Antes de abordar el avión que la llevó de regreso, la autora del blog Generación Y, de 37 años, escribió en su cuenta de Twitter: “me espera mi Habana, bella y dolorosa, sublime, risueña y triste”.
Al llegar al aeropuerto José Martí de La Habana, la periodista independiente fue recibida sin contratiempos por una docena de familiares, blogueros y amigos que corearon "bienvenida a casa" pocos minutos después de abandonar el
control de la aduana. Así lo escribió también en un tuits: "Pasé la aduana sin problemas, afuera un gran grupo de amigos y familiares me esperaba. Muy emotivo".
En su viaje de más de tres meses, Yoani habló con líderes internacionales de derechos humanos, dio discursos en universidades de Estados Unidos y recorrió las oficinas de Google y Twitter en Nueva York. En Miami recibió ovaciones calurosas de exiliados cubanos y se maravilló de encontrarse con una "Cuba fuera de Cuba".
Sánchez regresó a Cuba con "muchos proyectos" tras un viaje que según dijo va a cambiar su vida "en muchos sentidos".
"El futuro se abre hacia adelante y necesito descansar un poco para poder proyectarlo, pero todo muy bien, estoy muy feliz", declaró la famosa bloguera a periodistas a su llegada a La Habana y luego del reencuentro con su esposo, Reinaldo Escobar, el hijo de ambos, Teo, así como con otros familiares y amigos que la esperaban en el aeropuerto.
"Es el viaje que me va a cambiar la vida en muchos sentidos, porque ha sido un viaje humano, periodístico, cívico, tecnológico y bueno pues estoy aquí con muchos proyectos, muy exhausta también por el itinerario que ha sido bien extenso", señaló la bloguera en unas breves declaraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario