Llegó la parte de los comerciales, un capítulo mas del gran culebrón con Hugo Chávez en el protagónico.
Tradición de secuestros ligada a la dictadura de Cuba en toda América Latina en el último medio siglo
La historia de los secuestros de Cuba y de sus secuaces dura ya medio siglo.
La Dra. Hilda Molina es solamente un caso mas por sus reiteradas solicitudes de permiso para viajar a la Argentina donde tiene un hijo y nietos. La doctora, en otros tiempos muy cercana colaboradora del tirano Fidel Castro, no está cumpliendo condena legal y es una secuestrada más de guerrillas latinoamericanas.
Entrenados, sufragados, respaldados y alentados, en todos los sentidos, por la dictadura cubana, e incluso en algunos casos con la participación directa y orgullosa de agentes cubanos, con un Ministerio llamado Departamento América, la América Latina se llenó de terroristas desde la Argentina hasta toda la América Central. Dan Mitrione fue secuestrado en Uruguay y asesinado posteriormente. Raúl Sendic recibió honores en Cuba luego de ser liberado de una condena por participar del terrorismo de los Tupamaros.
En la Conferencia Tricontinental en 1966 participaron decenas de los principales cabecillas de guerrillas y grupos terroristas que desandaron todos los países de nuestro continente. Muchos secuestros dieron lugar a que secuestrados, secuestradores y los botines exigidos fueran a parar a Cuba en su destino final.
Fangio fue secuestrado en La Habana ("...lo sucedido aquel 23-24 de febrero de 1958". Juventud Rebelde, http://www.juventudrebelde.cu/2006/enero-marzo/feb-23/opinion_elsecuestro.html) y tal hecho se considera hazaña de los robolucionarios.
El 28 de junio de 1958 también fueron secuestrados 29 norteamericanos cerca de la base naval de Guantánamo por tropas al mando del Dictador II, Raúl Castro (http://porcubaparacuba.blogspot.com/2007/01/junio-28-de-1958-curva-la-sombrillaen.html).
Durante alrededor de 15 años varios miles de norteamericanos en su gran mayoría niños residentes en Cuba nacidos en Estados Unidos y de padres cubanos les fue negada su nacionalidad o aplicada arbitrariamente las leyes cubanas e impedidos como habría sido su voluntad de salir de Cuba para regresar a su país de nacimiento, situación que se resolvió en gran medida a fines de la década de los 70s.
Actualmente existen varios cientos de cubanos, con perfil profesional de la salud, fundamentalmente médicos y enfermeras, con visas de entrada en diversos países, en su gran mayoría amparados por convenios de inmigración con Estados Unidos y que han cumplido con todos los requisitos y peticiones para emigrar de Cuba y que son retenidos por 5 o mas años sin una respuesta oficial y sin que tal arbitrariedad sea respaldada legalmente. Tampoco existe autoridad o entidad a la que puedan dirigirse sus reclamaciones. Otra manera de vivir secuestrados.
Los familiares cercanos a funcionarios cubanos que no han regresado de viajes al extranjero y que la dictadura cataloga de “desertores” son retenidos por al menos 5 años sin que sean militares ni relación militar o de inteligencia. Artistas, profesores, médicos, ingenieros, deportistas, carpinteros o albañiles sufren tales separaciones familiares.
Otros cubanos, muchos, se calculan varios miles, han perecido tratando de escapar del régimen imperante en La Habana, mayormente por el mar, y en el caso mas sonado y reciente varias decenas de mujeres y niños fueron asesinados cuando lo pretendían en el remolcador “13 de Marzo” el 13 de julio de 1994 frente a las costas de Cuba.
Los narcoterroristas de las FARC con todo un montaje instrumentado por Hugo Chávez en gran parte contra el gobierno de Álvaro Uribe, presidente de Colombia, lleva ya muchas semanas manipulando la situación con promesas todas incumplidas ante diversas personalidades e instituciones internacionales como el expresidente Kichner o el presidente Sarkozy. Ni secuestrados liberados, ni pruebas de vida, ni fu, ni fa. Las FARC han secuestrado, han liberado o han asesinado a los que han querido o podido como a los 11 diputados asesinados recientemente sin demasiados requisitos ni medidas de seguridad, intermediarios, periodistas o condiciones atmosféricas especiales. Mucho circo, muchas payasadas, mucha agresión verbal, mucho diversionismo de las realidades que afectan tanto a Venezuela como a Colombia. No se ha condenado implícita o explícitamente a los secuestradores. Tanto las FARC como los guerrilleros que detentan el poder en Cuba y muchos otros cómplices son de la misma calaña. Hay miles de secuestrados por las FARC.
¡No hay de que extrañarse con lo ocurrido en Providencia! Todo es congruente con la historia y la estrecha relación entre los participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario