La foto es tomada del articulo de Cubadebate El encanto de La Habana |
Dos días después del anuncio del bastión, decenas de propietarios de pequeños negocios privados han sido objeto de inspección estatal en toda la capital.
Dueños de cafeterías, tiendas de ropa y otros servicios están por estos días bajo la mirilla de los inspectores, afirmó el periodista Mario Hechavarria que dio a conocer la noticia de la redada contra los bicitaxistas el pasado martes.
Los inspectores estatales acompañados de la policía realizan las inspecciones en Centro Habana y La Habana Vieja donde los más perjudicados han sido hasta ahora los "bicitaxeros", senaló Hechavarría.
La mayoría de los conductores de bicitaxis detenidos el pasado martes en La Habana Vieja no tenían la patente para trabajar y por esa razón fueron sancionados con actas de advertencia de la policía, multas de entre 1500, 3000 y 5000 pesos cubanos (MN) y en muchos casos, el decomiso del vehículo, dijo Hechavarría.
Los que no están inscritos como residentes en la capital fueron trasladados a la estación de policía conocida por VIVAC desde donde los regresarán a sus provincias de origen, dijo Hechavarría.
La mayoría de los bicitaxistas no tienen licencia y por eso trabajan sin regulaciones, ni horarios. Realizan tantos viajes al día como puedan y algunos se pasan más de 12 horas pedaleando. Para algunos son unos "abusadores" pues llegan a cobrar hasta veinte pesos por un tramo de cuadro cuadras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario