Según la firma Market, en Quito ganó el candidato opositor Mauricio Rodas con el 58,07% de votos, frente al 39,61 % del oficialista Augusto Barrera, actual alcalde que iba por la reelección.
En Guayaquil, el alcalde opositor Jaime Nebot, que también iba por la reelección, venció con el 60,2 % a la oficialista Viviana Bonilla, que obtuvo el 36,5 %, de acuerdo con un sondeo de la misma firma.
Correa, en un acto en la sede de Alianza País en Quito, agradeció a sus compatriotas y descartó que su proyecto de "Revolución Ciudadana" que ha aplicado en el país, haya sido derrotado, pese a que en la campaña electoral advirtió reiteradamente del riesgo para este proyecto político si el oficialismo perdía la alcaldía capitalina.
"Hemos tenido un importante revés en la capital, que habrá que analizar", dijo Correa al admitir que esa ciudad "es importante por cuestiones de gobernabilidad". Destacó, asimismo, el "amplio triunfo" de Alianza País en la Prefectura (representación provincial) de Pichincha, cuya capital es Quito, donde el oficialista Gustavo Baroja ganó la elección en la jurisdicción con más del 58 por ciento de los votos, según los sondeos. (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario