A partir del curso próximo, los profesores no volverán a impartir varias asignaturas de Ciencias o Humanidades, sino apenas dos. Continua experimento con humanos.
Preparan implementación de la doble especialidad en secundaria básica
Despues de utilizar a los profesores generales e integrales como formula "maravillosa" para impartir todas, todas, todas las asignaturas equivalente a no enseñar ninguna y lo anecdotico de un "profesor" de 18 años que mató de un silletazo a un alumno de 16 en Lawton ahora se experimenta con otras variantes para mitigar en algo la ignorancia galopante.
La cobertura de profesores para implementar la doble especialidad en secundaria básica, resultó ampliamente analizada durante el Seminario Provincial de Preparación del Curso Escolar 2011-12 en Artemisa, celebrado en la Escuela Formadora de Maestros Vicente Pérez Noa.
Tener en cuenta estudiantes del Pedagógico que comienzan su cuarto año en septiembre, el cumplimiento de lo establecido respecto a que los directores impartan clases en un grupo, movimientos entre planteles del territorio o entre territorios vecinos, y el reajuste de las estructuras municipales, fueron algunas de las opciones examinadas.
Se trata de asegurar la aplicación de una medida que garantiza mayor preparación de los profesores en los contenidos que imparten, lo cual repercutirá a su vez en la calidad de las clases y el aprendizaje de los alumnos, expresó Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación.
A partir del curso próximo, los profesores no volverán a impartir varias asignaturas de Ciencias o Humanidades, sino apenas dos, pues en eso consiste la doble especialidad: combina Matemática y Física; Biología con Química o Geografía; Educación Laboral con Informática; así como Marxismo Leninismo con Historia y Español con Literatura. La cantidad de grupos por cada docente dependerá de las frecuencias, el total de alumnos por grupo y la complejidad de la materia.
Otra propuesta organizativa presentada radica en mantener la asignatura Ciencias Naturales en séptimo grado, pero sustituirla por Física, Química, Biología y Geografía en octavo y noveno.
Asimismo, las videoclases ceden espacio a la tiza y la pizarra, y solo se usarán como material complementario. Entretanto, se transmitirán 10 teleclases de Biología, Geografía, Química y Física en todo el curso, igualmente de modo adicional. En cambio, persisten teleclases de Educación Laboral, Educación Cívica, Educación Artística y Ciencias Naturales, para séptimo grado.
También fue concebido para el curso venidero un espacio televisivo, cada 15 días, en aras de propiciar la formación vocacional y orientación profesional de los educandos.
En el Seminario fueron abordados otros temas a fin de contribuir a la preparación de los principales cuadros de las estructuras provinciales en la dirección del trabajo educacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario