CONTRA EL PINGALISMO CASTRISTA/ "Se que no existe el consuelo que no existe la anhelada tierrra de mis suenos ni la desgarrada vision de nuestros heroes. Pero te seguimos buscando, patria,..." - Reinaldo Arenas

viernes, octubre 31, 2008

La estrategia raulista de la "multidependencia sostenible"

El grafico de arriba realizado por la AFP a partir de estadisticas del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, es harto elocuente y no requiere extenderse en comentarios: para el 2007 el saldo de la balanza comercial entre ambos paises era de de 241 millones deficitaria para Cuba. La capacidad importadora de las exportaciones cubanas a Brasil fue de menos de 30 centavos por cada dolar importado. Pero se esta hablando de balanza comercial, no de balanza de pagos y esas cifras tambien son secreto de estado.

Pero lo mas interesante -al menos para mi- son los resultados que va concretando Raul con su estrategia de la "multidepencia sostenible". Chavez, Lula, Putin con sus crecientes intereses imperiales brinda infraestructura y medios tecnicos, equipamiento militar, logistico y asesoramiento, ademas de insertar sus ahora "empresarios" en esferas estrategicas como las comunicaciones y el transporte. Zapatero halando al bloque europeo dando downpayments para que el Principe reciba a sus representantes; otros como Jose Eduardos Dos Santos en el reino de la corrupcion de la estrategica Angola son mas discretos pero igualmente importantes en cuanto a recursos [y refugios posibles].

A continuacion el reporte de la AFP sobre la visita de Lula.
__________________________



LA HABANA (AFP) — El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se reunió el viernes en Cuba con Fidel Castro y recibió la promesa de Raúl Castro de realizar en Brasil su primer viaje al exterior como gobernante de la isla, al cierre de una visita marcada por la firma de un pacto petrolero.
Antes de partir la tarde del viernes a Brasilia, Lula fue recibido por Fidel Castro, de 82 años, durante unas dos horas en el lugar donde el histórico líder comunista convalece de una enfermedad, como ocurrió en el anterior viaje del mandatario brasileño a Cuba en enero.
Más temprano, en la firma de un convenio petrolero con el presidente Raúl Castro, Lula anunció que su homólogo cubano "va a Brasil en diciembre", a la Cumbre de América y el Caribe sobre Integración y Desarrollo, que se celebrará el 16 y 17 de diciembre en Salvador (nordeste de Brasil).
"Vamos a reunirnos apenas los países de América Latina y el Caribe sin interferencia de ningún otro continente, sin ninguna gran potencia. Nosotros vamos a discutir nuestros problemas, nuestras soluciones, nuestras semejanzas", subrayó el mandatario brasileño.
Esta será la primera salida internacional de Raúl Castro, de 77 años, desde que tomó el mando en julio de 2006 en sustitución de su hermano Fidel, cuya crisis de salud lo llevó a renunciar formalmente a la presidencia en febrero.
En el aeropuerto, Lula declaró a la prensa estar "más contento que nunca" por los resultados de la visita, al destacar el pacto firmado por las estatales Cubapetróleo y Petrobras para que los brasileños operen un bloque de 1.600 km2, a una profundidad de 500 a 1.600 m, cerca de la costa norte de la occidental Matanzas, próxima a La Habana.
La empresa brasileña, que exploró sin éxito de 1998 a 2001 en aguas someras del centro de Cuba, hará una inversión inicial de 8 millones de dólares y dispone de siete años para exploración y 25 de explotación en caso de encontrar petróleo.
"Si existe la posibilidad de hallar petróleo en Cuba, despreocúpate Raúl que puede estar a 500 m de profundidad, a 1.000, a 3.000 m, a 7.000 m, vamos a buscarlo y vamos a hallarlo, y a transformarlo en energía", dijo Lula.
Raúl Castro expresó su "plena confianza" de que Petrobras hallará petróleo en el Golfo de México, "porque los demás (Estados Unidos y México) tienen, porque ya estamos extrayendo alguno y por la capacidad de la empresa brasileña".
Petrobras se suma a compañías de España, Noruega, India, Venezuela, Vietnam y Malasia, que operan en la zona económica de Cuba en el Golfo de México, 112.000 km2 divididos en 59 bloques abiertos a contratos de riesgo en 1999.
Como parte del interés de Brasil en convertirse en primer socio comercial de Cuba -es el segundo de América Latina con un intercambio de 450 millones de dólares tras Venezuela-, Lula inauguró con Raúl Castro la sede de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX) brasileña en el oeste de La Habana.
Durante sus conversaciones oficiales, ambos analizaron también las vías para ampliar la cooperación en áreas sociales y económicas, y conversaron sobre la crisis económica mundial y las elecciones de Estados Unidos.
"Será una cosa extraordinaria que (...) un negro sea elegido presidente de los Estados Unidos", dijo el gobernante brasileño sobre el candidato demócrata Barack Obama.
Lula dijo esperar que el próximo presidente estadounidense levante el embargo que Washington mantiene contra Cuba desde hace medio siglo, y expresó solidaridad por los daños severos que dejaron los huracanes Ike y Gustav.
En cuanto a la crisis económica mundial, llamó a América Latina a "sacar provecho" y cambiar el sistema financiero internacional vigente en vez de "quedarnos llorando".
Los nexos entre Cuba y Brasil recibieron un fuerte impulso en la visita de Lula en enero y con el viaje del canciller Celso Amorim en mayo, que dejaron alrededor de diez acuerdos en comercio, energía, agricultura, ciencia y tecnología.

Share/Bookmark

Campañas políticas y activismo/ Enrique Dans

Campañas políticas y activismo
Share/Bookmark

21st Century Strategies of the Trilateral Countries: In Concert or Conflict?/ Comision Trilateral


Share/Bookmark

Engaging with Russia. Un informe de la comision Trilateral

This report examines the state of relations with, and the performance of, President Putin's administration as the G-8 countries prepare for their 2006 meeting in St. Petersburg, which will be chaired by Putin. The three authors-a former British and a former Japanese ambassador to Moscow and a former U.S. Deputy Secretary of State-will analyze the challenges Russia faces and its performance in reaching democratic and market goals, and make recommendations for helping Russia meet these goals.
To download Portable Document Format (pdf 1.0MB/185pp)
Share/Bookmark

RADIO BEMBA DICE ...!

RADIO BEMBA DICE desde Asociación Pro Libertad de Prensa

  • Que comenzaron los juicios sumarísimos a un grupo de gerentes y administradores de las Tiendas de Recaudación de Divisas (T.R.D.)por corrupción administrativa y que las condenas impuestas son de 15 años en adelante.
  • Que un familiar muy cercano del Vicepresidente Sr. Carlos Lage acaba de salir de Cuba. Se desconocen el país de destino y la duración del viaje.
  • Que el pelotero Urrutia se fajó con el Director del equipo Cuba, molesto por las declaraciones de Antonio Pacheco publicadas en el Diario Granma, respecto a que Urrutia había pedido que se le apartase del equipo “por no resistir los rigores del entrenamiento.”
  • Que el Sr. Carlos Valenciaga, secretario personal del Sr. Fidel Castro ha sido separado de esa responsabilidad.
  • Que el administrador de una céntrica librería de esta Capital ha sido sometido a medida cautelar, después de la intervención del DTI, cuyos agentes realizaron un sorpresivo inventario en su almacén.

Share/Bookmark

La obsesion musulmana/ Movie


Share/Bookmark

Demandan a Arturo Sandoval

Demanda contra Sandoval porque su perro mordió a una mujer
Share/Bookmark

Deuda con Sherritt pone en peligro la perforación petrolera en Cuba

Deuda con Sherritt pone en peligro la perforación petrolera en Cuba
Share/Bookmark

Muere Cundo Bermudez



Share/Bookmark

Obama y sus amigos. Reportaje sobre el radicalismo







Share/Bookmark

jueves, octubre 30, 2008

Forecast for Latin America: Cold (War) Winds from Russia

Forecast for Latin America: Cold (War) Winds from Russia
Share/Bookmark

DHS to Analyze Blogs and Message Boards for C-IED

DHS to Analyze Blogs and Message Boards for C-IED
Share/Bookmark

Argentina y Cuba. La deuda y los ciegos



Share/Bookmark

La flota rusa del Caribe III

ESDELADEA: LA FLOTA RUSA DEL CARIBE III
Share/Bookmark

Gerontocracia y ballet

"Las momias en el Festival de Ballet de La Habana"/ Cortesia de Alfredo Pong CubaHumor

Share/Bookmark

Reabre sus puertas Estancia Cubana


Camilo Lopez Darias y Estancia Cubana han vuelto. Camilo, medico de profesion y de ideas originales en este mundo cuasi huerfano de ellas. Welcome home estimado amigo!

Share/Bookmark

Desde Cuba: Denuncia urgente

Estimados compatriotas

En el dia de ayer el PLNC tenia previsto realizar una velada en conjunto con varias organizaciones de la sociedad civil. producto de ella su respuesta no se hizo esperar su vicepresidente y anfitrion de la actividad fue citado una hora antes del comienzo de la misma , este servidor no acudio a la cita y provoco el enfado de los agentes presentandose en la morada con otra citacion, donde se me acusa de ser promotor de una tirada este fin de semana de panfletos y pegatinas de la campaña yo no coopero, estos verdugos de la libertad en una de sus bajesas permitieron la realizacion de la actividad la que conto con la presencia de mas de una veintena de miembros, al termino de la misma cuando me dirijia acompañar a varios directivos y miembros fui intersedido en la via publica jugarreta porrista citandome para el dia de hoy a las 2.00 PM al igual que el delegado provincial de ciudad de la habana reinier perez matos acusados de propisiar este material de propanda encontrada en las calles del poblado de punta brava.el PLNC alerta a la opinion publica nacional e internacional sobre estos hechos y la poca seriedad de un regimen que no respeta los derechos de reunion, asosiacion expresion y manifestacion.

Silvio Benitez Marquez
Vice-Presidente del PLNC
Share/Bookmark

miércoles, octubre 29, 2008

Obama y su amigo palestino



Share/Bookmark

Por que es republicano?

Colaboracion de Chullo.

Share/Bookmark

Siguen llegando generales rusos a La Habana

Cuba y Rusia reactivan la cooperación militar como parte de la intensificación de sus relaciones
Share/Bookmark

PELOTA CUBANA: Fallece legendario árbitro cubano de Grandes Ligas

PELOTA CUBANA: Fallece legendario árbitro cubano de Grandes Ligas
Share/Bookmark

martes, octubre 28, 2008

Bill Ayers y The Weather underground


Share/Bookmark

Quien es William [Bill] Ayers?

Tomado de DemocratsHateTheUS

http://www.youtube.com/watch?v=OvdAWJ3tyR0*Update: Newest and most concerning connection: Hatem El-hady. Had his phony charity organization closed and assets frozen by the US government for raising money for Hamas in 2006. Under investigation by the FBI for connections to Al-Qaeda and terrorist attacks in London. He's been funding Obama's campaign lately and just recently had his page removed from my.barackobama.comhttp://www.digitaljournal.com/article/253798He sure surrounds himself with interesting people. Maybe it's all just "bad judgement" or maybe he's just a liar. Either way this is the man democrats want to have in charge of our country.Both Obama's and Ayers' people have refused to comment on the nature of their relationship.Former intelligence officer Larry Johnson: "At a minimum this reminds us that there is a pattern of bad judgment by Obama. He goes in on a land deal with Tony Rezko even though he knows Rezko is a target of a Federal investigation. And his explanation? A mistake in judgment. Now this. Anyone thinking of running for President should know they cannot take money from a terrorist and they cannot serve on a board with a terrorist. Period. But this simple lesson apparently escapes the brilliant constitutional law professor. This much we do know. Obama does not deny having a relationship with William Ayers. Obama has never repudiated the terrorism of William Ayers. If you think this is a record Obama can run on in the fall and survive you are living in an alternate universe. It is time to get some clear answers to tough questions before the Democrats sell their soul to someone whose lapses in judgment will come back to haunt them in the fall.""Obama's Ayers and Dorhn relationship is something more than a few people have been trying to nail down for weeks. You can bet the Republicans and their 527s will do just that. I don't blame them either. This goes well beyond the Rezko connection. In the bad judgment file, any association whatsoever with a domestic terrorist who actively tried to thwart an air war during the Vietnam war, calls our Marines "terrorists," while also being unrepentant about it, shows a lack of seriousness I will never accept.

John McCain's personal disgust at this connection between Obama and Ayers will bring out a righteous fury that will likely pit the War Hero against the Terrorist's Friend, which is just one angle Obama's opponents will use.""William Ayers is an unrepentant terrorist, though he is normally described as a distinguished education professor. One does not necessarily rule out the other, but he himself acknowledges planting bombs in U.S. Federal buildings. There is now undeniable proof of a longstanding relationship between Barack Obama and William Ayers. We are not talking about two guys who just happened to bump into one another on the street. We are not talking about a secret admirer (Ayers) who quietly sent money to an aspiring politician.

No, we are talking about William Ayers hosting a fundraiser for Barack Obama and actively working with him to secure Barack's first electoral victory in Illinois. But wait, there is more. Barack and Ayers also served on the board of the Woods Fund. And they worked together to give money to some other folks, including a group with ties to the PLO.What makes Ayers so toxic is his own written record equating U.S. Marines with terrorists. Look at the beating that John Kerry took for tossing his medals over the White House fence. Ayers did not toss medals, he threw bombs. Real ones. Bombs that exploded.

Do you think that Republicans will ignore Obama's ties to Ayers? The two were serving on the same board in 2002. We are talking less than six years ago and the record will come out showing some questionable grants by these two characters. William Ayers, in the age of terrorism, will be Barack Obama's Willie Horton"


Share/Bookmark

FBI: Bill Ayers trabajó para Cuba/ Judi McLeod

por Judi McLeod
CANADA FREE PRESS

William Ayers, terrorista sin arrepentirse y uno de los ex líderes de Weather Underground Organization (WUO) recibió ayuda del gobierno de Fidel Castro en los años 70, según un informe que realizó el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
El reporte de 400 páginas, del cual el diario The New York Times pudo obtener una copia, revela que oficiales cubanos del Departamento General de Inteligencia (DGI), el equivalente cubano de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), organizaron las Brigadas Venceremos con la participación de miembros del WUO.
“El objetivo final de la participación del DGI en la organización de las Brigadas Venceremos era “el reclutamiento de personas que ya estaban políticamente orientadas, y que algún día podrían obtener una posición, ya fuera siendo elegidas o por nombramiento, en el gobierno de Estados Unidos, algo que le daría al gobierno [cubano] un formidable acceso a la inteligencia política, económica y militar”, indica el informe.
“Tres años antes de que los miembros militantes de los estudiantes para una Sociedad Democrática se separaran para fundar la Weather Underground Organization en 1970, oficiales de inteligencia norvietnamitas y cubanos ya influían con estrategias radicales en contra de la guerra a través de reuniones en el extranjero. Muchas de estas reuniones tuvieron lugar en países comunistas, entre los que se hallan Hungría, Checosloquia y Viet Nam del Norte”, agrega el documento.
“Después que los miembros de la WUO pasaron a ser “clandestinos” en 1970, cuando muchos de ellos eran buscados por el FBI acusados de actividades delictivas, oficiales cubanos de inteligencia estuvieron en contacto con ellos a través de la misión cubana en las Naciones Unidas en Nueva York, y también la embajada cubana en Canadá”, de acuerdo con el reporte del FBI.
De hecho, según el informe, Ayers desempeñó un papel importante en las Brigadas Venceremos, un rol que se pudo conocer gracias a Larry Grathwohl, un hombre descrito públicamente como “el informante más efectivo que tuvo jamás el FBI en las filas del WUO”.
Fue Ayers quien le dijo al camarada y miembro del WUO Grathwohl que "si la comunicación no se podía lograr a través de números canadienses especialmente concertados para liberar a autoridades norteamericanas, una persona debería ponerse en contacto con la embajada cubana en Canadá para de este modo establecer contacto con otros miembros del WUO".
“Para hacer esto, la persona deberá utilizar el nombre de código 'Delgado' cuando se refiera a sí misma y a la persona con la que desee hacer el contacto”, dice el texto.
El informe se preparó en agosto de 1976, luego que el Departamento de Justicia iniciara una investigación criminal mediante cargos contra agentes del FBI, supuestamente porque cometieron allanamientos de morada, abrieron ilegalmente el correo, y grabaron ilegalmente conversaciones en su afán por capturar a fugitivos del WUO.
Guardadas en secreto, sólo 10 copias del informe se enviaron al director del FBI, Clarence M. Kelley. Algunos de los puntos más importantes fueron los siguientes:
*El contacto en EEUU era un grupo de agentes de inteligencia asignados al personal de la misión cubana en la ONU en Nueva York. Estos agentes se encargaron de que a muchos jóvenes se les inculcara fervor revolucionario y, en ocasiones, se les entrenó en el uso de las armas a través de militares cubanos que trabajaban en las Brigadas Venceremos.
*De igual modo, oficiales cubanos de inteligencia ayudaron a varios miembros del WUO que temían ser arrestados para que escaparan a Praga, Checoslovaquia, y luego entregaran nuevamente a EEUU de forma subrepticia. En el informe también se señala que el contacto con los cubanos en EEUU se hizo en la misión cubana en la ONU, localizada en la calle 67 del East, en Manhattan. Varios importantes funcionarios cubanos que trabajaron en la embajada en los años 1969 y 1970 fueron identificados en el reporte como agentes del espionaje cubano.
Ayers y su esposa, Bernadine Dohrn, ex miembro del WUO, regresaron a Cuba el pasado septiembre como parte del llamado Equipo Habana, una conferencia sobre el “Arte Útil” o arte que incluya aspectos de activismo social. Patrocinado por la Catédra de Arte Conducta, un programa artístico a cargo del Instituto Superior de Arte en La Habana, el proyecto fue concebido por la cubana Tania Bruguera, artista visual y profesora de la Universidad de Chicago.
De acuerdo con Janice Misurell-Mitchell, que escribe en CUBE Circuits, parte del trabajo del Equipo Habana era “dar conferencias y sesiones informales, así como presentar películas, videos y actuaciones”.
Mientras tanto, para algunos la estrategia cubana de los años 70 de “lograr algún día una posición dentro del gobierno de EEUU, lo que le daría acceso de todo tipo a las autoridades cubanas”, tiene una gran carga de ironía.
Dado los lazos que tiene Ayers con el candidato presidencial demócrata Barack Hussein Obama, sólo nos queda esperar que ese “algún día” de que se habló no sea justamente ahora.

Share/Bookmark

Mensajes subliminales. Ejemplos de funcionamiento


Share/Bookmark

Codigos secretos de La Biblia


Share/Bookmark

Cual es nuestro MURO?


Share/Bookmark

Los reformistas y el embargo

Cuba: la transición hacia el Socialismo ante el peligro de las apologías reafirmativas
Share/Bookmark

Obama, la crisis financiera y el subprime - Update



Share/Bookmark

Los amigos de Obama

LIST OF BARACK HUSSEIN OBAMA'S RADICAL FRIENDS

  1. Khalid Al-Mansour: a Black Muslim and Black Nationalist who raised money for Obama's education at Harvard.
  2. Saul Alinsky: Obama was inspired by him and his book "Rules for Radicals".
  3. William Ayers (and terrorist wife Bernardine Dohrn): leader of the 1960's terror group The Weather Underground. Friend, neighbor, fellow board member, and hosted a campaign kick-off party for Obama in his home.
  4. Lous Farrakahn: head of the Nation of Islam and well known anti-semite.
  5. Tony Rezko: convicted illegal political fund raiser. Raised money for Obama's campaign, and gave Obama a sweetheart real estate loan deal.
  6. Rashid Khalidi: worked on behalf of the terror group PLO. Held a fund raiser for Obama.
  7. Frank Marshall Davis: member of the Communist Party USA, and Obama's mentor in high school.
  8. Jeremiah Wright: radical preacher who preaches black liberation theology.
  9. Raila Odinga: the Islamist thug Prime Minister of Kenya. Obama helped the Kenyan politician raise money in the U.S. for his presidential campaign in the East African nation.
  10. Marilyn Katz: head of Security for the Students for a Democratic Society SDS), a hardcore leftist cabal from which Ayers' militant Weathermen organization splintered away. Serves on Obama's national finance committee.
  11. Marilyn Katz: head of Security for the Students for a Democratic Society SDS), a hardcore leftist cabal from which Ayers's militant Weathermen organization splintered away. Serves on Obama's national finance committee.
  12. ACORN: this is the largest radical group in America and is involved in at least 11 cases of voters fraud. Obama as a community organizer was a "leadership trainer" and taught volunteers how to intimidate and embarrass bankers into making home loans to unqualified buyers. Obama campaign has given ACORN $832,000 in 2008.
  13. Franklin Raines: ex-Chairman and CEO of Fannie Mae. Walked away from Fannie Mae with $90 million golden parachute. Raines is an advisor to the Obama campaign.
  14. Tim Howard: ex-CFO of Fannie Mae. Walked away from Fannie Mae with $20 million golden parachute. Howard is a Chief Economic Advisor to Obama.
  15. Jim Johnson: ex-CEO of Fannie Mae. Walked away from Fannie Mae with $28 million golden parachute. Johnson is Senior Obama finance Advisor and ran Obama's Vice Presidential Search Committee.

Source: http://www.usawakeup.org/


Share/Bookmark

Obama Would Fail Security Clearance

Obama Would Fail Security Clearance
Share/Bookmark

Red terrorista en Estados Unidos

Fuente: http://www.usawakeup.org/

Share/Bookmark

Obama and hypnosis techniques!

Obama and hypnosis techniques!
Share/Bookmark

Holguín: Casi cien mil viviendas siguen esperando reparación

Holguín: Casi cien mil viviendas siguen esperando reparación
Share/Bookmark

Cuba y el desarrollo/ Oscar Espinosa Chepe

Lamentablemente, donde Cuba se encuentra a la vanguardia —según el IDH 2007-2008— es en cantidad de personas privadas de libertad: primer lugar en la región con 487 presos por cada 100.000 habitantes, y el sexto en el mundo. Esto refleja la grave situación que atraviesa la sociedad desde hace años, donde muchos ciudadanos —para sobrevivir— se ven empujados al delito por las circunstancias.
Cuba y el desarrollo
Share/Bookmark

Desde Cuba: La "Cosa" esta que arde/ Silvio Benitez

Silvio Benítez Márquez.
Vice-Presidente Del Partido Liberal Nacional Cubano.

La Cosa Esta Que Arde. 28-10-08.

De boca en boca, de pasillo en pasillo el tema obligado es como esta la cosa. La cosa esta en candela, esta que arde y pobre del que caiga en su iracunda guarida. Sus personeros de forma implacable lanzan una cruzada contra sus inocentes victimas, una verdadera cacería de brujas contra el mercado negro y sus incansables vendedores.

Disposición Prohibitiva que de sobremanera exaspera mas la olla, fomentando mas la gravedad de la cosa, ante un escenario de catástrofe, donde la miseria y la hambruna son huérfanas del amparo oficialista, situación alarmante que develo el inconformismo nacional, relevando y dejando al descubierto la austeridad hipócrita de la ideología comunista.

Estas practicas de terror jacobino puestas en practicas con fines de explotar las pasiones inferiores como son el odio, la envidia y la venganza, promovidas como recetas prefijadas por los autores del marxismo-leninismo no han tenido la acogida esperada por la elite gobernante, la cosa se ha encargado de ella tácitamente, es un enter clave entre el cubano de a pie y el estado, ganándose el abrigo incondicional de miles de partidarios, articulando con mesura y habilidad los insultos y jaurías de los mas delirantes detractores.

Quienes no dan a vasto y las ojeras les llegan al piso entre las horas que espían a opositores, vendedores y todo aquel sospechoso. Se le suma ahora la intranquilidad y el desosiego familiar sustentado por erradas políticas del régimen, donde el centralismo lo es todo y fuera del el nada, rígido en crear capital en detrimento del bolsillo del ciudadano de a pie, por tanto es de esperar la avenida ya avizorada de una ola de robos, asaltos, golpizas y atracos.

Este flagelo social es otro dolor de cabeza mas para los sesudos de la nomenclatura. Este es el fruto final del cacareado hombre nuevo, hombre sin paz en su alma, hastiado de demagogia, de populismo y de agitación barata, sin esperanza a cambio por un futuro mejor, en búsqueda desesperada por una alternativa que satisfaga de facto su maltrecho estado presa fácil de lo ilícito.

Solo la cosa ha podido vencer los obstáculos perversos de estos caminos, su esfuerzo ha sido y será inverosímil, solo su aliento nos conduce a su encuentro, nos fortalece y nos anima a seguir fieles salvaguarda de ella, todos ansían que la cosa toque su puerta, conocer su esencia y tener la agenda de su destino, su legado lo ha compartido con grandes figuras de la cultura cubana entre ellos el guayabero quien parafraseaba en sus letras como esta la cosa, la cosa esta en candela, toda una verdad la que el músico describió amañadamente a través de sus joviales piezas.

El despunte y expansionismo de la cosa pone los pelos de punta, su cacería ya dio comienzo para ello se encargaran como siempre los serviles miembros del aparato policiaco, temerosos por descifrar quien es la cosa, los que ni con sus métodos represores podrán acallar o menguar con ese gran militancia que hoy sigue sin miramientos a la cosa.
Share/Bookmark

Fracaso anunciado de la reforma salarial en Cuba

Mientras el bipolar de Machado Ventura sigue orientado con su guayabera de hilo ante hombres y mujeres de trabajo su des-estrategia stalinista de que La clave está en trabajar más y mejor; El Granma hoy dedica un espacio en su seccion "Cuestión de leyes" [?????] a resenar la marcha del cumplimiento de la nueva meta consistente en Implementar el sistema de pago por resultados .

Segun explica el ingeniero -supongo que Industrial- Carlos Mateu Pereira, viceministro del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, ha sido extendido hasta el 15 de diciembre el plazo otorgado a las empresas para cumplir con la Resolucion 9 del 2008, que establece el rediseno del sistema de pago por resultados.

El vice-ingeniero explica algunas de las deficiencias mas comunes dentro de las 1 361 detectadas:
  • "se obtuvieron resultados muy discretos aún" en organismos y consejos de la administración provincial y en 679 empresas en perfeccionamiento empresarial
  • no contar con estudios de organización del trabajo,
  • empresas que no han aplicado sistemas de pago en correspondencia con la naturaleza de la labor que realizan
  • carecer de un reglamento interno debidamente elaborado.
  • insuficientes los rediseños de los sistemas de pago por resultados
  • prevalecen los establecidos por indicadores generales
  • predomina el facilismo de implementarlos con un solo indicador para todos los trabajadores

Pero al vice que apenas le queda un mes y medio en su puesto, pretende resolver el problema con el envio a las empresas de 10 mil ejemplares de un "clavo" de 200 paginas elaborado por el Grupo de Perfeccionamiento Empresarial. Como nadie detras de un buro quiere perder su trabajo, la gente "honrada y consagradamente" copiara del "mametruco" enviado lo que mas facil sea de copiar.

Los bajos salarios y el elevado costo de la vida, continuan siendo el mayor problema del pais de acuerdo al 43.1% de las personas encuestadas Lo que Raul sabe y teme: El Hombre Nuevo vota por la democracia y la libertad.

En mas de una ocasion en diversos medios hemos advertido sobre el fracaso de esta nueva meta castrista. Por que?, por las mismas razones que expone el vice-ingeniero; a lo que habria que anadir que la conciencia economica "empirica" de los trabajadores y funcionarios no se corresponde con los objetivos que persigue la misma y que cualquier reforma salarial en Cuba quieran o no los castristas, funciona en los marcos de una implacable ley del valor que se expresa en la oferta y demanda de bienes y servicios incluyendo la propia mercancia que es el trabajador bajo el Castrismo.

Las teorias transnochadas de los pretendidos reformadores del Castrimo desde dentro como Pedro Campos y su "grupo", que pretenden llevarlas a discusion a un Congreso del Partido al cual deben previamente ser elegidos, tampoco responden a las realidades de una Cuba en crisis, colapsada y en bancarrota, a pesar de todas las nuevas alianzas que han ido estableciendo.


Share/Bookmark

lunes, octubre 27, 2008

Vida Guerra en Playboy

Para seguir la comparsa chavista, le recomiendo a los organizadores que contraten a Vida Guerra para que garanticen una masiva asistencia del sexo masculino a sus actividades.

Mas fotos de la Vida "Alegre":
VIDA GUERRA-La cubana mas hot - El cielo mas puro de america
http://cuerazos.blogspot.com/2007/05/vida-guerra.html
Share/Bookmark

Cintura y movilizacion chavista

Tomado de Las cosas pueden ir mal muy mal para Venezuela

Share/Bookmark

Felipito el "fotografo"


El sitio Guerra y Paz muestra las habilidades del Canciller de la Indignidad en el arte fotografico
Un ministro metido a fotógrafo

Share/Bookmark

Rusia actualizara la defensa aerea cubana

Ejército ruso ofrece a Cuba ayuda en defensa aérea: Interfax. Primero fue el rumor sobre la basificacion en Cuba de bombarderos estrategicos rusos, luego la construccion de un centro de investigaciones espaciales y ahora la modernizacion de la defensa area de Cuba. Y todo esto a cambio de que?
Share/Bookmark

Primer secuestro aereo. Inventiva castrista





Share/Bookmark

El país de los fantasmas/ Manuel Vazquez Portal

MANUEL VAZQUEZ PORTAL: El país de los fantasmas
Share/Bookmark

Cinco grandes errores del intervencionismo de Keynes y Samuelson/ Adrian Ravier

Opinion: Cinco grandes errores del intervencionismo de Keynes y Samuelson - por Adrian Ravier
Share/Bookmark

El nuevo presidente de EEUU y la política hacia Cuba/ Dr. Eugenio Yanez -Cubanalisis-Think Tank





Dr. Eugenio Yáñez/ Cubanalisis-Think Tank


LOS RETOS Y EL VERDADERO PODER DEL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

Considerar al presidente de Estados Unidos como “el hombre más poderoso del mundo” es solo relativamente cierto, porque en cuanto a poder absoluto y sin control está siempre atado de pies y manos: los sistemas de balance del poder en las tres ramas, ejecutiva, legislativa y judicial, y los mecanismos de designación de puestos clave como el de presidente de la reserva federal, jefe de la junta de jefes de estado mayor de las fuerzas armadas, jueces de la corte suprema y jueces federales, garantizan permanentemente la existencia de contrapartes requeridas para coartar un poder desmedido o descontrolado, aún en el caso de que la mayoría en el congreso fuera del partido del presidente.

En ocasiones se menciona al “establishment”, ese algo muy abstracto y complejo que no radica ni en New York ni en Los Ángeles o Boston, pero que está en todas partes a la vez y determina el curso estratégico de los acontecimientos. Ese que sabe que Estados Unidos no tiene amigos o enemigos permanentes, sino aliados o adversarios circunstanciales; que lanza oleadas de aviones a bombardear Vietnam y más tarde normaliza las relaciones en dependencia de las circunstancias; que condena la masacre de Tien An Men pero que asiste sonriente a las Olimpiadas y compra gigantescas cantidades de productos a China; que sabe perfectamente de los abusos de derechos humanos por la brutal monarquía saudita, pero que está comprometido a su defensa para garantizar el petróleo que se necesita en este país; que apoya a determinados hijos de p… porque son “nuestros hijos de p…”.

El próximo presidente de Estados Unidos, quienquiera que sea, tiene que enfrentar una serie de problemas extraordinariamente complejos, independientemente de sus puntos de vista: sus percepciones y la retórica que utilice para exponerlas son una cosa, pero las realidades que tendrá en la Oficina Oval desde el primer día son muy diferentes; no se trata de que se mienta durante la campaña electoral, sino de que las realidades cotidianas de un mundo globalizado y en competencia determinan prioridades y necesidades que no se pueden desconocer, y es necesario subirse al carro presidencial que deja en movimiento el presidente saliente, que en este caso ha perdido la dirección tiempo atrás. No vale pensar que se puede comenzar de cero.

Cualquiera que sea el presidente tiene que enfrentarse con una crisis financiera de colosal magnitud, que no solamente afecta al país sino al mundo entero, y que no puede ignorarse ni resolverse de un día para otro. Independientemente de lo que haya sucedido en los últimos días, para bien o para mal, ninguna crisis económica de gran magnitud, como la actual, se resuelve en unos meses ni de espaldas al resto del mundo, y mucho menos volverá la economía a comportarse en crecimiento sostenido continuo antes de que pasen varios años.

Junto a ello, cada vez son más los norteamericanos que ingresan o se acercan a la edad de retiro, por lo que es imprescindible asegurar la consistencia y suficiencia del enorme sistema de seguridad social y los planes del Medicare y Medicaid. La magnitud de las cifras del dinero involucrado en estos programas irrenunciables del sistema de vida de los norteamericanos es superior al producto interno bruto de todos los países de América Latina en su conjunto.

Y la peligrosa dependencia de fuentes de energía extranjera es algo que debe comenzar a resolverse de manera definitiva lo más rápido posible. Sea perforando para buscar petróleo en territorio norteamericano, o desarrollando fuentes alternativas de energía, que no son pocas, la seguridad energética de Estados Unidos no puede continuar dependiendo de los caprichos o la voluntad de caudillos y dictadorzuelos tercermundistas.

Frente a estas realidades, los candidatos presidenciales expresan criterios y diseñan los “planes” económicos que prometen aplicar. Quítesele el nombre del autor a lo que dicen y se podrá comprobar cuan harto difícil resulta identificar lo que dicen los “liberales” de un partido o los “conservadores” del otro. En los temas del aborto o la posesión de armas puede haber más diferencias, pero ninguno de los dos grupos puede prescindir de propuestas para resolver la necesidad de seguros de salud o reducir la criminalidad, elevar la calidad de la educación o contribuir a generar fuentes de empleo.

Lo mismo sucede en política exterior: instituciones del “establishment” como el no partidista Council of Foreign Relations, por ejemplo, determinan las prioridades, a las que no tienen más remedio que adaptarse los presidentes. En este figuran cerebros demócratas y republicanos como Zbigniew Berzinsky y Henry Kissinger. Por cierto, tanto Barack Obama como John McCain son miembros: no se comenta mucho sobre esto, pero es así. No se trata, por supuesto, de que el presidente sea un prisionero de análisis y recomendaciones de estos equipos, sino de que no tiene sentido alguno pretender establecer una política exterior ignorando los criterios de las mentes más brillantes y experimentadas sobre el tema.

Cada uno de los candidatos se basa en equipos de trabajo que se crean con decenas o centenares de ex-funcionarios de la política exterior, académicos, investigadores, militares en retiro y analistas, reunidos todos en un think-tank temporal donde se presentan y analizan en grupos y colectivamente informes y estudios sobre las situaciones, peligros y prioridades del planeta, zona por zona y país por país, para elaborar las recomendaciones y prioridades que el candidato utiliza para decidir y exponer su proyecto de política exterior.

En política internacional hay temas que no puede desconocer la primera potencia mundial, independientemente de quien sea el presidente, y quizás el más importante desde el punto de vista estratégico sea Rusia y el petróleo del Cáucaso. Desde la caída del imperio soviético los presidentes Bill Clinton y George W Bush, ambos, cometieron el craso error de subestimar la Rusia resultante, basados en la fantasía entonces reinante del fin de la historia y el mundo unipolar.

En solo dos décadas Rusia levantó su maltrecha economía post-comunista con el apoyo de su abundante petróleo, y el resto de Europa depende ahora de sus suministros de petróleo y gas para existir. Mientras Estados Unidos trataba de estrechar el cerco a Rusia en Polonia y la República Checa con el escudo antimisiles, e incorporar a Ucrania y Georgia a la OTAN, Rusia respondió con fuerza en Osetia del Sur y Abjazia, asegurando el petróleo del Cáucaso y el camino de los oleoductos hacia el Mar Negro.

Daba risa leer las noticias que aseguraban que los europeos “presionaban a Rusia” por la guerra con Georgia: no podían quedarse sin el gas y el petróleo rusos, quienes además tienen en la actualidad un arsenal nuclear comparable al de los Estados Unidos en capacidad destructiva, y muy recientemente probaron con absoluto éxito nuevas generaciones de misiles de largo alcance, mientras sus barcos y aviones navegan por el Caribe, y sus especialistas preparan un centro espacial en Cuba. ¿Dónde está hoy ese mundo unipolar que muchos académicos y la prensa de segunda categoría refieren continuamente?

Además de Rusia, el próximo presidente de Estados Unidos tiene que lidiar con China, un gigante que vende desmesuradamente con criterio consumista occidental, pero que consume con criterio muy asiático, acumula colosales reservas de dinero fuerte y ya ha penetrado la economía norteamericana a su antojo, mientras construye una refinería de petróleo semanalmente y ni siquiera piensa detenerse. Según Parag Khanna, estrella del momento en geopolítica, Rusia enfrenta la posibilidad de terminar como “petro-estado vasallo de China”. El Sr. Khanna, que sirvió en el grupo asesor para política exterior de la campaña del senador Obama, dice que para evitarlo hay que hacer lo que Nixon y Kissinger hicieron en los 70, pero al revés: en vez de sacar a China de la órbita de Rusia hay que sacar a Rusia de la de China antes de que ésta se la “coma viva”.

A lo anterior ahora se suma la India del repunte, que junto a China representa la tercera parte de la población mundial, y que se perfila como la pareja de los chinos en el empuje estratégico del siglo XXI, donde el centro indispensable de la economía se desplaza del Mediterráneo y el Atlántico hacia el Pacífico y el Índico.

Siguen los graves problemas del terrorismo, dos guerras empantanadas y pendientes de solución, y los peligros de la proliferación nuclear, con Irán y Corea del Norte empeñados en crear un arsenal nuclear que no conviene a nadie, y un Pakistán ya nuclear demasiado inestable en la actualidad por sus problemas internos y el repunte talibán dentro de sus fronteras.

Hay que añadir también a toda Europa, que no puede desconocerse. Después de varios años de gobiernos no demasiado amistosos hacia los Estados Unidos en Alemania (Schroeder), Francia (Chirac) y España (Zapatero), más recientemente las relaciones han mejorado en perspectiva con Ángela Merkel y Nicolás Sarkozy, pero por su proverbial torpeza y el aislacionismo latente, la actual administración no ha sabido aprovechar al máximo las nuevas circunstancias, y es necesario un amplio y delicado trabajo para restablecer las alianzas antes que el oso ruso termine con su pereza post-comunista, o China salga de atrás de la Gran Muralla, lo que no está muy lejano.

¿América Latina? No es, absolutamente, una prioridad en la agenda exterior del próximo presidente, como se ha podido ver perfectamente en la campaña electoral, y cuando comience a revisarse el área con el presidente electo saldrán a relucir con más fuerza México, Brasil, Argentina y Chile en el primer listado de prioridades, y Perú, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Panamá, El Salvador en el segundo. Posiblemente Venezuela aparezca con señal de alarma por su producción petrolera exportada a Estados Unidos.

Cuba no aparecerá en los primeros listados de EEUU sobre países importantes de América Latina para la política exterior, región que por si misma tampoco aparece la lista de las áreas estratégicas para la política exterior de Estados Unidos. Este criterio quizás no resulta simpático en algunos lugares de Miami, Union City o Tampa, pero es la realidad.

ESCENARIOS PARA EL PRÓXIMO PRESIDENTE EN EL CASO CUBA

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿qué puede hacer el próximo presidente de Estados Unidos, cualquiera que sea el elegido, en la política hacia Cuba? Hay que ver paso a paso las opciones. Y recordar siempre que, mientras un presidente norteamericano está obligado a consensos y ajustes de políticas con sus oponentes y aliados, cualquier gobierno totalitario tiene siempre plenos poderes y no está obligado a rendir cuentas a los gobernados.

En primer lugar, sería necesario preguntarse si Estados Unidos estaría realmente interesado o necesita mejorar sus relaciones con Cuba. Evidentemente, en un sentido general, cualquier descongelamiento de las actuales tensiones, que ya duran casi medio siglo, resultaría positivo para la parte norteamericana. Pero lo mismo no necesariamente es válido desde el punto de vista del régimen: Desde el punto de vista del régimen, si se levanta el embargo resultaría positivo en el plano económico, pero la hipótesis de mejorar las relaciones sería potencialmente problemático desde el punto de vista político y social, al perder en un instante un “enemigo” tan conveniente y a mano.

Ambos candidatos comenzarán la presidencia exactamente igual a todos los presidentes desde John F Kennedy a la fecha, con la única diferencia de que todos los demás tenían a Fidel Castro al frente del país y el nuevo presidente tendría ahora a Raúl Castro, el hermano menor, con el Castro mayor encamado con ropa deportiva y escribiendo cada vez más en los últimos tiempos, pero con un nivel más reducido de influencia real en las decisiones diarias.

Al presidente que resulte electo corresponderá decidir si enfrenta este problema que viene del siglo XX con políticas de ese mismo siglo, o del siglo XXI. Y, de paso, debería precisar a cuanto ascendió el aparentemente fallido Fondo de Fomento para la Democracia en Cuba, creado y patrocinado por el presidente Bush, y qué destino se daría a ese dinero en la nueva administración.

En este tipo de análisis siempre se supone que hay interés por el gobierno de La Habana para entablar conversaciones con Washington. En dos ocasiones ha sido Raúl Castro, en su mandato interino y en el oficial, quien ha mencionado el tema, pero más allá de declaraciones de consumo público hay que considerar cual escenario es más conveniente para el régimen cubano de acuerdo a sus intereses: confrontación y continua denuncia de inminente agresión imperialista, o enfriamiento de tensiones y avances en la negociación y acercamiento. La respuesta a esta interrogante, ni simple ni fácil, determinará las posibilidades reales de que se puedan lograr determinados avances paso a paso, o de que las eventuales "conversaciones" no pasen de ser solo un circo propagandístico sin resultados concretos.

Con su permanente enfoque militar de gobierno y administración, el régimen maneja el escenario del no levantamiento del embargo no solo como posible, sino también como probable, y no necesariamente como el menos conveniente: están diseñadas las estrategias para navegar en los próximos cuatro años en presencia del embargo, y si hubiera posibilidades de mejorar en condiciones diferentes a las actuales serían bienvenidas en La Habana, pero la no materialización de una détente entre Washington y La Habana no quita el sueño a Raúl Castro y sus generales.

La población cubana puede tener cierta ilusión por un levantamiento del embargo por parte del próximo presidente, como también la tuvo en ocasión de la visita de Brezhnev a La Habana, la integración al CAME o con la ayuda masiva de Hugo Chávez: no se trata de consideraciones de carácter político, sino de esperanzas de mejorar las ya muy precarias y siempre en deterioro condiciones de vida. Hablando con otras palabras, los problemas de la subsistencia no tienen signos ideológicos, y solamente después de resolver las impostergables calamidades actuales se pensaría en las justas necesidades políticas y sociales más allá del totalitarismo.

Por otra parte, aun en el caso de un verdadero interés negociador, el régimen no estaría dispuesto, razonablemente, a poner todos los huevos en una sola canasta, por muy idílicas y promisorias que parecieran las posibilidades con Estados Unidos. Otras potencias han jugado desde hace mucho al "engagement" (compromiso) y ya están adentro, nada dispuestas a ceder espacio a Estados Unidos. La precipitación con que la Unión Europea acaba de cerrar ojos y oídos a disidentes y prisioneros de conciencia, para que el régimen aceptara ayuda humanitaria, y entregarle más de 30 millones de euros en "cooperación", demuestra su interés en estar allí aún antes de las elecciones norteamericanas del 4 de noviembre. Canadá, China, Rusia, Brasil, Japón, Vietnam y la India apuestan a lo mismo y también están adentro ya.

La catástrofe creada por los huracanes, desde el punto de vista geopolítico, no afecta las estrategias de estas potencias. Los pilares fundamentales de la economía cubana no fueron seriamente afectados por el paso de los huracanes: turismo, níquel, petróleo, tabaco y productos farmacéuticos y biotecnológicos no recibieron grandes afectaciones, y están funcionando casi en situación normal pre-huracanes.

Y los daños a la infraestructura, más que una calamidad geopolítica, son una gran oportunidad para la llegada de inversiones extranjeras directas (IDE). Cumplidos los trámites rituales de entregar donaciones de emergencia, las conciencias de las potencias quedan tranquilas y se puede entrar de lleno en realpolitik. Escenarios donde la presencia norteamericana no sería conveniente: si pretendiera entrar en Cuba en algún momento, consideran los europeos, Estados Unidos deberá negociar con Europa para hacerlo.

A todo esto hay que sumar a Venezuela, que aunque no sea una potencia sostiene a Cuba con el imprescindible petróleo e infinidad de subsidios disfrazados de acuerdos de colaboración y empresas mixtas.

En los últimos meses el régimen ha desarrollado una política exterior inteligente y amplia, y ya logró "dejar atrás" el diferendo con México, ha mejorado sus relaciones con un Irán muy interesado en estar presente en Cuba, y desarrollado una amplia ofensiva diplomática en el Movimiento No Alineado, que preside. El 29 se octubre se votará en Naciones Unidas la resolución que condena "el bloqueo" de Estados Unidos contra Cuba, y el resultado esperado será una aplastante derrota para Estados Unidos, que quedaría aislado otra vez en su enfrentamiento con el régimen, como en los últimos catorce años.

Entonces, Estados Unidos no puede considerar que negociaría, si se lo propusiera, con un régimen acorralado y sin ningún apoyo internacional, como es el caso de la junta militar de Myanmar, sino con un gobierno al que cientos de países le agradecen la ayuda "internacionalista" en médicos, profesores y entrenadores deportivos, y decenas de países del mundo desarrollado quieren incorporar o mantener en la lista de futuros promisorios para la inversión extranjera directa, el comercio y la colaboración.

Estados Unidos, ya prácticamente aislado en su política cubana actual, cometería un gran error si considera que los cubanos estarían desesperados por negociar en cuanto se les ofrezca la posibilidad, o que no se opondrían vigorosa y públicamente a propuestas que consideren que menoscaban su soberanía o que resultan humillantes. En otras palabras, para poder negociar hace falta el interés de ambas partes involucradas, y la percepción de cada una de ellas de que, negociando, se pueden obtener resultados favorables a costos aceptables. Pretender imponer por la fuerza o arrogantemente una negociación, lejos de facilitarla, la demoraría o la haría imposible en el caso cubano. Además de una hipotética disposición a negociar, el nuevo presidente requeriría una estrategia y un enfoque perfectamente definidos para que la criatura no muera antes de nacer.

Por otra parte, cualquiera que sea el nuevo presidente, ambos candidatos han expresado no tener intención alguna de levantar inmediatamente el embargo si no se producen primero determinados cambios en Cuba. En cualquier caso, el embargo, a pesar de su discutible efectividad al cabo de casi medio siglo, sigue siendo una carta de negociación en manos del presidente que no tiene sentido regalar al adversario a cambio de nada. Si como garrote no logró sus objetivos, tal vez lo pueda hacer actuando como zanahoria a través de la oferta de su levantamiento a cambio de acciones concretas por la otra parte. Lo que significa que habrá dos opciones para el presidente: una será la de mantener el inmovilismo estilo brezhneviano de ocho años de administración Bush en cuanto a iniciativas efectivas, y no hacer nada antes de la rendición incondicional del régimen, lo que no ha logrado el más mínimo resultado; la otra, intentar algún acercamiento exploratorio comenzando por un muy bajo nivel, al menos para tratar de comprender las motivaciones, intereses y demandas de La Habana, si no en todos los temas de conflicto tal vez en algunos de ellos.

Hay que tener muy en cuenta que, a pesar de las apariencias, el "raulismo" no es un bloque ideológico monolítico dirigido por un comandante inapelable, como apareció durante 47 años de fidelismo.

En la actualidad existen tres tendencias en el segundo nivel de la nomenklatura: los llamados "talibanes", defensores de la línea fidelista-guevarista a ultranza, contra reformas de cualquier tipo, que han ido perdiendo protagonismo y protagonistas en los últimos tiempos, lo que parece indicar que aunque Fidel Castro haya experimentado mejoría en su salud, su supuesto regreso al gobierno día solo existe en la mente de algunos, muchos de ellos que hace poco ponían en duda que el viejo dictador estuviera vivo o escribiera las "reflexiones".

Una segunda tendencia sería el grupo de los raulistas "ortodoxos", que seguirían al general si este decide avanzar, pero que de igual manera se detendrían junto a él en cuanto fuera necesario, sin vacilar y sin preguntar por qué. Están concientes de que se necesitan cambios con urgencia, pero no desean asumir por ellos mismos la responsabilidad de proponerlos o implementarlos sin las "orientaciones" correspondientes, y dejan en el alto mando político la decisión de cuales cambio se introducirían y cuando.

La tercera tendencia son los reformistas dentro del país pero fuera del gobierno, o en posiciones menores dentro de la nomenklatura, aunque cuentan con el apoyo silente de grupos importantes dentro del poder. Saben que los cambios son imprescindibles, pero a diferencia de los ortodoxos, no solamente los proponen sino que hacen campaña por ellos, siempre dentro de "la línea" y pretendiendo que sean llevados a discusión en el Congreso del Partido. Sus posiciones no recuerdan la perestroika soviética, sino el modelo económico yugoslavo que implantó el Mariscal Tito, o el socialismo idílico de la Nueva Política Económica rusa en 1918, que suponen fueron las verdaderas intenciones bolcheviques antes de "desviarse".

Estados Unidos necesita recordar continuamente el monopolio casi absoluto de la información que ejerce el régimen sobre la población cubana. Sería ingenuo considerar que por esa vía los cubanos estarían informados de las posiciones y propuestas del gobierno norteamericano y del régimen: lo poco que se informe en Cuba será por las vías oficiales y, naturalmente, en interés del gobierno. Pero precisamente porque ese monopolio es "casi absoluto", tiene que buscar grietas y resquicios en la cortina oficial de desinformación para que los cubanos estén informados de lo que sucede o puede suceder. Creer que Radio y TV Martí podrían cumplir esa tarea es cándido: TV Martí no puede verse en Cuba, y el alcance de Radio Martí es limitado por interferencias sistemáticas. Si Estados Unidos no logra hacer llegar de forma sistemática información objetiva a los cubanos sobre el desarrollo de las hipotéticas negociaciones, el régimen ganará, una vez más, la batalla de la propaganda.

OPCIONES PARA EL NUEVO PRESIDENTE... Y PARA RAÚL CASTRO

Independientemente de los criterios y deseos del nuevo presidente, el embargo está codificado en leyes federales desde hace años, donde la ley Helms-Burton es fundamental, lo que significa que resulta potestad exclusiva del poder legislativo (senadores y representantes) producir una modificación parcial o levantamiento total del embargo, mediante una modificación de las leyes. Es factible modificar o eliminar leyes federales, y se hace muchas veces, pero para ello se requiere la aprobación mayoritaria de tales cambios, por votación, tanto en el senado como en la cámara de representantes (House), y posteriormente enviar la nueva ley al presidente, quien podría aprobarla o vetarla.

Si una eventual iniciativa de este tipo la propone un presidente que no tenga mayoría de su partido en la cámara y el senado, las posibilidades son mínimas, por no decir nulas, pero que la proponga el presidente cuyo partido es mayoritario en ambas salas tampoco garantiza su aprobación ni mucho menos. En Estados Unidos, a diferencia de Europa, la votación legislativa no se rige por una férrea disciplina partidaria, y no pocas veces los legisladores votan apegados a sus criterios y no necesariamente a los deseos del presidente o del partido: en el reciente primer intento de rescate financiero propuesto por el presidente Bush la mayoría de los votos en contra del proyecto provino de congresistas de su propio partido Republicano.

Entonces, un hipotético camino de levantamiento del embargo contra el régimen requeriría, además del interés del presidente, un trabajo de buscar apoyo y consenso entre senadores y representantes de ambos partidos, para lo cual ese presidente tendría que mostrar pasos concretos por parte del régimen que pudieran convencer a los legisladores de que una nueva etapa ha comenzado. Evidentemente, nada fácil, y mucho menos, rápido.

Aspecto diferentes son las restricciones adicionales establecidas en junio del 2004 por el presidente Bush, que muchos señalan se impusieron con fines electorales, y que limitan las visitas familiares a Cuba con plazos y destinatarios determinados con un sentido estrecho, así como las remesas monetarias, para las que solamente califican parientes en primer grado y que se limitan a 300 dólares trimestrales.

De la misma manera que el presidente Bush no necesitó la aprobación legislativa para establecer esas restricciones, por ser esas disposiciones ejecutivas privilegio del presidente, ni para autorizar venta de alimentos en el 2001 tras el huracán Michelle, o negarse a una ampliación de las ventas como alivio temporal tras el paso del Ike y el Gustav, el próximo presidente está facultado para dejar sin efecto inmediatamente cualquiera de ellas según su criterio. Uno de los dos candidatos ha prometido levantar rápidamente las limitaciones a viajes y remesas, el otro aseguró que no lo hará: pero en este caso, como decía el presidente Harry Truman, “the buck stops here”, en la Oficina Oval, es decir, es facultad exclusiva e individual del presidente correspondiente.

Ningún candidato que se convierta en el Presidente # 44 estará obligado a establecer negociaciones con el régimen, y mucho menos en una fecha fija. Como ya se ha señalado, acciones de este tipo deben enmarcarse en los intereses estratégicos de los Estados Unidos. Pero si por cualquier razón decide que se produzcan acercamientos exploratorios de bajo nivel, que es lo que constituye la práctica habitual en la diplomacia mundial, los primeros objetivos serían lograr conocimiento de ambas partes de los temas de interés a negociar y los que no: en algunos de interés común, como la lucha contra el narcotráfico o seguridad de navegación en aguas comunes o adyacentes, sería relativamente sencillo desarrollar algún tipo de negociación "soft", que pudiera conducir a resultados rápidos en puntos que no son vitales en el diferendo, pero que incrementarían la confianza mutua.

Otras cuestiones más sensibles requerirán tiempo y concesiones por ambas partes si realmente se desea avanzar, lo que no estaría totalmente garantizado por parte del régimen, al menos mientras Fidel Castro se mantenga con vida y “reflexionando” sobre temas estratégicos.

Entre estos puntos estarían, como peticiones por parte de EEUU, la extradición de los prófugos de la justicia norteamericana que residen en Cuba con protección oficial, las regulaciones y flexibilidades de las normas migratorias para los cubanos dentro y fuera del país, el reconocimiento y trato a los disidentes, y garantías absolutas para evitar una descontrolada oleada migratoria. La parte cubana de seguro exigirá la liberación de los espías de la Red Avispa conocidos como “Los cinco héroes prisioneros del imperio”, la extradición de Luis Posada Carriles a Cuba o Venezuela, acusado por acciones terroristas, la eliminación de las transmisiones de Radio y TV Martí, y la abolición de la “asesina” Ley de Ajuste Cubano.

Cuba podría dar plenas seguridades de que no permitirá oleadas migratorias, y tirar "bajo la guagua" a una parte de sus conflictivos huéspedes estadounidenses que Washington reclama, pero señalaría que "esos llamados disidentes no son más que mercenarios". La parte norteamericana podría ser flexible con relación a TV Martí, que en definitiva no logra ningún objetivo, y cuando más prometer estudiar una posible liberación de los cinco espías bajo perdón presidencial. Naturalmente, no podría aceptar compromisos ni hacer promesas con relación a la Ley de Ajuste, por ser facultad, también, del poder legislativo y no del ejecutivo. Y deberá dar una respuesta convincente a ambos lados del Estrecho de La Florida en el tema Posada Carriles.

De poderse llegar a un tercer escalón negociador, a Cuba se le pediría la liberación incondicional de todos los prisioneros de conciencia, aunque el canciller Pérez Roque asegure que no existen, la autorización del multipartidismo y la libertad de expresión, y la determinación de una posible fecha para celebración de elecciones libres, multipartidistas y supervisadas, mientras se le puede ofrecer a cambio el levantamiento del embargo, la eliminación de Radio Martí (si ya la TV no funcionara), y hasta la Base Naval de Guantánamo si fuera necesario como “cierre” de la negociación, aunque este último punto pudiera modificarse si la flota rusa continúa navegando en el Caribe para entonces. Pero aquí se llegaría al tema crucial del poder, que incluso sin Fidel Castro en el Cárcel de Boniato, Oriente mundo de los vivos, es tabú para la nomenklatura.

En el enfoque poco creativo de la administración Bush hacia Cuba lo que debería ser un paso posterior y casi final en las negociaciones se ha planteado durante ocho años como el primer paso, basado en la supuesta desesperación del régimen que teme no poder subsistir y mantenerse en el poder por mucho tiempo. Si el escenario real fuera ese, la política seguida hubiera sido apropiada, pero al no ser tal el escenario esa política se ha convertido exactamente en la solución correcta al problema equivocado, y ha resultado en un fracaso desde el punto de vista de los objetivos perseguidos, más el aislamiento internacional casi absoluto del gobierno de Estados Unidos en su política hacia Cuba.
Durante cualquiera de las fases mencionadas como posibles etapas de negociación, Estados Unidos deberá ser cuidadoso y guiarse por las sabias enseñanzas de la administración Nixon y la diplomacia de Kissinger, siempre ofreciendo a Cuba la posibilidad de “salvar la cara” y de que eventuales concesiones del régimen no aparezcan como humillantes o impuestas, aunque lo fueran. A la vez, el presidente de Estados Unidos deberá tratar de hacerlo todo de tal manera, que al final del eventual proceso pueda tomarse un café cubano en la Pequeña Habana sin temor a ser abucheado.
Las etapas mencionadas dibujan un escenario idílico que no necesariamente tendría que desarrollarse de esta manera o en ese orden hasta el final, o quizás podrían superponerse las etapas, y podría haber un resultado intermedio donde Estados Unidos aceptara un estatus para el régimen parecido al de Vietnam, en el que -sin llegar a una completa democracia, pero aceptando algunas concesiones- se podría flexibilizar ampliamente el embargo, en renglones de crédito y turismo, solicitando a cambio quizás preferencias en Zonas de Exclusividad Económica para explorar y perforar petróleo submarino al norte de Cuba.

Pueden saltar ahora mismo patricios y verticales de ambas orillas del Estrecho de La Florida, hablando del compromiso de Estados Unidos con la democracia, o del gobierno cubano con "los pueblos del mundo": pero la política internacional y los principios no necesariamente navegan en el mismo barco, ni hace falta que lo hagan, aunque sus ejecutores siempre se desgañiten asegurando lo contrario.

El alcance de lo que Cuba pudiera ceder en todo este proceso dependerá de su verdadero interés en normalizar o al menos mejorar sus relaciones con Estados Unidos, la duración de los latidos y suspiros “del compañero Fidel”, y del grado de fortaleza o debilidad con que emerja Raúl Castro después del Gran Funeral, pero como se ha apuntado anteriormente, hay que prever que incluso un levantamiento sustancial del embargo y algunas otras concesiones norteamericanas muy probablemente no garantizarían necesariamente una completa transición a la democracia en Cuba, al menos durante el próximo período presidencial que comienza en enero del 2009.

Además, malas noticias para algunos, ni la participación del exilio en una eventual transición ni el tema de las compensaciones a las propiedades confiscadas parecen tener mucho espacio disponible, de tener alguno, dentro de las primeras rondas de unas hipotéticas conversaciones entre el régimen y la administración norteamericana, de acuerdo a los temas que se han manejado hasta ahora como posibles para las primeras etapas de una eventual negociación, o exploración, que no necesariamente se producirá, al menos de inmediato.

Puede resultar frustrante todo lo anterior, pero matar al mensajero no resuelve nada, sobre todo en este siglo XXI de computadoras e internet en que la información viaja tan rápido. A manera de compensación, hay que comprender que este escenario sería una opción solamente si el presidente decide alguna acción proactiva hacia el régimen; además, se basa en que habrá una evolución estable de los gobiernos de ambas partes, y si bien esto puede resultar evidente si se mira hacia la parte norteamericana, no puede considerarse como absoluto que el régimen mantendrá permanentemente su estabilidad actual.

En caso de que se produjeran en Cuba nuevas catástrofes climatológicas, explosiones sociales o relevos generacionales por causas biológicas, en los próximos años las condiciones internas pueden evolucionar lo mismo hacia un atrincheramiento en posiciones de la más feroz intransigencia que hacia muy diversos grados de aperturas mentales que posibiliten y faciliten acomodos de convivencia y decisiones específicas más positivas.

Como puede verse, las opciones del “hombre más poderoso del mundo” frente al régimen raulista, que se debate hoy entre la crisis económica, el estancamiento y la frustración social, son, a pesar de todo, limitadas por las realidades y las circunstancias.

Podrá saltar un super-apasionado pidiendo a gritos que desembarque la 82 división y que varios regimientos de marines hagan el trabajo más rápido y mejor, y hasta se ofrezca para saltar con el primer paracaídas o abrir las compuertas de la primera barcaza en el desembarco, pero eso sería volar de la realpolitik a las aventuras de un thriller cinematográfico.

Abundarán quienes no resistieron seguir leyendo hasta aquí, los que ven los escenarios descritos como deseos y preferencias del autor, los que se vean sin argumentos para debatir estos conceptos, desde ambas orillas del Estrecho de la Florida, o los que no dispongan de la capacidad requerida para escribirlos coherentemente, y echarán mano al arsenal de insultos, ironías y descalificaciones del que han vivido durante muchos años y pretenden vivir muchos más todavía, pero no puede evitarse la virulenta reacción de todos aquellos que, en pleno siglo XXI, siguen amarrados al pensamiento, modelos y construcciones conceptuales del siglo XX, y algunos hasta del XIX.

Con el paso de los años, décadas después, el nuevo presidente de Estados Unidos, quien sea, con relación a Cuba, y los dirigentes del régimen cubano con relación a Estados Unidos, van a ser vistos históricamente como el resultado de la verdadera historia que se debatió, en pleno siglo XXI, entre el aferrarse al siglo XX para intentar resolver un diferendo de aquel siglo, o haber sido capaces de situar pies, corazones y mentes en este siglo XXI, en la era del conocimiento y la globalización, para resolver con pensamiento, modelos y construcciones conceptuales propios de este siglo XXI un problema del siglo XX, que terminó hace muchos años.

Share/Bookmark

domingo, octubre 26, 2008

Obama, la crisis financiera y el subprime


Share/Bookmark

Obama's supporters


BARACK OBAMA'S SUPPORT http://www.usalert.info/BarackObamaSupport.htm
Share/Bookmark

Recordando a la voluntaria de Obama


Share/Bookmark

If Cuba could vote for America's president



Share/Bookmark

La DGI ayudo a los Weathermen

Segun leo en Ace of Spades HQ quien compro el articulo de los archivos del New York Times here's the .pdf

NYT: Cuban Intel Agency Aided the Weathermen; DGI Intended to Recruit Prospects to Work in US Government

Para quien deseen conocer quienes son estos muchachos ver Weatherman (organization) - Wikipedia, the free encyclopedia
Share/Bookmark

Boxeo Cubano: KnocKoutKuba: boxeo revolucionario

Jorge Ferrer / El Tono de la Voz, nos trae un excelente post sobre una de esas zonas oscuras y poco divulgadas del Castrismo: el triste destino de muchos boxeadores cubanos que una vez fueron expuestos como representes de eso que el Castrismo denomino "Deporte Derecho del Pueblo" y luego de cumplidas sus misiones para la deboradora Robo-lucion, fueron dejados a su merced terminando olvidados y en la mas profunda desolacion de lo que pudo ser y no fue. Para alquien amante del boxeo y que conocio personalmente a muchos de ellos y disfruto de sus victorias los viernes en el viejo Fronton de la Habana rebautizado como Vicente Ponce Carrasco, ha sido particularmente doloroso.
Las gracias a Jorge, al Dr. Darsi Ferrer y a Benito del Valle
___________________________

Resultado de muchas horas de entrevistas a viejos boxeadores cubanos , en poco más de un mes estará terminado el documental KnocKoutKuba: El precio de la lealtad. Se trata de un proyecto de Manuel Benito de Valle y el conocido opositor Darsi Ferrer.
A partir de entonces comenzará a pasearse por festivales del género donde cabe esperar que impacten los testimonios que recoge de viejas glorias del boxeo que viven hoy en la pobreza, cuando no en la miseria revolucionaria.
Benito de Valle me ha adelantado la fuerza de muchas de esas entrevistas, la tristeza de tantos boxeadores bajados de la cima del éxito al abismo del olvido. Hombres sencillos, cuyo talento sobre el ring se juntó un día con ese proyecto que llaman “deporte revolucionario”, arma propagandística del castrismo, y fueron devueltos después a la misma vida de la que probablemente habrían podido escapar de haber peleado como boxeadores profesionales, dueños de sí mismos.
Siguen el trailer de KnocKoutKuba y un texto escrito por Benito del Valle para los lectores de El Tono de la Voz, donde narra las circunstancias del rodaje en Cuba. Gracias, Manuel.


Boxeo Cubano: KnocKoutKuba: boxeo revolucionario
Share/Bookmark

Corrupcion y comercio exterior cubano



Juventud Rebelde que ha bajado su perfil critico a "Cero", nos trae esta noticia tremedunda Empresa canadiense asegura que Estados Unidos pone trabas a su .... En este mundo global no cuesta mucho trabajo tratar de localizar a la "empresa canadiense "con un manager de marketing y ventas "cubiche" Alberto Rodríguez Rodríguez [foto]. La "Cari Med Canadá Trading Inc." que no tiene un modestico web site, no aparece tampoco en las "Yellow Pages" canadienses ni en ningun otro localizador de empresas en Canada. Sin embargo la "Cari" si aparece dentro de las empresas inscriptas en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo [PNUD] http://www.undp.org.cu/Por_Proveedorctb.asp?grpperpage=ALL, junto a otras viejas conocidas.

  • 1346025 ONTARIO LTD.
  • CARI MED CANADA TRADING INC.
  • DMAX DISTRIBUTORS LTD
  • ENRIDAN AGENCIA DE VIAJES Y GIRAS TURISTICAS
  • IMPOPHARMA
  • NACTWS INC.
  • PHARM CANADA INC
  • TOKMAKJIAN INTERNATIONAL INC.
  • TORONTO DOMINION BANK
  • UNIDOS CANADA LTD
  • YASMAR MARKETING INTERNATIONAL LTD

La mayoria de estas respetables companias realizan un comercio "triangular" con intermedio en Canada para preparar adecuadamente la documentacion y destino final Cuba. Comisiones por aqui y por alla para garantizar que se cierren los contratos y todo el mundo cobre lo que le corresponde para disfrutar de la buena vida por aqui y por alla, vacaciones en Europa y cruceros por el Caribe y el Mediterraneo, aunque a veces como ahora haya que poner un nino enfermo por medio.


Share/Bookmark

Se desvanece el sueno de una Cuba petrolera

SE DESVANECE EL SUEÑO DE UNA CUBA PETROLERA
Share/Bookmark

Disidentes rechazan los acuerdos de la UE


Share/Bookmark

Cuba: Informe mundial sobre la libertad religiosa

Países señalados por violaciones contra la libertad religiosa. Informe 2008
Octubre 25, 2008 Por: Martha Colmenares Categoría: España, Rel. católica,

Como era de esperar el informe sobre Cuba es ambiguo y contemporarizador. Habria que conocer la opinion de cientos de miles y millones de cubanos que sufrieron de diferentes formas la intolerancia religiosa y la represion durante decenas de anos. Respecto a Cuba el informe senala:

"Se mantiene todo tipo de restricción de derechos y libertades, propio
de un régimen totalitario comunista. En el ámbito religioso, quedó
proclamado el ateísmo del Estado cubano en la Constitución de
1976. No obstante, la visita del fallecido Juan Pablo II, hace diez
años (21- 25 enero de 1998), supuso una apertura y un cierto deshielo.
En este nuevo marco tuvo lugar la visita que el cardenal Renato
Rafael Martino, presidente del Pontificio Consejo de Justicia y
Paz, llevó a cabo por diferentes países del Caribe, entre los que se
encontraba Cuba, para presentar el compendio de la Doctrina Social
de la Iglesia. Siguiendo la línea marcada por Benedicto XVI
en su primera Encíclica Deus caritas est, la Iglesia tiene claro que
no debe sustituir al Estado, pero no puede dejar de esforzarse por
la justicia. La visita fue agradable y el presidente cubano, Fidel
Castro, dirigió palabras de amistad hacia el papa Benedicto XVI,
e incluso sugirió invitarlo a la isla. Sin embargo, las restricciones
a la libertad religiosa contribuyen a que entre los fieles católicos
haya una pobre presencia de jóvenes y a que las medidas morales
tales como casarse por la Iglesia u oponerse al aborto y al divorcio
solo sean respaldadas por la mitad de la población practicante.
Para solucionarlo, la Conferencia de Obispos católicos de Cuba ha
elaborado un Plan Global de Pastoral que consistirá en buscar nuevos
espacios en la sociedad, para llevar el Evangelio a las familias,
jóvenes, presos, ancianos, hijos abandonados, campesinos, y madres
solteras. No obstante, para ello solo se cuenta con 339 sacerdotes,
155 diocesanos, 126 religiosos, 646 religiosas y la ayuda de
61 diáconos permanentes.
Además, hay que tener en cuenta que se definen unos límites muy
claros para cada actividad religiosa permitida. En la Semana Santa
de 2006, por ejemplo, a algunos obispos les fue permitido retrasmitir
durante 12 minutos radiofónicamente el mensaje de Semana Santa.
Era la primera vez que sucedía algo parecido en 46 años de gobierno
comunista. Por su parte, el cardenal Jaime Ortega, arzobispo
de la Habana, declaraba que pedía que Dios iluminase al gobierno
de Raúl Castro, de manera provisional, mientras estuviese su hermano
enfermo, y manifestaba hacer lo posible por la paz y la convivencia
de todos los cubanos. Estos intentos de buena relación han
permitido que en el año 2006 se pudiese celebrar con 69 actos religiosos
–entre procesiones públicas y misas– y con 90 en el 2007, a
CUBA
133
PERTENENCIA
RELIGIOSA
Cristianos 44,5%
Agnósticos 36,9%
Espiritistas 17,9%
Otros 0,7%%
IGLESIA
CATÓLICA
Bautizados
6.754.000
REFUGIADOS
615
DESPLAZADOS
---

La patrona de Cuba, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, quien se apareció a tres pescadores en el siglo XVII. Los primeros permisos para celebrar tan magno acontecimiento
se habían realizado en 1997, poco tiempo antes de la visita a la isla de Juan Pablo II.
Entre tanto, también se intenta cambiar el marco jurídico del Gobierno, aprovechando
cualquier oportunidad. Es posible enviar una iniciativa de ley a la asamblea nacional siempre
que vaya avalada por el suficiente número de firmas. El reverendo Ibrahin Pina lleva,
como promotor del Proyecto de ley de Cultos, una campaña de recogida que favorezca la
aprobación de esta Ley de cultos y asociaciones religiosas, que ayudaría a eliminar algunas
restricciones a la libertad religiosa.
Desde el ámbito católico, las reivindicaciones se plantean en el campo de la educación. La
revista Vitral, de la diócesis de Pinar del Río, difunde, con sus pobres medios, la necesidad
de una buena formación para el educador y la existencia de una educación pluralista, no
identificada con una ideología concreta.
Incluso, en el nivel internacional, pudo celebrarse por primera vez en la isla la 31.° Asamblea
Ordinaria del CELAM, donde estuvieron presentes los vicepresidentes cubanos Carlos
Lage y Esteban Lazo. La ocasión fue aprovechada para que colectivos de familiares de
presos políticos pidiesen la intercesión de los obispos en la liberación de sus parientes. Entre
los disidentes, Oswaldo Payá declaró la necesidad de amnistiar a los presos y de hacer
una nueva ley electoral.
Sin embargo, para los disidentes declarados, es bastante habitual un hecho como el ocurrido
al secretario ejecutivo del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y
presidente la Fundación Cubana de Derechos Humanos, Juan Carlos González Leiva, que
sufrió maltrato físico por parte de agentes de Seguridad del Estado, quienes lo arrestaron
en la Sala Penal del Hospital Provincial de Camagüey Amalia Simoni. González Leiva fue
la persona que convocó una campaña de oración y ayuno entre los presos políticos, para
poner el fin a la violencia gubernamental. Esta iniciativa tuvo su eco y la policía la inició con
ataques contra la parroquia de Palma Soriano, donde un grupo de feligreses se reunían para
rezar el Santo Rosario por los presos políticos. Según las autoridades, se trataba de una actividad contrarrevolucionaria. Pero también se ha considerado como tal la labor realizada por el pastor evangélico Carlos Lamelas, que fue encarcelado durante 40 días por ser acusado de ayudar a la emigración ilegal.
Por último, conviene hacer notar que el mayor interés internacional provoca cambios en
las autoridades, como cuando 200 policías y militantes comunistas atacaron a una veintena
de disidentes en la entrada a la parroquia de Santa Teresita, recibiendo posteriormente
el párroco y el Arzobispo de Santiago, sus correspondientes disculpas. El trato exquisito
con las visitas internacionales causa declaraciones como la del presidente de la
Iglesia presbiteriana reformada de Estados Unidos, Rick Ufford Chase, quien negó du-
rante un culto en el primer templo presbiteriano de La Habana que exista «falta de libertad
religiosa» en la Isla.

Fuentes
ACN News (12/4/2006)
Agenzia Ansa (6/8/2006)
Aciprensa (29/1/2006; 28/3/2006; 8/4/2006; 13/7/2007; 31/7/2007; 30/8/2007;
11/12/2007)
Compass Direct News (2/3/2006)
La Jornada (México) (21/2/2006)
La Nueva Cuba (8/12/2006)
Radio Giornale Vaticano (20/2/2006; 8/9/2006; 7/8/2006)
Radio Vaticana (6/9/2007)
Zenit (13/2/2006; 22/2/2006; 24/2/2006; 10/4/2006)
«La Iglesia católica en Cuba», editado por la oficina de prensa Verdad y Esperanza de la
Comisión Central Preparatoria para la visita del Papa (1998).


Por otra parte, la inauguracion de una catedral ortodoxa rusa en La Habana, para dar servicios religiosos a algo mas de 3,000 ex-sovieticas residentes en Cuba que llegaron a la isla acompanando en la mayoria de los casos a los esposos cubanos, forma parte de la hipocresia de un gobierno que ahora desesperadamente desea ganarse los favores de la nueva Madrecita Rusia con ansias imperiales.


Share/Bookmark

sábado, octubre 25, 2008

Competitividad por paises. Cuba excluida



Share/Bookmark

Paga La UE el down payment








Luego de pagar el down payment, el representante europeo puede ser recibido por Castro II

Sostiene Raúl encuentro con el Comisario Europeo para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria El tour del infame europeo incluyo las librerias ambulantes de la Plaza de Armas ante la mirada indignada del Padre de la Patria. Debio el ilustre europeo visitar las librerias de Regla o Punta Brava.


Share/Bookmark
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

"Hablame"

"EN TIEMPOS DIFÍCILES" - Heberto Padilla

A aquel hombre le pidieron su tiempo

para que lo juntara al tiempo de la Historia.

Le pidieron las manos,

porque para una época difícil

nada hay mejor que un par de buenas manos.

Le pidieron los ojos

que alguna vez tuvieron lágrimas

para que contemplara el lado claro

(especialmente el lado claro de la vida)

porque para el horror basta un ojo de asombro.

Le pidieron sus labios

resecos y cuarteados para afirmar,

para erigir, con cada afirmación, un sueño

(el-alto-sueño);

le pidieron las piernas

duras y nudosas

(sus viejas piernas andariegas),

porque en tiempos difíciles

¿algo hay mejor que un par de piernas

para la construcción o la trinchera?

Le pidieron el bosque que lo nutrió de niño,

con su árbol obediente.

Le pidieron el pecho, el corazón, los hombros.

Le dijeron

que eso era estrictamente necesario.

Le explicaron después

que toda esta donación resultaria inútil.

sin entregar la lengua,

porque en tiempos difíciles

nada es tan útil para atajar el odio o la mentira.

Y finalmente le rogaron

que, por favor, echase a andar,

porque en tiempos difíciles

esta es, sin duda, la prueba decisiva.

Los Aldeanos: "El Socialismo en Tiempos del Colera: Toda Una Nación"

Etiquetas

"Reflexiones" de Fidel (17) 1984 (1) 2010 (8) 2011 (8) 2012 (11) 2013 (23) 2014 (4) 3-D (22) 4-D (1) 911 (44) aberraciones (1) aborigenes (2) Aborto (11) Abuso (6) Abuso infantil (5) Abuso Sexual (6) academia (46) academia cubana (169) Accidentes (148) activismo politico (9) activismo social (1) activista digital (3) actor Cuba (7) actrices (12) actrices cubanas (10) Actualidad (2) Acueductos y alcantarillados (11) Acuerdos militares (1) Adan Chavez (3) Adeiny Hechavarria (1) adn (4) Aduana (7) aeropuertos (3) Afectaciones (3) Afganistan (130) Afganistan-EEUU (13) Africa (23) Agencia de Seguridad Nacional (12) Agencias de noticias (2) agenda 21 (2) Agenda de Raul (30) Agentes (25) Agentes cubanos en el exterior (95) agentes de influencia (30) agentes en el exterior (11) Agitadores (1) Agricultura (135) agua (2) Agua potable (23) Ahmadinejad (9) Ahmadineyad (4) Ai Weiwei (3) Ai Weiwie (2) ajedrez (11) Al Gore (1) al jazeera (16) Al Qaeda (147) Al Yazira (1) alan gross (141) Alarcon (13) Alaska (4) ALBA (69) albania (4) Albert Camus (1) ALCA (1) Alcholismo (6) Alcibiades Hidalgo (3) alcoholismo (18) Alejandro Armengol (4) Alejandro Castro Espin (15) Alemania (61) alex jones (78) alexei ramirez (1) alexis cuba (1) alexis vila (9) alfa 66 (1) alfredo guevara (4) Alfredo Pong (70) algeria (5) Aliados (3) Alimentacion (90) Alimentos (235) alina fernandez (9) Alinsky (2) Allende (9) Alvarez Guedes (2) alvaro vargas llosa (1) alz (1) Alzados (2) alzheimer (6) amaury gutierrez (1) amazonas (2) ameh (1) Amenazas (1) America (12) America Latina (16) american dream (1) Amistad (1) Amnistia (1) Amnistia Internacional (11) amor (4) Ana Belen Montes (10) Ana Frank (1) Analisis economico (111) Analisis politico (218) analisis social (19) anarquismo (6) ancianos (36) andre malraux (1) andrei sajarov (3) Andrew Breitbart (4) Andy Garcia (3) Angel Castro (4) Angel Santiesteban (17) Angela Merkel (7) Angelina Jolie (6) Angola (12) Animales (203) anita ekberg (1) anna chapman (8) Anonymous (7) ANPP (7) Antartica (7) Antenas (2) anticapitalismo (2) Anticastrismo (61) antichavistas (1) antigravity (1) Antiguedades (4) Antimotines (1) antisemitismo (2) Antonio Castro (6) Antonio Rodiles (27) antrax (2) Antropologia (27) Antunez (87) Apertura (1) apple (3) Arabe (6) Arabia Saudita (34) Archivo Cuba (2) argelia (8) Argentina (32) Arianna Huffington (1) Ariel Sigler Amaya (5) Armamentismo (16) Armando Lago (1) Armas (246) armas biologicas (1) armas de destruccion masivas (5) armas laser (6) armas nucleares (186) armas quimicas (8) Armenia (1) Aroldis Chapman (14) arqueologia (11) Arquitectura (13) Arquitectura cubana (28) arroz (3) arte (72) arte cubano (39) Arte. Cuba (11) Artico (13) artistas cubanos (24) Artistas y Escritores cubanos (30) Arturo Lopez-Levi (7) Asamblea Nacional (45) Asesinatos (56) Asignacion (1) asilo (3) asistencia social (1) Asteroides (8) astrobiologia (11) Astrofisica (29) Astronautica (129) Astronomia (103) Ataque cibernetico (29) atares (1) ateistas (1) Atentado (4) Aung San Suu Kyi (11) Australia (27) austria (2) Autismo (9) Autos (105) Aviacion (228) Aviones cubanos (8) Awareness (1) Ayuda a las victimas (37) ayuda externa (3) Azerbaijan (4) Azucar (19) bacardi. Cuba (3) bahamas (12) bahrein (20) ballet (1) Ballet Cubano (25) Balseros (130) bancarrota (6) Banco Mundial (11) Bancos (104) bandas juveniles (5) bangladesh (4) Barack Obama (1359) Barbarroja (4) barcos (61) barhein (3) barquin (1) Barthelemy (2) Bashar al Assad (8) Bashar Assad (2) Batista (4) BBC (5) belarus (5) belgica (10) belice (1) bellator (41) bellator. hector lompard (1) Benemelis (8) Benjamin Netanyahu (4) Benoit Mandelbrot (2) berlusconi (3) Berta Soler (39) bielorusia (5) bienestar (1) Bieolorusia (4) bilderberg (8) Bill Clinton (14) Bill Gates (5) Bill O'Reilly (96) bimillonarios (6) Biocombustibles (3) Bioetica (1) biologia (2) bionica (3) Biotecnologia (14) Bioterrorismo (6) birmania (10) Bitcoin (12) black (6) Black Power (23) blogguer (15) Blogoestroika (8) Blogs (59) Blogs cubanos (317) Blogs ranking (4) Blogs-premios (5) bloguer (5) Bloqueo (8) Bloqueo interno (2) bob dylan (3) bob marley (2) Bob Menendez (2) bobby fisher (3) Bodega cubana (1) body language (1) boing boing (2) Bolivia (39) bolsa (25) bonzo (1) bosnia (3) Boxeadores cubanos (204) Boxeo (179) Boxeo cubano (168) Bradley Manning (10) Brasil (73) Brian Latell (6) brigada 2506 (11) Bruno Rodriquez (2) Budismo (1) bulgaria (7) Burma (1) Buro Politico (1) burocracia (3) CaCastrismo (1) Cachao Lopez (1) Cadecas (5) Calle 13 (1) Cambio climatico (65) Cambio de sexo (11) Cambios (58) cambodia (4) Camerun (1) Camilo Cienfuegos (6) Campesinos (30) Canada (548) Canada-China (5) Canal de Panama (2) canal de suez (2) Canarias (9) cancer (58) candada (1) Candidatos a la Presidencia (2) canibalismo (1) cannes (1) cantantes (9) cantantes cubanos (12) Caos (13) capital (1) Capitalismo (13) Carceles (71) Carceles cubanas (177) Cardenal Bertone (2) Carl Sagan (2) Carlos Alberto Montaner (58) Carlos Marx (9) Carlos Otero (4) Carlos Saladrigas (15) carlos salim (1) carlos varela (3) Carmelo Mesa-Lago (10) Carnavales (1) Carne (1) carter (22) Casa Blanca (35) Casa de Fidel (16) casinos (3) caso uci (6) Castillo del Morro (1) Castrismo (463) casualidades (5) Catastrofismo (14) Cato Institute (2) Causa 1 (6) Causas de su enfermedad (4) Cayo Coco (1) CEA (6) Ceasescu (6) Celac (51) Celebridades (218) celia cruz (1) Celia Hart (2) celulares (12) Celulas madres (8) Censura (40) Censura en internet (150) central nuclear (8) Centro de estudios de la inteligencia cubana (3) cerebro (52) certificado de nacimiento (13) chantaje (8) Chavez (523) chavismo (36) Che Guevara (72) Chechenia (9) Chelsea Clinton (1) Chernobil (19) Chicago's boys (1) Chile (76) China (476) China ejercito (3) China-Rusia (2) China-Tibet (19) Chinos (2) Chipre (5) Chismes (1) Chivatos (8) chocolate (1) Choteo (6) Chris Simmons (74) Christmas (1) Chuck Hagel (15) CIA (149) ciber espionaje (33) Ciberactivismo (14) Ciberataques (44) cibersecurity (46) Ciencia (50) ciencia-ficcion (1) Ciencias (324) Ciencias y Politica (20) cine (163) Cine Cubano (148) circulacion monetaria (5) Cirque du Soleil (1) ciudadanos (4) ciudades (15) Clase Media (2) Clases sociales (4) Claudia Cadelo (7) Clima (25) cnn (18) coalicion (5) Cobalto (1) coca (2) cocacola (2) Cocaina (6) cocina (2) colaboracionistas (38) Colaboradores y agentes en el exterior (337) Colaborares y agentes en el exterior (31) Colin Powel (3) Colombia (82) Combustibles (5) comercio (4) Comercio Exterior (27) comercio internacional (27) comercio sexual (8) Comida cubana (3) competitividad (6) complejidad (2) Computacion (31) computadoras (20) comunicacion (5) Comunismo (84) comunistas (50) conceptos (1) condicion humana (4) Condoleezza Rice (1) conducta humana (39) Conflicto (1) Conflicto Colombia-Venezuela (5) conflicto colombia-venezuela-ecuador (21) conflicto cuba-estados unidos (19) Congo (2) consecuencias (1) Consejo de Estado (3) Conservadores (12) Conspiracion (458) conspiranoia (36) constitucion (27) Construccion (51) consules cubano (1) Consumo (2) Contaminacion ambiental (67) Contrabando (6) Contrainteligencia (100) contrarrevolucion (1) contraterrorismo (4) Control de Armas (64) Control Social (34) cookies (1) cooperacion economica (2) cooperativas (11) Coraje (2) Corea (6) Corea del Norte (222) Corea del Norte - Corea del Sur (2) Corea del Norte-Cuba (40) Corea del Norte-EEUU (35) Corea del Sur (38) Corporacion Cubana (1) corporaciones (8) Correa (21) Corrupcion (350) costa de marfil (5) costa de oro (1) Costa Rica (11) Costo de Vida (2) creatividad (4) Creditos (25) crimen organizado (1) Crimenes (106) Criminales (34) Criminales en Cuba (22) Crisis (18) Crisis de Octubre (36) Crisis economica (153) Crisis financiera (277) Crisis mundial (38) crisis politica (8) Cristina Fernández de Kirchner (2) critica social (2) Criticas (1) croacia (2) Cruceros (5) Cub (2) Cuba (8271) Cuba - Remesas de dinero (35) Cuba Ante Todo (1) Cuba crisis (65) cuba economia (18) Cuba ideologia (5) Cuba Independiente (1) Cuba politica (9) Cuba turismo (142) Cuba-Agricultura (59) Cuba-Argentina (8) cuba-biotecnologia (6) cuba-brasil (81) Cuba-Canada (180) cuba-china (49) Cuba-Colombia (19) Cuba-Corea del Sur (2) Cuba-demografia (15) Cuba-Deportes (19) cuba-ecologia (28) Cuba-Economia (8) Cuba-Educacion (20) Cuba-empleo y desempleo (60) cuba-es (1) Cuba-España (203) Cuba-Estados Unidos (1597) Cuba-Estados Unidos-Canada (15) Cuba-Estados Unidos-Rusia (18) Cuba-Estados Unidos-Union Europea (6) cuba-estados unidos-union sovietica (11) Cuba-eta (8) Cuba-Etiopia (3) Cuba-Exportaciones (22) Cuba-Farc (13) Cuba-Google (9) cuba-holanda (6) Cuba-Ideologia (4) Cuba-India (6) cuba-inglaterra (8) Cuba-internet (98) Cuba-Iran (16) Cuba-Iso (1) Cuba-Medicina (72) Cuba-Medio Oriente (5) Cuba-Mexico (41) Cuba-narcotrafico (19) Cuba-Obama (27) cuba-onu (65) Cuba-Opinion publica (1) Cuba-Prensa-Ideologia (16) Cuba-Qatar (2) Cuba-reformas (35) Cuba-Reino Unido (3) Cuba-Rusia (76) Cuba-Rusia-Estados Unidos (10) Cuba-Rusia-Venezuela (4) Cuba-Sida (11) Cuba-sospechas y miedos (4) Cuba-Sudafrica (1) Cuba-terrorismo (30) Cuba-turismo (2) Cuba-Tv (4) Cuba-Union Europea (76) Cuba-Union Sovietica (8) Cuba-Union Sovietica-EEUU (5) Cuba-Uruguay (8) Cuba-Vaticano (102) Cuba-Venezuela (284) Cuba-venezuela-rusia (4) Cuba-violencia (13) Cuba-Yahoo (1) Cuba: Identidad nacional (4) cubadebate (3) Cubaencuentro (1) Cubalse (1) Cuban study group (4) cubana de aviacion (20) cubanalisis (72) Cubanicidios (1) cubano-americanos (23) Cubanologia (10) Cubanologos (45) Cubanos (18) cubanos en el mundo (74) Cubanos en MMA (2) Cubaq (1) CubaResponde (2) Cubq (1) CUC (23) cuentapropistas (165) Cuentas Nacionales (2) Culto a la personalidad (3) Cultura (35) Curiosidades (482) Cuva (1) Daguestan (1) dalai lama (15) dalia soto (4) damas de blanco (255) daniel ortega (8) Danza (8) Darsi Ferrer (4) Davos (2) Dayron Robles (11) debate de raul (2) Debate Politico (5) Deborah Castro Espin (1) Declaracion de Estados Unidos (3) Delfin (2) Delincuencia juvenil (3) demanda (3) Demandas populares (1) Democracia (156) Demografia (17) denuncia (1) Departamento de Estado (21) Deportacion (46) Deporte (182) deporte cubano (105) deporte profesional (16) deportistas cubanos (35) Derechos Humanos (432) Derribo de Avionetas (5) desalojos (5) desaparecidos (7) Desarrollo cientifico-tecnico (47) Desarrollo-Subdesarrollo (24) desastre ecologico (30) desastre nuclear (119) Desastres (32) Desastres naturales (130) Desde aqui (1) desempleo (27) deserciones (14) Deserciones de deportistas (127) desnudos (6) Desperanza (1) destierro (4) Destruccion (5) deuda (55) Deuda Exterior de Cuba (34) Deuda externa (11) DGI (220) Dialogo con Raul (1) Dialogo Nacional (1) Dialogo Politico (8) Dialogueros (9) diamantes (1) diana krall (1) Diana Nyad (3) Diaz-Balart (2) Dick Cheney (1) Dictadores (90) dictadura (16) Dictaduras (54) dilma rouseff (23) dinamarca (2) dinastias (1) dinero (24) Diosdado Cabello (25) diplomacia (22) diplomaticos cubanos (36) discapacitados (31) Discrepancias (1) Discriminacion (2) Disidencia (164) Disidentes (964) Distribucion (1) Divisas (10) Djibouti (1) Djokovic (2) doble moral (2) doctrina militar (2) Documental (97) Documental cubano (73) Dolar (11) Donaciones (22) donald trump (12) doping (5) Dr. Antonio de la Cova (1) Dr. Antonio Morales-Pita (1) Dr. Biscet (14) Dr. Darsi Ferrer (19) Dr. Francia (2) Dra. Molina (6) drogas (98) dronenet (1) drones (63) Dualidad monetaria (6) dubai (1) dulce maria loynaz (4) Duque Hernandez (5) Dyron Robles (2) e (1) E-commerce (1) Ebay (5) Ebola (1) ebooks (2) Ecologia (58) Economia (156) Economia Canadiense (13) Economia China (43) Economia Cubana (327) Economia mundial (72) Economist (1) Economistas cubanos (13) Ecuado-Estados Unidos (2) Ecuador (73) Ecuador-Estados Unidos (2) Educacion (35) Edward Snowden (62) EEUU (2) EEUU Congreso (146) EEUU desintegracion (2) EEUU Economia (67) EEUU Gobierno (57) EEUU senado (107) EEUU-China (49) EEUU-Japon (2) EEUU-Mexico (19) efecto domino (2) efectos (1) Egipto (174) Einstein (8) ejecutivos (2) Ejercito (84) ejercito britanico (1) ejercito canadiense (6) ejercito cubano (46) Ejercito norteamericano (215) Ejercito norteamericano Iraq (9) Ejercito norteamericanoIslamismo (2) Ejercito Rebelde (8) ejercito ruso (12) ejercito venezolano (14) El caso Marquitos (1) El Chacal (3) El Coran (5) El Critico (1) El Grupo de Raul (24) El Guaton (22) El Pais (3) El Papa (104) El Salvador (9) El Sexto (7) Elecciones (135) Elecciones en Cuba (64) elecciones en estdos unidos (3) Elecciones en EU (206) electronica (1) Elena Burke (1) Elian (11) Eliecer Avila (29) Elite (5) email (9) embajadas cubanas (4) Embargo (546) Emigracioin (20) Emigracion (77) Emigracion cubana (1231) emigracion ilegal (50) Emigrantes ilegales (43) emilio ichikawa (127) EMP ha (1) Empleo (18) Emprendedores (13) empresarios (5) empresas (24) Empresas extranjeras en Cuba (33) Encuesta de opinion (31) Energia (35) energia electrica (27) Energia nuclear (87) energia termonuclear (1) Energias renovables (29) enfermedades (78) enfermos (7) Enjuiciamiento (1) Enrique Dans (1) Enrisco (13) Entrenamiento militar (1) entretenimiento (6) envejecimiento (3) envios a Cuba (9) epidemias (53) equality (1) Eric Holder (10) erick sanchez (2) erislandi lara (2) erislandy lara (13) Ernesto Diaz de Villegas (1) Ernesto Hernandez Busto (2) erotismo (18) escambray (3) escandalo (36) esclavitud (2) escocia (1) Escritores cubanos (95) escuadron patriota (8) escuelas (5) Eslovaquia (1) Espacio Laical (1) Espana (9) España (144) Especulacion (2) Espias (41) espias cubanos (88) Espias cubanos presos (149) Espinaxiones (23) Espionaje (93) espionaje industrial (11) estacion internacional (1) estadisticas (22) Estado (7) Estado de Sats (16) Estado de sitio (1) estados (1) Estados Unidos (1337) estados unidos crisis (110) Estados Unidos economia (86) estados unidos gobierno (40) Estados Unidos-Canada (35) Estados Unidos-China (4) Estados Unidos-Rusia (62) estanflacion (1) Esteban Lazo (1) Esteban Morales Dominguez (4) esteroides (1) estonia (1) estrategia (3) estrategia militar (3) estudiantes extranjeros (8) Estudios Cubanos (2) estulin (1) Estupideces (283) Eta (8) Etanol (4) Etica Politica (3) Etica y moral (9) Etnologia (2) EU (2) eu senado (3) Eugenio Yáñez (44) euro (4) Europa (66) Europa del Este (1) Eusebio Leal (11) eutanasia (4) Eva Braun (2) evacuacion (1) evasion fiscal (1) Evo Morales (37) evolucion (18) ex paises socialistas (1) excarcelados (1) Exili (1) Exilio (8) Exilio cubano (103) Exodo cubano (5) explosion nuclear (3) Explotacion del trabajo infantil (2) Exportaciones (11) expropiaciones (5) extranjeros (6) extrema derecha (6) extremistas (59) F1 (3) facebook (67) fallas de internet (9) Familia (37) familia cubana (6) Famosos (2) Far (26) Farc (81) fascismo (4) FBI (115) federico garcia lorca (1) Felicidad (4) Felix Bonne Csarcasses (1) Feria del Libro (1) ferry (1) Fertilizantes (1) Fidel (838) Fidel Castro (8) Fidel familia (55) Fidel reflexiones (4) Fidel-Estados Unidos (2) Fidelistas (1) Fidelito (8) fiji (1) filipinas (11) Filosofia (21) Finanzas (77) Finlandia (3) first nation (4) fisica (27) Fisin (1) FIU (9) flamur (5) Flash usb (1) flora (1) Florida (53) FMI (9) Fnca (9) Fondos de inversion (20) forbes (9) Foreign Policy blog (3) Formula 1 (1) Foros cubanos (1) Fortuna de Fidel y Raul (5) Fotografia (114) fran (1) Francia (54) Francis I (14) franco (2) Frank Delgado (1) François Hollande (1) Frases celebres (3) Fraude (111) fraude electoral (40) fraude fiscal (2) freddi roche (1) Frente de Resistencia Civica OZT (6) Friedrich Hayek (4) frontera (9) Fuerza de trabajo (23) fukushima (9) Fusilamientos (12) futbol (2) Futbol cubano (8) Futuro (26) G.W. Bush (8) G2 (7) G20 (3) G7 (2) g8 (4) Gabo (5) Gabriel Garcia Marquez (7) gaddafi (136) Gaesa (2) Galicia (3) Gallegos (1) Gamboa (23) Ganaderia (7) Ganado (3) Gangs (2) garry kasparov (4) Gas (10) Gasolina (8) gatos (1) Gays (55) gaza (1) gazapos (1) Geert Wilders (2) Gen. Petraeus (12) Gen. Rafael del Pino (3) gene (1) gene sharp (3) Generacion Y (26) Generales (38) Generales cubanos (34) Genetica (32) genios (4) genocidio (1) Geoges Soros (17) Geometria Fractal (3) geopolitica (45) Geopolitica cubana (19) Geopolitica latinoamericana (34) george orwel (2) George Zimmerman (9) Georgia (8) Gerencia empresarial (5) Ghana (4) Giron (1) gitanos (2) glacier (1) glasnost (1) glasnot (2) Glenn Beck (4) globalistas (3) Globalizacion (14) Gloria Stefan (1) gmail (1) gobernabilidad (6) gobernantes (1) Gobierno cubano (13) Gobierno Mundial (10) Gobierno paralelo (2) gobiernos (18) golf (3) golfo de mexico (2) Golpe de estado (10) google (60) Google glass (2) Gorbachov (24) Gorki (24) grammy (1) Granada (5) grandes ligas (63) Granma (66) grecia (27) greenpace (1) greenpeace (1) Grenada (1) Groenlandia (6) Ground Zero (6) guama (20) Guanabo (3) Guantanamo (11) Guatemala (5) guerra (90) guerra asimetrica (5) guerra cibernetica (51) guerra civil (70) guerra comercial (2) Guerra de Angola (15) Guerra de E-mails (1) guerra espacial (2) Guerra Fria (36) Guerra hispano-americana (6) Guerra Irregular (2) guerra sicologica (3) Guerras (98) Guerras africanas (13) Guerrillas (30) Guillermo Cabrera Infante (10) Guillermo Farinas (80) guinness (6) gulag (2) haarp (4) Habana (1) Hackers (58) Hackers cubanos (3) Haiti (23) Hamas (27) Hambre (10) hambruna (3) Hamid Karzai (14) Haroldo (3) Hassan Rouhani (4) hawai (4) Hazanas (78) Heberto Padilla (8) Hector Lombard (8) hemingway (4) Henrique Capriles (20) henry kissinger (4) Herencia (2) Hermanos al Rescate (16) heroismo (5) Herta Müller (2) herzegovina (1) hesbollah (1) Hezbollah (15) Hialeah (4) Hidrologia (1) Hijos (4) hijos de puta (2) Hilda Molina (7) Hillary Clinton (83) hipotecas (7) hippies (2) hispanos (4) Historia (56) Historia de Cuba (47) Hitler (20) hizbollah (2) hobby (1) Holanda (6) hollywood (80) holografia (1) hombre (34) homeless (7) Homofobia (50) Homosexuales (24) Homosexualismo (23) Honduras (41) Hong Kong (3) hopkins (2) hot line (1) huber matos (19) Hubert Matos (20) Huckabee (1) huelga de hambre (155) huelgas (3) humanismo (2) humanos (24) Humberto Fontova (14) Humidores (1) Humor (559) hungria (2) Huracanes (80) I GM (3) I-D (3) Iberoamerica (3) icaic (3) Ichikawa (2) Ideologia (12) Idiomas (4) Idiotas (18) Ig Nobel Prize (4) Iglesia (48) Iglesia cubana (223) II GM (18) III GM (1) iInestabilidad social (1) Ileana de la Guardia (1) Ileana Ros-Lehtinen (22) Ilegales (1) imperios (2) Importaciones (20) Impuestos (96) India (33) Indice de Desarrollo Humano (5) indigenas (7) Indigencia (2) indonesia (5) industria (4) Industria azucarera (42) industria cubana (1) industriales (2) Ineficiencia economica (1) inequality (6) Inestabilidad social (17) Infamia (6) inflacion (7) Informacion (13) informatica (21) Infraestructura (1) ingenieria social (2) Inglaterra (25) Ingrid Betacourt (7) Inmobiliarias (19) inmolacion (1) Inmovilismo raulista (3) innovaciones (20) Intelectuales (24) intelectuales y artistas cubanos (31) Inteligencia (51) inteligencia artificial (8) Inteligencia cubana (59) Internet (231) intervencion militar (44) Intolerancia (4) invasion (5) Inversion extranjera (383) Inversiones (44) investigaciones secretas (2) Ion Mihai Pacepa (1) ipad (5) iphone (2) Iran (199) iran-estados unidos (58) Iraq (58) irlanda (12) isaac asimov (2) ISIS (9) Islam (96) Islamismo (162) islandia (6) islas caiman (4) Islas del Pacifico (2) Israel (147) Israel-EEUU (20) israel-iran (7) israel-palestina (11) Italia (41) Ivan de la Nuez (4) Ivan Pedroso (1) Izquierdas (22) J.E. Hoover (2) J.K. Rowling (1) jaime bayly (6) Jaime Ortega (47) Jaime Suchlicki (1) jamaica (3) Japon (175) japon terremotos (8) Jared Lee Loughner (1) jeb bush (5) jesse ventura (16) JFK (41) Jicotea cubana (1) jihad (16) jineterismo (48) Joaquin Sabinas (1) joe biden (18) Joel Casamayor (9) John A. Boehner (44) John Boehner (2) John Brennan (2) John Kerry (35) john lennon (6) Jon Jones (1) Jon Stewart (4) jordania (5) Jorge Arreaza (1) jorge pomar (4) Jose Ariel Contreras (4) Jose Daniel Ferrer (6) Jose Dariel Abreu (8) jose lezama lima (2) jose marti (2) Jose Mujica (5) Jose Ramon Machado Ventura (11) Juan Abreu (35) Juan F. Benemelis (9) Juan Juan (29) Juan Manuel Marquez (2) Juan Triana (6) jubilados (1) judios (20) Juegos (14) Juegos Olimpicos (21) Julian Assange (31) Julio Casas Regueiro (2) justicia (4) Justin Bieber (5) Justin Trudeau (6) Justin Truedeau (1) Juventud (31) Juventud Cubana (89) Juventud Rebelde (5) kamikazes (1) Kaos (8) kAOS en la red (28) karadzic (1) karzai (2) kazajastan (3) Kcho (1) kendry morales (4) Kennedy (53) Kenya (5) Keynesianismo (3) KGB (11) Khamenei (3) Kid Chocolate (2) Kim Jong Il (19) kim jong-un (48) kirchner (1) kirguizia (2) Kirguizistan (2) Kitchner (5) klitchko (1) klitshko (10) Kosovo (3) kuwait (3) La Habana (22) lady gaga (7) Laetitia Casta (1) Lage (21) Lance Armstrong (13) laser (1) Latinoamerica (107) latinos (2) laura pollan (33) lavado de dinero (24) Laz (2) Lazaro Barredo (2) Lazaro Gonzalez (1) leche (1) Lee Harvey Oswald (5) lefties (21) Leftist (3) leftists (109) leinier (2) Lenguaje (9) lenin (6) leo brouwer (1) Leonard Cohen (2) leonardo da vinci (2) Leonardo Padura (12) Leopoldo Lopez (10) lesbian (4) Ley de Ajuste Cubana (18) Leyes (81) Leyes cubanas (63) Lezama Lima (2) lgbt (13) libano (6) Liberacion (1) Liberales (9) Liberalismo (11) Libertad (28) Libertad de expresion (43) libertad de informacion (15) libertad de prensa (4) Libia (356) Libre Expresion (1) Libreta de Abastecimientos (11) Libros (23) lideres (1) Lina Ruz (1) Literatura (33) Literatura Cubana (59) Lituania (1) Liu Xiaobo (9) livan hernandez (9) Lluvia (1) Logica Difusa (2) logistica (2) Long tail (1) Los Aldeanos (25) Los Duros (2) Los Miquis (4) loteria (22) Lucha no violenta activa (33) Ludwing von Mises (3) luis alberto garcia (1) Luis Alberto Lopez Rodriquez-Callejas (2) Luis Alberto Rodriquez (6) Lula (43) lulzsec (1) Luna (13) Machado Ventura (19) Machu Picchu (1) Macroeconomia (10) madres (8) Mafia (23) Mafia cubana (3) Magnus Carlsen (1) Mahmoud Abbas (2) mahoma (1) malasia (5) Malcolm Gladwell (1) malcom x (1) Maleconazo (11) mali (1) Malta (2) Malvinas (2) Mambises (3) Mandela (4) Manipulacion (535) manny pacquiao (18) Manuel Diaz Martinez (2) Manuel Vazquez Portal (4) Mao Tse Tung (8) Mapas (5) Maquiavelo (1) mar (41) Maradona (3) marcas (4) marco rubio (88) marcos rubio (3) maremotos (10) margaret thatcher (6) Marginalidad (16) Maria Corina Machado (8) maria elvira (3) Maria Gabriela Chavez (1) Mariel (14) Mariela Castro (91) Marifelli Perez-Stable (9) marihuana (20) marijuana (3) marilyn monroe (8) Marino Murillo (5) Mario Chanes de Armas (2) Mario Vargas Llosa (5) Mark Zuckerberg (8) Marketing (10) Marquitos (1) marta fonseca (1) marte (14) Martha Beatriz Roque (48) Martha Colmenares (16) Marti (5) martin luther king (4) Marulanda (7) Marx (1) Marxismo (18) María Corina Machado (3) Masacre del remolcador 13 de marzo (5) masas (1) mashable (1) masoneria (3) mass killers (26) matematicas (5) material nuclear (15) Materias primas (6) Mauritania (1) max lesnik (3) Max Marambio (31) mayweather (11) Mazorra (1) McCain (16) media (68) Mediacion (2) Medicare (11) Medicina (129) medicinas (31) Medicos cubanos (89) Medio ambiente (24) Medio Oriente (79) medio oriente crisis (4) Medios de comunicion (123) Medvedev (19) Mercado (16) Mercado informal (7) Mercado Inmobiliario (33) Mercado InmobiliarioR (1) mercado mayorista (7) mercado minorista (2) Mercados Agropecuarios (26) mercados emergentes (2) Mercosur (1) meryl streep (1) Mesa Redonda (5) meteoritos (22) Mexico (52) mi5 (1) Miami (339) michael jackson (5) Michael Moore (9) Michel Foucault (3) Michelle Bachelet (3) michelle obama (19) Microcreditos (11) microeconomia (1) Microsiervos (4) Microsoft (9) miedos (4) Migracion (5) Miguel Barnet (1) Miguel Diaz-Canel (25) Mike Perez (1) mike porcel (1) Mike Tyson (9) Militares (35) militares cubanos (29) militares venezolanos (12) Militarismo (17) milton friedman (1) minas (4) minerales (23) Minint (27) minorias (2) Miriam Celaya (1) miseria (73) Misterios (25) Mitt Romney (36) MLC (3) MMA (128) moda (11) Modelo chino (8) modelos economicos (2) Mohammed Morsi (13) momias (1) Monarquias (8) moneda (11) moneda virtual (4) mongolia (2) Montaner (7) montreal (1) Movilizacion contra Castro (1) Movimiento 26 de Julio (1) Movimiento Cristiano Liberacion (4) Mozambique (1) Mubarak (9) muerte (42) muerte asistida (1) Muertes del Castrismo (171) Muertos de la Revolucion (10) Mugabe (8) Muhammad Ali (5) Mujeres (148) Mujeres cubanas (96) mulsumanes (7) multiculturalismo (10) Mundo (1079) Muro de Berlin (14) Musica (169) Musica Cubana (249) Musica-tecnologia (2) musicos (12) Musicos cubanos (244) Musicos ubanos (1) muslims brotherhood (57) mussolini (1) Musulmanes (232) myanmar (6) nacion (1) Nacionalismo (1) Nadal (3) namibia (5) nanomedicina (1) nanotecnologias (15) Napoleon (2) narcoguerrilla (21) Narcotrafico (52) Nasa (64) National Security Agency (19) naturaleza (22) navy seal (2) nazismo (17) Negociacion politica (120) negocios (39) negros (5) Nelson Mandela (16) Neocastrismo (498) neocons (8) neonazis (2) nepal (11) Nepotismo (6) nerd (1) Neruda (2) Network (1) neutralidad (1) New York (29) New York Times (10) Newsweek (1) Niagara Falls (4) nicaragua (22) Nicolas Maduro (110) nigeria (2) Nik Wallenda (1) Nikita Jrushchov (3) ninos (201) Niquel (17) Niurka Marcos (1) nivel de vida (8) Noam Chomsky (1) nomeklatura (6) nomekltarua (3) nomen (1) Nomenklatura (433) Norberto Fuentes (11) Norteamerica (3) norteamericanos (5) noruega (14) Nostradamus (1) Noticias (8) NSA (12) nudismo (2) nueva zelandia (13) Nuevo Herald (7) Obama (20) Obama's Group (12) Obamacare (38) Obamunismo (1) Occidente (45) occupy movement (16) Ochoa (14) Odalanier Solis (7) Odio (3) odlanier solis (12) OEA (33) Ofelia Acevedo (1) Ofensiva revolucionaria (1) Oferta y demanda (7) oil sands (2) Olimpiadas (2) Oliver Stone (2) ollanta humala (3) Olof Palme (1) OLPL (15) ontario (19) Ontologia (3) ONU (53) Operacion Caguairan (2) Opiniones (4) Opositores (797) opostiores (15) Orestes Lorenzo (1) Organizaciones politicas del exilio (85) organs trade (1) Orlando Zapata Tamayo (81) orlov (9) osama bin laden (81) oscar de la hoya (1) Oscar Elias Biscet (25) Oscar Espinosa Chepe (20) Oscar Haza (5) Otan (55) OTZ (1) ovnis (12) OWS (33) OZT (56) Pablo Escobar Gavirias (6) Pablo Milanes (22) Padre Conrado (1) Paises emisores de turismo (31) Pakistan (46) paladares (8) Palestina (67) Panama (27) pancho cespedes (4) Panfilo (5) papua (1) paquistan (1) paquito D'rivera (6) paradigmas (8) paraguay (5) paraguay. Cuba (2) Paramilitares (4) paranormal (2) Parche (1) Paris Hilton (1) parlamento (6) Partido Comunisa de Cuba (43) partido comunista (34) Partido Comunista de Cuba (7) Partido Democrata (88) Partido politicos (49) Partido Republicano (98) Partido Socialista Unido Venezolano (1) partidos politicos (12) pastor terry jones (1) Patricio de la Guardia (2) patriotismo (1) paul krugman (16) Paul Ryan (2) Pavonato (1) Paya (106) paypal (2) paywall (1) Paz (6) PCC (10) PDVAL (1) PDVSA (14) peacemakers (1) Pederastia (1) Pedofilia (3) pedolfilia (1) pedro campos (3) Pedro Diaz Lanz (5) Pedro Luis Boitel (5) Pedro Luis Diaz Lanz (1) Pedro Luis Ferrer (5) pedro pablo oliva (5) Pelota (66) Pelota cubana (280) Peloteros cubanos en grandes ligas (217) Pena de muerte (5) Pensadores cubanos (5) Pensamiento politico (2) pensiones (3) Pentagono (81) Penultimos Dias (3) pequenos negocios (3) percepcion (4) Perdon (2) Perez Roque (10) Perfil de Raul (2) Periodismo (9) periodistas (17) Periodistas cubanos (17) periodistas independientes (33) Peronismo (1) Persona del ano (1) personalidades (23) Peru (16) perugorria (2) Peso cubano (16) PETA (1) Petrocasas (3) Petroleo (187) Petroleo cubano (198) PIB [GDP] (1) picasso (1) Piedad Cordova (1) pinochet (1) pinttura (4) Pintura Cubana (40) piratas (7) Plan de Raul (2) planificacion (4) Playa Giron (23) playas (9) Plaza Tiannamen (7) po0 (1) poblacion (95) Poblacion y dinero (104) Pobreza (227) pobreza estructural (52) poder (6) Poder Politico (130) Poder politico en Cuba (36) Poder Popular (10) Poesia (19) Poker (1) Polemica (5) Policia (83) Politica (63) politica exterior (8) politica fiscal (1) Politica internacional (5) Politica Monetaria (2) Politica norteamericana hacia Cuba (1) Political correctness (10) politicamente correcto (3) politicos (84) Polo Norte (1) polonia (8) Polucion (1) ponzi scheme (3) popularidad (2) Populismo (10) Porno (5) Porno para Ricardo (18) pornografia (6) Portugal (12) posada carriles (4) posicion comun (4) post Fidel (4) Post-castrismo (4) Post-fidelismo (5) Postcastrismo (30) Postcastro (1) Postcomunismo (1) PostFidel (2) Postfidelismo (13) Precios (26) Precios en el mercado informal (3) predicciones (8) premio (9) Premio 11 de Abril (2) Premio al Buen Corazon (1) Premio Blog Acido (1) Premio Blog Desmentido (1) Premio Blog Dorado (2) Premio Eta Kanpora (1) Premio Huella 2008 (5) Premio Nobel (26) Premio Nobel de Economia (2) premio nobel de la paz (6) Premio Nobel de Literatura (5) Premio Ortega y Gasset (3) Premio Sajarov (2) Premio San Miguel Arcangel (1) Premios (11) Premios 11 de Abril (1) Prensa (43) prensa cubana (50) Prensa Extranjera (75) Presidente de Cuba (1) Presidio Politico (39) Presos (55) Presos de conciencia (83) presos politicos (52) Presupuesto (106) Presupuesto Militar (2) pride (2) Primavera Negra (76) prisioneros (8) Prisioneros de conciencia (60) Prisioneros de concienciencia (1) privacidad (64) productividad (3) Producto Interno de Cuba (1) profecias (6) Programa politico (10) Progreso (2) Prohibiciones (2) pronosticos (13) Propaganda (236) Propiedad (2) Propiedad intelectual (1) Propiedad privada (4) proselitismo (2) Prosperidad (1) Prostitucion (88) Protesta (29) Protestas (550) provocacion (19) Proyecto Varela (8) PSUV (1) publicidad (1) Pueblo (5) Puerto Rico (5) Punto 0-0 (1) puppets (1) Putin (127) Pymes (54) Qatar (5) quantum computer (2) Quebec (3) Quejas de la poblacion (35) Queubec (1) Quinquenio Gris (1) Racionamiento (4) Racismo (50) radio frequency wapons (1) Radio Marti (13) radioactividad (31) Rafael Alejandro Hernandez Real (1) Rafael Correa (22) rafael rojas (3) rahm emanuel (5) ramadan (2) Ramiro (20) Rances Barthelemy (1) randy alonso (3) raperos cubanos (1) Raul (572) Raul Castro (12) raul familia (14) Raul Reyes (16) Raul Rivero (7) Raul y Fidel Castro (3) Raulismo (16) Razas en Cuba (1) RDA (12) Real politik (1) rebeldes (56) rebelion (1) reciclaje (1) Reclutamiento de agentes (1) reconciliacion nacional (1) Reconstruccion (1) Recrutamiento de agentes (9) Red Avispa (57) Redes sociales (37) redistribucion (1) Reflexiones (4) reforma en cuba (237) reforma migratoria (105) Reforma Monetaria (43) Reforma politica (4) Reformas (86) Reformas economicas (482) Reformas economicas. (1) Reformas raulistas (144) Refugiados (4) Regionalismo (1) Reina Tamayo (30) reinaldo arenas (5) Reinaldo Escobar (23) reino unido (110) Relaciones Cuba-Estados Unidos (5) Relaciones Internacionales (2) Relevo generacional (5) Religion (176) religiones afrocubanas (32) Remolcador (6) Renuncia (2) Renuncia de Fidel (1) rep checa (1) repatriacion (3) Reporteros sin Fronteras (7) Represioin (33) Represion (1333) Represion a los intelectuales (96) Repsol (16) Republica Checa (5) Republica Dominicana (15) resistencia popular (3) reunificacion (1) reunificacion familiar (6) revolucion (7) revolucion arabe (5) revolucion cubana (46) Revolucionarios (2) reynier aguero (1) richard branson (6) Richard Nixon (5) ricos (21) riesgo (2) rigondeaux (25) Riqueza (23) Rob Ford (1) robert kennedy (1) robertico robaina (2) Robots (36) rockets (33) Roger Federer (2) ron cubano (10) ronald reagan (10) Rosa Diez (1) Rosa María Payá (33) Rosita Fornes (2) Ruinas (3) Rumania (16) rumanos (1) Rumores (3) rupert murdoch (1) Rusia (364) Saddam Hussein (1) sahara occidental (1) Salarios (30) Salman Rushdie (1) Salud (348) salud cubana (145) Salud de Fidel (65) Salud de Raul (2) Salud publica (342) same sex marriage (1) Sandinistas (1) Sandino (1) santiago de cuba (6) Sara Marta Fonseca (1) Sarah Palin (14) sarajevo (1) satelite (11) Sats. Cuba (39) Scarabeo 9 (6) secret service (4) Secretario de Defensa (2) Secretario de Estado (1) Secreto (14) secretos militares (10) Secuestrados (21) Secuestros (38) securidad del estado (1) Seguridad (32) seguridad cubana (22) Seguridad del Estado (66) Seguridad nacional (70) seguridad personal (11) seguridad social (4) Seguros (8) Selman (2) Semiotica (2) senadores (31) serbia (3) Sergio Ramirez (1) sexo (67) Sharia (16) Sherrit (19) siberia (2) Sicilia (1) Sicologia (35) Sicologia politica (11) Sida (10) Silvio Benitez (20) Silvio Rodriquez (30) silvito el libre (4) Simon Bolivar (3) sina (23) Sindicatos (26) Sindrome de la Indefension Adquirida (8) Sindrome del Neocastrismo (60) Singapur (2) siquiatria (11) Siria (92) smartphone (8) smog (1) sms (1) Soberania (1) Social (1) social media (4) social network (1) Socialdemocracia (4) Socialismo (56) socialismo de mercado (3) Socialismo del Siglo XXI (19) socialistas (42) Sociedad (80) Sociedad Civil (26) Sociedades Secretas (1) Sociologia (29) sofia loren (1) software (2) sol (11) soldados (27) Solidaridad (7) Solzhenitsyn (3) Somalia (16) Sonia Garro (10) Soros (1) sri lanka (1) st.piere (1) st.pierre (2) Stalin (23) Stephen Hawking (10) steve jobs (12) stock market (6) stratfor (3) Subastas (18) submarinos (1) Subversion (3) Sucesion (153) Sucesores (99) Sucre (3) Sudafrica (29) Sudal del Sur (1) Sudan (4) suecia (18) Suelos (1) suerte (11) suicidio (25) suiza (7) sundance (2) Susan Boyle (1) Susan Rice (2) Swat team (4) Tabaco Cubano (31) tabacos cubanos (3) tabaquismo (4) Tabu (1) tailandia (3) taiwan (10) Taladrid (1) talento (2) Taliban (65) Tania Bruguera (1) Tarata (1) task force (1) tattoo (4) taxpayers (2) Tea Party (15) Teatro cubano (10) tecnologia (194) ted cruz (17) ted kennedy (1) Telecomunicaciones (62) Television (13) tendencias (1) Tenis (8) Teoria Economica (70) Teoria Politica (41) Terremotos (29) terromotos (6) Terrorismo (451) terroristas (387) terry fox (1) Terry Jones (2) Texas (3) thailandia (3) the beatles (6) thi (1) Think Tank (269) Tibet (20) tiburones (4) Tierra (52) Times (7) timor oriental (1) Tina Turner (1) Tiro fijo (2) tolerancia (1) tomas piard (2) tony blair (2) tony castro (21) Tony Cortes (4) Tony de la Guardia (9) Toronto (77) Torturas (17) Totalitarismo (21) trabajadores por cuenta propia (28) trabajadores publicos (1) trabajos (10) Tracey Eaton (28) trafico de armas (49) Trafico de drogas (93) trafico de organos (2) trafico de personas (15) tragedias (2) Transicion (165) Transporte (25) Trasvestismo (4) Tratado de Libre Comercio (1) travesti (1) tren (19) tribunal internacional (1) Trilateral (2) trinida y tobago (1) Trotsky (1) trudeau (1) Tsunami (10) tunez (16) Tupamaro (1) Turismo (24) Turismo Cuba (118) Turquia (18) TV cubana (8) Tv Marti (11) twiter (5) Twitter (40) tycoon (5) UCI (14) Ucrania (37) UFC (58) ufo (10) uigur (1) UJC (13) Umap (7) Underground (1) Uneac (30) Uneac. Censura (9) UNESCO (1) Unidad politica (2) union (1) Union Europea (92) Union Sovietica (106) Universidad (82) Universo (65) Univision (1) UNPACU (60) Upec (3) uranio (3) Uribe (3) Uruguay (12) US Grants (2) US Presidentes (50) uzbekistan (2) Vacilon (1) vaclav havel (4) Valores y normas de conductas (11) Van Van (3) Vaticano (62) Vejez (3) Venezuela (464) Venezuela crisis (42) venezuela economia (3) Venezuela elecciones (50) venezuela-china (5) Venezuela-Cuba-Rusia-China-Iran (1) Venezuela-Estados Unidos (24) Venezuela-Rusia (5) Ventas (1) Verizon Scandal (1) VI Congreso del PCC (46) Via China (3) Viajes a Cuba (200) viajes al exterior (8) vicente botin (1) victimas del 911 (7) victor mesa (1) Vida (31) vida extraterrestre (19) Vida Guerra (1) Video (30) video juegos (9) viejos (5) Viet Nam (25) Violencia (19) Virgen del Cobre (4) virtual (1) Virus (12) Vitali Klitschko (1) Vivienda (178) Vladimiro Roca (13) Voces del Barrio (8) volcanes (9) Walesa (11) wall street (31) walmart (5) Welfare (7) Wendy Guerra (4) whistleblower (3) whistleblowers (1) wi-fi (3) WikiLeaks (143) wikipedia (4) william levy (1) Willy Chirno (6) Wilman Villar Mendoza (26) Wilmar Villar Mendoza (1) windows (1) winston churchill (4) World Trade Center (18) World Trade Organization (1) wynoma ryder (1) Xi Jinping (9) xiomara laugart (6) XXX (1) yahoo (3) Yaoutube (1) Yasiel Puig (12) Yasmani Tomas (1) yasser arafat (9) Yeltsin (4) yemen (36) Yo acuso al gobierno cubano (1) Yoani (274) Yoany (19) Yoenis Cespedes (10) yoga (5) Yohandry (6) yoko ono (1) Youtube (15) yuan (6) yuri gagarin (3) Zawahri (1) zelaya (1) Zimbawe (8) Zoe Valdes (22) Zona Franca Mariel (33) Zumbado (1)

La columna de Cubanalisis

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]
¨Saturno jugando con sus hijos¨/ Pedro Pablo Oliva

Seguidores

Carta desde la carcel de Fidel Castro Ruz

“…después de todo, para mí la cárcel es un buen descanso, que sólo tiene de malo el que es obligatorio. Leo mucho y estudio mucho. Parece increíble, las horas pasan como si fuesen minutos y yo, que soy de temperamento intranquilo, me paso el día leyendo, apenas sin moverme para nada. La correspondencia llega normalmente…”

“…Como soy cocinero, de vez en cuando me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bisté con jalea de guayaba. También preparo spaghettis de vez en cuando, de distintas formas, inventadas todas por mí; o bien tortilla de queso. ¡Ah! ¡Qué bien me quedan! por supuesto, que el repertorio no se queda ahí. Cuelo también café que me queda muy sabroso”.
“…En cuanto a fumar, en estos días pasados he estado rico: una caja de tabacos H. Upman del doctor Miró Cardona, dos cajas muy buenas de mi hermano Ramón….”.
“Me voy a cenar: spaghettis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H. Upman #4. ¿No me envidias?”.
“…Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos. No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para que no me manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece que estoy en una playa… ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de semejantes revolucionarios?”.
¨La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellaní­a de nadie¨ - Marti

"No temas ni a la prision, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo"
-
Giacomo Leopardi

¨Por eso es muy importante, Vicky, hijo mío, que recuerdes siempre para qué sirve la cabeza: para atravesar paredes¨Halvar de Flake [El vikingo]

"Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir" - Lorca

"Al final, no os preguntarán qué habéis sabido, sino qué habéis hecho" - Jean de Gerson

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie" - Giuseppe Tomasi di Lampedusa

"Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras" - Giovanni Papini


"Life is what happens while you are busy making other plans" - John Lennon

"Habla bajo, lleva siempre un gran palo y llegarás lejos" - Proverbio Africano

"No hay medicina para el miedo" - Proverbio escoces

"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar"
- Sun Tzu

"You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother" - Albert Einstein

"It is inaccurate to say I hate everything. I am strongly in favor of common sense, common honesty, and common decency. This makes me forever ineligible for public office" - H. L. Menken

"I swore never to be silent whenever and wherever human beings endure suffering and humiliation. We must always take sides. Neutrality helps the oppressor, never the victim. Silence encourages the tormentor, never the tormented" - Elie Wiesel

"Stay hungry, stay foolish" -
Steve Jobs

"If you put the federal government in charge of the Sahara Desert , in five years ther'ed be a shortage of sand" - Milton Friedman

"The tragedy of modern man is not that he knows less and less about the meaning of his own life, but that it bothers him less and less" - Vaclav Havel

"No se puede controlar el resultado, pero si lo que uno haga para alcanzarlo" -
Vitor Belfort [MMA Fighter]

Liborio

Liborio
A la puerta de la gloria está San Pedro sentado y ve llegar a su lado a un hombre de cierta historia. No consigue hacer memoria y le pregunta con celo: ¿Quién eras allá en el suelo? Era Liborio mi nombre. Has sufrido mucho, hombre, entra, te has ganado el cielo.

Para Raul Castro

Cuba ocupa el penultimo lugar en el mundo en libertad economica solo superada por Corea del Norte.

Cuba ocupa el lugar 147 entre 153 paises evaluados en "Democracia, Mercado y Transparencia 2007"

Cuando vinieron

Cuando vinieron a buscar a los comunistas, Callé: yo no soy comunista.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, Callé: yo no soy sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos, Callé: yo no soy judío. Cuando vinieron a buscar a los católicos, Callé: yo no soy “tan católico”.
Cuando vinieron a buscarme a mí, Callé: no había quien me escuchara.

Reverendo Martin Niemöller

Martha Colmenares

Martha Colmenares
Un sitio donde los hechos y sus huellas nos conmueven o cautivan

CUBA LLORA Y EL MUNDO Y NOSOTROS NO ESCUCHAMOS

Donde esta el Mundo, donde los Democratas, donde los Liberales? El pueblo de Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan los Green, los Socialdemocratas, los Ricos y los Pobres, los Con Voz y Sin Voz? Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan el Jet Set, los Reyes y Principes, Patricios y Plebeyos? Cuba desesperada clama por solidaridad.
Donde Bob Dylan, donde Martin Luther King, donde Hollywood y sus estrellas? Donde la Middle Class democrata y conservadora, o acaso tambien liberal a ratos? Y Gandhi? Y el Dios de Todos?
Donde los Santos y Virgenes; los Dioses de Cristianos, Protestantes, Musulmanes, Budistas, Testigos de Jehova y Adventistas del Septimo Dia. Donde estan Ochun y todas las deidades del Panteon Yoruba que no acuden a nuestro llanto? Donde Juan Pablo II que no exige mas que Cuba se abra al Mundo y que el Mundo se abra a Cuba?
Que hacen ahora mismo Alberto de Monaco y el Principe Felipe que no los escuchamos? Donde Madonna, donde Angelina Jolie y sus adoptados around de world; o nos hara falta un Brando erguido en un Oscar por Cuba? Donde Sean Penn?
Donde esta la Aristocracia Obrera y los Obreros menos Aristocraticos, donde los Working Class que no estan junto a un pueblo que lanquidece, sufre y llora por la ignominia?
Que hacen ahora mismo Zapatero y Rajoy que no los escuchamos, y Harper y Dion, e Hillary y Obama; donde McCain que no los escuchamos? Y los muertos? Y los que estan muriendo? Y los que van a morir? Y los que se lanzan desesperados al mar?
Donde estan el minero cantabrico o el pescador de percebes gijonese? Los Canarios donde estan? A los africanos no los oimos, y a los australianos con su acento de hombres duros tampoco. Y aquellos chinos milenarios de Canton que fundaron raices eternas en la Isla? Y que de la Queen Elizabeth y los Lords y Gentlemen? Que hace ahora mismo el combativo Principe Harry que no lo escuchamos?
Donde los Rockefellers? Donde los Duponts? Donde Kate Moss? Donde el Presidente de la ONU? Y Solana donde esta? Y los Generales y Doctores? Y los Lam y los Fabelo, y los Sivio y los Fito Paez?
Y que de Canseco y Miñoso? Y de los veteranos de Bahia de Cochinos y de los balseros y de los recien llegados? Y Carlos Otero y Susana Perez? Y el Bola, y Pancho Cespedes? Y YO y TU?
Y todos nosotros que estamos aqui y alla rumiando frustaciones y resquemores, envidias y sinsabores; autoelogios y nostalgias, en tanto Louis Michel comulga con Perez Roque mientras Biscet y una NACION lanquidecen?
Donde Maceo, donde Marti; donde aquel Villena con su carga para matar bribones?
Cuba llora y clama y el Mundo NO ESCUCHA!!!

Suscribirse Cuba Independiente

CIF: Cuba Independiente http://CubaIndependiente.blogspot.com Registro (c) Copyright: ® DIN 189297780000 Gerente By: www.copyrightwww.com