Rafael Ramírez y Li Yuanchao |
El presidente de la junta directiva de Eximbank, Li Rougu, reiteró el compromiso con el financiamiento del muelle de Pequiven en Morón, estado Carabobo, y se discutió la posibilidad de suscribir una línea de crédito por 4 mil millones de dólares para la adquisición de equipamiento petrolero, necesario para el crecimiento de la producción de crudo que contempla el Plan Siembra Petrolera.
Asimismo, junto al presidente del Grupo CITIC, Chang Zhenming, y los presidentes de sus filiales Banco de Citic, Citic Petróleo y Citic Construcción, se revisó el estado de cada uno de los proyectos que se llevan a cabo en conjunto a esta corporación china, particularmente el desarrollo de viviendas en Ciudad Tiuna, la extracción de oro, cobre y otros minerales.
En este sentido, Citic ofreció un financiamiento para iniciar el diseño de la infraestructura para la extracción y procesamiento de minerales en suelo venezolano.
En esta oportunidad se concretó, además, la firma del financiamiento por 4 mil millones de dólares para el incremento de la producción de Petrolera Sinovensa, empresa mixta conformada por China National Petroleum Corporation (CNPC) y PDVSA.
Por otro lado, Yuanchao reiteró su apoyo para la creación en Venezuela de Zonas Económicas Especiales, partiendo del modelo utilizado en China, por lo que se acordó la conformación de equipos de trabajo que abordarán los aspectos económicos, políticos y sociales que implica la creación de estas áreas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario