"Increíble!! Me llamaron a casa (desde la oficina de inmigración) para decirme que ya estaba listo mi pasaporte! ¡Acaban de entregármelo!", escribió la bloguera, de 37 años, que ha ganado varios premios internacionales, en su cuenta de la red social Twitter.
"Estoy feliz y triste: por un lado ya tengo mi documento para viajar, pero a varios amigos como Ángel Moya no se lo permitirán", agregó Sánchez, que solicitó el mismo 14 de enero su pasaporte en la oficina de inmigración del barrio habanero de El Vedado.
A Moya, ex preso político y esposo de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, le negaron el pasaporte por encontrarse en libertad provisional desde 2011 (por una condena a 20 años de prisión).
Sánchez, filóloga y autora del elogiado blog "Generación Y", no pudo visitar Brasil a comienzos del año pasado, pese a haber obtenido visa, debido a que el Gobierno le negó el permiso de salida del país, que estaba vigente desde hace medio siglo y que fue eliminado con la reforma migratoria.
El régimen comunista cubano le había negado antes a Sánchez una veintena de veces el permiso de salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario