El padre Álvarez, aseguró que el proceso de paz con las Farc marcha por buen camino y que la iglesia católica en Cuba está muy optimista con el desarrollo y los avances en la consecución de la paz en Colombia.
“A nivel oficial no estamos invitados a participar en el proceso de paz, pero sí pedimos por quienes componen la mesa de diálogos para que tengan cordura, visión de futuro, interés realmente patrióticos, y para que pospongan las heridas del pasado que permita llegar a acuerdos que sean justos y asumibles para todos, en especial para el pueblo”, señaló.
El párroco de una de las iglesias insignia en La Habana, afirmó que vivió varios años en la frontera entre Colombia, Norte de Santander y el estado Zulia en Venezuela, dijo que conoce de cerca el conflicto colombiano. Señaló que “Son los campesinos los que siempre sufren las heridas más fuertes. Terminar el conflicto es un clamor universal, ya no se puede plantear como algo solo de Colombia. Este conflicto ya es hora de que acaba porque se está prolongando demasiado”.
El líder católico, de origen español, envió un mensaje al país, y aseguró que “los colombiano nunca habían estado más cerca de la paz que en este momento. Hay que comenzar a dar pasos concretos y construir una paz que se base en la verdad, en la justicia y en una reconciliación total”.
La iglesia católica cubana anunció que esta semana se celebraran liturgias pidiendo por la paz de Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario