"Odalisque" [Madame de Pompadour???] un lienzo de Bourcher
Es sorprendente el despite de la Akademia Kubiche en los asuntos cubanos. Despiste por ignorancia exilar o insular, intereses, indigencia academica, charlataneria, colaboracionismo, boberia intelectualoide, pedanterismo, "amarillismo" en ambas acepciones del termino, puro despiste criollo, etc; pero lo cierto es que salvo algunas muy contadas excepciones,
lo que se discute son las enaguas sucias de Madame de Pompadour, y no lo que la hizo la amante oficial del rey francés Luis XV durante 20 años.
Entonces se aparece Mr. Frank que tiene ocupaciones mas placenteras de las cuales ocuparse que perder su tiempo leyendo un resumen de los "lineamientos" y que al igual que la mayoria de los akademikos kubiches tampoco se ha estudiado a Sharp, ni a Yunus, ni a Porter y ni siquiera los cuatro parrafitos concisos pero con seso de Krugman, y con una recta de humo por encima de las 105 millas de Chapman deja a todo el mundo con el bate al hombro.
________________________________
Por Marc Frank
LA HABANA (Reuters) - Los cubanos están preocupados por la situación económica del país e instaron al Gobierno a realizar un mejor trabajo en las reuniones que marcan la ruta hacia un congreso del Partido Comunista en abril, dijeron esta semana fuentes cercanas al proceso de debates.
Los bajos salarios, los elevados precios y los recortes en los subsidios estatales son las principales preocupaciones que han dominado las discusiones de los cubanos en las miles de reuniones que se organizaron en la isla desde diciembre hasta febrero.
Más de 7 millones de cubanos, de una población de 11,2 millones de habitantes, participaron en los debates, dijo el Gobierno.
"La gente tiene una preocupación muy grande por el tema de los precios y su incremento, por la falta de relación entre el salario y el precio, y qué va a pasar con los sectores más afectados, por ejemplo, sin la libreta de abastecimiento", indicó un militante del Partido Comunista involucrado en el análisis de los resultados del debate nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario