-------------------
EFE
El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, consideró que esa actividad de auditoría y control es "una experiencia interesante y dice mucho del camino que van tomando las relaciones entre Cuba y Rusia", según un reporte de la estatal Agencia de Información Nacional.
Durante el proceso de fiscalización fueron auditadas cuatro empresas cubanas, encargadas de la importación de la técnica y equipos rusos, mientras que la parte rusa hizo lo propio con las empresas proveedoras.
La contralora general de la isla, Gladys Bejarano, y la vicepresidenta de la Cámara de Cuentas de Rusia, Vera Chistova, suscribieron un informe con los resultados de la actividad de control paralelo sobre un crédito estatal ruso otorgado a Cuba en 2009, del que no precisaron el monto.
Bejerano dijo que se constató el cumplimiento de la legalidad y la materialización del acuerdo en todos sus volúmenes, aunque también se hicieron recomendaciones para alcanzar mayor eficiencia.
Asimismo, indicó "la transparencia" con que han actuado las partes, que renovaron ahora el compromiso de reforzar el control estatal en su relación, tal y como lo establece un convenio bilateral suscrito en Moscú el pasado año.
"Ello elevará el nivel de responsabilidad de personas y entidades involucradas", indicó la funcionaria cubana.
Por su parte, Chistova anunció que los órganos de fiscalización de ambos países acordaron realizar un ejercicio de contraloría al acuerdo a través del cual Cuba está comprando a Rusia aviones comerciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario