cuándo Cuba comenzará su viraje hacia la normalidad --pluralismo político, democracia, libertades, derechos humanos, modelo económico racional, relaciones cordiales con sus vecinos, atmósfera sosegada--, pero nadie debe tener la menor duda de que ésa es la única dirección en la que puede moverse el país. Raúl puede favorecer el trayecto o puede entorpecerlo. Pero no está en su mano evitarlo de manera permanente.
_______________________
Iba a realizar algunas acotaciones a lo expresado por Montaner pero es innecesario luego de la reflexion miquera:

"Carlos Alberto Montaner sigue con el tumbaíto de hacer pronósticos y predice aquí el fracaso de Raúl Castro por cinco razones que dejan mucho que desear. La primera es el veto de Castro I a «cualquier medida aperturista», que ya habría sucedido con «algunas leves disposiciones» sobre viajes al exterior. Montaner está leyendo el periódico viejo de cuando Ramón Sánchez-Parodi propuso aflojar las clavijas migratorias y Castro I le dio de largo. Si el régimen acuerda, por ejemplo, extender la estancia fuera de la Isla a dos años, prorrogable por otros dos con el pago correspondiente, la primera razón de Montaner se desvanece. La segunda estriba en que casi la quinta parte de los cubanos «no trabaja aunque les ofrezcan un empleo», pero esta razón palidece ante el porcentaje de empleados que no pinchan de verdura. La tercera reza: «el sistema es intrínsecamente improductivo», pero no tiene que ver con Castro II y escamotea el problema: no se trata de que el castrismo esté condenado de antemano al fracaso, sino de cuánto puede durar. La cuarta razón es que Raúl Castro buscará, por instinto, «manejar al país por los mismos métodos [militares]». Así lo hizo Fidel Castro e impuso record Guinness de permanencia en el poder. Y la quinta es una cantaleta que data de 1989: Cuba «no puede permanecer de espaldas al entorno histórico [ni] ser permanentemente la excepción anacrónica». No estamos ya para que pretendan pasarnos gato que debe ser demostrado, por liebre que prueba la tesis". http://losmickeysdemiami.blogspot.com/2008/03/cinco-vas-la-nada.html

El Granma eufemisticamente ahora los llama "Deambulantes", pero reconoce la creciente indigencia



Fotos: The Real Cuba y Granma

Adelantos de la ciencia cubana: Moje la semilla antes de sembrarla

En los paises productores de mango: "Se puede realizar la multiplicación por semilla, pero las plantas resultan de inferior calidad y las originarias no conservan sus características [...] La mayoría de las plantaciones comerciales de mango están establecidas sobre patrones poliembriónicos que aseguran la deseable homogeneidad de los mismos." http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tropicales/mango.htm

Lo que los ingenieros y cientificos cubanos investigan es objeto de comentarios en foros informales de amas de casas http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=77777

Por otra parte Cubavision resalta: "Cuba atesora hoy una de las mayores reservas de semillas de diferentes tipos de viandas, que constituyen especial garantía a fin de enfrentar plagas, enfermedades y situaciones climatológicas, destacaron a la Agencia de Información Nacional expertos en el tema. Sergio Rodríguez, director del Instituto Nacional de Investigaciones en Viandas Tropicales (INIVIT)".

Ni viandas ni mangos, pero semillas y viajes si. Ahora el Sr. Lugo Fonte anda por Colombia con viceministros de la Agricultura y el Azucar, caudillos provinciales de la Anap y algunos asesores para conocer e intercambiar experiencias con expecialistas colombianos.

Anuncia el Granma que el Congreso de la UNEAC despejará inquietudes

Lo malo del comunismo son los primeros quinientos años/ Manuel Vazque Portal


El tirano más cruel
Manuel Vazquez Portal

Hace exactamente veinte años escribí estos versos. El tirano más cruel fluyó sin que pudiera / asirme a sus remansos. / Como un río se fue, / un silbo entre las ramas. No hay que ser muy inteligente para descifrar el oxímoron. Me refería al tiempo, y por inferencia al sistema de gobierno cubano como instrumento tiránico del más cruel de los tiramos.

Vivía entonces en La Habana. Tenía apenas 36 años. Siete años antes se me habían derrumbado los sueños. El éxodo de Mariel barrió con mis ingenuidades. Vi a las turbas vociferando y golpeando. Supe que la patria no era tan de todos. Un friso de rostros fieros y manos agresivas se esculpió en mi memoria. Me sentí cansado, viejo. Escribí el poema. Lo escribí quizás recordando a mi abuelo.
Muchos años antes, cuando aún creía que todo el tiempo era mío, le pregunté qué creía él del comunismo. Fue sencillo, rotundo:
-Lo malo del comunismo son los primeros quinientos años -me respondió.

Pero entonces no lo entendí. Los sabios son así de sencillos y complejos a la vez. No me habló de procesos históricos ni de expectativas humanas de vida. Hubiera sido una tontería.

Cómo explicarle a un adolescente deslumbrado que todos los procesos históricos sobrepasan las posibilidades de vida de cualquier ser humano, que cualquier sistema socioeconómico requiere de varias generaciones para consolidarse, ser eficiente. No era mi abuelo hombre de sermones. Hacía reír. Según Aristóteles una de las vías para llegar a la verdad. Y dejaba pensar. Según Platón la necesaria fronesis. Y por esa época yo no conocía otro filósofo que no fuera mi abuelo.

Me quedé con la duda. Tuvo que deslizarse el agua por la clepsidra. Tuve que indagar, tropezar, caerme, levantarme, seguir indagando. Y en eso la arena discurría impasiblemente por el reloj. Creo que llegué a viejo pero no aprendí.

Fue mi amiga Carmen Luisa Cáceres, recién llegado yo a Miami, quien mejor me hizo ver lo que muchos años antes quiso enseñarme mi abuelo.
-Carmen, si la situación política en Cuba cambiara, ¿te irías para allá? -le pregunté con todo mi candor patriótico.

-De eso nada, mi amigo, yo me pasé veinticinco años tratando de construir el socialismo. El capitalismo que lo construya otro. Aquí lo encontré hecho y aquí me quedo, ya no tengo tiempo para andar de constructora, eso será cosa de jóvenes.
Y la frase de mi abuelo resurgió ante mí con toda su carga de sabiduría y su esplendor. Y comprendí el apremio de la gerontocracia cubana tratando de simular que está acometiendo un grupo de reformas que hagan más llevadera la vida de la población. Y comprendí porqué el pueblo ha emigrado constantemente frente a la imposibilidad de vivir confortablemente. Y comprendí por qué se teme a otro éxodo masivo cuando las expectativas del cambio prometido no se cumplan. La gente sabe que la vida es corta y una. Un tiempo asignado que no debe malgastarse creyendo en promesas de futuro. Desean ahora y aquí. Y el gobierno cubano no tiene para satisfacer esa necesidad. También se le acabó el tiempo de las promisiones, porque se le acabó el tiempo de las subvenciones.
De repente se ve frente a la necesidad de eficiencia y la eficiencia no es precisamente lo que caracteriza a un sistema que fracasó en todo el mundo por su probada ineficiencia. Es la hora de afrontar la realidad. La economía no concede milagros. Exige que se cumplan sus leyes. Y la primera ley del desarrollo es tener capital para invertir. Cuba no está solamente arruinada, también esta descapitalizada. Después de haber violado esas leyes por cincuenta años, la esperanza del gobierno es un milagro, pero no ya para desarrollar el país, sino para sobrevivir el poco tiempo que le queda. Esa es la trampa en que se halla y la trampa en que quiere enrolar a los eventuales inversores. Si logran un capital extranjero que los salve sin sacrificar el poder podrían capear la tempestad que se les avecina y hasta eternizarse bajo una fórmula mixta.

Si eso ocurre el pueblo cubano podrá junto a mi abuelo corroborar que lo malo del comunismo son los primeros quinientos años.

sábado, marzo 29, 2008

Lanzamiento oficial de “Cuba bajo el Socialismo, en la voz de su propio pueblo” por el Centro de Investigación y Estudios Cubanos


Por qué abandono gmail/ David de Ugarte

Lula y Chavez acuerdo energetico

El derecho de atreverse a todo/ Oswaldo Yañez

Quidlibet audendi potestas.

El engaño pertrechado por los castristas, que no es otro sino intentar convencer a propios y extraños de que los cambios en Cuba son inminentes, ha envalentonado a Castro II el Empecinado y a los cambiapañales que escriben las reflexiones; cantar antes de tiempo una victoria, ha sido históricamente sinónimo de derrota y el craso error de despreciar y minusvalorar al pueblo, va a tener unas desastrosas consecuencias para la gerontocracia verdeolivo que nos desgobierna.

Primeramente deben saber que las reflexiones atribuidas al Uno no son sino una interpretación de los desvaríos de un enfermo terminal y a veces ni siquiera eso; en esta última han sido tan jactanciosos como imprudentes, cualesquiera de los excarcelados pueden dar buena fe de las mentiras que contiene la última reflexión, ni juicio justo ni trato humanitario existe en la Cuba castrista, solo es una maniobra de lavado de imagen que puede ser desmentida si vamos a las hemerotecas, solo unos días atrás; esta provocación, como todas, tiene sus motivos, pero no esperen de los disidentes más que una firme respuesta ante las falacias argüidas. A pesar de años de encarcelamiento los presos políticos y de conciencia poseen una dignidad ganada con su propia sangre que ningún orate podrá arrebatársela nunca.


Ubi non est justitia, ibi non potest esse jus.

Máxima de los filósofos estoicos que fue repetida por Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.) y divulgada en su tratado De Legibus, por lo que algunos la atribuyen a este jurisconsulto romano. Se afirma en ella, literalmente traducida, que “donde no hay justicia, allí no puede haber derecho”, o lo que es lo mismo, que no se concibe la noción, ni la posibilidad de existencia del derecho en desacuerdo con la justicia.

Cualquiera pude tener acceso, en el extranjero por supuesto, a los videos de los amañados juicios que se sucedieron tras la primavera negra y Raúl Rivero, en España, Antúnez y Marta en el archipiélago, Oswaldo Alfonso Valdés en la tierra del Nóbel y otros muchos injustamente encarcelados, pueden dar buena fe de ello.

Para los cubanos la justicia no está y peor incluso, no se espera su inminente llegada; nosotros tenemos claro que vivimos en una tiranía en la que los tribunales son un tentáculo más de la dictadura. Los extranjeros no deben creer las falacias castristas, todos los juicios, sin excepción, son preludios de una sentencia anunciada, ningún fiscal o juez osaría contravenir las directrices impuestas por los desgobernantes, ellos saben bien que sería cuestión de días el quedar definitivamente tronados, en el mejor de los casos y en el peor encarcelados.

Vincula epistulae.
Las ataduras de una carta.

Las Damas de Blanco dejan constancia, en especial en esta última semana, que el Empecinado Dos no cumplirá los pactos sobre los derechos humanos rubricados por la tiranía, esto hace que se hayan tomado decisiones al respecto, todas embridadas en una estrategia que solo busca perpetuar la tiranía y asegurar la posibilidad de que la gerontocracia verdeolivo pueda seguir enriqueciéndose explotando los recursos naturales y humanos de mi patria.

Debo hacer un llamado a la comunidad internacional y a mis compatriotas en el extranjero de que se debe extremar la vigilancia y mantener el contacto más vivo que nunca con todos los disidentes; es fundamental, para poder seguir denunciando los atropellos a los derechos de los disidentes pacíficos, dentro y fuera de los penales, que se vienen cometiendo.

Si mis informaciones son buenas, se va a amenazar a los familiares de los injustamente encarcelados, más vividamente que nunca, con tomar represalias en los penales e incluso, encarcelarlos a todos, incluidas a las Damas; creo que ya se han entregado un par de mensajes a dos de sus integrantes y a otros grupos que practican vigilias, ayunos y marchas exigiendo la libertad de los presos políticos y de conciencia. Especial atención ha requerido el grupo de valientes que intentan semanalmente llegar a la Iglesia del Carmen para orar por los presos.

Como ven, que el Dos es un pragmático, es una terrible realidad, su realismo incluye desconocer, exiliar y destruir a todos lo que no le apoyen, este es el pragmatismo del Empecinado y no unas reformas que solo intentan desorientar al pueblo. Nadie debe olvidar que está encausado por el derribo de las dos avionetas de Hermanos al Rescate, yo escuché la grabación y no me cabe duda de que es su voz quien dio la orden, tampoco puedo dejar de recordar las fotos que lo muestran recetando el tiro de gracia a los guajiros del Escambray que eran sospechosos de no apoyar a su barbudo hermano. Nadie debe olvidar que el presidente que nos desgobierna tiene sus manos manchadas de sangre, nunca se puede dejar de recordar a los caídos por la mano de la revolución castrista. Pero la justicia puede y debe esperar, lo primero es liberar a todos mis compatriotas de las garras de la tiranía.

Sub iugum mittere.
Hacer pasar bajo el yugo.

En otro imperdonable error, la gerontocracia verdeolivo ha llamado a capítulo a la quinta columna del castrismo en el extranjero, como si de una vulgar cofradía se tratara.
El servilismo demostrado por mis compatriotas ha abierto los ojos a los que tenían alguna duda, el exilio que apoye al castrismo tendrá sus prebendas, los que luchen contra él serán perseguidos, este error conducirá a un enfrentamiento entre mis compatriotas que tendrá graves consecuencias en el archipiélago.

Los que siempre han tachado a la disidencia de mercenarios acaban de demostrar palmariamente que los únicos que merecen ese apelativo son los que apoyan al castrismo en el extranjero y en mi patria a cambio de treinta monedas o incluso por miedo a que sus familiares padezcan la represión del tirano; no se como han sido tan mentecatos, han filmado la sumisión a la dictadura y la han divulgado al mundo, de fondo casi se podía escuchar el tintineo de los talentos al caer en la jabita de los traidores al sueño de Martí.

Ut ita dicam.
Por así decirlo.

Otra constatación de que la represión es incesante en todos los frentes es la comprobación del cerrojo que se ha implantado a las páginas de la generacióny, desdecuba, conexióncubana, miscelaneasdecuba, lanuevacuba, cubademocraciayvida, nuevoaccion, cubamatinal, elveraz, payolibre, cubanet y el potro salvaje; es para esto que los chicos de Ramirito estudian en la facultad, para censurar y boicotear todas la páginas que quieren la libertad y democracia para Cuba.

No obstante creo que tendrán problemas para callarnos, muchos, es un batalla perdida, a cada virus y traba que imponen, nosotros implementamos una solución, no es una batalla, es una pérdida de tiempo, no se le pueden poner puertas a una red virtual, esto escapa al pobre entendimiento de Ramirito, me alegro que se coja el monte cuando lee mis letras y las de Yoani, es una auténtica cubana, a buen seguro descendiente de alguna valiente mambisa.

Todos deben recordar que el desgobierno cubano acusa a los Estados Unidos de impedir su conexión por cable a la red; a nadie puede sorprender, si vive en un estado de derecho, que alguien que rompió los aparatos y le robó a la compañía que suministra el servicio, la plata y las instalaciones, no disponga servicio de la misma, al menos sin abonar la factura por los daños y perjuicios causados; pero no, los castristas quieren que además se le restablezca todo el servicio olvidando lo pasado y sin pagar nada a cambio, ahora entienden por que nadie quiere que Cuba le pague a posteriori, ¿no?

Stomachum in populum.
Su enojo contra el pueblo.

Deben saber que en el palacio presidencial no sientan nada bien las cifras que se revelan en cuanto a la economía cubana, el Empecinado Dos no entiende como el pueblo hace oídos sordos a los constantes llamamientos a la disciplina y a elevar la productividad.

En su completo despego y desconocimiento del pueblo no le cabe en la cabeza como todos siguen haciendo como que trabajan en vez de producir para poder acceder a unas prebendas que resultan a todas luces insuficientes para paliar las necesidades diarias.

Lo volveré a repetir:

Estúpido es el sistema.
Estúpido es la libertad.

De nada vale que ordene unos necios llamados desde los libelos oficiales. Nada conseguirán los CDR si imponen multas por no respetar el bien común, ningún habanero que sea reclutado para la PNR solucionará desde una carpeta de la estación policial las causas que llevan al pueblo a no respetar ningún valor revolucionario, su ideología está huera y lleca por lo que no puede saciar la sed del pueblo que no es sino de libertad.

Quidquid corrigere est nefas.
Lo que es imposible de enmendar.
Verso de Quinto Horacio Flaco (65-8 a.C.) en Odas I.

A pesar de todo el terror que receta el aparato de la tiranía castrista hay algo que no tiene remedio desde los postulados revolucionarios, los cubanos, incluso en el interior, son ya plenamente conscientes de que los castristas han fracasado en su revolución y que llevan diez lustros engañando y hurtando los derechos del pueblo.

Los represores deben saber que incluso ellos mismos son incapaces de conseguir la felicidad por una sencilla razón, los cubanos solo podremos ser felices en ausencia del miedo y esto solo será posible cuando el pueblo abrace al unísono la libertad y la democracia, la reconciliación solo es viable en ausencia de toda posición de autoridad respaldada por la represión.

Algunos militares lo saben y solo esperan su oportunidad, el pueblo, aterrado como vive, se muestra cada día más inaccesible a las peticiones de reprimir a mis compatriotas e incluso muchos han dado ya el paso de defender los derechos de los que disienten, ya esa gente de los derechos humanos han dejado de ser gusanera y ahora son contemplados como unos valientes y son envidiados en silencio por demostrar el coraje que a muchos les gustaría ejercitar.

Quid obstat quominus…?
¿Qué se opone a qué…?

Debemos hacer que esta frase sea la más repetida por los castristas, es nuestro deber oponernos a que nuestros derechos sigan siendo ignorados y pisoteados, debemos reclamarlos todos, una vivienda digna, una educación sin adoctrinamiento, libertad para expresar nuestro descontento con lo que no funciona, un puesto de trabajo dignamente remunerado, un transporte acorde con el siglo en que vivimos, una atención sanitaria competente, una moneda única, las mismas posibilidades para cualquier cubano y ante todo, recuperar la cabeza erguida por no tener que someternos a los dictados de ningún tirano, ellos desprecian al pueblo y este les demostrará que ese será su postrer error.

Ad beate vivendum.
Para vivir felizmente.

Oswaldo Yáñez.
Ciudad de La Habana.
A veinticuatro de Marzo del año de la inminente Libertad para todos los Cubanos.

Una cubanita hace politica en Italia

Gaviota Zalas

Granma, derechos humanos y disidencia

Granma: "Pero el presidente de Estados Unidos no tiene para donde virarse y apela otra vez a la exigua contrarrevolución mercenaria, que para eso son los dólares canalizados desde la mafia o la SINA, cuya plantilla asalariada no debe dudar de la contundencia de la respuesta popular a cualquier provocación".

viernes, marzo 28, 2008

Cuba vota NO al OOXML

Cuba Drills Off Our Shore, We Can’t

Is a new Cuban exodus possible?


Renuncia asistente de Bush por desvío de recursos

Zafra tabacalera en Cuba incumple el plan

Foto: El Guije.com

Construccion de viviendas y direccion estrategica/ Espinaxiones

Construccion del Malecon/ Foto: The Real Cuba

Hace un par de años, tal vez algo mas de tres se hicieron una masturbacion en algun nivel de la Asamblea o Consejo de Ministros y acordaron construir alrededor de 150,000 viviendas para comenzar y nunca menos de 100,000 por año en los proximos.

Para los que cortamos caña para la Zafra de los Diez Millones, el mas estruendoso fracaso de los muchos del mas gran fracaso de medio siglo racionando alimentos y libertad a todo el pueblo de Cuba no nos extraña nada de lo que se proponga y se incumpla en la Isla de Corcho. Algun comentario hice en previo a la zafra y algun otro posterior a la propuesta de las 150,000 viviendas.

La incredulidad y el derrotismo son las caracteristicas de los que han sufrido la realidad de la dictadura. Cuando se propusieron fusilar solamente a menos de 10,000 sobrecumplieron todas las metas y planes orgullosamente pero cuando han encaminado sus pasos a darle progreso, libertad, derechos, felicidad y esperanzas a 12 millones siempre han logrado todo lo contrario.

El Ministerio de la Construccion ha pasado por diversas etapas de sus inicios de Ministerio de Obras Publicas pasando por otras muchas restructuraciones como el estar bajo la estrutura del DESA y ceder sus funciones referidas a la produccion de materiales de construccion para un ministerio que duro solamente mientras duro el ministro que lo recibio como premio para volverlo a absorber.

Escuelas, carreteras, planes porcinos, hoteles, puentes, sistemas constructivos, transportacion, obras maritimas, pedraplenes (lease destruccion ecologica intesiva), actos de repudio, brigadas de respuesta rapida, reasentamiento de desarraigados, albergamiento y separacion de familias, trabajo esclavo de 10, 12, 14 y 16 horas por un plato de chicharos que no lentejas y algunas otras pueden encontrarse entre las tareas encomendadas a los constructores.

Como se calculan las viviendas construidas por esfuerzo propio? Como se agregan tales numeros? El propio Cero a la Izquierda, cada vez mas alejado del punto decimal que separa a los enteros de las fracciones, que algunos llaman Carlos Lage ya se encargó de confesar las mentiras en las cifras de viviendas terminadas hace solamente dos años.

En el infierno socialista es dificil que coincidan el tornillo y la tuerca, la tabla con la puntilla. De la realidad de construir o terminar unos pocos miles de viviendas en un año y dar un salto de mas de 10 veces tal cifra se necesita ademas de mucha voluntad sincera que es de lo que mas falta, se necesita que haya personal calificado, proyectos, materiales de muy diverso tipo tanto de construccion como de terminacion, cables electricos, tuberias sanitarias, ventanas, lozas, pintura, ingenieros, arquitectos, albañiles, capataces, seleccion de terrenos, acueductos, generadores electricos, urbanizacion, redes comerciales, escuelas, y otras muchisimas cosas que no deberian despreciarse.

Sobrarian tambien tantos ladrones, tanta centralizacion, tanto viaje, tanto evento, tanta casas de visitas, tanta incapacidad, tanta desverguenza y abusos con el personal honesto, calificado, laborioso.

Reconocimiento de las autoridades de los profesionales del sector, que se vinculen a las obras proyectadas y exijan por las calidades y los plazos sin tanto voluntarismo absurdo y falta de responsabilidad por los disparates.

El pais nunca ha necesitado 10 millones de toneladas de azucar, ni 100,000 viviendas, ni una Reforma Agraria, ni tantas prisiones repletas de infelices y victimas, ni tanta biotecnologia, ni tantas decenas de miles de medicos, ni tantos desterrados, ni tantos jineteros, ni tantos policias, ni tantos soldados, ni tantos generales que ya casi son mas que los sargentos y soldados, ni tantos dirigentes, ni tantos oportunistas.

Cuba ha necesitado de un gobierno y una voluntad politica que hubiera propiciado un desarrollo armonioso tal vez mas honesto, un poco mas popular que en lugar de haber hundido al pais en la miserable situacion en que se encuentra, donde se hubiera cumplido con la Patria de Todos y para el Bien de Todos que queria Marti, donde se hubiera hablado menos de igualdad y no hubiera tantos mas iguales que otros, que no se hubiera buscado tantas guerras de conveniencia y menos enemigos para justificar coartadas de ladrones, terroristas y asesinos, donde gobernantes buenos le dieran paso a gobernantes mejores y que nadie se atribuyera la verdad absoluta y el genio inmarcesible para no soltar la adiccion al poder sino solamente cuando la muerte al fin lo decida.

El problema de la vivienda, cada vez mas derrumbes y menos construcciones, como el del acceso a la Internet, como el derecho a alojarse en hoteles, viajar al extranjero o dentro del pais, olvidar la tragedia constante por la alimentacion, cobrar y pagar en la mismo moneda, estudiar segun capacidad y voluntad, profesar religion de eleccion y ser realmente propietarios de los bienes que hemos comprado y pagado con trabajo, meritos y esfuerzos, tener patria potestad plena sobre los hijos hasta que estos se emancipen, ejercer derechos en tribunales juridicos y no politicos, tener gobierno servidor y no ser servidores del gobierno y sus engendros, el derecho a la vida y el resto de los demas derechos humanos universalmente reconocidos solo sera todo esto posible cuando Cuba acabe de librarse de tanta mentira, tergiversacion y abuso de tan infame dictadura.

El mundo por Casciari/ Hernan Casciari


Tomado de Estancia Cubana

Escrito por Hernan Casciari.

Leí una vez que la Argentina no es mejor ni peor que España, sólo más joven. Me gustó esa teoría y entonces inventé un truco para descubrir la edad de los países basándome en el ’sistema perro’. Desde chicos nos explicaron que para saber si un perro era joven o viejo había que multiplicar su edad biológica por 7. En el caso de los países hay que dividir su edad histórica entre 14 para saber su correspondencia humana. ¿Confuso? En este artículo pongo algunos ejemplos reveladores:
Argentina nació en 1816, por lo tanto ya tiene 190 años. Si lo dividimos entre 14, Argentina tiene ‘humanamente’ alrededor de 13 años y medio, o sea, está en la edad del pavo.
Es rebelde, pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena de acné (será por eso que le dicen el granero del mundo?)
Casi todos los países de América Latina tienen la misma edad y, como pasa siempre en esos casos, forman pandillas. La pandilla del MERCOSUR son cuatro adolescentes que tienen un conjunto de rock. Ensayan en un garaje, hacen mucho ruido y jamás han sacado un disco.
Venezuela, que ya tiene tetitas, está a punto de unirse a ellos para hacer los coros. En realidad, como la mayoría de las chicas de su edad, quiere tener sexo, en este caso con Brasil, que tiene 14 años y el miembro grande.
México también es adolescente, pero con ascendente indígena. Por eso se ríe poco y no fuma ni un inofensivo porro, como el resto de sus amiguitos, sino que mastica peyote, y se junta con Estados Unidos, un retrasado mental de 17, que se dedica a atacar a los chicos hambrientos de 6 añitos en otros continentes.
En el otro extremo está la China milenaria. Si dividimos sus 1.200 años por 14 obtenemos una señora de 85, conservadora, con olor a pipí de gato, que se la pasa comiendo arroz porque no tiene -por ahora- para comprarse una dentadura postiza.
La China tiene un nieto de 8 años, Taiwán, que le hace la vida imposible.
Está divorciada desde hace rato de Japón, un viejo cascarrabias, que se juntó con Filipinas, una jovencita pendeja, que siempre está dispuesta a cualquier aberración a cambio de dinero.
Después están los países que acaban de cumplir la mayoría de edad y salen a pasear en el BMW del padre.
Por ejemplo, Australia y Canadá, típicos países que crecieron al amparo de papá Inglaterra y mamá Francia, con una educación estricta y concreta, y que ahora se hacen los locos.
Australia es una pendeja de poco más de 18 años, que hace topless y tiene sexo con Sudáfrica; mientras que Canadá es un chico gay emancipado, que en cualquier momento adopta al bebé Groenlandia para formar una de esas familias alternativas que están de moda.
Francia es una separada de 36 años, más puta que las gallinas, pero muy respetada en el ámbito profesional. Tiene un hijo de apenas 6 años: Mónaco, que va camino de ser puto o bailarín… o ambas cosas. Es amante esporádica de Alemania, camionero rico que está casado con Austria, que sabe que es cornuda, pero no le importa.
Italia es viuda desde hace mucho tiempo. Vive cuidando a San Marino y al Vaticano, dos hijos católicos idénticos a los mellizos de los Flanders (los Simpson).
Estuvo casada en segundas nupcias con Alemania (duraron poco: tuvieron Suiza), pero ahora no quiere saber nada con los hombres. A Italia le gustaría ser una mujer como Bélgica: abogada, independiente, que usa pantalón y habla de política de tú a tú con los hombres (Bélgica también fantasea a veces con saber preparar Spaghettis).
España es la mujer más linda de Europa (posiblemente Francia le haga sombra, pero pierde espontaneidad por usar tanto perfume). Anda mucho en tetas y va casi siempre borracha. Generalmente se deja follar por Inglaterra y después hace la denuncia. España tiene hijos por todas partes (casi todos de 13 años), que viven lejos. Los quiere mucho, pero le molesta que, cuando tienen hambre, pasen una temporada en su casa y le abran la nevera.
Otro que tiene hijos desperdigados es Inglaterra. Sale en barco por la noche, se culea pendejas y a los nueve meses aparece una isla nueva en alguna parte del mundo. Pero no se desentiende de ella. En general las islas viven con la madre, pero Inglaterra les da de comer. Escocia e Irlanda, los hermanos de Inglaterra que viven en el piso de arriba, se pasan la vida borrachos y ni siquiera saben jugar al fútbol. Son la vergüenza de la familia.
Suecia y Noruega son dos lesbianas de casi 40 años, que están buenas de cuerpo, a pesar de la edad, pero no le dan bola a nadie. Cogen y trabajan, pues son licenciadas en algo. A veces hacen trío con Holanda (cuando necesitan porro); otras, le histeriquean a Finlandia, que es un tipo medio andrógino de 30 años, que vive solo en un ático sin amueblar y se la pasa hablando por el móvil con Corea.
Corea (la del sur) vive pendiente de su hermana esquizoide. Son mellizas, pero la del norte tomó líquido amniótico cuando salió del útero y quedó estúpida. Se pasó la infancia usando pistolas y ahora, que vive sola, es capaz de cualquier cosa. Estados Unidos, el retrasadito de 17, la vigila mucho, no por miedo, sino porque le quiere quitar sus pistolas.
Israel es un intelectual de 62 años que tuvo una vida de mierda. Hace unos años, Alemania, el camionero, no le vio y se lo llevó por delante. Desde ese día Israel se puso como loco. Ahora, en vez de leer libros, se lo pasa en la terraza tirándole piedras a Palestina, que es una chica que está lavando la ropa en la casa de al lado.
Irán e Irak eran dos primos de 16 que robaban motos y vendían los repuestos, hasta que un día le robaron un repuesto a la motoneta de Estados Unidos y se les acabó el negocio. Ahora se están comiendo los mocos.
El mundo estaba bien así, hasta que un día Rusia se juntó (sin casarse) con la Perestroika y tuvieron como docena y media de hijos. Todos raros, algunos mongólicos, otros esquizofrénicos.
Hace una semana, y gracias a un despelote con tiros y muertos, los habitantes serios del mundo descubrimos que hay un país que se llama Kabardino-Balkaria. Un país con bandera, presidente, himno, flora, fauna…y hasta gente!
A mí me da un poco de miedo que aparezcan países de corta edad, así, de repente. Que nos enteremos de costado y que, incluso, tengamos que poner cara de que ya sabíamos, para no quedar como ignorantes.
Y yo me pregunto: ¿Por qué siguen naciendo países, si los que hay todavía no funcionan?
Nota:
Hasta el Casciari se olvida de nosotros, pero voy a aplicar el metodo propuesto.
Si contamos a partir que el Almirante se le ocurrio llegar a Cuba nada menos que cerquita de Biran como para marcarle la zona al viejo Angel, entonces tiene casi 37 años. Si tomamos la proclamacion de la republica, anda por los 7 años y medio. Si contamos a partir de que el nefasto de Biran amplio el latifundio de Angel a todo lo largo y ancho del archipielago esta en los 3 y medio. Si calculamos la media aritmetica de todas esas edades Cuba es una jevita de 15 años y 8 meses por cumplir, lo que explica el comportamiento de la misma en tanga desbordada por la playa extranjera y el desenfreno baboso de todos los hombres de negocios, politicos, curas, guerrilleros, terroristas y granjeros yanquis por bajarle el baja y chupa o desatar el hilo dental.- Laz

Pintura Cubana: The Cuban Art Revolution - Wall Street Journal

Quiala, 'Cambio de Color' (2001)

Dan Rather Reports - Trade Winds/ Video

Un reporte de Dan Rather sobre las coordenadas de la economia cubana.

El camarada Gorbachov y Cuba

El padrecito del desmerengamiento:
  • Tengo un gran respeto por Cuba y su pueblo, que hicieron una revolución popular que ha sabido construir un moderno estado democrático

  • Señaló que el gobierno cubano debió enfrentar condiciones difíciles, como el bloqueo económico por parte de Estados Unidos, que en cierta manera justificaron el autoritarismo

  • Pero resaltó algunos de los logros de la revolución, como su "excelente" sistema de sanidad pública o su avance en el campo de la biología

  • Conozco muy bien a Raúl Castro; fue mi huésped en el Cáucaso, tengo una fotografía suya a caballo, con el indumento típico caucásico

Y como en Mexico tambien se habla español: "Un país como México, con su historia, con sus paisajes y sus cactus. Creo que sin este país el mundo estaría manco"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Retratos de fusilados por el Castrismo - Juan Abreu

"Hablame"

"EN TIEMPOS DIFÍCILES" - Heberto Padilla

A aquel hombre le pidieron su tiempo

para que lo juntara al tiempo de la Historia.

Le pidieron las manos,

porque para una época difícil

nada hay mejor que un par de buenas manos.

Le pidieron los ojos

que alguna vez tuvieron lágrimas

para que contemplara el lado claro

(especialmente el lado claro de la vida)

porque para el horror basta un ojo de asombro.

Le pidieron sus labios

resecos y cuarteados para afirmar,

para erigir, con cada afirmación, un sueño

(el-alto-sueño);

le pidieron las piernas

duras y nudosas

(sus viejas piernas andariegas),

porque en tiempos difíciles

¿algo hay mejor que un par de piernas

para la construcción o la trinchera?

Le pidieron el bosque que lo nutrió de niño,

con su árbol obediente.

Le pidieron el pecho, el corazón, los hombros.

Le dijeron

que eso era estrictamente necesario.

Le explicaron después

que toda esta donación resultaria inútil.

sin entregar la lengua,

porque en tiempos difíciles

nada es tan útil para atajar el odio o la mentira.

Y finalmente le rogaron

que, por favor, echase a andar,

porque en tiempos difíciles

esta es, sin duda, la prueba decisiva.

Etiquetas

"Reflexiones" de Fidel (17) 1984 (1) 2010 (8) 2011 (8) 2012 (11) 2013 (23) 2014 (5) 2015 (4) 3-D (22) 4-D (1) 911 (44) aberraciones (1) aborigenes (3) Aborto (12) Abu Bakr al-Baghdadi (1) Abuso (6) Abuso infantil (6) Abuso Sexual (7) academia (47) academia cubana (182) Accidentes (159) activismo politico (9) activismo social (2) activista digital (3) actor Cuba (7) actrices (12) actrices cubanas (10) Actualidad (3) Acueductos y alcantarillados (13) Acuerdos militares (1) Adan Chavez (3) Adeiny Hechavarria (1) adn (6) Aduana (7) aeropuertos (3) Afectaciones (3) Afganistan (130) Afganistan-EEUU (13) Africa (27) Agencia de Seguridad Nacional (14) Agencias de noticias (2) agenda 21 (2) Agenda de Raul (31) Agentes (27) Agentes cubanos en el exterior (97) agentes de influencia (36) agentes en el exterior (11) Agitadores (1) Agricultura (135) agua (2) Agua potable (24) Ahmadinejad (9) Ahmadineyad (4) Ai Weiwei (4) Ai Weiwie (2) ajedrez (13) Al Gore (1) al jazeera (16) Al Qaeda (148) Al Yazira (1) alan gross (152) Alarcon (13) Alaska (4) ALBA (72) albania (4) Albert Camus (1) ALCA (1) Alcholismo (6) Alcibiades Hidalgo (3) alcoholismo (21) Alejandro Armengol (4) Alejandro Castro Espin (19) Alemania (68) alex jones (78) alexei ramirez (1) alexis cuba (1) alexis vila (9) alfa 66 (1) alfredo guevara (5) Alfredo Pong (70) algeria (5) Aliados (4) Alimentacion (93) Alimentos (246) alina fernandez (10) Alinsky (2) Allende (9) Alvarez Guedes (2) alvaro vargas llosa (1) alz (1) Alzados (2) alzheimer (6) amaury gutierrez (1) amazonas (3) ameh (1) Amenazas (1) America (13) America Latina (19) american dream (1) Amistad (1) Amnistia (1) Amnistia Internacional (11) amor (4) Ana Belen Montes (13) Ana Frank (1) Analisis economico (123) Analisis politico (235) analisis social (23) anarquismo (7) ancianos (41) andre malraux (1) andrei sajarov (3) Andrew Breitbart (4) Andy Garcia (3) Angel Castro (4) Angel Santiesteban (19) Angela Merkel (9) Angelina Jolie (8) Angola (14) Animales (217) anita ekberg (1) anna chapman (8) Anonymous (7) ANPP (7) Antartica (7) Antenas (2) anticapitalismo (2) Anticastrismo (63) antichavistas (1) antigravity (1) Antiguedades (7) Antimotines (1) antisemitismo (2) Antonio Castro (6) Antonio Rodiles (36) antrax (2) Antropologia (27) Antunez (93) Apertura (1) apple (4) Arabe (6) Arabia Saudita (38) Archivo Cuba (2) argelia (8) Argentina (33) Arianna Huffington (1) Ariel Sigler Amaya (5) Armamentismo (16) Armando Lago (1) Armas (251) armas biologicas (1) armas de destruccion masivas (5) armas laser (6) armas nucleares (191) armas quimicas (8) Armenia (2) Aroldis Chapman (14) arqueologia (11) Arquitectura (13) Arquitectura cubana (31) arroz (3) arte (76) arte cubano (45) Arte. Cuba (13) Artico (13) artistas cubanos (29) Artistas y Escritores cubanos (32) Arturo Lopez-Levi (8) Asamblea Nacional (48) Asesinatos (63) Asignacion (1) asilo (3) asistencia social (1) Asteroides (8) astrobiologia (12) Astrofisica (30) Astronautica (135) Astronomia (108) Ataque cibernetico (29) atares (1) ateistas (1) Atentado (4) Aung San Suu Kyi (11) Australia (28) austria (2) Autismo (9) Automatizacion (1) Autos (129) Aviacion (245) Aviones cubanos (8) Awareness (1) Ayuda a las victimas (37) ayuda externa (3) Azerbaijan (4) Azucar (19) bacardi. Cuba (3) bahamas (12) bahrein (20) ballet (1) Ballet Cubano (25) Balseros (163) bancarrota (6) Banco Mundial (11) Bancos (110) bandas juveniles (9) bangladesh (4) Barack Obama (1386) Barbarroja (4) barcos (68) barhein (3) barquin (1) Barthelemy (2) Bashar al Assad (8) Bashar Assad (2) Batista (5) BBC (5) belarus (5) belgica (10) belice (1) bellator (41) bellator. hector lompard (1) Benemelis (8) Benjamin Netanyahu (6) Benoit Mandelbrot (2) berlusconi (3) Berta Soler (48) bielorusia (5) bienestar (1) Bieolorusia (4) bilderberg (8) Bill Clinton (15) Bill Gates (5) Bill O'Reilly (97) bimillonarios (6) Biocombustibles (3) Bioetica (1) biologia (2) bionica (3) Biotecnologia (16) Bioterrorismo (7) birmania (10) Bitcoin (14) black (6) Black Power (23) blogguer (15) Blogoestroika (8) Blogs (59) Blogs cubanos (318) Blogs ranking (4) Blogs-premios (5) bloguer (5) Bloqueo (8) Bloqueo interno (2) bob dylan (3) bob marley (2) Bob Menendez (9) bobby fisher (3) Bodega cubana (1) body language (1) boing boing (2) Bolivia (41) bolsa (30) bonzo (1) bosnia (3) Boxeadores cubanos (219) Boxeo (190) Boxeo cubano (170) Bradley Manning (10) Brasil (76) Brian Latell (6) brigada 2506 (11) Bruno Rodriquez (2) Budismo (2) bulgaria (7) Burma (1) Buro Politico (1) burocracia (3) CaCastrismo (1) Cachao Lopez (1) Cadecas (5) Calle 13 (1) Cambio climatico (66) Cambio de sexo (12) Cambios (60) cambodia (4) Camerun (1) Camilo Cienfuegos (6) Campesinos (36) Canada (561) Canada-China (5) Canal de Nicaragua (1) Canal de Panama (3) canal de suez (2) Canarias (9) cancer (58) candada (1) Candidatos a la Presidencia (6) canibalismo (1) cannes (1) cantantes (9) cantantes cubanos (12) Caos (15) capital (1) Capitalismo (15) Carceles (77) Carceles cubanas (196) Cardenal Bertone (2) Carl Sagan (2) Carlos Alberto Montaner (60) Carlos Marx (10) Carlos Otero (4) Carlos Saladrigas (15) carlos salim (1) carlos varela (4) Carmelo Mesa-Lago (10) Carnavales (1) Carne (1) carter (22) Casa Blanca (40) Casa de Fidel (16) casinos (3) caso uci (6) Castillo del Morro (1) Castrismo (473) casualidades (5) Catastrofismo (14) Cato Institute (2) Causa 1 (6) Causas de su enfermedad (4) Cayo Coco (1) CEA (6) Ceasescu (6) Celac (53) Celebridades (227) celia cruz (1) Celia Hart (2) celulares (14) Celulas madres (9) Censura (42) Censura en internet (160) central nuclear (9) Centro de estudios de la inteligencia cubana (3) cerebro (54) certificado de nacimiento (13) chantaje (9) Chavez (523) chavismo (37) Che Guevara (74) Chechenia (10) Chelsea Clinton (1) Chernobil (20) Chicago's boys (1) Chile (76) China (492) China ejercito (5) China-Rusia (2) China-Tibet (19) Chinos (2) Chipre (5) Chismes (2) Chivatos (8) chocolate (1) Choteo (7) Chris Simmons (79) Christmas (1) Chuck Hagel (15) CIA (159) ciber espionaje (35) Ciberactivismo (14) Ciberataques (46) cibersecurity (49) Ciencia (50) ciencia-ficcion (1) Ciencias (345) Ciencias y Politica (20) cine (168) Cine Cubano (152) circulacion monetaria (5) Cirque du Soleil (1) ciudadanos (4) ciudades (15) Clase Media (2) Clases sociales (4) Claudia Cadelo (7) Clima (25) cnn (20) coalicion (5) Cobalto (1) coca (2) cocacola (3) Cocaina (7) cocina (2) colaboracionistas (42) Colaboradores y agentes en el exterior (349) Colaborares y agentes en el exterior (31) Colin Powel (4) Colombia (83) Combustibles (5) comercio (4) Comercio Cuba-Estados Unidos (7) Comercio Exterior (27) comercio internacional (27) comercio sexual (7) Comida cubana (3) competitividad (6) complejidad (2) Computacion (33) computadoras (21) comunicacion (6) Comunismo (91) comunistas (54) conceptos (1) condicion humana (4) Condoleezza Rice (1) conducta humana (40) Conflicto (1) Conflicto Colombia-Venezuela (5) conflicto colombia-venezuela-ecuador (21) conflicto cuba-estados unidos (19) Congo (2) consecuencias (1) Consejo de Estado (3) Conservadores (12) Conspiracion (475) conspiranoia (36) constitucion (27) Construccion (55) consules cubano (1) Consumo (3) Contaminacion ambiental (70) Contrabando (6) Contrainteligencia (105) contrarrevolucion (1) contraterrorismo (4) Control de Armas (64) Control Social (37) cookies (1) cooperacion economica (2) cooperativas (11) Coraje (2) Corea (6) Corea del Norte (226) Corea del Norte - Corea del Sur (2) Corea del Norte-Cuba (42) Corea del Norte-EEUU (35) Corea del Sur (38) Corporacion Cubana (1) corporaciones (8) Correa (21) Corrupcion (369) costa de marfil (5) costa de oro (1) Costa Rica (11) Costo de Vida (2) creatividad (5) Creditos (30) crimen organizado (1) Crimenes (107) Criminales (38) Criminales en Cuba (35) Crisis (19) Crisis de Octubre (36) Crisis economica (156) Crisis financiera (279) Crisis mundial (38) crisis politica (8) Cristina Fernández de Kirchner (2) critica social (2) Criticas (1) croacia (2) Crowdfundig (1) Cruceros (5) Cub (2) Cuba (8633) Cuba - Remesas de dinero (37) Cuba Ante Todo (1) Cuba crisis (65) cuba economia (18) Cuba ideologia (5) Cuba Independiente (1) Cuba politica (9) Cuba turismo (143) Cuba-Agricultura (69) Cuba-Argentina (10) cuba-biotecnologia (7) cuba-brasil (91) Cuba-Canada (184) cuba-china (53) Cuba-Colombia (24) Cuba-Corea del Sur (2) Cuba-demografia (15) Cuba-Deportes (22) cuba-ecologia (31) Cuba-Economia (9) Cuba-Educacion (20) Cuba-empleo y desempleo (61) cuba-es (1) Cuba-España (208) Cuba-Estados Unidos (1927) Cuba-Estados Unidos-Canada (16) Cuba-Estados Unidos-Rusia (20) Cuba-Estados Unidos-Union Europea (6) cuba-estados unidos-union sovietica (11) Cuba-eta (8) Cuba-Etiopia (3) Cuba-Exportaciones (26) Cuba-Farc (14) Cuba-Google (9) cuba-holanda (7) Cuba-Ideologia (4) Cuba-India (6) cuba-inglaterra (8) Cuba-internet (115) Cuba-Iran (18) Cuba-Iso (1) Cuba-Medicina (78) Cuba-Medio Oriente (5) Cuba-Mexico (55) Cuba-narcotrafico (22) Cuba-Obama (126) cuba-onu (66) Cuba-Opinion publica (1) Cuba-Prensa-Ideologia (16) Cuba-Qatar (2) Cuba-reformas (42) Cuba-Reino Unido (5) Cuba-Rusia (84) Cuba-Rusia-Estados Unidos (10) Cuba-Rusia-Venezuela (4) Cuba-Sida (15) Cuba-sospechas y miedos (4) Cuba-Sudafrica (2) Cuba-terrorismo (37) Cuba-turismo (2) Cuba-Tv (5) Cuba-Union Europea (83) Cuba-Union Sovietica (8) Cuba-Union Sovietica-EEUU (6) Cuba-Uruguay (11) Cuba-Vaticano (109) Cuba-Venezuela (296) Cuba-venezuela-rusia (5) Cuba-violencia (16) Cuba-Yahoo (1) Cuba: Identidad nacional (4) cubadebate (4) Cubaencuentro (1) Cubalse (1) Cuban study group (4) cubana de aviacion (20) cubanalisis (86) Cubanicidios (1) cubano-americanos (37) Cubanologia (11) Cubanologos (47) Cubanos (19) cubanos en el mundo (81) Cubanos en MMA (4) Cubaq (1) CubaResponde (2) Cubq (1) CUC (24) cuentapropistas (181) Cuentas Nacionales (2) Culto a la personalidad (5) Cultura (38) Curiosidades (506) Cuva (1) Daguestan (1) dalai lama (15) dalia soto (4) damas de blanco (269) daniel ortega (9) Danza (8) Darsi Ferrer (5) Davos (2) Dayron Robles (11) debate de raul (2) Debate Politico (5) Deborah Castro Espin (1) Declaracion de Estados Unidos (3) Delfin (2) Delincuencia juvenil (5) demanda (3) Demandas populares (1) Democracia (168) Demografia (18) denuncia (1) Departamento de Estado (22) Deportacion (51) Deporte (185) deporte cubano (112) deporte profesional (19) deportistas cubanos (39) Derechos Humanos (455) Derribo de Avionetas (6) desalojos (8) desaparecidos (8) Desarrollo cientifico-tecnico (47) Desarrollo-Subdesarrollo (24) desastre ecologico (32) desastre nuclear (123) Desastres (33) Desastres naturales (130) Desde aqui (1) desempleo (27) deserciones (14) Deserciones de deportistas (152) desnudos (6) Desperanza (1) destierro (4) Destruccion (5) deuda (55) Deuda Exterior de Cuba (36) Deuda externa (13) DGI (224) Dialogo con Raul (1) Dialogo Nacional (1) Dialogo Politico (8) Dialogueros (9) diamantes (1) diana krall (1) Diana Nyad (3) Diaz-Balart (4) Dick Cheney (1) Dictadores (97) dictadura (16) Dictaduras (56) dilma rouseff (24) dinamarca (2) dinastias (1) dinero (24) Diosdado Cabello (25) diplomacia (24) diplomaticos cubanos (38) discapacitados (35) Discrepancias (1) Discriminacion (3) Disidencia (166) Disidentes (1045) Distribucion (1) Divisas (10) Djibouti (1) Djokovic (2) doble moral (2) doctrina militar (2) Documental (102) Documental cubano (80) Dolar (11) Donaciones (24) donald trump (12) doping (5) Dr. Antonio de la Cova (1) Dr. Antonio Morales-Pita (2) Dr. Biscet (14) Dr. Darsi Ferrer (19) Dr. Francia (2) Dra. Molina (6) drogas (102) dronenet (1) drones (63) Dualidad monetaria (6) dubai (1) dulce maria loynaz (4) Duque Hernandez (7) Dyron Robles (2) e (1) E-commerce (1) Ebay (5) Ebola (3) ebooks (2) Ecologia (59) Economia (163) Economia Canadiense (13) Economia China (45) Economia Cubana (350) Economia mundial (75) Economist (1) Economistas cubanos (13) Ecuado-Estados Unidos (2) Ecuador (76) Ecuador-Estados Unidos (2) Educacion (36) Edward Snowden (63) EEUU (2) EEUU Congreso (169) EEUU desintegracion (2) EEUU Economia (73) EEUU Gobierno (61) EEUU senado (126) EEUU-China (51) EEUU-Japon (3) EEUU-Mexico (19) efecto domino (2) efectos (1) Egipto (174) Einstein (8) ejecutivos (2) Ejercito (84) ejercito britanico (1) ejercito canadiense (6) ejercito cubano (52) Ejercito norteamericano (217) Ejercito norteamericano Iraq (9) Ejercito norteamericanoIslamismo (2) Ejercito Rebelde (8) ejercito ruso (20) ejercito venezolano (14) El caso Marquitos (1) El Chacal (3) El Coran (5) El Critico (2) El Grupo de Raul (25) El Guaton (22) El Pais (3) El Papa (113) El Salvador (9) El Sexto (11) Elecciones (140) Elecciones en Cuba (76) elecciones en estdos unidos (3) Elecciones en EU (216) electronica (1) Elena Burke (1) Elian (13) Eliecer Avila (29) Elite (5) email (10) embajadas cubanas (6) Embargo (591) Emigracioin (20) Emigracion (78) Emigracion cubana (1345) emigracion ilegal (53) Emigrantes ilegales (49) emilio ichikawa (135) EMP ha (1) Empleo (18) Emprendedores (13) empresarios (6) empresas (26) Empresas extranjeras en Cuba (40) Encuesta de opinion (32) Energia (36) energia electrica (29) Energia nuclear (89) energia termonuclear (1) Energias renovables (31) enfermedades (88) enfermos (8) Enjuiciamiento (1) Enrique Dans (1) Enrisco (14) Entrenamiento militar (1) entretenimiento (7) envejecimiento (3) envios a Cuba (10) epidemias (59) equality (1) Eric Holder (12) erick sanchez (3) erislandi lara (2) erislandy lara (16) Ernesto Diaz de Villegas (1) Ernesto Hernandez Busto (2) erotismo (18) escambray (3) escandalo (36) esclavitud (2) escocia (1) Escritores cubanos (98) escuadron patriota (8) escuelas (6) Eslovaquia (1) Espacio Laical (1) Espana (10) España (148) Especulacion (3) Espias (47) espias cubanos (98) Espias cubanos presos (158) Espinaxiones (23) Espionaje (94) espionaje industrial (11) estacion internacional (1) estadisticas (26) Estado (7) Estado de Sats (26) Estado de sitio (1) estados (1) Estados Unidos (1343) estados unidos crisis (112) Estados Unidos economia (86) estados unidos gobierno (40) Estados Unidos-Canada (35) Estados Unidos-China (4) Estados Unidos-Rusia (63) estanflacion (1) Esteban Lazo (1) Esteban Morales Dominguez (4) esteroides (1) estonia (1) estrategia (3) estrategia militar (3) estudiantes extranjeros (8) Estudios Cubanos (2) estulin (1) Estupideces (295) Eta (8) Etanol (4) Etica Politica (3) Etica y moral (10) Etnologia (2) EU (2) eu senado (3) Eugenio Yáñez (66) euro (4) Europa (67) Europa del Este (1) Eusebio Leal (12) eutanasia (5) Eva Braun (2) evacuacion (1) evasion fiscal (1) Evo Morales (38) evolucion (19) ex paises socialistas (1) excarcelados (1) Exili (1) Exilio (8) Exilio cubano (105) Exodo cubano (5) explosion nuclear (4) Explotacion del trabajo infantil (2) Exportaciones (11) expropiaciones (6) extranjeros (6) extrema derecha (6) extremistas (59) F1 (4) facebook (67) fallas de internet (9) Familia (43) familia cubana (9) Famosos (2) Far (26) Farc (81) fascismo (4) FBI (122) federico garcia lorca (1) Felicidad (4) Felix Bonne Csarcasses (1) Feria del Libro (1) ferry (1) Fertilizantes (1) Fidel (873) Fidel Castro (8) Fidel familia (61) Fidel reflexiones (4) Fidel-Estados Unidos (2) Fidelistas (1) Fidelito (9) fiji (1) filipinas (11) Filosofia (21) Finanzas (81) Finlandia (3) first nation (4) fisica (29) Fisin (1) FIU (9) flamur (5) Flash usb (1) flora (1) Florida (54) FMI (9) Fnca (9) Fondos de inversion (21) forbes (9) Foreign Policy blog (3) Formula 1 (1) Foros cubanos (1) Fortuna de Fidel y Raul (5) Fotografia (119) fran (1) Francia (60) Francis I (24) franco (2) François Hollande (1) Frank Delgado (1) Frases celebres (3) Fraude (123) fraude electoral (41) fraude fiscal (2) freddi roche (1) Frente de Resistencia Civica OZT (6) Friedrich Hayek (5) frontera (9) Fuerza de trabajo (24) fukushima (9) Fusilamientos (13) futbol (3) Futbol cubano (8) Futuro (27) G.W. Bush (8) G2 (7) G20 (3) G7 (2) g8 (4) Gabo (5) Gabriel Garcia Marquez (7) gaddafi (136) Gaesa (5) Galicia (3) Gallegos (1) Gamboa (24) Ganaderia (9) Ganado (5) Gangs (2) garry kasparov (5) Gas (10) Gasolina (8) gatos (1) Gays (56) gaza (1) gazapos (1) Geert Wilders (2) Gen. Petraeus (12) Gen. Rafael del Pino (17) gene (1) gene sharp (3) Generacion Y (26) Generales (39) Generales cubanos (43) Genetica (33) genios (5) genocidio (2) Geoges Soros (17) Geometria Fractal (4) geopolitica (48) Geopolitica cubana (20) Geopolitica latinoamericana (37) george orwel (2) George Zimmerman (9) Georgia (8) Gerencia empresarial (5) Ghana (4) Giron (1) gitanos (2) glacier (1) glasnost (1) glasnot (2) Glenn Beck (4) globalistas (3) Globalizacion (14) Gloria Stefan (1) gmail (1) gobernabilidad (6) gobernantes (1) Gobierno cubano (15) Gobierno Mundial (10) Gobierno paralelo (2) gobiernos (21) golf (3) golfo de mexico (2) Golpe de estado (10) google (61) Google glass (2) Gorbachov (24) Gorki (27) grammy (1) Granada (6) grandes ligas (71) Granma (66) grecia (30) greenpace (1) greenpeace (1) Grenada (1) Groenlandia (6) Ground Zero (6) guama (20) Guanabo (3) Guantanamo (18) Guatemala (5) guerra (92) guerra asimetrica (5) guerra cibernetica (53) guerra civil (70) guerra comercial (2) Guerra de Angola (20) Guerra de E-mails (1) guerra espacial (2) Guerra Fria (37) Guerra hispano-americana (6) Guerra Irregular (2) guerra sicologica (3) Guerras (98) Guerras africanas (13) Guerrillas (31) Guillermo Cabrera Infante (10) Guillermo Farinas (86) guinness (6) gulag (2) Guyana (1) haarp (4) Habana (1) Hackers (60) Hackers cubanos (4) Hairon Socarras (1) Haiti (24) Hamas (29) Hambre (14) hambruna (3) Hamid Karzai (14) Haroldo (3) Hassan Rouhani (4) hawai (4) Hazanas (88) Heberto Padilla (8) Hector Lombard (11) hemingway (5) Henrique Capriles (20) henry kissinger (4) Herencia (2) Hermanos al Rescate (18) heroismo (6) Herta Müller (2) herzegovina (1) hesbollah (1) Hezbollah (16) Hialeah (4) Hidrologia (1) Hijos (4) hijos de puta (2) Hilda Molina (7) Hillary Clinton (83) hipotecas (7) hippies (2) hispanos (4) Historia (57) Historia de Cuba (48) Hitler (21) hizbollah (2) hobby (1) Holanda (6) hollywood (85) holografia (1) hombre (39) homeless (8) Homofobia (50) Homosexuales (25) Homosexualismo (23) Honduras (42) Hong Kong (3) hopkins (2) hot line (1) huber matos (19) Hubert Matos (20) Huckabee (1) huelga de hambre (160) huelgas (3) humanismo (2) humanos (25) Humberto Fontova (15) Humidores (1) Humor (583) hungria (3) Huracanes (80) I GM (3) I-D (4) Iberoamerica (3) icaic (3) Ichikawa (2) Ideologia (12) Idiomas (4) Idiotas (18) Ig Nobel Prize (4) Iglesia (48) Iglesia cubana (230) II GM (18) III GM (1) iInestabilidad social (1) Ileana de la Guardia (1) Ileana Ros-Lehtinen (24) Ilegales (1) imperios (2) Importaciones (22) Impuestos (99) India (35) Indice de Desarrollo Humano (5) indigenas (7) Indigencia (2) indolencia (4) indonesia (5) industria (4) Industria azucarera (45) industria cubana (1) industriales (2) Ineficiencia economica (1) inequality (6) Inestabilidad social (17) Infamia (6) inflacion (8) Informacion (14) informatica (22) Infraestructura (1) ingenieria social (2) Inglaterra (25) Ingrid Betacourt (7) Inmobiliarias (20) inmolacion (1) Inmovilismo raulista (3) innovaciones (20) Intelectuales (24) intelectuales y artistas cubanos (31) Inteligencia (52) inteligencia artificial (9) Inteligencia cubana (71) Internet (242) intervencion militar (44) Intolerancia (4) invasion (5) Inversion extranjera (412) Inversiones (48) inversiones norteamericanas en cuba (14) investigaciones secretas (2) Ion Mihai Pacepa (1) ipad (5) iphone (2) Iran (201) iran-estados unidos (65) Iraq (58) irlanda (12) isaac asimov (2) ISIS (21) Islam (99) Islamismo (168) islandia (6) islas caiman (6) Islas del Pacifico (2) Israel (148) Israel-EEUU (23) israel-iran (8) israel-palestina (12) Italia (41) Ivan de la Nuez (4) Ivan Pedroso (1) Izquierdas (26) J.E. Hoover (2) J.K. Rowling (1) jaime bayly (6) Jaime Ortega (53) Jaime Suchlicki (1) jamaica (3) Japon (178) japon terremotos (8) Jared Lee Loughner (1) jeb bush (6) jesse ventura (16) JFK (43) Jicotea cubana (1) jihad (18) jineterismo (51) Joaquin Sabinas (1) joe biden (18) Joel Casamayor (9) John A. Boehner (48) John Boehner (2) John Brennan (2) John Kerry (37) john lennon (6) Jon Jones (2) Jon Stewart (4) jordania (5) Jorge Arreaza (1) jorge pomar (4) Jose Ariel Contreras (4) Jose Daniel Ferrer (7) Jose Dariel Abreu (12) Jose Fernandez (1) jose lezama lima (2) jose marti (2) Jose Mujica (6) Jose Ramon Machado Ventura (11) Juan Abreu (38) Juan F. Benemelis (9) Juan Juan (31) Juan Manuel Marquez (2) Juan Triana (7) jubilados (1) judios (21) Juegos (15) Juegos Olimpicos (23) Julian Assange (31) Julio Casas Regueiro (2) justicia (4) Justin Bieber (5) Justin Trudeau (6) Justin Truedeau (1) Juventud (31) Juventud Cubana (104) Juventud Rebelde (5) kamikazes (1) Kaos (8) kAOS en la red (28) karadzic (1) karzai (2) kazajastan (3) Kcho (2) kendry morales (5) Kennedy (53) Kenya (5) Keynesianismo (3) KGB (11) Khamenei (4) Kid Chocolate (2) Kim Jong Il (20) kim jong-un (51) kirchner (2) kirguizia (2) Kirguizistan (2) Kitchner (5) klitchko (1) Klitschko (1) klitshko (10) Kosovo (3) kuwait (3) La Habana (23) lady gaga (7) Laetitia Casta (1) Lage (21) Lance Armstrong (13) laser (1) Latinoamerica (115) latinos (2) Laura Labrada Pollan (1) laura pollan (34) lavado de dinero (26) Laz (2) Lazaro Barredo (2) Lazaro Gonzalez (1) leche (4) Lee Harvey Oswald (5) lefties (24) Leftist (4) leftists (112) leinier (2) Lenguaje (10) lenin (7) leo brouwer (1) Leonard Cohen (2) leonardo da vinci (2) Leonardo Padura (13) Leopoldo Lopez (10) lesbian (6) Ley de Ajuste Cubana (20) Leyes (82) Leyes cubanas (68) Lezama Lima (2) lgbt (17) libano (6) Liberacion (1) Liberales (9) Liberalismo (11) Libertad (30) Libertad de expresion (50) libertad de informacion (18) libertad de prensa (8) Libia (356) Libre Expresion (1) Libreta de Abastecimientos (11) Libros (23) lideres (1) Lina Ruz (1) Literatura (35) Literatura Cubana (61) Lituania (3) Liu Xiaobo (9) livan hernandez (11) Lluvia (1) Logica Difusa (2) logistica (2) Long tail (1) Los Aldeanos (28) Los Duros (2) Los Miquis (4) loteria (25) Lucha no violenta activa (36) Ludwing von Mises (3) luis alberto garcia (1) Luis Alberto Lopez Rodriquez-Callejas (3) Luis Alberto Rodriquez (6) Lula (44) lulzsec (1) Luna (13) Machado Ventura (19) Machu Picchu (1) Macroeconomia (10) madres (9) Mafia (24) Mafia cubana (4) Magnus Carlsen (1) Mahmoud Abbas (3) mahoma (1) malasia (5) Malcolm Gladwell (1) malcom x (1) Maleconazo (11) mali (1) Malta (2) Malvinas (2) Mambises (3) Mandela (4) Manipulacion (556) manny pacquiao (18) Manuel Cuesta Morua (1) Manuel Diaz Martinez (2) Manuel Vazquez Portal (4) Mao Tse Tung (8) Mapas (5) Maquiavelo (1) mar (42) Maradona (5) marcas (4) marco rubio (102) marcos rubio (3) maremotos (10) margaret thatcher (6) Marginalidad (19) Maria Corina Machado (8) María Corina Machado (3) maria elvira (3) Maria Gabriela Chavez (1) Mariel (18) Mariela Castro (91) Marifelli Perez-Stable (9) marihuana (22) marijuana (2) marilyn monroe (8) Marino Murillo (6) Mario Chanes de Armas (2) Mario Vargas Llosa (6) Mark Zuckerberg (8) Marketing (10) Marquitos (1) marta fonseca (1) marte (13) Martha Beatriz Roque (49) Martha Colmenares (16) Marti (5) martin luther king (4) Marulanda (7) Marx (1) Marxismo (18) Masacre del remolcador 13 de marzo (5) masas (1) mashable (1) masoneria (3) mass killers (26) matematicas (7) material nuclear (15) Materias primas (6) Mauritania (1) max lesnik (3) Max Marambio (31) mayweather (11) Mazorra (1) McCain (17) media (68) Mediacion (2) Medicare (18) Medicina (139) medicinas (31) Medicos cubanos (107) Medio ambiente (24) Medio Oriente (80) medio oriente crisis (4) Medios de comunicion (125) Medvedev (19) Mercado (18) Mercado informal (7) Mercado Inmobiliario (36) Mercado InmobiliarioR (1) mercado mayorista (8) mercado minorista (3) Mercados Agropecuarios (26) mercados emergentes (2) Mercosur (1) meryl streep (1) Mesa Redonda (5) meteoritos (23) Mexico (52) mi5 (1) Miami (362) michael jackson (5) Michael Moore (9) Michel Foucault (3) Michelle Bachelet (3) michelle obama (19) Microcreditos (12) microeconomia (1) Microsiervos (4) Microsoft (9) miedos (4) Migracion (6) Miguel Barnet (1) Miguel Diaz-Canel (31) Mike Perez (2) mike porcel (1) Mike Tyson (9) Militares (37) militares cubanos (49) militares venezolanos (12) Militarismo (17) Millennials (1) milton friedman (1) minas (5) minerales (25) Minint (28) minorias (2) Miriam Celaya (1) miseria (90) Misterios (25) Mitt Romney (36) MLC (3) MMA (138) moda (11) Modelo chino (9) modelos economicos (3) Mohammed Morsi (13) momias (1) Monarquias (8) moneda (12) moneda virtual (4) mongolia (2) Montaner (7) montreal (1) Movilizacion contra Castro (1) Movimiento 26 de Julio (1) Movimiento Cristiano Liberacion (4) Mozambique (1) Mubarak (9) muerte (48) muerte asistida (1) Muertes del Castrismo (180) Muertos de la Revolucion (12) Mugabe (8) Muhammad Ali (5) Mujeres (149) Mujeres cubanas (105) mulsumanes (7) multiculturalismo (10) Mundo (1102) Muro de Berlin (17) Musica (173) Musica Cubana (258) Musica-tecnologia (2) musicos (13) Musicos cubanos (261) Musicos ubanos (1) muslim brotherhood (3) muslims brotherhood (57) mussolini (1) Musulmanes (244) myanmar (6) nacion (1) Nacionalismo (1) Nadal (3) namibia (5) nanomedicina (2) nanotecnologias (15) Napoleon (2) narcoguerrilla (23) Narcotrafico (53) Nasa (64) National Security Agency (20) naturaleza (22) navy seal (3) nazismo (18) Negociacion politica (172) negocios (41) negros (5) Nelson Mandela (16) Neocastrismo (540) neocons (8) neonazis (3) nepal (11) Nepotismo (6) nerd (1) Neruda (2) Network (1) neutralidad (1) New York (31) New York Times (17) Newsweek (1) Niagara Falls (5) nicaragua (25) Nick Wallenda (1) Nicolas Maduro (116) nigeria (2) Nik Wallenda (1) Nikita Jrushchov (3) ninos (214) Niquel (17) Niurka Marcos (1) nivel de vida (10) Noam Chomsky (1) nomeklatura (6) nomekltarua (3) nomen (1) Nomenklatura (456) Norberto Fuentes (11) Norteamerica (3) norteamericanos (5) noruega (14) Nostradamus (1) Noticias (8) NSA (13) nudismo (2) nueva zelandia (13) Nuevo Herald (7) Obama (20) Obama-Raul (18) Obama's Group (12) Obamacare (38) Obamunismo (1) Occidente (45) occupy movement (17) Ochoa (14) Odalanier Solis (7) Odio (3) odlanier solis (13) OEA (36) Ofelia Acevedo (1) Ofensiva revolucionaria (1) Oferta y demanda (8) oil sands (2) Olimpiadas (2) Oliver Stone (2) ollanta humala (3) Olof Palme (1) OLPL (15) ontario (20) Ontologia (3) ONU (54) Operacion Caguairan (2) Opiniones (4) Opositores (882) opostiores (16) Orestes Lorenzo (1) Organizaciones politicas del exilio (85) organs trade (1) Orlando Zapata Tamayo (81) orlov (9) Ortega (1) osama bin laden (82) oscar de la hoya (1) Oscar Elias Biscet (25) Oscar Espinosa Chepe (20) Oscar Haza (5) Otan (55) OTZ (1) ovnis (12) OWS (33) OZT (57) Pablo Escobar Gavirias (7) Pablo Iglesias (1) Pablo Milanes (24) Padre Conrado (1) Paises emisores de turismo (31) Pakistan (46) paladares (8) Palestina (68) Panama (28) pancho cespedes (4) Panfilo (5) papua (1) paquetes a Cuba (2) paquistan (1) paquito D'rivera (6) paradigmas (8) paraguay (5) paraguay. Cuba (2) Paramilitares (4) paranormal (3) Parche (1) Paris Hilton (1) parlamento (7) Partido Comunisa de Cuba (43) partido comunista (35) Partido Comunista de Cuba (7) Partido Democrata (92) Partido politicos (49) Partido Republicano (102) Partido Socialista Unido Venezolano (1) partidos politicos (12) pastor terry jones (1) Patricio de la Guardia (2) patriotismo (1) paul krugman (16) Paul Ryan (2) Pavonato (1) Paya (111) paypal (3) paywall (1) Paz (6) PCC (10) PDVAL (1) PDVSA (14) peacemakers (1) Pederastia (1) Pedofilia (3) pedolfilia (1) pedro campos (3) Pedro Diaz Lanz (5) Pedro Luis Boitel (5) Pedro Luis Diaz Lanz (1) Pedro Luis Ferrer (5) pedro pablo oliva (5) Pelota (66) Pelota cubana (294) peloteros cubanos (12) Peloteros cubanos en grandes ligas (243) Pena de muerte (5) Pensadores cubanos (5) Pensamiento politico (2) pensiones (3) Pentagono (82) Penultimos Dias (3) pequenos negocios (3) percepcion (4) Perdon (2) Perez Roque (10) Perfil de Raul (2) Periodismo (9) periodistas (17) Periodistas cubanos (21) periodistas independientes (39) Peronismo (1) Persona del ano (1) personalidades (23) Peru (16) perugorria (2) Peso cubano (17) PETA (1) Petrocasas (3) Petroleo (195) Petroleo cubano (202) PIB [GDP] (1) picasso (1) Piedad Cordova (1) pinochet (1) pinttura (4) Pintura Cubana (44) piratas (7) Plan de Raul (2) planificacion (4) Playa Giron (23) playas (9) Plaza Tiannamen (7) po0 (1) poblacion (100) Poblacion y dinero (137) Pobreza (234) pobreza estructural (84) poder (6) Poder Politico (131) Poder politico en Cuba (41) Poder Popular (12) Poesia (19) Poker (1) Polemica (5) Policia (91) Politica (63) politica exterior (8) politica fiscal (1) Politica internacional (5) Politica Monetaria (2) Politica norteamericana hacia Cuba (1) Political correctness (10) politicamente correcto (3) politicos (87) politicos norteamericanos (1) Polo Norte (1) polonia (8) Polucion (1) ponzi scheme (3) popularidad (2) Populismo (10) Porno (5) Porno para Ricardo (20) pornografia (6) Portugal (12) posada carriles (4) posicion comun (4) post Fidel (4) Post-castrismo (7) Post-fidelismo (5) Postcastrismo (38) Postcastro (1) Postcomunismo (1) PostFidel (2) Postfidelismo (13) Precios (27) Precios en el mercado informal (3) predicciones (8) premio (9) Premio 11 de Abril (2) Premio al Buen Corazon (1) Premio Blog Acido (1) Premio Blog Desmentido (1) Premio Blog Dorado (2) Premio Eta Kanpora (1) Premio Huella 2008 (5) Premio Nobel (26) Premio Nobel de Economia (4) premio nobel de la paz (6) Premio Nobel de Literatura (6) Premio Ortega y Gasset (3) Premio Sajarov (2) Premio San Miguel Arcangel (1) Premios (11) Premios 11 de Abril (1) Prensa (43) prensa cubana (52) Prensa Extranjera (89) Presidente de Cuba (1) Presidio Politico (39) Presos (58) Presos de conciencia (88) presos politicos (55) Presupuesto (106) Presupuesto Militar (2) pride (2) Primavera Negra (77) prisioneros (10) Prisioneros de conciencia (61) Prisioneros de concienciencia (1) privacidad (67) productividad (3) Producto Interno de Cuba (1) profecias (6) Programa politico (11) Progreso (2) Prohibiciones (2) pronosticos (13) Propaganda (248) Propiedad (2) Propiedad intelectual (1) Propiedad privada (6) proselitismo (2) Prosperidad (1) Prostitucion (90) Protesta (45) Protestas (559) provocacion (21) Proyecto Varela (8) PSUV (1) publicidad (1) Pueblo (5) Puerto Rico (6) Punto 0-0 (1) puppets (1) Putin (137) Pymes (63) Qatar (5) quantum computer (2) Quebec (3) Quejas de la poblacion (51) Queubec (1) Quinquenio Gris (1) Racionamiento (4) Racismo (50) radio frequency wapons (1) Radio Marti (16) radioactividad (31) Rafael Alejandro Hernandez Real (1) Rafael Correa (24) rafael rojas (3) rahm emanuel (5) ramadan (2) Ramiro (22) Rances Barthelemy (2) randy alonso (3) raperos cubanos (1) Raul (646) Raul Castro (12) raul familia (17) Raul Reyes (16) Raul Rivero (7) Raul y Fidel Castro (4) Raulismo (16) Razas en Cuba (1) RDA (17) Real politik (2) rebeldes (56) rebelion (1) reciclaje (1) Reclamacion de propiedades expropiadas (1) Reclutamiento de agentes (1) reconciliacion nacional (1) Reconstruccion (1) Recrutamiento de agentes (9) Red Avispa (58) Redes sociales (37) redistribucion (1) Reflexiones (4) reforma en cuba (239) reforma migratoria (105) Reforma Monetaria (49) Reforma politica (4) Reformas (86) Reformas economicas (517) Reformas economicas. (1) Reformas raulistas (146) Refugiados (6) Regionalismo (1) Reina Tamayo (30) reinaldo arenas (5) Reinaldo Escobar (23) reino unido (116) Relaciones Cuba-Estados Unidos (5) Relaciones Internacionales (2) Relevo generacional (5) Religion (184) religiones afrocubanas (34) Remolcador (6) Renuncia (2) Renuncia de Fidel (1) rep checa (1) repatriacion (5) Reporteros sin Fronteras (7) Represioin (33) Represion (1389) Represion a los intelectuales (116) Repsol (16) Republica Checa (5) Republica Dominicana (15) resistencia popular (3) reunificacion (1) reunificacion familiar (8) revolucion (7) revolucion arabe (5) revolucion cubana (48) Revolucionarios (2) reynier aguero (1) richard branson (6) Richard Nixon (5) ricos (22) riesgo (2) rigondeaux (28) Riqueza (24) Rob Ford (1) robert kennedy (1) robertico robaina (2) Robots (37) rockets (35) Roger Federer (2) ron cubano (10) ronald reagan (13) Rosa Diez (1) Rosa María Payá (40) Rosita Fornes (2) Ruinas (3) Rumania (16) rumanos (1) Rumores (5) rupert murdoch (1) Rusia (383) Saddam Hussein (1) sahara occidental (1) Salarios (32) Salman Rushdie (1) Salud (356) salud cubana (172) Salud de Fidel (70) Salud de Raul (2) Salud publica (369) same sex marriage (1) Sandinistas (1) Sandino (1) santiago de cuba (9) Sara Marta Fonseca (1) Sarah Palin (15) sarajevo (1) satelite (11) Sats. Cuba (40) Scarabeo 9 (6) secret service (4) Secretario de Defensa (2) Secretario de Estado (1) Secreto (17) secretos militares (12) Secuestrados (21) Secuestros (39) securidad del estado (1) Seguridad (32) seguridad cubana (25) Seguridad del Estado (77) Seguridad nacional (72) seguridad personal (12) seguridad social (4) Seguros (11) Selman (2) Semiotica (2) senadores (40) serbia (3) Sergio Ramirez (1) sexo (69) Sharia (16) Sherrit (19) siberia (2) Sicilia (1) Sicologia (38) Sicologia politica (12) Sida (10) Silvio Benitez (20) Silvio Rodriquez (30) silvito el libre (4) Simon Bolivar (3) sina (25) Sindicatos (27) Sindrome de la Indefension Adquirida (15) Sindrome del Neocastrismo (69) Singapur (7) siquiatria (12) Siria (93) smartphone (8) smog (1) sms (1) Soberania (1) Social (1) social media (4) social network (1) Socialdemocracia (4) Socialismo (56) socialismo de mercado (3) Socialismo del Siglo XXI (19) socialistas (44) Sociedad (84) Sociedad Civil (30) Sociedades Secretas (1) Sociologia (29) sofia loren (1) software (2) sol (11) soldados (27) Solidaridad (7) Solzhenitsyn (3) Somalia (16) Sonia Garro (14) Soros (1) sri lanka (1) st.piere (1) st.pierre (2) Stalin (23) Stephen Hawking (10) steve jobs (12) stock market (6) stratfor (3) Subastas (18) submarinos (1) Subversion (3) Sucesion (154) Sucesores (107) Sucre (3) Sudafrica (29) Sudal del Sur (1) Sudan (4) suecia (18) Suelos (1) suerte (13) suicidio (25) suiza (7) sundance (2) Susan Boyle (1) Susan Rice (3) Swat team (4) Tabaco Cubano (33) tabacos cubanos (3) tabaquismo (4) Tabu (1) tailandia (3) taiwan (10) Taladrid (1) talento (2) Taliban (65) Tania Bruguera (10) Tarata (1) tarjetas de credito (3) task force (1) tattoo (4) taxpayers (2) Tea Party (15) Teatro cubano (11) tecnologia (213) ted cruz (22) ted kennedy (1) Telecomunicaciones (77) Television (14) tendencias (1) Tenis (8) Teoria Economica (76) Teoria Politica (43) Terremotos (29) terromotos (7) Terrorismo (469) terroristas (409) terry fox (1) Terry Jones (2) Texas (3) thailandia (3) the beatles (6) thi (1) Think Tank (269) Tibet (20) tiburones (5) Tierra (52) Times (7) timor oriental (1) Tina Turner (1) Tiro fijo (2) tolerancia (1) tomas piard (2) tony blair (2) tony castro (23) Tony Cortes (4) Tony de la Guardia (9) Toronto (79) Torturas (17) Totalitarismo (21) trabajadores por cuenta propia (29) trabajadores publicos (1) trabajos (10) Tracey Eaton (29) trafico de armas (53) Trafico de drogas (98) trafico de organos (2) trafico de personas (22) tragedias (3) transgender (2) Transicion (175) Transporte (29) Trasvestismo (4) Tratado de Libre Comercio (1) travesti (1) tren (20) tribunal internacional (1) Trilateral (2) trinida y tobago (1) Trotsky (1) trudeau (1) Tsunami (10) tunez (16) Tupamaro (1) Turismo (24) Turismo Cuba (136) turistas norteamericanos (2) Turquia (23) TV cubana (11) Tv Marti (12) twiter (5) Twitter (40) tycoon (5) UCI (14) Ucrania (43) UFC (65) ufo (10) uigur (1) UJC (13) Umap (7) Underground (1) Uneac (30) Uneac. Censura (10) UNESCO (1) Unidad politica (2) union (1) Union Europea (93) Union Sovietica (110) Universidad (86) Universo (68) Univision (1) UNPACU (75) Upec (3) uranio (3) Uribe (3) Uruguay (12) US Grants (2) US Presidentes (53) uzbekistan (2) Vacilon (1) vaclav havel (4) Valores y normas de conductas (14) Van Van (3) Vaticano (66) Vejez (3) Venezuela (467) Venezuela crisis (42) venezuela economia (3) Venezuela elecciones (50) venezuela-china (7) Venezuela-Cuba-Rusia-China-Iran (1) Venezuela-Estados Unidos (26) Venezuela-Rusia (5) Ventas (1) Verizon Scandal (1) VI Congreso del PCC (46) Via China (3) Viajes a Cuba (232) viajes al exterior (10) vicente botin (1) victimas del 911 (7) victor mesa (1) Vida (32) vida extraterrestre (19) Vida Guerra (1) Video (30) video juegos (9) viejos (6) Viet Nam (26) Violencia (20) Virgen del Cobre (4) virtual (1) Virus (12) Vitali Klitschko (1) Vivienda (199) Vladimiro Roca (13) Voces del Barrio (8) volcanes (9) Walesa (11) wall street (31) walmart (6) Welfare (7) Wendy Guerra (4) whistleblower (3) whistleblowers (1) wi-fi (8) WikiLeaks (143) wikipedia (4) william levy (1) Willy Chirno (6) Wilman Villar Mendoza (26) Wilmar Villar Mendoza (1) windows (1) winston churchill (4) World Trade Center (18) World Trade Organization (1) wynoma ryder (1) Xi Jinping (11) xiomara laugart (6) XXX (1) yahoo (3) Yaoutube (1) Yasiel Puig (14) Yasmani Tomas (1) yasser arafat (10) Yeltsin (4) yemen (38) Yo acuso al gobierno cubano (1) Yoan Moncada (1) Yoani (276) Yoany (19) Yoenis Cespedes (10) yoga (5) Yohandry (6) yoko ono (1) Youtube (15) yuan (6) Yugoeslavia (1) Yunier Dorticos (1) yuri gagarin (3) Zawahri (1) zelaya (1) Zimbawe (8) Zoe Valdes (22) Zona Franca Mariel (38) Zumbado (1)

La columna de Cubanalisis

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]
¨Saturno jugando con sus hijos¨/ Pedro Pablo Oliva

Seguidores

Carta desde la carcel de Fidel Castro Ruz

“…después de todo, para mí la cárcel es un buen descanso, que sólo tiene de malo el que es obligatorio. Leo mucho y estudio mucho. Parece increíble, las horas pasan como si fuesen minutos y yo, que soy de temperamento intranquilo, me paso el día leyendo, apenas sin moverme para nada. La correspondencia llega normalmente…”

“…Como soy cocinero, de vez en cuando me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bisté con jalea de guayaba. También preparo spaghettis de vez en cuando, de distintas formas, inventadas todas por mí; o bien tortilla de queso. ¡Ah! ¡Qué bien me quedan! por supuesto, que el repertorio no se queda ahí. Cuelo también café que me queda muy sabroso”.
“…En cuanto a fumar, en estos días pasados he estado rico: una caja de tabacos H. Upman del doctor Miró Cardona, dos cajas muy buenas de mi hermano Ramón….”.
“Me voy a cenar: spaghettis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H. Upman #4. ¿No me envidias?”.
“…Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos. No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para que no me manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece que estoy en una playa… ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de semejantes revolucionarios?”.

Quotes

¨La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellaní­a de nadie¨ - Marti

"No temas ni a la prision, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo"
-
Giacomo Leopardi

¨Por eso es muy importante, Vicky, hijo mío, que recuerdes siempre para qué sirve la cabeza: para atravesar paredes¨Halvar de Flake [El vikingo]

"Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir" - Lorca

"Al final, no os preguntarán qué habéis sabido, sino qué habéis hecho" - Jean de Gerson

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie" - Giuseppe Tomasi di Lampedusa

"Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras" - Giovanni Papini


"Life is what happens while you are busy making other plans" - John Lennon

"Habla bajo, lleva siempre un gran palo y llegarás lejos" - Proverbio Africano

"No hay medicina para el miedo" - Proverbio escoces

"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar"
- Sun Tzu

"You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother" - Albert Einstein

"It is inaccurate to say I hate everything. I am strongly in favor of common sense, common honesty, and common decency. This makes me forever ineligible for public office" - H. L. Menken

"I swore never to be silent whenever and wherever human beings endure suffering and humiliation. We must always take sides. Neutrality helps the oppressor, never the victim. Silence encourages the tormentor, never the tormented" - Elie Wiesel

"Stay hungry, stay foolish" -
Steve Jobs

"If you put the federal government in charge of the Sahara Desert , in five years ther'ed be a shortage of sand" - Milton Friedman

"The tragedy of modern man is not that he knows less and less about the meaning of his own life, but that it bothers him less and less" - Vaclav Havel

"No se puede controlar el resultado, pero si lo que uno haga para alcanzarlo" -
Vitor Belfort [MMA Fighter]

Liborio

Liborio
A la puerta de la gloria está San Pedro sentado y ve llegar a su lado a un hombre de cierta historia. No consigue hacer memoria y le pregunta con celo: ¿Quién eras allá en el suelo? Era Liborio mi nombre. Has sufrido mucho, hombre, entra, te has ganado el cielo.

Para Raul Castro

Cuba ocupa el penultimo lugar en el mundo en libertad economica solo superada por Corea del Norte.

Cuba ocupa el lugar 147 entre 153 paises evaluados en "Democracia, Mercado y Transparencia 2007"

Cuando vinieron

Cuando vinieron a buscar a los comunistas, Callé: yo no soy comunista.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, Callé: yo no soy sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos, Callé: yo no soy judío. Cuando vinieron a buscar a los católicos, Callé: yo no soy “tan católico”.
Cuando vinieron a buscarme a mí, Callé: no había quien me escuchara.

Reverendo Martin Niemöller

Martha Colmenares

Martha Colmenares
Un sitio donde los hechos y sus huellas nos conmueven o cautivan
Bloggers Unite

CUBA LLORA Y EL MUNDO Y NOSOTROS NO ESCUCHAMOS

Donde esta el Mundo, donde los Democratas, donde los Liberales? El pueblo de Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan los Green, los Socialdemocratas, los Ricos y los Pobres, los Con Voz y Sin Voz? Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan el Jet Set, los Reyes y Principes, Patricios y Plebeyos? Cuba desesperada clama por solidaridad.
Donde Bob Dylan, donde Martin Luther King, donde Hollywood y sus estrellas? Donde la Middle Class democrata y conservadora, o acaso tambien liberal a ratos? Y Gandhi? Y el Dios de Todos?
Donde los Santos y Virgenes; los Dioses de Cristianos, Protestantes, Musulmanes, Budistas, Testigos de Jehova y Adventistas del Septimo Dia. Donde estan Ochun y todas las deidades del Panteon Yoruba que no acuden a nuestro llanto? Donde Juan Pablo II que no exige mas que Cuba se abra al Mundo y que el Mundo se abra a Cuba?
Que hacen ahora mismo Alberto de Monaco y el Principe Felipe que no los escuchamos? Donde Madonna, donde Angelina Jolie y sus adoptados around de world; o nos hara falta un Brando erguido en un Oscar por Cuba? Donde Sean Penn?
Donde esta la Aristocracia Obrera y los Obreros menos Aristocraticos, donde los Working Class que no estan junto a un pueblo que lanquidece, sufre y llora por la ignominia?
Que hacen ahora mismo Zapatero y Rajoy que no los escuchamos, y Harper y Dion, e Hillary y Obama; donde McCain que no los escuchamos? Y los muertos? Y los que estan muriendo? Y los que van a morir? Y los que se lanzan desesperados al mar?
Donde estan el minero cantabrico o el pescador de percebes gijonese? Los Canarios donde estan? A los africanos no los oimos, y a los australianos con su acento de hombres duros tampoco. Y aquellos chinos milenarios de Canton que fundaron raices eternas en la Isla? Y que de la Queen Elizabeth y los Lords y Gentlemen? Que hace ahora mismo el combativo Principe Harry que no lo escuchamos?
Donde los Rockefellers? Donde los Duponts? Donde Kate Moss? Donde el Presidente de la ONU? Y Solana donde esta? Y los Generales y Doctores? Y los Lam y los Fabelo, y los Sivio y los Fito Paez?
Y que de Canseco y Miñoso? Y de los veteranos de Bahia de Cochinos y de los balseros y de los recien llegados? Y Carlos Otero y Susana Perez? Y el Bola, y Pancho Cespedes? Y YO y TU?
Y todos nosotros que estamos aqui y alla rumiando frustaciones y resquemores, envidias y sinsabores; autoelogios y nostalgias, en tanto Louis Michel comulga con Perez Roque mientras Biscet y una NACION lanquidecen?
Donde Maceo, donde Marti; donde aquel Villena con su carga para matar bribones?
Cuba llora y clama y el Mundo NO ESCUCHA!!!

Suscribirse Cuba Independiente

CIF: Cuba Independiente http://CubaIndependiente.blogspot.com Registro (c) Copyright: ® DIN 189297780000 Gerente By: www.copyrightwww.com