|
Preservativo Vigor, suministrado a Cuba
por el Fondo Global contra el
VIH/SIDA |
Por Redacción CaféFuerte
Los cubanos terminaron el 2012 con una nueva escasez en las redes comerciales del país: el condón o preservativo.
La crisis de distribución de condones fue tema de comentarios callejeros durante los meses finales del año e incluso escaló hasta reuniones territoriales con dirigentes gubernamentales y partidistas en las que participó el vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo, el pasado diciembre.
El lector Emily Jiménez, residente en Martí No. 159, entre Toscano y San Pedro, en Santa Clara, escribió al periodista José Alejandro Rodríguez para contarle que desde hace más de un año desaparecieron los condones que se vendían a 15 centavos en las farmacias de esa ciudad del centro de la isla.
"Y desde noviembre de 2012 los preservativos de a peso se agotaron", relató Jiménez, quien observó que para el 17 de diciembre -fecha de su misiva- los que quedaban en algunas farmacias o cafeterías tenían fecha de vencimiento de diciembre de 2012 y "presentaban problemas de calidad".
Perdidos de las farmacias
Otro lector del diario, Julio César Domínguez, vecino de Calle 9 No. 18 entre 10 y 12, Ciudad Jardín, en Holguín, también describe una situación preocupante por el desabastecimiento de condones en las farmacias de esa ciudad oriental.
"Están perdidos -escribió Domínguez- ayer hice un recorrido por varias farmacias esperando tener suerte, y me dijeron que solo hay en dos, y ninguna es céntrica. Creo que la lucha que existe actualmente contra las enfermedades de transmisión sexual es inútil si no hay posibilidad de conseguir los preservativos".
Mas >>
No hay comentarios:
Publicar un comentario