Una de las portavoces de la SINA, Lynn Roshe, en entrevista con Radio Martí declaró que se trata de un procedimiento de rutina que ocurre en todos los consulados de Estados Unidos en el mundo y que en el caso de Cuba no tenía información de arrestos de cubanoamericanos que visitan la isla. "Lo que ha aumentado es el número de visitantes cubanoamericanos", dijo la funcionaria.
En el capítulo que se refiere al arresto, la nota expresa:
“La Oficina de Intereses no tiene la potestad de negociar la liberación de la prisión de los Ciudadanos Americanos (como son Ciudadanos Americanos en Cuba, se acogen a las leyes cubanas), pero el Departamento de Atención a Ciudadanos Americanos en Cuba puede ayudarle a proteger sus intereses y asegurarle que no son discriminados del todo.”
“La Unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos puede facilitarle un listado de abogados locales, visitas a Ciudadanos Americanos encarcelados, así como contactar miembros de la familia en nombre del ciudadano encarcelado. Además podemos hacer transferencias bancarias, facilitar la entrega de ropa y comida a las autoridades cubanas enviadas por la familia.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario