En las últimas semanas el Partido Liberal de la República ha venido alertando a la opinión pública nacional e internacional el recrudecimiento de la represión contra sus miembros y directivos por parte de la tenebrosa y siniestra policía política, en momentos que cada vez es mayor la asfixia y el descontento dentro de una gran masa de cubanos.
Ocasión para que este paroxismo represivo volcara todo su odio, desde horas tempranas de este 11 de julio, en un estrepitoso y brutal operativo, contra los invitados al evento civilista que el PLRC y un grupo de blogueros convoco para la sede de la organización partidista en la localidad de Punta Brava, La Lisa, con el fin de trasmitir y enseñar variados temas sobre la internet, derecho este ultimo vedado para los cubanos.
Razón para que las huestes represivas se preocuparan y optaran por abortar la actividad, deteniendo a cerca de una decena de activistas del PLRC y enviándolos de vuelta a sus lugares de orígenes, con el argumento de ser esta una actividad provocadora, dada por la cercanía del 13 de julio, fecha esta ultima que estos criminales del pensamiento temen, ante una presunta manifestación o atisbo de libertad, que de pronto ponga en aprietos el poder omnímodo de los Castro.
Virulencia esta que traspaso los limites de estos depredadores, ensañándose con aquellos demócratas que dieron presente en la actividad, como por ejemplo el periodista Roberto de Jesús Guerra Pérez y su coterráneo Carlos Manuel Hernández Reyes quienes fueron golpeados salvajemente por estos cobardes que como venganza les incautaron todo el material que estos llevaban consigo.
Practicas estas que el PLRC condena y denuncia a que cesen de una vez y por todas. Momento para aclarar también entre otras visiones que el PLRC aboga defiende y promueve el diálogo y la reconciliación entre todos los cubanos, como también anula la violencia y el odio entre hermanos, animando un cambio pacifico donde todos respetemos la diversidad y la pluralidad de cada criterio.
Lamentable los hechos ocurridos de este 11 de julio contra los miembros del PLRC e invitados, ordenados estos por un gobierno que se esconde y ejecuta atraves de un doble rasero, jactándose de lo lindo de ser fervientes defensores de la democracia participativa teniendo que acudir como método de contención a la represión y al terror como forma indivisible para mantenerse en el poder.
Ojala por el bien de nuestra patria que estos desmanes se extingan, porque de lo contrario seria terrible. Es hora ya de que estos déspotas y su grupito de poder miren hacia su alrededor, y observen como este país se ha convertido en ruinas y escombros, gracias a el modelo voluntarista y autárquico que estos autoritarios impusieron por mas de medio siglo vulnerando libertades y limitando derechos fundamentales.
Lista de los compatriotas que fueron abordados por los agentes de la policía política Eugenio Leal, Alfredo Trujillo Guzmán, Joisy García Martínez, Sergio González Guevara, Julio Castillo Martínez, Julio Aliaga Pesant, Ángela chinea Sanz, Blanca Bertot Cabrera.
Silvio Benítez Márquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario